Bienvenido a Foros de Bolsa. Click aqui para registrarse, se requiere registracion para acceder a los foros

Fondos Comunes de Inversion. FCI. CPD. Rendimientos y Más.

Distintos Topics de Inversiones. Cupones PBI, Titulos Publicos, Renta Variable...

Moderadores: Guada, Nickel, Patricio, admin

En favoritos: pawaisb, desvest, mlb
Seguidores: kuntur, jpk, vincent14, MTCBIS, deadWood, pawaisb, Viejo de la Bolsa, fercho, leandrodaniel, ___, marianoam, LiAaliaga, cerocool, Eferz, hernan234, mlb, sercba, WalterDS

Re: Fondos Comunes de Inversion. FCI. CPD. Rendimientos y Má

Notapor Charlesrp » Jue May 10, 2018 4:39 pm

Egis escribió:
Charlesrp escribió:Hola, les pregunto a ver si alguno me puede orientar. Compare el fondo en el que estoy, fci FBA Ahorro Pesos - Clase A de Banco frances contra fondos similares como el Fima Ahorro Pesos - Clase A de galicia o el Supergestion Mix VI - Clase A de Santander. El fondo mio en particular el ultimo mes rindio -1,078% contra -0,474% aprox de los otros fondos. Alguien me puede explicar como si las carteras son casi identicas en los fondos justo el mio pierde más? No lo puedo llegar a entender. Gracias de antemano. Saludos,

-1,078% contra -0,474% NO es tannnnta diferencia.
Por lo que puede decirse que son casi identicos los rendimientos como las carteras.
Mira... salvo rarísimas excepciones todos los FCI del mismo tipo tienen similares rendimientos.

Sí, no lo digo a modo de queja, sino para entender el porque. El dato que vi es que el fondo del Francés tenia un patrimonio total de 19,328,834,659.00 en Abril y bajó a 2,943,733,848.74 (valor tomado al 09/05/18). Los otros fondos entiendo que mantuvieron el patrimonio. Evidentemente esto afecta aunque yo tenia entendido que al retirarse inversores el fondo mantiene el valor cuotaparte, pero evidentemente se ve que no es tan así. Otra cosa que note en este período es que crecieron mucho los FCI en pesos basados en bonos, tampoco entiendo el porqué y la conveniencia que vieron en ese momento para pasarse, son datos que voy recolectando e intentando entender para aprender a futuro. Saludos,
  • 0
RANDOM_AVATAR
Charlesrp
Rookie

Notapor Egis » Jue May 10, 2018 12:13 am

Charlesrp escribió:Hola, les pregunto a ver si alguno me puede orientar. Compare el fondo en el que estoy, fci FBA Ahorro Pesos - Clase A de Banco frances contra fondos similares como el Fima Ahorro Pesos - Clase A de galicia o el Supergestion Mix VI - Clase A de Santander. El fondo mio en particular el ultimo mes rindio -1,078% contra -0,474% aprox de los otros fondos. Alguien me puede explicar como si las carteras son casi identicas en los fondos justo el mio pierde más? No lo puedo llegar a entender. Gracias de antemano. Saludos,

-1,078% contra -0,474% NO es tannnnta diferencia.
Por lo que puede decirse que son casi identicos los rendimientos como las carteras.
Mira... salvo rarísimas excepciones todos los FCI del mismo tipo tienen similares rendimientos.
  • 0
Egis
Gran Inversor

Notapor Charlesrp » Mié May 09, 2018 11:37 pm

Hola, les pregunto a ver si alguno me puede orientar. Compare el fondo en el que estoy, fci FBA Ahorro Pesos - Clase A de Banco frances contra fondos similares como el Fima Ahorro Pesos - Clase A de galicia o el Supergestion Mix VI - Clase A de Santander. El fondo mio en particular el ultimo mes rindio -1,078% contra -0,474% aprox de los otros fondos. Alguien me puede explicar como si las carteras son casi identicas en los fondos justo el mio pierde más? No lo puedo llegar a entender. Gracias de antemano. Saludos,
  • 0
RANDOM_AVATAR
Charlesrp
Rookie

Notapor walter72ar » Mié May 09, 2018 9:55 pm

hay un FCI del ICBC que son lebacs + cobertura con dolar futruro y rescate en 48hs, viene bastante bien; pero la ficha minima es de $100000
  • 0
De lo que no me olvido me acuerdo
walter72ar
Capo Bolsero

Notapor sercba » Mié May 09, 2018 2:54 pm

Egis escribió:Si bien los FCI de RV han caído estrepitosamente en el mes también lo han hecho los de Renta fija

El alza del dólar y la situación económica hacen perder rindes.

Además los FCI de RF bonos U$S también pierden valorización en U$S pues están "descomprimiendo la TIR"

Mal momento

En qué programa obtenes esos gráficos? Podes comparar cualquier cosa? Saludos y gracias!
  • 0
RANDOM_AVATAR
sercba
Rookie

Notapor walter72ar » Mié May 09, 2018 10:42 am

walter72ar escribió:
Flor_inv escribió:Hola a todos, ¿Cómo están?
Quería hacerles una consulta, que ya le hice también a la agente del banco, pero espero respuestas.
Dada mi inexperiencia, y haber pasado por alto sabías recomendaciones, el 30.01 inverti todos mis ahorros en fondos de inversión de renta variable seducida por los retornos que dieron el año anterior. Al día siguiente, si, al día siguiente, comenzó una caida incesante que continúa al día de la fecha. Llevo perdido un 16% aprox del capital invertido en estos 3 meses.
En estas épocas complicadas, estoy sufriendo en gran manera. No estoy preparada para ver cómo mis ahorros descienden, lidiar con la volatilidad y la gran incertidumbre de estos días.
Sin un panorama claro a futuro de que va a suceder, quería ver la posibilidad de que me den sus opiniones sobre qué hacer, o que me cuenten que están haciendo ustedes.
He visto que en la próxima licitación de Lebacs la tasa, en teoría, rondará el %38 anual. Estaba pensando que quizás una buena opción sea sacar el dinero de los fondos de renta variable y comprar las letras. De esta forma, estando en un 12/13% por encima del plazo fijo, recuperaría casi todo lo perdido. No ganaría, pero saldria hecha en relación a la inflación. Pero no se si conviene comprar letras a un año, siempre x el tema de la incertidumbre.
Agradezco enormemente sus opiniones.

Saludos

Flor

es muy dificil dar una recomendación porque nadie tiene la bola de cristal, los tiempos de inversion de cada persona son diferentes, es verdad que cuando uno empieza es dificil controlar la ansiedad, etc. Yo como recomendación te daria 2 premisas:
1)no inviertas en lo que no entendes.
2) no pongas en la bolsa lo que vas a necesitar en el corto plazo.
Con respecto a las lebacs, tene en cuenta que es el vencimiento mas corto (35 dias) el que generalmente da la mejor tasa. Y el vencimiento mas largo es a 270 dias (no llega al año)
  • 0
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
walter72ar
Capo Bolsero

Notapor WalterDS » Mié May 09, 2018 7:43 am

Hola, una consulta un tanto ingenua quizás. Aún me debato si salir o no del fondo del inversión de lebac, cuando se rumorea mucho sobre la posibilidad de un "corralito" o canje por bonos de las lebacs. Tiene esto algún asidero, o solo es parte del ruido político?. Me podría imaginar un canje a tenedores individuales de lebacs si se quiere, pero no sé como podría instrumentarse semejante cosa para los fondos de inversión
  • 0
RANDOM_AVATAR
WalterDS
Rookie

Notapor walter72ar » Mié May 09, 2018 12:09 am

sercba escribió:
soren escribió:
Egis escribió:(1) Para suscribir un FCI de RF en U$S NO se necesitan dólares, TODO FCI argentino cotiza en pesos.

Humm... estás seguro? Al menos en el HB de Santander, el fondo RF Dólares lo cotizan en dólares.
https://www.santanderrio.com.ar/RenderP ... NTENIDO-SR
Y (si no me equivoco) se suscribe y rescata en dolares.

Coincido con le repregunta, a mi en el galicia me pasa lo mismo, me piden que invierta en USD:
http://www.bancogalicia.com/banca/onlin ... ma-Galicia

Alguien conoce algún fondo en USD que se suscriba en ARS?

Mi duda ahora es cuál sería la manera más conveniente de hacerme de dólares, aunque sea en largo plazo. Por ejemplo, si compro AY24, éste me devolvería USD?

Saludos y gracias!

si, el ay24 te devuelve dolares.
Otra opcion son los letes, que se pueden comprar en pesos, pero licitaban entre este martes y miercoles
  • 0
walter72ar
Capo Bolsero

Notapor walter72ar » Mié May 09, 2018 12:07 am

Flor_inv escribió:Hola a todos, ¿Cómo están?
Quería hacerles una consulta, que ya le hice también a la agente del banco, pero espero respuestas.
Dada mi inexperiencia, y haber pasado por alto sabías recomendaciones, el 30.01 inverti todos mis ahorros en fondos de inversión de renta variable seducida por los retornos que dieron el año anterior. Al día siguiente, si, al día siguiente, comenzó una caida incesante que continúa al día de la fecha. Llevo perdido un 16% aprox del capital invertido en estos 3 meses.
En estas épocas complicadas, estoy sufriendo en gran manera. No estoy preparada para ver cómo mis ahorros descienden, lidiar con la volatilidad y la gran incertidumbre de estos días.
Sin un panorama claro a futuro de que va a suceder, quería ver la posibilidad de que me den sus opiniones sobre qué hacer, o que me cuenten que están haciendo ustedes.
He visto que en la próxima licitación de Lebacs la tasa, en teoría, rondará el %38 anual. Estaba pensando que quizás una buena opción sea sacar el dinero de los fondos de renta variable y comprar las letras. De esta forma, estando en un 12/13% por encima del plazo fijo, recuperaría casi todo lo perdido. No ganaría, pero saldria hecha en relación a la inflación. Pero no se si conviene comprar letras a un año, siempre x el tema de la incertidumbre.

Saludos

Flor

es muy dificil dar una recomendación porque nadie tiene la bola de cristal, los tiempos de inversion de cada persona son diferentes, es verdad que cuando uno empieza es dificil controlar la ansiedad, etc. Yo como recomendación te daria 2 premisas:
1)no inviertas en lo que no entendes.
2) no pongas en la bolsa lo que vas a necesitar en el corto plazo.
Con respecto a las lebacs, tene en cuenta que es el vencimiento mas corto (35 dias) el que generalmente da la mejor tasa. Y el vencimiento mas largo es a 270 dias (no llega al año)
  • 0
walter72ar
Capo Bolsero

Notapor Egis » Mar May 08, 2018 8:49 pm

Si bien los FCI de RV han caído estrepitosamente en el mes también lo han hecho los de Renta fija

El alza del dólar y la situación económica hacen perder rindes.

Además los FCI de RF bonos U$S también pierden valorización en U$S pues están "descomprimiendo la TIR"

Mal momento
  • 0
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Egis
Gran Inversor

Notapor Egis » Mar May 08, 2018 8:45 pm

hernan234 escribió:Walter, no se, el viernes habia recuperado algo el fondo pero ya hoy volvio a dar perdidas, o voy a dolares o me meto en un pf 28% y pierdo menos que aca, segui tu intuicion hermano, mas preguntas peor es, a quien le preguntes nadie te va a decir ni a ciencia cierta lo que ocurrira o sino te diran "todo tiene su riesgo y no te garantizamos nada", es lo mismo cuando dejas el auto en algun estacionamiento o el bolso en el gimnasio, "no nos responsabilzamos por nada que pueda ocurrirte", para que estan entonces me pregunto no?!

La mayoría de LOS FCI están dando pérdidas.

https://www.cronista.com/finanzasmercados/Los-fondos-de-inversion-de-Lebac-trastabillaron-por-el-dolar-20180507-0013.html
  • 0
Egis
Gran Inversor

Notapor Flor_inv » Mar May 08, 2018 2:37 pm

Hola a todos, ¿Cómo están?

Saludos

Flor
  • 0
RANDOM_AVATAR
Flor_inv
Rookie

Notapor sercba » Mar May 08, 2018 10:49 am

soren escribió:
Egis escribió:(1) Para suscribir un FCI de RF en U$S NO se necesitan dólares, TODO FCI argentino cotiza en pesos.

Humm... estás seguro? Al menos en el HB de Santander, el fondo RF Dólares lo cotizan en dólares.
https://www.santanderrio.com.ar/RenderP ... NTENIDO-SR
Y (si no me equivoco) se suscribe y rescata en dolares.

Coincido con le repregunta, a mi en el galicia me pasa lo mismo, me piden que invierta en USD:
http://www.bancogalicia.com/banca/onlin ... ma-Galicia

Alguien conoce algún fondo en USD que se suscriba en ARS?

Mi duda ahora es cuál sería la manera más conveniente de hacerme de dólares, aunque sea en largo plazo. Por ejemplo, si compro AY24, éste me devolvería USD?

Saludos y gracias!
  • 0
RANDOM_AVATAR
sercba
Rookie

Notapor soren » Mar May 08, 2018 9:39 am

hernan234 escribió:Walter, no se, el viernes habia recuperado algo el fondo pero ya hoy volvio a dar perdidas, o voy a dolares o me meto en un pf 28% y pierdo menos que aca, segui tu intuicion hermano, mas preguntas peor es, a quien le preguntes nadie te va a decir ni a ciencia cierta lo que ocurrira o sino te diran "todo tiene su riesgo y no te garantizamos nada", es lo mismo cuando dejas el auto en algun estacionamiento o el bolso en el gimnasio, "no nos responsabilzamos por nada que pueda ocurrirte", para que estan entonces me pregunto no?!

Eso, eso, para qué estamos acá, me pregunto, si no podemos decir "a ciencia cierta lo que ocurrirá", eh, eh? :cry:

Para ejercitar la paciencia, supongo.
  • 0
RANDOM_AVATAR
soren
Rookie

Notapor hernan234 » Lun May 07, 2018 7:43 pm

Walter, no se, el viernes habia recuperado algo el fondo pero ya hoy volvio a dar perdidas, o voy a dolares o me meto en un pf 28% y pierdo menos que aca, segui tu intuicion hermano, mas preguntas peor es, a quien le preguntes nadie te va a decir ni a ciencia cierta lo que ocurrira o sino te diran "todo tiene su riesgo y no te garantizamos nada", es lo mismo cuando dejas el auto en algun estacionamiento o el bolso en el gimnasio, "no nos responsabilzamos por nada que pueda ocurrirte", para que estan entonces me pregunto no?!
  • 1
RANDOM_AVATAR
hernan234
Rookie

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Inversiones