Bienvenido a Foros de Bolsa. Click aqui para registrarse, se requiere registracion para acceder a los foros

BitCoins y nuevos modelos de intercambio

Distintos Topics de Inversiones. Cupones PBI, Titulos Publicos, Renta Variable...

Moderadores: Guada, Nickel, Patricio, admin

Seguidores: SIMANTEC, ezequiel2188, Sr fangote

Re: BitCoins y nuevos modelos de intercambio

Notapor soren » Jue Dic 07, 2017 10:42 am

de_a_poquito escribió: creo que es un refugio de valor más que una moneda de intercambio.

Refugio de valor ??? :shock:
  • 0
RANDOM_AVATAR
soren
Rookie

Notapor soren » Jue Dic 07, 2017 10:36 am

rescate escribió:Que tal es la billetera de la página oficial Bitcoin ? Es mejor usar esa ?

No sé cual es "página oficial Bitcoin" (?) ni cual es la billetera. Un link?

rescate escribió:Que tal es comprar Bitcoin a travéz de esa billetera por tarjeta de crédito ? No está bloqueada desde Argentina ?

La operatoria con tarjeta de credito no es muy covneniente (para ninguna de las partes), creo.
Más usual es por transferencia bancaria (local). Yo compré y vendí por https://localbitcoins.com/ sin problemas.

TEner en cuenta, eso sí , que no es muy seguro conservar tus bitcoins en un sitio de cambio como ese: en realidad tus bitcoins no están en una cuenta (address) tuya sino que localbitcoins los administra con sus propias cuentas (medio como si fuera un FCI , digamos). Ayer hackearo uno de estos sitios http://www.zdnet.com/article/bitcoin-ex ... -70m-lost/
Para almacenar, es mejor transferir los bitcoins comprados hacia una billetera tuya (por ej: electrum)
  • 0
RANDOM_AVATAR
soren
Rookie

Notapor rescate » Mié Dic 06, 2017 10:48 pm

Que tal es la billetera de la página oficial Bitcoin ? Es mejor usar esa ?
Que tal es comprar Bitcoin a travéz de esa billetera por tarjeta de crédito ? No está bloqueada desde Argentina ?
  • 0
rescate
Gran Inversor

Notapor de_a_poquito » Mié Dic 06, 2017 9:03 pm

Veo que este tópic está medio desactivado. De hecho hoy me leí las únicas veintipico de páginas del mismo. Me llama la atención dado la ineludible realidad del precio del BitCoin y su increíble valorización. Mientras escribo, su cotización es USD13.584 y subiendo (haber comprado algo a USD200 o incluso a USD3.000.....).
Creo que más allá de lo imponderable de su futuro, de sus traspiés en el pasado (robos, asesinatos, caídas de brokers, etc.) el BC (y otras cripto monedas) llegaron para quedarse y negar esto (a mi al menos) me parece una necedad.
Como dice semiosis (un párrafo aparte: defendiste casi vos solo con sólidos argumentos los BC contra afamados foristas, durante 24 de las 27 páginas del tópic :bravo: ) creo que es un refugio de valor más que una moneda de intercambio. Pero sea como sea, su precio habla por si mismo.
Se puede pensar lo que uno quiera, pero no se puede negar la realidad. No hubo tulipanes holandeses (al menos no todavía) y esto, con mucha volatilidad, tiene tendencia alcista comprobada.
Gracias a Herxx, Dr. House y el antes mencionado semiosis por sus aportes técnicos y argumentos sobre el particular.

Saludos a todos,
DAP

PS: USD13.628 ahora....
  • 0
...Pasa el tiempo y todo sigue (más o menos) parecido. Incluso nosotros
de_a_poquito
Maestro de las finanzas

Notapor Paisano » Mar Oct 03, 2017 12:02 am

Goldman es un peso pesado, me parece que eso va a hacer que más gente quiera comprarlo.
  • 0
Paisano
Rookie

Notapor Dr.House » Lun Oct 02, 2017 7:23 pm

Goldman entra al mercado de Bitcoin.
Esto le da mucha entidad a este mercado.
https://www.bloomberg.com/news/articles ... ng-venture
  • 2
Dr.House
Capo Bolsero

Notapor Boru » Lun Oct 02, 2017 6:23 pm

Discurso de Christine Lagarde:

(...) Virtual currencies

Let us start with virtual currencies. To be clear, this is not about digital payments in existing currencies—through Paypal and other “e-money” providers such as Alipay in China, or M-Pesa in Kenya.

Virtual currencies are in a different category, because they provide their own unit of account and payment systems. These systems allow for peer-to-peer transactions without central clearinghouses, without central banks.

For now, virtual currencies such as Bitcoin pose little or no challenge to the existing order of fiat currencies and central banks. Why? Because they are too volatile, too risky, too energy intensive, and because the underlying technologies are not yet scalable. Many are too opaque for regulators; and some have been hacked.

But many of these are technological challenges that could be addressed over time. Not so long ago, some experts argued that personal computers would never be adopted, and that tablets would only be used as expensive coffee trays. So I think it may not be wise to dismiss virtual currencies.

Better value for money?

For instance, think of countries with weak institutions and unstable national currencies. Instead of adopting the currency of another country—such as the U.S. dollar—some of these economies might see a growing use of virtual currencies. Call it dollarization 2.0.

IMF experience shows that there is a tipping point beyond which coordination around a new currency is exponential. In the Seychelles, for example, dollarization jumped from 20 percent in 2006 to 60 percent in 2008.

And yet, why might citizens hold virtual currencies rather than physical dollars, euros, or sterling? Because it may one day be easier and safer than obtaining paper bills, especially in remote regions. And because virtual currencies could actually become more stable.

For instance, they could be issued one-for-one for dollars, or a stable basket of currencies. Issuance could be fully transparent, governed by a credible, pre-defined rule, an algorithm that can be monitored…or even a “smart rule” that might reflect changing macroeconomic circumstances.

So in many ways, virtual currencies might just give existing currencies and monetary policy a run for their money. The best response by central bankers is to continue running effective monetary policy, while being open to fresh ideas and new demands, as economies evolve.

Better payment services?

For example, consider the growing demand for new payment services in countries where the shared, decentralized service economy is taking off.

This is an economy rooted in peer-to-peer transactions, in frequent, small-value payments, often across borders.

Four dollars for gardening tips from a lady in New Zealand, three euros for an expert translation of a Japanese poem, and 80 pence for a virtual rendering of historic Fleet Street: these payments can be made with credit cards and other forms of e-money. But the charges are relatively high for small-value transactions, especially across borders.

Instead, citizens may one day prefer virtual currencies, since they potentially offer the same cost and convenience as cash—no settlement risks, no clearing delays, no central registration, no intermediary to check accounts and identities. If privately issued virtual currencies remain risky and unstable, citizens may even call on central banks to provide digital forms of legal tender. (...)

https://www.imf.org/en/News/Articles/20 ... -new-world
  • 0
Boru
Gran Inversor

Notapor lucas » Sab Sep 23, 2017 2:57 pm

les dejo dos plataformas de bitcoins para operar en tiempo real, muy segura, saludos

https://cex.io/r/0/up107928213/0/

https://exmo.com/?ref=614807

:smile2:
  • 0
RANDOM_AVATAR
lucas
Forista

Notapor soren » Jue Sep 21, 2017 9:19 am

El_Perro escribió:Hola buenas tardes para todos, este es mi primer mensaje, me registre hoy... Estaba analizando la posibilidad de empezar a invertir de a poco ya que no tengo experiencia y soy bastante joven... Hoy por hoy solamente vengo ahorrando en dolares por el tema de la inflación y todo eso... y para empezar estaba pensando en meterme en el mundo del bitcoin y buscando en google llegue hasta este foro. Mi idea seria comprar solo el 25% de mis ahorros en bitcoins para ir viendo que onda, estuve leyendo que para este caso lo mejor seria crear un monedero con armory de forma offline. Pero mi temor es que al momento de querer venderlos, no poder hacerlo... No entiendo muy bien de que forma se venden, sin registrarme en plataformas y ese tipo de paginas de ventas online... Alguno me podria aconsejar un poco sobre el tema? o darme un consejo sobre esta decision...
Muchas gracias!
Saludos...

Mi consejo sobre esta decisión: es una locura. Bitcoin es a lo sumo una apuesta, no es una inversión (y mucho menos si no entendés bien como funciona). Nunca apuestes a ganar plata en una inversión si no entendés con mediana claridad por qué irías a ganar. El argumento "a Fulano le funcionó" o "a mí antes me funcionó", no sirve (es el argumento de los esquemas piramidales).
Si querés invertir tus ahorros, y no tenés muchos conocimientos, comprá FCI , o a lo sumo comprá bonos y (menos) acciones.
  • 0
RANDOM_AVATAR
soren
Rookie

Notapor Dr.House » Mié Sep 20, 2017 2:01 pm

El_Perro escribió:Hola buenas tardes para todos, este es mi primer mensaje, me registre hoy... Estaba analizando la posibilidad de empezar a invertir de a poco ya que no tengo experiencia y soy bastante joven... Hoy por hoy solamente vengo ahorrando en dolares por el tema de la inflación y todo eso... y para empezar estaba pensando en meterme en el mundo del bitcoin y buscando en google llegue hasta este foro. Mi idea seria comprar solo el 25% de mis ahorros en bitcoins para ir viendo que onda, estuve leyendo que para este caso lo mejor seria crear un monedero con armory de forma offline. Pero mi temor es que al momento de querer venderlos, no poder hacerlo... No entiendo muy bien de que forma se venden, sin registrarme en plataformas y ese tipo de paginas de ventas online... Alguno me podria aconsejar un poco sobre el tema? o darme un consejo sobre esta decision...
Muchas gracias!
Saludos...

Hola
Siendo esta tu primer experiencia te aconsejo mantenerte alejado de productos explosivos como estos y mucho menos con un 25% del portafolio.
Empeza con cosas mas tradicionales en cualquier soc. de bolsa. Cuando estes comodo con la volatilidad y el riesgo podes empezar con otro tipo de cosas.
Ademas desde argentina es muy trabajoso y gris todavia el camino para fondear una cuenta que opere bitc.
Saludos
  • 0
Dr.House
Capo Bolsero

Notapor El_Perro » Mié Sep 20, 2017 11:40 am

Hola buenas tardes para todos, este es mi primer mensaje, me registre hoy... Estaba analizando la posibilidad de empezar a invertir de a poco ya que no tengo experiencia y soy bastante joven... Hoy por hoy solamente vengo ahorrando en dolares por el tema de la inflación y todo eso... y para empezar estaba pensando en meterme en el mundo del bitcoin y buscando en google llegue hasta este foro. Mi idea seria comprar solo el 25% de mis ahorros en bitcoins para ir viendo que onda, estuve leyendo que para este caso lo mejor seria crear un monedero con armory de forma offline. Pero mi temor es que al momento de querer venderlos, no poder hacerlo... No entiendo muy bien de que forma se venden, sin registrarme en plataformas y ese tipo de paginas de ventas online... Alguno me podria aconsejar un poco sobre el tema? o darme un consejo sobre esta decision...
Muchas gracias!
Saludos...
  • 0
RANDOM_AVATAR
El_Perro
Rookie

Notapor Dr.House » Mié Sep 13, 2017 7:22 pm

Ayer hablo Dimon de la gloriosa JP Morgan.
Hoy hablo otra bestia del mercado Mohamed-El-Erian, diciendo de esta sobrevaluado entre un 50 y un 66%, al menos no lo cataloga como fraude y rescata a la tecnologia de Blockchain como disruptiva.

Por el momento le pusieron un techo bien solido me parece.

https://www.cnbc.com/2017/09/13/mohamed ... alues.html
  • 2
Dr.House
Capo Bolsero

Notapor Egis » Mié Sep 13, 2017 11:51 am

Jamie Dimon CEO de #JPMorgan dijo
El #bitcoin $BTC es un fraude
No terminará bien
Una burbuja que al final explotará
https://twitter.com/egis57/status/907978428334428160
  • 0
Egis
Gran Inversor

Notapor Dr.House » Mar Sep 12, 2017 7:00 pm

J.P. Morgan Chase & Co. boss Jamie Dimon just leveled one of the harshest criticisms about bitcoin and the broader digital-currency sector to date.

Speaking at a banking industry conference organized by Barclays BCS, +3.16% Dimon compared the rapid ascent of bitcoin with the 17th century mania over tulip bulbs—viewed as a classic, textbook bubble—and predicted that things may end just as badly for investors in the decentralized currency, which has been surging over the past year.

“Bitcoin will eventually blow up. It’s a fraud. It’s worse than tulip bulbs and won’t end well,” Dimon said.

[url]Dimon also said he would fire any trader trading bitcoin for being “stupid.”[/url]

Speaking at CNBC’s Delivering Alpha conference late Tuesday afternoon, Dimon reiterated that “bitcoin is not a real thing and it’s solely speculative and that there’s no need for it in the US.”

Read: Bitcoin is now the most crowded trade around: Bank of America Merrill Lynch

Bitcoin prices fell about 2% to trade at $4,107 on Tuesday, according to digital-currency site Coindesk.com. Bitcoin prices peaked at above $5,000 on Friday, but plunged 18% since then following unverified reports about plans by Chinese authorities to shut down bitcoin exchanges in the country. China’s regulators last week declared so-called initial coin offerings illegal, dealing a blow to all digital currencies.

Wall Street reacted swiftly to the verbal bashing from one of the world’s more prominent bankers about the upstart digital-currency market.
  • 0
Dr.House
Capo Bolsero

Notapor Tio Rico » Sab Sep 09, 2017 11:49 am

Dr.House escribió:Hola tio Rico
Abri un par de cuentas para testear el tema en alguno de esos lugares que mencionas.
Muchos te dicen que desde argentina todavia no te pueden operar, otros te cobran unas comisiones de transferencia enormes y otros son en paises "raros" tipo latvia
Ademas te encontras con la restriccion todavia de que la mayoria de brokers americanos solo te transfieren a "same name account" o sea no podes transferir a un tercero.
Lo unico que pude comprar via mi broker en USA es una especie de ETF que se llama GBTC (Bitcoin Investment Trust).
En realidad no es un ETF sino un closed fund, como una especie de accion, o sea entras cuando alguien quiere salir y como hay demanda siempre cotiza bien por encima de su NAV (Net asset value), a veces tiene una prima del 100% por sobre su NAV.
Esto lo hace extremadamente volatil ya que como ocurre ahora si el Bitcoin pierde volatilidad o lateraliza (oscila en 4000 usd hace 15 dias mas o menos) el GBTC puede ajustar bastante y perder valor.
Tenes que encontrarle el timing.
Actualmente no tengo posicion justamente pq el BTC lateralizay espero que el GBTC baje un poco la prima sobre el NAV.
Ademas el Bitcoin esta por sufrir un nuevo fork (especie de split) estos dias y todavia no tengo idea de como puede impactar.

Cada dia leo mas pero nunca llego a hacerme un panorama completo del fenomeno, hay que tener perspectiva tecnologica, economica, social y hasta militar te diria para comprender el fenomeno completamente.
Cualquier material bienvenido!
Saludos

Muchas gracias por la respuesta Dr. House, como te comenté estuve viendo algunas cosas en Sigularity University, si te interesa te podés inscribir ahí y hay algunos cursos interesantes si viajas a usa, en todo caso, en youtube se encuentran algunas de las charlas y sobre blockchain en particular:
https://www.youtube.com/watch?v=ZQHu5Xgvazk
https://www.youtube.com/watch?v=yPl_6yHXrCs
Si tenés alguna recomendación sobre alguna empresa que trabaje con Bitcoin, más allá de lo que comentaste, será bienvenida, saludos!
  • 0
Solo existen dos días en el año en los que no se puede hacer nada, uno se llama ayer y otro mañana.
Hoy es el día ideal para amar, creer, hacer y principalmente vivir.
RANDOM_AVATAR
Tio Rico
Inversor

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Inversiones