Bienvenido a Foros de Bolsa. Click aqui para registrarse, se requiere registracion para acceder a los foros

Primeros Pasos Bursatiles

Distintos Topics de Inversiones. Cupones PBI, Titulos Publicos, Renta Variable...

Moderadores: Guada, Nickel, Patricio, admin

En favoritos: Marcesku, Teodoro, Xelio, Sebastianr72, mcfnegocios2005, ArSebastian, Kiron, 74cristian, sergio1p, kolacho, pawaisb, GAT, hector_fernandez, Venot, Kemal
Seguidores: kingdarkness, claudiosa, lucascancan, Dynamo, NicAbogado, marcefine, franco, mcfnegocios2005, PayDay, lemanuel, nfgreco, Facundor, ejadib, bolseitor, matias123, Peluz, emepe, SuperRaton, odzeus, vincent14, jpk, Asrael, reincidente, marcosantoniocaro, scblason, GAT, pawaisb, andressjarg, rola, Viejo de la Bolsa

Re: Consulta de Suscripciones

Notapor Laubea » Vie Sep 15, 2017 8:46 pm

zarito escribió:Hola a todos! recibí en mi correo publicidad de una suscripción anual de inversiones, Alerta 24/7, Contra inversiones, alguno los conoce, se suscribió? me puede decir si resultan las inversiones que proponen? :help:

Por lo que veo son los de Inversor Global, puro humo
  • 0
RANDOM_AVATAR
Laubea
Rookie

Consulta de Suscripciones

Notapor zarito » Mié Sep 13, 2017 1:09 pm

Hola a todos! recibí en mi correo publicidad de una suscripción anual de inversiones, Alerta 24/7, Contra inversiones, alguno los conoce, se suscribió? me puede decir si resultan las inversiones que proponen? :help:
  • 0
RANDOM_AVATAR
zarito
Rookie

Re: Primeros Pasos Bursatiles

Notapor Egis » Mié Ago 30, 2017 5:20 am

cegeele escribió:hola a todos:
soy bien novato en el tema y me engancho con lo que dijo Lucho y la respuesta de Egis.......por lo que veo tendría que hacer alguno curso para ingresar al mundo bursatil ya que mis conocimientos son escasos...tengo unos ahorros en pesos y quisiera lógicamente acrecentarlos en el mediano y largo plazo ya que no tengo apuro y mi meta es justamente a años.....alguno me podria recomendar por experiencia cursos para realizar y por el tema de FCI me estuvieron contactando de consultatio invs....que me sugieren. Muchas Gracias!! abrazo

Mira...
Hacer cursos para operar una pequeña cartera de inversión (menor a $ 500.000,--) es como hacer un curso de plomería para reparar las canillas de tu casa.
Ahora si quieres dedicar tu vida profesional a trabajar en la bolsa recurre a los cursos de la bolsa ¡NADA de cursos de AT de los brokers!
Fijate en el Programa de Experto en Mercado de Capitales de http://www.iamc.com.ar/capacitacion/ dura un año.

Pero repito...
La operatoria bursátil requiere dedicación para poder sacarle provecho, esto es: Estar atentos a cada momento para entrar o salir de una posición en las mejores condiciones y además estar MUY informado de lo que ocurre en el mundo y en el país.
  • 0
Egis
Inversor

Notapor Egis » Mié Ago 30, 2017 5:12 am

Lucho89 escribió:
Egis escribió:Veamos...
Te respondo sintéticamente:
* Para invertir en bolsa Argentina NO se necesitan dólares, la operatoria minorista se realiza con pesos (aunque algunos dividendos, amortizaciones y rentas se cobran en moneda extranjera U$S o €)
* La operatoria bursátil (compra/venta de acciones/bonos/etc) a través de bancos NO es una buena opción por sus altos costos y asesoramiento casi nulo.
* Los FCI bancarios SÍ pueden ser una buena alternativa.
* Según el momento puede ser conveniente invertir en FCI de renta fija o de Renta variable independientemente de cuál sea en FCI
* El asesoramiento que te pueden dar los brokers suele ser malo (no tanto como los bancarios) pero lamentablemente la orientación, recomendaciones y research de algunos brokers suele ser espantoso. Por ejemplo los de IOL casi siempre le pifian.
* Pampa, Capex, Holcim, Transener, Trans Gas del Norte o Siderar son acciones que representan a buenas empresas pero... no siempre el precio y el rendimiento de los papeles son tan bueno como sus representadas. HOY día y en el CORTO plazo Pampa, Capex, Holcim y Siderar no tienen buena pinta mientras que Transener y Trans Gas del Norte podrían ser una buena alternativa en el corto plazo (hasta octubre ponele).

Gracias por la respuesta Egis!
En Futuro Bursátil me recomendaron no meterme todavía en el mundo de las acciones debido a mi bajo conocimiento sobre ellas. Me recomendaron que vaya a algo más seguro como las LEBAC y asista a algunos cursos y/o vaya aprendiendo de la operatoria para así en algún momento optar por ese lado si quiero. La verdad que el que me atendió serio y creo que voy a optar por las LEBAC, al menos por ahora.
A su vez, tal vez reparto la inversión en algún FCI que me ofrece el HSBC.

¡Ay...! Las benditas LEBACs.
Para hacer eso mejor invierte en BONOS.

Por otra parte... podés asistir a cualquier curso pero la cosa no pasa por los cursos que te dan el básico necesario sino por estar enterado de TODO lo que se pueda los que pasa en el mundo de las finanzas, los negocios y la política... para hacer buenas inversiones se necesita conocer bien tanto el panorama macro como el micro... lo cual requiere una dedicación constante a leer noticias y esas cosas...
Así que podés ser un Excelente Contador o haber hecho mil cursos pero... si al inicio de rueda no leiste los diarios económicos, te enteraste como cerró Asia y cómo va Europa... entonces... perdiste... por lo menos la oportunidad.
Así que NO se trata de hacer un curso de dos o tres meses, aquí se trata de manejar la información todos los días y ser más o menos ser astuto sino te empoman como empomaron a muchos con las recomendaciones de compra de HAVA o con las planillitas de Mirgor para citar dos de los empomes más crueles recientes.
  • 0
Egis
Inversor

Notapor Egis » Mié Ago 30, 2017 5:01 am

dieguinho escribió:Hola muchachos/as!!
tengo unas duda basica que me la acaban de aclarar pero por consulto igual asi tengo respaldo jaj
si uno tiene papeles en contado inmediato, los podes operar tambien en plazos diferentes como 48 y 72 horas?
Gracias!

Tanto los títulos públicos (BONOS) como las acciones se pueden negociar en Contado, 24, 48, 72 horas.
ATENCIÓN que el plazo 72 Hs. ya NO estará vigente desde el 5 de septiembre por disposición de la bolsa.
De todas maneras hasta ahora las operaciones de Contado tienen un volumen insignificante en comparación al 72 (luego será 48)

Las letras, CPD, ON, cauciones se negocian de contado.
  • 0
Egis
Inversor

Notapor dieguinho » Mar Ago 29, 2017 7:18 pm

taragui escribió:
tengo unas duda basica que me la acaban de aclarar pero por consulto igual asi tengo respaldo jaj
si uno tiene papeles en contado inmediato, los podes operar tambien en plazos diferentes como 48 y 72 horas?

Gracias!

En realidad no "tenés papeles en contado inmediato". Vos podés comprar o vender en CI o en 48 hs (72 creo que no existe más). Una vez que tenés los papeles, los podes vender en el plazo que quieras.

Lo único que no se puede hacer es comprar por ejemplo a 48 hs y vender a CI el mismo día, porque todavía no se acreditaron los papeles.

Genial eso me habian dicho pero como algunos operadores me decian que no operaban CI me empezo a entrar la duda si se podian vender entre los distintos plazos o si habia alguna diferencia entre los papeles

te hago otra consulta a ver si sabes:
hoy compre en el mercado secundario las I20S7 (las lebacs que vencen el 20 de septiembre). Se que la proxima licitacion es el 19 de septiembre, si quiero reingresar esa plata que tengo ahora en las I20S7 para la licitacion del 19 necesito venderlas antes o el vencimiento que dice que es el 20 en verdad ya lo tengo disponible el 19 cosa de poder licitar sin tener que hacer la venta en mercado secundario? no se si me explique bien... :?

Gracias!
  • 0
dieguinho
Rookie

Notapor taragui » Mar Ago 29, 2017 4:22 pm

Gracias!

En realidad no "tenés papeles en contado inmediato". Vos podés comprar o vender en CI o en 48 hs (72 creo que no existe más). Una vez que tenés los papeles, los podes vender en el plazo que quieras.

Lo único que no se puede hacer es comprar por ejemplo a 48 hs y vender a CI el mismo día, porque todavía no se acreditaron los papeles.
  • 0
taragui
Maestro de las finanzas

Notapor dieguinho » Mar Ago 29, 2017 2:59 pm

Hola muchachos/as!!

Gracias!
  • 0
dieguinho
Rookie

Notapor easy money » Jue Ago 24, 2017 10:23 pm

cegeele escribió:hola a todos:
soy bien novato en el tema y me engancho con lo que dijo Lucho y la respuesta de Egis.......por lo que veo tendría que hacer alguno curso para ingresar al mundo bursatil ya que mis conocimientos son escasos...tengo unos ahorros en pesos y quisiera lógicamente acrecentarlos en el mediano y largo plazo ya que no tengo apuro y mi meta es justamente a años.....alguno me podria recomendar por experiencia cursos para realizar y por el tema de FCI me estuvieron contactando de consultatio invs....que me sugieren. Muchas Gracias!! abrazo

http://www.iamc.com.ar/capacitacion/

http://www.icbargentina.com/capacitacion/
  • 0
Los errores, -en el mercado, como en la vida- hay que revertirlos inmediatamente, especular trae mas perdidas.
easy money
Moderador

Notapor cegeele » Jue Ago 24, 2017 10:09 pm

hola a todos:
  • 0
RANDOM_AVATAR
cegeele
Rookie

Notapor Lucho89 » Jue Ago 24, 2017 8:57 pm

Egis escribió:
Lucho89 escribió:Hola, buenas tardes!
Les quería pedir su consejo. Mi intención es insertarme pronto en el mundo bursátil. Mi situación actual es que hace algunos años vengo juntando algunos dolares (a mi modo de ver no tengo muchos, pero si algo aceptable como para invertirlos). Mis ingresos son bastante superiores a mis gastos, por ende mes a mes destino un monto a mis ahorros.
Por lo que anduve viendo, y aunque conlleve más riesgo, me llamó bastante la atención el tema de comprar acciones. Es una buena idea?
El banco del cual soy cliente hoy en día, el HSBC, me ofrece (además de FCI de renta fija en dolares y en pesos) dos FCI de renta variable a 3.61% anual de honorarios y comisiones. Las carteras de ambas serían las siguientes...
http://www.cnv.gob.ar/InfoFinan/Fondos/ ... %20Inversi�n&sDenominacionFondo=HF%20ACCIONES%20ARGENT&Letra=H&Lang=0
http://www.cnv.gob.ar/InfoFinan/Fondos/ ... a=H&Lang=0
Ustedes me recomendarían meterme en alguno de esos fondos, o sería mejor idea asesorarme a través de un broker y comprar acciones de 2 o 3 empresas distintas (como por ejemplo, Pampa, Capex, Holcim, Transener, Trans Gas del Norte o Siderar)?
Dentro de los Brokers, que tengan buen asesoramiento, me recomendarían BMB, FB o algún otro?
Muchas gracias!!!

Veamos...
* Para invertir en bolsa Argentina NO se necesitan dólares, la operatoria minorista se realiza con pesos (aunque algunos dividendos, amortizaciones y rentas se cobran en moneda extranjera U$S o €)
* La operatoria bursátil (compra/venta de acciones/bonos/etc) a través de bancos NO es una buena opción por sus altos costos y asesoramiento casi nulo.
* Según el momento puede ser conveniente invertir en FCI de renta fija o de Renta variable independientemente de cuál sea en FCI
* El asesoramiento que te pueden dar los brokers suele ser malo (no tanto como los bancarios) pero lamentablemente la orientación, recomendaciones y research de algunos brokers suele ser espantoso. Por ejemplo los de IOL casi siempre le pifian.
* Pampa, Capex, Holcim, Transener, Trans Gas del Norte o Siderar son acciones que representan a buenas empresas pero... no siempre el precio y el rendimiento de los papeles son tan bueno como sus representadas. HOY día y en el CORTO plazo Pampa, Capex, Holcim y Siderar no tienen buena pinta mientras que Transener y Trans Gas del Norte podrían ser una buena alternativa en el corto plazo (hasta octubre ponele).

Gracias por la respuesta Egis!
En Futuro Bursátil me recomendaron no meterme todavía en el mundo de las acciones debido a mi bajo conocimiento sobre ellas. Me recomendaron que vaya a algo más seguro como las LEBAC y asista a algunos cursos y/o vaya aprendiendo de la operatoria para así en algún momento optar por ese lado si quiero. La verdad que el que me atendió serio y creo que voy a optar por las LEBAC, al menos por ahora.
A su vez, tal vez reparto la inversión en algún FCI que me ofrece el HSBC.
  • 0
RANDOM_AVATAR
Lucho89
Rookie

Notapor Egis » Mié Ago 23, 2017 1:34 am

Lucho89 escribió:Hola, buenas tardes!
Les quería pedir su consejo. Mi intención es insertarme pronto en el mundo bursátil. Mi situación actual es que hace algunos años vengo juntando algunos dolares (a mi modo de ver no tengo muchos, pero si algo aceptable como para invertirlos). Mis ingresos son bastante superiores a mis gastos, por ende mes a mes destino un monto a mis ahorros.
Por lo que anduve viendo, y aunque conlleve más riesgo, me llamó bastante la atención el tema de comprar acciones. Es una buena idea?
El banco del cual soy cliente hoy en día, el HSBC, me ofrece (además de FCI de renta fija en dolares y en pesos) dos FCI de renta variable a 3.61% anual de honorarios y comisiones. Las carteras de ambas serían las siguientes...
http://www.cnv.gob.ar/InfoFinan/Fondos/ ... %20Inversi�n&sDenominacionFondo=HF%20ACCIONES%20ARGENT&Letra=H&Lang=0
Ustedes me recomendarían meterme en alguno de esos fondos, o sería mejor idea asesorarme a través de un broker y comprar acciones de 2 o 3 empresas distintas (como por ejemplo, Pampa, Capex, Holcim, Transener, Trans Gas del Norte o Siderar)?
Dentro de los Brokers, que tengan buen asesoramiento, me recomendarían BMB, FB o algún otro?
Muchas gracias!!!

Veamos...
  • 0
Egis
Inversor

Notapor Lucho89 » Lun Ago 21, 2017 5:46 pm

Hola, buenas tardes!

Muchas gracias!!!
  • 0
RANDOM_AVATAR
Lucho89
Rookie

Notapor Kemal » Vie Ago 11, 2017 1:34 pm

Gracias padawan por tu respuesta. El cálculo que yo hice fue VN 4851 bonos (3032/.6250) dividido 16 trimestres= u$s 303.20 de amortización trimestral + 1% de interés por el mismo período sobre VR u$s 3032= u$s 30.32. Ahora veo que no corresponde ya que se les estaría pagando una mayor amortización a los tenedores de bonos cuya tenencia sea inferior al 100% del VN, es decir a partir de la 2da.cuota de amortización, en perjuicio de aquellos que mantienen los bonos desde antes del comienzo de las amortizaciones o bien que los compraron con un VR más alto.

Con respecto a tu observación sobre tratar los temas obviando mencionar los valores reales de tenencia, es muy correcta y siempre la tengo en cuenta, salvo ésta vez que por ser un monto intrascendente preferí indicar los números tal cual eran para obtener una respuesta más precisa.

Nuevamente te agradezco .

Saludos.
  • 0
RANDOM_AVATAR
Kemal
Rookie

Notapor padawan » Vie Ago 11, 2017 9:42 am

Kemal escribió:Hola a todos, quiero preguntar por la liquidación de A+R del bono PUO19 (DL Chubut), tomando como referencia el vto.del 21/07/2017. Tenía en mi poder 3032 títulos, cuyo
valor residual era 62.50%. Ahora bien, la cancelación en u$s era de 303.20 por A y u$s 30.32 por R., coincidente con lo calculado por la calculadora de bonos del IAMC. El tema
es que el pago no lo toman al cambio del 14/07/2017 que era de $ 17.05 según BNA tipo vendedor, sino que lo hacen a $ 10.65 que es el 62.50% del mismo.

¿Puede alguién explicarme por qué?. Yo los 3032 títulos los pagué a $ 10.40 c/u y representan el V.R. de 62.50%, ¿no deberían liquidar el pago al cambio de $ 17.05, tal como lo establecen las condiciones de emisión?. Hay algo que no estoy entendiendo.
Gracias a quién pueda explicarme dónde está mi error.

No entiendo bien alguna cuenta que estás haciendo, pero ese bono según rava amortiza en 16 cuotas trimestrales iguales y consecutivas. El primer pago es el 21-ene-2016. y paga un interés anual del 4% también pagados trimestralmente.

Es decir que el para el 14/7 6 cuotas de amortización es decir que una lámina de 100 tiene un valor residual de 62,50 usd (como bien escribís arriba) por lo tanto debería haber pagado (siempre cada 100)
amortización 6,25
interés 0,625
A+R = 6,875 usd al valor oficial del dólar que según escribís es 17.05

si vos tenías 3032 entonces el pago 3032/100*6,875 = 208,45 usd al valor oficial del dólar
- No se de donde sacás que te debería haber pagado 303.20 por A y u$s 30.32 por R

- Si bien no estamos hablando de ninguna fortuna no una buena práctica poner valores reales por cuestiones de seguridad. Siempre se puede explicar como funciona cada 100 unidades, después es simplemente una regla de 3
  • 0
RANDOM_AVATAR
padawan
Gran Inversor

Siguiente

Volver a Foro de Inversiones