Bienvenido a Foros de Bolsa. Click aqui para registrarse, se requiere registracion para acceder a los foros

Educación - Carreras - Maestrías

Temas de discusión generales.

Moderador: admin

Re: Educación - Carreras - Maestrías

Notapor charlieprin » Vie Ene 12, 2018 11:43 pm

bueno mi carrera fue administración y en verdad me va excelente te la recomiendo aprenderás muchas cosas y crecerás personalmente
  • 0
charlieprin
Forista

Notapor benosuarez » Vie Ene 12, 2018 11:03 pm

entre esas 2 carreras yo elegiría contador, me parece que ganan mejor y hacen menos jajaj pero en verdad no se ps yo estudie publicidad, ahora quiero mas dinero y estoy aquí para aprender de la bolsa de valores y divertirme al mismo tiempo con estos temas
  • 0
RANDOM_AVATAR
benosuarez
Forista

Notapor nick15 » Mié Ene 10, 2018 11:08 am

jajaja uno nunca escoge la carrera que le gusta o la que se adapta a nuestras habilidades jajaja
  • 0
RANDOM_AVATAR
nick15
Rookie

Notapor nick15 » Mar Ene 09, 2018 11:32 am

Yo opino que la mejor profesión es la de ser docente. La considero pilar de la sociedad por que sin los docentes no habrían ingenieros, médicos, científicos y demás profesiones.
  • 0
RANDOM_AVATAR
nick15
Rookie

Re: Consejo sobre Maestría en Finanzas

Notapor Roger31 » Sab Dic 23, 2017 1:07 pm

DiegoMV93 escribió:Buenas, soy un estudiante de Licenciatura en Ciencias Políticas y, a pesar de venir de años de transitar en ciencias sociales, me encanta la bolsa, me divierte a ser sincero, puedo pasar horas viendo opciones de inversión y he usado mi propio dinero para probar cosas en los mercados internacionales de acciones (con suerte bastante dispar, he de decir).
Yendo al grano, recientemente he tomado la decisión de meterme a una maestría en finanzas para profundizar conocimientos del tema y tener un "aval" para trabajar en el tema ya sea de forma independiente asesorando a personas en tema de armado de carteras por ejemplo, o en alguna compañía, y tengo un par de preguntas que espero que lo que dije anteriormente sirva de base para que se den una idea de mi caso:

1) Qué tan complicada puede ser la adaptación a este campo para alguien que hoy por hoy está totalmente oxidado en matemáticas? Qué diferencia hay con las mates de una licenciatura en economía o contabilidad por ejemplo? (Si fuera necesario me metería a una academia para ponerme al día con los números, no es ningún impedimento, pero me sirve saberlo).
2) En qué universidad recomiendan hacer el máster?

Muchas gracias desde ya por sus respuestas

En cuanto a tu primera pregunta si sientes que matemáticamente estas muy oxidado te recomiendo que lo pulas un poco en todo caso, más que todo porque si tienes mejor habilidad en esa área se te complicará menos el proceso. :D
  • 0
RANDOM_AVATAR
Roger31
Rookie

Notapor charlieprin » Vie Dic 22, 2017 12:07 pm

Te recomiendo contador, tendrás mas independencia laboral y tendrás la oportunidad de trabajar con varias empresas sin tener que estar realmente metido en una, administrador es bueno pero está más limitado, de igual forma si lo digo por experiencia, lo que aprenderás lo harás en el momento que empieces a trabajar, las universidades no enseñan mucho de la realidad sólo la teoría y mucha ni se aplican por lo cual estudia ciertamente haz mas estudios y si puedes busca sitios que te pueda aportar una experiencia real. :bra:
  • 0
charlieprin
Forista

Consejo sobre Maestría en Finanzas

Notapor DiegoMV93 » Lun Dic 18, 2017 11:14 pm

Buenas, soy un estudiante de Licenciatura en Ciencias Políticas y, a pesar de venir de años de transitar en ciencias sociales, me encanta la bolsa, me divierte a ser sincero, puedo pasar horas viendo opciones de inversión y he usado mi propio dinero para probar cosas en los mercados internacionales de acciones (con suerte bastante dispar, he de decir).
Yendo al grano, recientemente he tomado la decisión de meterme a una maestría en finanzas para profundizar conocimientos del tema y tener un "aval" para trabajar en el tema ya sea de forma independiente asesorando a personas en tema de armado de carteras por ejemplo, o en alguna compañía, y tengo un par de preguntas que espero que lo que dije anteriormente sirva de base para que se den una idea de mi caso:

1) Qué tan complicada puede ser la adaptación a este campo para alguien que hoy por hoy está totalmente oxidado en matemáticas? Qué diferencia hay con las mates de una licenciatura en economía o contabilidad por ejemplo? (Si fuera necesario me metería a una academia para ponerme al día con los números, no es ningún impedimento, pero me sirve saberlo).
2) En qué universidad recomiendan hacer el máster?

Muchas gracias desde ya por sus respuestas
  • 0
RANDOM_AVATAR
DiegoMV93
Rookie

Re: Educación - Qué estudiar?

Notapor ohm » Jue Dic 29, 2016 11:51 am

Interesante nota sobre la discusión:

Revenge of the nerds

In 1972 a university-educated man aged 25-34 could expect to earn 22% more than a peer without a degree, according to the Urban Institute, a think-tank. Today that premium has risen to 70%

http://www.economist.com/blogs/graphicd ... ofthenerds
  • 0
RANDOM_AVATAR
ohm
Inversor

Notapor gabmartini » Mié Dic 07, 2016 7:18 am

En relación a este post, quiero comentarles mi experiencia.

Soy licenciado en Economía de la Universidad Católica Argentina pero he notado que el mercado ha empezado a cambiar sus necesidades. Primero pensé en hacer una maestría en Finanzas pero terminé decantando por otro campo fértil y muy interesante, el Data Mining. Puede parecer que no tiene aplicación directa con la materia "economía" pero créanme que sí lo tiene. Pero sentí que me faltaba algo...

Me faltaba la lógica y la habilidad para crear mis propias herramientas. Para esto, les recomiendo aprender a programar. No por un fetiche sino que poder crear tus propias herramientas para analizar mercados es impagable. Para esto les recomiendo adentrarse en el mundo de Python. Está lleno de documentación online, cursos gratuitos y sitios para practicar. Es una inversión que le recomiendo a todo el mundo: No solo va a ampliar el campo de proyección laboral sino que también te pone en control del desarrollo de tus herramientas y métodos. Aparte Python tiene unas librerías de anáisis de series de tiempo (Numpy, pandas) que son la envidia de Matlab, R, etc. Querés ser quant, tenés que saber estas cosas.
  • 0
gabmartini
Rookie

Notapor Lord Vampire » Dom Oct 30, 2016 10:21 am

lo que pide este aviso y los requisitos excluyentes son una locura pero se toma como algo normal, los nuevos graduados son la mano de obra barata del siglo 21, si tenes mas de 40 años y te hiciste un posgrado ya sabes que hacer con el diploma
un cucurucho y te lo guardas en el trasero.
me gustaria saber si al director de esta empresa tuviera que operarse prefiere hacerlo con un cirujano que tenga 15 o 20 años de experienca o por un medico recien recibido de 25 años.
siempre digo a los mas jovenes estudiar si pero no para regalarlo al nuevo sistema de esclavitud que imponen hoy las empresas, un sistema absurdo en el que tenes que tener 25 a 30 años con formacion para ser ejecutivo y cuando pasas los 40 ya no cumplis con el perfil y te descartan.

Labyes Laboratorio de especialidades veterinarias ubicado en Morón busca incorporar Responsable de Almacenes, Logística y Control de inventarios:

Principales funciones y responsabilidades:

Coordinar y liderar las áreas de Recepción de Mercaderías (materias primas y otros insumos) y Despacho de Productos Terminados.
Coordinar el abastecimiento interno de materiales para las distintas áreas productivas.
Supervisar y garantizar la adecuada preparación de pedidos tanto para el mercado local como para el exterior.
Gestionar y ejecutar los programas de inventarios y recuentos cíclicos, según las políticas de la compañía.
Dar seguimiento a la implementacion de políticas de abastacimiento y despacho junto a control de transferencias y documentos garantizando el correcto envío de mercaderías.
Diseñar, implementar y monitorear indicadores para la correcta medición de la eficiencia de las áreas bajo su responsabilidad.

Requisitos:

Graduado o próximo a recibirse de las siguientes carreras: Ingeniería Industrial, Administración de Empresas o similares.
Experiencia no menor a dos años en la gestión de depósitos y manejo de equipos de trabajo.
Experiencia en control de inventarios y preparación de pedidos.
Se valorará el conocimiento en sistemas de trazabilidad de la industria farmaceútica.
Manejo de herramientas informáticas y de gestión.
Buen trato interpesonal y capacidad de trabajo en equipo.

Beneficios:

Excelentes condiciones de contratación.
Buen clima laboral.
Plan de carrera.

Requisitos que deben cumplir los postulantes
Lugar de Residencia: Argentina
Experiencia: 3 años Excluyente
Educacion: Universitario - En Curso
  • 0
Lord Vampire
Forista

Interacción de la Bolsa de New York

Notapor andrea1991 » Mar Oct 18, 2016 1:59 am

Hola, estoy llevando un curso de administración bursátil y quizá ustedes que saben más que yo, me podrían ayudar. La pregunta es sobre dos cosas, una a nivel general, sobre cual es la interacción entre las diversas bolsas que hay en el mundo y qué determina esa interacción? y la otra pregunta es la interacción de las bolsas en específico con la Bolsa de New York? Por fa si saben, ser amplios en las respuestas para entender porfaaa. :help:
  • 0
RANDOM_AVATAR
andrea1991
Rookie

Notapor Apolo1102 » Lun Sep 12, 2016 11:03 pm

JSBach escribió:
JSBach escribió:Comentarios positivos y negativos del master en finanzas de Di Tella? Estoy pensando seriamente en hacerlo el año que viene. Acepto sugerencias de otras universidades también como el CEMA. Puntualmente estoy interesado en todo lo que es asset managment, inversiones y portafolio (hago esta aclaración finanzas tiene varias aristas como la parte legal financiera, manejo financiero para una empresa, la parte contable, etc).

Up...

Si queres mandame un privado y te pongo en contacto con mi hermana, egresada del master.
Saludos.
  • 0
Say no more.....
Apolo1102
Maestro de las finanzas

Notapor JSBach » Lun Sep 12, 2016 8:33 pm

JSBach escribió:Comentarios positivos y negativos del master en finanzas de Di Tella? Estoy pensando seriamente en hacerlo el año que viene. Acepto sugerencias de otras universidades también como el CEMA. Puntualmente estoy interesado en todo lo que es asset managment, inversiones y portafolio (hago esta aclaración finanzas tiene varias aristas como la parte legal financiera, manejo financiero para una empresa, la parte contable, etc).

Up...
  • 0
Por qué falsear? Si ser uno es ganar. Por qué engañarse y mentirse?
JSBach
Maestro de las finanzas

Notapor Lord Vampire » Lun Sep 12, 2016 7:46 pm

febo escribió:La solución de hacerte mafioso como un sindicato tradicional es triste.

Igualmente si logramos ir a un país con poca inflación esas distorsiones van a tender a desaparecer... y los convenios colectivos perder sentido (me parecen completamente ineficientes los convenios colectivos... terminan desincentivando la eficiencia porque pone a todos por igual... sería mucho más razonable poner un espectro con aumentos mínimos y máximos).

La verdadera solución pasa por eliminar todas las barreras a tener un mercado laboral dinámico, que permita al buen empleado hacerse valer por la competencia entre empleadores (como dice Taragüi). Hoy en día tomar un empleado es la última decisión que toma un empleador, debido a los enormes costos y riesgos extra-salariales. Eso mata completamente el mercado laboral... las ofertas son pocas y el proceso de contratación muy largo. Son muy pocos los mercados laborales relativamente dinámicos y en términos de preferencia, los mejores.

Hola si te referis a mi comentario creo que lo interpretas mal o no lo entendiste, justamente estoy diciendo que en algunas profesiones se llego al extremo de tener que crear sindicatos a causa de la tremenda desproporcion que se creo entre los profesionales fuera de convenio y los que estan protegidos dentro del sindicato.
  • 0
Lord Vampire
Forista

Notapor febo » Lun Sep 12, 2016 4:53 pm

La solución de hacerte mafioso como un sindicato tradicional es triste.

Igualmente si logramos ir a un país con poca inflación esas distorsiones van a tender a desaparecer... y los convenios colectivos perder sentido (me parecen completamente ineficientes los convenios colectivos... terminan desincentivando la eficiencia porque pone a todos por igual... sería mucho más razonable poner un espectro con aumentos mínimos y máximos).

La verdadera solución pasa por eliminar todas las barreras a tener un mercado laboral dinámico, que permita al buen empleado hacerse valer por la competencia entre empleadores (como dice Taragüi). Hoy en día tomar un empleado es la última decisión que toma un empleador, debido a los enormes costos y riesgos extra-salariales. Eso mata completamente el mercado laboral... las ofertas son pocas y el proceso de contratación muy largo. Son muy pocos los mercados laborales relativamente dinámicos y en términos de preferencia, los mejores.
  • 0
RANDOM_AVATAR
febo
Maestro de las finanzas

Siguiente

Volver a Foro General