Bienvenido a Foros de Bolsa. Click aqui para registrarse, se requiere registracion para acceder a los foros

Foro Grupo 1

Moderador: admin

En favoritos: BETO1962, monito
Seguidores: ahorroarg, bullish, HerrX

Re: Foro Grupo 1

Notapor matvony » Vie Sep 14, 2012 7:09 pm

LLegaremos??
  • 0
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
RANDOM_AVATAR
matvony
Forista

Notapor Carlos1962 » Vie Sep 14, 2012 6:26 pm

martin escribió:No están mezclando el crecimiento de 2012 con el de 2013 ??...

Si tenes razon, mañana mas fresco me pongo de nuevo con esto.
  • 0
"El conocimiento es un Bien que Crece a medida que se comparte"
RANDOM_AVATAR
Carlos1962
Maestro de las finanzas

Notapor martin » Vie Sep 14, 2012 6:14 pm

No están mezclando el crecimiento de 2012 con el de 2013 ??...
  • 0
RANDOM_AVATAR
martin
Maestro de las finanzas

Notapor Nickel » Vie Sep 14, 2012 6:04 pm

Creo que no tengo que aclarar que esto es una especulación superlativa, pero marca que entre uno y otro caso hay una diferencia de valuación del 100%. Con lo cual, aún sin manipuleos, la volatilidad de acá en más puede ser atroz, por eso me siento tan gil (aclaro por si no se noto en post anteriores) por no haber adelantado la reinversión cuando hubo oportunidad, no lo vi en su momento, cuando tenía toda la información necesaria para verlo y eso me hincha mucho las bolas.
  • 0
too big to fail, is too big to exist
Nickel
Maestro de las finanzas

Notapor Carlos1962 » Vie Sep 14, 2012 5:25 pm

Nickel escribió:
Carlos1962 escribió:Debo reconocer que esta es mas retorcida que la original, pero esta en linea con los inside...que lo pario, me siento de bebe de pecho!
No voy a caer en el cliche de "mujer tenias que ser para enroscarte...", asi que va mi puntito en reconocimiento.
Despues que lo releo, hasta me resulta "logico" que asi sea. SI manejan bien los tiempos en la presentacion de las tenencias hasta ni figurarian como comprados en cupones.

Slds., Carlos.

Se agradece 8-)

Si vamos al origen del razonamiento, en mi mente empezó a tener forma cuando Apolo me avivó que la incertidumbre del pago no termina en marzo sino en octubre. Después, en un viaje que hicimos con un amigo el último finde largo, empezamos a especular sobre esto. Lo primero que surgió fue la especulación mas "sana", de hacer creer un no pago y después pagar, y después le dimos una vuelta de rosca más.
Pero lo peor de todo fue cuando de dimos inocencia. Es decir, cuando empezamos a pensar que hechos se tendrían que dar para generar tal volatilidad de precios y nos dimos cuenta de que, en realidad, no es necesario todo un ardid para que ocurra. Pensamos que con un 2t retocado y un emae de julio fuerte podía empezar a haber trepada muy fuerte del precio. El tema fue que la escalada que pensamos razonable para principios de octubre se dió, con mucha mas fuerza aún, en estos días.
Todo esto, claro, no es producto no nuestras brillantes mentes sino que son ideas que andaban dando vueltas en el foro hace rato, pero que las digerimos en ese momento. Lo juntamos con las enfáticas recomendaciones de adelantar la reinversión que varios venían haciendo y volvimos del viaje con la idea de buscar agente (hasta ese momento ambos operábamos con bancos), pero llegamos tarde.

Despues de la rueda, ya sin mirar las pantallas me puse a pensar...(es un mal habito, ya lo voy a dejar...)

Para que se desplome el precio entre oct-dic 2013, tenes que tener el crec. del 2013 muy bajo como para no disparar pago y tener que garpar en en dic.14, sino nadie te va a vender barato y ademas jugas con el tema electoral que les conviene mas? mostrar crecimiento o re-comprar cupones baratos?

Y Si la acotamos a los EMAE de marzo? seria apostar a un pago hasta marzo y ahi publicar un dato de pongamos 3,10 (o alguno otro dibujable), etc...., y volvemos a a la hipotesis original del master.
Lo pario, lo vuelvo a pensar, pero ya no me cierre como en una primera instancia, tan a lo largo no les conviene politicamente y pensando en las legislativas del 2013.

Slds., Carlos.
  • 0
RANDOM_AVATAR
Carlos1962
Maestro de las finanzas

Notapor zequi73 » Vie Sep 14, 2012 5:10 pm

Nickel escribió:
Carlos1962 escribió:Debo reconocer que esta es mas retorcida que la original, pero esta en linea con los inside...que lo pario, me siento de bebe de pecho!
No voy a caer en el cliche de "mujer tenias que ser para enroscarte...", asi que va mi puntito en reconocimiento.
Despues que lo releo, hasta me resulta "logico" que asi sea. SI manejan bien los tiempos en la presentacion de las tenencias hasta ni figurarian como comprados en cupones.

Slds., Carlos.

Se agradece 8-)

Si vamos al origen del razonamiento, en mi mente empezó a tener forma cuando Apolo me avivó que la incertidumbre del pago no termina en marzo sino en octubre. Después, en un viaje que hicimos con un amigo el último finde largo, empezamos a especular sobre esto. Lo primero que surgió fue la especulación mas "sana", de hacer creer un no pago y después pagar, y después le dimos una vuelta de rosca más.
Pero lo peor de todo fue cuando de dimos inocencia. Es decir, cuando empezamos a pensar que hechos se tendrían que dar para generar tal volatilidad de precios y nos dimos cuenta de que, en realidad, no es necesario todo un ardid para que ocurra. Pensamos que con un 2t retocado y un emae de julio fuerte podía empezar a haber trepada muy fuerte del precio. El tema fue que la escalada que pensamos razonable para principios de octubre se dió, con mucha mas fuerza aún, en estos días.
Todo esto, claro, no es producto no nuestras brillantes mentes sino que son ideas que andaban dando vueltas en el foro hace rato, pero que las digerimos en ese momento. Lo juntamos con las enfáticas recomendaciones de adelantar la reinversión que varios venían haciendo y volvimos del viaje con la idea de buscar agente (hasta ese momento ambos operábamos con bancos), pero llegamos tarde.

Vos te vas de viaje con un amigo un finde largo y elucubras sobre el cupon :nah:
Yendo a tu elucubracion, la habia pensado too por x y 1-x veo que no soy el unico.
Parafraseando al Araujo de los 90, Macaya estoy cag....o!!!
  • 0
Solo pido lucidez y honradez
zequi73
Capo Bolsero

Notapor Nickel » Vie Sep 14, 2012 4:38 pm

Slds., Carlos.

Se agradece 8-)

• 0
Nickel
Maestro de las finanzas

Notapor Valdimos » Vie Sep 14, 2012 4:21 pm

Nickel escribió:
Apolo1102 escribió:
Carlos1962 escribió:Una opinion personal, me "huelo" pero no le encuentro la forma de traducirlo numericamente por falta de inside, es que estan pedaleando hacia adelante las subas, para concentrarlas los mas arriba del año posible.
Esto se puede hacer facil trimestralmente, pero cuanto mas acarreo tenes, mas dificil es el cooking final, y no tengo suficiente info como para hacer algun calculo.

Slds., Carlos.

Te las pueden pedalear hasta octubre del 2013 (fecha de publicacion del PBI definitivo), yo.... su fuese presidente e inescrupuloso... haría eso. Los mantengo a todos pensando que no pago mostrando un PBI preliminar de 3.10% y luego un definitivo de 3.30%, les saco los cupernos a todos por dos mangos.

Yo haría todo lo contrario creo. A estas alturas estaría forrado en cupones, empiezo a sacar número que amaguen un dibujo y pago, te tiro un preliminar en 3.3 y después empiezo a vender despacito y te cierro sin pago 2013. En al desazón compro a precios de remate y en adelante puedo dibujar tranquilo porque la mayoría de los cupones van a estar en manos del estado, mis amigo y yo. Me lleno de guita, me deben favores hasta los muertos y encima le doy rentabilidades obscenas al fondo de garantías de sustentabilidad, para cerrarle la boca a todos los que decían que construyo casas para los negritos con la guita de los jubilados.
Especular con este tipo de jugadas maquiavélicas puede apuntar para cualquier lado. Vos el otro día decías que el que juega con serruchos se corta, pero el gobierno lo tiene por el mango y puede cortar a todos los demás.

Excelente!

Feletti va por ese camino...Tuit de recien..

Roberto Feletti ‏@RobertoFeletti

A fin de año se va a experimentar una fuerte recuperación, que genera confianza en la gente http://goo.gl/ywajE
  • 0
Valdimos
Capo Bolsero

Notapor fenixio » Vie Sep 14, 2012 4:07 pm

Esta en linea con lo que dije del presupuesto el otro dia.
Dicen que pagan, y despues los 4M usd los tienen discrecional.
  • 0
fenixio
Maestro de las finanzas

Notapor Carlos1962 » Vie Sep 14, 2012 3:57 pm

Nickel escribió:
Apolo1102 escribió:
Carlos1962 escribió:Una opinion personal, me "huelo" pero no le encuentro la forma de traducirlo numericamente por falta de inside, es que estan pedaleando hacia adelante las subas, para concentrarlas los mas arriba del año posible.
Esto se puede hacer facil trimestralmente, pero cuanto mas acarreo tenes, mas dificil es el cooking final, y no tengo suficiente info como para hacer algun calculo.

Slds., Carlos.

Te las pueden pedalear hasta octubre del 2013 (fecha de publicacion del PBI definitivo), yo.... su fuese presidente e inescrupuloso... haría eso. Los mantengo a todos pensando que no pago mostrando un PBI preliminar de 3.10% y luego un definitivo de 3.30%, les saco los cupernos a todos por dos mangos.

Yo haría todo lo contrario creo. A estas alturas estaría forrado en cupones, empiezo a sacar número que amaguen un dibujo y pago, te tiro un preliminar en 3.3 y después empiezo a vender despacito y te cierro sin pago 2013. En al desazón compro a precios de remate y en adelante puedo dibujar tranquilo porque la mayoría de los cupones van a estar en manos del estado, mis amigo y yo. Me lleno de guita, me deben favores hasta los muertos y encima le doy rentabilidades obscenas al fondo de garantías de sustentabilidad, para cerrarle la boca a todos los que decían que construyo casas para los negritos con la guita de los jubilados.
Especular con este tipo de jugadas maquiavélicas puede apuntar para cualquier lado. Vos el otro día decías que el que juega con serruchos se corta, pero el gobierno lo tiene por el mango y puede cortar a todos los demás.

Debo reconocer que esta es mas retorcida que la original, pero esta en linea con los inside...que lo pario, me siento de bebe de pecho!

Slds., Carlos.
  • 0
RANDOM_AVATAR
Carlos1962
Maestro de las finanzas

Notapor Nickel » Vie Sep 14, 2012 3:41 pm

Apolo1102 escribió:

Slds., Carlos.

• 4
Nickel
Maestro de las finanzas

Notapor Arucho » Vie Sep 14, 2012 1:43 pm

Arucho escribió:Los testaferros de los k tienen cupones, se los digo de muuuuuyy buena fuente.

Carlos1962 escribió:La gran mayoria tenemos info parecida, eso es lo sospechoso.

Que un testaferro de los k tenga 30 palos (millones de pesos) de cupones no me parece casualiadad. Yo mientras tenga esta info no vendo nada.
  • 0
RANDOM_AVATAR
Arucho
Forista

Notapor Carlos1962 » Vie Sep 14, 2012 1:38 pm

Arucho escribió:Los testaferros de los k tienen cupones, se los digo de muuuuuyy buena fuente.

La gran mayoria tenemos info parecida, eso es lo sospechoso.
  • 0
RANDOM_AVATAR
Carlos1962
Maestro de las finanzas

Notapor Arucho » Vie Sep 14, 2012 1:36 pm

Los testaferros de los k tienen cupones, se los digo de muuuuuyy buena fuente.
  • 0
RANDOM_AVATAR
Arucho
Forista

Notapor El Negro » Vie Sep 14, 2012 1:21 pm

Apolo1102 escribió:
fenixio escribió:Ahi privilegias el interes de la Nacion por sobre los especuladores, por que seria inescrupuloso?

Porque los compraría todos, pero para mi.

dejame algunos!!
  • 0
Buena suerte !!! Vamos VALE!!
RANDOM_AVATAR
El Negro
Capo Bolsero

AnteriorSiguiente

Volver a Grupo 1