Bienvenido a Foros de Bolsa. Click aqui para registrarse, se requiere registracion para acceder a los foros

Comer y Beber

Temas de discusión generales.

Moderador: admin

Re: Comer y Beber

Notapor guiye » Sab Ago 02, 2014 7:39 pm

Enormes Beneficios Para Su Salud Con El Aceite de Hígado de Bacalao

Acá, más de 20 razones por las que debemos buscar los beneficios insuperables del Aceite de hígado de Bacalao. En un solo producto se juntan las perfectas cualidades de los ácidos grasos omega 3 con la adición de la vitamina A y D.


En esta página cubriremos los siguientes aspectos: qué es el aceite de higado de bacalao; los beneficios específicos del mismo; las ventajas de las vitamina A y D; dosis recomendada de este aceite; peligros de rancidez y mis sugerencias personales.
aceite de hígado de bacalao Los desórdenes producidos por la deficiencia de vitamina D; cuándo tomar el aceite de hígado de bacalao en vez del aceite de pescado omega 3, y la dosis apropiada; cómo evitar la rancidez u oxidación; y mis sugerencias finales.

Los ácidos grasos esenciales, como el omega 3, son llamados así porque el cuerpo los necesita para mantener la buena salud. Si no se los suministramos, en las proporciones adecuadas, nos volvemos deficientes en omega 3, qué es una razón poderosa de la plaga de enfermedades degenerativas que nos asalta en la sociedad moderna.Puede leer mi página sobre omega 3 y comida.

Cerca del 90% de la población sufre de deficiencia de omega 3. Nuestra dieta está sobrecargada de comida con omega 6 y en cambio tiene muy poco omega 3. Estas comidas con omega 6 son principalmente aceites vegetales- aceites de soya, maíz, girasol, etc y productos que los contienen-, granos y azúcares.

Una de las mejores fuentes de ácidos grasos omega 3 es el pescado graso de aguas profundas y frías. De estos pescados se extrae el aceite de pescado que se encuentra en los distintos mercados.

Aceite Omega 3 - Aceite de Hígado de Bacalao.

El hígado de bacalao se ha usado durante siglos como una fuente de aceites saludables. La gente sabía, antes de la medicina moderna, que si comían el hígado de bacalao podían evitar varias enfermedades de otros tiempos, tal como el raquitismo. El aceite de hígado de bacalao es extraído del hígado de pescado blanco, tales como el bacalao y el lenguado.

El aceite de hígado de bacalao se compone de los mismos ácidos grasos que el aceite de pescado omega 3, es decir, EPA y DHA, con la adición de vitamina A y D.

Su composición lo hace muy importante para la población de los hemisferios norte y sur, donde hay estaciones. En el invierno, la vitamina D de la luz solar es más escasa.


Los Beneficios del Aceite de Hígado de Bacalao.

Beneficios del aceite de hígado de bacalao
En general son los mismos beneficios que se derivan del omega 3; esto es, para su mente, su sistema circulatorio, anti-inflamatorios, etc.; más los beneficios propios de las vitaminas A y D.

Estos se pueden resumir así:

Un sistema nervioso en perfectas condiciones.
Mejor visión.
Previene y trata la depresión.
Ayuda al completo desarrollo del cerebro y sistema nervios de los recién nacidos y de bebes lactantes.
Previene la depresión posparto.
Sistema cardiovascular más sano.
Baja los triglicéridos.
Disminuye la inflamación en todo el cuerpo.
Baja la artritis.
Previene la enfermedad del corazón.
Baja los riesgos de alzheimers.
Disminuye los riesgos y los efectos de la demencia.
Mejora la concentración.
Mayor resistencia a gripas y catarros.
Previene los bebes prematuros.
Menos cáncer, especialmente el de mama y próstata.
Cualquier producto, ya sea aceite de pescado o de hígado de bacalao, que nos proporcione todos estos beneficios, vale la pena comprarlo. ¿Dónde más encuentra Ud. algo que le dé lo mismo?.

Si Ud. se expone al sol a menudo, no debe tomar aceite de hígado de bacalao pues hay riesgo de una sobre dosis de vitamina D y A, que se acumulan en el cuerpo.

Aceite Omega 3 - Beneficios de la vitamina A.

No solo se beneficiará por las ventajas de los ácidos grasos, la vitamina A tiene las siguientes cualidades:
Es esencial para la buena visión.
Produce piel y mucosas saludables.
Mejora el sistema inmune.
Es importante en el crecimiento de los huesos.
Es necesaria para el recubrimiento de el tracto digestivo.
Esencial para los testículos y la función de los ovarios.

La Vitamina D

comida con bacalao
Casi todo el que trabaja en una oficina sufre de deficiencia de vitamina D. Cerca del 76% de las embarazadas también la tienen, con todas las malas consecuencias para sus criaturas. Es posible que la vitamina D3 sea el elemento nutricional menos preciado por los medios.

Es probable que tenga algo que ver con que sea gratis: lo producimos cuando el sol toca nuestra piel. Hasta el momento nadie ha sido capaz de vender la luz solar; por tanto, nadie tiene interés en promover sus enormes ventajas para la salud. Tendemos a desatender lo gratis.

Acá, algunos hechos importante a recordar sobre la luz solar:

Cuando los rayos ultravioletas tocan la piel, se produce. Si Ud. está detrás de un vidrio, ejemplo una ventana o en su carro, la luz ultravioleta no pasa y no hay vitamina D. La cantidad que viene de la dieta NUNCA es suficiente. Necesita exposición diaria al sol, ojalá 20 min.
Si vive lejos del Ecuador, mientras más lejos necesita más sol para lograr la misma vitamina D.
Mientras más oscura sea su piel más exposición necesita, debido a la mayor melanina de la misma. Esto tiende a explicar por qué los negros tienen más cáncer de la próstata.
Cuando se unta protector solar, aun de numeración baja, impide que los rayos ultravioleta penetren a la piel-además de los riesgos de cáncer del protector-. Hay aumento de posibilidades de deficiencia de vitamina D.
No hay riego de producir exceso de vitamina D con la luz solar.
Sus riñones e hígado hacen parte del proceso de producción de vitamina D. Cuando se sufre de ellos hay más dificultades para lograr la vitamina D.
Ésta en una lista de los desórdenes que le ayuda a evitar el aceite de hígado de bacalao, gracias a su vitamina D.

Osteoporosis. Hay mala absorción del calcio.
Diferentes tipos de cáncer, como próstata, seno, ovarios.
Depresión.
Esquizofrenia.
Raquitismo, desorden de los huesos.
La diabetes aumenta con la deficiencia.
beneficios del bacalao
La obesidad aumenta los requisitos de vitamina D. Necesitan hasta el doble.
Se cura la soriasis con luz solar.
Desorden Afectivo Estacional.
Debilidad muscular y dolores se les considera a menudo fibromialgia, cuando puede ser falta de sol.
Los riesgos de padecer enfermedades graves como diabetes y cáncer, se reducen en un 50%.
La mayor fuente de vitamina D, fuera del sol, es el aceite de hígado de Bacalao. Existe variedad de sabores, en caso de que no le guste el normal.


Dosis de Aceite de Hígado de Bacalao

Idealmente se debe tomar después de un análisis de sangre de vitamina D.Si Ud. vive cerca del Ecuador, no trabaja dentro de una oficina y recibe buena luz solar, es mejor que tome aceite de pescado omega 3 durante todo el año.

Pero si vive dónde hay estaciones, puede ser una buena práctica que durante el invierno tome una o dos cucharaditas diarias de aceite de hígado de bacalao. Así no hay peligro de acumulación de vitamina A y D.

Para personas mayores de 60 años se recomienda una cucharadita adicional diaria puesto que necesitan más vitamina D.


Rancidez

OTRAS PÁGINAS RELACIONADAS CON EL TEMA
Beneficios del Omega 3
Beneficios del Aceite de Hígado de Bacalao
Efectos Secundarios del Omega 3
Conveniencias del Pescado vs las Cápsulas de omega 3
Beneficios del Suplemento Nutricional de Omega 3
Aceite de Pescado, ¿La Maravilla de la Salud?
Aceite Omega 3 y el Cabello
Alergias y Omega 3
Preguntas Beneficios del Omega 3
Omega 3 y Artritis Reumatoidea

Es importante poner buena atención a la preservación del aceite ya que el omega 3 lo hace susceptible de fácil oxidación.

Si compra aceite en presentación líquida(no en cápsulas), una vez abierto, es mejor meterlo en la nevera o refrigerador.

La mayoría de los aceites de hígado de bacalao tienen algo de vitamina E para evitar la oxidación en la botella. Las cápsulas o píldoras no necesitan refrigeración. Adicionalmente. Ud. debe consumir 400 UI de vitamina E diarias para evitar la oxidación en su cuerpo.


Mis Sugerencias Finales

Todos obtenemos el omega 6 y 9 que necesitamos de la dieta. No es necesario tomar suplementos de estos omegas. Muchos de los suplementos que venden en las tiendas dañan, en vez de mejorar, la salud del comprador, puesto que agregan más omega 6, que a su vez aumenta el desequilibrio entre el omega 6 y el omega 3.

Trate de evitar los aceites de canola, soya, maíz, girasol y productos que los contengan. Esto es, margarinas, galletas, productos de panadería, etc. Estos aceites están llenos de omega 6 que solo empeoran su relación omega 6: omega 3.

Se puede aceptar el aceite de oliva extra virgen, el aceite de coco, de aguacate y mantequilla orgánica.

Otra forma de mejorar su relación omega 6 omega 3 es cambiar el tipo de carne que consume. Prefiera la de ganado de libre pastoreo, no el alimentado con concentrados de granos.
  • 0
.
Avatar de Usuario
guiye
Simple Inversor
 
Mensajes: 2940
Registrado: Sab Abr 28, 2012 4:24 pm

Re: Comer y Beber

Notapor guiye » Sab Ago 02, 2014 7:35 pm

DAP
Si, en una nota que voy a pegar habla de los beneficios del aceite de higado de bacalao, pero en la misma habla de no tomarlo quien se expone mucho al sol ya que en el caso de la vitamina D la misma es generada por el organismo al exponerse al sol.
  • 1
.
Avatar de Usuario
guiye
Simple Inversor
 
Mensajes: 2940
Registrado: Sab Abr 28, 2012 4:24 pm

Re: Comer y Beber

Notapor Ciruzzo » Sab Ago 02, 2014 1:31 pm

Panne Chaitén

Ingredientes:
Pan de campo 1
Huevos 2
Cebolla Blanca 1 grande
Salchichas 3
Azucar
Mostaza
Vino Tinto
Aceite Oliva
Sal


Preparación:
Cortamos las rodajas de pan en sentido diagonal de 2,5 cm de espesor c/u
Les damos un tueste suave en sartén de ambos lados con aceite de oliva en ambas caras.
Cortamos la cebolla blanca en cubos pequeños y la salteamos en poco ac oliva
Una vez salteadas las ceb, agregamos las 3 salchichas cortadas en rodajas y las salteamos hasta ver cambio de color del rosado al leve tostado, en ese momento agregamos 2 cucharadas de mostaza y 2 cucharadas de azúcar ( cuchara de té) y seguimos reogando hasta ver un dorado, todo a fuego 1/2-bajo.
Cuando veamos que se homogeneizó el preparado le agregamos una copita de vino tinto (el mismo que estamos tomando mientras cocinamos) y subimos el fuego para que se reduzca y evapore el alcohol. Dejar reducir hasta que pierda un poco la liquidez.

Mientras en otro sarten tostamos las rodajas de pan de ambos lados con un chorrito de aceite de oliva (ambas caras). El tueste que sea suave, que tome apenas el color tostado pero que al aplicar leve presión con el dedo, la miga se "hunda".

Una vez tostadas nuestras rodajas de pan las quitamos y en el mismo sarten hacemos 2 huevos fritos en poco aceite de oliva!! recordar que el huevo hay que colocarlo con el aceite frío e ir subiéndole la temperatura de a poco. Ser precavido logrando que la yema quede "bien viva".

Armado del Panne!!

Sobre tabla de madera colocamos las dos rodajas tostadas y tibias de nuestro Panne, les colocamos arriba el preparado de Ceb + salch + mostaza + azuc y vino y sobre el mismo colocar un huevo frito en c/u.

Servir con buen vino tinto y a disfrutar!!

PD: es una receta inventada por mí, fue aquel día en que el Volcán Chaitén baño de cenizas toda la Argentina y como resulto ser una "bomba" le puse ese nombre!!

Espero alguno se anime a hacerlo y me cuentan!!
  • 0
RANDOM_AVATAR
Ciruzzo
Maestro de las finanzas
 
Mensajes: 3344
Registrado: Jue Jul 21, 2011 1:59 pm

Re: Comer y Beber

Notapor de_a_poquito » Sab Ago 02, 2014 1:26 pm

guiye escribió:La vitamina A y la hipertrofia
Puede ser la arma más poderosa de los culturistas porque es necesaria para la utilización de las proteínas, la producción de testosterona y otros factores de crecimiento

La vitamina A y la hipertrofia

El mundo de la nutrición del culturista contiene una paradoja, la cantidad de información disponible es abundante pero la sabiduría de las dietas tradicionales para satisfacer las principales preocupaciones de los culturistas es escasa y difícil de encontrar porque tradicionalmente las recomendaciones típicas incluyen dietas con tenores muy bajos de grasa y ricas en alimentos proteicos como el salmón o el pollo.

Cuando hablamos de la vitamina A no siempre encontramos muchas referencias sobre su importancia en la musculación; sin embargo este nutriente es esencial para el desarrollo muscular y puede ser la arma más poderosa de los culturistas porque es necesaria para la utilización de las proteínas, la producción de testosterona y otros factores de crecimiento.

De hecho, un estudio realizado en seres humanos que citaremos a continuación verificó que la administración de vitamina A y hierro parece tener resultados equivalentes al uso de suplementos pro-testosterona; es así que aparece la nueva controversia sobre las dietas proteicas o las dietas ricas en vitamina A.

La vitamina A y la testosterona
Muchas investigaciones que se realizaron con animales indican la importancia de la vitamina A para la producción de testosterona porque la misma atraviesa la barrera sangre-testículos en su forma de alcohol como retinol, donde es almacenada en las células de Sertoli y convertidas conforme sea necesario en su forma más biológicamente activa, el ácido retinoico.

Las experiencias con ratones muestran que concentraciones más elevadas de vitamina A en los testículos aumentan la secrección basal de testosterona así como de transferrina, que es responsable por el transporte de hierro, y una variedad de factores de crecimiento, incluyendo la IGF-binding protein 4 (que transporta el IGF), andrógeno-binding protein (que transporta andrógenos), el factor transformador de crecimiento beta (que provoca el crecimiento celular y suprime el cáncer) y la proteína reguladora aguda de la esteroidogénesis (que es responsable por el transporte del colesterol para la mitocondria para su conversión en esteroides).

La vitamina A también disminuye la producción de estrógeno en los testículos masculinos; en varias experiencias se demostró que los ratones con deficiencia en vitamina A experimentan una disminución de los niveles de testosterona hasta que los órganos sexuales accesorios se atrofian indicando que la vitamina A no sólo auxilia, sino que es esencial para la producción de testosterona.

Una experiencia en que usaron cerdos de Guinea, que certifica muchas experiencias realizadas en ratones, verificó una disminución de la testosterona plasmática asociada a una deficiencia de vitamina A y un estudio humano que comparó la ingesta dietética de 155 pares de individuos gemelos encontraron una correlación entre los niveles de testosterona y la ingesta de vitamina A.

El estudio más convincente es el que reclutó y dividió a 102 adolescentes con baja estatura y pubertad retrasada en cuatro grupos; un grupo de control, un grupo suplementado con testosterona, un grupo suplementado con vitamina A y hierro, y un grupo que recibió suplementación natural pro-testosterona.

Todos los tratamientos fueron eficaces en la inducción del crecimiento y de la puberdad donde el grupo de control no ganó de peso o inició la pubertad en el mismo periodo de tiempo.
Lo más sorprendente es que el grado de aceleración del crecimiento fue semejante en el grupo tratado con el suplemento pro-testosterona y el grupo de tratamiento con vitamina A verificándose que el inicio de la pubertad ocurrió entre los 9 a 12 meses en el grupo del pro-testosterona y de 12 meses en el grupo de la vitamina A.
Este estudio sugiere dos cosas; la primera es que los problemas de crecimiento que esos niños experimentaron podrían haber sido evitados si los padres tuvieran conocimiento de la importancia de servir una comida con hígado semanalmente por ser muy rico en vitamina A y hierro. :shock:

La segunda es que, con trabajo duro y dedicación equivalente, los atletas y culturistas pueden ser capaces de obtener resultados semejantes a partir de su entrenamiento, ingiriendo aceite de hígado de bacalao y alimentos ricos en vitamina A. :shock:

La vitamina A y el cáncer de la próstata
Aunque algunos investigadores han expresado alguna preocupación sobre algunas sustancias que pueden estar envueltas en la etiología del cáncer de próstata, de la vitamina A podemos esperar sólo más buenas noticias.

Los científicos que participaron en un estudio controlado, administraron dosis de acetato de ciproterona, un anti-andrógeno, y proprionato de testosterona en ratones, seguido de N-metil-N-nitrosourea, una substancia cancerígena, a un grupo tratado con dosis elevadas de vitamina A.
La incidencia de cáncer de la próstata en el grupo no tratado con vitamina A fue de 65%, mientras sólo 18% y 20% de los ratones tratados con vitamina A sufrieron cáncer de la próstata dorsolateral y anterior, respectivamente.
La vitamina A y la utilización de la proteína
Diversos estudios realizados con animales han mostrado que las reservas hepáticas de vitamina A se agotan debido una ingesta elevada de proteína, mientras la cantidad de vitamina A aumenta cuando se consume moderadamente; una explicación para esto es que es necesaria una cantidad adecuada de proteína según la individualidad biológica para el transporte de la vitamina A.

En un estudio los investigadores alimentaron ratones con vitamina A marcada radioactivamente en dietas baja en proteínas y ricas en proteínas, usando la cantidad de radioactividad presente en gases, orina y heces como medida del metabolismo de la vitamina A descubriéndose que el nutriente es utilizado a una tasa más elevada en una dieta rica en proteína.

La vitamina A no se agota sólo debido a una ingesta elevada de proteínas, sino es también necesaria para la síntesis de nuevas proteínas que es el objetivo de los culturistas.

Según algunos estudios bien serios y realizados en varios países se concluyó que los ratones alimentados con dietas deficientes en vitamina A sintetizan proteína a un ratio más bajo que los ratones alimentados con cantidades adecuadas de vitamina A.
En otros ensayos también se demostró que las poblaciones de células del músculo esquelético aumentan la cantidad de proteína por célula cuando son expuestas a la vitamina A y D, pero no cuando solo son expuestas a la vitamina D.

Artículos relacionados:
La importancia de la vitamina A
Las toxinas aniquiladoras de la testosterona
La tecnología herbal al servicio de la testosterona
El metabolismo de las proteínas tras el ejercicio
Reglas básicas para aumentar los niveles de testosterona

Nutrición Deportiva en MASmusculo.com


Ojo con un dato: Tanto la Vitamina A como la D en cantidades elevadas pueden ser tóxicas. Esto es porque ambas son liposolubles, es decir, se acumulan en la grasa del cuerpo si no se utilizan en la síntesis de las proteínas/aminoácidos. Y pasadas ciertas concentraciones se degradan y son tóxicas.
A diferencia de las otras Vitaminas (C, B, etc.) que son hidrosolubles, y si no se utilizan se eliminan en la orina pudiendo entonces ingerirse casi sin límite porque nunca se acumulan en exceso en el organismo (sólo hacen trabajar mucho a los riñones).

Saludos, DAP
  • 0
...Pasa el tiempo y todo sigue (más o menos) parecido. Incluso nosotros
Avatar de Usuario
de_a_poquito
Maestro de las finanzas
 
Mensajes: 3258
Registrado: Vie Abr 29, 2011 9:47 pm

Re: Comer y Beber

Notapor guiye » Sab Ago 02, 2014 10:39 am

La vitamina A y la hipertrofia
Puede ser la arma más poderosa de los culturistas porque es necesaria para la utilización de las proteínas, la producción de testosterona y otros factores de crecimiento

La vitamina A y la hipertrofia

El mundo de la nutrición del culturista contiene una paradoja, la cantidad de información disponible es abundante pero la sabiduría de las dietas tradicionales para satisfacer las principales preocupaciones de los culturistas es escasa y difícil de encontrar porque tradicionalmente las recomendaciones típicas incluyen dietas con tenores muy bajos de grasa y ricas en alimentos proteicos como el salmón o el pollo.

Cuando hablamos de la vitamina A no siempre encontramos muchas referencias sobre su importancia en la musculación; sin embargo este nutriente es esencial para el desarrollo muscular y puede ser la arma más poderosa de los culturistas porque es necesaria para la utilización de las proteínas, la producción de testosterona y otros factores de crecimiento.

De hecho, un estudio realizado en seres humanos que citaremos a continuación verificó que la administración de vitamina A y hierro parece tener resultados equivalentes al uso de suplementos pro-testosterona; es así que aparece la nueva controversia sobre las dietas proteicas o las dietas ricas en vitamina A.

La vitamina A y la testosterona
Muchas investigaciones que se realizaron con animales indican la importancia de la vitamina A para la producción de testosterona porque la misma atraviesa la barrera sangre-testículos en su forma de alcohol como retinol, donde es almacenada en las células de Sertoli y convertidas conforme sea necesario en su forma más biológicamente activa, el ácido retinoico.

Las experiencias con ratones muestran que concentraciones más elevadas de vitamina A en los testículos aumentan la secrección basal de testosterona así como de transferrina, que es responsable por el transporte de hierro, y una variedad de factores de crecimiento, incluyendo la IGF-binding protein 4 (que transporta el IGF), andrógeno-binding protein (que transporta andrógenos), el factor transformador de crecimiento beta (que provoca el crecimiento celular y suprime el cáncer) y la proteína reguladora aguda de la esteroidogénesis (que es responsable por el transporte del colesterol para la mitocondria para su conversión en esteroides).

La vitamina A también disminuye la producción de estrógeno en los testículos masculinos; en varias experiencias se demostró que los ratones con deficiencia en vitamina A experimentan una disminución de los niveles de testosterona hasta que los órganos sexuales accesorios se atrofian indicando que la vitamina A no sólo auxilia, sino que es esencial para la producción de testosterona.

Una experiencia en que usaron cerdos de Guinea, que certifica muchas experiencias realizadas en ratones, verificó una disminución de la testosterona plasmática asociada a una deficiencia de vitamina A y un estudio humano que comparó la ingesta dietética de 155 pares de individuos gemelos encontraron una correlación entre los niveles de testosterona y la ingesta de vitamina A.

El estudio más convincente es el que reclutó y dividió a 102 adolescentes con baja estatura y pubertad retrasada en cuatro grupos; un grupo de control, un grupo suplementado con testosterona, un grupo suplementado con vitamina A y hierro, y un grupo que recibió suplementación natural pro-testosterona.

Todos los tratamientos fueron eficaces en la inducción del crecimiento y de la puberdad donde el grupo de control no ganó de peso o inició la pubertad en el mismo periodo de tiempo.
Lo más sorprendente es que el grado de aceleración del crecimiento fue semejante en el grupo tratado con el suplemento pro-testosterona y el grupo de tratamiento con vitamina A verificándose que el inicio de la pubertad ocurrió entre los 9 a 12 meses en el grupo del pro-testosterona y de 12 meses en el grupo de la vitamina A.
Este estudio sugiere dos cosas; la primera es que los problemas de crecimiento que esos niños experimentaron podrían haber sido evitados si los padres tuvieran conocimiento de la importancia de servir una comida con hígado semanalmente por ser muy rico en vitamina A y hierro. :shock:

La segunda es que, con trabajo duro y dedicación equivalente, los atletas y culturistas pueden ser capaces de obtener resultados semejantes a partir de su entrenamiento, ingiriendo aceite de hígado de bacalao y alimentos ricos en vitamina A. :shock:

La vitamina A y el cáncer de la próstata
Aunque algunos investigadores han expresado alguna preocupación sobre algunas sustancias que pueden estar envueltas en la etiología del cáncer de próstata, de la vitamina A podemos esperar sólo más buenas noticias.

Los científicos que participaron en un estudio controlado, administraron dosis de acetato de ciproterona, un anti-andrógeno, y proprionato de testosterona en ratones, seguido de N-metil-N-nitrosourea, una substancia cancerígena, a un grupo tratado con dosis elevadas de vitamina A.
La incidencia de cáncer de la próstata en el grupo no tratado con vitamina A fue de 65%, mientras sólo 18% y 20% de los ratones tratados con vitamina A sufrieron cáncer de la próstata dorsolateral y anterior, respectivamente.
La vitamina A y la utilización de la proteína
Diversos estudios realizados con animales han mostrado que las reservas hepáticas de vitamina A se agotan debido una ingesta elevada de proteína, mientras la cantidad de vitamina A aumenta cuando se consume moderadamente; una explicación para esto es que es necesaria una cantidad adecuada de proteína según la individualidad biológica para el transporte de la vitamina A.

En un estudio los investigadores alimentaron ratones con vitamina A marcada radioactivamente en dietas baja en proteínas y ricas en proteínas, usando la cantidad de radioactividad presente en gases, orina y heces como medida del metabolismo de la vitamina A descubriéndose que el nutriente es utilizado a una tasa más elevada en una dieta rica en proteína.

La vitamina A no se agota sólo debido a una ingesta elevada de proteínas, sino es también necesaria para la síntesis de nuevas proteínas que es el objetivo de los culturistas.

Según algunos estudios bien serios y realizados en varios países se concluyó que los ratones alimentados con dietas deficientes en vitamina A sintetizan proteína a un ratio más bajo que los ratones alimentados con cantidades adecuadas de vitamina A.
En otros ensayos también se demostró que las poblaciones de células del músculo esquelético aumentan la cantidad de proteína por célula cuando son expuestas a la vitamina A y D, pero no cuando solo son expuestas a la vitamina D.

Artículos relacionados:
La importancia de la vitamina A
Las toxinas aniquiladoras de la testosterona
La tecnología herbal al servicio de la testosterona
El metabolismo de las proteínas tras el ejercicio
Reglas básicas para aumentar los niveles de testosterona

Nutrición Deportiva en MASmusculo.com
  • 1
.
Avatar de Usuario
guiye
Simple Inversor
 
Mensajes: 2940
Registrado: Sab Abr 28, 2012 4:24 pm

Re: Comer y Beber

Notapor guiye » Lun Jun 30, 2014 12:24 am

La Vitamina D3

no sólo como preventivo de resfriados y otros síntomas
por Guy Fawkes


Ya que estamos entrando en un nuevo invierno, quería traer a colación las excelencias de la Vitamina D3 para fortalecer el sistema inmune entre otros beneficios. La información que expongo aquí, está sacada de esta entrada en este blog “Las excelencias de la Vitamina D3″, información que recomiendo a todos!.

Personalmente llevo ya 1 año tomándola y tengo que decir que por el momento (y toco madera…) no me he constipado ni una sola vez durante el 2010, ni un sólo síntoma de resfriado (todo puede pasar, como la Ley de Murfy, que la semana que viene lo haga…). Pero bueno, no es lo habitual en mí, cada año suelo costiparme 1 o 2 veces, esta año, nada. También recomiendo tomar 2gr de Vitamina C junto con la Vitamina D3, ambas trabajan muy bien para fortalecer el sistema inmune. Y como no sabemos bien bien qué nos están echando con los Chemtrails, mejor protegerse y limpiarse.

Aquí os dejo la información.


Estuve escuchando la conferencia que dió la Dra. Gabriela Stähler, médico naturista; ella es una “heilpraktiker”, es decir, naturópata; en Alemania es un titulo muy reconocido.

[Youtube=http://www.youtube.com/watch?v=HH1rB-Ya2UQ&feature=player_embedded]

En esta entrevista, ella explica todas sus aplicaciones. Lo que más me sorprendió fue que esta vitamina, la D3, la fabrica o sintetiza el propio cuerpo humano cuando toma el sol, es una provitamina que se fabrica en la piel. Es fácil de usar y sirve para muchas cosas y además es muy fácil de conseguir.

Así que os voy explicar el contenido de esta conferencia. Está en inglés con subtítulos en español. Una de las cosas que destaca es que recomienda a aquellos que viven en el hemisferio norte tomar un suplemento de vitamina D3 ya que carecen de ella. Esta carencia se debe entre otras cosas a la falta de sol, al clima, a las nubes, la contaminación o por el estilo de vida que llevamos completamente antinatural. Se ha visto que su carencia hace que hayan aumentado notablemente, en adultos, embarazadas, niños y bebés, las enfermedades “actuales”.

También es importante destacar que la ingesta de esta vitamina no presenta ningún tipo de peligro porque es un sustituto natural del sol, es un antibiótico natural, y el cuerpo la transforma en su forma activa en cuanto la necesita. Así que sólo puedes tomar, “extraer” el precursor, porque el cuerpo la ha de fabricar, como sí tomases el sol.

Esta vitamina se almacena en el cuerpo, en el tejido adiposo (grasa), pero sólo cuando hay una cantidad adecuada.

Primero de todo diremos que la vitamina D3, calcitriol, sirve para:

Mantener los huesos fuertes, evita la osteoporosis.
Sirve para prevenir 16 tipos diferentes de Cáncer, infecciones e inflamaciones.
Previene la trata la depresión y desordenes neurológicos.
Previene y trata resfriados y gripes. Es un antibiótico y anti-vírico natural (dependiendo de sí el virus está encapsulado o no)
Potencia el sistema inmune.
Puede combatir la tuberculosis, periodontitis.
Esta vitamina es muy fácil de sustraer y se asimila muy fácilmente. Tenemos que diferenciar entre:

la vitamina D (de origen sintético),
la vitamina D2 o “ERGOCALCIFEROL” (de origen vegetal, de las plantas), se extrae a través de un proceso artificial, pero sí la tomas los niveles de Vit. D descienden muy rápidamente;
y la vitamina D3 (de origen animal). Ésta última también se conoce como: CHOLECALCIFEROL (piel), CALCIDIOL 25(oh)D3 (hígado) o CALCITRIOL (riñones).
La Vitamina D3 se extrae de la lanolina de las ovejas o de plumas de animales, es fácil de sustraer y se asimila fácilmente. Esta vitamina se transforma en el cuerpo de una manera muy activa y se convierte en una “hormona esteroide”, así que, es completamente diferente a ninguna otra sustancia y puede ir a tus genes. La vitamina D3 regula las funciones del cuerpo. Al activar los genes (2.000 genes/200 en el corazón) regula la H.T.A (hipertensión arterial) y evita infartos. Regula la trascripción de los genes a través de los receptores nucleares (n VDR).

Puede generar respuestas biológicas en 30 tejidos distintos. PRACTICAMENTE CADA CÉLULA TIENE UN RECEPTOR DE VITAMINA D (VDR), y por eso actúa en:

Intestinos, pulmones, hígado, corazón, riñones y cerebro. Tejido pituitario, páncreas, tejido adrenal y reproductivo, tejido tiroideo y sistema hematopoyético.
Actúa en nuestro sistema inmune, en los linfocitos, monolitos, macrófagos, huesos, músculos y cartílagos.
Para medir los niveles de D3 en sangre, siempre se pide los niveles: 25 (OH) D3, y en Alemania no es un test caro.

La secuencia de esta vitamina es la siguiente:

a) D3= CHOLECALCIFEROL; es el precursor del CALCIOL en la piel de humanos y animales de pelo o plumas. Se sintetiza en el cuerpo cuando tomamos el sol de 15 a 20m diarios. Es el precursor para la forma activa
b) CALCIDIOL 25(OH)D3/25D3; es una pre-hormona en la sangre, en el hígado, de forma inactiva.
c) CALCITRIOL; 1,25-DIHYDROXYVITAMIN D3 (1,25 (OH)2 D3/1,25D3. se forma en los riñones, es la forma activa, y también se puede medir en sangre. Es una hormona asteroidea en sangre.
Lo interesante es que sólo puedes tomar y extraer el precursor, porque es el propio cuerpo el que ha de fabricar la vitamina D3. Así que cuando tomas esta vitamina es como si estuvieses tomando el sol. Esta vitamina se almacena en el cuerpo, en el tejido adiposo (graso). Otra cosa interesante de esta vitamina es su efecto antidepresivo, te pone “literalmente” de buen humor.

El cuerpo cuando está expuesto totalmente al sol sintetiza de forma natural de 10.000iu a 20.000iu internacionales, por esta razón la ingesta de 200iu, que es la dosis habitual que se suele encontrar en los preparados estándar aquí en Europa, no sirve absolutamente para nada, es decir, el cuerpo necesita muchísimo más.

Las dosis recomendadas son:

NIÑOS: (de 5-12 años) 3.000iu-4.000iu diarias.
ADOLESCENTES: 4.000iu-5.000iu diarias.
ADULTOS: 5.000iu-6.000iu mínimo diarias.
EMBARAZADAS: Necesitan más de 6.000iu-10.000iu diarias. Las madres que no han ingerido suficiente Vit.D3 durante su embarazo pueden luego tener hijos que padezcan diabetes u otras carencias de salud.
ENFERMOS: Por ejemplo; una gripe, tomar unas 5.000iu cada hora hasta llegar a ingerir unas 50.000iu al día.
LA DOSIS MEDIA sería de unas 5.000iu-10.000iu al día mínimo durante 5 meses para llenar las baterías y pudiendo llegar hasta 30.000iu sin peligro alguno de padecer hipercalcemia. De este modo vamos a prevenir el cáncer y otras enfermedades, y después se puede reducir la dosis sí los niveles de esta vitamina en sangre son los adecuados.
EN CASO DE PANDEMIA (gripe aviar, peste neumónica etc.,) tomar lo anteriormente dicho, pero evidentemente, lo bueno es empezar antes a tomarla para que nuestro sistema inmune esté bien fuerte.
Por esto, con todo lo anteriormente visto, queda bien claro que no existe ningún peligro si tomamos dosis altas de esta vitamina. NO TENGAS MIEDO, NO ES PELIGROSO, puedes llegar a tomar 30.000iu dependiendo de tu peso. Se sabe, gracias a experimentos llevados a cabo en laboratorio con ratones, que proporcionalmente se necesitarían unas 7.000.000-10.000.000iu para matar a un hombre de 75kg y es evidente que nadie tomaría dicha cantidad. El único riesgo que puede existir sí tomas dosis extremadamente altas es la hipercalcemia.

El famoso “melanoma” (cáncer de piel) realmente se desarrolla cuando NO tomamos el sol ya que no estás fabricando vitamina D3 que es la que ciertamente lucha contra y previene el cáncer.

La falta de sol y el estilo de vida que llevamos antinatural hace que hayan aumentado notablemente las enfermedades actuales. La contaminación, las nubes, los chemtrails (estelas químicas de los aviones), y las cremas solares contribuyen todos ellos a que no recibamos suficiente luz solar ya que tapan el sol.

Las personas con problemas renales, hepáticos y de colón no absorben bien esta vitamina. Ya que su recorrido en el cuerpo para su correcta fabricación y almacenamiento es precisamente ese: de la piel al hígado, y del hígado a los riñones. También es importante decir que ciertos medicamentos bloquean la ingesta de Vit.D3 como los antiepilépticos, la quimioterapia y otros, así que en estos casos se debe tomar más cantidad.

Las fuentes de Vit.D3 son el sol, suplementos, camas bronceadoras, ciertos alimentos como el salmón fresco salvaje (no los de piscifactoría que contienen mercurio), las sardinas y el atún, etc., el champiñón Shitake y la yema de huevo, pero tendríamos que ingerir tales cantidades de estos alimentos para obtener la cantidad necesaria de esta vitamina que es totalmente inviable.

Por último diremos que si tomas la vit. D3 conjuntamente con la vitamina E su asimilación es aún mayor y que es necesario tener un poco de colesterol en sangre ya que sin ello nuestro cuerpo no podría fabricar la vit. D3.
  • 1
.
Avatar de Usuario
guiye
Simple Inversor
 
Mensajes: 2940
Registrado: Sab Abr 28, 2012 4:24 pm

Re: Comer y Beber

Notapor puma.ar » Lun Jun 23, 2014 9:57 pm

Buenísimo Risky, petacular dirían en el chat, gracias por aportar la receta!
  • 1
Avatar de Usuario
puma.ar
Maestro de las finanzas
 
Mensajes: 2471
Registrado: Vie Abr 29, 2011 10:34 am

Re: Comer y Beber

Notapor risky » Lun Jun 23, 2014 9:54 pm

Podés agregarle panceta, pero yo lo hice "light" :mrgreen: :mrgreen:
Lo ideal, un buen cabernet; ¡aunque un malbec bien corpulento acompañaría de diez!
  • 0
Avatar de Usuario
risky
Capo Bolsero
 
Mensajes: 1795
Registrado: Jue Sep 01, 2011 1:50 am

Re: Comer y Beber

Notapor Arquimedes » Lun Jun 23, 2014 9:52 pm

risky escribió:Bueno, como el amigo mediterráneo puma me pidió la receta de un "alto guiso" de arroz, comida claramente nutritiva y para los días de invierno, me tomo el atrevimiento de volcar mi humildísima receta por acá.
Aclaro, antes que nada, que soy un mero requete-aficionado a la cocina (por ejemplo, no tendría nada que hacer en Master Chef... :mrgreen: :mrgreen: ) y que generalmente cocino en función de las recetas de mi vieja.

"Alto guiso de arroz"

Ingredientes: arroz (1 taza por persona aprox.)
Aceite
Sal, pimienta, pimentón, laurel (en sobrecito), orégano, perejil fresco.
Carne: alguna carne magra, alguna pulpa, etc.
Chorizo ( :mrgreen: )
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 1/2 cebollas
2 zanahorias
Caldo de carne hirviendo(opcional/complementario: vino blanco)
Salsa de tomate

Preparación: picar los pimientos y cebolla en pedacitos chicos (juliana podría ser). Picar las zanahorias en rodajitas algo más grandes.
Picar la carne en trozos pequeños (dados preferentemente).
Colocar en una olla-cacerola un chorro de aceite, calentar y agregar la cebolla, y los morrones. Dejar cocinar un par de minutos.
Agregar la zanahoria. Salpimentar. Dejar unos minutos.
Agregar la carne y el choripzo. Condimentar.
Cocinar a fuego fuerte unos 5 minutos para dorar la carne; bajar el fuego, dejar cocinar un par de minutos más.
Agregar la salsa de tomate.
Dejar cocinar unos 5 minutos (ir revolviendo). Agregar el caldo hirviendo.
Agregar el arroz. Revolver.
Cocinar unos 25 minutos. Ir revolviendo.
Ir probando; viendo la cocción de la carne, y el punto del arroz fundamentalmente. Ir agregando agua caliente/caldo en caso de ser necesario.
Picar el perejil fresquito fresquito; retirar la olla del fuego una vez lograda la cocción y que no haya mucho líquido.
Agregar el perejil; revolver.

Y listo!

A servir! (con un poquito más de perejil sobre el plato).

Ah...fundamental: acompañar con un buen tinto!

:ante:


Malbec? Cabernet? Algún blend?

Este "alto guiso" sale 6 pe? :reb:

Sin panceta?
  • 1
Avatar de Usuario
Arquimedes
Inversor
 
Mensajes: 475
Registrado: Mar Mar 06, 2012 11:30 pm

Re: Comer y Beber

Notapor risky » Lun Jun 23, 2014 9:48 pm

Bueno, como el amigo mediterráneo puma me pidió la receta de un "alto guiso" de arroz, comida claramente nutritiva y para los días de invierno, me tomo el atrevimiento de volcar mi humildísima receta por acá.
Aclaro, antes que nada, que soy un mero requete-aficionado a la cocina (por ejemplo, no tendría nada que hacer en Master Chef... :mrgreen: :mrgreen: ) y que generalmente cocino en función de las recetas de mi vieja.

"Alto guiso de arroz"

Ingredientes: arroz (1 taza por persona aprox.)
Aceite
Sal, pimienta, pimentón, laurel (en sobrecito), orégano, perejil fresco.
Carne: alguna carne magra, alguna pulpa, etc.
Chorizo ( :mrgreen: )
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 1/2 cebollas
2 zanahorias
Caldo de carne hirviendo(opcional/complementario: vino blanco)
Salsa de tomate

Preparación: picar los pimientos y cebolla en pedacitos chicos (juliana podría ser). Picar las zanahorias en rodajitas algo más grandes.
Picar la carne en trozos pequeños (dados preferentemente).
Colocar en una olla-cacerola un chorro de aceite, calentar y agregar la cebolla, y los morrones. Dejar cocinar un par de minutos.
Agregar la zanahoria. Salpimentar. Dejar unos minutos.
Agregar la carne y el choripzo. Condimentar.
Cocinar a fuego fuerte unos 5 minutos para dorar la carne; bajar el fuego, dejar cocinar un par de minutos más.
Agregar la salsa de tomate.
Dejar cocinar unos 5 minutos (ir revolviendo). Agregar el caldo hirviendo.
Agregar el arroz. Revolver.
Cocinar unos 25 minutos. Ir revolviendo.
Ir probando; viendo la cocción de la carne, y el punto del arroz fundamentalmente. Ir agregando agua caliente/caldo en caso de ser necesario.
Picar el perejil fresquito fresquito; retirar la olla del fuego una vez lograda la cocción y que no haya mucho líquido.
Agregar el perejil; revolver.

Y listo!

A servir! (con un poquito más de perejil sobre el plato).

Ah...fundamental: acompañar con un buen tinto!

:ante:
  • 5
Avatar de Usuario
risky
Capo Bolsero
 
Mensajes: 1795
Registrado: Jue Sep 01, 2011 1:50 am

Alimentacion sana y salud

Notapor guiye » Mar Jun 10, 2014 3:34 pm

Las propiedades de la la banana.

http://www.youtube.com/watch?v=ZtnSWQtszkI
  • 2
.
Avatar de Usuario
guiye
Simple Inversor
 
Mensajes: 2940
Registrado: Sab Abr 28, 2012 4:24 pm

Re: Comer y Beber

Notapor Rencito » Mar Feb 04, 2014 8:56 am

Que sed que me dio....





:mrgreen:
  • 3
¿Qué le dijiste a tu hijo? No se trata de cuán duro pegues, sino que tan duro te golpeen, y sigues avanzando; cuanto aguantas y sigues al frente. Levántate ¡Levántate!
_
Esto..., excede mi Kung Fu.
Avatar de Usuario
Rencito
Capo Bolsero
 
Mensajes: 1124
Registrado: Vie Jul 27, 2012 9:24 am

Re: Comer y Beber

Notapor ULISES » Mar Nov 12, 2013 1:19 pm

el tano , AVELLANEDA ahora en TN , que trucho , comés a reventar , pero que truchos son........
  • 0
RANDOM_AVATAR
ULISES
BANEADO
 
Mensajes: 1937
Registrado: Sab Jun 02, 2012 11:02 pm

Re: Comer y Beber

Notapor cuponero » Mié Sep 18, 2013 8:22 pm

capital federal,caballito, pedro goyena, goyena 94
muy rica marisqueria, cero lujos pero se come barbaro. fui el domingo y comimos 2 personas:
2 gaseosas, una porcion de rabas y un salmon con salsa de champignon con papas fritas total 240$, muy recomendable y las porciones abundantes
  • 1
Avatar de Usuario
cuponero
Inversor
 
Mensajes: 424
Registrado: Mié Jul 06, 2011 8:13 pm

Re: Comer y Beber

Notapor Ciruzzo » Mié Jul 31, 2013 10:35 am

Hago una consulta...necesito alguien que sepa (no como yo) de conservas..quise hacer porotos secos y me mande una cagada importante dado que se fermentaron una vez colocados en el aceite. Cuando alguno que sepa me responda le comento como fue que los hice así me corrige..gracias.
  • 0
RANDOM_AVATAR
Ciruzzo
Maestro de las finanzas
 
Mensajes: 3344
Registrado: Jue Jul 21, 2011 1:59 pm

Siguiente

Volver a Foro General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados