Bienvenido a Foros de Bolsa. Click aqui para registrarse, se requiere registracion para acceder a los foros

Autos

Temas de discusión generales.

Moderador: admin

En favoritos: easy money, mabelitta

Re: Autos

Notapor Bob Dylan » Mié Jul 06, 2016 5:54 pm

Nadie escribió:Yo siempre me pregunto, para qué la gente de CABA y Gran Bs As. le mirá todos los chiches a los autos, caballos de fuerza, tracción, rxm, etc, si al final van a promediar una velocidad de 60 km/h , para lo que sirve de sobra cualquier autito de mondolanga (no me refiero a comodidad interior ojo, solo a la parte mecánica) No se mucho de fierros, pero aveces me causa gracia cuando alguien me cuenta que se compró tal auto, motor 2.0. tantos caballos, caja automática, detector automático de no se qué y no se cua... para al final ir a paso de hombre por la Panamericana todos los días, y una o dos veces al año hacerse 1000 km para un viajecito blitz...

Hola Nadie!

Totalmente en desacuerdo con tu comentario. Un auto de morondanga, es un auto de morondanga.
Hoy en día si hablás de la parte mecánica, estás básicamente hablando de seguridad y confiabilidad. Por más que andes a 60km/h de promedio o a 100km/h en autopistas, no es lo mismo tener un auto de morondanga que un auto moderno con los sistemas actuales de seguridad. Si trae airbags laterales y de cortina y anclajes isofix, mejor todavía.

Mínimo, pero recontra mínimo hoy un auto no-morondanga tiene que traer 2 airbags, ABS y ESP. Si está probado por alguna agencia de seguridad como LatinCap o EuronCap, mejor todavía; ya que sabés cómo se podría llegar a comportar en un siniestro el vehículo.

Con ABS y ESP (control de estabilidad) está absolutamente comprobado que salvan vidas. Después en lo referente a la mecánica y la caja, no es lo mismo una automática que una manual. La automática te predispone a mantener más tiempo las manos en el volante, lo que hace a seguridad y comodidad.

Alguna vez te subiste a un auto con ABS y lo trataste de activar y "probar"?? hacer una maniobra de frenado y esquivar un obstáculo?
Alguna vez te subiste a un auto con ESP y lo trataste de "probar"??
Manejaste alguna vez un automático? y viste los sencillo que es ir por la ciudad con este tipo de cajas? (sin mencionar que las cajas CVT modernas gastan menos que las manuales).
Comparaste alguna vez un auto con tracción permanente vs un auto 4x2; tanto en estabilidad como en curvas?

En fin, dicho todo esto, te recomiendo un auto de no-morondanga para vos y tu familia!!
:ante:
  • 0
Bob Dylan
Forista

Notapor deacá » Vie Jun 24, 2016 9:21 am

..
  • 1
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Gran Inversor

Notapor Nadie » Jue May 19, 2016 11:50 pm

dawkings escribió:Para peor vas a 90 en la autopista 25 de mayo y te llegan las fotomultas (ojo muchachos a la altura de la 9 de julio que están a full con las fotos ahi)

En la AU La Plata, km 8,5 aprox, pusieron hace vaaaaarios meses en una parte recta donde todo el mundo va a 140, 130, 120 km/h una restricción de 80 km/h y radar... Tengo familiares que ya tienen muchísimas multas en ese radar, de 4 y 5 lucas cada una. Hay que recaudar :baila2:
  • 0
Nadie
Forista

Notapor dawkings » Jue May 19, 2016 6:34 pm

Nadie escribió:Yo siempre me pregunto, para qué la gente de CABA y Gran Bs As. le mirá todos los chiches a los autos, caballos de fuerza, tracción, rxm, etc, si al final van a promediar una velocidad de 60 km/h , para lo que sirve de sobra cualquier autito de mondolanga (no me refiero a comodidad interior ojo, solo a la parte mecánica) No se mucho de fierros, pero aveces me causa gracia cuando alguien me cuenta que se compró tal auto, motor 2.0. tantos caballos, caja automática, detector automático de no se qué y no se cua... para al final ir a paso de hombre por la Panamericana todos los días, y una o dos veces al año hacerse 1000 km para un viajecito blitz...

Para peor vas a 90 en la autopista 25 de mayo y te llegan las fotomultas (ojo muchachos a la altura de la 9 de julio que están a full con las fotos ahi)
  • 0
RANDOM_AVATAR
dawkings
Forista

Notapor Nadie » Mié May 18, 2016 11:50 pm

Cun escribió:Lo otro que quería decir. Invertir en autos, solo comprando en remates, si es posible judiciales y no esos de prendas ( no se si los términos son jurídicamente correctos) pero tienes que saber un fangote. Lo hice alguna vez y salí hecho o con unos pocos sopes. Pero conozco quien le ha sacado buen rédito

En los remates podés conseguir lindos precios.. vas a Jean Jaure 545 (CABA) y podés participar. El tema es que tengas ganas de tratar con los atorrantes de "La Liga"... SI participan en ese remate (casi siempre lo hacen) o comprás a través de ellos o te suben el precio hasta que deja de ser negocio, espalda no les falta.
  • 0
Nadie
Forista

Notapor Nadie » Mié May 18, 2016 11:47 pm

Yo siempre me pregunto, para qué la gente de CABA y Gran Bs As. le mirá todos los chiches a los autos, caballos de fuerza, tracción, rxm, etc, si al final van a promediar una velocidad de 60 km/h , para lo que sirve de sobra cualquier autito de mondolanga (no me refiero a comodidad interior ojo, solo a la parte mecánica) No se mucho de fierros, pero aveces me causa gracia cuando alguien me cuenta que se compró tal auto, motor 2.0. tantos caballos, caja automática, detector automático de no se qué y no se cua... para al final ir a paso de hombre por la Panamericana todos los días, y una o dos veces al año hacerse 1000 km para un viajecito blitz...
  • 0
Nadie
Forista

Notapor Blackbull » Mar May 17, 2016 6:59 pm

Hoy a las 21:00 hs. en NatGeo, dan un documental de Megafábricas de General Motors, de como se fabrica el nuevo Chevrolet Cruze II, desde la nueva planta en la fábrica de Rosario.
  • 0
Entender algo es quedar libre de ello.
Blackbull
Maestro de las finanzas

Notapor Blackbull » Jue May 12, 2016 8:41 pm

GM lanza un auto global en Argentina en medio de la crisis de Brasil
La automotriz estadounidense invirtió u$s 740 millones para fabricar el Chevrolet Cruze II, un modelo de gama alta que se exportará desde Rosario a la región
http://www.cronista.com/economiapolitic ... -0065.html
  • 0
Blackbull
Maestro de las finanzas

Notapor Blackbull » Lun Abr 25, 2016 9:53 pm

En Inglaterra dicen que Fangio fue el mejor piloto de la historia de la Fórmula 1
La Universidad de Sheffield desarrolló un análisis que se basó en estadística y aptitudes individuales. El argentino obtuvo 5 títulos mundiales.
http://www.cronista.com/informaciongral ... -0097.html
  • 0
Blackbull
Maestro de las finanzas

Notapor deacá » Mar Abr 05, 2016 12:51 pm

• 0
Gran Inversor

Notapor Apolo1102 » Mar Mar 29, 2016 12:56 pm

taragui escribió:
Apolo1102 escribió:
taragui escribió:
Apolo1102 escribió:Si los modelos que quieren comparar se venden en USA, lo mejor lejos es mirar los reportes de consumerreports.org, tenes que pagar un fee pero vale la pena, yo uso esos reportes para todo, desde butacas para los chicos, hasta protector solar y repelente de insectos.

No me bajas el de la CRV? :mrgreen:

http://www.consumerreports.org/cro/cars ... erview.htm

Se me vencio el abono la semana pasada, sino con todo gusto.
Cada tanto me pago un abono de un mes, y me bajo todo lo que me interesa, son muy muy buenos e imparciales.

Recién veo el abono mensual, solo había visto el anual. Voy a ver si me anoto, pero tiene que ser desde casa desde acá no puedo.

Gracias.

Vale la pena, y usalo para mirar reportes de todo: electronica, fotografia, autos, etc etc.

Por ejemplo, los tipos montaron un laboratorio donde evaluan entre otras cosas la efectividad de diferentes repelentes de insectos.

Todos los productos que evaluan, los compran en el mercado, no aceptan donaciones ni publicidad de ninguna empresa, se financian con los fees de los usuarios.
  • 1
Say no more.....
Apolo1102
Maestro de las finanzas

Notapor taragui » Mar Mar 29, 2016 12:53 pm

Apolo1102 escribió:
taragui escribió:
Apolo1102 escribió:Si los modelos que quieren comparar se venden en USA, lo mejor lejos es mirar los reportes de consumerreports.org, tenes que pagar un fee pero vale la pena, yo uso esos reportes para todo, desde butacas para los chicos, hasta protector solar y repelente de insectos.

Cada tanto me pago un abono de un mes, y me bajo todo lo que me interesa, son muy muy buenos e imparciales.

Recién veo el abono mensual, solo había visto el anual. Voy a ver si me anoto, pero tiene que ser desde casa desde acá no puedo.

Gracias.
  • 0
taragui
Maestro de las finanzas

Notapor Apolo1102 » Mar Mar 29, 2016 12:48 pm

taragui escribió:

• 0
Say no more.....
Apolo1102
Maestro de las finanzas

Notapor taragui » Mar Mar 29, 2016 12:35 pm

• 0
taragui
Maestro de las finanzas

Notapor taragui » Mar Mar 29, 2016 12:26 pm

ohm escribió:
taragui escribió:Alguien tiene opinión sobre estos vehículos:

- Dodge Journey

- Honda CRV

Estoy viendo modelos 2011 / 2013.

Hasta ahora me todo lo que encontré eran comentarios positivos, salvo el consumo que parece que es alto en las dos.

Gracias!!

Te doy mi opinión como buen fana de la revista weekend, pero sin conocimientos de offroad :lol:

Desde la completa ignoracia, a mi me gusta la Honda CRV, estoy viendo modelos 2015/16 y si sigo así capaz se me haga 2017 porque tengo pocos kms hechos todavía. Lo que me gusta a comparación de la Dodge (en mi caso comparo con la Toyota SW4 que le gusta a mi mujer) además del precio y la estética, es que hay bastantes en la calle. Se me ocurre que el mercado de repuestos debe ser mas accesible y además se me hace que llama menos la atención pero esto es muy personal. Pero bueno, a priori para datos técnicos tenés los comparadores en internet, la joda es que no tienen todos los modelos (por ej. no tienen la CRV doble tracción):

http://www.autocosmos.com.ar/catalogo/c ... &v3=157844

Sino por comentarios podés buscar en el foro de Honda, acá hay algo de una HRV (no CRV) vs Journey:

http://foros.hondaclub.com.ar/threads/1 ... -que-hacer

Y por último podés buscar videos comparativos en youtube, debe haber porque son del mismo segmento.

De ese mismo foro encontré este post:

http://foros.hondaclub.com.ar/threads/6 ... rney/page3

Conclusión luego de leer algo y hablar con usuarios de la Honda, me decidí por la CRV, básicamente por una cuestión de confiabilidad y menor costo de repuestos / services.

Ojo me decidí, ahora me falta comprarla.
  • 0
taragui
Maestro de las finanzas

Siguiente

Volver a Foro General