Bienvenido a Foros de Bolsa. Click aqui para registrarse, se requiere registracion para acceder a los foros

El Rincón de las ciencias.

Temas de discusión generales.

Moderador: admin

Seguidores: SuperRaton, odzeus

Re: El Rincón de las ciencias.

Notapor Arquimedes » Jue May 03, 2012 10:49 pm

Muy buenas las fotos!!! :up:

Nunca probé Linux Mint, muy similar a Ubuntu? O vale la pena probarlo?

admin escribió:Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
  • 0
Arquimedes
Inversor

Notapor Nostrabola » Mar May 01, 2012 1:48 pm

admin escribió:
tenes un laser de 200W ? o 200mW ? con 200W directamente agujereas metales ! y con uno 20.000W creo que ya te viene a buscar el FBI.... :blanca:

200W y en modo CW
  • 0
Nostrabola
Rookie

Notapor admin » Mar May 01, 2012 12:43 pm

Nostrabola escribió:Laser de estado sólido me gustan más, hoy tengo uno de nd:phosphato a medio terminar, le compre el cristal a Kigre un q98 que se usa para los sistemas de defensa antimisiles. Hoy tiene una potencia de 200 watt y compre un pasive q switch pero me estafaron con la compra, si me llegaba elevaba a 20.000 watt el laser.
Y algo de nanotubos de carbono, que invente una forma fácil de hacerlos y de bajo costo.
Digamos que un poquito de todo se, pero no mucho.

tenes un laser de 200W ? o 200mW ? con 200W directamente agujereas metales ! y con uno 20.000W creo que ya te viene a buscar el FBI.... :blanca:
  • 0
admin
Administreitor

Notapor admin » Mar May 01, 2012 7:04 am

Para el que esté cansado de Windows y todas sus limitaciones y quiera un sistema...

[*] libre y gratuito
[*] moderno, rapido, que no se cuelga ni pone lento despues de unos meses de uso
[*] 100% libre de virus, troyanos, spyware...
[*] que trae incorporado o listo para descargar gratiutamente casi todo el soft que vas a necesitar...incluidos drivers...
[*] que te deja elegir todo, hasta la interfaz grafica
[*] ...o te gusta Android y queres algo parecido para tu pc

Aunque no lo crean, las ultimas versiones de Linux son mas "user-friendly" que el mismo windows gracias los entornos graficos KDE y GNOME...

Les dejo las dos versiones de linux mas faciles de usar: Linux Mint y Ubuntu

Si graban el CD, pueden usarlo para probar el sistema sin instalarlo (aunque instalado logicamente anda mejor y mas rapido)

Linux Mint 12

Imagen

Ubuntu 12.04

Imagen

Saludos...y un poco de humor para terminar....

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
  • 1
admin
Administreitor

Notapor easy money » Lun Abr 30, 2012 9:51 pm

necesitamos ayuda de los Mc Gyver del foro en el chat, sobre el calentamiento de una habitacion con diferentes elementos, hay apuesta en pie.
  • 0
Los errores, -en el mercado, como en la vida- hay que revertirlos inmediatamente, especular trae mas perdidas.
easy money
Moderador

Notapor RAM » Lun Abr 30, 2012 6:54 am

Muy buena la idea del Administrador en crear este "rincon de las ciencias",y me alegra reencontrar a foristas que lentamente habian ido desapareciendo de otro Foro.
Saludos
  • 0
Cuando un dedo apunta al cielo, el tonto mira el dedo

-¿Por que caemos?
-Para aprender a levantarnos.

Que, el traje de madera, que estrenaré,No está siquiera plantado
Que, el cura, que ha de darme la extremaunción,No es todavía monaguillo
RAM
El Caminante...

Notapor Blackbull » Dom Abr 29, 2012 11:03 pm

Petróleo Sintético: un viejo sistema llamado Fischer-Tropsch, desarrollado por los alemanes en los 20's, y utilizado por ellos en la WWII vuelve a la vida (en 1944 hicieron 90 millones de toneladas de combustible por este método para mantener su esfuerzo bélico)... actualmente hay reservas para casi 500 años; Sudáfrica ya lo está empleando desde los 80's; el principal problema a resolver, es la contaminación:

1) http://www.mercadeo.com/66_petroleo.htm
2) http://www.consumer.es/web/es/medio_amb ... 154800.php
  • 0
Entender algo es quedar libre de ello.
Blackbull
Maestro de las finanzas

Notapor puma.ar » Dom Abr 29, 2012 6:40 pm

Nostrabola escribió:
puma.ar escribió:
Una sorpresa encontrar personas con este tipo de actitudes aqui.
Tengo un amigo, al que no saludo desde hace un tiempo largo, con inquietudes como las tuyas Nostrabola. Es Anajesusa...lo conoces?

http://anajesusa.wordpress.com/

Sé quien es, posteaba en el foro de científicos aficionados.

Si...un experimentador entusiasta.
  • 0
puma.ar
Maestro de las finanzas

Notapor Nostrabola » Dom Abr 29, 2012 6:38 pm

puma.ar escribió:
Tengo un amigo, al que no saludo desde hace un tiempo largo, con inquietudes como las tuyas Nostrabola. Es Anajesusa...lo conoces?

Sé quien es, posteaba en el foro de científicos aficionados.
  • 0
Nostrabola
Rookie

Notapor puma.ar » Dom Abr 29, 2012 6:29 pm

Nostrabola escribió:Si te gusta la óptica ... Esto lo deje porque como todo lo que investigo es para aprendizaje propio y nunca gane plata con nada de ciencia.

• 1
puma.ar
Maestro de las finanzas

Notapor Nostrabola » Dom Abr 29, 2012 5:09 pm

Si te gusta la óptica hace mucho andaba probando predecir los mercados con algo de eso. La idea era hacer AT con conceptos de onda, dando cada vela como un medio donde se desplaza y el volumen como densidad de la misma. Al crear rebotes o roturas de canales lo tomaba como reflexión o refracción según el caso y el medio de densidad de este y la cantidad de la onda que quedaría. A esto cuando se sumaban o restaban ondas de canales viejos de refracción o reflexión.
Así predije en parte la caída de la gallega en máximos y de los mercados mundiales con el dow.
Te dejo un post que lo cree en otro foro y perdón por ponerlo acá pero es para que veas la veracidad de lo que te cuento y la fecha del post explicando esto con un gráfico y antes que sucediera dicho acontecimiento.
http://megatrader.foroargentina.net/t48-ggal-grupo-financiero-galicia#433
Mi idea se basa en varios fundamentos de onda como Eliot, pero utilizando óptica para transformarla en gráfico. Esto lo deje porque como todo lo que investigo es para aprendizaje propio y nunca gane plata con nada de ciencia.
  • 0
Nostrabola
Rookie

Notapor Nostrabola » Dom Abr 29, 2012 1:46 pm

admin escribió:
Nostrabola escribió:Eso es un juguete más que nada, hablemos de laser y esas cosas ahí si me emociono :tiro:

Hola Nostrabola, trabajás con lasers/optica ?

Recuerdo que fabricar un laser infrarrojo desde cero fue una de las prácticas mas interesantes que tuve en la facultad.
Ahora tengo un proyecto de fabricar un telescopio newtoniano de 230mm de diámetro, aunque por falta de tiempo lo tengo un poco parado en la etapa del pulido del espejo.

Saludos y bienvenido

Laser de estado sólido me gustan más, hoy tengo uno de nd:phosphato a medio terminar, le compre el cristal a Kigre un q98 que se usa para los sistemas de defensa antimisiles. Hoy tiene una potencia de 200 watt y compre un pasive q switch pero me estafaron con la compra, si me llegaba elevaba a 20.000 watt el laser.
Y algo de nanotubos de carbono, que invente una forma fácil de hacerlos y de bajo costo.
Digamos que un poquito de todo se, pero no mucho.
  • 0
Nostrabola
Rookie

Notapor admin » Dom Abr 29, 2012 10:00 am

Nostrabola escribió:Eso es un juguete más que nada, hablemos de laser y esas cosas ahí si me emociono :tiro:

Hola Nostrabola, trabajás con lasers/optica ?

Recuerdo que fabricar un laser infrarrojo desde cero fue una de las prácticas mas interesantes que tuve en la facultad.
Ahora tengo un proyecto de fabricar un telescopio newtoniano de 230mm de diámetro, aunque por falta de tiempo lo tengo un poco parado en la etapa del pulido del espejo.

Saludos y bienvenido
  • 0
admin
Administreitor

Notapor Nostrabola » Dom Abr 29, 2012 2:52 am

Blackbull escribió:Miré por arriba lo del mouse robos!... que puede hacer exactamente?

Eso es un juguete más que nada, hablemos de laser y esas cosas ahí si me emociono :tiro:
  • 0
Nostrabola
Rookie

Notapor Blackbull » Dom Abr 29, 2012 2:04 am

Nostrabola escribió:Buenas y con este rincon me tocan el corazón :lol: les dejo un par de blog míos

Encontrarán desde como hacer un laser de alta potencia, hasta como hacer un fusor nuclear en casa. :espanto:

http://nostrabola.blogspot.com.ar/

http://comosehacetodo.blogspot.com.ar/

Miré por arriba lo del mouse robos!... que puede hacer exactamente?
  • 1
Entender algo es quedar libre de ello.
Blackbull
Maestro de las finanzas

AnteriorSiguiente

Volver a Foro General