Bienvenido a Foros de Bolsa. Click aqui para registrarse, se requiere registracion para acceder a los foros

Mi PEOR inversión.

Temas de discusión generales.

Moderador: admin

En favoritos: FDonna

Re: Mi PEOR inversión.

Notapor taragui » Mar Jul 19, 2016 11:04 am

Yo compre TVPE el 14/03/14. :lengua:
  • 0
taragui
Maestro de las finanzas

Re: Mi PEOR inversión.

Notapor guidob » Mar Jul 19, 2016 11:01 am

Yo compre Edenor a $1.4, la banque un año, la vendi en 0.8. Ahora prefiero no saber cuanto vale :D
  • 0
"Quien cree que un crecimiento infinito es compatible con un planeta finito o está loco o es un economista".
Kenneth Boulding
guidob
Forista

Mi PEOR inversión.

Notapor Artista » Mar Jul 19, 2016 5:55 am

Ya que estamos en un momento "dulce" de la bolsa, y a la mayoría nos está yendo bien, creo que es un buen momento para compartir nuestra peor inversión financiera, un poco cómo anécdota, otro como aprendizaje, y finalmente para disfrutar con otra perspectiva de que los buenos momentos no son eternos y hay que saber aprovecharlos.

Mi peor inversión en la bolsa fue la primera que hice. Tenía 17 años y quería empezar a meterme en el mundo financiero, asi que decidí invertir gran parte de los ahorros que tenía en ese momento en la bolsa. ¿Cuándo fue? En octubre del año 2001, sí, dos meses antes del default.

Me acuerdo que compré Banco Francés a 3 dólares, y luego del default varía 1.8 pesos con un dólar a 4 pesos. Es decir que pasó de 12 pesos a 1.8 en pocos días. Ví como casi todos mis ahorros desaparecían.

En lugar de darme miedo y escapar a todas las inversiones financieras, decidí aprender dos cosas. La primera la paciencia, porque no iba a vender esas acciones hasta recuperar mi dinero. La segunda, fue que en ese tiempo me dediqué a aprender y a leer sobre el tema.

Un tiempo después logré vender las acciones a 9 pesos con un dólar a 3, recuperando mi inversión.

Obviamente no fue la última mala inversión, hubo muchas más en el camino, pero sí de la que pude aprender la mejor lección.
  • 4
Artista
Capo Bolsero

Anterior

Volver a Foro General