Bienvenido a Foros de Bolsa. Click aqui para registrarse, se requiere registracion para acceder a los foros

Mi PEOR inversión.

Temas de discusión generales.

Moderador: admin

Seguidores: enksillado

Re: Mi PEOR inversión.

Notapor rsuarez » Mié Sep 28, 2016 9:17 pm

Como puedo comprar?
  • 0
Ricardo Suarez Caballero
Director Formativo en IIEMD.com - Marketing Digital
rsuarez
Rookie

Notapor vuelolento » Mar Ago 16, 2016 5:17 pm

padawan escribió:
vuelolento escribió:
Boru escribió:
vuelolento escribió:yo en noviembre de 2012 vendí mi tenencia en cupones que era el 95% de mi cartera ante la eventualidad de un fallo negativo de Griesa y recuerdo pedir que me caucionaran ese dinero en mi agente y se negaron....claro el punto acá era que tenia mis inversiones en BOLSAFE. De la noche a la mañana la manga de langostas me había comido la cosecha y el campo también...quede en la ruina...pero de a poco y de la nada me levante nuevamente y ni cerca dejo de invertir en bolsa. Error de inversor? lo dudo, la verdad es que para los que conocen el tema solo el 5% de mi capital estaba en "alquileres" el otro 95% me lo desapareció el agente con la complicidad de un banco. que tengo ahora??? una cuenta modesta con la que sigo haciendo dinero, un juicio millonario, un preso y 70 imputados. jajajajaja
Jamás imagine tener la necesidad de medir el riesgo del agente. Allí si me equivoque por novato, ahora opero con gente seria y de confianza.

Espeluznante. ¿Cómo puede uno prevenirse de algo así?

siempre controlar la tenencia on line y de leer los sumarios que la CNV le hace a los agentes, pero puede fallar como en este caso, en que la CNV estuvo pintada, con decirte que en la denuncia penal que presenta contra varios esta involucrado un banco el cual aun sigue operando como si nada, en este hecho se saltaron controles de tres mercados distintos y no estamos hablando de dos pesos, sino de entre 600 y 1000 palos que se birlaron de la gente entre lo blanco y lo negro. desde el año 93 que el tipo venia delinquiendo sin problemas y no saltaba nada, el expediente tiene mas de 150 cuerpos y esta todo acreditado, hasta el GAFI tomo intervención en el tema, un capo de la bolsa un día me dijo, cuando llegas a cierto volumen pone tus ahorros afuera, invertí en bonos argentinos si te consideras un patriota, pero con la seguridad jurídica de otro país, acá por mas que tengas todo probado y hasta en ministro de economía en el tema, los delincuentes siguen operando. Imaginate muchos de los imputados que eran de la comisión fiscalizadora del mercado en cuestión aun siguen siendo dueños de agencias de bolsa. argentina país generoso.

No conozco en detalle cual fué el problema (aunque a estos de BOLSAFE los sentí nombrar), Pero para tomar precauciones... cuando decís consultar tenencia online, te referís Caja de Valores? en su momento lo hiciste?
Gracias

En aquella epoca no recuerdo si el sistema estaba habilitado, te llegaban las notificaciones cada 3 meses y yo con tantos cambios de radicacion algunos no los recibía, justo me estaba mudando y demás, lo controlaba al agente muy de cerca, pero en base a la info que el mismo arrojaba y cotejaba eso cada 3 meses con caja de valores, ahora es mas sencillo, directamente la controlas on line cuando quieras y cuantas veces quieras. El problema fue mucho mas complejo que eso, ya que la comisión fiscalizadora del merdaco de Valores del litoral, pese a que el reglamento operativo de auditorias decía que debían controlarlo al agente con la informacion de caja de valores, no lo hacían, por ello es que casi la totalidad de sus miembros esta procesado e imputado en la causa. Claro esta que el banco donde el agente tenia su cuenta mayorista y minorista, tampoco controlaba el perfil del cliente ni nada y menos aun las dos agencias con las que operaba en la bolsa de comercio de Bs AS. Es tan grande el embrollo que armo este tipo toca a varios mercados el problema, en un país serio cae el Merval, el MAE y claro esta el MVL (que es el único que cayo) La CNV denuncio penalmente en su momento a quienes operaban por cuenta y orden del banco Gal... pero administrativamente la gerencia de mercados no hizo nada. (quien denuncia a alguien lo sabe o cree culpable, y mas el estado) En fin cuando se pidió el bloqueo del banco en el MAE como medida cautelar el mismo Ministro de Economía nos dijo que era imposible. Quebraba el mercado. Aun estamos en juicio....quizás algún día diga que termino siendo "MI MEJOR INVERSION" porque estaba invertido en cupones y apalancado asiq ue quizas hubiere quedado ruedas para arriba. En fin no es para que la gente no invierta lo que comento, soy un agradecido al mercado, arranque con solo 30 K en el 2009, una libreta y calculadora y un hombre de quien aprendí todo (Apolo) me limpiaron varios palos de pesos en nov de 2012 y mucho saque de la cuenta para disfrutar y demás yerbas. El conocimiento esta intacto, las ganas las recupere y quien te dice que algún día no salte la banca del banco jejejejejeje porque la tengan que poner.
  • 0
vuelolento
Rookie

Notapor padawan » Mar Ago 16, 2016 4:15 pm

vuelolento escribió:
Boru escribió:
vuelolento escribió:yo en noviembre de 2012 vendí mi tenencia en cupones que era el 95% de mi cartera ante la eventualidad de un fallo negativo de Griesa y recuerdo pedir que me caucionaran ese dinero en mi agente y se negaron....claro el punto acá era que tenia mis inversiones en BOLSAFE. De la noche a la mañana la manga de langostas me había comido la cosecha y el campo también...quede en la ruina...pero de a poco y de la nada me levante nuevamente y ni cerca dejo de invertir en bolsa. Error de inversor? lo dudo, la verdad es que para los que conocen el tema solo el 5% de mi capital estaba en "alquileres" el otro 95% me lo desapareció el agente con la complicidad de un banco. que tengo ahora??? una cuenta modesta con la que sigo haciendo dinero, un juicio millonario, un preso y 70 imputados. jajajajaja
Jamás imagine tener la necesidad de medir el riesgo del agente. Allí si me equivoque por novato, ahora opero con gente seria y de confianza.

siempre controlar la tenencia on line y de leer los sumarios que la CNV le hace a los agentes, pero puede fallar como en este caso, en que la CNV estuvo pintada, con decirte que en la denuncia penal que presenta contra varios esta involucrado un banco el cual aun sigue operando como si nada, en este hecho se saltaron controles de tres mercados distintos y no estamos hablando de dos pesos, sino de entre 600 y 1000 palos que se birlaron de la gente entre lo blanco y lo negro. desde el año 93 que el tipo venia delinquiendo sin problemas y no saltaba nada, el expediente tiene mas de 150 cuerpos y esta todo acreditado, hasta el GAFI tomo intervención en el tema, un capo de la bolsa un día me dijo, cuando llegas a cierto volumen pone tus ahorros afuera, invertí en bonos argentinos si te consideras un patriota, pero con la seguridad jurídica de otro país, acá por mas que tengas todo probado y hasta en ministro de economía en el tema, los delincuentes siguen operando. Imaginate muchos de los imputados que eran de la comisión fiscalizadora del mercado en cuestión aun siguen siendo dueños de agencias de bolsa. argentina país generoso.

No conozco en detalle cual fué el problema (aunque a estos de BOLSAFE los sentí nombrar), Pero para tomar precauciones... cuando decís consultar tenencia online, te referís Caja de Valores? en su momento lo hiciste?
Gracias
  • 0
RANDOM_AVATAR
padawan
Gran Inversor

Notapor semiosis » Jue Ago 11, 2016 9:34 am

Taninga28 escribió:Bueno podria decir que,como yo entre tarde a los cupernos,en el año 2010,no pude aprovechar la bonanza de los años previos y me comi muchas ganancias que podria haber hecho.
En mi caso,los cupones tambien arruinaron mi comitente.
Ese dia 27/3 (como no recordarlo),salio Kici en una conferencia de prensa,escondida,que no la pasaron en ningun lado.
Empece a ver derrape rojo furioso en los cupones,y llamando a mi agente me dijo "mmmm debe ser algun rumor...no sabemos de nada que ocasione estas ventas".
Fueron 15 minutos que pude vender y salirme,pero como no tenia noticias,me quede y dije,espero al lunes.
Tarde...el lunes me hicieron mierda,porque encima tenia caucion...bueno como muchos.
Sali bastante lastimado,y realmente me marco bastante ese dia como para seguir operando en bolsa.
Hoy dia,opero poco y nada,recien ahora estoy empezando a retomar un poco...
De hecho,volvi a ver el video que hizo un poquito mas ameno esos dias,el de "hitler se entera que los cupones PBI no pagan".
Fue una semana lamentable,encima 2 semanas despues me iba a Europa de vacaciones,asi que me fui bastante bajoneado :P
Pero bueno el tiempo pasa,y uno aprende de las cagadas que se manda.
Si metes taaaanto en un solo instrumento...pueden pasar estas cosas :)

Saludos

Si pero no quita el hecho de que fue la estafa ideal el gobierno se ahorraba el pago y la oposicion se ponia contenta porque le hicieron caso a su indice. Lamentablemente y eso que escribimos miles de paginas no logramos tener la real dimension del problema, si se hablo apolo por ej escribio una valuacion de cupones sin el pago. En ese momento cuando lo escribio a mi me parecio que exageraba en la cotizacion o sea que ante el default no iba a valer nada, pero finalmente valio, y valio mucho mas de lo que todos pensabamos. Claro, si no vendias y los aguantabas un tiempo. La mayoria sobre todo si teniamos caucion nos hizo percha. Y el chapulin colorado no vino en nuestra ayuda.
Hay algo realmente turbio en todo esto, los cupones tuvieron un valor inexplicablemente alto, sabemos que el dia fatidico los compraron los fondos extranjeros (conseguian todo el volumen que quisiesen) y ahora el gobierno actual los rescata...
  • 0
semiosis
Maestro de las finanzas

Notapor aleds » Vie Jul 29, 2016 4:40 pm

Boru escribió:Vendí Mirgor hace un año a 214 pesos; tuve que recomprar de 760 para arriba y nunca llegué a tener la misma cantidad de nominales. Otra: armé una posición importante de YPFD hace dos años, a precios superiores a los que tiene hoy, en pesos.

Veo que no fui el unico, pero no vendí. Las aguanto con aguante y panico.
  • 0
RANDOM_AVATAR
aleds
Rookie

Notapor Taninga28 » Lun Jul 25, 2016 11:25 am

Bueno podria decir que,como yo entre tarde a los cupernos,en el año 2010,no pude aprovechar la bonanza de los años previos y me comi muchas ganancias que podria haber hecho.
En mi caso,los cupones tambien arruinaron mi comitente.
Ese dia 27/3 (como no recordarlo),salio Kici en una conferencia de prensa,escondida,que no la pasaron en ningun lado.
Empece a ver derrape rojo furioso en los cupones,y llamando a mi agente me dijo "mmmm debe ser algun rumor...no sabemos de nada que ocasione estas ventas".
Fueron 15 minutos que pude vender y salirme,pero como no tenia noticias,me quede y dije,espero al lunes.
Tarde...el lunes me hicieron mierda,porque encima tenia caucion...bueno como muchos.
Sali bastante lastimado,y realmente me marco bastante ese dia como para seguir operando en bolsa.
Hoy dia,opero poco y nada,recien ahora estoy empezando a retomar un poco...
De hecho,volvi a ver el video que hizo un poquito mas ameno esos dias,el de "hitler se entera que los cupones PBI no pagan".
Fue una semana lamentable,encima 2 semanas despues me iba a Europa de vacaciones,asi que me fui bastante bajoneado :P
Pero bueno el tiempo pasa,y uno aprende de las cagadas que se manda.
Si metes taaaanto en un solo instrumento...pueden pasar estas cosas :)

Saludos
  • 1
Mou nidotto hito ayamenai...mou nidotto...
Taninga28
Capo Bolsero

Notapor cusoto » Lun Jul 25, 2016 10:58 am

fernandovazquez1988 escribió:Hola que tal como cobro los dolares que me quedaron en la cuenta Comitente empece a invertir hace unos meses en el dica y no se como retirar los intereses
desde ya muchas gracias

Podés pedírselos a tu Agente o Banco en efectivo o que le lo transfieran a una cuenta tuya en dólares.
  • 0
RANDOM_AVATAR
cusoto
Capo Bolsero

Notapor fernandovazquez1988 » Lun Jul 25, 2016 10:53 am

Hola que tal como cobro los dolares que me quedaron en la cuenta Comitente empece a invertir hace unos meses en el dica y no se como retirar los intereses
desde ya muchas gracias
  • 0
RANDOM_AVATAR
fernandovazquez1988
Rookie

Notapor argento » Dom Jul 24, 2016 11:30 pm

Buenas noches,

Mi peor inversión fué YPFD que la compre en $ 400 hace mas de un año, aun mantengo las acciones.

Estoy pensando en duplicar la cantidad de acciones que tengo. No es mucho lo que tengo pero no me gusta ver ese rojo en la cuenta :mad:

Por otro lado, con los cupones estuve a punto de cometer el peor error. Unas semanas antes de que Kicillof anuncie que no pagaban el cupón yo estaba bastante liquido y con muchas ganas de entrar. Algo me decia que no tenia que entrar.

Saludos!
  • 0
argento
Forista

Notapor vuelolento » Jue Jul 21, 2016 11:09 am

Boru escribió:

• 1
vuelolento
Rookie

Notapor Artista » Jue Jul 21, 2016 10:09 am

Todas las veces que compré una acción sabiendo que era a todo o nada, terminó siendo NADA. Es verdad que nunca puse un porcentaje grande de mi cartera en este tipo de acciones, pero no deja de ser una realidad.
  • 0
Artista
Capo Bolsero

Notapor elijo creer » Jue Jul 21, 2016 9:54 am

Compré 30% de mi cartera de Socotherm por un rumor. Me empomé hasta el fondo del alma , previa crisis de las Subprimes
  • 0
elijo creer
Inversor

Notapor lalobranca » Jue Jul 21, 2016 9:00 am

Bueno creo que varios acá terminamos empernados por los cupones... ja! en mi caso yo lo que hacía era ir haciendo extracciones año a año para diversificar y por si pasaba algún terremoto estar cubierto, me caucionaba hasta la manija y le daba para adelante con cada puchito que me sobraba del mes. Ese año... decidí poner todo todo y ante las "buenas noticias de crecimiento" puse demás, de un momento para otro la gran noticia de un "pequeño error en el indec" y los cupones que se caen estrepitosamente y yo como novato miedoso vendí y perdí casi el 80% de mi capital en bolsa, a los pocos meses los cupones estaban en máximos históricos...
Lo que aprendí es que a veces actuar tan impulsivamente en estas situaciones es malíiiisimo... en definitiva y por suerte en los años anteriores ya había sacado algo para invertir por otros lados, pero de cualquier manera me quise amputar los testículos...
  • 0
Descubrí que mucha gente usa la arrogancia para tratar de esconder su propia ignorancia
RANDOM_AVATAR
lalobranca
Forista

Notapor Boru » Mié Jul 20, 2016 5:25 pm

• 0
Boru
Gran Inversor

Notapor vuelolento » Mié Jul 20, 2016 4:54 pm

yo en noviembre de 2012 vendí mi tenencia en cupones que era el 95% de mi cartera ante la eventualidad de un fallo negativo de Griesa y recuerdo pedir que me caucionaran ese dinero en mi agente y se negaron....claro el punto acá era que tenia mis inversiones en BOLSAFE. De la noche a la mañana la manga de langostas me había comido la cosecha y el campo también...quede en la ruina...pero de a poco y de la nada me levante nuevamente y ni cerca dejo de invertir en bolsa. Error de inversor? lo dudo, la verdad es que para los que conocen el tema solo el 5% de mi capital estaba en "alquileres" el otro 95% me lo desapareció el agente con la complicidad de un banco. que tengo ahora??? una cuenta modesta con la que sigo haciendo dinero, un juicio millonario, un preso y 70 imputados. jajajajaja
  • 4
vuelolento
Rookie

Siguiente

Volver a Foro General