Bienvenido a Foros de Bolsa. Click aqui para registrarse, se requiere registracion para acceder a los foros

Educación - Qué estudiar?

Temas de discusión generales.

Moderador: admin

Re: que estudiar?

Notapor taragui » Lun Jun 15, 2015 12:25 pm

febo escribió:
Apolo1102 escribió:
rivas144 escribió:
arturgran escribió:muchachos estoy entre contador y administracion de empresa. por cual optarian? me interesan las inversiones, los negocios y el dinero. quiero estudiar una carrera que me ayude a capacitarme como algo personal, no profesional

La diferencia entre ambas carreras es poca, realmente. Principalmente se diferencian en que la carrera de contador está más enfocada en tecnicismos impositivos/legales y técnicas contables, y la licenciatura en administración apunta más a organización (de personal, de proyectos, etc).

Cualquiera de las dos carreras te va a ser útil si te interesan inversiones/dinero/negocios/economía, ya que en las dos se ve un pantallazo general de:
- Tratamiento contable y formas de leer/crear un balance.
- Derecho (público/comercial/laboral/etc)
- Costos (técnicas de cálculo de costos, formación del precio de venta, etc)
- Micro y macro economía.
- Impuestos
- Funcionamiento de organizaciones

Otras diferencias entre ambas carreras es que por ejemplo, como contador público podes ser juez en el tribunal fiscal. Yo personalmente veo que el título de contador público tiene más reconocimiento que el de licenciado en administración, así como contenidos más útiles a fines de encarar un proyecto productivo personal o realizar inversiones simplemente como un aportante de capital.

La mejor respuesta.

Como contador podes trabajar de forma independiente.
Yo te recomiendo hacer un post grado, uno bueno, si te gustan las finanzas y las inversiones el post grado de finanzas de la UTDT es muy bueno y te posiciona muy bien en el mercado laboral.

Es bueno y tiene chapa, pero es carísimo. Para mi gusto te cobran una fortuna para la poca carga horaria que tienen. Pero la chapa vale mucho en este país y en el mundo. También están los posgrados del IAMC que son muy buenos y con un precio mucho más bajo (ni hablar si se compara con la carga horaria). Pero no tiene chapa y menos internacional.

Elecciones de vida que hacer. Respecto a la pregunta original, coincido que la respuesta de Rolando es clara y buena.

También como Contador podés tener pericias judiciales que te pueden dar de comer mientras crecés como independiente.

En los postgrados se valora más la chapa y los contactos, que los contenidos.
  • 0
taragui
Maestro de las finanzas

Notapor febo » Lun Jun 15, 2015 12:21 pm

Apolo1102 escribió:
rivas144 escribió:
arturgran escribió:muchachos estoy entre contador y administracion de empresa. por cual optarian? me interesan las inversiones, los negocios y el dinero. quiero estudiar una carrera que me ayude a capacitarme como algo personal, no profesional

La diferencia entre ambas carreras es poca, realmente. Principalmente se diferencian en que la carrera de contador está más enfocada en tecnicismos impositivos/legales y técnicas contables, y la licenciatura en administración apunta más a organización (de personal, de proyectos, etc).

Cualquiera de las dos carreras te va a ser útil si te interesan inversiones/dinero/negocios/economía, ya que en las dos se ve un pantallazo general de:
- Impuestos

Otras diferencias entre ambas carreras es que por ejemplo, como contador público podes ser juez en el tribunal fiscal. Yo personalmente veo que el título de contador público tiene más reconocimiento que el de licenciado en administración, así como contenidos más útiles a fines de encarar un proyecto productivo personal o realizar inversiones simplemente como un aportante de capital.

La mejor respuesta.

Yo te recomiendo hacer un post grado, uno bueno, si te gustan las finanzas y las inversiones el post grado de finanzas de la UTDT es muy bueno y te posiciona muy bien en el mercado laboral.

Es bueno y tiene chapa, pero es carísimo. Para mi gusto te cobran una fortuna para la poca carga horaria que tienen. Pero la chapa vale mucho en este país y en el mundo. También están los posgrados del IAMC que son muy buenos y con un precio mucho más bajo (ni hablar si se compara con la carga horaria). Pero no tiene chapa y menos internacional.

Elecciones de vida que hacer. Respecto a la pregunta original, coincido que la respuesta de Rolando es clara y buena.

También como Contador podés tener pericias judiciales que te pueden dar de comer mientras crecés como independiente.
  • 0
RANDOM_AVATAR
febo
Maestro de las finanzas

Notapor centemilesimo » Lun Jun 15, 2015 11:47 am

rivas144 escribió:
Blackbull escribió:Así es!, es un tire y pegue... te puede ir "bien", como mal; en general, después el [b]excito[/b] laboral depende más de la suerte, del acomodo, que de la capacidad propia en lo relativo a lo profesional. Como decís, el [b]excito[/b] está más relacionado con las capacidades de trato social adquiridas en la vida... la viveza, que otra cosa. Conozco a muchos profesionales, que trabajan para alguien que no lo es, y sin embargo tiene esa cancha necesaria para administrar una empresa. El profesional, puede ganar un muy buen sueldo... pero es lamentable ver como especialmente en estos tiempos de inestabilidad monetaria, lo mal gasta alegremente sin tener la capacidad de invertir de algún modo; parecen creer que tienen la vaca atada gracias a su título, para en muchos casos luego ver como son desplazados por las nuevas generaciones. Es difícil; el que pone un puesto de choripán y finalmente es dueño de una cadena de restaurantes de lujo, nació y se crió en el medio que le aportó esa "habilidad" comercial y los contactos necesarios. Siempre estudiar va a ser la mejor opción de todas maneras, no solo en lo profesional, sino por la adquisición de conocimientos que nos elevan como personas; pero, no hay que darse por hecho con solo eso; hay que estar siempre atentos para aprender especialmente en la práctica... ver, escuchar todo lo que pasa a nuestro alrededor. En ese sentido, creo que no hay carrera que nos pueda asegurar un mejor porvenir; es más una cuestión de elegir lo que nos gusta, y eso nos va a dar mayor posibilidad de desenvolvernos y seguir adquiriendo conocimientos y destreza en lo que hagamos.

Cente teléfono! :mrgreen:

Sigan este consejo...
Es de un tipo que está condenado al éxcito ...
  • 0
Soy de la idea, que si uno es sordo, y tiene además la desgracia de ser ciego, lo mas conveniente es ser también mudo...
centemilesimo
Maestro de las finanzas

Notapor Apolo1102 » Lun Jun 15, 2015 11:21 am

rivas144 escribió:

- Impuestos

La mejor respuesta.

• 0
Say no more.....
Apolo1102
Maestro de las finanzas

Notapor Blackbull » Dom Jun 14, 2015 10:55 pm

walter72ar escribió:

licenciatura en economia.
O conoces a alguno que aunque le haya errado a todo sea pobre?

Uy sí totalmente!!... miren sino al hdp de kici!!
  • 0
Entender algo es quedar libre de ello.
Blackbull
Maestro de las finanzas

Notapor walter72ar » Dom Jun 14, 2015 10:52 pm

licenciatura en economia.
O conoces a alguno que aunque le haya errado a todo sea pobre?
  • 0
Fortis Fortuna Adiuvat
walter72ar
Capo Bolsero

Notapor Blackbull » Dom Jun 14, 2015 9:07 pm

rivas144 escribió:
Blackbull escribió:Así es!, es un tire y pegue... te puede ir "bien", como mal; en general, después el excito laboral depende más de la suerte, del acomodo, que de la capacidad propia en lo relativo a lo profesional. Como decís, el excito está más relacionado con las capacidades de trato social adquiridas en la vida... la viveza, que otra cosa. Conozco a muchos profesionales, que trabajan para alguien que no lo es, y sin embargo tiene esa cancha necesaria para administrar una empresa. El profesional, puede ganar un muy buen sueldo... pero es lamentable ver como especialmente en estos tiempos de inestabilidad monetaria, lo mal gasta alegremente sin tener la capacidad de invertir de algún modo; parecen creer que tienen la vaca atada gracias a su título, para en muchos casos luego ver como son desplazados por las nuevas generaciones. Es difícil; el que pone un puesto de choripán y finalmente es dueño de una cadena de restaurantes de lujo, nació y se crió en el medio que le aportó esa "habilidad" comercial y los contactos necesarios. Siempre estudiar va a ser la mejor opción de todas maneras, no solo en lo profesional, sino por la adquisición de conocimientos que nos elevan como personas; pero, no hay que darse por hecho con solo eso; hay que estar siempre atentos para aprender especialmente en la práctica... ver, escuchar todo lo que pasa a nuestro alrededor. En ese sentido, creo que no hay carrera que nos pueda asegurar un mejor porvenir; es más una cuestión de elegir lo que nos gusta, y eso nos va a dar mayor posibilidad de desenvolvernos y seguir adquiriendo conocimientos y destreza en lo que hagamos.

Uff... justamente por los que votan como cente, es que tenemos este ispa bananero!!... donde lejos de premiarse el saber y el esfuerzo, se premia la chantada, la vagancia, la falta de cultura... en fin, lo que hace que sea un país que los premie a ellos, la última de las lacras políticas!
  • 0
Blackbull
Maestro de las finanzas

Notapor rivas144 » Dom Jun 14, 2015 6:46 pm

Blackbull escribió:Así es!, es un tire y pegue... te puede ir "bien", como mal; en general, después el excito laboral depende más de la suerte, del acomodo, que de la capacidad propia en lo relativo a lo profesional. Como decís, el excito está más relacionado con las capacidades de trato social adquiridas en la vida... la viveza, que otra cosa. Conozco a muchos profesionales, que trabajan para alguien que no lo es, y sin embargo tiene esa cancha necesaria para administrar una empresa. El profesional, puede ganar un muy buen sueldo... pero es lamentable ver como especialmente en estos tiempos de inestabilidad monetaria, lo mal gasta alegremente sin tener la capacidad de invertir de algún modo; parecen creer que tienen la vaca atada gracias a su título, para en muchos casos luego ver como son desplazados por las nuevas generaciones. Es difícil; el que pone un puesto de choripán y finalmente es dueño de una cadena de restaurantes de lujo, nació y se crió en el medio que le aportó esa "habilidad" comercial y los contactos necesarios. Siempre estudiar va a ser la mejor opción de todas maneras, no solo en lo profesional, sino por la adquisición de conocimientos que nos elevan como personas; pero, no hay que darse por hecho con solo eso; hay que estar siempre atentos para aprender especialmente en la práctica... ver, escuchar todo lo que pasa a nuestro alrededor. En ese sentido, creo que no hay carrera que nos pueda asegurar un mejor porvenir; es más una cuestión de elegir lo que nos gusta, y eso nos va a dar mayor posibilidad de desenvolvernos y seguir adquiriendo conocimientos y destreza en lo que hagamos.

• 2
RANDOM_AVATAR
rivas144
Maestro de las finanzas

Notapor Blackbull » Dom Jun 14, 2015 6:36 pm

leolp escribió:

Mi consejo es que en este país lo mas importante es que aprendas a manejarte con la gente, no importa que estudies, la famosa y tan de moda "habilidad social" pesa mas que cualquier otra cosa, y sobre todo en esta argentina de hoy en día tan propensa a la militancia, ese es mi humilde consejo, y te lo digo desde mi propia experiencia que con 40 y luego de haber demostrado con hechos cierta capacidad de gestión ya estoy descartado en la empresa privada donde trabajo hace años por no querer "militar" y solo querer trabajar ... suerte en la argentina de viene.

Así es!, es un tire y pegue... te puede ir "bien", como mal; en general, después el excito laboral depende más de la suerte, del acomodo, que de la capacidad propia en lo relativo a lo profesional. Como decís, el excito está más relacionado con las capacidades de trato social adquiridas en la vida... la viveza, que otra cosa. Conozco a muchos profesionales, que trabajan para alguien que no lo es, y sin embargo tiene esa cancha necesaria para administrar una empresa. El profesional, puede ganar un muy buen sueldo... pero es lamentable ver como especialmente en estos tiempos de inestabilidad monetaria, lo mal gasta alegremente sin tener la capacidad de invertir de algún modo; parecen creer que tienen la vaca atada gracias a su título, para en muchos casos luego ver como son desplazados por las nuevas generaciones. Es difícil; el que pone un puesto de choripán y finalmente es dueño de una cadena de restaurantes de lujo, nació y se crió en el medio que le aportó esa "habilidad" comercial y los contactos necesarios. Siempre estudiar va a ser la mejor opción de todas maneras, no solo en lo profesional, sino por la adquisición de conocimientos que nos elevan como personas; pero, no hay que darse por hecho con solo eso; hay que estar siempre atentos para aprender especialmente en la práctica... ver, escuchar todo lo que pasa a nuestro alrededor. En ese sentido, creo que no hay carrera que nos pueda asegurar un mejor porvenir; es más una cuestión de elegir lo que nos gusta, y eso nos va a dar mayor posibilidad de desenvolvernos y seguir adquiriendo conocimientos y destreza en lo que hagamos.
  • 1
Blackbull
Maestro de las finanzas

Notapor leolp » Dom Jun 14, 2015 3:16 pm

Mi consejo es que en este país lo mas importante es que aprendas a manejarte con la gente, no importa que estudies, la famosa y tan de moda "habilidad social" pesa mas que cualquier otra cosa, y sobre todo en esta argentina de hoy en día tan propensa a la militancia, ese es mi humilde consejo, y te lo digo desde mi propia experiencia que con 40 y luego de haber demostrado con hechos cierta capacidad de gestión ya estoy descartado en la empresa privada donde trabajo hace años por no querer "militar" y solo querer trabajar ... suerte en la argentina de viene.
  • 0
RANDOM_AVATAR
leolp
Rookie

Notapor rivas144 » Sab Jun 13, 2015 5:57 pm

- Impuestos

• 0
RANDOM_AVATAR
rivas144
Maestro de las finanzas

Notapor Billy Ray Valentine » Sab Jun 13, 2015 5:31 pm

algo q te permita ser independiente!!!. Administrador de empresas? Deberia llamarse, licenciatura en eterno empleado medio.

ing civil, arquitectura, programacion, diseño web, electricista, plomero, carpitentero, herrero, seguridad e higiene, abogado, contador, veterinario, farmaceutico, profesor de idioma, etc!
Busca las carreras que te permitan vivir sin depender de un salario fijo como emoleado toda tu vida!
Mi humilde consejo. Yo lo erre. Soy joven y pienso cambiar!
  • 0
Billy Ray Valentine
Gran Inversor

Notapor dawkings » Sab Jun 13, 2015 5:23 pm

Contadores sobran! Consideraste Economía? (o alguna ingeniería, para tener después algo que invertir!)
  • 0
RANDOM_AVATAR
dawkings
Forista

Notapor Artista » Sab Jun 13, 2015 4:41 am

Te recomiendo entre esas dos carreras estudiar para Contador si querés focalizarte luego en finanzas.

Las principales diferencias generalmente son materias más "humanistas" en Adm. de Personal y más técnicas en Contador
  • 0
Artista
Capo Bolsero

Educación - Qué estudiar?

Notapor arturgran » Vie Jun 12, 2015 9:52 pm

muchachos estoy entre contador y administracion de empresa. por cual optarian? me interesan las inversiones, los negocios y el dinero. quiero estudiar una carrera que me ayude a capacitarme como algo personal, no profesional
  • 0
RANDOM_AVATAR
arturgran
Rookie

Anterior

Volver a Foro General