Bienvenido a Foros de Bolsa. Click aqui para registrarse, se requiere registracion para acceder a los foros

Educación - Qué estudiar?

Temas de discusión generales.

Moderador: admin

Re: que estudiar?

Notapor AUGUSTO » Mar Ago 23, 2016 8:20 am

La politica es magica, podes llegar a cualquier cargo llenarte de guita (obviamente x izquierda) y no tener ningun tipo de formacion academica. Esta ultima te da un bagaje importante de conocimientos y formaciòn, pero esta en cada uno como lo aprovecha. Tengo varios ejemplos de perfectos inutiles que pasaron x la universidad y salieron indemnes de ella.
  • 0
"La experiencia es la historia de nuestros errores" (O. Wilde).
AUGUSTO
Maestro de las finanzas

Notapor oculino » Mar Ago 23, 2016 7:58 am

Apolo1102 escribió:
Lord Vampire escribió:yo te aconsejo que estudies algo que te gusta, para aprender solamente, las carreras profesionales tipo licenciado en admnistracion etc no las recomiendo el peor error que podes cometer en este pais es ser profesional

??

Entonces, cual sería el mejor acierto ? tarotista ?

Bueno, sin querer contradecir, Werektineck llego a gobernador ...
  • 0
BORRON Y CUENTA NUEVA.
RANDOM_AVATAR
oculino
Maestro de las finanzas

Notapor Apolo1102 » Lun Ago 22, 2016 10:59 pm

Lord Vampire escribió:yo te aconsejo que estudies algo que te gusta, para aprender solamente, las carreras profesionales tipo licenciado en admnistracion etc no las recomiendo el peor error que podes cometer en este pais es ser profesional

??

Entonces, cual sería el mejor acierto ? tarotista ?
  • 0
Say no more.....
Apolo1102
Maestro de las finanzas

Notapor Lord Vampire » Lun Ago 22, 2016 9:42 pm

yo te aconsejo que estudies algo que te gusta, para aprender solamente, las carreras profesionales tipo licenciado en admnistracion etc no las recomiendo el peor error que podes cometer en este pais es ser profesional
  • 0
Lord Vampire
Forista

Notapor WillDeuz » Lun Ago 22, 2016 2:34 pm

Administración de empresas tiene otro enfoque, no te lo recomiendo. Contador y a hacer cursos variados sobre inveriones
  • 0
RANDOM_AVATAR
WillDeuz
Rookie

Re: Ayuda para TP - 3 preguntas!

Notapor yam » Vie Jun 24, 2016 11:01 pm

Muchas gracias a todos lo que van ayudando :D
  • 0
cuando el auto arranca se acomodan los melones..
yam
Forista

Re: Ayuda para TP - 3 preguntas!

Notapor yam » Vie Jun 24, 2016 9:14 pm

Aclaro que 0 intensión politica, me dijeron que elija 3 preguntas de algun tema común y se me ocurrieron esas ;p
  • 0
yam
Forista

Educación

Notapor yam » Vie Jun 24, 2016 9:01 pm

Hola gente, cómo les va?

Podrán ayudarme respondiendo este cuestionario para un trabajo grupal que necestio completar con la mayor cantidad de respuestas posibles para la facu?

Gracias a los que puedan tomarse 2 minutos y respondes 3 preguntas!

https://es.surveymonkey.com/r/QSTCMLM

Yam.-
  • 0
yam
Forista

Notapor yam » Sab Ago 08, 2015 11:22 am

Todas de la FCE menos Sistemas.
  • 0
yam
Forista

Notapor arturgran » Mié Jun 17, 2015 9:10 pm

muchas gracias a todos por las opiniones, muy utiles por cierto.
ahora la duda que tengo es que tal me ira, digo.. desde el dia que termine el colegio, hace 6 años que no toco un libro y no era precisamente las ciencias exactas a las cuales de avocaba mi polimodal.
plan de estudios de contador en la us21

Primer Semestre
CONTABILIDAD BÁSICA
DESARROLLO EMPRENDEDOR
HERRAMIENTAS MATEMÁTICAS I - ÁLGEBRA -
ORGANIZACION Y SISTEMAS
RECURSOS INFORMÁTICOS
Segundo Semestre
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
CONTABILIDAD INTERMEDIA
GRUPO Y LIDERAZGO
HERRAMIENTAS MATEMÁTICAS II - ANÁLISIS -
SISTEMAS DE INFORMACIÓN ORGANIZACIONALES
2do. AÑO
Tercer Semestre
ANÁLISIS CUANTITATIVO FINANCIERO
CONTABILIDAD SUPERIOR
ECONOMÍA I
HERRAMIENTAS MATEMÁTICAS III - ESTADÍSTICA I -
MARCO LEGAL DE LAS ORGANIZACIONES
Cuarto Semestre
CONTABILIDAD DE COSTOS
DERECHO EMPRESARIO
DIRECCIÓN GENERAL
ECONOMÍA II
HERRAMIENTAS MATEMÁTICAS IV - INVESTIGACIÓN OPERATIVA -
3er. AÑO
Quinto Semestre
AUDITORÍA I
CONTROL Y EVALUACIÓN FINANCIERO I
FINANZAS PÚBLICAS
HERRAMIENTAS MATEMÁTICAS V - ESTADÍSTICA II -
PRINCIPIOS DE DERECHO LABORAL
Sexto Semestre
AUDITORÍA II
CONTROL Y EVALUACIÓN FINANCIERO II
FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS
IMPUESTOS I
SOCIEDADES
4to. AÑO
Séptimo Semestre
EMPRENDIMIENTOS UNIVERSITARIOS
HERRAMIENTAS MATEMÁTICAS VI - MODELOS DE SIMULACIÓN -
IMPUESTOS II
PRÁCTICA PROFESIONAL DE CONTADOR PÚBLICO
Octavo Semestre
CONCURSOS Y QUIEBRAS
ECONOMÍA ARGENTINA
IMPUESTOS III
INSTITUCIONES POLÍTICAS Y GUBERNAMENTALES
PRÁCTICA SOLIDARIA
SEMINARIO FINAL DE CONTADOR PÚBLICO
SEMINARIO FINAL DE CONTADOR PÚBLICO
  • 0
RANDOM_AVATAR
arturgran
Rookie

Notapor dawkings » Mar Jun 16, 2015 5:45 pm

Blackbull escribió:Hablando de estudiar; alguien tiene referencias de la carrera de Licenciatura en física de la Universidad de La Plata?

No tengo referencias de Física en UNLP, pero los egresados de la carrera de sistemas de la misma facultad (Exactas) que conozco son excelentes profesionales. Imagino que siendo la misma facultad el nivel de Física debe ser también muy bueno.
  • 1
RANDOM_AVATAR
dawkings
Forista

Notapor Blackbull » Lun Jun 15, 2015 1:57 pm

Hablando de estudiar; alguien tiene referencias de la carrera de Licenciatura en física de la Universidad de La Plata?
  • 0
Entender algo es quedar libre de ello.
Blackbull
Maestro de las finanzas

Notapor oculino » Lun Jun 15, 2015 1:54 pm

Me podrian informar de costos de Maestria de finanzas UTDT. Gracias
  • 0
BORRON Y CUENTA NUEVA.
RANDOM_AVATAR
oculino
Maestro de las finanzas

Notapor ricardito » Lun Jun 15, 2015 12:47 pm

arturgran escribió:muchachos estoy entre contador y administracion de empresa. por cual optarian? me interesan las inversiones, los negocios y el dinero. quiero estudiar una carrera que me ayude a capacitarme como algo personal, no profesional

No se entiende muy bien el planteo.
capacitarte en lo personal y no profesional? en la universidad te capacitan en lo profesional.

Depende de lo que sentís al decir algo personal, comenzá de mayor a menor definiendo eso y no te autolimites diciendo que estás entre dos carreras que son casi iguales.

http://www.desarrollarme.com/orientacio ... go-46.html

¿Existe alguna forma de saber previamente si la carrera escogida es la adecuada?
Si bien no existe una respuesta definitiva que nos proporcione esa certeza, sí encontramos algunos recursos que pueden colaborar a que la decisión sea informada, prudente y más sencilla:

Autoconocimiento: es tener la capacidad de conocerse a uno mismo, con todos los aspectos que esto implica (conocer los propios intereses, preferencias, aptitudes, potencialidades, necesidades, expectativas, habilidades, etc.). En reiteradas ocasiones, la incertidumbre respecto a lo vocacional está íntimamente relacionada con la incertidumbre respecto a lo personal. Es importante destacar que, precisamente la adolescencia, es una etapa de constantes cambios y de autodescubrimiento, por lo cual es todo un desafío sentirse seguros y confiados respecto a las elecciones que se realizan. Para este aspecto en particular, entonces, podés recurrir a la ayuda de un profesional del área de la psicología.

Conocimiento sobre las distintas carreras e instituciones: esto incluye un conocimiento real y concreto de la carrera, a través de información sobre los planes de estudio, carga horaria de la cursada, cantidad de materias, modalidades de examen, duración de la carrera, opciones de instituciones donde estudiarla, requisitos, etc. Aunque ya sepas en qué universidad te gustaría estudiar, siempre es bueno tener una visión amplia y, antes de inscribirse, recolectar información sobre otras universidades y visitarlas. Sobre este punto, existen numerosas opciones de consulta, tales como las guías de carreras.

Conocimiento de la realidad: este último punto es, quizá, el más difícil de lograr. Te recomendamos conversar con estudiantes y profesionales de la/s carrera/s de interés, que puedan compartir sus experiencias y aconsejarte. Si bien cada uno tendrá un punto de vista diferente, según lo que ha vivido, todos te ayudarán a formar un concepto más amplio y práctico sobre lo que te interesa.

Saludos.

Mirá bien los planes de estudio.

http://www.cbc.uba.ar/Carreras

http://www.uade.edu.ar/carreras-de-grado
  • 1
ricardito
Maestro de las finanzas

Notapor Apolo1102 » Lun Jun 15, 2015 12:31 pm

febo escribió:
Apolo1102 escribió:
rivas144 escribió:
arturgran escribió:muchachos estoy entre contador y administracion de empresa. por cual optarian? me interesan las inversiones, los negocios y el dinero. quiero estudiar una carrera que me ayude a capacitarme como algo personal, no profesional

La diferencia entre ambas carreras es poca, realmente. Principalmente se diferencian en que la carrera de contador está más enfocada en tecnicismos impositivos/legales y técnicas contables, y la licenciatura en administración apunta más a organización (de personal, de proyectos, etc).

Cualquiera de las dos carreras te va a ser útil si te interesan inversiones/dinero/negocios/economía, ya que en las dos se ve un pantallazo general de:
- Tratamiento contable y formas de leer/crear un balance.
- Derecho (público/comercial/laboral/etc)
- Costos (técnicas de cálculo de costos, formación del precio de venta, etc)
- Micro y macro economía.
- Impuestos
- Funcionamiento de organizaciones

Otras diferencias entre ambas carreras es que por ejemplo, como contador público podes ser juez en el tribunal fiscal. Yo personalmente veo que el título de contador público tiene más reconocimiento que el de licenciado en administración, así como contenidos más útiles a fines de encarar un proyecto productivo personal o realizar inversiones simplemente como un aportante de capital.

La mejor respuesta.

Como contador podes trabajar de forma independiente.
Yo te recomiendo hacer un post grado, uno bueno, si te gustan las finanzas y las inversiones el post grado de finanzas de la UTDT es muy bueno y te posiciona muy bien en el mercado laboral.

Es bueno y tiene chapa, pero es carísimo. Para mi gusto te cobran una fortuna para la poca carga horaria que tienen. Pero la chapa vale mucho en este país y en el mundo. También están los posgrados del IAMC que son muy buenos y con un precio mucho más bajo (ni hablar si se compara con la carga horaria). Pero no tiene chapa y menos internacional.

Elecciones de vida que hacer. Respecto a la pregunta original, coincido que la respuesta de Rolando es clara y buena.

También como Contador podés tener pericias judiciales que te pueden dar de comer mientras crecés como independiente.

Si, es asi, mas alla de los contenidos que son muy buenos, podes hacer post grados similares por mucha menos plata, pero si lo analizas como inversion creo que el de la UTDT es de los mejores, lo invertido lo recuperas en pocos años de mercado laboral.

Mi hermana que es contadora lo hizo, el dia que lo termino (aprobo la tesis) actualizo su linkedin y a los 40 minutos la llamaron de una consultora a su celular, luego recibio otros 8 contactos en los 10 dias siguientes con propuestas y entrevistas.
Hoy esta trabajando en una calificadora de riesgo y viendo mas propuestas - alternativas.
  • 0
Say no more.....
Apolo1102
Maestro de las finanzas

AnteriorSiguiente

Volver a Foro General