Bienvenido a Foros de Bolsa. Click aqui para registrarse, se requiere registracion para acceder a los foros

Educación - Qué estudiar?

Temas de discusión generales.

Moderador: admin

Re: Educación - Qué estudiar?

Notapor Tio Rico » Mié Ago 24, 2016 1:44 pm

Son interesantes las posturas, tratando de responder a la pregunta, y teniendo unos cuantos años de profesión diría que la búsqueda de un perfil laboral, su desarrollo y éxito son una tarea complicada, y más aún en Argentina.
No es prudente ser voluntaristas y pensar que solamente se trata de porfiar en un camino o simplemente apostar a la capacitación.
Si tuviese que empezar de nuevo o dar un consejo, diría que, hay que buscar algo que a uno le guste, que a la vez lo ilusione, y en lo cual tenga capacidades. Es decir, hacer una lista de cosas uno es bueno y que cosas te gustan, cuanto más extensa sea la lista (sobretodo en cosas que a uno le gusta), cuanto antes se hagan éstas preguntas y cuanto más honesto y realista uno sea, más posibilidades de desarrollar una carrera profesional / personal satisfactoria se tiene. Y aunque parezca absurdas algunas preferencias (por ejemplo, vivir en la playa o montañas) tal vez se puede encontrar una solución intermedia, encontrar trabajo en una ciudad con playas o cerca de las montañas. No toda la satisfacción uno la debe intentar sacar del trabajo. Conocer lo que a uno le gusta, y lo que no, expresarlo claramente es bueno, no vaya a ser cosa que a los 30-40-50-60 te encuentres pensando desperdicié 10-20-30 años sentado obedeciendo a un jefe, como un esclavo.
Cuidar el tiempo que uno tiene, las amistades, la familia su lugar y aprovechar las oportunidades tiene que ver con tener un sentido de pertenencia y una dirección, y cuanto antes uno lo tenga claro, las elecciones (que siempre implican dejar cosas) son más simples.
Siempre uno puede dar recomendaciones generales, las carreras técnicas, la educación, los empleos en lugares públicos, pero es bueno que antes de elegir hagas el ejercicio de verte en un futuro en ése lugar / profesión, si no te gusta.
Mis disculpas si el mensaje es pretencioso o con muchas sentencias de tipo auto ayuda, pero la posición de Lord la he visto en mucha gente, no hay que olvidar que el trabajo en relación de dependencia a pesar que parezca algo seguro entraña ciertos riesgos. Saludos!
  • 0
Solo existen dos días en el año en los que no se puede hacer nada, uno se llama ayer y otro mañana.
Hoy es el día ideal para amar, creer, hacer y principalmente vivir.
RANDOM_AVATAR
Tio Rico
Inversor

Re: que estudiar?

Notapor Dude » Mié Ago 24, 2016 12:36 pm

Lord Vampire escribió:Si apolo la autocritica la hago todos los dias y tambien la hacen mis compañeros y muchos amigos mayores de 40 años la mayoria profesionales tambien, no te imaginas como se siente trabajar en empresas donde los muchachitos del convenio duplican y triplican el sueldo de los profesionales, y no pasa solo en mi trabajo actual en los anteriores era igual y no es de ahora sino que es asi desde hace muchos años
el paleolitico es este sistema facista donde se les paga bien a los que estan dentro de la proteccion sindical y tienen el respaldo de la ley y obtienen aumentos mayores a la inflacion a base de paros y extorsiones,
anda a un operador logistico o a una fabrica con sindicato adentro y vas a ver quienes ganan bien
primero los directores y gerentes luego lo peones que estan dentro del convenio y por ultimo abajo de todo los profesionales ahi en ese ultimo grupo es el de los idiotas que estudiaron
ahora ya estos ultimos años da asco porque toman pibes recien recibidos por un sueldo que hasta el basurero o el picaboletos del tren rechazarian
si no me crees averigua por tu cuenta y vas a ver que en la mayoria de las empresas el sistema es asi

Que manera de hablar gansadas por el amor de dios !!!!!
  • 1
Dude
Maestro de las finanzas

Notapor Apolo1102 » Mié Ago 24, 2016 11:16 am

Lord Vampire escribió:Respecto a esto ultimo Apolo
Tu mensaje de no estudiar para no trabajar y no esclavizarse... bueno... puede ser algo razonable para el paleolítico.

aprender y trabajar si hoy por hoy en argentina vale mas aprender un oficio ser plomero ser electricista eso si tiene futuro si trabajas bien vas a cobrar por lo que el trabajo vale , ahorrar invertir el dinero de la cuota de una facultad en comprar activos, bonos acciones etc. y despues de 5 o 6 años en vez de un titulo de esclavo para limpiarte el trasero tenes un capital.
y si te gusta una empresa entonces a afiliarse al peronismo y al sindicato ir a las marchas a tocar el bombo y vas a conseguir un trabajo mucho mejor pagado que los tontos que se la pasan estudiando
no te van a echar vas a estar protegido por el gremio y vas a vivir en una nube de colores, lamentablemente en este pais es asi las generaciones jovenes todavia no se dan cuenta de la situacion y siguen estudiando y capacitandose
desgraciadamente les espera una masacre laboral

Estas en pedo.
  • 1
Say no more.....
Apolo1102
Maestro de las finanzas

Notapor Lord Vampire » Mié Ago 24, 2016 10:03 am

ohm escribió:Todo bien Lord, pero aconcejar no estudiar por una mala experiencia es un disparate. De hecho, por ahí si en tu profesión hay mucha oferta perfeccionarte es una manera de diferenciarte. Inclusive entiendo que la única oportunidad que tiene la gente de dejar de ser "esclava" es la educación, en ese sentido argentina humildemente da grandes oportunidades.
Entiendo que hay muchas distorsiones con la gente que está en convenio pero eso se puede dar vuelta de un día para el otro. Además cuál es tu sugerencia de fondo, manejar un camión antes que una carrera universitaria? Debe ser de las inversiones mas riesgosas que podés hacer en la vida. Yo creo que nunca hay que dejar de estudiar y cuanto mas te capacites mejor.

Hola por favor leeme no dije que no aconsejo no estudiar, dije que en este pais no se paga el esfuerzo y no es un tema individual mio, hay mucha gente en esta situacion no es un tema personal una exepcion
anda a ibm a ver a los analistas de sistemas todos profesionales no hay nigun sindicato ahi, les pagan una basura a los de mas de 40 años los hechan a la mierda y toman pibes recien recibidos a la mitad del sueldo, nadie va a cortar la panamericana por ellos anda al un centro de distribucion de un supermercado vas a ver al peon ganando 30 lucas minimo por estar dentro del convenio y al supervisor de deposito que estudio el jefe de ellos gana menos
y asi miles de ejemplos te puedo dar, busca solapamiento salariar fuera de covenio, etc vas a ver de que te hablo
  • 0
Lord Vampire
Forista

Notapor Lord Vampire » Mié Ago 24, 2016 9:55 am

Respecto a esto ultimo Apolo
Tu mensaje de no estudiar para no trabajar y no esclavizarse... bueno... puede ser algo razonable para el paleolítico.

aprender y trabajar si hoy por hoy en argentina vale mas aprender un oficio ser plomero ser electricista eso si tiene futuro si trabajas bien vas a cobrar por lo que el trabajo vale , ahorrar invertir el dinero de la cuota de una facultad en comprar activos, bonos acciones etc. y despues de 5 o 6 años en vez de un titulo de esclavo para limpiarte el trasero tenes un capital.
y si te gusta una empresa entonces a afiliarse al peronismo y al sindicato ir a las marchas a tocar el bombo y vas a conseguir un trabajo mucho mejor pagado que los tontos que se la pasan estudiando
no te van a echar vas a estar protegido por el gremio y vas a vivir en una nube de colores, lamentablemente en este pais es asi las generaciones jovenes todavia no se dan cuenta de la situacion y siguen estudiando y capacitandose
desgraciadamente les espera una masacre laboral
  • 1
Lord Vampire
Forista

Notapor ohm » Mié Ago 24, 2016 9:39 am

Todo bien Lord, pero aconsejar no estudiar por una mala experiencia es un disparate. De hecho, por ahí si en tu profesión hay mucha oferta perfeccionarte es una manera de diferenciarte. Inclusive entiendo que la única oportunidad que tiene la gente de dejar de ser "esclava" es la educación, en ese sentido argentina humildemente da grandes oportunidades.
Entiendo que hay muchas distorsiones con la gente que está en convenio pero eso se puede dar vuelta de un día para el otro. Además cuál es tu sugerencia de fondo, manejar un camión antes que una carrera universitaria? Debe ser de las inversiones mas riesgosas que podés hacer en la vida. Yo creo que nunca hay que dejar de estudiar y cuanto mas te capacites mejor.
  • 0
RANDOM_AVATAR
ohm
Inversor

Notapor Lord Vampire » Mié Ago 24, 2016 12:21 am

Apolo1102 escribió:
Lord Vampire escribió:
Apolo1102 escribió:
Lord Vampire escribió:yo te aconsejo que estudies algo que te gusta, para aprender solamente, las carreras profesionales tipo licenciado en admnistracion etc no las recomiendo el peor error que podes cometer en este pais es ser profesional

??

Entonces, cual sería el mejor acierto ? tarotista ?

Hola Apolo, Creo que estas algo alejado de la realidad del mercado laboral de estos ultimos años, considero el haber hecho una carrera en la universidad como el mas grave error de mi vida en terminos economicos hoy por hoy lo que menos le aconsejaria a un pibe que termino el secundario es que vaya a la facultad a estudiar administracion de empresas o alguna carrera profesional similar, salvo que le guste ser esclavizado, humillado y basureado.
por eso digo estudiar algo que te guste para saber esta perfecto ahora si es para trabajar de eso es fatal en argentina, a mi lamentablemente nadie me aviso hace 30 años que por el solo hecho de estudiar y querer progresar en este pais te condenas a ser un imbecil , hace unos años me avive pero ya es tarde el tiempo paso y los años perdidos no se recuperan nunca mas

Veo que no te fue muy bien estudiando y trabajando, tambien veo que no tenes nada de autocritica.

Lamentablemente a la mayoria de las personas no les queda otra mas que trabajar, entonces lo mejor es prepararse lo mejor posible.
Estudiar una licenciatura en administracion buena ( ponele en la UBA, refozando el ingles) y luego sumarle un master en finanzas de la UTDT me parece un muy buen plan.
Un master en finanzas puede trabajar en una empresa o puede independizarse.

Si apolo la autocritica la hago todos los dias y tambien la hacen mis compañeros y muchos amigos mayores de 40 años la mayoria profesionales tambien, no te imaginas como se siente trabajar en empresas donde los muchachitos del convenio duplican y triplican el sueldo de los profesionales, y no pasa solo en mi trabajo actual en los anteriores era igual y no es de ahora sino que es asi desde hace muchos años
el paleolitico es este sistema facista donde se les paga bien a los que estan dentro de la proteccion sindical y tienen el respaldo de la ley y obtienen aumentos mayores a la inflacion a base de paros y extorsiones,
anda a un operador logistico o a una fabrica con sindicato adentro y vas a ver quienes ganan bien
primero los directores y gerentes luego lo peones que estan dentro del convenio y por ultimo abajo de todo los profesionales ahi en ese ultimo grupo es el de los idiotas que estudiaron
ahora ya estos ultimos años da asco porque toman pibes recien recibidos por un sueldo que hasta el basurero o el picaboletos del tren rechazarian
si no me crees averigua por tu cuenta y vas a ver que en la mayoria de las empresas el sistema es asi
  • 1
Lord Vampire
Forista

Notapor Apolo1102 » Mar Ago 23, 2016 10:40 pm

Lord Vampire escribió:
Apolo1102 escribió:
Lord Vampire escribió:yo te aconsejo que estudies algo que te gusta, para aprender solamente, las carreras profesionales tipo licenciado en admnistracion etc no las recomiendo el peor error que podes cometer en este pais es ser profesional

??

Hola Apolo, Creo que estas algo alejado de la realidad del mercado laboral de estos ultimos años, considero el haber hecho una carrera en la universidad como el mas grave error de mi vida en terminos economicos hoy por hoy lo que menos le aconsejaria a un pibe que termino el secundario es que vaya a la facultad a estudiar administracion de empresas o alguna carrera profesional similar, salvo que le guste ser esclavizado, humillado y basureado.
por eso digo estudiar algo que te guste para saber esta perfecto ahora si es para trabajar de eso es fatal en argentina, a mi lamentablemente nadie me aviso hace 30 años que por el solo hecho de estudiar y querer progresar en este pais te condenas a ser un imbecil , hace unos años me avive pero ya es tarde el tiempo paso y los años perdidos no se recuperan nunca mas

Veo que no te fue muy bien estudiando y trabajando, tambien veo que no tenes nada de autocritica.

Lamentablemente a la mayoria de las personas no les queda otra mas que trabajar, entonces lo mejor es prepararse lo mejor posible.
Estudiar una licenciatura en administracion buena ( ponele en la UBA, refozando el ingles) y luego sumarle un master en finanzas de la UTDT me parece un muy buen plan.
Un master en finanzas puede trabajar en una empresa o puede independizarse.

• 1
Say no more.....
Apolo1102
Maestro de las finanzas

Notapor Lord Vampire » Mar Ago 23, 2016 9:32 pm

elzumba1988 escribió:
emisci35 escribió:
Apolo1102 escribió:
marsh_juani escribió:
oculino escribió:Me podrian informar de costos de Maestria de finanzas UTDT. Gracias

en 2016 estaba $190K (se paga en 12 o 24 cuotas - si es 24 tiene un ajuste despues del primer año)

saludos

Mas alla del nivel academico y los contenidos, te puedo decir que es de las mejores inversiones que se pueden hacer.

Saben si es indispensable un nivel avanzado de inglés para hacerla?
Gracias

Sí como en la de San Andres es importante porque ves muchos papers en inglés.

ni loco me gasto 190 lucas en un curso para ser un esclavo, en este pais querer hacer carrera en una empresa es fatal , salvo que sea por un tema de ganas de aprender y adquirir nuevos conocimientos ,si es para progresar en una empresa mejor gastar la plata en otra cosa!
  • 0
Lord Vampire
Forista

Notapor Lord Vampire » Mar Ago 23, 2016 9:19 pm

Apolo1102 escribió:

??

• 0
Lord Vampire
Forista

Notapor elzumba1988 » Mar Ago 23, 2016 4:29 pm

emisci35 escribió:
Apolo1102 escribió:
marsh_juani escribió:
oculino escribió:Me podrian informar de costos de Maestria de finanzas UTDT. Gracias

en 2016 estaba $190K (se paga en 12 o 24 cuotas - si es 24 tiene un ajuste despues del primer año)

saludos

Mas alla del nivel academico y los contenidos, te puedo decir que es de las mejores inversiones que se pueden hacer.

Gracias

Sí como en la de San Andres es importante porque ves muchos papers en inglés.
  • 0
RANDOM_AVATAR
elzumba1988
Rookie

Notapor emisci35 » Mar Ago 23, 2016 4:14 pm

Apolo1102 escribió:
marsh_juani escribió:

saludos

Gracias
  • 0
RANDOM_AVATAR
emisci35
Rookie

Notapor Apolo1102 » Mar Ago 23, 2016 11:51 am

marsh_juani escribió:

saludos

• 0
Say no more.....
Apolo1102
Maestro de las finanzas

Notapor elzumba1988 » Mar Ago 23, 2016 10:41 am

Averiguate también por el CFA (si lo haces lo ideal es rendir los 3 niveles) si te interesa trabajar en una sociedad de bolsa, está muy bien valorado y sobre todo en sociedades de bolsas extranjeras. Una alternativa para el CFA si no te llevas bien con el inglés es el CIIA.
  • 0
RANDOM_AVATAR
elzumba1988
Rookie

Notapor marsh_juani » Mar Ago 23, 2016 10:01 am

saludos
  • 0
RANDOM_AVATAR
marsh_juani
Forista

AnteriorSiguiente

Volver a Foro General