Bienvenido a Foros de Bolsa. Click aqui para registrarse, se requiere registracion para acceder a los foros

Educación - Qué estudiar?

Temas de discusión generales.

Moderador: admin

Re: Educación - Qué estudiar?

Notapor Lord Vampire » Vie Sep 09, 2016 9:31 am

Gracias goldfinger entendes lo que trato de decir y por ahi no se explicarlo bien, el caso del gremio petrolero que decis en un ejemplo perfecto, en las empresas cuando las ventas bajan hechan a los fuera de convenio, empiezan por los mayores de 40 o 50 años la mayoria profesionales estos no pueden cortar la calle ni nadie los va a defender y los reemplazan por chicos de 25. la ultima reduccion se dio asi en un caso que yo conozco bien, en cambio a los del convenio les quisieron recortar algunas horas extras para bajar un poco los costos y tomaron la fabrica, no solamente no hechan a ninguno sino que ademas hay que darle obligatoriamente horas extras.
en la industria petrolera el petroleo bajo mas del 50% el barril, hecharon gente? no para nada el gobierno (todos nosotros) tienen (tenemos) que pagar un precio sosten para que no dejen al pais sin nafta y sin gas.
saludos
  • 0
Lord Vampire
Forista

Notapor Goldfinger » Vie Sep 09, 2016 5:37 am

Artista escribió:"...en argentina por el solo hecho de estudiar y querer hacer carrera en una empresa estas condenado a ser un imbecil"

Yo solo respondí a esa afirmación tuya.

Obviamente que no todos pueden crecer y tener éxito en una empresa, sino seriamos todos CEOs. ¿Es culpa de la empresa, es culpa nuestra, o es una mezcla de las dos? Es de necio, o de ingenuo, creer que por el solo hecho de estudiar mucho vas a poder crecer de forma exitosa en una empresa multinacional, hay cientos de factores que afectan, lo que estoy seguro es que estudiar, y mucho, es algo que suma, y no que resta.

Artista, me parece (creo...) que lo que Lord Vampire quiere decir es que el gap de compensación que hay en Arg. entre un profesional promedio y un no profesional promedio es injusto en relación al valor agregado que aportan c/u respectivamente. Incluso el gap en muchos casos es a favor de los no profesionales, lo cual en principio y de manera general es un despropósito (hay excepciones válidas). Dicho de otra manera, grosso modo: cuanta guita (salario y complementos) de más ganan los “de convenio” por el solo hecho de los primeros “tocar el bombo y hacer huelga”, en relación a lo que debería ser su compensación a precios de mercado “sin quilombo exagerado”?
Incluso hay gremios que “chupan plusvalía” a todo un país, como el gremio de los petroleros en la Patagonia, es una vergüenza nacional.
Este fenómeno ocurre en muchos países, pero en la Argentina “K y peronista” (para que se entienda la imagen) es marcadamente exacerbado. Esta situación daña la economía argentina a largo plazo.

Luego está el gap entre un profesional promedio y un profesional muy exitoso, creo que él no se refiere a eso.

Ir a casos individuales creo que distorsiona el análisis, sin ser grosero, no estamos para medir quien la tiene más grande, lo que Lord plantea son los casos promedio, en mi caso además respeto de manera personal lo que dice Lord y le envío mi apoyo ya que conozco los casos de ex compañeros míos de la Facultad que, en mi opinión, ganan mucho menos que lo que merecen (sin que merezcan ser CEO de nada ni mucho menos, eso es otra cosa), a mí me duele por ellos.

pd desde ya que la afirmacion de Lord que entrecomillaste es un bolazo inmenso, una burrada.
  • 0
Fundamentos, cojones, y bastante Sol.
RANDOM_AVATAR
Goldfinger
Maestro de las finanzas

Notapor JSBach » Jue Sep 08, 2016 11:04 pm

Comentarios positivos y negativos del master en finanzas de Di Tella? Estoy pensando seriamente en hacerlo el año que viene. Acepto sugerencias de otras universidades también como el CEMA. Puntualmente estoy interesado en todo lo que es asset managment, inversiones y portafolio (hago esta aclaración finanzas tiene varias aristas como la parte legal financiera, manejo financiero para una empresa, la parte contable, etc).
  • 0
Por qué falsear? Si ser uno es ganar. Por qué engañarse y mentirse?
JSBach
Maestro de las finanzas

Notapor Lord Vampire » Jue Sep 08, 2016 8:33 pm

pepecora escribió:
Artista escribió:"...en argentina por el solo hecho de estudiar y querer hacer carrera en una empresa estas condenado a ser un imbecil"

Obviamente que no todos pueden crecer y tener éxito en una empresa, sino seriamos todos CEOs. ¿Es culpa de la empresa, es culpa nuestra, o es una mezcla de las dos? Es de necio, o de ingenuo, creer que por el solo hecho de estudiar mucho vas a poder crecer de forma exitosa en una empresa multinacional, hay cientos de factores que afectan, lo que estoy seguro es que estudiar, y mucho, es algo que suma, y no que resta.

Artista vos y vampiro son dos caras de la misma moneda. Los dos profesionales,uno hace carrera en el exterior y otro parece que la ve de afuera.
Para el universo que la ve de afuera,parece que es mejor ser un no profesional ( y estar bajo convenio) que ser un profesional.
Eso hoy en Argentina es así. El personal de convenio gana igual o más que el profesional
Ahora a vampiro le pregunto que aporte hace hoy por el profesional que no se monta en la línea de mando,porque en muchos casos hacen un trabajo administrativo que podría hacer un no profesional y tener un título no cambia nada.

hola pepecora lo que vos decis es por lo basureado que esta este tipo de trabajo te piden universidad estudiante avanzado o graduado ingles oral y escrito y office avanzado, para un trabajo que no es necesario realmente saber todo eso te piden la formacion de un gerente
te pagan dos mangos el peon que sube las cajas al camion gana mas, seguro el que llega a gerente o puede hacer una carrera exitosa safa el resto no
fijate el post anterior pegue un aviso de los miles que hay de los requsitos que piden para tomar un junior, es una lucura que piden eso para ser principiante pero pasa como algo normal
saludos
  • 0
Lord Vampire
Forista

Notapor Lord Vampire » Jue Sep 08, 2016 8:25 pm

hola disculpame pero creo que estas generalizando, yo no te hablo de estudiar desde un punto de vista filosofico, solo un tonto puede decir que no es bueno estudiar y adquirir conocimiento y ademas yo no dije eso, no se porque fuerzan a interpretar algo que no es lo que yo estoy comentando.
si hace 50 años ser zapatero era un oficio rentable hoy ya no lo es porque tiras el zapato y compras uno nuevo, y asi muchos otros trabajos desaparecieron , por eso mismo si hace 30 años ser contador era algo respetable y muy bien pagado hoy ya no lo es salvo para el que llegue al puesto de jefe o gerente el resto a chuparla y a recibir el cuadrito del empleado del mes

Solo un ejemplo
fijate este aviso publicado para tomar un junior los requisitos que tenes que tener, estudiante (pero recibido no porque te tienen que pagar 2 monedas mas)
ingles avanzado....de 20 a 30 años excluyente, esta misma empresa a la gente que tiene dentro del convenio les paga como minimoel 50% mas de lo que va a ganar este pobre infeliz que son 15 lucas mas o menosy si meten algunas horitas extas directamente duplican, este va a hacer horas extras pero gratis
despues de lo 30 o 40 años ya sos viejo, este es el mercado argentino hoy

Empresa Líder en el mercado del cuidado personal busca incorporar un Analista de Finanzas Jr.
Requisitos:
-Estudiante de Carreras de Adm de Empresas, Contador, Economía, Finanzas
-Manejo avanzado de paquete office/windows
-ingles avanzado
-Experiencia en tareas de administración contable y financiera.
Sus responsabilidades y tareas serán:
-Realizar pagos al exterior. Armar documentación para presentar al banco.
-Confeccionar y analizar diversos informes financieros de las distintas empresas de la región para bancos y /o entidades financieras

-Asistir en el desarrollo de provisión de fondos
-Elaborar la posición semanal de la caja de la empresa
-Colaborar en la previsión de futuros movimientos financieros y participar en diversas decisiones financieras
-Contabilización de las operaciones financieras realizadas
-Elaborar la información para nutrir el reporte mensual de proveedores del exterior. Conciliar las cuentas corrientes de los mismos para el armado del balance contable mensual de la empresa
La empresa ofrece: posición efectiva, prepaga, descuentos en productos, desarrollo profesional.
Jornada laboral : lunes a viernes de 9 a 18hs
Requisitos que deben cumplir los postulantes
  • 0
Lord Vampire
Forista

Notapor pepecora » Jue Sep 08, 2016 10:21 am

Artista vos y vampiro son dos caras de la misma moneda. Los dos profesionales,uno hace carrera en el exterior y otro parece que la ve de afuera.
Para el universo que la ve de afuera,parece que es mejor ser un no profesional ( y estar bajo convenio) que ser un profesional.
Eso hoy en Argentina es así. El personal de convenio gana igual o más que el profesional
Ahora a vampiro le pregunto que aporte hace hoy por el profesional que no se monta en la línea de mando,porque en muchos casos hacen un trabajo administrativo que podría hacer un no profesional y tener un título no cambia nada.
  • 0
pepecora
Gran Inversor

Notapor Artista » Jue Sep 08, 2016 10:13 am

"...en argentina por el solo hecho de estudiar y querer hacer carrera en una empresa estas condenado a ser un imbecil"

• 0
Artista
Capo Bolsero

Notapor Lord Vampire » Jue Sep 08, 2016 10:05 am

Artista escribió:
Lord Vampire escribió:Gracias goldfinger, de niguna manera dije que etudiar no es util, el conocimiento siempre es util, solamente digo que el mercado laboral argentino tuvo una profunda transformacion de la que las nuevas generaciones no se dieron cuenta, en argentina por el solo hecho de estudiar y querer hacer carrera en una empresa estas condenado a ser un imbecil, esto todos los que estan en el mercado de trabajo lo saben perfectamente, porque estamos en un sistema de trabajo facista
estudiar para uno mismo es otra casa, los chicos que no se dieron cuenta de esto y piensan en hacer una carrera en una empresa se van al llevar una gran desilusion.
saludos

Tenés razón. Yo fui un imbécil que estudió en un colegio público y después fui a una universidad pública. Pero como era cada vez más imbécil decidí empezar a trabajar en una empresa multinacional, pero como son todos imbéciles me dejaron crecer y desarrollarme. Como fueron tan imbéciles me dejaron desarrollarme fuera de Argentina y ahora trabajo en Europa en la misma empresa.

Todos imbéciles.

Aprovecho para agradecer a todos los profesores imbéciles de mi colegio y mi universidad, que hicieron que hoy sea un imbécil muy feliz.

que bien estas dentro del grupo chico que logra hacer una buena carrera, pero no podes decir que por tu caso individual es asi para todos, y ademas seguramente tenes cualidades y competencias que te destacan sobre el resto, muchas empresas valoran eso y desarrollan a los buenos empleados y tambien hay buenas empresas pero no es asi para todos los casos, ni en todas las empresas, no te enfurezcas contestando rapido por tu caso particular averigua un poco pregunta y vas a ver que lo que yo te digo le pasa a mucha gente en muchas empresas de primera linea y multinacionales, si sos profesional de verdad y capacidado busca informacion primero de lo que esta pasando, vas a ver que no tengo la razon en todo porque no soy dueño de la verdad pero no estoy tan errado.
saludos
  • 0
Lord Vampire
Forista

Notapor Artista » Jue Sep 08, 2016 9:34 am

Lord Vampire escribió:Gracias goldfinger, de niguna manera dije que etudiar no es util, el conocimiento siempre es util, solamente digo que el mercado laboral argentino tuvo una profunda transformacion de la que las nuevas generaciones no se dieron cuenta, en argentina por el solo hecho de estudiar y querer hacer carrera en una empresa estas condenado a ser un imbecil, esto todos los que estan en el mercado de trabajo lo saben perfectamente, porque estamos en un sistema de trabajo facista
estudiar para uno mismo es otra casa, los chicos que no se dieron cuenta de esto y piensan en hacer una carrera en una empresa se van al llevar una gran desilusion.
saludos

Tenés razón. Yo fui un imbécil que estudió en un colegio público y después fui a una universidad pública. Pero como era cada vez más imbécil decidí empezar a trabajar en una empresa multinacional, pero como son todos imbéciles me dejaron crecer y desarrollarme. Como fueron tan imbéciles me dejaron desarrollarme fuera de Argentina y ahora trabajo en Europa en la misma empresa.

Todos imbéciles.

Aprovecho para agradecer a todos los profesores imbéciles de mi colegio y mi universidad, que hicieron que hoy sea un imbécil muy feliz.
  • 0
Artista
Capo Bolsero

Notapor Lord Vampire » Jue Sep 08, 2016 9:16 am

Gracias goldfinger, de niguna manera dije que etudiar no es util, el conocimiento siempre es util, solamente digo que el mercado laboral argentino tuvo una profunda transformacion de la que las nuevas generaciones no se dieron cuenta, en argentina por el solo hecho de estudiar y querer hacer carrera en una empresa estas condenado a ser un imbecil, esto todos los que estan en el mercado de trabajo lo saben perfectamente, porque estamos en un sistema de trabajo facista
saludos
  • 0
Lord Vampire
Forista

Re: que estudiar?

Notapor Goldfinger » Jue Sep 08, 2016 6:38 am

Lord Vampire escribió:
Apolo1102 escribió:
Lord Vampire escribió:
Apolo1102 escribió:
Lord Vampire escribió:yo te aconsejo que estudies algo que te gusta, para aprender solamente, las carreras profesionales tipo licenciado en admnistracion etc no las recomiendo el peor error que podes cometer en este pais es ser profesional

??

Entonces, cual sería el mejor acierto ? tarotista ?

Hola Apolo, Creo que estas algo alejado de la realidad del mercado laboral de estos ultimos años, considero el haber hecho una carrera en la universidad como el mas grave error de mi vida en terminos economicos hoy por hoy lo que menos le aconsejaria a un pibe que termino el secundario es que vaya a la facultad a estudiar administracion de empresas o alguna carrera profesional similar, salvo que le guste ser esclavizado, humillado y basureado.
por eso digo estudiar algo que te guste para saber esta perfecto ahora si es para trabajar de eso es fatal en argentina, a mi lamentablemente nadie me aviso hace 30 años que por el solo hecho de estudiar y querer progresar en este pais te condenas a ser un imbecil , hace unos años me avive pero ya es tarde el tiempo paso y los años perdidos no se recuperan nunca mas

Veo que no te fue muy bien estudiando y trabajando, tambien veo que no tenes nada de autocritica.

Lamentablemente a la mayoria de las personas no les queda otra mas que trabajar, entonces lo mejor es prepararse lo mejor posible.
Estudiar una licenciatura en administracion buena ( ponele en la UBA, refozando el ingles) y luego sumarle un master en finanzas de la UTDT me parece un muy buen plan.
Un master en finanzas puede trabajar en una empresa o puede independizarse.
Tu mensaje de no estudiar para no trabajar y no esclavizarse... bueno... puede ser algo razonable para el paleolítico.

Si apolo la autocritica la hago todos los dias y tambien la hacen mis compañeros y muchos amigos mayores de 40 años la mayoria profesionales tambien, no te imaginas como se siente trabajar en empresas donde los muchachitos del convenio duplican y triplican el sueldo de los profesionales, y no pasa solo en mi trabajo actual en los anteriores era igual y no es de ahora sino que es asi desde hace muchos años
el paleolitico es este sistema facista donde se les paga bien a los que estan dentro de la proteccion sindical y tienen el respaldo de la ley y obtienen aumentos mayores a la inflacion a base de paros y extorsiones,
anda a un operador logistico o a una fabrica con sindicato adentro y vas a ver quienes ganan bien
primero los directores y gerentes luego lo peones que estan dentro del convenio y por ultimo abajo de todo los profesionales ahi en ese ultimo grupo es el de los idiotas que estudiaron
ahora ya estos ultimos años da asco porque toman pibes recien recibidos por un sueldo que hasta el basurero o el picaboletos del tren rechazarian
si no me crees averigua por tu cuenta y vas a ver que en la mayoria de las empresas el sistema es asi

No coincido en todo con Lord (creo que estudiar es útil y te llena la vida), pero es verdad que la presión impositiva y las compensaciones netas y brutas están completamente distorsionadas. Tiene toda la razón en ese punto. El sistema es muy perverso, y los profesionales son el pato de la boda. Además, es otra de las cuestiones de fondo que dañan mucho la economía argentina, más allá del tipo de cambio, riesgo país, político, etc. Esta perversión no ocurre solo en Arg., también en muchos otros países de occidente. Los estados modernos son monstruos que cobran excesivos impuestos, y además generan distorsiones entre los asalariados, como ésta.
  • 0
Fundamentos, cojones, y bastante Sol.
RANDOM_AVATAR
Goldfinger
Maestro de las finanzas

Notapor AUGUSTO » Mié Ago 24, 2016 11:57 pm

http://m.diaadia.com.ar/argentina/estud ... -de-atraso

P.S: al que le interese lea La Tragedia Educativa, de Jaim Etcheverry. Excelente libro para el que quiera interiorizarse en el tema educativo en nuestro país.
  • 0
"La experiencia es la historia de nuestros errores" (O. Wilde).
AUGUSTO
Maestro de las finanzas

Notapor Lord Vampire » Mié Ago 24, 2016 10:51 pm

Gracias por los cometarios blackbul tio rico y el resto incluido apolo dude, etc mi idea no era polemizar ni querer tener razon solo conte algo de experiencia, tal vez a alguno le sirve
saludos
  • 1
Lord Vampire
Forista

Notapor Blackbull » Mié Ago 24, 2016 4:52 pm

Te banco Lord; pero no pienses que perdiste el tiempo, todo es acumulación de saber y experiencia, que tarde o temprano puede rendir frutos. Lo que expresas, creo entender que se puede resumir en lo siguiente:

Imagen

Saludos
  • 0
Entender algo es quedar libre de ello.
Blackbull
Maestro de las finanzas

Notapor taragui » Mié Ago 24, 2016 1:50 pm

Coincido en mucho, para elegir la profesión lo primero debería ser algo que "te guste". Lo que pasa que a los 17/18 años muchos no tienen en claro lo que les gusta, o mejor dicho dentro de las cosas "que te gustan", cual podés elegir como profesión. A mi a los 18 años por ejemplo me gustaba salir de joda y jugar al fútbol, pero por falta de condiciones no podía pensar en vivir de ninguna de esas dos cosas. :(
  • 0
taragui
Maestro de las finanzas

AnteriorSiguiente

Volver a Foro General