Bienvenido a Foros de Bolsa. Click aqui para registrarse, se requiere registracion para acceder a los foros

Educación - Qué estudiar?

Temas de discusión generales.

Moderador: admin

Re: Educación - Qué estudiar?

Notapor ohm » Jue Dic 29, 2016 11:51 am

Interesante nota sobre la discusión:

Revenge of the nerds

In 1972 a university-educated man aged 25-34 could expect to earn 22% more than a peer without a degree, according to the Urban Institute, a think-tank. Today that premium has risen to 70%

http://www.economist.com/blogs/graphicd ... ofthenerds
  • 0
RANDOM_AVATAR
ohm
Inversor

Notapor gabmartini » Mié Dic 07, 2016 7:18 am

En relación a este post, quiero comentarles mi experiencia.

Soy licenciado en Economía de la Universidad Católica Argentina pero he notado que el mercado ha empezado a cambiar sus necesidades. Primero pensé en hacer una maestría en Finanzas pero terminé decantando por otro campo fértil y muy interesante, el Data Mining. Puede parecer que no tiene aplicación directa con la materia "economía" pero créanme que sí lo tiene. Pero sentí que me faltaba algo...

Me faltaba la lógica y la habilidad para crear mis propias herramientas. Para esto, les recomiendo aprender a programar. No por un fetiche sino que poder crear tus propias herramientas para analizar mercados es impagable. Para esto les recomiendo adentrarse en el mundo de Python. Está lleno de documentación online, cursos gratuitos y sitios para practicar. Es una inversión que le recomiendo a todo el mundo: No solo va a ampliar el campo de proyección laboral sino que también te pone en control del desarrollo de tus herramientas y métodos. Aparte Python tiene unas librerías de anáisis de series de tiempo (Numpy, pandas) que son la envidia de Matlab, R, etc. Querés ser quant, tenés que saber estas cosas.
  • 0
gabmartini
Rookie

Notapor Lord Vampire » Dom Oct 30, 2016 10:21 am