Bienvenido a Foros de Bolsa. Click aqui para registrarse, se requiere registracion para acceder a los foros

Educación - Qué estudiar?

Temas de discusión generales.

Moderador: admin

Re: Educación - Qué estudiar?

Notapor ohm » Jue Dic 29, 2016 11:51 am

Interesante nota sobre la discusión:

Revenge of the nerds

In 1972 a university-educated man aged 25-34 could expect to earn 22% more than a peer without a degree, according to the Urban Institute, a think-tank. Today that premium has risen to 70%

http://www.economist.com/blogs/graphicd ... ofthenerds
  • 0
RANDOM_AVATAR
ohm
Inversor

Notapor gabmartini » Mié Dic 07, 2016 7:18 am

En relación a este post, quiero comentarles mi experiencia.

Soy licenciado en Economía de la Universidad Católica Argentina pero he notado que el mercado ha empezado a cambiar sus necesidades. Primero pensé en hacer una maestría en Finanzas pero terminé decantando por otro campo fértil y muy interesante, el Data Mining. Puede parecer que no tiene aplicación directa con la materia "economía" pero créanme que sí lo tiene. Pero sentí que me faltaba algo...

Me faltaba la lógica y la habilidad para crear mis propias herramientas. Para esto, les recomiendo aprender a programar. No por un fetiche sino que poder crear tus propias herramientas para analizar mercados es impagable. Para esto les recomiendo adentrarse en el mundo de Python. Está lleno de documentación online, cursos gratuitos y sitios para practicar. Es una inversión que le recomiendo a todo el mundo: No solo va a ampliar el campo de proyección laboral sino que también te pone en control del desarrollo de tus herramientas y métodos. Aparte Python tiene unas librerías de anáisis de series de tiempo (Numpy, pandas) que son la envidia de Matlab, R, etc. Querés ser quant, tenés que saber estas cosas.
  • 0
gabmartini
Rookie

Notapor Lord Vampire » Dom Oct 30, 2016 10:21 am

lo que pide este aviso y los requisitos excluyentes son una locura pero se toma como algo normal, los nuevos graduados son la mano de obra barata del siglo 21, si tenes mas de 40 años y te hiciste un posgrado ya sabes que hacer con el diploma
un cucurucho y te lo guardas en el trasero.
me gustaria saber si al director de esta empresa tuviera que operarse prefiere hacerlo con un cirujano que tenga 15 o 20 años de experienca o por un medico recien recibido de 25 años.
siempre digo a los mas jovenes estudiar si pero no para regalarlo al nuevo sistema de esclavitud que imponen hoy las empresas, un sistema absurdo en el que tenes que tener 25 a 30 años con formacion para ser ejecutivo y cuando pasas los 40 ya no cumplis con el perfil y te descartan.

Labyes Laboratorio de especialidades veterinarias ubicado en Morón busca incorporar Responsable de Almacenes, Logística y Control de inventarios:

Principales funciones y responsabilidades:

Coordinar y liderar las áreas de Recepción de Mercaderías (materias primas y otros insumos) y Despacho de Productos Terminados.
Coordinar el abastecimiento interno de materiales para las distintas áreas productivas.
Supervisar y garantizar la adecuada preparación de pedidos tanto para el mercado local como para el exterior.
Gestionar y ejecutar los programas de inventarios y recuentos cíclicos, según las políticas de la compañía.
Dar seguimiento a la implementacion de políticas de abastacimiento y despacho junto a control de transferencias y documentos garantizando el correcto envío de mercaderías.
Diseñar, implementar y monitorear indicadores para la correcta medición de la eficiencia de las áreas bajo su responsabilidad.

Requisitos:

Graduado o próximo a recibirse de las siguientes carreras: Ingeniería Industrial, Administración de Empresas o similares.
Experiencia no menor a dos años en la gestión de depósitos y manejo de equipos de trabajo.
Experiencia en control de inventarios y preparación de pedidos.
Se valorará el conocimiento en sistemas de trazabilidad de la industria farmaceútica.
Manejo de herramientas informáticas y de gestión.
Buen trato interpesonal y capacidad de trabajo en equipo.

Beneficios:

Excelentes condiciones de contratación.
Buen clima laboral.
Plan de carrera.

Requisitos que deben cumplir los postulantes
Lugar de Residencia: Argentina
Experiencia: 3 años Excluyente
Educacion: Universitario - En Curso
  • 0
Lord Vampire
Forista

Interacción de la Bolsa de New York

Notapor andrea1991 » Mar Oct 18, 2016 1:59 am

Hola, estoy llevando un curso de administración bursátil y quizá ustedes que saben más que yo, me podrían ayudar. La pregunta es sobre dos cosas, una a nivel general, sobre cual es la interacción entre las diversas bolsas que hay en el mundo y qué determina esa interacción? y la otra pregunta es la interacción de las bolsas en específico con la Bolsa de New York? Por fa si saben, ser amplios en las respuestas para entender porfaaa. :help:
  • 0
RANDOM_AVATAR
andrea1991
Rookie

Notapor Apolo1102 » Lun Sep 12, 2016 11:03 pm

JSBach escribió:
JSBach escribió:Comentarios positivos y negativos del master en finanzas de Di Tella? Estoy pensando seriamente en hacerlo el año que viene. Acepto sugerencias de otras universidades también como el CEMA. Puntualmente estoy interesado en todo lo que es asset managment, inversiones y portafolio (hago esta aclaración finanzas tiene varias aristas como la parte legal financiera, manejo financiero para una empresa, la parte contable, etc).

Up...

Si queres mandame un privado y te pongo en contacto con mi hermana, egresada del master.
Saludos.
  • 0
Say no more.....
Apolo1102
Maestro de las finanzas

Notapor JSBach » Lun Sep 12, 2016 8:33 pm

JSBach escribió:Comentarios positivos y negativos del master en finanzas de Di Tella? Estoy pensando seriamente en hacerlo el año que viene. Acepto sugerencias de otras universidades también como el CEMA. Puntualmente estoy interesado en todo lo que es asset managment, inversiones y portafolio (hago esta aclaración finanzas tiene varias aristas como la parte legal financiera, manejo financiero para una empresa, la parte contable, etc).

Up...
  • 0
Por qué falsear? Si ser uno es ganar. Por qué engañarse y mentirse?
JSBach
Maestro de las finanzas

Notapor Lord Vampire » Lun Sep 12, 2016 7:46 pm

febo escribió:La solución de hacerte mafioso como un sindicato tradicional es triste.

Igualmente si logramos ir a un país con poca inflación esas distorsiones van a tender a desaparecer... y los convenios colectivos perder sentido (me parecen completamente ineficientes los convenios colectivos... terminan desincentivando la eficiencia porque pone a todos por igual... sería mucho más razonable poner un espectro con aumentos mínimos y máximos).

La verdadera solución pasa por eliminar todas las barreras a tener un mercado laboral dinámico, que permita al buen empleado hacerse valer por la competencia entre empleadores (como dice Taragüi). Hoy en día tomar un empleado es la última decisión que toma un empleador, debido a los enormes costos y riesgos extra-salariales. Eso mata completamente el mercado laboral... las ofertas son pocas y el proceso de contratación muy largo. Son muy pocos los mercados laborales relativamente dinámicos y en términos de preferencia, los mejores.

Hola si te referis a mi comentario creo que lo interpretas mal o no lo entendiste, justamente estoy diciendo que en algunas profesiones se llego al extremo de tener que crear sindicatos a causa de la tremenda desproporcion que se creo entre los profesionales fuera de convenio y los que estan protegidos dentro del sindicato.
  • 0
Lord Vampire
Forista

Notapor febo » Lun Sep 12, 2016 4:53 pm

La solución de hacerte mafioso como un sindicato tradicional es triste.

Igualmente si logramos ir a un país con poca inflación esas distorsiones van a tender a desaparecer... y los convenios colectivos perder sentido (me parecen completamente ineficientes los convenios colectivos... terminan desincentivando la eficiencia porque pone a todos por igual... sería mucho más razonable poner un espectro con aumentos mínimos y máximos).

La verdadera solución pasa por eliminar todas las barreras a tener un mercado laboral dinámico, que permita al buen empleado hacerse valer por la competencia entre empleadores (como dice Taragüi). Hoy en día tomar un empleado es la última decisión que toma un empleador, debido a los enormes costos y riesgos extra-salariales. Eso mata completamente el mercado laboral... las ofertas son pocas y el proceso de contratación muy largo. Son muy pocos los mercados laborales relativamente dinámicos y en términos de preferencia, los mejores.
  • 0
RANDOM_AVATAR
febo
Maestro de las finanzas

Notapor Marcos » Lun Sep 12, 2016 10:23 am

Hola, buen día:
Alguno tiene referencia del Máster en Finanzas de la UNR ?
  • 0
Creo que es mejor morir de pie, que vivir de rodillas !
Marcos
Gran Inversor

Notapor Lord Vampire » Vie Sep 09, 2016 10:14 pm

los que no saben de que se estoy hablando o yo no me explique bien en los post anteriores les pego el link a este articulo que es del año 2011 ahora es peor que antes y en este pais de organizacion laboral facista va a ser peor en el futuro

http://www.lanacion.com.ar/1373413-empl ... -sindicato
  • 0
Lord Vampire
Forista

Notapor Lord Vampire » Vie Sep 09, 2016 8:30 pm

taragui escribió:
Lord Vampire escribió:Gracias goldfinger entendes lo que trato de decir y por ahi no se explicarlo bien, el caso del gremio petrolero que decis en un ejemplo perfecto, en las empresas cuando las ventas bajan hechan a los fuera de convenio, empiezan por los mayores de 40 o 50 años la mayoria profesionales estos no pueden cortar la calle ni nadie los va a defender y los reemplazan por chicos de 25. la ultima reduccion se dio asi en un caso que yo conozco bien, en cambio a los del convenio les quisieron recortar algunas horas extras para bajar un poco los costos y tomaron la fabrica, no solamente no hechan a ninguno sino que ademas hay que darle obligatoriamente horas extras.
en la industria petrolera el petroleo bajo mas del 50% el barril, hecharon gente? no para nada el gobierno (todos nosotros) tienen (tenemos) que pagar un precio sosten para que no dejen al pais sin nafta y sin gas.
saludos

La solución a eso serían los convenios colectivos de personal de personal jerárquico.

Porque no veo a ninguna empresa "por motus propio" subiendo los sueldos de los profesionales para mantener la brecha con los operarios.

Mi experiencia es que las empresas valoran cada puesto en función de los sistemas que existen, se comparan contra la media del mercado y por ahi fijan su nivel de sueldo. Para alguien no amparado por un convenio, la forma más potable para conseguir aumento de sueldo es conseguir otro trabajo mejor, y ahí en ese momento te vas o tu actual empleador te aumenta el sueldo para que te quedes (si lo considera conveniente). No hay que tener miedo de hacer eso, uno no debe ninguna "fidelidad" a la empresa más que la de trabajar todos los días honestamente, pero no es una traición cambiar de trabajo o pedir una mejora para no cambiar. Es más, suele pasar que vas avanzando en una empresa, asumiendo más responsabilidades y mientras que no protestas el sueldo sigue siendo el mismo.

Luego las empresas tienen un incremento de sueldo por desempeño, pero realmente el monto de esos incrementos se diluye en comparación con el aumento por inflación. Esto es, el aumento general es del 30% (por inflación), a un empleado mediocre o directamente malo le dan el 29% y a uno excelente le dan el 31%.

Las empresas lo que hacen es darle a los del convenio todos los aumentos que piden para evitar que le paren la fabrica que les sale mas caro, los fuera de convenio con suerte reciben migajas o la mitad de ese porcentaje y ese circulo perverso se repite todos los años
en algunas industrias y profesiones se llego a lo que vos decis de agrupar el personal jerarquico te doy dos ejemplos uno del rubro informatico y otro del rubro de comercio
hace 30 o 40 años trabajar en ibm era un lujo tenias un sueldo y beneficios impresionantes hoy no quedo nada de eso en los ultimos años a todos los que trabajan ahi les congelaron el sueldo como son analista de sistemas o ingenieros de sistemas ahi son profesionales no hay sindicatos ni un carajo, mucha gente de 50 años se la tuvo que bancar porque no te toman en ningun lado a esa edad pero se comieron inflacion anual de 20 a 30 % y les aumentaban el 2 % no hay ninguna ley que obligue a las empresas a dar aumentos a los que estan fuera de un convenio, de a pococuando se les licuo el sueldo por la falta de actualizacion por el paso del tiempo los fueron rajando y tomando pibes estudiantes por agencia, fue una verdadera masacre la presion fue tan fuerte de mucha gente que se crearon dos sindicatos unos se llama cepetel y el otro union informatica, hoy no queda ni la sombra de lo que fue esa empresa toman estudiantes o recien recibidos a 15 lucas y los senior ganan 25 lucas, todos de 30 años o por ahi gente grande si quedan son muy pocos, estos sindicatos ahora consiguieron que no tomen mas gente por agencia solo podes entrar efectivo y que le den como minimo dos aumentos anuales que compense la inflacion. fijate a lo que se llego a que gente profesional de sistemas tenga que agremiarse y tocar el bombo para no perder contra la inflacion, fue una lucha que duro años porque la empresa se nego a reconocerlos como personeria gremial. es increible pero real yo empeze hace muchos años a seguir este tema por interes

http://www.cepetel.org.ar/

http://unioninformatica.org/

otro caso es el profesional jerarquico en el comercio ahi en los supermercados a los que figuran como personal jerarquico o supervisores los exlotaban y hacian trabajar jornadas de minimo 12 horas sin franco, llegaron a ganar con el tiempo mucho menos por lejos que los del convenio es increible que gente con responsabilidad y gente a cargo tenga que agremiarse para que dejen de hacerlo mierda

http://www.jerarquicoscomercio.org/
http://www.jerarquicoscomercio.org/quienes-somos/

Estos articulo hablan bien del tema en cuestion

http://www.lanacion.com.ar/1373413-empl ... -sindicato
  • 0
Lord Vampire
Forista

Notapor Lord Vampire » Vie Sep 09, 2016 7:56 pm

esponja escribió:Si un no profesional puede desempeñar las mismas funciones que un profesional entonces ese profesional en algo le erró, mas allá de que el sistema sea desventajoso para él.

no entiendo tu post te enganchaste mal en el tema yo estoy hablando que las condiciones de trabajo en las empresas para los que estan fuera de un convenio seas profesional o no se deterioraron enormemente en los ultimos años en comparacion con los que estan dentro del convenio.
  • 0
Lord Vampire
Forista

Notapor esponja » Vie Sep 09, 2016 1:57 pm

Si un no profesional puede desempeñar las mismas funciones que un profesional entonces ese profesional en algo le erró, mas allá de que el sistema sea desventajoso para él.
  • 0
"Uno se defiende cuando dispone de medios suficientes; uno ataca cuando dispone de medios mas que suficientes". SunTzu
RANDOM_AVATAR
esponja
Gran Inversor

Notapor taragui » Vie Sep 09, 2016 1:08 pm

Lord Vampire escribió:Gracias goldfinger entendes lo que trato de decir y por ahi no se explicarlo bien, el caso del gremio petrolero que decis en un ejemplo perfecto, en las empresas cuando las ventas bajan hechan a los fuera de convenio, empiezan por los mayores de 40 o 50 años la mayoria profesionales estos no pueden cortar la calle ni nadie los va a defender y los reemplazan por chicos de 25. la ultima reduccion se dio asi en un caso que yo conozco bien, en cambio a los del convenio les quisieron recortar algunas horas extras para bajar un poco los costos y tomaron la fabrica, no solamente no hechan a ninguno sino que ademas hay que darle obligatoriamente horas extras.
en la industria petrolera el petroleo bajo mas del 50% el barril, hecharon gente? no para nada el gobierno (todos nosotros) tienen (tenemos) que pagar un precio sosten para que no dejen al pais sin nafta y sin gas.
saludos

La solución a eso serían los convenios colectivos de personal de personal jerárquico.

Porque no veo a ninguna empresa "por motus propio" subiendo los sueldos de los profesionales para mantener la brecha con los operarios.

Mi experiencia es que las empresas valoran cada puesto en función de los sistemas que existen, se comparan contra la media del mercado y por ahi fijan su nivel de sueldo. Para alguien no amparado por un convenio, la forma más potable para conseguir aumento de sueldo es conseguir otro trabajo mejor, y ahí en ese momento te vas o tu actual empleador te aumenta el sueldo para que te quedes (si lo considera conveniente). No hay que tener miedo de hacer eso, uno no debe ninguna "fidelidad" a la empresa más que la de trabajar todos los días honestamente, pero no es una traición cambiar de trabajo o pedir una mejora para no cambiar. Es más, suele pasar que vas avanzando en una empresa, asumiendo más responsabilidades y mientras que no protestas el sueldo sigue siendo el mismo.

Luego las empresas tienen un incremento de sueldo por desempeño, pero realmente el monto de esos incrementos se diluye en comparación con el aumento por inflación. Esto es, el aumento general es del 30% (por inflación), a un empleado mediocre o directamente malo le dan el 29% y a uno excelente le dan el 31%.
  • 0
taragui
Maestro de las finanzas

Notapor JeanValjean » Vie Sep 09, 2016 10:55 am

Una humilde opinion de alguien que hace 3-4 años estuvo ante la enorme duda de que estudiar...

Estudia algo con salida laboral amplia, en donde haya poca oferta laboral, carreras en las cuales no este saturado el mercado (como abogacia,escribano o contador por ej).
Yo tengo 21 años, hace 3-4 años me hice la misma pregunta que te haces vos ahora, y decidi estudiar y estudio Ing.Industrial. Si bien habia otras carreras que me gustaban mas economia o administracion de empresas, termine eligiendo eso por que es lo que mejor salida laboral tiene.

Para invertir hace falta capital, para hacer lo que sea, hace falta dinero. Busca una carrera que te ofrezca una buena salida laboral, y como dicen, al final el estudio termina haciendo al gusto.

Como bien te dijeron varios amigos foristas, recuerda, lo mas importante es estudiar. Mas en este mundo moderno en el que todo pasa por la chapa, podrás ser el mejor en lo que haces, pero si no tienes titulo, dificilmente te contrataran.
  • 0
“Es bueno acostumbrarse a la fatiga y a la carrera, pero no hay que forzar la marcha”.
JeanValjean
Rookie

Siguiente

Volver a Foro General