Bienvenido a Foros de Bolsa. Click aqui para registrarse, se requiere registracion para acceder a los foros

Solidaridad

Temas de discusión generales.

Moderador: admin

Seguidores: fenixio, Bittedenken

Re: 1ra Busqueda del Tesoro: La Entrevista Perdida de Mauric

Notapor fenixio » Dom May 10, 2015 2:06 pm

Jaja ayer me quede hasta las 3 tratando de twekear la web de p12 y hoy llame y fui a la bib nac. En 10 minutos me trajeron enero y febrero de 1997.
  • 0
fenixio
Maestro de las finanzas

1ra Busqueda del Tesoro: La Entrevista Perdida de Mauricio!

Notapor HerrX » Dom May 10, 2015 1:53 pm

La hiciste durar poco al final! Igual estaba ahí, esperando...

De curioso fenixio, cuantas horas gastaste??
  • 0
RANDOM_AVATAR
HerrX
Maestro de las finanzas

Notapor fenixio » Dom May 10, 2015 1:50 pm

Obviamente pido que no expulsen a nadie del foro! Abrazo.
  • 1
fenixio
Maestro de las finanzas

Notapor HerrX » Dom May 10, 2015 1:43 pm

Por mi perfecto. Mándame los datos x MP y conta mas sobre la ONG!
  • 0
RANDOM_AVATAR
HerrX
Maestro de las finanzas

Notapor fenixio » Dom May 10, 2015 1:39 pm

Gracias HerrX. Si te parece y no lo tomen a mal preferiría invertir un poco la cosa 15k a la ong y 35k para nosotros. La ong se llama "Tu amigo invisible en el chaco". Mañana te paso los datos para las transfers. Mi mujer es madrina y se hacen campañas. Justo ahora empieza una. Tiene que avisar que les llega ese dinero. Saludos.
  • 1
fenixio
Maestro de las finanzas

Notapor maub » Dom May 10, 2015 1:39 pm

Imagen

Depositando...
  • 1
maub
Capo Bolsero

Notapor HerrX » Dom May 10, 2015 1:30 pm

Creo que tenemos un ganador!!!! Y mas merecido imposible!

El jurado por favor! Me muero muerto si le sacaste a Maub los $50k mas fáciles de su vida.

Y como comentario aparte, esto resta muchos votos a Macri (me hace repensar el mío ya mismo), deberían difundirlo.

Fenixio, donde donamos??
  • 5
RANDOM_AVATAR
HerrX
Maestro de las finanzas

Notapor fenixio » Dom May 10, 2015 1:21 pm

Adjunto
IMG_20150510_130618.jpg
IMG_20150510_130602.jpg
IMG_20150510_130555.jpg
IMG_20150510_130543.jpg
  • 7
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
fenixio
Maestro de las finanzas

Notapor fenixio » Dom May 10, 2015 1:20 pm

Adjunto
IMG-20150510-WA0003.jpg
IMG-20150510-WA0002.jpg
IMG-20150510-WA0001.jpg
IMG-20150510-WA0000.jpg
  • 4
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
fenixio
Maestro de las finanzas

Notapor fenixio » Dom May 10, 2015 1:19 pm

Adjunto fotos de la entrevista de la hemetoeca de biblioteca nacional.
IMG-20150510-WA0003.jpg
IMG-20150510-WA0002.jpg
IMG-20150510-WA0001.jpg
IMG-20150510-WA0000.jpg
  • 0
fenixio
Maestro de las finanzas

Notapor Gramar » Dom May 10, 2015 9:07 am

Un poco extraña toda esta historieta a decir verdad, pero si ambos participantes desean jugar este juego, adelante.
Sobre mi condición de "jurado" me divierte, y la acepto, siempre y cuando maub manifieste estar de acuerdo.
Con respecto a mi "ligera inclinación macrista", es relativa: sí considero que tomará medidas necesarias, así como no estoy de acuerdo con otras que esbozó que tomaría, ni estoy de acuerdo con muchos de los votos legislativos del espacio que el conduce. Tan sólo creo que lo que lo hace un "buen" candidato, es que los otros son horribles. También considero "aceptable" su gestión en la Ciudad.
Si ayuda a despejar las dudas, me comprometo -y sin que sea tomado como parte, dado que no tengo idea si esa nota existió o no- a hacer llegar a varias redacciones de diarios los argumentos que aquí se presenten y satisfagan los requisitos de veracidad puestos por el Concurso, para su difusión a la Sociedad.
  • 0
RANDOM_AVATAR
Gramar
Maestro de las finanzas

Notapor HerrX » Dom May 10, 2015 2:54 am

Mmmm, yo pongo $50k y me juego la expulsion del foro si se comprueba tu version y no respondo, y vos no estas dispuesto a jugarte tu simple nombre, encima que decis estar tan seguro??? ...dice mucho esto!
Lamentablemente si no estas dispuesto a comprometer algo, no estas jugando, asi que serias un mero observador mas, no podes disponer de las reglas.

Las condiciones siguen iguales, la pruebas requeridas son las que pedi y los jurados para las mismas esos 5 foristas (a no ser que se recusen ellos mismos).

Aunque no aceptes cambiarte el nombre si perdes, igual vas a ser un Faulem Fisch en todos nuestros corazones :)
  • 3
RANDOM_AVATAR
HerrX
Maestro de las finanzas

Notapor maub » Dom May 10, 2015 2:41 am

HerrX escribió:
1 - No hay una sola version online del texto de la entrevista completa.
2 - No hay una sola captura del diario original donde fue publicada.
3 - Absolutamente todos los sitios que la reproducen utilizan siempre los mismos fragmentos.
4 - En el sitio de Pagina/12 no se puede encontrar nada sobre la misma tampoco.

1- El archivo online de Página/12 comienza en 1998, la entrevista es de 1997.

2- Como ni Macri ni nadie jamás lo desmintió, no hubo necesidad de capturar nada. En efecto, el año pasado le preguntaron a un militante gay del PRO sobre tales declaraciones, y el mismo no las negó, sino que intentó justificar infructuosamente a su líder político ("IN: Él nunca negó públicamente haber hecho esa declaración. PR: Pasó un proceso por el que atravesó la mayoría de la sociedad argentina. Los hechos que realiza el Gobierno de la Ciudad con la comunidad LGTB me parecen mucho más importantes que lo que pudo haber dicho Macri en el 2007")

3- Utilizan siempre los mismos fragmentos porque justamente allí expresó su brutal ignorancia y homofobia -el resto es irrelevante-; raro sería encontrar frases distintas sobre el mismo textual.

4- Idem 1. Además, en 2003 el insospechado Enrique Pinti también afirmó su existencia en una nota de Página/12 ("Entonces cuando me preguntan "¿en serio Macri dijo que los homosexuales están enfermos?”, yo les respondo: “Sí, lo dijo. Está acá el recorte de diario").

HerrX escribió:2 - Los participantes deben presentar en el tema varias fotos de diferentes angulos de la entrevista completa tal cual fue publicada en el diario impreso Pagina/12, sin ninguna edicion de ningun tipo o partes no visibles. O el audio/video completo sin editar en caso que se encuentre en alguno de estos formatos.

3 - En caso de la imagenes, deben provenir del archivo del diario en cuestion y de una segunda fuente (ej. de la Hemeroteca del Congreso)

Dada la fuerte exigencia probatoria sobre la existencia de la entrevista, estimo atinado demandar una mínima prueba que acredite alguna declaración del protagonista o funcionarios del PRO donde conste una negativa o desmentida de aquellas declaraciones, pues de otro modo lo primero devendría innecesario, ya que no se trataría de un hecho controvertido.

HerrX escribió:
9 - Si luego de la vigencia del presente concurso no se presentaran las pruebas requeridas para determinar un ganador, la Administracion del foro debera cambiar el nombre del usuario "maub" a "Faulem Fisch" permanentente, asi como bloquear cualquier intento de habilitar un nuevo usuario por parte del mismo.

No he sido yo el que inició este desquicio, de modo que impugno y rechazo en todos sus términos la abusiva cláusula ut-supra citada. Mi nombre fue y será el mismo. El derecho a la identidad (virtual) es personalísimo y no puede ser vulnerado por un contrato de adhesión, por lo que sus efectos me son son inoponibles.

HerrX escribió:
10 - La determinacion del ganador, en base a cualquier prueba presentada, sera efectuada por un jurado determinado por los siguientes 5 foristas: Apolo1102, Gramar, Dude, Nickel, Easymoney

Si bien respeto a todos los prestigiosos foristas propuestos como jurados por el benefactor de Le Parc, en este contexto particular me veo obligado a recusar a los elevados Dude y Nickel, ya que ambos adelantaron directa o indirectamente su opinión sobre el asunto, y así también al encumbrado Gramar, dado que ha demostrado una ligera inclinación macrista, lo cual también podría afectar su objetividad.
  • 2
maub
Capo Bolsero

Solidaridad

Notapor HerrX » Dom May 10, 2015 12:21 am

Como prometimos, HerrX y Chirolita Producciones, les traen al foro la 1ra Busqueda del Tesoro de Foros de Bolsa!

En esta oportunidad la idea es encontrar la fuente original (audio/video o nota completa publicada en el diario Pagina/12) de la entrevista (perdida) al Ing. Mauricio "Chirola" Macri, donde se le adjudica este fragmento:

Periodista: ¿Aceptaría jugadores gay en el equipo?
Macri: No se me ha presentado la situación. Es una situación complicada. Es una enfermedad, no es una persona ciento por ciento sana.

Periodista:¿Realmente cree que es una enfermedad?
Macri: Si, por supuesto, es una desviación.

Periodista: Pero la OMS no la incluye en su listado.
Macri: Mi opinión es que es una desviación no deseada.

Periodista: Creer que es una enfermedad es una idea bastante antigua.
Macri: ¿Qué quiere que le haga? Yo le tengo que decir lo que pienso. Y, ¿Qué voy a pensar? ¿Que lo que hacen está bárbaro? ¿Usted festejaría que su hijo fuera homosexual? Por favor. El mundo nos ha hecho para que nos juntemos con una mujer. ¿Por qué nos vamos a juntar con un hombre? Está bien que es más cómodo. Se puede ir a jugar al tenis y después se puede ir a…. todo con el mismo tipo. ¡Pero, por favor!

El juego comienza con el letrado forista Maub incolumne defendiendo la autencididad de la misma, basandose solamente en los siguientes argumentos:

1 - Una periodista de P12, Susana Viau, reproduce en un pequeño parrafo de una nota fragmentos de esta entrevista (http://www.pagina12.com.ar/diario/elpai ... 10-24.html). Segun Maub, una periodista asi no podria nunca equivocarse.
2 - Un video (sketch?) de 678 donde una voz en off se hace pasar por Macri con el texto y logo de Pagina/12 de fondo. Segun Maub, esta es otra prueba contundente.
3 - La falta de rechazo de parte de MM a esta supuesta nota, es otra garantia que la misma es veridica y no hay razon para dudar de su existencia.

En mi caso, creo que la entrevista es 100% apocrifa segun mis argumentos:

1 - No hay una sola version online del texto de la entrevista completa.
2 - No hay una sola captura del diario original donde fue publicada.
3 - Absolutamente todos los sitios que la reproducen utilizan siempre los mismos fragmentos.
4 - En el sitio de Pagina/12 no se puede encontrar nada sobre la misma tampoco.

Ademas creo que estamos ante un caso una persona con un complejo de superioridad incapaz de reconocer una equivocacion, que cada vez se va encerrando mas en su propia historia. Me parece divertido y util esta apuesta para llegar al fondo de la cuestion.

BASES y CONDICIONES:

1 - La vigencia de la busqueda sera hasta el lunes 15 de junio de 2015 (cuando el susodicho se retira del pais por viaje).

2 - Los participantes deben presentar en el tema varias fotos de diferentes angulos de la entrevista completa tal cual fue publicada en el diario impreso Pagina/12, sin ninguna edicion de ningun tipo o partes no visibles. O el audio/video completo sin editar en caso que se encuentre en alguno de estos formatos.

3 - En caso de la imagenes, deben provenir del archivo del diario en cuestion y de una segunda fuente (ej. de la Hemeroteca del Congreso).

4 - El premio de la busqueda sera la suma de $35,000 (treinta y cinco mil pesos argentinos) mediante deposito bancario a la organizacion sin fines de lucro (ONG) a eleccion del ganador, mientra la misma este debidamente registrada y posea cuenta bancaria, ademas de una suma adicional de $15,000 (quince mil pesos argentinos) depositados en la cuenta bancaria personal del ganador. El ganador puede elegir recibir los $50,000 (cincuenta mil pesos argentinos) de ambos premios en su cuenta, y no donar a ninguna institucion, si asi lo requiere publicamente en el foro.

5 - Sera a cargo del ganador el pago de todo impuesto (actual o futuro) que deba tributarse sobre o en relación con el premio al cual se hizo acreedor.

6 - El organizador no será responsable: por ningún daño o perjuicio, de cualquier tipo que fuere, que pudieren sufrir el Ganador, su acompañante o terceros, sobre sus personas o bienes, con motivo de o en relación a su participación en el presente Concurso o por el uso del Premio obtenido, declinando todo tipo de responsabilidad contractual y/o extracontractual frente al ganador, terceros y/o acompañantes y/o sus sucesores, lo que es aceptado incondicionalmente por cada participante.

7 - La entrega del premio se considerara saldada mediante la presentacion en el foro de los comprobantes de deposito asi como una confirmacion de recepcion por escrito en el caso de la ONG elegida.

8 - Si el organizador no depositara los importes del premio luego de 5 (cinco) dias habiles de determinado el ganador, la Administracion del foro quedara facultada para expulsar permanentemente al usuario "HerrX" y todas sus IP's asociadas.

9 - Si luego de la vigencia del presente concurso no se presentaran las pruebas requeridas para determinar un ganador, la Administracion del foro debera cambiar el nombre del usuario "maub" a "Faulem Fisch" permanentente, asi como bloquear cualquier intento de habilitar un nuevo usuario por parte del mismo.

10 - La determinacion del ganador, en base a cualquier prueba presentada, sera efectuada por un jurado determinado por los siguientes 5 foristas: Apolo1102, Gramar, Dude, Nickel, Easymoney

Si maub y los 5 jurados estan OK... que empiecen los juegos!

PD: Pido a la administracion que no borre el tema hasta que se cumpla la fecha de finalizacion del juego. Luego pueden borrarlo o pasarlo a "Charlas de Cafe".
  • 5
RANDOM_AVATAR
HerrX
Maestro de las finanzas

Anterior

Volver a Foro General