Bienvenido a Foros de Bolsa. Click aqui para registrarse, se requiere registracion para acceder a los foros

Rincón del Viajero (Recomendaciones, fotos, impresiones)

Temas de discusión generales.

Moderador: admin

En favoritos: marcebar59, Gabriel, Bogus, Eduardo melchorb barbera, vasf, dawkings
Seguidores: nfgreco, aprendiz, bolseitor, Bogus, Charly052005, PICOLINO, marcosantoniocaro, leolp

Re: Rincón del Viajero (Recomendaciones, fotos, impresiones)

Notapor BETO1962 » Sab Jul 16, 2011 12:24 pm

Hola a todos, en Enero cumplo 50 años y me gustaria pasarlo en algún resort all inclusive del caribe.
Estuve en Cayo Largo (Cuba) y me parecio un sueño.
Me recomendaron Punta Cana...
Tienen algo para recomendar que no te maten, este bueno el tiempo en Enero y sea realmente all inclusive?
Gracias
  • 0
https://play.google.com/store/apps/details?id=armi.portit NUEVA! Portit App para Android
http://www.portfoliofinanciero.com.ar Portit Windows, Porfolio en tiempo real y análisis de Opciones
BETO1962
Inversor

Notapor silverado » Sab Jul 16, 2011 11:54 am

Buen dìa Picolino, bienvenido!!
  • 0
silverado
Gran Inversor

Notapor PICOLINO » Sab Jul 16, 2011 11:16 am

Hola Buenos dias
Solo pido si alguien tiene informacion, aparte de la web, sobre kenia, como llegar, precios, experiencias, etc.gracias por Vtra. colaboracion y si necesitan alguna opinion sobre algun lugar, algo puedo informar,
abrazo
PICOLINO
  • 0
RANDOM_AVATAR
PICOLINO
Rookie

Notapor PICOLINO » Jue Jul 14, 2011 8:02 pm

EMAPEREZ,
Es la primera vez que escribo en este Foro, pero quiero que sepas que fui a Egipto y en aquella oportunidad la visa la obtenes a la llegada, junto con la declaracion del dinero que llevas, te va a sorprender ya que te hacen comprar libras egipcias por el periodo que vas a declarar y tambien te sorprendera el Aeropuerto, que no es tal, sino algo mas que una pista de aterrizaje, diata a 30Km de la ciudad, cuando uno llega se sorprende de la oscuridad (si llegas de noche) pero al dia siguiente te das cuenta que la gente es de primera, junto con Sudafrica, son los mejores paises de Africa, si te hace falta algo mas me decis, un abrazo PICOLINO
  • 0
RANDOM_AVATAR
PICOLINO
Rookie

Notapor HerrX » Dom Jul 03, 2011 1:16 pm

Gracias MrGekko! Muy buenos tips, los voy a tener en cuenta (Nota: llevar comida de aca! jaja).

Decime, que tal los precios?

Sldos.
  • 0
RANDOM_AVATAR
HerrX
Maestro de las finanzas

Notapor MrGekko » Vie Jul 01, 2011 3:23 am

Algunos comentarios sobre mi visita a Beijing, China. Fui por trabajo, así que me puse el traje de turista sólo de ocasión, y no me preparé muy bien para las visitas...

Los puntos turísticos que visité (esta vez y el año pasado) fueron:

La Gran Muralla: queda como a una hora de viaje en las afueras de Beijing. En taxi me costó alrededor de 120 dólares, seguro se consiguens toures armados a mejor precio. No me acuerdo cuánto costó la entrada; vale la pena pagar un poco más para, a la vuelta, bajar en unos carritos que descienden por gravedad. Están muy bueno.

La ciudad prohibida: En el centro de Beijing, comprende una serie de palacios y residencias de los emperadores de distintas dinastías. Hay que estar informado de la historia de cada palacio para sacarle más jugo a la visita. Una buena guía turística (como los libros de editorial DK) seguro dan buena información. Yo no la tenía...

Plaza Tianamen: Enfrente de la ciudad prohibida, es releveante por la historia; la plaza en sí no dice mucho. A la puesta del sol hacen una bajada de bandera formal, con soldados y mucha gente mirando.

Mercado de Perlas HongQiao: Para comprar perlas de todo tipo, y baratijas de todo tipo. Son 5 pisos de puestos, en una mezcla de mercado antiguo con shopping moderno. Todos los precios hay que pelearlos: si te dicen que algo vale 300, ofrezcan 30, hasta que se acomoden en algún valor que sirva.
A mi me engañaron con la compra de una memoria de 128 GB..., venía con empaque original de marca Kevingston, lo probó en la máquina del vendedor y mostraba 128 GB, al usarlo en casa resulta que era un imagen nada más. Así que a desconfiar de la electrónica.

Templo del cielo: Casi enfrente del Mercado de Perlas, un parque muy lindo de cipreses centenarios y el templo en el centro. No puede entrar porque fui al final de la tarde.

Hou Hai Bar Street: Pase de bares a la orilla de un lago, ahí va la gente local.

Mercado en el centro, al lado de la peatonal: Vale la pena por los puestos de comida, por las delicias que se ofrecen. Ahí van unas fotos de lo que se ofrece...

Otras cosas interesantes para hacer: tomar el tren bala de Beijing a Shanghai, 5 horas para hacer 1200 Km, los precios parecen ser más baratos que un vuelo. Este tren lo inaguraron ayer, 30 de Junio.
Mi experiencia con los taxis es que no te paran en la calle al verte cara de occidental, porque la mayoría no habla una palabra de inglés y creen que no te van a entender. Varias veces tuve que ir hasta un hotel para que me pidan un taxi.

Otra cosa, en internet hay un montón de páginas prohibidas, por ejemplo Facebook. Para usarlas hay que tener una conexión VPN (Virtula Private Network) hace algún país afuera.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
  • 0
MrGekko
Gran Inversor

Notapor admin » Sab Jun 25, 2011 6:17 am

emaPerez escribió:En 1 semana voy para Egipto (El Cairo). Lei que se necesita visa para ingresar y existe la posibilidad de sacar una en el aeropuerto a la llegada al pais. Pero esta opcion no es valida para todas las nacionalidades.
En algunas paginas menciona que para Argentina es posible, en otras dice que no. Alguien conoce?
Voy a escribir a la embajada, pero hasta que me respondan queria sacarme la duda si alguien sabia.

En egipto es "visa on arrival" para argentinos, no hay dramas ni se necesita tramite previo....
  • 0
admin
Administreitor

Notapor emaPerez » Vie Jun 24, 2011 11:54 am

En 1 semana voy para Egipto (El Cairo). Lei que se necesita visa para ingresar y existe la posibilidad de sacar una en el aeropuerto a la llegada al pais. Pero esta opcion no es valida para todas las nacionalidades.
En algunas paginas menciona que para Argentina es posible, en otras dice que no. Alguien conoce?
Voy a escribir a la embajada, pero hasta que me respondan queria sacarme la duda si alguien sabia.
  • 0
RANDOM_AVATAR
emaPerez
Inversor

Notapor HerrX » Lun May 23, 2011 12:43 am

lingote escribió:Herxx muy buenas fotos, siempre escuche que los paises nordicos son caros pero espectaculares. Hace unos años un amigo de mi viejo se alquiló una motorhome y se largó a recorrer Suecia y Noruega creo, una experiencia unica.
Las dos blondas, mmmmm :bra: :tiro: :tiro: :tiro:

Yo encontre a escandinavia mas barato que Francia, Inglaterra o Italia. Es decir, no es un destino que este entre los mas caros de Europa. Lo ubicaria en la linea media, no tan barato como Croacia, Hungria o Rep. Checa, ni tan caro como los anteriores.

Vale la pena ir, mi idea es volver pronto para ver las luces del norte, desde Noruega, muy cerca del circulo polar artico.

Sldos.
  • 0
RANDOM_AVATAR
HerrX
Maestro de las finanzas

Notapor Fer1971 » Sab May 21, 2011 8:31 am

Buenas,

Coincido con Herrx. Estuve en Cuba en el '97, en La Habana, Varadero y Cayo Largo. Esta última playa estaba bastante desierta, supongo que ya debe haber bastantes más hoteles hoy. En ese momento el cambio en las calles de La Habana (los que serían nuestros arbolitos) era de 3 pesos cubanos por un dólar, y en los hoteles te tomaban los pesos 1 a 1 con el dólar. No existía una moneda especial para turistas.

Lindas fotos de Estocolmo, aunque incompleto: falta el mail de las rubias ... :lol:

Abrazo a todos.
.
  • 0
Fer1971
Rookie

Notapor lingote » Vie May 20, 2011 10:10 am

Herxx muy buenas fotos, siempre escuche que los paises nordicos son caros pero espectaculares. Hace unos años un amigo de mi viejo se alquiló una motorhome y se largó a recorrer Suecia y Noruega creo, una experiencia unica.
Las dos blondas, mmmmm :bra: :tiro: :tiro: :tiro:
  • 0
RANDOM_AVATAR
lingote
Rookie

Notapor HerrX » Jue May 19, 2011 11:15 pm

Les dejo un nuevo destino imperdible que tuve la suerte de visitar, Estocolmo.
Se los resumo en un formato simple:

Estocolmo

Impresiones: Increible ciudad nordica, conformada por mas de una decena de islas, donde la calidad (en el sentido mas estricto de la palabra) se funde con una naturaleza de manera increible.

Moneda: Corona Sueca (Krone)

Gente: A simple vista, personas impecables, parecen descendientes del mismisimo Odin. Hombres, mujeres, ancianos, todos parecen salidos de un casting de modelaje. Caminar por la ciudad, es sentirse dentro de un gran set de television.

Recorriendo las calles uno nota dos tipos de personas claramente definidas, aquellos que se nota que dedican gran parte de la mañana tratando de alcanzar la perfeccion (la mayoria) y una minoria diametralmente opuesta de anti-sistema (ala punks). Quien vio la trilogia de peliculas Milenium, lo puede notar.

En el trato me resultaron frios (fama bien merecida) y de nucleo cerrado. Las mayores conversaciones que tuve fueron con inmigrantes arabes y descendientes de inmigrantes. Igualmente el sueco promedio es extremadamente atento.

Imperdibles:
- recorrer la ciudad, sus numeros puentes y adentrarse en increibles parques integrados al centro, en las bicicletas de alquiler disponibles en estaciones. Armar un picnic en el Royal Park no tiene precio.
- visitar el Absolut Ice Bar. No es gran cosa, pero tomar vodka en un bar de hielo, es algo digno de comentar. Nota: todos los visitantes son turistas, el bar es chico (esta dentro de un hotel centrico) y uno no pasa mas de 10-15 minutos dentro.
- Salir una noche por la zona del Stureplan y entrar por los muchos bares y clubes de la zona. No apto para cardiacos.
- Recorrer las casas de diseño de muebles, increibles. El diseño nordico es uno de los mas vanguardistas.

Alojamiento: Hotel Kom (4* muy bien ubicado)

Dejo fotos, espero gusten ;)
  • 0
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
RANDOM_AVATAR
HerrX
Maestro de las finanzas

Notapor alejandro19 » Jue May 19, 2011 11:24 am

Brunod escribió:Hola,
con respecto a los destinos siempre existirá diversidad de opiniones pero lo ideal es pensar en los intereses personales y compararlos contra lo que ofrece el lugar.
Particularmente Cuba, es un destino que no me terminó de convencer, por un lado La habana es muy interesante en todo aspecto, la gente muy culta y bien dispuesta. Varadero me parece estar lejos de las playas más lindas del Caribe y la atención dejó bastante que desear en mi caso en particular. Cayo Coco ya es otra cosa pero al momento que lo visité aún estaba muy despojado de infraestructura.

Si les gusta ciudades y cultura, La Habana es un lugar muy interesante como mencioné antes. Si te gusta la naturaleza, también alimentada por una rica cultura y carnavales pintorezcos Aruba es un destino excelente.
Si en cambio, querés irte a pasar unos días a una hermosa playa, hacer deportes y no preocuparte por llevar la billetera, Punta Cana es mi elección de los últimos 3 años (ahí conocí a mi mujer y ahí me casé). Estoy esperando que llegue Agosto para volver.

México es otro destino que te ofrece atracciones más preparadas a lo americano como xcaret, Hel-Ha, etc en Can-Cún pero complementadas con ciudades como Merida, o ruinas como Cobá, Tulum o Chichen Itza que me parecieron espectaculares. Puerto Vallarta, ya en la otra costa, es otro lugar donde se conjuga el relax con la naturaleza y paisajes naturales muy lindos para conocer.

Finalmente, todas las otras islas del medio (Saint Marteen, Thomas, John, Barth, etc) son de paisajes exquisitos aunque más despojadas y frías en su atención.

Espero que te sirva un poco mi visión y mucha suerte.

Muchas Gracias Bruno! Abrazo
  • 0
alejandro19
Rookie

Notapor Brunod » Jue May 19, 2011 10:49 am

Hola,
con respecto a los destinos siempre existirá diversidad de opiniones pero lo ideal es pensar en los intereses personales y compararlos contra lo que ofrece el lugar.
Particularmente Cuba, es un destino que no me terminó de convencer, por un lado La habana es muy interesante en todo aspecto, la gente muy culta y bien dispuesta. Varadero me parece estar lejos de las playas más lindas del Caribe y la atención dejó bastante que desear en mi caso en particular. Cayo Coco ya es otra cosa pero al momento que lo visité aún estaba muy despojado de infraestructura.

Si les gusta ciudades y cultura, La Habana es un lugar muy interesante como mencioné antes. Si te gusta la naturaleza, también alimentada por una rica cultura y carnavales pintorezcos Aruba es un destino excelente.
Si en cambio, querés irte a pasar unos días a una hermosa playa, hacer deportes y no preocuparte por llevar la billetera, Punta Cana es mi elección de los últimos 3 años (ahí conocí a mi mujer y ahí me casé). Estoy esperando que llegue Agosto para volver.

México es otro destino que te ofrece atracciones más preparadas a lo americano como xcaret, Hel-Ha, etc en Can-Cún pero complementadas con ciudades como Merida, o ruinas como Cobá, Tulum o Chichen Itza que me parecieron espectaculares. Puerto Vallarta, ya en la otra costa, es otro lugar donde se conjuga el relax con la naturaleza y paisajes naturales muy lindos para conocer.

Finalmente, todas las otras islas del medio (Saint Marteen, Thomas, John, Barth, etc) son de paisajes exquisitos aunque más despojadas y frías en su atención.

Espero que te sirva un poco mi visión y mucha suerte.
  • 0
Brunod
Rookie

Notapor Goldfinger » Jue May 19, 2011 2:00 am

Herr X, que interesante tu post. Que bueno leer este tipo de posts sobre Cuba, sinceros y despolitizados. Voy a ver si tengo la suerte de visitarla pronto. Saludos.
  • 0
Fundamentos, cojones, y bastante Sol.
RANDOM_AVATAR
Goldfinger
Maestro de las finanzas

AnteriorSiguiente

Volver a Foro General