Bienvenido a Foros de Bolsa. Click aqui para registrarse, se requiere registracion para acceder a los foros

Rincón del Viajero (Recomendaciones, fotos, impresiones)

Temas de discusión generales.

Moderador: admin

En favoritos: marcebar59, Gabriel, Bogus, Eduardo melchorb barbera, vasf, dawkings
Seguidores: nfgreco, aprendiz, bolseitor, Bogus, Charly052005, PICOLINO, marcosantoniocaro, leolp

Re: Rincón del Viajero (Recomendaciones, fotos, impresiones)

Notapor puma.ar » Jue Ene 26, 2017 11:48 am

Sin embargo, la moda de los cheques al viajero es cada vez menor, en Europa y en todo el mundo. Los travelers checks se siguen usando principalmente para viajes a países africanos o asiáticos donde la red de cajeros automáticos puede no estar tan extendida. Los puntos que le juegan en contra tienen que ver con los gastos por comisiones que genera su uso (tanto en la entidad bancaria que los imprime como en la operación de cambio en destino), la molestia que es irlos a cambiar a los bancos durante un viaje de placer y a que el cambio suele ser algo más caro que en comparación con las pequeñas tiendas de cambio de efectivo.

http://viajes.101lugaresincreibles.com/ ... rs-checks/

Sistema anacronico para transportar dinero
  • 0
puma.ar
Maestro de las finanzas

cheques de viajeros- consejos

Notapor tito987 » Mar Ene 24, 2017 3:12 pm

Estoy por hacer un viaje al extranjero alrededor de un mes, entonces, estuve investigando sobre los cheques de viajes, les quiero dejar una serie de cuestiones a tener en cuenta.
:bravo:
Los cheques de viaje son una herramienta muy utilizada hace ya varios años al punto de que eran mucha veces la única opción para los viajeros de hace más de 40 años.

Los cheques de viajeros cuentan con las siguientes particularidades

*Los cheques de viaje son documentos emitidos por bancos que pueden ser cambiados por dinero en efectivo en cualquier país.
*Los cheques son de una cantidad fija, escrita en el mismo documento, y hay que pagar una comisión al comprarlos y otra al cobrarlos.
*Llevan el nombre del titular, así que nadie más que nosotros puede cobrarlos.
*Tienen un número de serie que garantiza el control sobre ellos. Si perdés uno y sabés el número de serie que tenía, no perdés el dinero sino que te harán otro cheque con el mismo valor.

Imagen

Algunos consejos a tener en cuenta si vas a usar cheques de viajeros

*Las Comisiones suelen variar según la moneda local en destino, se aconseja mirar las comisiones de varias entidades bancarias. Por regla general, las sucursales bancarias de las zonas céntricas ofrecen los mejores tipos de cambio.

*Aunque encarguemos una chequera de travelers checks, siempre es conveniente llevar un mínimo de efectivo para el primer día en destino.

*Debemos tener en cuenta al momento de planificar nuestros viajes que podemos cambiar los cheques de viajeros solamente en entidades bancarias o financieras. Motivo por el cual deberemos organizar nuestros horarios para poder pasar por estas instituciones antes de realizar alguna excursión y quedarnos sin efectivo. Sobretodo con las instituciones bancarias que tienen un horario más reducido.

Espero que les sea útil.
  • 2
RANDOM_AVATAR
tito987
Rookie

Notapor Rich Mam » Mar Oct 18, 2016 3:02 pm

Para los q tienen lan pass, hay 70% off en km para viajar hasta el 04 de nov, y la promo finaliza en 24hs para comprar!!

http://www.lan.com/es_ar/sitio_personas ... HAPPYDAYLP
  • 0
Il denaro fa l'uomo ricco l'educazione lo fa Signore
Rich Mam
Gran Inversor

Notapor Rich Mam » Mar Oct 18, 2016 3:00 pm

Goldfinger escribió:Estimados,
Quería hacer una pregunta adicionalsobre mi viaje a Cancún/ Riviera maya junto a mi novia en un par de semanas. Considerando que vamos a hacer aproximadamente el itinerario que nos aconsejan abajo (Cancún, Tulum, cenotes varios, Mérida y/o Valladolid, Chichén Itza, y probablemente isla Mujeres también), nos aconsejarían:
- alquilar un auto para todo el itinerario, o
- trasladarnos con un tour para todo el itinerario, o
- alquilar un auto para gran parte del itinerario, pero hacer con un tour la excursión a Chichén Itza

En general cuando viajamos nos gusta alquilar auto ya que nos permite manejarnos con independencia, flexibilidad y rapidez, y dado que estoy muy acostumbrado a hacerlo en países "complicados" como Argentina y Brasil, en principio me atrae hacerlo en México también.
Sin embargo, no sabemos si esa será la mejor opción esta vez, ya que tal vez sea complicado conducir/estacionar en la región, y/o tal vez sea peligroso hacerlo (tanto por riesgos de accidentes de tránsito como por riesgos de asaltos y similares).
Qué opinan?
La opción bus que mencionaba Javier en principio la descartaríamos ya que tenemos pocos días y no quisiéramos perder demasiado tiempo transportandonos.
el dinero a priori y dentro de límites razonables no sería un problema, queremos elegir la mejor opción de transporte para nuestro viaje independientemente del costo. Muchas gracias por cualquier comentario!!!!!
Un abrazo

Todavia no te fuiste? Yo ya me fui y volvi. :loco:
Los alquileres de auto fijate, esta 30 usd aprox por día, son muy buenos autos.
En playa del carmen estan las vans q laburan las 24hs del día y te dejan en la puerta de los cenotes, tulum, etc. Hay cenotes mas comercializados y otros más virgenes, la temperatura del agua oscila a 15 grados, a diferencia del mar.
A tulum andate por tu cuenta, y en la entrada contrata el pago a las ruinas y el snorkel más el paseo en bote para mirar del otro lado de la ruina. Además más abajo de tulum hay playas virgenes como playa paraiso donde es más virgen y no con tanta muchedumbre como playa del carmen.
En islas mujeres podes ir por tu cuenta en ferry o contratar un tour, depende como te guste, a mi gusto me gusto más cozumel q islas mujeres. Nose quien se la pasaba yendo a esa isla, creo q la inflo demasiado.

Es un lugar re tranqui esa zona, porque como decia artista, es sumamente turistica y tratan muy bien al turista, además que la gente es menos agresiva y malhumorada que los de made in argentina.
Vallaloid me parecio tambien q la inflaron mucho, yo particularmente me aburri, me parecio más colonial el viejo casco historico de Panamá que vallaoid.
En chichen itza contrata tour o manejate con guia, es fundamental para las explicaciones de las ruinas.
y después relajate. buen viaje y preparate para transpirar todo, porque hace un calor y humedad terrible por estas epocas!
  • 0
Il denaro fa l'uomo ricco l'educazione lo fa Signore
Rich Mam
Gran Inversor

Notapor elgringo » Dom Oct 02, 2016 9:44 pm

Gold,

En mi experiencia te conviene tomar un auto, yo me maneje por la ruta 307 (cancún, playa del carmen, tulúm y cenotes varios) y es un ruta muy amigable (bien señalizada y muy fácil de andar). Yo me alojé en un all-inclusive en playa del carmen y cero problema de estacionamiento, cuando fui a playa del carmen (quinta avenida) pagué un parking a precios muy razonables.

Lo que te debo es el tema de chichen itza, valladolid y merida ya que yo me manejé todo por la costa pero tengo entendido que la ruta que te lleva también es amigable.

Abrazo

Goldfinger escribió:Estimados,
Quería hacer una pregunta adicionalsobre mi viaje a Cancún/ Riviera maya junto a mi novia en un par de semanas. Considerando que vamos a hacer aproximadamente el itinerario que nos aconsejan abajo (Cancún, Tulum, cenotes varios, Mérida y/o Valladolid, Chichén Itza, y probablemente isla Mujeres también), nos aconsejarían:
- alquilar un auto para gran parte del itinerario, pero hacer con un tour la excursión a Chichén Itza

En general cuando viajamos nos gusta alquilar auto ya que nos permite manejarnos con independencia, flexibilidad y rapidez, y dado que estoy muy acostumbrado a hacerlo en países "complicados" como Argentina y Brasil, en principio me atrae hacerlo en México también.
Sin embargo, no sabemos si esa será la mejor opción esta vez, ya que tal vez sea complicado conducir/estacionar en la región, y/o tal vez sea peligroso hacerlo (tanto por riesgos de accidentes de tránsito como por riesgos de asaltos y similares).
Qué opinan?
La opción bus que mencionaba Javier en principio la descartaríamos ya que tenemos pocos días y no quisiéramos perder demasiado tiempo transportandonos.
el dinero a priori y dentro de límites razonables no sería un problema, queremos elegir la mejor opción de transporte para nuestro viaje independientemente del costo. Muchas gracias por cualquier comentario!!!!!
Un abrazo
  • 0
RANDOM_AVATAR
elgringo
Rookie

Notapor Goldfinger » Dom Oct 02, 2016 7:51 pm

Estimados,

Qué opinan?
Un abrazo
  • 0
Fundamentos, cojones, y bastante Sol.
RANDOM_AVATAR
Goldfinger
Maestro de las finanzas

Notapor Goldfinger » Mié Sep 07, 2016 6:13 am

Antes de responder a quienes híper amablemente a quienes me tiran excelentes tips sobre México, paso un pequeño chivo del, para mí, mejor país del mundo donde hacer turismo; el más completo, variado, bonito, y de mejor costo/ beneficio: Francia. Me da la sensación que este foro está más sesgado USA que Europa, va mi sugerencia de visitar más seguido Europa, y Francia en particular.
http://www.lebonguide.com/article/les-2 ... ir_a154268
Saludos!

pd: además, es donde se come mejor...
  • 0
RANDOM_AVATAR
Goldfinger
Maestro de las finanzas

Re: Riviera Maya

Notapor rorschach_javier » Mar Sep 06, 2016 11:39 am

Goldfinger escribió:Hago un par de preguntas generales a quienes gentilmente me aconsejaron, Artista, Javier, emisci35, Gramar (y/o a cualquier otro que quisiera ayudarme).

Considerando el tiempo del que disponemos, creo que recorreremos:
• en el eje costero: Isla Mujeres (2 noches a priori) + Tulum (+Akumal + Coba) + 2 noches en Cancún para el casamiento, + probablemente Playa del Carmen
• "tierra adentro": excursión a Chichén Itzá + parada en Valladolid + parada en cenote si se puede hacer todo en un día.

Teniendo en cuenta este itinerario, donde me aconsejarían alojarnos las 4/5 noches que restan? En Playa del Carmen, en Tulum (si hubiera hoteles alli), donde? (además de las 2 noches en isla Mujeres y 2 en Cancún).

Sé que es un tema más “personal”, pero si pudieran además recomendarme algún hotel especifico (o sea, nombrarlo), agradezco, dejando de lado el presupuesto (o sea, si se alojaron en un hotel y les gustó, les agradezco lo nombren, luego yo veré si se adapta o no a lo que buscamos, en principio algo romantico para una pareja).

Muchas gracias!!! Un abrazo

Yo me quedo la mayor parte del tiempo cuando voy en Isla Mujeres. No es un lugar desolado como Holbox, tiene algo así como 30 mil habitantes, de los cuales muchos son extranjeros (tanos y argentinos sobre todo), y dueños de restaurantes, cafés, heladerías... Con respecto a la noche, hay muchos bares y me atrevo a decir que es muy muy seguro, ahí no te pasa nada. Vas a ver que el lugar tiene el tamaño ideal, porque es chico pero con movimiento, y lo mejor, es que la playa de ahí es insuperable. Me temo que con el tiempo se va a ir llenando de gente cada vez más.

Si querés en cambio estar en varios lugares, lo mejor para hacer base es Playa del Carmen, porque es mucho más agradable que Cancún pero aún así es la única verdadera ciudad de la zona (además de Cun, obvio). Ahí sí tenés muchos bares, incluso esos de cadena que tanto gustan a los turistas (Cocobongo), shoppings, etc. (ahora está muy conveniente México para comprar de todo y en Playa están "todos" los negocios), pero a todos esos lugares, a diferencia de Cancún, podés llegar caminando.
Lo bueno es que además estás más cerca de Tulum, Akumal y de otros lugares donde vas a ir de excursión (Cancún está unos 60km al norte). De Playa del Carmen también salen los ferries a Cozumel. Es una excursión que tampoco te deberías perder. Igual te aclaro que es una ciudad más o menos grande, mucho más que Isla Mujeres, no es una playa con dos sombrillas. Para quedarse no lo recomiendo porque la playa está lejos (muchos ni la vemos), y no son las mejores. Es para medio día.

Tulum es más complicado, porque tenés un pueblo feo, sin nada realmente, y a unos 8 km la franja costera. Ahí hay muchos hoteles, bungalows rústicos (o sea 2 horas de luz por día) y otros no tanto. Eso sí, es para DESCANSAR: hay muy poca gente (europeos leyendo en la reposera), se escucha el ruido del mar todo el tiempo. Pero las playas son muy lindas, de las mejores (aunque menos que Playa Norte de Isla Mujeres). Ahí no tenés vida nocturna ni nada, ni lugares para comer (tenés que comer en el hotel). Sólo podés ir al pueblo en caso de que quieras hacer algo. Ahí te puedo recomendar un hotel que se llama Nueva vida de Ramiro, donde me quedé un par de noches en mi luna de miel. Es de unos argentinos dicho sea de paso. Podés buscarlo por internet, reservar, etc. Si querés desconectarte de todo, vale la pena. Lo bueno es que tiene luz todo el día, está al nivel de un hotel 3* quizás (es de lo mejor de la zona). Romántico es (ahora veo tu pregunta). Cuando fui en 2009 salía unos 120 dólares la noche.

Chichen Itzá es cerca de Valladolid. En un día no sé si te alcanza para ir a las pirámides, después al pueblo y a los cenotes (son dos, uno al lado del otro). Quizás si salís muy temprano de Cun/Playa, llegás en poco más de una hora y seguís camino a Valladolid (el pueblo lo recorrés en seguida). Considerá moverte en micro a veces, la frecuencia es muy buena y los micros de primera. La línea se llama ADO, y en su página tenés todos los horarios.

Para terminar, la otra opción que descartaste es Mérida. Si te interesa ver algo de arquitectura colonial, es mucho mejor opción. Valladolid está pintoresco pero no hay mucho por ver. Mérida es una ciudad mediana (debe tener cerca de un millón de habitantes, pero al igual que otras ciudades en México parece de menos), con un centro que vale la pena verse.

Una cosa más. No te vuelvas loco con las excursiones armadas, en caso de que los horarios no te convenzan. Es para sacarle guita a los típicos yankis de all inclusive. En toda la región te podés mover perfectamente en micro (todos los europeos lo hacen). Por ejemplo a Chichen Itzá, salís de la terminal (Cun o Playa) y el micro te deja literalmente en la boletería de las pirámides, lo mismo con Tulum. Es todo muy amigable con el turista en general. No es Bolivia, que tenés que ir en tour hasta a la esquina.
  • 0
RANDOM_AVATAR
rorschach_javier
Rookie

Re: Riviera Maya

Notapor Artista » Mar Sep 06, 2016 9:58 am

Goldfinger escribió:Hago un par de preguntas generales a quienes gentilmente me aconsejaron, Artista, Javier, emisci35, Gramar (y/o a cualquier otro que quisiera ayudarme).

• en el eje costero: Isla Mujeres (2 noches a priori) + Tulum (+Akumal + Coba) + 2 noches en Cancún para el casamiento, + probablemente Playa del Carmen
• "tierra adentro": excursión a Chichén Itzá + parada en Valladolid + parada en cenote si se puede hacer todo en un día.

Teniendo en cuenta este itinerario, donde me aconsejarían alojarnos las 4/5 noches que restan? En Playa del Carmen, en Tulum (si hubiera hoteles alli), donde? (además de las 2 noches en isla Mujeres y 2 en Cancún).

Sé que es un tema más “personal”, pero si pudieran además recomendarme algún hotel especifico (o sea, nombrarlo), agradezco, dejando de lado el presupuesto (o sea, si se alojaron en un hotel y les gustó, les agradezco lo nombren, luego yo veré si se adapta o no a lo que buscamos, en principio algo romantico para una pareja).

"tierra adentro": excursión a Chichén Itzá + parada en Valladolid + parada en cenote si se puede hacer todo en un día.

Eso es exactamente lo que incluye generalmente la excursión de todo el día y te lo venden como paquete (Chichén Itzá + Valladolid + Cenote). Generalmente en todos los hoteles o en los lugares comerciales hay comercializaras de esa excursión, por lo tanto no hay un lugar específico para contratarla y son todas iguales. Lo que si es importante es pedir que vaya por "autopista" que se tarda una hora menos. El precio, para que tengas idea y no te intenten engañar, es entre USD75 y USD90, e incluye comida al mediodía.

Con respecto a las 5 noches, como te dije, nosotros paramos en un All Inclusive, pero si vas con tu novia, y la idea no es salir mucho de noche, Tulum es mágico, hay cabañas que dan directamente a la playa y vas a vivir algo único. Ahora bien, Tulum no deja de ser un pueblito que no hay mucho para hacer más que desconectar absolutamente de todo.

Es como fue evolucionando todo. Cancún es un quilombo, puros estadounidenses y todo masificado y privado. Playa del Carmen es una ciudad/pueblo, más amigable, y con hermosas playas publicas. Tulum es un pueblito, con hermosos paradores que a la vez tienen cabañas para quedarse ahi. Depende lo que te guste más, tenés para elegir.

Yo fui un día al a pasar la tarde a Parador Papaya, tiene para alojarse, y si fuese con mi novia, plan tranquilos, no dudaría en ir ahi (ni idea cuánto puede salir la noche ni cómo es el alojamiento) http://www.papayaplayaproject.com/index.php Igual la mayoría de los paradores y alojamientos que dan a la playa deben tener todos la misma onda.
Cualquier otra consulta, avisá.
  • 0
Artista
Capo Bolsero

Riviera Maya

Notapor Goldfinger » Mar Sep 06, 2016 8:07 am

Hago un par de preguntas generales a quienes gentilmente me aconsejaron, Artista, Javier, emisci35, Gramar (y/o a cualquier otro que quisiera ayudarme).

• 0
RANDOM_AVATAR
Goldfinger
Maestro de las finanzas

Notapor Gramar » Mar Sep 06, 2016 7:59 am

Tulum es un must.
Si te da el tiempo, escaparte a Holbox vale la pena, dos horas en auto desde Cancún y media hora en barco, aprox.
Alquila un auto, en el aeropuerto hay miles.
  • 1
RANDOM_AVATAR
Gramar
Maestro de las finanzas

Notapor Goldfinger » Mar Sep 06, 2016 7:46 am

emisci35 escribió:
Goldfinger escribió:Buenas a tod@s,

Junto a mi novia visitaremos México por primera vez a fines de octubre, con motivo del casamiento de dos amigos en Cancún. Nos quedaremos 9 días, los 2 últimos consagrados a la boda.

La idea básica es recorrer los puntos más interesantes de la zona. Pensamos en Isla Mujeres, Playa del Carmen, Yucatán/ Uxmal y ruinas mayas en general; pero estamos armando el itinerario, no tenemos muy claro qué hacer o recorrer y agradecería mucho cualquier consejo/ tip/ comentario.
Personalmente siempre tuve interés en visitar las ruinas mayas, que me transportarán a recuerdos de infancia, cuando leía las “Elije tu Propia Aventura”... También nos gustaría surfear, pero según lo que averiguamos no hay olas en las playas de la zona.

Agradecería también cualquier comentario sobre modalidades de transporte: nos convendrá alquilar un auto, movernos en taxi (aunque sean distancias de 100/150km?), o en bus, o cómo? Lo pregunto además relacionado al tema seguridad, que nos preocupa un poco.

Muchas gracias y saludos!

Hola!!

Estuve en dos oportunidades en la Riviera Maya... mis consejos son dos... el primero trata de alquilar un auto... no son tan costosos y te será de mucha utilidad si tenes pensado recorrer la hermosa Riviera.
La segunda, alquila un departamento, no te hospedes en hoteles.... Podes conseguir departamentos hermosos en Playa del Carmen por ejemplo a valores muchísimo inferiores a los all inclusive... y si tenes pensado recorrer no tiene sentido pagar el servicio todo incluido.
En las dos oportunidades alquiles departamentos hermosos en complejos de lujo por alrededor de $ 1200 la noche!! Te recomiendo en caso de que estés interesado en hacerlo reservar por medio de AIRBNB... que es una plataforma donde podes alquilar directo con los dueños de los departamentos/ casas/ complejos, etc.... no es tan conocido acá pero recontra utilizado en todo el mundo... muy serio y seguro ( yo lo use en Mexico, Estados Unidos y Europa y siempre de primera).
Te dejo un link en el que podes registrarte y obtenés un bono de 33 USD, que te queda como crédito para una eventual primer reserva... luego podes buscar alternativas y evaluarlas... es muy facil de usar.
https://www.airbnb.com.ar/c/escialabba
Cualquier duda estoy a disposición.
Saludos

Gracias emisci35! Conocés algun complejo en particular que pudieras recomendar? (mas alla del precio, y mas alla que esté o no disponible en ese sitio). Imagino que tienen seguridad privada, confiable?
Gracias!
  • 0
RANDOM_AVATAR
Goldfinger
Maestro de las finanzas

Notapor Goldfinger » Mar Sep 06, 2016 7:41 am

Artista escribió:
padawan escribió:Consulta, en Europa y en particular en Madrid si se está haciendo conexión, se debe retirar el equipaje y re-chequearlo (estilo USA) o se retira directamente en destino final?
Gracias

En la mayoria de los casos, por no decir casi todos, se retira en destino final. Igual nunca está de más chequear con la aerolinea.

Coincido con Artista, en varias situaciones distintas (ej. cambio de avion, incluso cambio de aerolinea x codigo compartido), siempre me han enviado el equipaje a destino final, por ahora, toco madera, sin ningun problema...
  • 0
RANDOM_AVATAR
Goldfinger
Maestro de las finanzas

Notapor Goldfinger » Mar Sep 06, 2016 7:38 am

rorschach_javier escribió:

Junto a mi novia visitaremos México por primera vez a fines de octubre, con motivo del casamiento de dos amigos en Cancún. Nos quedaremos 9 días, los 2 últimos consagrados a la boda.

La idea básica es recorrer los puntos más interesantes de la zona. Pensamos en Isla Mujeres, Playa del Carmen, Yucatán/ Uxmal y ruinas mayas en general; pero estamos armando el itinerario, no tenemos muy claro qué hacer o recorrer y agradecería mucho cualquier consejo/ tip/ comentario.
Personalmente siempre tuve interés en visitar las ruinas mayas, que me transportarán a recuerdos de infancia, cuando leía las “Elije tu Propia Aventura”... También nos gustaría surfear, pero según lo que averiguamos no hay olas en las playas de la zona.

Agradecería también cualquier comentario sobre modalidades de transporte: nos convendrá alquilar un auto, movernos en taxi (aunque sean distancias de 100/150km?), o en bus, o cómo? Lo pregunto además relacionado al tema seguridad, que nos preocupa un poco.

No participo mucho en el foro, pero conozco más o menos bien la zona, por lo que me permito algún "consejo/ tip/ comentario".
Para moverse, los autos son económicos, pero si no querés manejar, hay una empresa de micros (monopólica) que se llama ADO, la cual prácticamente cubre todos los puntos de la región. Podés ver en la página de internet sus horarios. Son modernos y cómodos. Taxi creo que te va a salir demasiado caro, mucho más que alquilar auto, sobre todo para esas distancias.
Surfear olvidate, ahí casi ni hay olas.
De los lugares importantes, te comento que Cancún es lo menos recomendable, no hay vida urbana o peatonal. Cada hotel es un mundo (están a 500m o más uno de otro) y la calidad de la playa depende del hotel en el que te hospedes (algunas no son buenas).
Playa del Carmen tiene una escala más humana, la playa es toda pública, todo queda cerca para moverse a pie, y en general el ambiente es menos estadounidense grasa. Igual creció mucho, ya es una ciudad y se llena mucho la playa, ya no es tan agradable como hace unos años.

Lo mejor, para mi, y que no te podés perder, aunque sea una excursión de un dia, es Isla Mujeres. De Cancún llegás en una hora (taxi al puerto, que queda a un par de km del insignificante centro, y después 20 minutos de ferry). La Playa Norte de Isla Mujeres está considerada, y con razón, la mejor de la Riviera. Además, en la isla hay hoteles, restaurantes, bares, en resumen, tenés movimiento; te podés quedar perfectamente un par de días (yo hago eso cuando voy). Te recomiendo muy enfáticamente que no dejes pasar Isla Mujeres, si lo que te gusta es la playa y el ambiente tranquilo, pero no en exceso (hay gente pero digamos que la necesaria, no es un lugar virgen ni mucho menos, y el turismo es 95% extranjero, europeo sobre todo).

Sobre las ruinas, ya te comentaron, las más importantes son Chichen Itzá y Tulum. De ambas podés ir y volver en el día. Otra excursión que puede valer la pena es Valladolid y los cenotes que están cerca. Son unas dos horas de micro desde Cancún, pero es lo más cercano que tenés a un pueblo auténtico colonial (en caso de que no conozcas), y los cenotes que están a pocos km son los más importantes de la zona. Si te animás a ir un poco más lejos, otros 150 km aprox., ya tenés una ciudad colonial importante, Mérida. Vale la pena siempre que te interese conocer algo más auténtico, pero son unos 300 km desde Cancún.

Sobre la seguridad, no te descuides, sobre todo en Cancún y Playa del Carmen (en Isla Mujeres me sentí más seguro). En Playa no descuides tu cosas en la playa (como en ningún lado, bah), y cuidado de noche: cuando llegás parece que la vida nocturna es una bomba pero en realidad se concentra en unos pocos lugares, no es que tenés una vida callejera intensa. Desde hace años hay mafias y carteles operando, al menos en Playa y obviamente en Cancún. Mientras menos contacto tengas con las autoridades mejor...

Para terminar, un punto que te recomiendo es Akumal. Desde Playa del Carmen llegás en media hora o menos. Es una pequeña bahía donde podés nadar con tortugas. Es decir, te ponés unas antiparras y si te adentrás 10 metros en el agua ya las tenés nadando. Ni siquiera hace falta contratar servicio.
Suerte.

Muchas gracias Javier !!!! también excelente data !!

Me tienta entonces alojarnos un par de noches al menos en Isla Mujeres.

A la noche, la verdad es que pensamos hacer algún restaurante y no mucho más, la idea es disfrutar la naturaleza, y además no quisiera exponerme a ningún riesgo. (a ese “precio”, para vida nocturna prefiero la de Bs. As. y la de Europa).

Valladolid, veo que queda sobre la misma autopista que va a Chichén Itzá, valdrá la pena hacer una parada entonces. Me gusta mucho la arquitectura colonial.

Tulum veo que si o si tiene que estar dentro de nuestro itinerario. Akumal creo que también, y Coba como decía Artista.

Un abrazo y gracias!
  • 0
RANDOM_AVATAR
Goldfinger
Maestro de las finanzas

Notapor Goldfinger » Mar Sep 06, 2016 7:27 am

Artista escribió:

La semana pasada justo acabo de volver de Rivera Maya, obviamente un viaje diferente al que vas a hacer vos porque yo fui con amigos, pero te comento un poco mi experiencia y respondo un poco a tus consultas.

Primero con respecto al tema seguridad, es una zona muy turística, por lo tanto lo tienen muy bien cuidado porque saben que si empiezan a tener problemas ahí se les va todo el turismo. Yo no me sentí para nada inseguro, estuve muy cómodo, aunque naturalmente no deja de ser un país latinoamericano con los riesgos que eso implica, pero en esa zona, no es más peligroso que cualquier otro.

Nosotros paramos en un All Inclusive en Playa del Carmen, pero lo bueno de Rivera es que te permite hacer muchas cosas fuera del hotel. Cancún es yankielandia, te vas a sentir en EEUU, la verdad a mi no me gustó.

Si te gustan las ruinas indefectiblemente tenés que ir a Cuchén Itzá, es algo imponente estar parado ahi adelante y es una de las 7 maravillas del mundo. Para eso te recomiendo que contrates una excursión, porque queda entre 2/3 horas de Cancún o Playa del Carmen. Por USD75 apróx te pasan a buscar a las 7 de la mañana, te llevan a las ruinas con un guía, estás una hora con el guía y otra hora dando vueltas, y luego te llevan a almorzar a un lugar típico de ahi. En la misma excursión también generalmente te llevan a un cenote, que es algo diferente que no vas a ver en ningún otro lugar del mundo y es muy recomendable también, no podés irte sin visitar alguno, y al final te llevan a algún pueblito colonial. Insisto, te conviene ir con una excursión, y te lleva todo el día visitando esos tres lugares.

Después otro día nosotros alquilamos un coche (USD 30 el día) y nos fuimos a Tulum, un lugar totalmente mágico. tiene la magia que tenía Cancún o Playa dle Carmen hace 20 años, sin complejos hoteleros grandes Ahí tenés dos partes, primero las ruinas de Tulum, que están muy bien conservadas y la verdad vale la pena recorrerlas, además de que están sobre el mar, muy recomendable. Después la otra parte es ir a alguno de los paradores de las playas de Tulum, insisto que es un lugar mágico que te hace bajar mil revoluciones, ahi te recomiendo que vayas al parador Beach Club Papaya, uno de los mejores. Nosotros fuimos cuando estaba por bajar el sol y nos gustó mucho.

A un lugar que no fuimos pero que nos recomendaron mucho eran las ruinas de Coba, cerca de Tulum. La gran ventaja es que te dejan subir, algo que en Chichén Itzá ya no te dejan hacerlo. Lo cual lo agrega algo muy especial, y me dijeron que desde arriba se tienen unas vistas espectaculares de una selva interminable.

En cuestiones de excursiones o actividades en el agua tenés miles, desde nadar con tortugas, tiburones ballenas, hacer snorkel, buceo, hay para todos los gustos. Surfear, poco...para eso hay que ir del lado del Pacífico.

Seguramente se me escapan mil cosas, pero si tenés alguna duda específica, avisame y te comento.

Muchas gracias Artista !!!! excelente data !! estamos armando el itinerario en función de tus comentarios.

Te hago una pregunta por el momento, qué excursión (qué operador) contrataste para ir a Cichén Itzá? (entiendo que lo recomendas).

Además te mando un MP para preguntarte otro tema puntual.

Un abrazo y gracias!
  • 0
RANDOM_AVATAR
Goldfinger
Maestro de las finanzas

AnteriorSiguiente

Volver a Foro General