Bienvenido a Foros de Bolsa. Click aqui para registrarse, se requiere registracion para acceder a los foros

Desarrollos y Programación

Temas de discusión generales.

Moderador: admin

En favoritos: lec003, epsequiel
Seguidores: skywalker, ejadib, Charly052005, marcosantoniocaro

Re: Escritos y Videos sobre opcio y otras yerbas

Notapor Carlos1962 » Mar Jun 03, 2014 9:20 am

ejadib escribió:
Carlos1962 escribió:
numaluk escribió:me too.

Que alguno arme la lista, esperamos unos dias para que nos lean y se sumen los interesados y empezamos.
Lo primero sera que todos podamos hablar de lo mismo y nos entendamos, eso nos va a llevar un mes al menos.
Recien con esa base podemos pensar en desarrollar algo en equipo.
No lo piensen como un desarrollo que sera repartido para que cada uno haga algo y que al final se lo integra.
La idea es avanzar en conjunto para que todos vayamos aprendiendo en forma simultanea.

Primer paso: Que es el formato de intercambio de datos JSON.
Segundo Paso: Que es un HTML, que es un PHP, y la diferencia entre ambos. Despues hago algunas aclaraciones que los van a confundir pues todo correra en la propia PC.
Tercer paso: Que es una base de datos y su similitud con un excel (rasgos generales, no profundizen).
Cuarto paso: Que es el SQL, de vuelta lo que importa son los rasgos generales , no se aprendan las ordenes, sino los conceptos.

Para que vayan leyendo y no empecemos tan crudos.
Slds., Carlos.

Me sumo, laburo en la industria de Software así que espero poder aportar bastante!

Buen Dia ejadib, mandanos tu mail, votamos por seguirla fuera del topic de opciones para no ensuciarlo.
Slds., Carlos.
  • 2
"El conocimiento es un Bien que Crece a medida que se comparte"
RANDOM_AVATAR
Carlos1962
Maestro de las finanzas

Notapor ejadib » Mar Jun 03, 2014 9:09 am

Carlos1962 escribió:
numaluk escribió:me too.

Que alguno arme la lista, esperamos unos dias para que nos lean y se sumen los interesados y empezamos.
Lo primero sera que todos podamos hablar de lo mismo y nos entendamos, eso nos va a llevar un mes al menos.
Recien con esa base podemos pensar en desarrollar algo en equipo.
No lo piensen como un desarrollo que sera repartido para que cada uno haga algo y que al final se lo integra.
La idea es avanzar en conjunto para que todos vayamos aprendiendo en forma simultanea.

Primer paso: Que es el formato de intercambio de datos JSON.
Segundo Paso: Que es un HTML, que es un PHP, y la diferencia entre ambos. Despues hago algunas aclaraciones que los van a confundir pues todo correra en la propia PC.
Tercer paso: Que es una base de datos y su similitud con un excel (rasgos generales, no profundizen).
Cuarto paso: Que es el SQL, de vuelta lo que importa son los rasgos generales , no se aprendan las ordenes, sino los conceptos.

Para que vayan leyendo y no empecemos tan crudos.
Slds., Carlos.

Me sumo, laburo en la industria de Software así que espero poder aportar bastante!
  • 0
RANDOM_AVATAR
ejadib
Rookie

Notapor Carlos1962 » Lun Jun 02, 2014 9:47 am

Salio MP para los anotados en la lista.
Slds., Carlos.
  • 1
RANDOM_AVATAR
Carlos1962
Maestro de las finanzas

Notapor jorge adrian » Lun Jun 02, 2014 9:45 am

Perdon, quise decir no desvirtuar (falto el no).
  • 0
RANDOM_AVATAR
jorge adrian
Gran Inversor

Notapor jorge adrian » Lun Jun 02, 2014 9:43 am

Muy bueno Elijo, justo es la pagina en la que habia empezado a leer, esta buena. Estaria bueno como decis creear un nuevo hilo para desvirtuar este.

Slds, Jorge.
  • 0
RANDOM_AVATAR
jorge adrian
Gran Inversor

Notapor elijo creer » Lun Jun 02, 2014 8:58 am

Buen día muchachos:
Coincido con migrar a otro lado para no desvirtuar.

Dejo una web que me pareció interesante para iniciarse en JSON.

http://geekytheory.com/json-i-que-es-y- ... irve-json/
  • 0
elijo creer
Inversor

Notapor jorge adrian » Lun Jun 02, 2014 8:35 am

Buenísimo Master, con tu conduccion tecnica me animo a intentarlo. Lo unico, tenganme paciencia con el tema tiempos, ya que me limita el tema laboral, pero ya empiezo a estudiar el tema que sugeris con el html. Cuando lo tenga Carlos, te mando un mp para que lo mires a ver si es lo que necesitamos.

Slds, Jorge.
  • 1
RANDOM_AVATAR
jorge adrian
Gran Inversor

Notapor Carlos1962 » Lun Jun 02, 2014 8:02 am

jorge adrian escribió:Carlos, ya empece a leer sobre los temas que mencionaste. Sql algo manejo, porque en el laburo he hecho algunas rutinas sencillas para manejar mejor informacion que se iba cargando en dos o tres bases de datos que tenian campos relacionales(comunes a todas las bases).. La hice en el viejo foxpro, pero las consultas y busquedas que se hacen con la orden append from -------Select, etc, son universales para la mayoria de las bases de datos. De html no tengo idea. Empece a leer JSON y la verdad que es muy interesante. Esta bueno si en primera instancia llegamos armar algo que nos permita bajar los datos de bolsar en un formato potable y con el menor delay posible. Luego de esos podemos empezar a agregar rutinas de busqueda para estrategias que nos faciliten el analisis de lo que nos ofrece la pantalla para operar.

Slds, Jorge.

Hola Jorge, ya que tomaste la primer posta, te tiro una idea:
Subite un html que muestre en pantalla un msj. (el famoso: "Hola Mundo!")
Comentanos las partes principales de un html, con detalles generales de los mismos, no profundizes.

Lo que sigue es:
a) anexarle a ese html una rutina que lea un archivo de texto (TXT) y los despliegue en pantalla.
b) que el conjunto de datos leidos los pase a formato JSON y los grabe en otro TXT
c) que el JSON armado lo podamos graficar (yo uso y recomiendo las rutinas de AMCHARTS, que son free).

Logrado lo anterior, hemos establecido una base de intercambio comun entre nosotros para charlar a partir de la misma.
Lo que no puedas hacer lo solucionamos entre todos, no te enredes si no podes avanzar.
Por ahora somos solamente 4 los interesados en armar el sistema, si no hay mas interesados sugiero mudarnos a otro lugar para no jorobar al resto o ensuciar el topic de opciones.

Se daran cuenta que el objetivo es obtener resultados rapidamente, sin profundizar en el tema programacion, eso ya es tarea personal.

Slds., Carlos.
  • 2
RANDOM_AVATAR
Carlos1962
Maestro de las finanzas

Notapor jorge adrian » Dom Jun 01, 2014 9:09 pm

Carlos, ya empece a leer sobre los temas que mencionaste. Sql algo manejo, porque en el laburo he hecho algunas rutinas sencillas para manejar mejor informacion que se iba cargando en dos o tres bases de datos que tenian campos relacionales(comunes a todas las bases).. La hice en el viejo foxpro, pero las consultas y busquedas que se hacen con la orden append from -------Select, etc, son universales para la mayoria de las bases de datos. De html no tengo idea. Empece a leer JSON y la verdad que es muy interesante. Esta bueno si en primera instancia llegamos armar algo que nos permita bajar los datos de bolsar en un formato potable y con el menor delay posible. Luego de esos podemos empezar a agregar rutinas de busqueda para estrategias que nos faciliten el analisis de lo que nos ofrece la pantalla para operar.

Slds, Jorge.
  • 0
RANDOM_AVATAR
jorge adrian
Gran Inversor

Notapor richardteam » Vie May 30, 2014 4:07 pm

Gracias Carlos. Es lo que hice pero no encontre ningún manual. Seguramente no busque bien. Ahora que me aseguraas que hay material voy a realizar la búsqueda con más detalle
  • 0
RANDOM_AVATAR
richardteam
Inversor

Notapor Carlos1962 » Vie May 30, 2014 4:04 pm

lec003 escribió:Buen día estimados.
Dejo la siguiente información para quien le sea útil: en el sitio http://www.freelibros.org/ se encuentra disponible para descargar el libro "Introducción a los mercados de futuros y opciones, 6ta Edición" del autor John C. Hull , hay que poner el nombre del libro en el campo de búsqueda y luego se puede descargar sin tener que registrarse. Esta en formato pdf e idioma español.
...
...
...
Saludos.

Gracias lec003, ya lo baje, yo tenia la 4ta edicion, ahora tengo material de lectura por un tiempo.

Slds., Carlos.
  • 1
RANDOM_AVATAR
Carlos1962
Maestro de las finanzas

Notapor Carlos1962 » Vie May 30, 2014 3:59 pm

richardteam escribió:Buenas tarde muchachos!!!

Alguno tiene un manual que pueda subir sobre volatilidad implícita en las opciones. Desde ya muchísimas gracias

Usa el buscador del topic, aqui ya lo hablamos en el 2012 y 2013, hasta hay planillas disponibles.

Slds., Carlos.
  • 1
RANDOM_AVATAR
Carlos1962
Maestro de las finanzas

Notapor richardteam » Vie May 30, 2014 3:22 pm

Buenas tarde muchachos!!!

Alguno tiene un manual que pueda subir sobre volatilidad implícita en las opciones. Desde ya muchísimas gracias
  • 0
RANDOM_AVATAR
richardteam
Inversor

Notapor lec003 » Vie May 30, 2014 2:03 pm

elijo creer escribió:Gente vuelvo a subir la planilla excel (con las limitaciones y delay que ya nombramos) para ver si no les tira error al abrirla
Tiene un botón para actualizar automáticamente.

Hola elijo creer, baje la planilla y me aparece igual que el screen que subió richardteam. En la compu que estoy ahora tengo el Excel 2010 portable y en ingles, no se si eso genera incompatibilidades.
Saludos
  • 0
lec003
Rookie

Notapor elijo creer » Vie May 30, 2014 1:26 pm

Gente vuelvo a subir la planilla excel (con las limitaciones y delay que ya nombramos) para ver si no les tira error al abrirla
Tiene un botón para actualizar automáticamente.
  • 0
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
elijo creer
Inversor

AnteriorSiguiente

Volver a Foro General