Bienvenido a Foros de Bolsa. Click aqui para registrarse, se requiere registracion para acceder a los foros

Desarrollos y Programación

Temas de discusión generales.

Moderador: admin

En favoritos: lec003, epsequiel
Seguidores: skywalker, ejadib, Charly052005, marcosantoniocaro

Re: Desarrollos y Programación

Notapor Carlos1962 » Jue Jun 05, 2014 8:15 am

Salio tercer mail, please leanlo y emitan opiniones por la misma via.

Slds., Carlos.
  • 2
"El conocimiento es un Bien que Crece a medida que se comparte"
RANDOM_AVATAR
Carlos1962
Maestro de las finanzas

Notapor MACD » Mar Jun 03, 2014 11:09 pm

Puedo sumarme ??????? :blanca:
  • 0
MACD
Maestro de las finanzas

Notapor magui31 » Mar Jun 03, 2014 10:22 pm

cirote escribió:Estimados, me gustaria sumarme al proyecto.
No soy profesional del ramo, pero tengo experiencia con php, html, algo de javascript y ajax, mysql y excel y access.

Mandale un MP a Carlos62 con tu mail
  • 1
¿Cómo se llama un boomerang que no vuelve? ..............Palo

la prórroga de la ley de Emergencia Económica ???
magui31
Capo Bolsero

Notapor cirote » Mar Jun 03, 2014 10:21 pm

Estimados, me gustaria sumarme al proyecto.
No soy profesional del ramo, pero tengo experiencia con php, html, algo de javascript y ajax, mysql, json y excel y access.
  • 0
RANDOM_AVATAR
cirote
Forista

Notapor Guada » Mar Jun 03, 2014 10:06 pm

Ahi fue el mio
  • 1
Go and make interesting mistakes, make amazing mistakes, make glorious and fantastic mistakes. Make mistakes nobody's ever made before. Break rules. Leave the world more interesting for your being here
Guada
Ninja

Notapor Carlos1962 » Mar Jun 03, 2014 8:36 pm

Reitero los mails que aun no me llegaron:
Elijo creer, Guada, ajax, leonardoRame.

Llegaron:
Jorge Adrian, Numaluk, ejadib, magui31, easymoney, razor430

No insisto mas, ahora se preocupan los Uds.
Empezamos con el primer mail enviado por Jorge Adrian reenvio copia del mismo.

Slds., Carlos.
  • 1
RANDOM_AVATAR
Carlos1962
Maestro de las finanzas

Notapor Carlos1962 » Mar Jun 03, 2014 8:08 pm

razor430 escribió:hola yo quisiera ver de que se trata. tengo idea de desarrollo web y me gustaria sumarme
saludos

Mandame mail por MP que te sumo a la lista.
  • 1
RANDOM_AVATAR
Carlos1962
Maestro de las finanzas

Notapor razor430 » Mar Jun 03, 2014 4:34 pm

hola yo quisiera ver de que se trata. tengo idea de desarrollo web y me gustaria sumarme
saludos
  • 0
razor430
Forista

Notapor elijo creer » Mar Jun 03, 2014 3:16 pm

Gracias Guada por el nuevo tema !
Ya leídos los 4 ítems que mandaste Carlos.
  • 1
elijo creer
Inversor

Notapor Carlos1962 » Mar Jun 03, 2014 3:11 pm

ajax escribió:
Carlos1962 escribió:Buenas Gente, les cuento detalles que les van a ahorrar tiempo...
El nuevo bolsar esta desarrollado en AJAX, necesitan armar la lectura via SQL.
Hacerlo directamente desde un excel es imposible, para lograr esto lo logico seria que cada uno arme un servidor local que deje los datos en un formato accesible al excel y luego los acceden localmente y los manejan como quieren.

Para instalar un servidor local que corra SQL, busquen la pagina del XAMP (es free) y lo instalan, luego hacen la rutina de lectura via AJAX (que tambien es free), y dejan guardados los datos en una DB local, por ultimo los leen desde un html muy simple que pueda ser chupado desde un excel.

PD: bolsar en vivo sera discontinuado en pocos meses mas, segun me dijeron los tecnicos del bolsar. La nueva web abarcara todas las funcionalidades del viejo bolsar.

Slds., Carlos.

Yo justo estaba pensando en implementar algo similar con sqlserver2014.

Carlos, vos lo tenes en produccion? de ser asi capaz despues te molesto con algun PM al respecto.

Por ultimo, no hace mucho hable con la gente del bolsar para alimentar el servidor con la data de ellos, y por ahora lo que tienen es DIBVI, pero es algo saladito para lo que buscaba. Por lo que me contaron estarian por liberar tambien un servicio de web services (ya era hora). Si me entero de algo mas despues les comento.

En cuanto a la nueva web, sabes si hay un beta o algo para ver como es?

Saludos!!!

Hola Ajax, si queres sumarte mandanos tu mail, los que falta mandar mail, no dejen de hacerlo.
No estamos todos en el mismo nivel de conocimientos, asi que nos vamos a centrar en desarrollar el sistema, luego cada uno debera nivelarse en forma personal para no quedar retrazado, igual las consultas pueden hacerse las veces que haga falta, aqui nadie toma examen, solo queremos ver como ganar plata haciendo que la maquina haga el trabajo pesado.
La intencion es:
Ir armando modulos del estilo "caja negra", con un conjunto de datos de entrada y un resultado como salida, si no se entiende a forma total como funciona internamente dicha caja negra, no importa, mientras se mantenga el hilo de la idea que lleva a su ejecucion (para los mas avanzados vamos a implementar un desarrollo por objetos pero sin ser rigurosos).
Me toca el honor de coordinarnos como grupo pero es muy probable que muchos de Uds. esten mejor capacitados para exponer algunos items puntuales, cuando sea el caso, hablen sin problemas.
Estuve mirando el link que puso "elijo creer", con las 5 clases que alli hay dedicadas a JSON, es material mas que suficiente para lo que nosotros vamos a necesitar.

AJAX: me falta la parte de pasar USER y PASS en forma automatica, lo demas es sencillo, con mirar como arman el JSON de consulta y las cookies activas te das cuenta en un rato. El tema de eliminar el delay implica validarse como USER y recibir una cookie extra valida para la sesion solamente, que luego se envia y queda eliminado el delay (automaticamente te re-rutea a otra url). Si encontras la rutina de enviar USER y PASS, compartila y la incorporamos. Yo por ahora lo hago manualmente, primero me logeo a mano, y copio la cookie de validacion en mi rutina.

Actualizo la lista:
1. Jorge Adrian
2. Elijo creer
3. Numaluk
4. Carlos1962
5. ejadib (me falta el mail)
6. ajax (me falta el mail)
7. guada (me falta el mail)
8. magui31 (me falta el mail)
9. easymoney

Slds., Carlos.
  • 2
RANDOM_AVATAR
Carlos1962
Maestro de las finanzas

Notapor ajax » Mar Jun 03, 2014 2:22 pm

Carlos1962 escribió:Buenas Gente, les cuento detalles que les van a ahorrar tiempo...
El nuevo bolsar esta desarrollado en AJAX, necesitan armar la lectura via SQL.
Hacerlo directamente desde un excel es imposible, para lograr esto lo logico seria que cada uno arme un servidor local que deje los datos en un formato accesible al excel y luego los acceden localmente y los manejan como quieren.

Para instalar un servidor local que corra SQL, busquen la pagina del XAMP (es free) y lo instalan, luego hacen la rutina de lectura via AJAX (que tambien es free), y dejan guardados los datos en una DB local, por ultimo los leen desde un html muy simple que pueda ser chupado desde un excel.

PD: bolsar en vivo sera discontinuado en pocos meses mas, segun me dijeron los tecnicos del bolsar. La nueva web abarcara todas las funcionalidades del viejo bolsar.

Slds., Carlos.

Yo justo estaba pensando en implementar algo similar con sqlserver2014.

Carlos, vos lo tenes en produccion? de ser asi capaz despues te molesto con algun PM al respecto.

Por ultimo, no hace mucho hable con la gente del bolsar para alimentar el servidor con la data de ellos, y por ahora lo que tienen es DIBVI, pero es algo saladito para lo que buscaba. Por lo que me contaron estarian por liberar tambien un servicio de web services (ya era hora). Si me entero de algo mas despues les comento.

En cuanto a la nueva web, sabes si hay un beta o algo para ver como es?

Saludos!!!
  • 1
RANDOM_AVATAR
ajax
Rookie

Re: Escritos y Videos sobre opcio y otras yerbas

Notapor magui31 » Mar Jun 03, 2014 12:26 pm

Guada escribió:
Carlos1962 escribió:
ejadib escribió:
Carlos1962 escribió:
numaluk escribió:me too.

Que alguno arme la lista, esperamos unos dias para que nos lean y se sumen los interesados y empezamos.
Lo primero sera que todos podamos hablar de lo mismo y nos entendamos, eso nos va a llevar un mes al menos.
Recien con esa base podemos pensar en desarrollar algo en equipo.
No lo piensen como un desarrollo que sera repartido para que cada uno haga algo y que al final se lo integra.
La idea es avanzar en conjunto para que todos vayamos aprendiendo en forma simultanea.

Primer paso: Que es el formato de intercambio de datos JSON.
Segundo Paso: Que es un HTML, que es un PHP, y la diferencia entre ambos. Despues hago algunas aclaraciones que los van a confundir pues todo correra en la propia PC.
Tercer paso: Que es una base de datos y su similitud con un excel (rasgos generales, no profundizen).
Cuarto paso: Que es el SQL, de vuelta lo que importa son los rasgos generales , no se aprendan las ordenes, sino los conceptos.

Para que vayan leyendo y no empecemos tan crudos.
Slds., Carlos.

Me sumo, laburo en la industria de Software así que espero poder aportar bastante!

Buen Dia ejadib, mandanos tu mail, votamos por seguirla fuera del topic de opciones para no ensuciarlo.
Slds., Carlos.

Hola, quieren abrir un nuevo topic de programación o algo así en el foro general y corro todos estos mensajes allá? Es interesante leerlos

Los leere,No aportare :mrgreen:
  • 1
¿Cómo se llama un boomerang que no vuelve? ..............Palo

la prórroga de la ley de Emergencia Económica ???
magui31
Capo Bolsero

Notapor Guada » Mar Jun 03, 2014 12:15 pm

Carlos1962 escribió:Dale Guada, alli copiamos los avances que hagamos, solo decinos el nombre del topic y yo voy subiendo copia de lo que vayamos charlando.
Gracias por prestarnos atencion.
PD: No te sumas al desarrollo?

Slds., Carlos.

Dale, yo aprendo! ;)
No tengo idea de programación, pero me sumo. Abro Desarrollos y Programación en el foro General ahora
  • 3
Go and make interesting mistakes, make amazing mistakes, make glorious and fantastic mistakes. Make mistakes nobody's ever made before. Break rules. Leave the world more interesting for your being here
Guada
Ninja

Notapor Carlos1962 » Mar Jun 03, 2014 11:52 am

Dale Guada, alli copiamos los avances que hagamos, solo decinos el nombre del topic y yo voy subiendo copia de lo que vayamos charlando.
Gracias por prestarnos atencion.
PD: No te sumas al desarrollo?

Slds., Carlos.
  • 2
RANDOM_AVATAR
Carlos1962
Maestro de las finanzas

Notapor Guada » Mar Jun 03, 2014 11:36 am

Carlos1962 escribió:
ejadib escribió:
Carlos1962 escribió:
numaluk escribió:me too.

Que alguno arme la lista, esperamos unos dias para que nos lean y se sumen los interesados y empezamos.
Lo primero sera que todos podamos hablar de lo mismo y nos entendamos, eso nos va a llevar un mes al menos.
Recien con esa base podemos pensar en desarrollar algo en equipo.
No lo piensen como un desarrollo que sera repartido para que cada uno haga algo y que al final se lo integra.
La idea es avanzar en conjunto para que todos vayamos aprendiendo en forma simultanea.

Primer paso: Que es el formato de intercambio de datos JSON.
Segundo Paso: Que es un HTML, que es un PHP, y la diferencia entre ambos. Despues hago algunas aclaraciones que los van a confundir pues todo correra en la propia PC.
Tercer paso: Que es una base de datos y su similitud con un excel (rasgos generales, no profundizen).
Cuarto paso: Que es el SQL, de vuelta lo que importa son los rasgos generales , no se aprendan las ordenes, sino los conceptos.

Para que vayan leyendo y no empecemos tan crudos.
Slds., Carlos.

Me sumo, laburo en la industria de Software así que espero poder aportar bastante!

Buen Dia ejadib, mandanos tu mail, votamos por seguirla fuera del topic de opciones para no ensuciarlo.
Slds., Carlos.

Hola, quieren abrir un nuevo topic de programación o algo así en el foro general y corro todos estos mensajes allá? Es interesante leerlos
  • 3
Guada
Ninja

AnteriorSiguiente

Volver a Foro General