Bienvenido a Foros de Bolsa. Click aqui para registrarse, se requiere registracion para acceder a los foros

Filosofía

Temas de discusión generales.

Moderador: admin

Seguidores: SIMANTEC, chrs

Re: ¿El dinero es el fin o es el medio?

Notapor Katakiuchi » Jue May 17, 2012 6:42 pm

Blackbull escribió:Uy que temita para filosofar largo y tendido... después, en una de estas noches, tranquilo y tomando café voy a tratar de aportar mi punto de vista más profundo, así rápido, opino que el dinero con el fin de mejorarnos la vida, nos la terminó complicando... abría que volver a ser cazadores y recolectores... agarrás un buen Mamut y tenes comida para un mes entero para vos y tu familia, osea, laburaste una sola vez y te dedicas a descansar y disfrutar el resto del mes sin preocuparte por tener que laburar todos los dias, de la cuenta bancaria, de pagar los impuestos, de manejar en medio del tráfico, de los piquetes, de nada!

El problema sería en éste caso encontrar un mamut en buen estado :-)
-------
  • 0
Amat victoria curam.
Katakiuchi
Forista

Notapor walter72ar » Jue May 17, 2012 4:54 pm

No se porque se me paso el suguiente caso por la mente
Suponete que neceseitas el cariño de una chichi, entonces el dinero
para vos es un medio, y para ella un fin
:mrgreen:
  • 2
Fortis Fortuna Adiuvat
walter72ar
Capo Bolsero

Notapor Darthcolo » Jue May 17, 2012 3:28 pm

jeje tal cual...

Se me viene a la mente la definición de Kiyosaki sobre la riqueza (simplificada): Básicamente hay que hacer que el dinero trabaje y te pague todos tus gastos, mas un plus (por las dudas). Con eso ya está, y te retirás a hacer lo que realmente querés... si es que sabés que es lo que querés.
  • 1
Tanto si crees que puedes como si crees que no puedes, estás en lo cierto. Henry Ford
Darthcolo
Rookie

Notapor Blackbull » Jue May 17, 2012 3:02 pm

Uy que temita para filosofar largo y tendido... después, en una de estas noches, tranquilo y tomando café voy a tratar de aportar mi punto de vista más profundo, así rápido, opino que el dinero con el fin de mejorarnos la vida, nos la terminó complicando... abría que volver a ser cazadores y recolectores... agarrás un buen Mamut y tenes comida para un mes entero para vos y tu familia, osea, laburaste una sola vez y te dedicas a descansar y disfrutar el resto del mes sin preocuparte por tener que laburar todos los dias, de la cuenta bancaria, de pagar los impuestos, de manejar en medio del tráfico, de los piquetes, de nada!
  • 0
Entender algo es quedar libre de ello.
Blackbull
Maestro de las finanzas

¿El dinero es el fin o es el medio?

Notapor Darthcolo » Jue May 17, 2012 2:41 pm

Ayer leí una pregunta: ¿Qué harías si ni el dinero, ni el tiempo, ni los recursos fueran un impedimento? Y esto me hizo pensar en el fin último de las inversiones: ¿las inversiones son para generar dinero, para tener tranquilidad y hacer lo que uno realmente quiere, o en realidad es lo mismo?

Mi duda nace de la necesidad de buscar mi pasión... algo que me atrape y no me suelte. Siempre me ha gustado el tema de emprender, de invertir, de estudiar estas cosas, de buscar información sobre esto (y espero que prontamente también de entrar en acción un poco mas fuerte). Pero no se si eso ya constituye pasión por si mismo. Entonces mi pasión sería la de lograr que el dinero haga mas dinero... por el bien del dinero mismo.

¿Si no es mucha molestia, podrían compartir sus pasiones, y sus fines?

Saludos!
  • 1
Tanto si crees que puedes como si crees que no puedes, estás en lo cierto. Henry Ford
Darthcolo
Rookie

Anterior

Volver a Foro General