Bienvenido a Foros de Bolsa. Click aqui para registrarse, se requiere registracion para acceder a los foros

Filosofía

Temas de discusión generales.

Moderador: admin

Seguidores: SIMANTEC, chrs

Re: Filosofía

Notapor atrevido » Lun Jul 25, 2016 10:27 am

http://despiertavivimosenunamentira.com ... alai-lama/

Conspiración
impactantes palabras del Dalai Lama sobre el lavado de cerebro de la sociedad


Su Santidad siempre ha llamado mucho la atención, y por buenas razones. Últimamente ha predicado con la palabra al mundo, para que ore por las atrocidades que están ocurriendo en todo el mundo.


El 14 el Dalai Lama del Tíbet dijo que el problema ha sido creado por los seres humanos, y ahora le pedimos a Dios que nos lo resuelva, pero ¿cómo puede haber tan poco sentido común?

Si nosotros hemos creado este caos, somos nosotros quienes lo deben resolver, no Dios.

Sus comentarios se han convertido rápidamente en “viral”, haciendo eco con muchas personas en el mundo que se dan cuenta de que es necesaria una acción concertada a escala masiva en este momento para cambiar la dirección en la que nuestro planeta parece estar buceando.

Los ataques en París están estrechamente vinculados a las realidades de la guerra, y hay todo un editorial escrito al respecto en la página web del Dalai Lama en la que habla del lavado de cerebro de masas en los seres humanos.

Esto es lo que escribió acerca de los grupos que cometen estos ataques en todo el mundo:

Por supuesto, la guerra y las instalaciones principales son las fuentes más importantes de la violencia en todo el mundo.

Ya sea en fines defensivos u ofensivos, estas organizaciones grandes y extremadamente potentes existen solamente para matar a los seres humanos.

Tenemos que pensar seriamente acerca de la realidad de la guerra. La mayoría de nosotros hemos sido condicionados a considerar el combate militar por ser tan atractivo como el prestigioso – una oportunidad para que los hombres para demostrar sus habilidades y el coraje.

Desde que los ejércitos son legales, sentimos que la guerra es aceptable; Generalmente, nadie percibe aceptar la guerra como una actitud criminal o penal es algo en sí mismo. De hecho, se nos ha lavado el cerebro.

La guerra no es ni prestigio ni atractiva. Es monstruoso. Por su propia naturaleza, es la tragedia y el sufrimiento.
Esta declaración (arriba) realmente nos desafía. Cuando se piensa en ello, estas organizaciones grandes y potentes, y los militares en general ‘existen solamente para matar seres humanos’.

Como sugiere el Dalai Lama, nos hicieron creer con el empaquetado que el servicio militar es algo de lo que debemos estar orgullosos.

Por supuesto, estos hombres y mujeres pueden comprometerse a servir a su país, con valentía sin igual y las intenciones tímidos y benévolos en tomar esta decisión, pero ellos no saben es que esta guerra mundial contra el terrorismo es pura invención.

El enemigo lo inventamos, lo hacen creen que deben defender su país contra él, es en realidad un producto de su propio país. El Dr. Michel Chossudovsky , profesor emérito de economía en la Universidad de Ottawa, dice que la guerra global contra el terrorismo es completamente falsa y se basa en premisas falsas.

A los soldados les han lavado el cerebro para que piensen que están atacando a un enemigo y que defienden a su propio país, cuando el enemigo en cuestión está totalmente apoyado y financiado por la alianza militar occidental.

Según lo indicado por el Dalai Lama, es precisamente por esta razón que “pensamos que la guerra es aceptable”, porque se nos ha llevado a creer que se trata de una medida necesaria.



El 14 Dalai Lama del Tíbet todavía llamó más aún la atención, y por buenas razones. Recientemente dijo al mundo que el acto de orar simplemente no es la respuesta al cese de la violencia….

Y continúa:

La guerra moderna se libra principalmente con diferentes tipos de armas, pero estamos tan condicionado a verlo como fascinante, ya que ni siquiera hablar de algunas armas como si se tratara de la tecnología maravillosa armas con notable delicadeza, sin que, obviamente, mantener en cuenta que si se utilizan, tienen el potencial para quemar viva a la gente.

La guerra se parece mucho a un incendio en la forma en que se extienda. Si la intensidad de la llama se debilita en un solo lugar, el comandante envió refuerzos. Esto arroja personas con vida en un incendio.

Pero ya que hemos sido lavado el cerebro para pensar de esta manera, no tomamos en cuenta el sufrimiento de cada soldado. Ningún soldado quiere ser herido o morir. Ninguno de sus familiares desean que lo alcanza daño.

Si un soldado muere o es mutilado de por vida, por lo menos cinco o diez personas – sus padres y amigos – también sufren. Todos debemos estar horrorizado por la magnitud de esta tragedia, pero tenemos nociones relativamente confusas.

La magnitud de este lavado de cerebro es bastante sólido, y si queremos detener la matanza de otros seres humanos y la guerra en general, el soldado adoctrinado debe despertar.

Porque es un ser humano el que aprieta el gatillo, y es un ser humano el que da estas instrucciones a otra persona, y es un ser humano que piensa hacer algo bueno.

Somos la razón por la cual la guerra está en primer lugar; lo hemos creado, hemos participado, y estamos ampliándola. Imagínese lo que pasaría si todos los seres humanos en el planeta se negasen a participar en la guerra.

Por eso decimos que el cambio debe venir desde dentro; y los soldados se den cuenta de lo que realmente está sucediendo y habrá muchos que se nieguen a ir a la guerra.

“No importa cómo son los dictadores maliciosos y malvados que actualmente están propensos a oprimir y asesinar a sus naciones en cuestiones internacionales desafiantes, es obvio que no pueden dañar a otros o destruir incontables vidas humana si no tienen una organización militar autorizado y tolerado por la sociedad. ” (La fuente )

Algunos de estos soldados son utilizados como marionetas para estas grandes empresas / bancos grandes, pero están comenzando a despertar y hablar.
El Dalai Lama continuará entonces poniendo en relieve que la guerra sale cara. Sé que muchas personas piensan que este detalle – que el dinero invertido en el Departamento de Defensa de los Estados Unidos podría aliviar por completo la pobreza y el hambre en nuestro planeta.

Dicho esto, el dinero es pura invención, que se muestra en una pantalla de ordenador y se imprime a voluntad por la élite dominante.

“Debemos sentirnos cansados de la violencia y los asesinatos que nos rodean. Si un ser humano es matado por un animal, es triste, pero si un ser humano muere a manos de otro ser humano, esto debería de ser impensable. Hay que hacer un esfuerzo especial para recordar que los demás también son seres humanos como hermanos y hermanas. ”

“Creo que sólo un pequeño porcentaje de personas suscritas al discurso violento. Somos seres humanos, y no hay ninguna base o justificación para matar a otros. Si se tiene en cuenta a los otros como hermanos y hermanas y se respetan sus derechos, entonces no hay lugar para la violencia. “- Dalai Lama
  • 0
El que ama lo que hace vive el sueño de vivir sin trabajar..

...lo pensaste? Pensalo hoy.
Avatar de Usuario
atrevido
Maestro de las finanzas
 
Mensajes: 7514
Registrado: Mar May 17, 2011 10:38 pm

Re: Filosofía

Notapor niangari » Lun May 09, 2016 12:08 pm

Saludos a todos. Soy nuevo en la comunidad y me he puesto a leer varios temas interesentes, y bueno llegué a este. Siempre me gusta salirme de lo pragmático (donde vivo casi todo el tiempo), y ensar en cosas más subjetivas como las que hablan acá. Y después de leer los posts, me quedó una idea que he adoptado en los últimos años. La comparto a ver qué piensan. Veo que se habla mucho de que la bolsa no debe ser lo único que hacemos, buscando ganar dinero y nada más, y no debemos olvidar salir de los mercados para cuidarnos y devolver a la sociedad. Pero les pregunto algo ¿Creen que la bolsa es un lugar para "hacernos ricos" realmente? Me refiero. En los últimos años he llegado a la conclusión de que la bolsa, para la mayoría de gente, no debería verse como un trabajo. Es un lugar donde podemos invertir nuestros ahorros de forma pasiva, ayudar a financiar a empresas que luego invierten el dinero en generar empleo y progreso, y nosotros dedicarnos a otra cosa. ¿Se han cuestionado por qué hacemos "trading activo"?

No me malentiendan. Yo tengo una cuenta de trading, y lo hago porque durante un tiempo formé un equipo donde gestionábamos un fondo de arbitraje en volatilidad donde hacíamos algo MUY activo (promedio de 35 operaciones diarias, sin que sea daytrading, sino más bien algo de mediano plazo), creo que se puede hacer plata así. Pero vi cómo los que realmente hacen plata en el mercado como profesionales, son los que promueven la actividad en el mercado. Es decir market makers, o dueños de las bolsas en el mundo, o casas de bolsa, o educadores financieros, o generadores de contenido, etc. Creo que debemos cuestionarnos si los intereses de la gente que nos incentiva a hacer trading se alínean con los nuestros. ¿no? En general no están alineados. Ellos ganan plata si nosotros somos activos, no si ganamos plata. Y siendo que el mercado es un juego de suma CERO, de hecho creería que les conviene que perdamos plata.

¿Qué tal si lo mejor fuera usar el mercado para lo que se creó originalmente, que es financiar empresas, y dedicarnos a algo más? Siempre me cuestiono si toda la presión que sentimos por hacer mucha plata en la bolsa ràpido, no es un análogo de la presión que sentimos por consumir y endeudarnos -por parte de bancos o emisores de tarjetas de crédito, por ejemplo-. Si esta resulta ser la verdad, pues no somos más que víctimas de una fantasía y el sistema nos está robando. Uso esa palabra porque creo que es lo que pasa la mayoría del tiempo.

Para cerrar. Si esto que digo es cierto, pues no habría que discutir si deberíamos dedicarnos todo el día y la vida a la bolsa, sino discutir como aprovechar los mercados sin ser víctimas de un sistema que vive a costa del pequeño inversor.

Saludos!!
  • 0
__________________
Nicolás Galarza Ricci
CEO at https://www.Quiena.com
Avatar de Usuario
niangari
Rookie
 
Mensajes: 7
Registrado: Mar Abr 26, 2016 2:32 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Filosofía

Notapor atrevido » Lun Mar 07, 2016 10:59 pm

No es off topic, esta pensado para que los inversores tambien inviertan tiempo en su salud. Ahi va...
Entrenamiento de Natacion para aumentar los años de vida
En todos los ambitos no se discute la idea de que la mente de cada ser humano crea la realidad que despues vive. Hay una sincronia entre lo que la mente proyecta como imagen y lo que Dios y la realidad manifiestan despues. Por eso muchos dicen que el pensamiento es materia.
Partiendo de alli, recomiendo la natacion como practica no solo fisica sino como creadora de una realidad futura y una larga vida.
El metodo consiste en dividir una distancia de nado total determinada en 5 series .
Ejemplo: 5 series de 800 metros .Estoy hablando de una persona entrenada Esta claro que la persona que se inicia debe hacerlo con menores series y menores distancias. Lo ideal es practicar en piletas de 50 m.
Primera serie:inicia la cuenta de16 largos (800 m) desde la edad que uno tenga. Ejemplo, primer largo inicia en mi caso con 55 y cuando completa el primer largo seria no el numero uno, sino 56..y asi sucesivamente, hasta 71.En ese largo de cada año, uno va creando sensaciones corporales de se momento de plenitud , de bienestar, propias del nado a un numero, que es la edad de uno. El cerebro va creando asociaciones y conexiones nuevas.
Segunda serie: desde 71 hasta 87.
Tercera serie: ahi nos salteamos una franja y vamos desde los 103 hasta 119
Cuarta serie: desde los 87 a 103
Quinta serie: aqui hacemos una cuenta regresiva.Empezamos desde los 36 hasta los 20 (16 largos siempre)
Con una frecuencia de tres veces por semana estaremos creando una mente sana dentro de un cuerpo sano y una larga vida.Espero sirva!!
  • 0
El que ama lo que hace vive el sueño de vivir sin trabajar..

...lo pensaste? Pensalo hoy.
Avatar de Usuario
atrevido
Maestro de las finanzas
 
Mensajes: 7514
Registrado: Mar May 17, 2011 10:38 pm

Re: Filosofía

Notapor atrevido » Sab Feb 06, 2016 11:21 am

Yo creo que ademas del beneficio personal de ganar guita para uno y su flia, si la tiene, uno como ciudadano, como perteneciente a la sociedad a la que vive, debe desempeñar una funcion que le sea util a la sociedad.

Del mismo modo que un corazon se activa cuando vos queres correr o tu sangre fluye bien para que vos entrenes o tu sistema digestivo funcionan para hacer la digestion , es necesario una cultura similar, o sea, del mismo modo que hay una solidaridad organica , (imaginate por un momento q tu corazon no bombee sangre cuando vos quieras correr o que tus pulmones no quieran transformar oxigeno en anhidrido carbonico) hay una solidaridad del individuo con su medio .

Una solidaridad que tambien es organica si consideramos a la sociedad como un cuerpo y al individuo como un organo.
  • 0
El que ama lo que hace vive el sueño de vivir sin trabajar..

...lo pensaste? Pensalo hoy.
Avatar de Usuario
atrevido
Maestro de las finanzas
 
Mensajes: 7514
Registrado: Mar May 17, 2011 10:38 pm

Re: Filosofía

Notapor atrevido » Sab Feb 06, 2016 10:44 am

Por lo general en la escuela te cultivaron la memoria, si tuviste un poco mas de suerte, te enseñaron a pensar, peeeeerro... para invertir en bolsa se requiere de algo mas , que es es el discernimiento, que la escuela ni ahi te forma. Entonces , el ciudadano responde desde el pasado, desde la memoria , a la incertidumbre del mercado...y pifia...o , si tuvo suerte, puede pensar y le va a ir mejor, peeerro los que verdaderamente ganan son los que disciernen , esto es, saben ver lo falso en lo" verdadero", lo verdadero en lo" falso", lo falso en lo "falso "y lo verdadero en lo "verdadero"( lo "encomillado " es lo que ve el comun de la gente, lo no encomillado es el discernimiento propio que te hacer ver la verdad del asunto).
  • 0
El que ama lo que hace vive el sueño de vivir sin trabajar..

...lo pensaste? Pensalo hoy.
Avatar de Usuario
atrevido
Maestro de las finanzas
 
Mensajes: 7514
Registrado: Mar May 17, 2011 10:38 pm

Re: Filosofía

Notapor silverado » Sab Feb 06, 2016 10:12 am

w buffett luce como el orto
  • 0
Avatar de Usuario
silverado
Gran Inversor
 
Mensajes: 785
Registrado: Vie Abr 29, 2011 8:01 am

Re: Filosofía

Notapor atrevido » Sab Feb 06, 2016 9:58 am

Pongo esta reflexion de mas abajo en un foro de bolsa porque esta actividad nos puede atrapar, puede que la ambicion nos consuma la vida , por eso lo pongo. Porque en verdad esto de la bolsa posee un iman muy poderoso, esto de anticipar el futuro, o de ver a donde van todos y subirse, y ganar dinero. Y si , en busqueda de libertad puede que quedemos atrapados , . No me sirve cambiar de dueño de mi esclavitud, me sirve cuestionarme si soy libre...y si en verdad todo el tiempo libre esta uno analizando graficos, uno le puede llamar a eso "estudio", pero en verdad es otra forma de esclavitud, lo q ocurre es que esa esclavitud uno no la ve porque esta escondida dentro de otro "caballo de troya".
  • 1
El que ama lo que hace vive el sueño de vivir sin trabajar..

...lo pensaste? Pensalo hoy.
Avatar de Usuario
atrevido
Maestro de las finanzas
 
Mensajes: 7514
Registrado: Mar May 17, 2011 10:38 pm

Re: Filosofía

Notapor atrevido » Sab Feb 06, 2016 8:27 am

En mi opinion no es bueno vivir de la bolsa como exclusiva actividad aun con gran capital y conocimiento.
Lo ideal es trabajar de lo que a uno le gusta, desarrollarse, potenciarse , si es posible otorgando ese don y ese talento unico que cada uno posee para servir y ser util a la sociedad y, despues de haber ahorrado algo , invertir en bonos y acciones.
Yo hice eso. Y recien despues de 15 años de tener bonos compre una accion.
Por que digo esto? porque si de joven arrancas con la bolsa y vivis y moris de esto puede que toda tu vida haya pasado para desarrollar tu egoismo personal,puede que sientas al final q hayas vivido solo para ganar mas e incrementar tu patrimonio.
Una vida vivida asi en mi concepto no tiene sentido, ya que , repito, uno debe ser util a la sociedad que lo formo, devolver en vida esa formacion recibida ayudando a otros y no solo vivir para ganar mas, mas y mas, como muchos hacen.
Creo que ese equilibrio entre lo material y "lo otro" tambien conduce a una muy larga vida.
La gente que conoci que en exclusiva se dedico a la bolsa tiene una vejez muy deteriorada, esto es, vivir en desequilibrio tambien trae un final con desequilibrios.
Y a mi me interesa un buen final y morir joven lo mas tarde posible.
  • 2
El que ama lo que hace vive el sueño de vivir sin trabajar..

...lo pensaste? Pensalo hoy.
Avatar de Usuario
atrevido
Maestro de las finanzas
 
Mensajes: 7514
Registrado: Mar May 17, 2011 10:38 pm

Re: Filosofía

Notapor atrevido » Vie Feb 05, 2016 9:25 am

http://www.aldeaviral.com/los-pensamien ... icamentos/

“Los pensamientos curan más que los medicamentos”

Reclama una nueva medicina, la que tenga en cuenta la capacidad de curar de la energía, mucho más eficaz que los medicamentos. Bruce Lipton (Estados Unidos, 1944) ha conseguido aunar ciencia y espíritu. No es poco mérito el suyo si tenemos en cuenta lo “alérgicos” que son los científicos a los temas trascendentales. Es doctor en Biología Celular y fue pionero en la investigación con células madre. Sus estudios sobre la membrana celular y las modificaciones de las células según el entorno sentaron las bases de la nueva epigenética. Sus descubrimientos (que iban en contra de la opinión científica establecida de que la vida es controlada por los genes) y el estudio de la física cuántica le han llevado a criticar duramente la medicina convencional. Es autor de libros como La biología de la creencia y La biología de la transformación.

Usted asegura que la medicina convencional va por muy mal camino. ¿Tan peligrosos son los medicamentos que nos recetan?

Nos dan medicamentos para la enfermedad, pero esto causa muchos problemas en el cuerpo. Porque esta medicina basada en la farmacología no entiende cómo está interrelacionada toda la bioquímica del organismo. Cuando tomo una pastilla química y la introduzco en mi cuerpo, no solo afecta a aquel lugar donde tengo el problema, sino que afecta a muchas otras cosas a la vez. Son los llamados “efectos secundarios”. Pero, en realidad, no son secundarios sino directos. No entienden que el efecto de las drogas no solo crea un efecto sino múltiples. Según las estadísticas en EEUU, ¡los fármacos matan allí a más de 300.000 personas cada año! Y esas personas son muchas más que las que mueren por tomar drogas ilegales. Hay algo que no funciona en la ciencia médica. Hace algunas cosas bien, como la traumatología, pero está matando a mucha más gente de la que ayuda. Tiene que aprender cómo funcionan las células.

¿Y qué ha descubierto sobre las células pero que no tiene en cuenta la medicina?

Yo ya trabajaba con ellas en los años 60. Fui un pionero porque en esa época había muy poca gente trabajando en ello. Y un experimento que hice en esa época cambió la idea que tenía del mundo. Puse una célula madre en un plato petri y, como cada diez horas se divide en dos, al cabo de dos semanas, tenía miles de células, todas idénticas. Luego cogí algunas de ellas, las coloqué en otro plato y cambié el entorno celular (son más como peces porque viven en un entorno fluido). Cambié la química en ese plato y ahí formaron músculo. Después, cogí otras del primer plato y las puse en un entorno diferente, y se formó hueso, y otras se convirtieron en grasa al volver a cambiar el entorno. Entonces, la pregunta es muy sencilla, ¿qué controla el destino de las células? Todas eran idénticas, lo único que era diferente era el entorno. Cuando cojo células sanas y las coloco en un entorno nocivo, la células enferman y mueren. Si un médico las mirara, diría: “¿Qué medicina hay que darles?” ¡Pero no hace falta ninguna medicina! Les cambias el entorno nocivo, las colocas en uno sano y saludable y las células sanan. Los humanos somos una comunidad de 50 trillones de células, por tanto, la célula es el ser viviente y la persona es una comunidad. ¡El humano es un plato petri cubierto de piel!

¿Cuál es el entorno de la célula que hay que cuidar?

Dentro de mí hay 50 trillones de células y el entorno celular para nosotros es la sangre, por ello la composición de la sangre cambia el destino de la célula. ¿Y qué controla la sangre? Pues el sistema nervioso, que crea una química diferente según el sistema exterior. La célula y el ser humano son la misma cosa. Por ello, si pongo al ser humano en un entorno nocivo, igual que la célula, también enferma. Si lo trasladas a un entorno sano, entonces sana. Por tanto, la medicina culpa a las células por la enfermedad y trata de cambiar la química de las células, pero ese no es el problema, el problema es el entorno. Y si cambias a la persona de entorno, sin medicamentos, el cerebro cambia la química. El cerebro de la célula y el de la persona leen y entienden el entorno.

En un entorno sano, ¿nos curamos automáticamente? ¿Así de fácil?

No es tan fácil, porque la mente interpreta. Puede suceder que estemos en un entorno muy sano y que la mente lo lea como un entorno negativo o perjudicial. Entonces crea una química que hará a mi cuerpo enfermar. La diferencia entre la célula y el ser humano es que este tiene una mente que hace una interpretación y la célula lee el entorno directamente. Si metes un programa con errores en la mente, entonces la química que genera no está en armonía con la vida. Y esto nos sirve para entender cómo funciona un placebo. Cambio mi creencia y pienso que esto me va a sanar, tomo una píldora porque creo que esto me va a traer salud, y me mejora y me sana, pero la píldora podría ser de azúcar, en realidad no ha hecho nada, han sido mis creencias. Y a eso lo llamamos pensamientos positivos y efecto placebo.

5

¿Está diciendo que el efecto placebo –creer que algo nos sanará– es más curativo que un medicamento? Pero no hay casi investigaciones sobre eso.

Sí, tienes razón. ¿Eres consciente de que hay más de una manera de hacer energía sin tener que depender del petróleo? Pero seguimos dependiendo del petróleo porque no interesa el cambio a los que controlan la energía. Lo mismo pasa con las empresas farmacéuticas. Venden fármacos y ¿poder sanar sin fármacos es bueno o malo para la industria farmacéutica? No quieren que sanes sin comprar sus fármacos. ¿Se puede poner energía en una cápsula? Si fuera así, las farmacéuticas intentarían vendértela. Si puedo sanar sin usar medicamentos, la industria que los produce no gana dinero. Deberíamos poder decir que la ciencia está separada de la industria farmacéutica, pero no es así, porque con el dinero de esta se paga el desarrollo de la ciencia, y ese dinero solo va esos estudios que dicen que las drogas funcionan. El dinero controla la ciencia.

Explíquenos cómo funciona ese poder que dice que tiene la mente para la autocuración.

He hablado de que la mente controla: si piensa de una manera, se va en una dirección y, si piensa de otra, se va en otra. Por ejemplo, cierro los ojos, los abro y veo a alguien a quien amo. Entonces mi cerebro segrega dopamina, oxitocina, etc. Lo puedo sentir en mi cuerpo, puedo sentir el amor, y esa química trae salud a las células. Por eso, quien se enamora se siente tan bien. Pero si abro los ojos y veo algo que me asusta, segrego hormonas del estrés. Y estas hacen dos cosas. La primera es que frenan el crecimiento del cuerpo. Porque si me está persiguiendo un león, necesito toda la energía para poder escaparme, y mi organismo apaga todo lo que no sea imprescindible para correr más rápido, así que se paraliza todo lo que tiene que ver con el crecimiento. La gente no lo sabe, pero tienes que crecer todos los días, porque, si no, te mueres. Cada día cientos de billones de células mueren y tienes que ir produciendo nuevas. Cada tres días, el sistema digestivo renueva sus células, pero si se intefiere con ese crecimiento, entonces no puedo estar sano porque estoy perdiendo demasiadas células al día, por eso la quimioterapia hace que se caiga el pelo y crea problemas de digestión, porque mata todas las células, no solo las del cáncer. La segunda consecuencia de las hormonas del estrés es que se cierra todo aquello que usa energía, y el sistema inmunitario usa muchísima energía: cuando estás enfermo, te sientes muy cansado porque tu energía la está usando el sistema inmunitario.

Eso significa que el estrés nos hace enfermar, ¿no?

Las hormonas del estrés apagan el sistema inmunitario, incluso la medicina usa este efecto en algunas ocasiones. Por ejemplo, si me trasplantaran un corazón, mi sistema inmunitario lo rechazaría. En esos casos, los médicos dan hormonas del estrés y eso impide que funcione el sistema inmunitario. Es tan claro que suprime el sistema inmunitario que lo usamos como un medicamento. Cuando la persona está bajo estrés, afecta de dos maneras: la primera es que deja de haber crecimiento y la segunda es que se apaga el sistema inmunitario. De esta forma, virus nocivos pueden atacarme fácilmente. Cuando estás bajo mucho estrés, te enfermas. Y debo decir que, si tomamos una muestra de sangre de cada persona, descubrimos que todos tenemos células cancerígenas. Las tenemos siempre, pero si está funcionando el sistema inmunitario, no pueden crecer. Una vez que se apaga el sistema inmunitario, proliferan. Es como el catarro: no tienes que coger el virus, ya lo tienes dentro. Son organismos oportunistas. El 90 por ciento de la gente que va al médico es debido al estrés, y también el cáncer funciona igual.

Explíquenos qué es la medicina cuántica o medicina de la energía.

Como decía, la primera razón por la que la medicina de hoy es cuestionable es porque los médicos no saben cómo funcionan las células. La segunda es que la medicina está basada en la física de Newton. No reconoce la energía, esa parte invisible, las señales electromagnéticas. Pero, a principios del siglo XX, apareció la física cuántica, que dice que todo es energía, lo que podemos ver y también lo invisible. Si miras dentro del átomo, hay electrones, protones, neutrones. ¿Y qué hay dentro? Energía. La ciencia más reciente indica que el cuerpo responde a la física cuántica, no a la newtoniania. La medicina dice que quiere cambiar la química del organismo con drogas y la nueva medicina dice que hay que cambiar la energía. Y esta nueva medicina, la cuántica, es mucho más poderosa, porque responde primero el campo energético que el físico.

Si todo es energía, ¿los pensamientos también? ¿Cómo influyen en nuestra salud?

La mente es energía. Cuando piensas, transmites energía, y los pensamientos son más poderosos que la química. Así que esto es peor para las empresas farmacéuticas porque no lo pueden vender. Por tanto, no les interesa una conexión entre la mente y el cuerpo. Pero es cierto que las propias creencias se convierten en un campo energético, una transmisión, y esta se transforma en una señal que es capaz de cambiar el organismo. Y así es como funcionaba la sanación antes del desarrollo de la medicina. La gente sanaba con los chamanes, con las manos… pero eso no puede vender y por eso la medicina no quiere ir por ese camino. Y es la razón por la que yo cambié mi carrera. Estaba enseñando en la universidad que hay que seguir con drogas y sabía que eso no era verdad. La medicina lo conoce, pero no habla de ello. Sabe que el pensamiento positivo, el placebo, puede sanar, y también que el pensamiento negativo puede matar. Uno se llama placebo y el otro nocevo. En realidad, no es que sea positivo o negativo, es la manera de pensar. Si el médico te dice que tienes cáncer, aunque no tengas cáncer, si lo crees, crearás la química que generará cáncer. Por tanto, el problema no es tanto el entorno real sino el que tú interpretas.

Y eso enlaza con la física cuántica.

Totalmente. Por eso no funciona la medicina, porque no reconoce la ciencia cuántica. No mira hacia ahí porque el dinero está en otro lado.

Usted ha explicado que, en la mente, quien realmente tiene el poder es el subconsciente, ¿por eso es tan difícil cambiar hábitos de pensamiento?

Es millones de veces más poderoso y más importante que la mente consciente. Utilizamos el subconsciente el 95 por ciento del tiempo.

Pero no lo podemos controlar.

Lo puedes reprogramar. La información del subconsciente se recibe en los primeros seis años de vida. Eso que aprendiste en esos años se convierte en el conocimiento fundamental de tu vida. Por tanto, hay muchos estudios que demuestran que las enfermedades que tenemos de adultos, como el cáncer, tienen que ver con la programación y el entorno que vivimos en los primeros seis años de vida.

Es decir, los niños absorben también sus enfermedades o sus actitudes negativas, y así se ‘programa’ su subconsciente. ¡Qué gran responsabilidad para los padres!

La gente, cuando oye esto, se preocupa, se culpa. Pero no eres culpable si tú no sabes que el subconsciente funciona así. No lo sabían nuestros padres, ni nuestros abuelos ni bisabuelos. Ahora bien, cuando lo entiendes, tienes que cambiar tu manera de vivir, porque entonces sí eres responsable. Está demostrado que si un niño adoptado vive en su familia casos de cáncer, en su madurez puede padecer cáncer aunque su genética sea diferente. Sería algo así como conducir un coche: si te enseñaron a conducir mal y has automatizado esa forma de conducir, pues lo más probable es que tengas accidentes. Si te enseñaron a maltratar tu cuerpo con mala información, destruirás el vehículo de tu cuerpo, cuyo conductor es la mente. El futuro es una mejor educación para los niños, incluso en la etapa prenatal.

¿Podemos reprogramar el subconsciente para estar más sanos o ser más felices con nuestra vida?

Los comportamientos que vienen del subconsciente no los percibes y pueden estar haciéndote daño. Quizás te sientes enfermo y echas la culpa a otra cosa. Al cambiar estos programas erróneos en el subconsciente, puedes recrear toda tu vida. Hay varias maneras de hacerlo. Se piensa que, cuando la mente consciente registra algo, la subconsciente también filtra esa informacion, pero no es así. La mente consciente es creativa y la subconsciente trata de todos los hábitos. Si le enseñas al subconsciente algo diferente, se lo enseñas también a la consciente, pero no al revés. Por ello, la manera de reprogramar es repetir y repetir hasta que se crea un hábito. Si leo un libro de autoayuda, mi mente consciente dice: “Sé todo lo que hay en el libro y lo aplico”, pero la subconsciente no se entera de nada. Entonces, piensas: “¿Por que sé tanto y todavía mi cuerpo no funciona?”. Los pensamientos positivos, el conocimiento… solo funcionan el 5% del tiempo, pero el 95% son los hábitos que tengo desde mi niñez. Y esa es la razón por la que los pensamientos positivos no son suficientes. Ayudan, pero no ves muchos resultados. Todo sigue igual hasta que no cambias el subconsciente. Técnicas de psicología basadas en la energía como la hipnosis o el Psych-K son una manera de cambiar el subconsciente, es como un aprendizaje rápido.

Con su investigación, ha aunado ciencia y creencia, un binomio que evita la mayoría de los científicos. ¿Usted cree en la eternidad?

Absolutamente, sí. No hay dos personas iguales, y lo digo desde el punto vista biológico. Si cojo mis celulas y las tralado a tu cuerpo, no soy yo, el sistema inmunitario las rechaza. En las células hay como una especie de antenas en miniatura. Son receptores y algunos son autorreceptores. Tú tienes diferentes autorreceptores a los míos. Pero los receptores reciben las señales del entorno. Si corto esos receptores, la célula no tiene ninguna identidad, porque no le viene de dentro sino de fuera. Para explicarlo de forma gráfica, diría que el cuerpo es como un televisor: mis antenas captan y reproducen el programa televisivo de Bruce. Esos receptores recogen esa transmisión. Si estoy viendo la tele y se estropea el tubo de la imagen, ha muerto el televisor, pero sigue la transmisión. Así que cojo otra, la enciendo, conecto el canal y vuelvo a ver el programa de Bruce, pero en otra tele, o lo que es lo mismo, en otro ser. Si ese ser tiene los mismos receptores que tienes tú, volverás a estar trasmitiendo lo mismo, pero en otro cuerpo. Esto explica la reencarnación y quiere decir que el cuerpo puede ir y venir, pero la transmisión siempre está ahí.

¿Eso le hizo creer que tenemos espíritu?

Nunca había creído en el espíritu, pero cuando comprobé esto en la célula, me cambió la vida entera. La pregunta que me planteé es: ¿por qué esa duplicidad?, ¿por qué tener un espíritu y un cuerpo? Y la respuesta vino de mis células: si solo existiera el espíritu, ¿a qué sabe el chocolate? Solo con la parte espiritual, ¿cómo vivir una puesta de sol? ¿Qué se siente cuando se está enamorado? Todas esas sensaciones vienen de las células del cuerpo, que puede oler, sentir, tener experiencias. Recoge todo eso, lo transmite al cerebro. Se convierte en vibraciones y lo transmite a la fuente del ser. Si se muere mi cuerpo, mi fuente de ser y mi espíritu tienen la memoria hasta que tenga otro cuerpo. La lección más importante es que estar vivo es un regalo, una alegría por todo lo que podemos sentir. Cuando hagamos eso, todo el mundo estará sano.
  • 0
El que ama lo que hace vive el sueño de vivir sin trabajar..

...lo pensaste? Pensalo hoy.
Avatar de Usuario
atrevido
Maestro de las finanzas
 
Mensajes: 7514
Registrado: Mar May 17, 2011 10:38 pm

Re: Filosofía

Notapor Nostrabola » Lun Abr 13, 2015 10:00 pm

No ando desaparecido jeejje sigo molestando como siempre, si no pegate una mirada en puerto finanzas y el artículo que hice la bolsa es timba....
https://puertofinanzas.com/Nostrabola
Como siempre haciendo rabiar a todos y poniendo algo de divertido a esto
  • 0
Avatar de Usuario
Nostrabola
Rookie
 
Mensajes: 22
Registrado: Sab Abr 28, 2012 5:58 pm

Re: Filosofía

Notapor puma.ar » Lun Abr 13, 2015 9:54 pm

NOSTRABOLA, te extrañabamos!
Placer en releerte, es cierto, de sabio y de loco, todos tenemos un poco.
Pobre el que nó, agrego yo.
Contanos...que hacias desaparecido? y las chicas, y los metales nobles?
O los metales son como las chicas? :)
  • 1
Avatar de Usuario
puma.ar
Maestro de las finanzas
 
Mensajes: 2471
Registrado: Vie Abr 29, 2011 10:34 am

Re: Filosofía

Notapor Nostrabola » Lun Abr 13, 2015 9:43 pm

Jua me reí de su conversación de Einstein y su autismo

De nada vale la astucia del zorro si se encuentra entre las garras del leon.
La mansedumbre, no es debilidad, si no la fuerza obrando con sutileza.
Una persona que no vive un sueño no vive la vida
La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir las vergüenzas del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca.
Heinrich Heine

EL LOCO
(1918)
GIBRÁN KHALIL GIBRÁN

Me preguntáis como me volví loco. Así sucedió:
Un día, mucho antes de que nacieran los dioses, desperté de un profundo sueño y descubrí que
me habían robado todas mis máscaras -si; las siete máscaras que yo mismo me había
confeccionado, y que llevé en siete vidas distintas-; corrí sin máscara por las calles atestadas de
gente, gritando:
-¡Ladrones! ¡Ladrones! ¡Malditos ladrones!
Hombres y mujeres se reían de mí, y al verme, varias personas, llenas de espanto, corrieron a
refugiarse en sus casas. Y cuando llegué a la plaza del mercado, un joven, de pie en la azotea de su
casa, señalándome gritó:
-Miren! ¡Es un loco!
Alcé la cabeza para ver quién gritaba, y por vez primera el sol besó mi desnudo rostro, y mi alma
se inflamó de amor al sol, y ya no quise tener máscaras. Y como si fuera presa de un trance, grité:
-¡Benditos! ¡Benditos sean los ladrones que me robaron mis máscaras!
Así fue que me convertí en un loco.
Y en mi locura he hallado libertad y seguridad; la libertad de la soledad y la seguridad de no ser
comprendido, pues quienes nos comprenden esclavizan una parte de nuestro ser.
Pero no dejéis que me enorgullezca demasiado de mi seguridad; ni siquiera el ladrón
encarcelado está a salvo de otro ladrón.
  • 0
Avatar de Usuario
Nostrabola
Rookie
 
Mensajes: 22
Registrado: Sab Abr 28, 2012 5:58 pm

Re: Filosofía

Notapor atrevido » Mar Mar 31, 2015 7:19 am

  • 0
El que ama lo que hace vive el sueño de vivir sin trabajar..

...lo pensaste? Pensalo hoy.
Avatar de Usuario
atrevido
Maestro de las finanzas
 
Mensajes: 7514
Registrado: Mar May 17, 2011 10:38 pm

Re: Filosofía

Notapor u999 » Vie Feb 27, 2015 5:37 pm

Leonard Nimoy escribió:A life is like a garden. Perfect moments can be had, but not preserved, except in memory. LLAP


RIP :(
  • 0
Avatar de Usuario
u999
Rookie
 
Mensajes: 81
Registrado: Jue Jun 19, 2014 1:17 pm

Re: ¿El dinero es el fin o es el medio?

Notapor atrevido » Sab Feb 07, 2015 8:04 pm

3 de febrero a la(s) 9:33
Krishnamurti
LA RENUNCIACIÓN DE LA RIQUEZA
ESTÁBAMOS SENTADOS a la sombra de un gran árbol, mirando un verde valle. Los pájaros carpinteros se hallaban activos y las hormigas en larga fila iban y venían entre los árboles. El viento soplaba el mar, trayendo el perfume de la bruma distante. Las montañas estaban azules y soñolientas; a veces daban la impresión de hallarse muy cercanas, pero ahora estaban muy distantes. Un pajarito bebía de un pequeño charco formado por las filtraciones de un caño. Dos ardillas grises con largas y espesas colas se perseguían mutuamente subiendo y bajando a un árbol; trepaban hasta la copa y bajaban a toda velocidad casi hasta el suelo, para volver a subir otra vez.
Él había sido un hombre muy rico y había renunciado a sus riquezas. Tuvo muchas posesiones y conoció el peso de su responsabilidad, porque era caritativo y no muy duro de corazón. Daba sin restricción y olvidaba lo que había dado. Era bueno con sus ayudantes y procuraba beneficiarlos, y hacía dinero fácilmente en un mundo dispuesto para los negocios. Era distinto de aquellos cuyas cuentas bancarias e inversiones son más importantes que ellos mismos, que permanecen solos y temerosos de la gente y de sus demandas, que se encierran en la peculiar atmósfera de su riqueza. No era exigente con su familia ni se sometía fácilmente, y tenía muchos amigos, pero no porque era rico. Estaba refiriendo que había renunciado a sus posesiones porque comprendió un día, mientras leía algo, cuán enormemente estúpido era acumular dinero y riqueza. Ahora sólo tenía unas pocas cosas y procuraba llevar una vida sencilla, para descubrir qué es todo esto y si hay algo más allá de los sentidos físicos.
Estar contento con poco es comparativamente fácil; estar libre de la carga de muchas cosas no es difícil cuando uno está buscando algo diferente. El apremio de la búsqueda interior disipa la confusión de las muchas posesiones, pero el estar libre de las cosas exteriores no implica una vida sencilla. La sencillez y el orden exteriores no significan necesariamente tranquilidad e inocencia interiores. Es bueno ser sencillo exteriormente, porque eso da cierta libertad, es un gesto de integridad; pero ¿por qué es que empezamos invariablemente con la sencillez exterior y no con la sencillez interior? ¿Es para convencernos a nosotros mismos y a los demás de nuestra intención? ¿Por qué tenemos que convencernos a nosotros mismos? La liberación de las cosas requiere inteligencia, no actitudes y demostraciones; y la inteligencia no es personal. Si uno se da cuenta de todas las complicaciones de las muchas posesiones, esa misma percepción libera, y entonces son innecesarias las demostraciones y las actitudes dramáticas. Es cuando esta inteligente percepción no funciona que recurrimos a las disciplinas y a las renunciaciones. El énfasis no está en lo mucho o lo poco, sino en la inteligencia; y el hombre inteligente, contento con poco, está libre de las muchas posesiones.
Pero el contento es una cosa y la sencillez es otra cosa muy diferente. El deseo de contentamiento o de sencillez es una atadura. El deseo contribuye a la complejidad. El contento llega con la alerta percepción de lo que es, y la sencillez con la liberación de lo que es. Es bueno ser exteriormente sencillo, pero es mucho más importante ser interiormente sencillo y claro. La claridad no proviene de una mente decidida y resuelta; la mente no puede crearla. La mente puede ajustarse, puede arreglar y ordenar sus pensamientos; pero esto no es claridad o sencillez.
La acción de la voluntad contribuye a la confusión; porque la voluntad, por muy sublimada que esté, es de todos modos el instrumento del deseo. La voluntad de ser, de devenir, cuando es digna y noble, puede proporcionar una directiva, puede señalar un camino en medio de la confusión; pero tal proceso conduce al aislamiento, y la claridad no puede llegar a través del aislamiento. La acción de la voluntad puede aclarar temporariamente el plano superficial, necesario para la mera actividad, pero jamás podrá aclarar el trasfondo; pues la voluntad en sí es el resultado de este mismo trasfondo. El trasfondo engendra y alimenta la voluntad, y la voluntad puede afinar el trasfondo, elevar sus potencialidades; pero jamás podrá purificar el trasfondo.
La sencillez no es de la mente. Una sencillez planeada sólo es un astuto acomodo una defensa contra el dolor y el placer; es una actividad que conduce al autoencierro que a su vez crea las diversas formas de conflicto y confusión. El conflicto es lo que trae la oscuridad, interna y externamente. El conflicto y la claridad no pueden existir juntos; y lo que confiere sencillez es la liberación del conflicto no su dominación. Lo que se conquista tiene que ser conquistado una y otra vez y por eso el conflicto se hace interminable. La comprensión del conflicto es la comprensión del deseo. El deseo puede considerarse a sí mismo como el observador como el que comprende; pero esta sublimación del deseo sólo es aplazamiento y no comprensión. El fenómeno del observador y lo observado no es un proceso dual sino un proceso único; y sólo al vivenciar de hecho este proceso unitario hay liberación del deseo del conflicto. La cuestión de cómo vivenciar este hecho no debería suscitarse jamás. Debe acaecer; y acaece solamente cuando hay alerta y pasiva percepción. No podéis conocer la positiva experiencia de encontrarse con una serpiente venenosa sólo imaginándolo o especulando sobre ello mientras estáis cómodamente sentados en vuestro cuarto. Para encontrar la serpiente debéis aventuraros más allá de las calles pavimentadas y de las luces artificiales.
El pensamiento puede registrar pero no puede vivencias la liberación del conflicto; pues la sencillez o claridad no es de la mente.
  • 0
El que ama lo que hace vive el sueño de vivir sin trabajar..

...lo pensaste? Pensalo hoy.
Avatar de Usuario
atrevido
Maestro de las finanzas
 
Mensajes: 7514
Registrado: Mar May 17, 2011 10:38 pm

Siguiente

Volver a Foro General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados