Bienvenido a Foros de Bolsa. Click aqui para registrarse, se requiere registracion para acceder a los foros

Re: Mistica y Religion

Temas de discusión generales.

Moderador: admin

Notapor fenixio » Jue Sep 05, 2013 9:05 am

Roque Feler escribió:¿Conocen el cuento de Jaimito, cuando se va a confesar con el cura el día que tomaba la primera comunión?

Ahhh... no.....me parece que me confundí de topic. :roll:

tranqui Roque de ultima te mandamos a los sicarios, silas el de codigo da vinci se quiere reir de tus chistes
  • 0
fenixio
Maestro de las finanzas

Notapor Roque Feler » Mié Sep 04, 2013 11:13 pm

¿Conocen el cuento de Jaimito, cuando se va a confesar con el cura el día que tomaba la primera comunión?

Ahhh... no.....me parece que me confundí de topic. :roll:
  • 0
Como no sabían que era imposible...¡Lo hicieron!
Roque Feler
Maestro de las finanzas

Notapor JFA » Mié Sep 04, 2013 8:08 pm

FELIZ AÑO NUEVO a toda la comunidad judía

Shalom ubraja
  • 0
RANDOM_AVATAR
JFA
Gran Inversor

Notapor atrevido » Lun Ago 19, 2013 11:08 am

Otra de las ideas del budismo son el karma y el dharma.
Para eso hay que comprender la ley de CAUSA y EFECTO.Esta sostiene ,que como un boomerang, todo pensamiento,sentimiento, obra y omision ( causas) vuelven al emisor(como efectos)y continuan en vidas posteriores.
El karma serian las consecuencias que los actos buenos o malos hechos en tus anteriores vidas generaron.No te olvides que para el budismo el alma reencarna.Ellos le llaman a este plano mundano el samsara y solo no reencarnan(ellos dicen que " llegan al nirvana") aquellos que lograron la ILUMINACION.

El dharma serian todos los actos que podes hacer en tu presente que neutralizan los efectos de un mal karma.
Es decir, a pesar de tener un mal karma tu destino no es determinado como malo por eso.
Tus acciones positivas hechas en el presente (dharma) van neutralizando el karma anterior y generan un nuevo karma.
Es el equivalente a la buena accion del Cristianismo que te lleva al cielo.En el Cristianismo el cielo esta en el futuro, en el budismo el cielo es ausencia de pensamientos aqui y ahora.
Pero la enseñanza mas importante , clave, que tomo de estos conceptos orientales es esta:
__________________________________________________________________________________
Es necesario que existan 4 elementos en la mente: ESPACIO, SILENCIO , BELLEZA Y ENERGIA.
Los pensamientos vendrian a ser como nubes en el plano de la mente que llegan y se van, pero lo que permanece es el CIELO( esto es, la mente sin pensamientos).El SILENCIO MENTAL es el resultado de poder observar los pensamientos y comprender las causas de su aparicion. Esto trae BELLEZA a la consciencia .
Y lo mas importante: la suma de todo esto es ENERGIA.
___________________________________________________________________________________-
Krishnamurti dice que las religiones toman estos 4 elementos y los manifiestan en los templos, iglesias y catedrales.
En una iglesia, por ejemplo, tenes ESPACIO, MUCHO ESPACIO.Tenes SILENCIO(todos estan rezando o meditando) ,la BELLEZA se expresa en los vitreaux y permanecer alli te llena de ENERGIA.

Pero tambien te dice que una persona cuando va a las montañas tiene los 4 elementos: ESPACIO, SILENCIO, BELLEZA Y ENERGIA.
Como en la iglesia , en la montaña los 4 elementos estan afuera de la persona.
De lo que se trata es que pasen de estar afuera a estar ADENTRO .
Gandhi interpreta muy bien esto cuando dice:" Llevo un templo dentro mio".Te quiere decir que tiene ESPACIO, SILENCIO, BELLEZA Y ENERGIA en su interior.
No solo ha entendido, ha logrado la iluminacion .
En fin , es un tema muy profundo, solo di un bosquejo para que el buscador espiritual pueda seguir avanzando.
Slds
  • 0
atrevido
Maestro de las finanzas

Notapor fenixio » Mié Ago 14, 2013 12:27 am

Muy buen guiye, si podes lee el Siddharta de Herman Hesse, te va a partir la cabeza.
  • 0
fenixio
Maestro de las finanzas

Notapor atrevido » Mar Ago 13, 2013 9:45 pm

FE
  • 0
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
El que ama lo que hace vive el sueño de vivir sin trabajar..

...lo pensaste? Pensalo hoy.
atrevido
Maestro de las finanzas

Notapor atrevido » Mar Ago 13, 2013 9:28 pm

guiye escribió:Hay vias de ejercitacion para poder experimentar la ARMONIA y la UNION segun A. Grun. Si me concentro en la respiracion sin controlarla, si simplemente soy mi respiracion puedo encontrar asi una experiencia de union. O si trato de caminar muy lentamente y ser yo en cada uno de mis pasos. Pero la mayoria no las ejercita conscientemente.
Cuentan que Siddharta al principio busco la union con Dios en estricto ascentismo, pero cayo en la desesperacion y la destruccion. Entonces hizo lo contrario y vivio todos los impulsos y deseos hasta el exceso. Pero esto tampoco lo condujo verdaderamente a olvidarse de si mismo y a la armonia consigo. Decepcionado abandono todo esfuerzo por lograr ser uno. Pero sentado junto a un rio observaba la corriente de agua y de pronto sintio una profunda unidad con todo su ser y comenzo a fluir. Se sintio uno consigo y con su division. Se sintio uno con todos lo humanos que antes habia despreciado porque eran superficiales e ingenuos. Le sobrevino tambien una union con Dios.
Cuando habia abandonado el tenso afan de unidad, cuando se desprendio de si mismo estuvo libre para ser uno con todo y finalmente uno con Dios.

Esto no es asi.El budismo no cree en Dios porque dice que todo lo creado es multicausal y entonces no puede ser Dios( una sola causa) el origen del mundo.
Nagaryuna , filosofo budista , explica esto.
El enfasis del budismo es: no dañar.A diferencia del Cristianismo, que da un paso mas y dice que es necesario amar al projimo, el budismo como etica del comportamiento busca la iluminacion de la persona a traves de la busqueda de la sabiduria y el ejercicio de la compasion.
Para el budismo estamos todos conectados.Toda separacion (el yo, por ejemplo) es una ilusion.Lo unico que existe es la UNIDAD.
  • 0
atrevido
Maestro de las finanzas

Notapor de_a_poquito » Lun Ago 12, 2013 10:48 am

Carlos1962 escribió:Buen Dia Gente, me encanta la tematica de este topic, pero...
El dominio dice: http://www.forosdebolsa.com.ar
Me parece que no es la tematica adecuada para el foro.

Una cosa es "mechar" post relacionados con esto en cualquiera de los topic en forma tangencial y otra muy distinta es dedicarle un topic especifico dentro del dominio (repito: ww.forosdebolsa.com.ar) que nos alberga y aglutina.

Nadie se sienta herido por mi opinion, mis respetos por las ideas que cada uno profeza.
Esta idea es extensible a otros topics donde la relacion primaria con la tematica del dominio es en parte cuestionable, y esto lo escribo sin desmerecer a sus participantes y con los cuales esporadicamente he participado.

Slds., Carlos.

Hola Carlos: En el Foro General hay Topics tan diversos como Comer y Beber, Autos, Deportes, Documentales, Francisco (por el Papa), y muchos más.... y ahora este. Todos con temas nada que ver con el tema financiero de los Topics más concurridos del Foro de Inversiones. No me parece que este Topic desentone en este contexto (en el Foro General).

Saludos, DAP.
  • 3
...Pasa el tiempo y todo sigue (más o menos) parecido. Incluso nosotros
de_a_poquito
Maestro de las finanzas

Notapor Blackbull » Dom Ago 11, 2013 5:41 pm

atrevido escribió:
Blackbull escribió:
atrevido escribió:Desde niños, cualquiera haya sido nuestra educación, encontramos este común
denominador: hay que esforzarse.
El sistema educativo lo promueve, lo estimula.

... debo vivir en otro país!!

Dentro del sistema educativo actual, ya sea en sus niveles inicial, primario, secundario , terciario y universitario y cualquiera sea el ambito que tomes , (estatal o privado) el esfuerzo de un alumno es requerido y valorado por los docentes por lo general.
No comprendo lo que quisiste decir.

Vos hablaste del sistema educativo, el que se degradó sistemáticamente a través de las décadas a niveles hoy incompatibles con la idea de pretender un país medianamente desarrollado; no del esfuerzo a veces titánico de los docentes por educar con las herramientas cada vez más precarias con que disponen.

Muy bien lo expuesto por León!!
  • 1
Entender algo es quedar libre de ello.
Blackbull
Maestro de las finanzas

Notapor leon14 » Dom Ago 11, 2013 3:16 pm

Ok. Valoro tu intención. Me resulta llamativo que no percibas al menos una parte de lo que comenté.

Interín, esperé para ver si alguien terciaba con otra opinión, por lo que completo:

Creo que la diferencia está en lo que individualmente cada uno quiere/puede/lo ayuda o lo jode los estímulos de la casa y la genética, y otra muy distinta es el sistema, que a todos los condicionantes que cité antes, olvidé agregar que obliga a aceptar más de 30 alumnos en el aula, con lo que la relación de calidad se diluye en cantidad, por lo que la nivelación hacia abajo sea obvia..., y a ese nivel la exigencia es cada vez menor.

Y a docentes cargados de horas, les agregan cursos (quitando horas de descanso o de clase: ya había menor calidad, agreguemos menor cantidad en el grado), que a veces son para probar una teoría psicopedagógica nueva de dudoso resultado (sin decirlo descartan la anterior por inútil). Y las más, para adoctrinar en contención, contención y más contención, actitud novedosa acentuada en los últimos años, con escaso o nulo respaldo de los padres y muchas veces de los directivos, cuando las papas queman.

Cotidianamente practico la cultura del esfuerzo y la inculco en mi familia y en mi personal, porque así fui estimulado de chico. Por eso decidí agregar estas líneas.
  • 2
.
El dolor es inevitable, el sufrimiento es optativo.
leon14
Gran Inversor

Notapor atrevido » Dom Ago 11, 2013 12:06 pm

Bueno, yo trabajo en 3 de las 4 areas mencionadas y no veo lo mismo.Con respecto al plan "no trabajar", es cierto que el gobierno genera clientelismo de una necesidad basica ,pero tambien es cierto que protege de ese modo al nucleo duro de la pobreza, que para obtener su diaria subsistencia tiene esa opcion FRENTE a la otra, que es la de ser explotados por el capitalismo.....

..... pero yo no hablaba de eso.A pesar de que percibimos realidades diferentes mi post acerca del esfuerzo remite a una consideracion especial respecto a su significado dentro del plano fisico, el mental y el emocional.Esa es mi contribucion.
Slds.
  • 0
atrevido
Maestro de las finanzas

Corriéndose que al fondo hay lugar

Notapor leon14 » Dom Ago 11, 2013 11:34 am

atrevido escribió:
Blackbull escribió:
atrevido escribió:Desde niños, cualquiera haya sido nuestra educación, encontramos este común

Dentro del sistema educativo actual, ya sea en sus niveles inicial, primario, secundario , terciario y universitario y cualquiera sea el ambito que tomes , (estatal o privado) el esfuerzo de un alumno es requerido y valorado por los docentes por lo general.

Te digo mi visión:

1º y 2º año del primer ciclo en la práctica son unidad, con lo que los chicos son promovidos a 2º aunque no tengan los saberes mínimos. Y recién en 3º "permanecen" (antes decíamos "repiten"), si además no pasaron siquiera instancias básicas que le agregan, como un exámen !, a un chico de 8 años!.

Chicos discapacitados deben/pueden integrarse mezclados con los de "escuela normal": para qué?, qué beneficio se espera o tendrá ese niño cuando hay profesores entrenados, en escuelas específicas para lograr mejores rendimientos en las distintas discapacidades: motores, visuales, Down...; o es sólo porque los padres obtienen una pátina de normalidad para no enfrentar la tremenda realidad que les tocó?.

El criterio para saber qué año debe cursar un alumno dejó de ser los conocimientos y capacidades que aprehendio, y ahora lo es la edad.

Qué decir si un docente debe sancionar o siquiera reprender a un alumno: se le aparecen los padres hechos una furia, cuando no fueron directamente al Ministerio.

Todos aspectos que nivelan para abajo. No veo cómo se estimula el esfuerzo de esta manera.

Ya adultos, los planes sociales descansar, mamita, la deformación que hicieron de la A(no)UH y la mar en coche, qué estímulo al esfuerzo significan?: unicamente el de los que pagamos los impuestos en tiempo y forma para solventarlos.

Mismo la proliferación de pseudo feriados, el cierre obligatorio que quieren imponer a los comercios los domingos...

...todo meramente populista para que siga la joda.
  • 0
.
leon14
Gran Inversor

Notapor atrevido » Dom Ago 11, 2013 10:26 am

Blackbull escribió:

• 0
atrevido
Maestro de las finanzas

Notapor atrevido » Dom Ago 11, 2013 10:13 am

Carlos1962 escribió:Buen Dia Gente, me encanta la tematica de este topic, pero...
El dominio dice: http://www.forosdebolsa.com.ar
Me parece que no es la tematica adecuada para el foro.

Una cosa es "mechar" post relacionados con esto en cualquiera de los topic en forma tangencial y otra muy distinta es dedicarle un topic especifico dentro del dominio (repito: ww.forosdebolsa.com.ar) que nos alberga y aglutina.

Nadie se sienta herido por mi opinion, mis respetos por las ideas que cada uno profeza.
Esta idea es extensible a otros topics donde la relacion primaria con la tematica del dominio es en parte cuestionable, y esto lo escribo sin desmerecer a sus participantes y con los cuales esporadicamente he participado.

Slds., Carlos.

Carlos, dentro del forodebolsa hay un topic(este) que se llama Mistica y Religion.
Este no es foro de cupones ni titulos.Yo postee aqui y no derivaron lo que escribi aqui desde otro lado, captas?Esto implica que aqui se pueden poner post relacionados con eso y conversar con gente que le interese, claro.
Por que en un foro de bolsa no se puede hablar de esto?
O aca tambien van a bardear y los moderadores aca tambien lo van a permitir??
Existe tambien en Mistica y Religion ese maltrato?
Yo puse dos articulos y ya salieron a burlarse e insultar.
Son necesarios el agravio, la burla, el desprecio?
Si lo que escribi acerca del esfuerzo no lo puse en cupones ni en titulos?
Lo puse en Mistica y Religion por considerar que el esfuerzo como mensaje cruza transversalmente a todo este mundo mistico religioso.
Hay anomia aqui?
  • 0
atrevido
Maestro de las finanzas

Forosdecupones.com.ar

Notapor leon14 » Dom Ago 11, 2013 9:55 am

Si nos ponemos finos, entonces debería llamarse forodecupones.com.ar: 2/3 de las visitas están allí, y frecuentemente con temas que no tiene nada que ver y los moderadores luego pasan la escoba. Y si sabiéndolo igualmente insisten, es porque quizás el ego se asegura tener más lecturas aunque sea un rato.

A la inversa, hay veces que se está desarrollando/debatiendo una idea en "Economía & política" o en "Charlas de café", y es un fastidio que quede todo interrumpido porque le cae una carretillada de opiniones escritas off side en cupones.

Me gusta la diversidad de temas en el foro; y será muy bueno cuando todos nos ubiquemos en el subforo al que corresponda nuestra opinión (vg.: ésto por ahí debería debatirse en Charlas de Café, por ejemplo).
  • 0
.
leon14
Gran Inversor

AnteriorSiguiente

Volver a Foro General