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Re: Mistica y Religion

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Re: Mistica y Religion

Notapor JFA » Vie Dic 06, 2013 11:24 pm

este roberto dice que Dios no existe, después dice que es Judio y que su Dios.....
más todas las animaladas que pone

llamate a silencio ignorante!!!
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Re: Mistica y Religion

Notapor pepa » Vie Dic 06, 2013 7:42 pm

Cun escribió:
robertomartinp escribió:Dios no existe.
La iglesia es un empresa inmobiliaria
Las religiones solo sirven para cojer con culpa a una puta.
Inventaron alguna vacuna?
Avance? Progreso?
Generan y reparten riqueza

Este tópico no debería existir en este foro, donde se hace honor a la razón, culto a la ciencia y la propagación de las ideas libres, laicas y generadoras de plusvalía

Este tópico debería ser incinerado

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Ojo, dios castiga donde mas te duele. Dicen que a un tipo que dijo el 10 por ciento de las blasfemias que vos has proferido, un día, de la nada, le desaparecieron todos los cupones de la comitente. Y para mas dolor, antes de un EMAE de 6 o 7 puntos. Ojo, con estas cosas no se jode....

Soy judio, mi dios no se mete con la guita...

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Re: Mistica y Religion

Notapor Apolo1102 » Jue Dic 05, 2013 8:25 pm

atrevido escribió:Es muy importante esto...
nadie puede hacerte daño ya que son los propios pensamientos los q causan daño,

nunca ...los de otros

Pd: si le restas a este mensaje la creencia de algun Dios,porque no crees, tambien podras quedarte con esta verdad de que solo tus propios pensamientos pueden causarte daño..y que esos pensamientos pueden ser cambiados por otros.

Esta enseñanza sirve tanto para ateos como para creyentes

Che... y las 337 lecciones anteriores ????


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Re: Mistica y Religion

Notapor atrevido » Jue Dic 05, 2013 9:35 am

Es muy importante esto...
nadie puede hacerte daño ya que son los propios pensamientos los q causan daño,

nunca ...los de otros

Pd: si le restas a este mensaje la creencia de algun Dios,porque no crees, tambien podras quedarte con esta verdad de que solo tus propios pensamientos pueden causarte daño..y que esos pensamientos pueden ser cambiados por otros.

Esta enseñanza sirve tanto para ateos como para creyentes
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Re: Mistica y Religion

Notapor Cun » Dom Nov 24, 2013 1:35 am

robertomartinp escribió:Dios no existe.
La iglesia es un empresa inmobiliaria
Las religiones solo sirven para cojer con culpa a una puta.
Inventaron alguna vacuna?
Avance? Progreso?
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Este tópico no debería existir en este foro, donde se hace honor a la razón, culto a la ciencia y la propagación de las ideas libres, laicas y generadoras de plusvalía

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Re: Mistica y Religion

Notapor easy money » Dom Nov 24, 2013 1:29 am

robertomartinp escribió:Dios no existe.
La iglesia es un empresa inmobiliaria
Las religiones solo sirven para cojer con culpa a una puta.
Inventaron alguna vacuna?
Avance? Progreso?
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Re: Mistica y Religion

Notapor Blackbull » Dom Nov 24, 2013 12:08 am

razor430 escribió:
robertomartinp escribió:Dios no existe.
La iglesia es un empresa inmobiliaria
Las religiones solo sirven para cojer con culpa a una puta.
Inventaron alguna vacuna?
Avance? Progreso?
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Re: Mistica y Religion

Notapor ULISES » Sab Nov 23, 2013 11:11 pm

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Re: Mistica y Religion

Notapor razor430 » Sab Nov 23, 2013 10:40 pm

robertomartinp escribió:Dios no existe.
La iglesia es un empresa inmobiliaria
Las religiones solo sirven para cojer con culpa a una puta.
Inventaron alguna vacuna?
Avance? Progreso?
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Este tópico no debería existir en este foro, donde se hace honor a la razón, culto a la ciencia y la propagación de las ideas libres, laicas y generadoras de plusvalía

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Re: Mistica y Religion

Notapor pepa » Sab Nov 23, 2013 9:14 pm

Dios no existe.
La iglesia es un empresa inmobiliaria
Las religiones solo sirven para cojer con culpa a una puta.
Inventaron alguna vacuna?
Avance? Progreso?
Generan y reparten riqueza

Este tópico no debería existir en este foro, donde se hace honor a la razón, culto a la ciencia y la propagación de las ideas libres, laicas y generadoras de plusvalía

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Re: Mistica y Religion

Notapor guiye » Sab Nov 23, 2013 12:47 pm

Límites Sanadores de Anselm Grün, un libro sobre áreas sagradas.

Con la serenidad interior que caracteriza su pluma, Grün nos muestra en su libro Límites Sanadores, que para que el encuentro resulte, es necesario un buen equilibrio entre la protección y la apertura.

“Quien no sabe decir no enfermará. Quien siempre quiera responder a todas las expectativas, pronto notará con dolor sus límites. Y sólo aquel que sepa de límites, también podrá acercarse al otro y encontrarlo verdaderamente”.

Con la serenidad interior que caracteriza su pluma, Grün nos muestra en su libro Límites Sanadores, que para que el encuentro resulte, es necesario un buen equilibrio entre la protección y la apertura, entre la delimitación y la entrega.

Así, recalcando los riesgos de la propia sobrevaloración, que llevan al agotamiento y a la extenuación, los límites, dice el autor, tienen que ver con un territorio o área sagrada, un sitio sustraído del mundo que todos los seres humanos tenemos, y al cual no deben tener acceso las personas con sus expectativas y pretensiones.

Debemos proteger el espacio interior y Grün nos enseña cómo. Subraya que cuanto mayor sea el contacto que tengamos con nosotros mismos, tanto menos podrá el otro intervenir en nuestros propios límites.

Existen familias en que todos traspasan los límites de todos. También sucede en el trabajo, con los amigos o las parejas, y para todas las relaciones se aplica que es importante poder delimitarse.

El motivo determinante por el cual muchas veces nos cuesta poner límites es el temor a no agradar o incluso a romper una relación por temor a ser rechazados. Pero el autor nos muestra que en realidad es a la inversa, pues la afirmación de los propios límites crea relaciones saludables. La delimitación no destruye la relación; por el contrario, construye una relación en otro nivel, uno más honesto. Así, cuando somos verdaderos, podemos ser felices y libres, y el no profundizará la relación.

El ámbito emocional es el que más se lesiona con las agresiones de los demás, y todos en algún momento, nos percatamos de que hemos perdido nuestro centro. Pero sólo quien es dueño de su centro podrá crecer más allá de sus propios límites.

Grün remata recordándonos que hay un espacio muy íntimo en nosotros, ese en el que vive Dios, y en el cual, pase lo que pase, se está protegido contra cualquier herida.

Anselm Grün y Ramona Robben. Límites Sanadores. Estrategias de autoprotección. Editorial Bonum, 2005
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Re: Mistica y Religion

Notapor guiye » Sab Oct 26, 2013 11:49 pm

Una espiritualidad desde abajo. El diálogo con Dios desde el fondo de la persona.
Por: Anselm Grün y Meinrad Dufner.

Los que inician un camino espiritual pueden hacerlo de dos maneras diferentes: fijando la mirada en el ideal y aplicándose con todas las fuerzas a conseguirlo, o trabajando por construir el edificio del espíritu desde la realidad de cada uno. Cuando tomamos el primer camino, solemos prescindir de la realidad y podemos convertirnos en sujetos atormentados y divididos interiormente. Sin embargo, en la espiritualidad desde abajo tratamos de abrirnos a las relaciones personales con Dios en el punto en que se agotan y cierran las posibilidades humanas. Entonces, la auténtica oración brota de las profundidades de nuestras miserias y no de las cumbres de nuestras virtudes.

CONTENIDOS:
1/ Espiritualidad desde arriba.
2/ Justificación de una espiritualidad desde abajo.
3/ Desarrollo de una espiritualidad desde abajo.
4/ Humildad y humor, rasgos esenciales de la existencia humana.

"La espiritualidad desde abajo es un concepto nuevo para hablar de la vía de la humildad tal y como describieron esta virtud los antiguos monjes.
...La humildad es el camino de descenso a la tierra, humus, a nuestra terrenalidad. La familiaridad con este concepto de lo terrenal nos introduce también en el concepto de humor que nos da un aspecto esencial de la humildad: su serenidad, su sentido del humor en el tratamiento de la propia realidad y del mundo. Pero la humildad es también descripción del camino del fracaso, del camino hacia el punto cero en el la vida parece desarticularse cuando en realidad es allí donde adquiere cohesión en su apertura a Dios. Si lográramos llegar a aceptar que el camino de la humildad es el camino hacia Dios, ya no perderíamos el tiempo combatiendo contra nuestra naturaleza y renunciaríamos a los inútiles esfuerzos por reformarnos.
... Una espiritualidad inspirada en los motivos de humildad lleva a la madurez de una personalidad que no se complace en hacerse artificialmente pequeña ni se comporta como quien pide disculpas por haber venido al mundo. La humildad lleva al conocimiento de la realidad interior, al estado de serenidad , a la interpretación de las cosas con sentido del humor. Y el humor hace presente que todo es posible en nosotros porque estamos formados de barro de la tierra y, por lo tanto, nunca debemos hacer ascos de nada terrenal.

... En el humor se supera y domina espiritualmente una situación adversa porque por una parte se reconcilia uno con ella y por otra la supera y relativiza desde el punto de vista de Dios.

... El Nuevo Testamento entiende la humildad como una conducta no sólo ante Dios sino también frente a los hombres. Por lo tanto, la humildad se relaciona íntimamente con otras virtudes como la mansedumbre, la amabilidad, la magnanimidad. "Revestíos de ternura entrañable, de agrado, de humildad, sencillez y tolerancia" (Col 3, 12). Con esto cinco conceptos describe Pablo la conducta de Dios con los hombres y la conducta del hombre nuevo redimido por Cristo. El humilde nunca desprecia a su hermano o hermana porque ve a Cristo en ellos. Por eso pertenece a la humildad el concepto de respeto ante el misterio del prójimo y la magnanimidad o grandeza de corazón, en el que siempre hay espacio para el otro. El que se ha encontrado con su humanidad ya no encuentra nada humano que le resulte extraño. Está reconciliado con todo lo humano que pueda encontrar, por ejemplo, en los débiles y enfermos, en los imperfectos y resentidos. Todo lo contempla a través del prisma misericordioso de Dios y con la mirada compasiva de Jesús.

... No es posible ascender al cielo sin descender a las profundidades de la tierra, al humus, a la terrenalidad, a las zonas en sombas del inconsciente, a nuestra debilidad humana. Lo paradójico de la ascensión espiritual descrita por Benito al comienzo del capítulo sobre la humildad, es la paradoja de todo método de espiritualidad. Para subir a Dios hay que bajar al fondo de sí mismo. Este es el camino de la libertad, del amor, de la humildad, de la mansedumbre y misericordia, el camino de Jesús y nuestro camino.
El objetivo de la humildad es conseguir el amor que echa fuera todo temor. El hecho de haber descendido en humildad al infierno del corazón contrito nos libra del temor al infierno eterno.

... En la mitad de la vida, a más tardar, es necesario orientarse por el antipolo y practicar la espiritualidad desde abajo. Ahora necesitan armarse de valor para oír serenamente y seguir con decisión la voz de Dios hecha lenguaje en su corazón a manera de pasiones, sentimientos, sueños, lenguaje pluriforme del cuerpo. Ahora es cuando necesitan rasgar el corsé asfixiante en el que se habían encorsetado para permitir que aparezca en toda su belleza la imagen que de ellos quiere Dios."

Anselm Grun y Meinrad Dufner.
¨Una espiritualidad desde abajo. El diálogo con Dios desde el fondo de la persona¨
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Re: Mistica y Religion

Notapor guiye » Sab Oct 26, 2013 11:28 pm

SANACIÓN DEL ALMA
- Anselm Grün -

Todos nosotros -también aquellos que entre tanto tienen sus propios hijos- somos hijas o hijos. Todos nosotros llevemos a cuestas nuestra historia familiar y somos parte de la historia de otra persona. La historia que nos vincula con los propios padres desde un comienzo es también siempre una historia que tiene dos caras,una positiva y una dolorosa. Las paginas siguientes tratan fundamentalmente del lado doloroso de la relación padres– hijos, de las lesiones a través de las heridas paternas y materna y de las posibilidades sanadoras para convivir con ellas.Nuestra convicción es que se trata de un tema vital y absolutamente central. Encontrar el sendero de nuestra propia vida o dejar que la historia de nuestra vida nos determine depende de cómo sanen las heridas provocadas por nuestros padres. Solo quien se reconcilia con lo que llego a ser, será capaz de descubrir qué posibilidades se encuentran dentro de sí. Dejará de responsabilizar a sus padres si su vida no marcha como lo había imaginado. En todas las heridas que experimentamos podemos ver una oportunidad de hallar este ser interior de la propia persona. El secreto más profundo de nuestro auténtico ser puede abrirse para nosotros sí observamos conscientemente cómo fue la relación con nuestros padres, qué tuvo de sanador y qué de doloroso y enfermante. Quien tiene la valentía de observar las propias heridas, hallará a través de ellas también las raíces positivas que ha obtenido de sus padres. Ya que los padres no sólo han lastimado, también han dado mucho. Somos partícipes de su historia, de su talento, de sus aptitudes. Quien reprocha a sus padres durante toda su vida sus heridas paternas y maternas, se distancia de las raíces positivas de sus padres. Su vida pende entonces en el aire.
Atravesando las heridas tenemos acceso a nuestro auténtico núcleo. En toda lesión de núcleo está dentro de nosotros intacto e ileso, si lo descubrimos, dejamos de culpar a nuestros padres. No nos quedamos en las heridas sino que vemos a través de ella hacia nuestra verdadera esencia, hacia nuestro ser original. A este núcleo auténtico llegamos al observar nuestros sueños de vida que tuvimos de niño, cuando analizamos nuestros deseos profesionales de la infancia. Podemos preguntar: ¿Qué sendero de vida se encuentra en mi deseo infantil de llegar a ser constructor o panadero? En el deseo de ser constructor existía un esbozo de construir algo que para los demás fuera un hogar. En la imagen del panadero se manifiesta la idea de endulzar la vida de los demás. Otro camino para descubrir el sendero de nuestra propia vida sería recordarlos juegos que siempre jugamos de niños. Cierta mujer jugaba de niña siempre con muñecas, las vestía y se preocupaba por ella. En ese juego infantil se manifestaba su sendero de vida, de ocuparse de los demás, de atenderlos y cuidarlos. También podemos hallar el sendero de nuestras vidas si observamos detenidamente nuestros cuentos favoritos, aquellos que escuchábamos con tanto gusto de niños, o recordar las narraciones que leíamos con entusiasmo. Cierta niña estaba siempre fascinada por los marginados. Su sendero de vida, el camino que la condujo hacia su esencia más primitiva, consistía en aceptar marginados. El objetivo del presente libro es reconocer nuestro auténtico ser y hallar nuestro sendero de vida más primitivo a través de la observación de las heridas espirituales que hemos padecido en nuestra infancia.
La represión no ayuda: quien no observa a sus heridas será determinado por ellas.
Ellas falsean su sendero de vida. Esta persona piensa quizás que vive su propia vida. En realidad sólo repite las heridas de su infancia, está determinada por sus heridas. Pero no se trata únicamente de observar las heridas sino también nuestros recursos positivos, las fuentes de las cuales pudo beber nuestra alma desde la niñez y los sueño en los que se manifestaba la figura de nuestro propio ser.
SANACION DEL ALMA
ANSELM GRUN , EDITORIAL BONUM, 2002
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Re: Mistica y Religion

Notapor guiye » Sab Oct 26, 2013 10:57 pm

Límites Sanadores: Cómo conocerlos para sacarles el mayor provecho

Cuanto mayor sea el contacto que tengamos con nosotros mismos, tanto menos podrá el otro intervenir en nuestros propios límites.

“Quien no sabe decir no enfermará. Quien siempre quiera responder a todas las expectativas, pronto notará con dolor sus límites. Y sólo aquel que sepa de límites, también podrá acercarse al otro y encontrarlo verdaderamente”.

Así reflexiona Anselm Grün, monje benedictino y sacerdote alemán a cargo de la Abadía de Münsterschwarzach, autor de numerosos libros, reconocido mundialmente por sus escritos de espiritualidad, traducidos a 28 idiomas.
Con la serenidad interior que caracteriza su pluma, Grün nos muestra que para que el encuentro resulte, es necesario un buen equilibrio entre la protección y la apertura, entre la delimitación y la entrega.

Así, recalcando los riesgos de la propia sobrevaloración, que llevan al agotamiento y a la extenuación, los límites, dice el autor, tienen que ver con un territorio o área sagrada, un sitio sustraído del mundo que todos los seres humanos tenemos, y al cual no deben tener acceso las personas con sus expectativas y pretensiones.

Debemos proteger el espacio interior y Grün nos enseña cómo. Subraya que cuanto mayor sea el contacto que tengamos con nosotros mismos, tanto menos podrá el otro intervenir en nuestros propios límites.

Existen familias en que todos traspasan los límites de todos. También sucede en el trabajo, con los amigos o las parejas, y para todas las relaciones se aplica que es importante poder delimitarse.

El motivo determinante por el cual muchas veces nos cuesta poner límites es el temor a no agradar o incluso a romper una relación por temor a ser rechazados. Pero el autor nos muestra que en realidad es a la inversa, pues la afirmación de los propios límites crea relaciones saludables. La delimitación no destruye la relación; por el contrario, construye una relación en otro nivel, uno más honesto. Así, cuando somos verdaderos, podemos ser felices y libres, y el no profundizará la relación.

El ámbito emocional es el que más se lesiona con las agresiones de los demás, y todos en algún momento, nos percatamos de que hemos perdido nuestro centro. Pero sólo quien es dueño de su centro podrá crecer más allá de sus propios límites.

Grün remata recordándonos que hay un espacio muy íntimo en nosotros, ese en el que vive Dios, y en el cual, pase lo que pase, se está protegido contra cualquier herida.

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Re: Mistica y Religion

Notapor guiye » Jue Oct 24, 2013 11:08 pm

El cuponero ha aprendido que es mejor seguir la luz.

Él ya se desvió de su camino, cortejó a las tinieblas. Y todo continuó saliendo bien, como si no hubiera pasado nada.

Sin embargo, un abismo llega de repente; se pueden dar mil pasos seguros, y un paso de más acaba con todo. Entonces el cuponero se detiene antes de destruirse a sí mismo.

Al tomar esta decisión, escucha cuatro comentarios: "Tu conducta siempre ha sido equivocada. Ya eres demasiado mayor para cambiar. Tú no eres bueno. Tú no mereces nada".

Él eleva sus ojos al cielo. Y una voz le dice: "Querido cuponero, todo el mundo ha hecho en su vida cosas equivocadas. Estás perdonado, pero no puedo forzar ese perdón. Decídete".

El verdadero cuponero acepta el perdón.
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