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Re: Mistica y Religion

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Re: Mistica y Religion

Notapor febo » Jue Ene 30, 2014 9:57 am

Katakiuchi escribió:La religión es una necesidad para los simples, una falacia para los sabios y una conveniencia para los poderosos. (Magister Ludi)

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También es una necesidad para los sabios, pero depositan su fe en cuestiones propias del hombre y es su propia soberbia la que los aleja.

Los poderosos usan la religión como usan el nacionalismo, el discurso económico, la ciencia o cualquier otra cosa que le pueda llegar a convenir.
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Re: Mistica y Religion

Notapor Katakiuchi » Mar Ene 28, 2014 9:07 pm

La religión es una necesidad para los simples, una falacia para los sabios y una conveniencia para los poderosos. (Magister Ludi)

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Re: Mistica y Religion

Notapor Katakiuchi » Lun Ene 20, 2014 8:52 pm

Los Jesuitas y el Papa Francisco

ALGUNOS MOTIVOS POR LAS QUE EL PAPA FRANCISCO LLEGÓ A PAPA

Mad Economy (ME) no puede dejar de explicar el “fenómeno jesuita” desatado por la elección de un Papa jesuita (además de argentino), porque esta Orden religiosa no solo fue un elemento clave en la historia económica moderna, sino porque su exitosa estructura organizacional -que lleva casi 5 siglos-, puede ser la envidia de cualquier corporación o multinacional actual.

(Además, los jesuitas manejan [indirectamente] la Universidad del Pacífico, que tiene la mejor escuela de economía local).

1. Fue fundada por un noble vasco, ex soldado y caballero: Iñigo de Loyola, conocido más tarde como San Ignacio de Loyola (1491-1556); por eso tienen una estructura militar y llaman al superior de la orden "General" y a la orden "Compañía" pero en sentido castrense, no empresarial, aunque años después este nombre les caería a pelo desde la perspectiva corporativa. San Ignacio, conocido por Iñigo de Loyola, prefirió cambiar su nombre de pila y “españolizarlo” a Ignacio. Iñigo o Iñaki es un nombre vasco. Aunque durante su vida militar destacó como excelente jinete y eso lo haría merecedor de pertenecer a la caballería, prefería más el asunto organizacional dentro del ejército, de ahí que cultivó una extraña afición al orden y a la disciplina, pero terminó siendo artillero con muy mala suerte porque una bala de cañón casi le vuela la pierna durante la guerra entre Navarra, Francia y España (1521). Fue llevado a su castillo y por las heridas tuvo que estar en cama meses. San Ignacio se leyó todos los libros sobre vida religiosa que encontró y descubrió su vocación. Dejó las armas y comenzó un largo camino al éxito.

2. Es una Orden que no está bajo el mando directo ni tutela de una Diócesis. Su jefe es el Padre Superior a quien se le llama Padre General. La Iglesia Católica divide su jurisdicción pastoral en Diócesis que están bajo la administración de sacerdotes “diocesanos” y estos deben reportarle al Obispo de la jurisdicción, o sea, de la Diócesis y estos, a su vez, al Arzobispo que maneja toda la operación. Si eres un cura diocesano en Lima por ejemplo, tu jefe será Cipriani. Las órdenes religiosas, como dominicos, franciscanos, agustinos, trapenses, jesuitas, etc., están exentas de reportarle al Obispo de la Diócesis. Por eso es que, cuando Cipriani reemplazó a Monseñor Vargas Alzamora SJ (que era jesuita) como Arzobispo de Lima y primado del Perú, el Padre Gutiérrez, que era diocesano y uno de los “inventores” de la Teología de la Liberación, tuvo que meterse a dominico: mientras tuvo a Vargas Alzamora como “jefe” no tuvo problemas porque los jesuitas -aunque no asumen la Teología de la Liberación como válida-, son más abiertos a otros enfoques; pero con Cipriani, del Opus y ultra, no le quedó otra que pedir su incorporación a la Orden de Santo Domingo, así escaparía de la separación y hasta excomunión que se le venía por parte de Cipriani.
Los jesuitas van más allá de esto. Consideran a cada país o región como una “provincia” de la Compañía de Jesús; por eso, tienen Padres Provinciales, una especie de “ojos y oídos” del superior o Padre General.

3. Aunque no hay nada en sus normas que diga lo contrario, los jesuitas estaban "prohibidos" de ser obispos y menos Papas. Quizás la palabra no sea “prohibición”, pero fue algo consuetudinario en ellos: por costumbre adoptaron más un perfil bajo dentro de la Iglesia Católica. Prefirieron otro enfoque o carisma, el de la educación y en eso se especializaron. Además, nacieron en una época donde el protestantismo europeo era un furor y los esfuerzos de la Compañía de Jesús se enfocaron en eso, la lucha contra las corrientes protestantes, antes que entrar en el complicado mundo político de la Iglesia del siglo XVI con sus Papas Borgias, asesinatos, inquisiciones y otras mañas.

4. Pero, llegaron a tener tanto poder político y económico que a su superior lo llaman "El Papa Negro", por el color tradicional de las sotanas que usaban. Eran unas grandes togas, con botones que iban desde el cuello hasta los pies. Y un gorro de tres puntas que debió ser muy incómodo. Lo del Papa Negro no es cuento. Realmente llegaron a ser una suerte de Iglesia o universo paralelo dentro de la estructura católica romana.

5. Para ser ordenado jesuita, además de pasar 4 años, estudiando teología y filosofía en un seminario, es indispensable que tengan “estudios civiles”, por eso se pueden encontrar jesuitas abogados, economistas, ingenieros, sociólogos, médicos, matemáticos, físicos, químicos, psiquiatras, sociólogos, antropólogos, lingüistas, etc. De hecho, son los únicos curas con título universitario civil por requerimiento específico. ¿Por qué crees que el Observatorio del Vaticano lo regentan jesuitas astrofísicos? ¿Por qué crees que el Papa Francisco es técnico químico-industrial?

6. El poder oceánico que llegaron a tener motivó que en 1768 fueran expulsados de España, Portugal y las colonias. Este poder se debió a sus vanguardistas ideas: creían en la igualdad, la libertad económica, el cooperativismo, la redistribución del capital, el libre acceso al mercado, la educación de las minorías, etc. lo que preocupó a las monarquías absolutas de la época. Eso incluyó el cierre de los colegios mayores, seminarios y universidades de todo el mundo conocido. Lo que fue un duro golpe para la educación occidental, porque las instituciones educativas jesuitas eran impecables. Astutos como ellos solos, aplicaron a la perfección aquello de “el enemigo de mi enemigo, es mi amigo” y se refugiaron en reinos e imperios protestantes y hostiles a la Iglesia de Roma. Entre ellos, el Imperio Ruso con Catalina La Grande a la cabeza. Y realmente Catalina era “grande”, sus biógrafos estimaban que la emperatriz “de todas las Rusias” pesaba más de 100 kilos. Sin embargo, era una noble rara porque trabajaba y estudiaba. Los jesuitas, expertos en educación, pronto se ganaron su respeto y admiración y ella no sólo les dio cobijo, sino el tesoro más importante para un jesuita: TIEMPO. Tiempo para regresar y de hecho 40 años después de su expulsión lo hicieron a lo grande, refundando colegios y universidades en todo el mundo.

7. Antes de su expulsión, fueron los precursores del cooperativismo o una forma arcaica de economía socialista. En Sudamérica, sus Misiones a lo largo del continente fueron un ejemplo de gerencia. Un referente interesante se puede encontrar en la forma cómo administraban sus misiones y haciendas en esta parte del mundo. Por ejemplo, en las misiones de Paraguay, Bolivia y norte de Argentina, repartían entre los indios y esclavos, parcelas de tierra, animales mayores y menores, insumos y semillas. La producción era estandarizada en procesos específicos según el cultivo y la actividad industrial, es decir, fueron los precursores de la producción en función a la diversificación de canales de negocio. Con esto se ingresó a una “mini era pre industrial” pues sus obrajes, maestranzas, trapiches y factorías llegaron a tener unos índices de eficiencia y productividad enormes, además de darle valor agregado a las materias primas. El uso de los recursos que hicieron fue impecable. En la hacienda San Juan Bautista en Lima, llegaron a tener más de 5 riegos semanales y en un hábitat como es la costa de Perú donde uno encuentra un desierto más que un oasis. Después de su expulsión y tomada la operación de la hacienda por un civil, ésta alcanzaba a duras penas 1 riego por mes. Los jesuitas en sus Misiones y haciendas, crearon la figura del “Padre Administrador”, una suerte de controller moderno que llevaba
rigurosamente los presupuestos y estadísticas de los emprendimientos jesuitas. Fueron más allá. En agricultura, sus haciendas no eran meros fundos o chacritas de “pan llevar”, diseñaron un complejo sistema de obrajes que les permitió desarrollar una agroindustria y sistema de agro exportación que sería la envidia de cualquier grupo agroindustrial moderno. Desde Perú, Alto Perú (Bolivia), Argentina y Paraguay, exportaban vinos y piscos, chocolate procesado, melaza, granos, telas, vidrio, cal, argamasa y otros. En el siglo XVIII, el chocolate producido y procesado en una misión o estancia jesuita paraguaya, era tomado en la Corte de los Borbones en Versalles y en la Corte de los Habsburgo en Austria. Todo, a través de un sofisticado (para la época) sistema de almacenamiento y redes. Crearon lo que a la postre sería el concepto de distribución y canales de negocio, logística incluida.

Su manejo de los costos era impresionante: las utilidades en una hacienda por ejemplo, después de un ejercicio fiscal, eran redistribuidas entre los indios y esclavos primero y en último término el quinto real (para la Corona Española) y la Compañía. Esto les permitía hacer caja constante pues la producción de sus haciendas, al ser redistribuida entre indios y esclavos - quienes a su vez, la reinvertían en sus chacras, vendiendo lo que iban sacando de ellas-, les aseguraba un ingreso recurrente, por tanto, evitaban el endeudamiento para cubrir huecos en el flujo de caja, luego tomaban una parte de la ganancia por cada línea de producto y en función a los costos unitarios calculaban el presupuesto para el siguiente año fiscal. Con esto, fueron los primeros en aplicar la teoría de las tasas de transferencia en negocios. Sus inversiones en tierras, conventos, seminarios, colegios mayores e universidades también les generaban caja pues casi todas sus instituciones eran privadas y cobraban una pensión por la colegiatura, que les permitía además brindar subsidios a alumnos o seminaristas con bajos recursos: la versión moderna de becas de estudio. Además, reducían el riesgo sistémico de sus finanzas con la diversidad de inversiones y líneas de producción que ellos tenían.

Es curioso además notar que en un tiempo donde los esclavos negros eran considerados menos que animales, los jesuitas no sólo los hicieron “propietarios” sino que les daban una parte de la ganancia del negocio. Cosa prohibida por la Corona. Lo triste de esta historia: durante la administración jesuita de sus propiedades, los índices de escapismo entre los esclavos era nulo, después de la expulsión de la Orden, no solo muchos de los esclavos negros dejaron las haciendas y misiones, sino que el número de abortos
autoinflingidos por las madres esclavas se disparó logarítmicamente: preferían matar a sus hijos neo natos, antes que nacieran esclavos (“Peregrinaciones de una paria”, Flora Tristán). Esto nunca pasó bajo la gestión de la Compañía. Finalmente, en 2008 la revista Forbes nombró a la Compañía de Jesús como " La Corporación Multinacional más antigua y exitosa de la historia económica moderna". Más que Coca Cola Co., JP Morgan y otras corporaciones.

8. En la II guerra mundial, fue la única Orden que abiertamente se opuso al nazismo y al holocausto judío, muchos jesuitas fueron perseguidos por eso; algunos torturados y asesinados en campos de concentración como el Padre y Beato Rupert Mayer SJ. En Francia, un colegio internado jesuita, exclusivo para chicos, escondió y salvó a más de 50 niños judíos de las garras de la Gestapo. “Amén”, película dirigida por Costa-Gavras (2002), basada en hechos reales descritos en el libro “El vicario” de Rolf Hochhuth, muestra el rol clave que tuvo la Compañía de Jesús para la defensa de judíos ante el Vaticano. De hecho, para los judíos, la Compañía de Jesús es un referente de diálogo y es “Justa entre las Naciones” para Israel, por su labor en contra del holocausto. Cosa que pocas o casi ninguna orden católica hizo.

9. En los 70's su posición progre y de izquierda se hizo un poco evidente: unas décadas antes decidieron dejar de dar Misa en latín y la daban en el idioma del lugar. Por eso tenían jesuitas dando Misa en bantú africano, quechua (acá lo hacían desde el s. XVI), vasco, árabe, guaraní, chino cantonés, hindi, etc. Decidieron no usar sotana y menos camisa con cuello de clerma. Esa actitud progre se capitalizó con el recelo de dictaduras de derecha (6 jesuitas fueron asesinados en El Salvador por eso). Ser progres y estar más cerca de los pobres y lejos de los grupos de poder les ganó también un recelo por parte del Opus Dei.

10. Aunque muy progres, los jesuitas no estuvieron exentos de vincularse con grupos de poder. Aunque, sus relaciones se basaron más en la enseñanza. Fueron famosos y conocidos por ser tradicionalmente los “educadores de las élites”, mayormente hombres y no mujeres. Sobre todo en Europa y Latino América. Es evidente que por sus aulas pasaron destacados intelectuales, políticos, científicos, artistas, militares y religiosos. Eso les daba llegada a familias y grupos relacionados con el dinero y el poder. Pero formaron hombres que, lejos de continuar con los vicios y resabios de estos grupos, fueron más allá.
Quizás por esta razón, es que los jesuitas son conocidos como “lava cerebros” o como una mafia donde quienes han sido educados por ellos, se reconocen por ciertos rasgos, lenguaje corporal y forma de hablar. Una especie de “secta” con decires y haceres propios.

Existen “muchachos” de 70 años que en el Club Regatas, no dudan e insisten en ponerse una añosa camiseta color azul con el escudo bordado del jesuita Colegio de La Inmaculada. Es una orden muy global y de constante diálogo no sólo inter religioso sino cultural. Incluso desde su fundación, les quedó claro ese asunto que ahora se llama “globalización”. Ese dinamismo es quizás lo que explica que, aunque llegaron “tarde” a la América Española, incluso 60 ó 70 años después que los dominicos o franciscanos, en una década de operación en las colonias llegaron a triplicar el patrimonio de los primeros.

En pleno siglo XVI, no dudaron los Padres fundadores de la Orden en enviar a sus primeros discípulos a lugares tan lejanos como China, India o Japón porque Sudamérica y el mundo entero les quedaban chicos. Según Chris Lowney ex seminarista jesuita y banquero de inversión del JP Morgan, autor del libro “El Liderazgo al estilo de los jesuitas”, uno de los factores de éxito de la Orden fue su movilidad permanente y apertura de mente frente a otras culturas. La historia del Padre Matteo Ricci SJ que viajó a China grafica este liderazgo y dinámica inter cultural. Llegado a China, el Padre Ricci SJ de inmediato tomó contacto con el emperador. No era cosa fácil porque ya antes en Asia, la experiencia jesuita había resultado tenebrosa y de total fracaso: decapitaron en Japón a 22 jesuitas y martirizaron y torturaron a otro tanto en la India. Pero el Padre Ricci SJ se ganó el respeto y admiración del emperador al dibujarle un mapamundi donde colocó a China, por primera vez, en la cartografía mundial. Huelga decir que Ricci era matemático, geógrafo y cartógrafo. La mente abierta de este jesuita le permitió también, colgar el confusionismo a la praxis cristiana.

Debió haber sido todo un éxito porque el emperador de China lo nombró consejero, siendo el primer y último caso, donde un occidental fuese “privado” de un regente chino.

Para Lowley, son 4 los pilares fundamentales del éxito y del enfoque empresarial de los jesuitas:

(1) Conocimiento de sí mismo: Saber reconocer muy bien cuáles son las fortalezas, debilidades y valores de uno mismo. Tener un claro conocimiento del mundo y hacia dónde se quiere ir;

(2) Ingenio: Siempre innovar y al mismo tiempo adaptarse a las circunstancias de un mundo cambiante. Explorar nuevas posibilidades e ideas. Aprender de las otras culturas y darles su valor;

(3) Amor: Querer a los demás y tratarlos a partir de esa realidad. Siempre mantener una actitud positiva. Ganar a la gente por el amor y no el temor. Los líderes tienen confianza en sí mismos y la proyectan a los demás;

(4) Heroísmo: Despertar en uno mismo, y en los demás, grandes deseos. Fortalecer en sí mismo, y en los demás, aspiraciones heroicas. Los líderes imaginan grandes futuros e impulsan a alcanzarlos. No esperan el futuro sino que lo construyen. George Lucas, en una entrevista, reveló que -en su juventud-, conoció a un grupo de jesuitas en la Universidad de Fortham; quedó maravillado por su forma de ser, por cómo se movían, cómo te convencían usando palabras cariñosas antes que imperativas.

Se espera entonces, que el Papa Francisco (a secas y no Francisco I), siendo jesuita recoja este modelo, no sólo desde lo religioso, sino desde lo empresarial. Sería un éxito el Papa Francisco si lo logra.

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Re: Mistica y Religion

Notapor guiye » Lun Ene 20, 2014 6:34 pm

El Padre jorge Loring nos habla de los cuatro aspectos del Pecado. Como se relaciona el mismo con la locura y el demonio.

http://www.youtube.com/watch?v=MT2ZPzz4kA0
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Re: Mistica y Religion

Notapor JFA » Sab Ene 18, 2014 8:30 pm

Estamos salvados, pero todo es esperanza. ¿Quieres ver lo que esperas? Ya no sería esperar; porque, ¿quién espera lo que ya tiene a la vista? Esperemos pues, sin ver, y lo tendremos, si nos mantenemos firmes.
Somos débiles, pero el Espíritu viene en nuestra ayuda. No sabemos cómo pedir ni que pedir, pero el Espíritu lo pide por nosotros, con gemidos inefables. Y aquél que penetra los secretos más íntimos entiende esas aspiraciones del Espíritu, pues el Espíritu quiere conseguir para los santos lo que es de Dios.

También sabemos que Dios dispone todas las cosas para bien de los que lo aman, a quienes él ha escogido y llamado. A los que de antemano conoció, también los predestinó a ser imagen y semejanza de su Hijo, a fin de que sea el primogénito en medio de numerosos hermanos. Así pues, a los que él eligió los llamó; a los que llamó los hizo justos y santos; a los que hizo justos y santos les da la Gloria.

Rom 8:24-30
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Re: Mistica y Religion

Notapor JFA » Mié Ene 15, 2014 8:42 pm

gracias quiye muy linda reflexión :up:
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Re: Mistica y Religion

Notapor guiye » Mié Ene 15, 2014 6:55 pm

Luchar con la propia sombra

El mes de junio invita a tener a los padres en el corazón de manera especial. Por eso, nos sumamos a este tiempo en que ellos se ponen más en evidencia en las familias y nos invitan a pensar sobre algunos desafíos de la paternidad. ¿Podemos hablar hoy de un modelo de padre o nos encontramos ante una crisis de paternidad? ¿Qué actitudes comporta el ser padre en medio de los profundos cambios que atravesamos como sociedad? Intentemos unas pinceladas a modo de reflexión.

La paternidad nos remite inevitablemente a la masculinidad, al modelo de hombre construido socialmente a lo largo de la historia. Si bien numerosos estudios se ocuparon de revelar las diversidades existentes en torno a este modelo, hubo otros que trataron de encontrar elementos comunes en la mayoría de las sociedades pasadas, para poder entender mejor nuestro presente. En este sentido, se puede afirmar que la masculinidad se ha ido configurando en torno a características asociadas con el poder, la competencia, la defensa, la justicia. Siguiendo esta línea, expresa el reconocido sociólogo Pierre Bourdieu: “los hombres se sitúan del lado del exterior, de lo oficial, de lo público, de la ley…”.

Se trata de una masculinidad que tiene por misión proteger y guiar a otros, y que encuentra su mayor realización en la paternidad, tanto biológica como espiritual. Una paternidad que asume la responsabilidad de abrir y señalar caminos. De allí que también se denomine padre al iniciador de una disciplina, al guía de una comunidad religiosa, al que dirige una asociación o a la figura emblemática de una nación. La figura del padre se fue delineando, así, en torno a la autoridad, la autosuficiencia, la confianza en las propias fuerzas y la sobrevaloración de la razón –en desmedro de los sentimientos y las emociones– para defender el bien. Estas características, llevadas al extremo, convergieron en el tan criticado paternalismo, considerado como un abuso de poder, que impide el crecimiento y la libertad de los demás. ¿Llevó esto a una crisis de la paternidad?

Hay quienes afirman que sí, que luego de siglos de autoritarismos y dominaciones, hoy se tiende a desconfiar de todo tipo de autoridad e incluso a rechazarla, lo cual suscita una sensación de desprotección. Por lo tanto, el padre se encuentra ante el desafío de tener que guiar a otros pero desde un lugar distinto, no ya desde el poder ni desde la autosuficiencia o el saber absoluto. ¿Desde dónde, entonces? ¿Con qué actitudes?

Anselm Grün, en su libro Luchar y amar, en el cual traza analogías entre las diferentes identidades masculinas y ciertos personajes bíblicos, visualiza en el patriarca Jacob un modelo de padre actual. Jacob huye de su hermano Esaú, a quien había engañado y quien, a pesar de ser su mellizo, era muy diferente. En el camino tiene un sueño: ve una escalera que llegaba hasta el cielo, por la cual subía y bajaba un ángel. Dios, desde arriba, le dice: “Yo estoy contigo, te protegeré a donde quiera que vayas y haré que vuelvas a esta tierra porque no te abandonaré hasta que haya cumplido con lo que te he prometido” (Gn 28, 15). Esta experiencia, según Grün, es la que le permite a Jacob reconocer que no todo depende de su propia voluntad y que el éxito no está relacionado solamente con su propia razón, sino con una fuerza superior que lo trasciende y lo protege. En otro pasaje, transcurridos 14 años y ya padre de doce hijos (que serán las doce tribus de Israel), Jacob decide reencontrarse con su hermano. En el camino lucha con un hombre desconocido, que luego se presenta como un ángel y le da un nuevo nombre: Israel (el que lucha con Dios). Según Grün, este desconocido representa la propia sombra, con la que cada cual “se encuentra en el camino de realización como hombre… y es evidente que nadie puede llegar a ser verdaderamente padre si previamente no ha luchado consigo mismo y con su sombra” .

Pero ¿qué significa luchar con la propia sombra? Caben múltiples interpretaciones. Puede ser reconocer todo aquello que al ocultarlo nos impide ser auténticos: debilidades, inseguridades, temores, angustias o incluso deseos y expectativas. Tal vez, sea expresar sentimientos que escondemos y que por lo tanto proyectamos o rechazamos en los demás. Puede ser mirar positivamente un error cometido, compartir una duda, relativizar una opinión o aceptar que necesitamos ayuda para continuar. Quizá sea, en definitiva, todo lo que tenemos que vencer para alcanzar un encuentro sincero con el otro.

Jacob tenía miedo de enfrentar a su hermano, pero luego de luchar con la sombra sintió la paz y la seguridad para hacerlo. A veces los padres sentimos miedo del encuentro con los hijos, de enfrentarnos con las diferencias, de escuchar lo que no nos gusta, de mostrar nuestros sentimientos o de aceptar una crítica. Puede que por eso, algunos opten por volverse “amigos” de sus hijos privándolos, en definitiva, de lo que requieren: un padre. En una época que privilegia la libertad, la autonomía, la igualdad y la diversidad, luchar con la propia sombra es indispensable para romper con mandatos históricos y poder ser padres cercanos, que acompañan a sus hijos por caminos nuevos, que escuchan otras razones, que acarician, que lloran, que están dispuestos a aprender, a no juzgar y a lograr un verdadero diálogo.

Jacob, el padre de Israel, nos invita a ser padres capaces de luchar con la propia sombra, para favorecer relaciones auténticas, libres y amorosas. La lucha adquiere así un sentido positivo que hace resplandecer toda la energía masculina, creadora, transformadora y protectora, abierta a la humanidad, para ser padres de cada persona que la vida nos pone cerca.

1- BOURDIEU, P., La masculinidad, aspectos sociales y culturales, Quito, Abya Yala, 1998, p. 19.

2- GRÜN, A; 2005; Luchar y amar. Cómo los hombres se encuentran a sí mismos; Madrid: San Pablo, p. 51
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Re: Mistica y Religion

Notapor Blackbull » Mar Ene 14, 2014 10:25 pm

JFA escribió:
Blackbull escribió:Che!!... alguien le puede sacar mi nick como autor a este topic pedorro????... Guiye, hacete cargo que fuiste vos el creador!! :enfada:


bueno black finalmente tuviste éxito en tu pedido, ya no figura como tu creación.

Con respecto al topic, creo que si alguien sintió la necesidad de crearlo, no hay que quejarse y si no interesa no visitarlo y punto.

saludos

Así es JFA... lo logré gracias a mis contactos con la Cúpula del Alto Mando!! :cool2:
Respecto a lo de pedorro... eeejeje!!, fue solo un chascarrillo para ver si de paso lo hacía saltar un poco al Guiye, lo que fue imposible ya que se ve que lo espiritual ha ingresado profundamente en su ser... ofrece la otra mejilla, ama al enemigo y ora por quien te persigue (palabra del Señor)... ya son parte inclaudicable de su prédica!! :yes:
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Re: Mistica y Religion

Notapor JFA » Mar Ene 14, 2014 8:42 pm

Blackbull escribió:Che!!... alguien le puede sacar mi nick como autor a este topic pedorro????... Guiye, hacete cargo que fuiste vos el creador!! :enfada:


bueno black finalmente tuviste éxito en tu pedido, ya no figura como tu creación.

Con respecto al topic, creo que si alguien sintió la necesidad de crearlo, no hay que quejarse y si no interesa no visitarlo y punto.

saludos
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Re: Mistica y Religion

Notapor Blackbull » Lun Ene 06, 2014 12:35 am

Che!!... alguien le puede sacar mi nick como autor a este topic pedorro????... Guiye, hacete cargo que fuiste vos el creador!! :enfada:
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Re: Mistica y Religion

Notapor guiye » Vie Ene 03, 2014 1:47 am

Todavia queda gente mistica en el planeta.

http://www.youtube.com/watch?v=OO-uY9cnnjc
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Re: Mistica y Religion

Notapor JFA » Mar Dic 24, 2013 6:30 pm

Él vino durante la noche, cuando todo estaba oscuro, cuando todos dormían. En medio de todo eso vino Él, la luz del mundo. Los habitantes de la tierra no se dieron cuenta de ese hecho, ellos seguían durmiendo………….y ese “tremendo acontecimiento” pasó sin importancia. Pero los moradores de los cielos, si, presenciaron ese evento:

“De repente multitudes de ángeles del cielo, llenaron el aire y dijeron, rebosantes de alabanza y júbilo”:
“¡Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz a los hombres en quienes Él se complace!” (Lucas 2:13-14)

Queridos amigos, todos nosotros somos moradores de la tierra. No permitamos que en nuestras almas reine la noche. El pecado oscureció todas las cosas en el hombre, pero Jesucristo vino, y Él dice:

“Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida” (Juan 8:12)

Jesús no solo nació durante la noche, sino también murió en medio de terrible oscuridad, para que tú pudieras tener la vida eterna.

“Desde el mediodía y hasta la media tarde toda la tierra quedó sumida en la oscuridad, pues el sol se ocultó. El velo del Santuario del templo se rasgó por medio y Jesús exclamo con fuerza:
-¡Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu!
Y al decir esto, expiró.” (Lucas 23:44-46)

Nació en Belén que significa “casa de pan”. De esta casa de pan vino el pan de vida: ¡Jesús! Él dice:

“Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre” (Juan 6:51)

¡Feliz y bendito mensaje de Navidad!, este suceso se repite cada vez que un corazón se abre para Jesús. Tan pronto como te arrodilles delante de Él diciéndole: “Señor Jesús, te abro mi corazón, entra en él, nace también en mi”. Porque Él nos dice:

“Mira que estoy de pie junto a la puerta y llamo. Si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré en su casa y cenaré con él y él conmigo”. (Ap.3:20)
(Estoy a la puerta de tu corazón, día y noche. Aún cuando tú no estás escuchando, aún cuando dudas de que pueda ser Yo, Yo estoy ahí. Yo estoy esperando aún la señal más pequeña de tu respuesta, el menor susurro para invitarme, y que Me permitas entrar.)

Señor Jesús yo te abro la puerta de mi corazón para que entres en mi y yo en Ti……..¡FELÍZ NAVIDAD!

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Re: Mistica y Religion

Notapor JFA » Sab Dic 07, 2013 8:06 pm

JFA escribió:este roberto dice que Dios no existe, después dice que es Judio y que su Dios.....
más todas las animaladas que pone

llamate a silencio ignorante!!!


robertomartinp escribió:Típico de fanático
Así les lavan el cerebro..



te contradecís en lo que pones. A ver si sos Judio crees en Dios y al rato decís que Dios NO existe, entonces sos Ateo y NO Judio. Si algo queda claro es que NO se sabe que sos!!!

me llamas fanático de cerebro lavado, pero resulta que tus dichos son altamente fundamentalistas, siendo tan ofensivo en apreciaciones, provocativas y desafiantes. Deberías ser más respetuoso para con tus pares de foro.

En fin que Dios te ayude, y espero que puedas lavar tu espíritu....
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Re: Mistica y Religion

Notapor Blackbull » Sab Dic 07, 2013 2:50 pm

A los moderadores o Admin: este foro figura como creado por mi, y no fui yo!, se puede corregir?
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Re: Mistica y Religion

Notapor 100tate » Sab Dic 07, 2013 10:01 am

robertomartinp escribió:
JFA escribió:este roberto dice que Dios no existe, después dice que es Judio y que su Dios.....
más todas las animaladas que pone

llamate a silencio ignorante!!!

Típico de fanático

Así les lavan el cerebro..

La verdad que este topic solo da para discuciones sin fin!!
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Tenemos Patria??
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100tate
Capo Bolsero
 
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