Bienvenido a Foros de Bolsa. Click aqui para registrarse, se requiere registracion para acceder a los foros

Re: Mistica y Religion

Temas de discusión generales.

Moderador: admin

Notapor JFA » Sab Ene 18, 2014 8:30 pm

Estamos salvados, pero todo es esperanza. ¿Quieres ver lo que esperas? Ya no sería esperar; porque, ¿quién espera lo que ya tiene a la vista? Esperemos pues, sin ver, y lo tendremos, si nos mantenemos firmes.
Somos débiles, pero el Espíritu viene en nuestra ayuda. No sabemos cómo pedir ni que pedir, pero el Espíritu lo pide por nosotros, con gemidos inefables. Y aquél que penetra los secretos más íntimos entiende esas aspiraciones del Espíritu, pues el Espíritu quiere conseguir para los santos lo que es de Dios.

También sabemos que Dios dispone todas las cosas para bien de los que lo aman, a quienes él ha escogido y llamado. A los que de antemano conoció, también los predestinó a ser imagen y semejanza de su Hijo, a fin de que sea el primogénito en medio de numerosos hermanos. Así pues, a los que él eligió los llamó; a los que llamó los hizo justos y santos; a los que hizo justos y santos les da la Gloria.

Rom 8:24-30
  • 0
RANDOM_AVATAR
JFA
Gran Inversor

Notapor JFA » Mié Ene 15, 2014 8:42 pm

gracias quiye muy linda reflexión :up:
  • 0
RANDOM_AVATAR
JFA
Gran Inversor

Notapor guiye » Mié Ene 15, 2014 6:55 pm

Luchar con la propia sombra

El mes de junio invita a tener a los padres en el corazón de manera especial. Por eso, nos sumamos a este tiempo en que ellos se ponen más en evidencia en las familias y nos invitan a pensar sobre algunos desafíos de la paternidad. ¿Podemos hablar hoy de un modelo de padre o nos encontramos ante una crisis de paternidad? ¿Qué actitudes comporta el ser padre en medio de los profundos cambios que atravesamos como sociedad? Intentemos unas pinceladas a modo de reflexión.

La paternidad nos remite inevitablemente a la masculinidad, al modelo de hombre construido socialmente a lo largo de la historia. Si bien numerosos estudios se ocuparon de revelar las diversidades existentes en torno a este modelo, hubo otros que trataron de encontrar elementos comunes en la mayoría de las sociedades pasadas, para poder entender mejor nuestro presente. En este sentido, se puede afirmar que la masculinidad se ha ido configurando en torno a características asociadas con el poder, la competencia, la defensa, la justicia. Siguiendo esta línea, expresa el reconocido sociólogo Pierre Bourdieu: “los hombres se sitúan del lado del exterior, de lo oficial, de lo público, de la ley…”.

Se trata de una masculinidad que tiene por misión proteger y guiar a otros, y que encuentra su mayor realización en la paternidad, tanto biológica como espiritual. Una paternidad que asume la responsabilidad de abrir y señalar caminos. De allí que también se denomine padre al iniciador de una disciplina, al guía de una comunidad religiosa, al que dirige una asociación o a la figura emblemática de una nación. La figura del padre se fue delineando, así, en torno a la autoridad, la autosuficiencia, la confianza en las propias fuerzas y la sobrevaloración de la razón –en desmedro de los sentimientos y las emociones– para defender el bien. Estas características, llevadas al extremo, convergieron en el tan criticado paternalismo, considerado como un abuso de poder, que impide el crecimiento y la libertad de los demás. ¿Llevó esto a una crisis de la paternidad?

Hay quienes afirman que sí, que luego de siglos de autoritarismos y dominaciones, hoy se tiende a desconfiar de todo tipo de autoridad e incluso a rechazarla, lo cual suscita una sensación de desprotección. Por lo tanto, el padre se encuentra ante el desafío de tener que guiar a otros pero desde un lugar distinto, no ya desde el poder ni desde la autosuficiencia o el saber absoluto. ¿Desde dónde, entonces? ¿Con qué actitudes?

Anselm Grün, en su libro Luchar y amar, en el cual traza analogías entre las diferentes identidades masculinas y ciertos personajes bíblicos, visualiza en el patriarca Jacob un modelo de padre actual. Jacob huye de su hermano Esaú, a quien había engañado y quien, a pesar de ser su mellizo, era muy diferente. En el camino tiene un sueño: ve una escalera que llegaba hasta el cielo, por la cual subía y bajaba un ángel. Dios, desde arriba, le dice: “Yo estoy contigo, te protegeré a donde quiera que vayas y haré que vuelvas a esta tierra porque no te abandonaré hasta que haya cumplido con lo que te he prometido” (Gn 28, 15). Esta experiencia, según Grün, es la que le permite a Jacob reconocer que no todo depende de su propia voluntad y que el éxito no está relacionado solamente con su propia razón, sino con una fuerza superior que lo trasciende y lo protege. En otro pasaje, transcurridos 14 años y ya padre de doce hijos (que serán las doce tribus de Israel), Jacob decide reencontrarse con su hermano. En el camino lucha con un hombre desconocido, que luego se presenta como un ángel y le da un nuevo nombre: Israel (el que lucha con Dios). Según Grün, este desconocido representa la propia sombra, con la que cada cual “se encuentra en el camino de realización como hombre… y es evidente que nadie puede llegar a ser verdaderamente padre si previamente no ha luchado consigo mismo y con su sombra” .

Pero ¿qué significa luchar con la propia sombra? Caben múltiples interpretaciones. Puede ser reconocer todo aquello que al ocultarlo nos impide ser auténticos: debilidades, inseguridades, temores, angustias o incluso deseos y expectativas. Tal vez, sea expresar sentimientos que escondemos y que por lo tanto proyectamos o rechazamos en los demás. Puede ser mirar positivamente un error cometido, compartir una duda, relativizar una opinión o aceptar que necesitamos ayuda para continuar. Quizá sea, en definitiva, todo lo que tenemos que vencer para alcanzar un encuentro sincero con el otro.

Jacob tenía miedo de enfrentar a su hermano, pero luego de luchar con la sombra sintió la paz y la seguridad para hacerlo. A veces los padres sentimos miedo del encuentro con los hijos, de enfrentarnos con las diferencias, de escuchar lo que no nos gusta, de mostrar nuestros sentimientos o de aceptar una crítica. Puede que por eso, algunos opten por volverse “amigos” de sus hijos privándolos, en definitiva, de lo que requieren: un padre. En una época que privilegia la libertad, la autonomía, la igualdad y la diversidad, luchar con la propia sombra es indispensable para romper con mandatos históricos y poder ser padres cercanos, que acompañan a sus hijos por caminos nuevos, que escuchan otras razones, que acarician, que lloran, que están dispuestos a aprender, a no juzgar y a lograr un verdadero diálogo.

Jacob, el padre de Israel, nos invita a ser padres capaces de luchar con la propia sombra, para favorecer relaciones auténticas, libres y amorosas. La lucha adquiere así un sentido positivo que hace resplandecer toda la energía masculina, creadora, transformadora y protectora, abierta a la humanidad, para ser padres de cada persona que la vida nos pone cerca.

1- BOURDIEU, P., La masculinidad, aspectos sociales y culturales, Quito, Abya Yala, 1998, p. 19.

2- GRÜN, A; 2005; Luchar y amar. Cómo los hombres se encuentran a sí mismos; Madrid: San Pablo, p. 51
  • 1
.
guiye
Simple Inversor

Notapor Blackbull » Mar Ene 14, 2014 10:25 pm

JFA escribió:
Blackbull escribió:Che!!... alguien le puede sacar mi nick como autor a este topic pedorro????... Guiye, hacete cargo que fuiste vos el creador!! :enfada:

bueno black finalmente tuviste éxito en tu pedido, ya no figura como tu creación.

Con respecto al topic, creo que si alguien sintió la necesidad de crearlo, no hay que quejarse y si no interesa no visitarlo y punto.

saludos

Así es JFA... lo logré gracias a mis contactos con la Cúpula del Alto Mando!! :cool2:
Respecto a lo de pedorro... eeejeje!!, fue solo un chascarrillo para ver si de paso lo hacía saltar un poco al Guiye, lo que fue imposible ya que se ve que lo espiritual ha ingresado profundamente en su ser... ofrece la otra mejilla, ama al enemigo y ora por quien te persigue (palabra del Señor)... ya son parte inclaudicable de su prédica!! :yes:
  • 1
Entender algo es quedar libre de ello.
Blackbull
Maestro de las finanzas

Notapor JFA » Mar Ene 14, 2014 8:42 pm

Blackbull escribió:Che!!... alguien le puede sacar mi nick como autor a este topic pedorro????... Guiye, hacete cargo que fuiste vos el creador!! :enfada:

bueno black finalmente tuviste éxito en tu pedido, ya no figura como tu creación.

Con respecto al topic, creo que si alguien sintió la necesidad de crearlo, no hay que quejarse y si no interesa no visitarlo y punto.

saludos
  • 0
RANDOM_AVATAR
JFA
Gran Inversor

Notapor Blackbull » Lun Ene 06, 2014 12:35 am

Che!!... alguien le puede sacar mi nick como autor a este topic pedorro????... Guiye, hacete cargo que fuiste vos el creador!! :enfada:
  • 0
Blackbull
Maestro de las finanzas

Notapor guiye » Vie Ene 03, 2014 1:47 am

Todavia queda gente mistica en el planeta.

http://www.youtube.com/watch?v=OO-uY9cnnjc
  • 1
.
guiye
Simple Inversor

Notapor JFA » Mar Dic 24, 2013 6:30 pm

Él vino durante la noche, cuando todo estaba oscuro, cuando todos dormían. En medio de todo eso vino Él, la luz del mundo. Los habitantes de la tierra no se dieron cuenta de ese hecho, ellos seguían durmiendo………….y ese “tremendo acontecimiento” pasó sin importancia. Pero los moradores de los cielos, si, presenciaron ese evento:

“De repente multitudes de ángeles del cielo, llenaron el aire y dijeron, rebosantes de alabanza y júbilo”:
“¡Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz a los hombres en quienes Él se complace!” (Lucas 2:13-14)

Queridos amigos, todos nosotros somos moradores de la tierra. No permitamos que en nuestras almas reine la noche. El pecado oscureció todas las cosas en el hombre, pero Jesucristo vino, y Él dice:

“Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida” (Juan 8:12)

Jesús no solo nació durante la noche, sino también murió en medio de terrible oscuridad, para que tú pudieras tener la vida eterna.

“Desde el mediodía y hasta la media tarde toda la tierra quedó sumida en la oscuridad, pues el sol se ocultó. El velo del Santuario del templo se rasgó por medio y Jesús exclamo con fuerza:
-¡Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu!
Y al decir esto, expiró.” (Lucas 23:44-46)

Nació en Belén que significa “casa de pan”. De esta casa de pan vino el pan de vida: ¡Jesús! Él dice:

“Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre” (Juan 6:51)

¡Feliz y bendito mensaje de Navidad!, este suceso se repite cada vez que un corazón se abre para Jesús. Tan pronto como te arrodilles delante de Él diciéndole: “Señor Jesús, te abro mi corazón, entra en él, nace también en mi”. Porque Él nos dice:

“Mira que estoy de pie junto a la puerta y llamo. Si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré en su casa y cenaré con él y él conmigo”. (Ap.3:20)
(Estoy a la puerta de tu corazón, día y noche. Aún cuando tú no estás escuchando, aún cuando dudas de que pueda ser Yo, Yo estoy ahí. Yo estoy esperando aún la señal más pequeña de tu respuesta, el menor susurro para invitarme, y que Me permitas entrar.)

Señor Jesús yo te abro la puerta de mi corazón para que entres en mi y yo en Ti……..¡FELÍZ NAVIDAD!

• 0
RANDOM_AVATAR
JFA
Gran Inversor

Notapor JFA » Sab Dic 07, 2013 8:06 pm

JFA escribió:este roberto dice que Dios no existe, después dice que es Judio y que su Dios.....
más todas las animaladas que pone

llamate a silencio ignorante!!!

robertomartinp escribió:Típico de fanático
Así les lavan el cerebro..

te contradecís en lo que pones. A ver si sos Judio crees en Dios y al rato decís que Dios NO existe, entonces sos Ateo y NO Judio. Si algo queda claro es que NO se sabe que sos!!!

me llamas fanático de cerebro lavado, pero resulta que tus dichos son altamente fundamentalistas, siendo tan ofensivo en apreciaciones, provocativas y desafiantes. Deberías ser más respetuoso para con tus pares de foro.

En fin que Dios te ayude, y espero que puedas lavar tu espíritu....
  • 2
RANDOM_AVATAR
JFA
Gran Inversor

Notapor Blackbull » Sab Dic 07, 2013 2:50 pm

A los moderadores o Admin: este foro figura como creado por mi, y no fui yo!, se puede corregir?
  • 0
Blackbull
Maestro de las finanzas

Notapor 100tate » Sab Dic 07, 2013 10:01 am

robertomartinp escribió:
JFA escribió:este roberto dice que Dios no existe, después dice que es Judio y que su Dios.....

Típico de fanático

La verdad que este topic solo da para discuciones sin fin!!
  • 1
Tenemos Patria??
RANDOM_AVATAR
100tate
Capo Bolsero

Notapor pepa » Sab Dic 07, 2013 8:18 am

Típico de fanático

• 0
pepa
Maestro de las finanzas

Notapor Roque Feler » Vie Dic 06, 2013 11:55 pm

Blackbull escribió:
Roque Feler escribió:¡Y también está el cuento de Jaimito cuando descubre al cura que se había puesto en pedo con el vino de misa......!

Ahhhh.....no.......me volví a equivocar de topic. :roll:

Ese mismo cura (cuando estaba sobrio), fue el que en medio de una misa y luego de que el monaguillo le susurrara algo al oído, anuncia con pesar a sus feligreses que "ha muerto el Obispo"; en eso un feligres salta del asiento y empieza a bailar de alegría!!... se trepaba de las columnas y se tiraba de cabeza al piso muerto de risa... le fue dando abrazos y besos a todos los santos allí!!; el cura absorto e indignado igual que el resto, le pregunta: Hijo, acaso te alegras por la muerte del Obispo????... a lo que este responde: No Padre, es que yo la pongo cada muerte de Obispo!!!!

Si no te castiga Dios, te castigarán los Iluminatti....si no te castigan los Iluminatti, te castigará el Opus Dei....y si no te castiga el Opus Dei te castigará guiye.

No se cuál será peor.... :roll:
  • 0
Como no sabían que era imposible...¡Lo hicieron!
Roque Feler
Maestro de las finanzas

Notapor Blackbull » Vie Dic 06, 2013 11:44 pm

Roque Feler escribió:¡Y también está el cuento de Jaimito cuando descubre al cura que se había puesto en pedo con el vino de misa......!

Ese mismo cura (cuando estaba sobrio), fue el que en medio de una misa y luego de que el monaguillo le susurrara algo al oído, anuncia con pesar a sus feligreses que "ha muerto el Obispo"; en eso un feligres salta del asiento y empieza a bailar de alegría!!... se trepaba de las columnas y se tiraba de cabeza al piso muerto de risa... le fue dando abrazos y besos a todos los santos allí!!; el cura absorto e indignado igual que el resto, le pregunta: Hijo, acaso te alegras por la muerte del Obispo????... a lo que este responde: No Padre, es que yo la pongo cada muerte de Obispo!!!!
  • 1
Blackbull
Maestro de las finanzas

Notapor Roque Feler » Vie Dic 06, 2013 11:34 pm

¡Y también está el cuento de Jaimito cuando descubre al cura que se había puesto en pedo con el vino de misa......!

• 0
Como no sabían que era imposible...¡Lo hicieron!
Roque Feler
Maestro de las finanzas

AnteriorSiguiente

Volver a Foro General