Bienvenido a Foros de Bolsa. Click aqui para registrarse, se requiere registracion para acceder a los foros

Re: Mistica y Religion

Temas de discusión generales.

Moderador: admin

Re: Mistica y Religion

Notapor atrevido » Sab Ene 24, 2015 6:22 pm

http://www.sgich.cl/DiezEstados.htm

Este texto lo lei a los 30 años.Es muy util aunque uno no sea budista.Es una magnifica descripcion


Los Diez Estados de la Vida


Tristeza, felicidad, ira, avaricia, estupidez, misericordia, ansias de aprender... todas estas palabras representan estados interiores que todos experimentamos.



Muchos preferimos dejarnos manejar por las circunstancias, pero el Budismo nos enseña a tomar parte activa en el control de nuestras vidas.

Los Diez Estados (jikkai) indican diez condiciones en las que una entidad de vida se manifiesta en el curso del tiempo.

El factor primordial en la postulación de los Diez Estados es la sensación subjetiva experimentada por el "yo" en las profundidades de cada vida individual.

1) Infierno (jigoku): en su tratado "El verdadero objeto de veneración", Nichiren Daishonin establece que "la furia es el estado de Infierno". (1) Esta es una condición en la que uno está dominado por el impulso furioso de destruir y de atraer la ruina sobre sí mismo y sobre los demás. Concretamente, este estado representa el sufrimiento y la desesperación más extremos.

2) Hambre (gaki): en el mismo tratado se lee: "la codicia es el estado de Hambre". En esta condición, uno está sometido a un insaciable deseo egoísta de riquezas, fama y placer, que jamás puede ser enteramente satisfecho.

3) Animalidad (chikusho): también el tratado se refiere a esta condición y dice que "la estupidez es el estado de Animalidad". Cuando está presente, uno se deja llevar por el impulso de los deseos e instintos, pues carece de la sabiduría para controlarse.

4) Ira (shura): "la perversidad es el estado de Ira". Conciente de su propio yo, pero dominado por el egoísmo, uno es incapaz de comprender las cosas como son y menosprecia y agrede la dignidad de los demás.

5) Humanidad (nin): "El verdadero objeto de veneración" estipula que "la calma es el estado de Tranquilidad". En este estado, en que uno es capaz de controlar temporariamente sus deseos e impulsos mediante la razón, se puede vivir una vida pacífica, en armonía con el entorno y con otras personas.

6) Éxtasis (ten): "la dicha es el estado de Éxtasis". Esta es una condición en la que existen el contento y la alegría por haberse liberado del sufrimiento, y la satisfacción de haber concretado algún deseo.

7) Aprendizaje (shomon): los seis estados anteriores, desde Infierno hasta Éxtasis, surgen por el imperio de los impulsos o deseos, pero quedan bajo el absoluto control de las restricciones que les impone el entorno y son extremadamente vulnerables a las diferentes circunstancias. Aprendizaje, por el contrario, es una condición que se experimenta cuando uno lucha por un estado de satisfacción y estabilidad, mediante la reforma y el desarrollo de la propia vida. Concretamente, shomon es la condición en la que uno se dedica a forjar una vida mejor, aprendiendo de las ideas, el conocimiento y las experiencias de sus antecesores y contemporáneos.

8) Comprensión Intuitiva (engaku): es una condición similar a la de Aprendizaje, porque en ambas se realiza una lucha por reformarse a uno mismo. (2) Pero lo que los diferencia es que, en el estado de Comprensión Intuitiva, en vez de intentar aprender de lo que lograron los antecesores, uno trata de dominar el proceso de la propia transformación mediante la observación directa de los fenómenos.

9) Bodhisattva (bosatsu): es un estado signado por la misericordia, en el que el individuo se dedica a la felicidad de los demás, aunque ello implique sacrificios. Las personas de Aprendizaje y Comprensión Intuitiva tienden a carecer de misericordia y a llegar a extremos en la búsqueda de la propia perfección. Por el contrario, un bodhisattva descubre que el camino hacia ella radica en la acción misericordiosa de salvar a otros del sufrimiento.

10) Budeidad (butsu): esta condición se alcanza cuando uno logra la sabiduría de percibir la realidad última de su propia vida y adquiere la infinita misericordia de dirigir constantemente sus acciones hacia objetivos benevolentes; cuando desarrolla un yo eterno y una pureza absoluta en su vida, que nada puede mancillar. La Budeidad es un estado ideal que se puede alcanzar a través de la práctica budista. Empero, puesto que ninguna condición de vida es estática, la Budeidad no debe ser considerada el objetivo final; por el contrario, es algo que uno experimenta en la profundidad de su ser al tiempo que continúa actuando con benevolencia en su vida diaria. En otras palabras, la Budeidad se manifiesta diariamente en la conducta del bodhisattva: buenas acciones y actos misericordiosos. (3)



Nichiren Daishonin es el Buda original que ha estado iluminado eternamente a la verdad última de la Ley Mística, desde el infinito pasado de kuon ganjo (tiempo inmemorial).

Sin embargo, su comportamiento fue el del Bodhisattva Jogyo, adalid de los Bodhisattvas de la Tierra.

En un sentido amplio, todas las personas que practican con fe firme en el Budismo del Daishonin se comportan como los Bodhisattvas de la Tierra, pero son, en realidad, Budas.

La teoría de la POSESIÓN MUTUA de los diez estados explica que, si bien cada persona tiene un estado de vida BÁSICO, también experimenta los otros estados.

Todos los estados tienen un aspecto positivo y otro negativo. Cuando uno eleva su estado de vida mediante la práctica de la Ley tiene la capacidad de tomar el aspecto positivo aún de los estados inferiores (por ejemplo el infierno le permite entender el sufrimiento de los demás, los deseos le permiten avanzar en la vida, los instintos le ayudan a sobrevivir).

Se dice que el hombre sabio (bodhisattva y buda) no se deja abatir por los infortunios ni se deja elevar por sus logros; él sabe que la verdadera felicidad nace desde el interior y es plena sólo cuando también hace felices a otros.

_____________________________________________
  • 0
El que ama lo que hace vive el sueño de vivir sin trabajar..

...lo pensaste? Pensalo hoy.
Avatar de Usuario
atrevido
Maestro de las finanzas
 
Mensajes: 7514
Registrado: Mar May 17, 2011 10:38 pm

Re: Mistica y Religion

Notapor guiye » Lun Jun 09, 2014 6:30 pm

Somos conscientes de nuestra Conciencia Cristica? En este video el doctor Edgardo Musi nos ayuda a entenderla.

http://www.youtube.com/watch?v=tHlG_AvZylc
  • 1
.
Avatar de Usuario
guiye
Simple Inversor
 
Mensajes: 2940
Registrado: Sab Abr 28, 2012 4:24 pm

Re: Mistica y Religion

Notapor Blackbull » Vie May 23, 2014 3:48 pm

Guiye!!... no se mucho de chakras... solo que tienen algunas vacas!!; lo que si se es que lo tenes a pepa justo a las 6 en punto!!!!... OJO!!!!
  • 0
Entender algo es quedar libre de ello.
Avatar de Usuario
Blackbull
Maestro de las finanzas
 
Mensajes: 9108
Registrado: Vie Nov 25, 2011 10:22 pm
Ubicación: en contadas ocasiones!

Re: Mistica y Religion

Notapor guiye » Jue May 22, 2014 6:41 pm

Este video se trata de las siete palabras de Jesus en la cruz. El Padre Pablo descifra la importancia y la fuerza que cada palabra encierra. Para detenerse un poco, meditar y que no sea el materialismo el unico centro de atencion.

http://www.youtube.com/watch?v=4U-nXhpdgjg
  • 2
.
Avatar de Usuario
guiye
Simple Inversor
 
Mensajes: 2940
Registrado: Sab Abr 28, 2012 4:24 pm

Re: Mistica y Religion

Notapor guiye » Mar Feb 18, 2014 4:27 pm

Claves de la prosperidad

1. Es necesario que uno mismo la cree: ¡Quién si no! La suerte en general no dura mucho tiempo, pero si hablamos de la buena suerte, la que nace de la responsabilidad sobre la propia vida, ésa dura siempre, porque la creas tú mismo.



2. Hay que ir en su busca: Hay mucha gente que quiere tener buena suerte, pero pocos los que deciden ir a por ella. Siempre hay más gente dispuesta a invertir en los juegos de azar que la que se propone trabajar para sacar una idea adelante y que, con ese esfuerzo, prospere.



3. Es fundamental fijarse y aprender de los errores: Si ahora no tienes buena suerte, tal vez sea porque las circunstancias son las de siempre. Para que aparezca la buena suerte es conveniente crear nuevas circun

stancias y lo mejor para ello es fijarse en los errores. Si te fijas sólo en lo correcto te encontrarás en la misma situación una y otra vez. El error es la base del cambio y eso es importantísimo. Charles Darwin, por ejemplo, siempre llevaba una libreta encima para anotar todo aquello que no le cuadraba. Sabía que, de lo contrario, el subconsciente haría que lo olvidara. Darwin entendió que inspirándose en el error podría conseguir su objetivo.



4. Se debe ser generoso: “Preparar las circunstancias de la buena suerte no es buscar únicamente el beneficio propio. Crear circunstancias para que otros también ganen atrae la buena suerte. Éste es uno de los principios más importantes, porque cuanto más das, más recibes, es como el efecto boomerang.



5. No dejar nada para mañana. Si dejas para mañana la preparación de las circunstancias, la buena suerte quizá nunca llegue. Crearlas requiere dar un primer paso… ¡Dalo hoy! Y es que lo contrario de la
oportunidad es la incapacidad de aprovechar lo que tienes delante ahora.



6. Se debe buscar en los pequeños detalles, en las circunstancias aparentemente innecesarias pero imprescindibles. Hay que estar muy alerta, porque siempre hay un pequeño detalle que desvela la esencia del cambio, lo que te da buena suerte puede estar ahí. Es lo que le pasó a Alexander Fleming. El moho lo habían visto todos sus cole

gas, pero él fue el único que lo puso en el microscopio. Pocos años antes de morir, aseguraba que no había hecho nada y que su único mérito fue no ignorar aquella sugerente capa de moho. Los grandes genios han sido aquellos capaces de hacer algo nuevo con lo que era evidente. Han puesto de manifiesto obviedades que otros no habían sido capaces de ver. Muchas veces los detalles pasan desapercibidos porque no se tiene la actitud adecuada. Si piensas que las cosas pasan porque sí, no ves nada más. Los detalles tienen una capacidad de cambio definitiva, igual que el error.



7. No preocuparse por el azar. A los que sólo creen en el azar, crear circunstancias les parece absurdo. A los que crean circunstancias el azar no les preocupa.



8. Desconfiar de quien vende suerte. Nadie puede vender suerte. La buena suerte no se vende. Ahí está la lotería: la probabilidad de que te toque es casi cero. Cada tres o cuatro semanas hay alguien que consigue muc

ho dinero, pero piensa en la cantidad de gente que ha jugado. Sin embargo, ese afortunado alimenta las esperanzas de los millones de personas que se creen que el calvo que sopla pelotitas en el aire se les aparecerá. En realidad, lo que pasa es que a veces tenemos tantas ganas de realizar nuestro sueño que caemos rendidos ante cualquier persona que pase por delante y nos diga que él lo hará por nosotros.



9. Hay que ser paciente y perseverante. Cuando ya hayas creado todas las circunstancias, ten paciencia, no abandones. Para que la buena suerte llegue, confía. Hay que tener fe en lo que estás haciendo y tienes que creértelo para verlo y no al revés. La fórmula mágica para nosotros es: imaginación por deseo igual a realidad. El inconsciente no diferencia lo que es real de lo que no lo es. La imaginación es inmediata, imaginar da mucha energía y activa los mecanismos de percepción selectiva que te llevan a que aquello sea más fácil que se produzca. Además, la fe tiene mucho que ver con la capacidad de anticipar el resultado.



10. La oportunidad siempre está ahí. Crear buena suerte es preparar las circunstancias para la oportunidad, pero la oportunidad no es cuestión de suerte o azar: ¡siempre está ahí! El mundo está lleno de oportunidades pero, claro, hay que buscarlas. Si no estás preparado, las circunstancias son neutras, pero si lo estás y tienes el coraje de dar un paso adelante estamos convencidos de que hay muchas más oportunidades que amenazas, la cuestión es dar el paso y romper la frontera, que muchas veces está definida por el miedo al fracaso

Claves De La Prosperidad
Extraído del libro La buena suerte
Los nueve principios de W. Dyer para co-crear tu vida


Leer más: http://www.cienciacosmica.net/news/clav ... osperidad/
  • 2
.
Avatar de Usuario
guiye
Simple Inversor
 
Mensajes: 2940
Registrado: Sab Abr 28, 2012 4:24 pm

Re: Mistica y Religion

Notapor guiye » Mar Feb 18, 2014 4:23 pm

¿Qué es son Los Chakras?



LOS CHAKRAS

La palabra Chakra como tal simplemente significa rueda. El cuerpo está formado por numerosas de estas ruedas, pero las más importantes son las siete que recorren la parte central de nuestro cuerpo. Estas ruedas no están situadas en el plano físico, sino que se encuentran en el plano astral o espiritual, pero seis de ellas están en estrechísima relación con varias partes de nuestro cuerpo de manera que se suelen poner en correspondencia con ellas, como ya iremos viendo en cada uno de los chakras.

Todo en el universo está formado de energía y nuestro cuerpo no podría ser menos. Hay energía más densa, que es la material; y energía menos densa que podría ser la astral o espiritual. En el caso del ser humano estas energías están en completa relación y no pueden desligarse hasta la muerte. Los chakras, por tanto, son pequeñas puertas que ayudan a poner en contacto unas energía con otras. Debemos imaginárnoslos como una especie de antenas emisoras y receptoras de información. El problema comienza, entonces, cuando una o varias de esas antenas están estropeadas o reciben-emiten distorsionado. Es entonces cuando deben ser arreglados.

Realmente, más importante que los chakras estén todos a la perfección, o como se suele decir, totalmente limpios; es que no estén desnivelados los unos con los otros, quiere esto decir que haya chakras más limpios que otros o que ni siquiera estén nivelados correctamente.

Así que aquí te aportaremos también diversos y sencillos métodos o prácticas para que mantengas siempre limpios y preparados tus queridos y valiosos chakras.


Estos centros se extienden en forma de remolinos por el campo energético que rodea el cuerpo físico y está compuesto por capas sucesivas de energía que vibran a frecuencias cada vez más elevadas. Cada uno de los chakras tiene una parte frontal y una parte posterior, excepto el primero y el séptimo. Todos ellos están unidos por un canal energético que corre a lo largo de toda la espina dorsal.

Funciones principales de los chakras:

1. Revitalizar cada cuerpo aural o energético y con ello el cuerpo físico.

2. Provocar el desarrollo de distintos aspectos de la autoconciencia, pues cada chakra está relacionado con una función psicológica específica.

3. Transmitir energía entre los niveles aurales ya que cada capa progresiva existe en octavas de frecuencia siempre crecientes.

Cuando el funcionamiento de los chakras es normal, cada uno de ellos estará abierto, girando en el sentido de las manecillas del reloj para metabolizar las energías particulares que necesita del campo de energía universal (energía que también se ha llamado chi, prana u orgón).

Cuando el chakra gira en sentido contrario a las agujas del reloj, la corriente fluye del centro hacia fuera, con lo que interfiere el metabolismo. Por tanto, se dice que el chakra está cerrado o bloqueado a las energías que llegan.



Dentro de nuestro cuerpo etérico se encuentran los chakras; son centros receptores de energía proveniente



de la divinidad, también son capaces de generar energía y transformarla. Ellos reciben energía proveniente de nuestro medio superior y la transformar actuando como prismas dividiendo en espectros la luz blanca que sale de la fuente primaria del ser, nuestra presencia YO SOY.

El hombre posee en su constitución 960 de estos chakras o centros de energía; de estos, noventa y seis son de mayor magnitud entre ellos siete son los principales, los que como vías vitales desde nuestro etérico están en armonía absoluta con las fuerzas de los planos celestiales y se encuentran interconectados desde nuestro cuerpo etérico a nuestro cuerpo físico a través de hilos invisibles no identificados aún por la ciencia humana. Esta unión se da por medio de centros ganglionicos ubicados en la columna vertebral que operan en nosotros por intermedio de nuestras siete glándulas endocrinas cumpliendo desde allí su función de organizadores transformadores de la energía por todos nuestros sistemas corporales, tales como: el sistema digestivo, el sistema muscular del sistema nervioso entre otros.



Nuestros chakras trabajan en dos sentidos dentro de nosotros: en un sentido interno actúan sobre los órganos físicos alrededor de su sitio de ubicación, y en un sentido externo, actúan como productores de radiaciones que van a constituir nuestro campo magnético un campo áurico; éste puede llegar al tamaño de nuestros brazos extendidos y da lugar a nuestra aura llamada igualmente CAN CHAKRA, la cual hoy en día es detectable por aparatos especiales diseñados por el hombre, aparatos tales como la cámara kirliam. Estos radiaciones de nuestros chakras también son conocidas como el aura de salud, debido a que determina el nivel vibratorio emanado desde cada chakra y se manifiesta por cambios en el color y tonalidad del mismo, la que permite una persona, cuya visión interna o tercer ojo se encuentre desarrollado detectar el estado anímico o de salud del emisor dependiendo del momento que viva cada ser.





“Tercer ojo” o Bindu (se localiza en el entrecejo)





Al referirnos a cada uno de estos centros generadores de energía es muy conveniente hacerlo por medio de su respectivo nombre proveniente del lenguaje sanscrito; de esta manera estamos produciendo través del sonido y el pensamiento una vibración que penetra dentro del mismo chakra estimulándolo, (pues como veremos posteriormente cada sonido emitido por nosotros es una nota vibratoria de gran poder).







Nuestro primer generador de energía es el chakra MULADARA,



Cuyo nombre proveniente de los vocablos MULA que significa conocimiento, fuego, creación, iniciación, pasión y DARA que significa dada, impartida. También se le conoce como el chakra fundamental: es el centro de control de la sexualidad, vibra o emite el color rojo en virtud de la corriente de energía vital que maneja. Está constituido por cuatro ondulaciones o pétalos formados por la fuerza primaria que irradian cuatro rayos, dándole una apariencia en forma de cruz. Se encuentra localizado en la región sexual, entre los órganos genitales y excretores, allí donde se siente impulso sexual.



El chakra muladara al igual que los seis restantes, maneja una de las siete energías pranicas, las que su vez se pueden armonizar con el uso adecuado de éstas mismas energías. Para lograr armonizar nuestro chakra muladara podemos usar la luz verde de la verdad, de la consagración, de la salud espiritual y física. Nuestro chakra muladara esta interconectado físicamente a nosotros a través de un hilo invisible al coxis. La energía pranica que maneja es el elemento tierra.

Cada uno de nuestros chakras controla y maneja metabólicamente una serie de órganos físicos; entre los controlados por nuestro muladara están: el sistema circulatorio, el sistema muscular, el vaso, la vagina, el recto, el pene, la medula ósea y el plasma sanguíneo; en nuestro plano psicológico está relacionado con la sexualidad, el amor a la familia y la creatividad, podemos armonizar este chakra por medio de un comportamiento sexual sublimado (Transformar ciertos instintos o sentimientos inferiores o primarios en una actividad moral e intelectual). Tanto físico como mental, con el autocontrol de nuestra vida diaria y con el uso apropiado de la luz verde por medio de nuestra mente y la invocación.



Nuestro segundo generador de energía que se chakra MANIPURA,



Cuyo nombre proveniente de los vocablos MANI, que significa manejo de gran energía, y PURA que significa puro y elevado en verdad. Se le conoce también como chakra umbilical: es el centro de control de las emociones; vibra o emite el color verde en virtud de la corriente energía vital que maneja. El chakra manipura está constituido por ocho anulaciones o pétalos, formados por la fuerza primaria que irradia ocho rayos. Se encuentra localizado en la región umbilical o región del ombligo. Es posible armonizarlo con el uso de la luz oro-rubí (anaranjado), la cual armoniza nuestro mundo emocional llevándonos a la verdadera sensibilidad. Nuestro manipura se encuentra interconectado físicamente a la tercera vértebra lumbar. La energía pranica que maneja es el elemento fuego.



Entre los órganos metabólicamente controlados por nuestro manipura se encuentran: el oído, el cerebro gris, las amígdalas, el cerebelo, el riñón, la médula espinal, la próstata, las glándulas suprarrenales, la vejiga, el esfínter, los testículos, la vesícula seminal entre otros. En el plano psicológico está relacionado con la emotividad, la independencia y el control emotivo. Este chakra lo podemos armonizar y equilibrar por medio de la práctica de la condescendencia, el autoanálisis de nuestros actos y la práctica de la meditación reflexiva.



Nuestro tercer generador de energía este chakra SWADISTANA,



Cuyo nombre proveniente de los vocablos SWADIS que significa deseo, emoción, impulsó acelerador y TANA que significa materia, anclaje. Se le conoce también como el centro esplénico; es el centro de control de la ira, del temperamento y las pasiones del individuo. Emite el color amarillo en virtud de la corriente de energía vital que maneja. Está constituido por seis anulaciones o pétalos como consecuencia de la irradiación de los seis rayos de fuerza. Se encuentra localizado entre las células beta y eta del páncreas a la altura de la boca del estómago. Es posible armonizarlo con el uso de la luz blanca; al armonizarlo y equilibrarlo lograremos la paz interior, el equilibrio emotivo y el autocontrol. Se encuentra interconectado físicamente con la tercera vértebra dorsal; la energía pranica que maneja es el elemento agua.



Entre los órganos que controla metabólicamente encontramos: la vesícula biliar, el estomago, el hígado, el intestino delgado, el intestino grueso, el útero, los ovarios, la subdermis y los tejidos conectivo y adiposo. En el plano psicológico está relacionado con la compasión, el deseo de compartir y la paz. Podemos equilibrarlo con la práctica de deportes no competitivos, las artes marciales y el autocontrol.



Nuestro cuarto generador de energía es el chakra ANAHATA,



Cuyo nombre proviene de los vocablos ANA que significa uno, unificado y HATA que significa hueste, divinidad. También se le conoce como chakra cardíaco. Emite el color blanco, es el centro de control de la duda, del temor y de la angustia. Está constituido por diez y seis ondulaciones o pétalos: se encuentra localizado en el nódulo de aschoff-tawara, a nivel del corazón físico, en el deje de simetría, en el centro mismo del pecho. Allí donde sentimos el impulso del miedo, de la duda y a veces el impulso de amor hacia toda la humanidad. Es posible armonizarlo con el uso de la luz violeta; al armonizarlo lograremos eliminar el miedo y elevar nuestros estados de duda y temor a estados de fe y confianza. Equilibrado nos llena de verdadera alegría, de certeza y confianza en nosotros mismos. Se encuentra interconectado físicamente a la décima vértebra dorsal. La energía que maneja es el elemento aire.

Entre los órganos metabólicamente controlados por nuestro anahata encontramos: los pulmones, el timo, el páncreas, la paratiroides, la faringe, el cerebro blanco, los vasos linfáticos, el cuerpo calloso, los nódulos ganglionares, la medula espinal, la piel y el sistema óseo. Del mismo en el plano psicológico está relacionado con sentimientos o actitudes de amor, confianza y osadía. Se logra su equilibrio mediante la práctica y desarrollo de la fe, el estudio constante para no temer a lo desconocido, la meditación y las practicas mencionadas en los anteriores.



Nuestro quinto generador de energía es el chakra VISHUDA,



Cuyo nombre proviene de los vocablos VI que significa creador y SHUDA que significa verdad. También se le conoce como centro laríngeo: emite el color azul en virtud de la energía vital que maneja, es el centro del verbo creador y del poder de la palabra hablada; de igual manera es el centro de control de las ambiciones está constituido por doce ondulaciones o pétalos. Se encuentra localizado a nivel de la glándula tiroides en la zona de nuestra garganta. Se puede armonizar con el uso del mismo color azul pero en tono suave. Armonizado y equilibrado desarrolla la fuerza, el poder y la voluntad divina haciéndola crecer y activándola, lo mismo que produciendo relajamiento físico y mental. Se encuentra interconectado físicamente a la quinta vértebra cervical. La energía pranica que maneja es el primero de los éteres, el éter cuatro.



Entre los órganos controlados metabólicamente por nuestro vishuda encontramos entre otros: el piloto, el cardias, la tiroides y el hipotálamo. En el plano psicológico está relacionado con las ambiciones, el conformismo y el sacrificio, se logra equilibrar por medio de la práctica de la generosidad, la meditación y todas las anteriores.



Estos cinco chakras: muladara, manipura, swadistana, anahata y vishuda son nuestros chakra secundarios dentro de los siete principales deberán conformar una línea vertical perfecta, a pesar de que en algunos libros o sociedades espirituales aparece distorsionada la posición de los mismos. Ellos son la vara del mago en unión perfecta con los dos superiores, el Ajnachakra y el Shahasrara.



El AJNACHAKRA



Cuyo nombre proviene de los vocablos AJNA que significa camino, estrella y CHAKRA que significa centro generador. También se le conoce como centro frontal, emite el color oro-rubí (anaranjado). Es el centro de control del intelecto, del entendimiento, de la comprensión y la imaginación, es igualmente nuestro punto de partida hacia la espiritualidad, hacia los mundos divinos, es aquí donde comienza el despertar. Está conformado por noventa y seis ondulaciones o pétalos y se dividen en dos mitades, correspondiendo cada una de ellas al hemisferio cerebral izquierdo y derecho, donde se maneja respectivamente la voluntad, la imaginación en su conjunto y la inteligencia.



Se logra armonizar con el uso de la luz Rosa, o de la cohesión universal o como se le llama el plano terrenal amor divino; con ello vamos logrando pasar del cerebro izquierdo al derecho es decir, el intelecto se convierte sabiduría a través del amor divino. Equilibrado nos lleva al amor consciente; se encuentra interconectado físicamente a la séptima vértebra cervical y la energía pranica que maneja es el segundo de los éteres, el éter tres.



Entre los órganos metabólicamente controlados por el ajnachakra encontramos entre otros: el estómago a nivel glandular, la glándula pituitaria, la glándula pineal, tejido adiposo y los núcleos del hipotálamo posterior. Psicológicamente está relacionado con el idealismo, la organización y el materialismo. Se logra su equilibrio siendo auténticos y con los procedimientos mencionados en los chakras anteriores.



El SHAHASRARA

Es el séptimo de los chakras principales; su nombre proviene de los vocablos SHAHAS que significa camino y RARA que significa iluminación. También se le conoce como centro coronario y es el centro de control del espiritualidad, llamado en el oriente el chakra de los mil pétalos, debido a que contiene dentro de sí novecientas sesenta ondulaciones y emite la luz violeta, la cual trabaja en niveles muy multidimensionales de conciencia superior. Está localizado envolviendo la glándula pineal, en la parte posterior del cerebro a nivel de la coronilla. Es el más grande de nuestros siete chakras, ya que recibe toda la energía proveniente de la quinta dimensión. Se logra armonizar con el uso diario de la luz dorada de la sabiduría y de la iluminación. Armonizado y equilibrado nos lleva a la contactación y unión con nuestro yo superior. Físicamente se encuentra interconectado al núcleo rojo; la energía pranica que maneja es el éter dos.



Los órganos metabólicamente controlados por nuestro shahasrara son entre otros: el área calcarina, el lóbulo anterior de la hipófisis, la glándula pineal, los núcleos del hipotálamo anterior; está igualmente relacionado con los nucléolos y tiene que ver con nuestro sistema genético. Psicológicamente está relacionado con la voluntad, el humanismo y la espiritualidad. Se logra su equilibrio con la meditación diaria, la producción de DARMA y los mencionados en los seis chakras anteriores.



Cuando logremos la unificación o interconexión de estos dos chakra superiores en un solo y dentro del propio centro VISNU, lograremos la apertura de nuestro tercer ojo, (Bindu), podremos conocer nuestra propia identidad, nuestra propia ecuación, nuestro cello místico, nuestro número vibratorio, nuestro sonido musical, nuestro mantra particular, nuestros nombres espiritual, armónico y cósmico, igualmente ser conocedores de nuestras propias misiones tanto la temporal como la eterna.





EJERCICIOS PARA ACTIVAR LOS CHAKRAS



1. MULADARA (color rojo brillante o Rosa)

- movemos los dedos de los pies enviándole impulsos eléctricos.

- Con las rodillas juntas giramos las piernas izquierda y derecha, tres veces a cada lado

- describimos círculos en sentido contrario al movimiento de las manecillas del reloj con el pie izquierdo adelante, al lado y atrás, lo mismo con el derecho.

- Lanzamos el izquierdo tres veces adelante, al lado y atrás, lo mismo con el derecho.



2. MANIPURA (color verde esmeralda).

- Inclinamos el tronco hacia delante por tres veces respirando rítmicamente; lo repetimos hacia atrás, igualmente a la izquierda y derecha.

- Colocamos las manos en la cintura con los pulgares hacia atrás rotamos la cintura de izquierdo a derecha por tres veces y en sentido contrario por otras tres veces. (Este ejercicio se realiza inclinando algo el tronco hacia delante).



3. SWADISTANA (color amarillo dorado).

- Levantamos alternativamente las rodillas tomadas con las manos y aproximándolas al pecho durante tres veces.

- Colocamos las manos en la cintura con los pulgares hacia delante y giramos alternando a izquierda y derecha por tres veces.

- inhalamos fuertemente expandiendo el aire en los pulmones y abdomen he inclinándonos exhalamos de un solo golpe por la boca. Repetir tres veces.

- Colocamos los pies en escuadra y empinándonos en la punta de los mismos, vamos en la pausa de nuestra aspiración dando golpecitos con la punta de los dedos índice el corazón (Mano derecha), al hígado enviándole mensajes de amor y salud.



4. ANAHATA (color blanco).

- Levantamos los brazos y describimos círculos arriba, a los lados, abajo, adelante y atrás.

- reflexionamos los brazos por detrás de la espalda, alternando por tres veces a cada lado.

-Enfrentamos a la altura del pecho nuestros pulgares y giramos por dos veces seguidas a la izquierda y luego la derecha, repetimos tres veces.

- Giramos el brazo izquierdo como si careciese de materia ósea, lo mismo el derecho.

- Lanzamos el brazo izquierdo por tres veces hacia delante, al lado y atrás, lo mismo con el derecho.

- Giramos los hombros hacia delante hacia atrás.



5. VISHUDA (color azul cristal).

- Levantamos las manos y movemos los dedos enviando impulsos eléctricos al chakra en nuestra garganta.

- Giramos las manos adelante, atrás, al izquierda de la derecha, las rotamos sobre las muñecas.

- Inclinamos el cuello atrás y adelante por tres veces, a la izquierda y derecha por otras tres veces.

- rotamos la cabeza sobre el cuello de izquierda a derecha por tres veces y viceversa.

- Mirando la punta de nuestra nariz gesticulamos como si pronunciáramos en forma exagerada las vocales.



6 y 7. AJNACHAKRA (color oro-Rubí) y SHAHASRARA (color violeta).

- Frotamos las yemas de los dedos y nos damos un masaje en el entrecejo, fontanela, parietales y coronilla.

- Llevamos los brazos hacia delante y respirando rítmicamente los abrimos a los lados por tres veces.

- Llevamos los brazos arriba desde nuestros costados y respirando rítmicamente los bajamos por los costados, repetimos por tres veces.



7. SHAHASRARA

6. AJNACHAKRA



Leer más: http://www.cienciacosmica.net/news/los-chakras/
  • 1
.
Avatar de Usuario
guiye
Simple Inversor
 
Mensajes: 2940
Registrado: Sab Abr 28, 2012 4:24 pm

Re: Mistica y Religion

Notapor guiye » Lun Feb 17, 2014 7:19 pm

LOS SIETE ASPECTOS DE DIOS ( Emmet Fox)

Yo Soy cada uno de los 7 Aspectos de Dios:

Cada uno de Los Siete Aspectos de Dios surge y se manifiesta al mismo tiempo, todos están fundidos en uno, sin que uno tenga mayor relevancia que otro, o que unos preparen el camino de los otros. Prácticamente lo mismo que se puede decir de los Siete Rayos (no hay Rayo más importante que el resto, hemos de desenvolverlos todos).

Los Aspectos de Dios son estos que siguen:
Principio
Sabiduría
Amor
Pureza
Vida
Provisión
Libertad

Los que se pueden ver manifestados en los seres humanos, cada expresión de la Naturaleza y el Cosmos. Todas las cualidades de lo que existe son una expresión de Los Siete Aspectos de Dios.

Cada uno de los Aspectos de Dios se ve representado por siete cualidades, así que, en total, son 49 Cualidades de DIOS.
Cualidades de Dios:


Dentro del PRINCIPIO, tenemos: Espíritu, Fe, Fuerza y Poder, Voluntad y Entusiasmo, Protección y, por último Sacrificio.
Dentro de la SABIDURÍA, tenemos: Inteligencia, Iluminación, bservación, Intuición, Genio y Comprensión.
Dentro del AMOR, tenemos: Cohesión, Sensibilidad, Gratitud, Diplomacia, Actividad y Tolerancia.
Dentro de la PUREZA, tenemos: Belleza, Ascensión, Resurrección, Arte, Invisibilidad y Disciplina.
Dentro de la VIDA, tenemos: Verdad, Conciencia, Curación, Consagración, Concentración, Armonía y Musicalidad.
Dentro de la PROVISION, tenemos: Paz, Suministro, Gracias, Devoción, Misticismo y Serenidad.
Dentro de la LIBERTAD, tenemos: Ritmo, Invocación, Perdón, Misericordia- y Transmutación y Magia.



“Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas…” (Romanos 1:20).



DIOS ES VIDA


El primer Aspecto Principal de Dios es Vida. Dios no está meramente viviendo ni tampoco Dios da la vida, sino que Dios es la Vida. Dondequiera que Dios sea, allí hay Vida, no hay nada en donde no esté Dios.

Cuando estás enfermo, estás solo parcialmente vivo. Cuando estás cansado o deprimido o desanimado, estás sólo parcialmente vivo. Es poca la gente que expresa a Dios de manera adecuada porque le falta el sentido de la vida.

El júbilo o gozo es una de las más altas expresiones de Dios como Vida. De hecho, es una mezcla de Vida y Amor, y la Biblia dice que “los hijos de Dios gritan de júbilo”. Cuando realizamos nuestra cualidad de hijos divinos, tenemos que experimentar júbilo. El gozo y la felicidad siempre tienen un efecto expansivo, así como el miedo tiene un efecto limitativo y paralizador. Cuando quiera que una persona dice “claro que puedo”, se nota un movimiento expansivo y hacia delante, pero cuando dice “no puedo”, se da una retracción. No te puedes imaginar decir “sí, claro que puedo” con un gesto de encogimiento, o “no, no puedo” de una manera optimista y franca. El cuerpo siempre expresa el pensamiento, y el pensamiento de Vida inspira y sana, mientras que los pensamientos de miedo y muerte contraen y destruyen.

El realizar la Vida Divina sana a una persona enferma. Los animales por lo general responden rápidamente a este tratamiento, y las plantas aún más rápido, porque carecen de ese fuerte sentido de egotismo personal que tiene la mayoría de los humanos. Nunca resuelven que no se pueden mejorar o que “esa enfermedad les ha sido enviada para un buen propósito”. Tampoco ceden ante el desaliento por no haberse curado más rápido.

“Porque al hombre que le agrada, Dios le da sabiduría, ciencia y gozo…” (Eclesiastés 2:26).


DIOS ES VERDAD


El segundo Aspecto Principal de Dios es Verdad. Dios no es verdadero sino la Verdad en sí, y dondequiera que está la Verdad allí está Dios. Dios es la Verdad Absoluta y no cambia. Hay muchas cosas que son verdades relativas a ciertos momentos y lugares solamente, pero Dios es la Verdad Absoluta en todo momento y en todas las circunstancias. Tan pronto como expresamos la Divinidad en nosotros, que es Lo Absoluto, las cosas relativas desaparecen.

Conocer la Verdad en cualquier condición, la sana. Jesús dijo: “Conoced la verdad” y la verdad os hará libres.”

Deberías realizar a Dios como Verdad cuando quieres información sobre la cuestión que sea, o si sospechas que entre manos tienes engaño o falsedad. Si tienes razones para creer que alguien está tratando de engañarte, piensa en Dios como Verdad, y afirma que la Divina Verdad mora en la persona en cuestión y que se expresa a través de ella. Si realizas esto con la suficiente claridad, dicha persona entonces dirá la verdad. Cuando tienes que resolver cualquier negocio importante –como, por ejemplo, firmar un contrato- utiliza algunos minutos para realizar la Divina Verdad, y si hay en ello algo que deberías saber, tal cosa saldrá a la luz. Por supuesto, mucha gente no tiene deseo alguno de engañarte y, sin embargo, por alguna razón puede que no te diga toda la verdad sobre el asunto. Sé de varios casos en que serios malentendidos se evitaron porque alguien realizó a Dios como Verdad y, así, todos los hechos fueron sacados a la luz. También sé de varios casos en los que de la misma manera se frustró la deshonestidad.

DIOS ES AMOR


El tercer Aspecto Principal de Dios es Amor. Dios no es amoroso sino el Amor en sí, y probablemente sería verdad decir que, de todos los Siete Aspectos Principales, éste es el más importante que practiquemos. No hay condición alguna que el suficiente Amor no pueda curar. La Biblia trata de la naturaleza de Dios, y al desarrollarse las Escrituras, la idea de Dios se hace más y más clara, hasta que hacia el final dice:

“Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él” (1 Juan 4:16)

“En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.” (Juan 13:35)

Donde hay temor no puede haber amor. La mejor manera de deshacerse del temor es realizar el Amor divino. Si amas a Dios más que a tu microbio, a tu enfermedad, a tu angustia, a tu carencia o a tu temor, te curarás. Todos hemos escuchado historias de gente excepcional que fue capaz de caminar entre bestias salvajes por la selva y salir ilesa, y hay muchas historias de gente que igualmente ha salido ilesa después de pasar por peligros extraordinarios. Realizar a Dios como Amor es el remedio para el miedo.

El Amor Divino nunca falla, pero tienes que caer en la cuenta de que el Amor Divino tiene que estar en tu propio corazón, y que no puede operar desde fuera, como quien dice. Cuando tus oraciones no son respondidas, debe ser porque no has realizado las condiciones de la Ley; y 99% de las veces es porque te está faltando el amor incondicional (amor por todo y por todos). Practica el Amor todos los días y observa tus pensamientos; vigila tu lengua y tus acciones y que nada contrario al Amor encuentre en ellas su expresión.

DIOS ES INTELIGENCIA


El cuarto Aspecto Principal de Dios es Inteligencia. Cuando claramente caigas en la cuenta de que éste es un universo inteligente, eso hará cambiar tu vida. Es obvio que en un universo inteligente no puede haber inarmonía alguna porque todas las ideas tienen que trabajar juntas por el bien común. Esto quiere decir que no puede haber ningún tipo de choque o superposición en ninguna parte, como tampoco puede haber ninguna carencia. Un motor que ha sido diseñado inteligentemente no tiene ninguna parte innecesaria, como tampoco le faltan partes esenciales.

Es especialmente importante caer en la cuenta que Dios es Inteligencia, y ello por la razón siguiente: A veces ocurre que cuando se supera la idea, infantil, de que Dios es sólo un hombre magnificado, se pasa entonces al extremo opuesto y se piensa que Dios es meramente una fuerza ciega, como la gravedad o la electricidad. Esto quiere decir que han perdido todo sentido del Amor y de la Paternidad de Dios, y una idea de este tipo no difiere mucho de una forma sutil de ateísmo.

Dios no es una persona en el sentido usual de la palabra. Dios tiene todas y cada una de las cualidades de la personalidad, excepto su limitación. Es verdad que la mente humana no puede imaginarse una personalidad que no sea limitada, pero esta dificultad emana de las meras limitaciones de la mente humana en sí y, por supuesto no afecta la naturaleza de Dios. La Biblia dice, de hecho, que “sea lo que penséis que Yo Soy, eso será en vosotros”; y esto quiere decir que si le atribuimos a Dios toda cualidad de una personalidad infinita, inteligente y amorosa, que tiene infinito poder, Dios será justamente eso para con nosotros. De manera que podemos decir que creemos en un Dios personal.

Los niños y la gente joven responden muy rápidamente a los tratamientos por Inteligencia. Si estás interesado en un niño de edad escolar o en un joven universitario, hazle varias veces a la semana un tratamiento de Inteligencia, y te sorprenderá encontrar cómo aumentará su progreso en sus estudios. Recuerda también el maravilloso hecho de que cuando le haces un tratamiento espiritual a una persona (o a ti mismo), el resultado de dicho tratamiento permanecerá con dicho paciente no sólo en el tiempo presente, sino por el resto de su vida.

DIOS ES ALMA


El quinto Aspecto Principal de Dios es Alma. Alma es ese Aspecto de Dios por virtud del cual Él es capaz de individualizarse a Sí mismo. La palabra “individual” significa indiviso. La mayoría de la gente parece pensar que significa “separatividad” pero está en un error. “Individuo” quiere decir indiviso, y Dios tiene el poder de individualizarse a Sí mismo.

Todos somos, en realidad, una individualización de Dios. Sólo Dios puede individualizarse a Sí mismo en un número infinito de unidades de conciencia, y, sin embargo, no estar separado en forma alguna. La materia no puede ser individualizada. Sólo puede ser desmenuzada. Así que tu verdadero ser –el Cristo Interno, el hombre espiritual el “Yo Soy” o la chispa Divina, como es llamado en diferentes formas – es una individualización de Dios. Eres la Presencia de Dios allí donde te encuentras.

Bien puede el hombre ser comparado con una bombilla eléctrica. La corriente eléctrica está presente en todas las partes del circuito, pero brilla –o podría uno decir figuradamente que se hace auto-consciente- en la bombilla. Así la Mente Divina se hace auto-consciente en ti.

Cuando eres llamado a llevar a cabo alguna tarea o asumir alguna responsabilidad que parece demasiado grande para ti, realiza que eres uno con Dios y la tarea se convertirá en “Nuestra cuestión” en vez de “mi cuestión”.

DIOS ES ESPÍRITU


El sexto Principal Aspecto de Dios es Espíritu. Sabemos que Dios es Espíritu, pero ¿qué significa eso? Espíritu es aquello que no puede ser destruido, dañado, herido ni degradado o ensuciado en forma alguna. Es lo opuesto a la materia. La materia se gasta, pero el Espíritu no porque es sustancia. Herbert Spencer define “sustancia” como aquello que no está sujeto a la discordia o degeneración. El Diccionario Webster dice que Espíritu es “aquello que subyace a toda manifestación externa… la real o inmutable esencia o naturaleza… aquello en que están inherentes las cualidades… aquello que constituye todo aquello que es. “Esto sólo puede aplicarse a cosas espirituales”.

“Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.” (Juan 4:24).

Eres Espíritu. Tu cuerpo es material, pero tú eres Espíritu. El Espíritu no puede morir y nunca nació. Tu verdadero ser nunca nació y nunca morirá. En tu verdadera naturaleza eres Espíritu Divino, eterno e inmutable. El universo es una creación espiritual pero la vemos de una manera limitada. A veces te ha tocado ver una ventana hecha de vidrio ondulado, y sabes que si ves la calle a través de dicha ventana, todo lucirá distorsionado. Sin embargo, sabes que tales cosas en realidad están bien de por sí, y que la distorsión es producto de que las estás viendo de forma incorrecta. Nuestra falsa visión causa que nos conozcamos a nosotros mismos sólo desde un aparente nacimiento a una aparente muerte; pero esto también es ilusión. Esta visión distorsionada del Espíritu es, en realidad, lo que conocemos como “materia”. Eucken dice que: “La realidad es un mundo espiritual independiente e incondicionado por el aparente mundo de los sentidos” - y esto es sustancia.

DIOS ES PRINCIPIO


El séptimo Aspecto Principal de Dios es Principio, y éste es probablemente el que menos se entiende. ¿Qué significa la palabra “principio”?

Considera algunos principios generalmente aceptados. “El agua busca su propio nivel”. Este es un principio. No es el curso asumido por una gota de agua en alguna localidad en particular. Es un principio general verdadero en todas partes. “Los ángulos de cualquier triángulo siempre suman 180 grados”. No importa qué clase de triángulo se pueda considerar, en tanto que sea un triángulo este principio se aplica. Estos principios eran verdad hace billones de años y lo seguirán siendo dentro de billones de años en el futuro.

La oración recibe respuesta porque Dios es Principio, eternamente manifestado de la misma manera. Cuando oramos de la manera correcta, nos armonizamos con la Ley del Ser. La oración no le pide a Dios que cambie las leyes de la naturaleza para nuestra conveniencia temporal sino que nos sintoniza –como quien dice- con el Principio Divino. Si Dios fuera a hacer excepciones porque estamos en grandes dificultades (lo cual, dada Su naturaleza, no podría hacer jamás), nunca sabríamos dónde estamos parados. Si la ley de gravedad se suspendiera ocasionalmente sin previo aviso (digamos porque un hombre muy importante se hubiera caído de un techo), ya sabes lo que le pasaría al mundo.

Cada uno de los Siete Principales Aspectos es una cualidad distinta, como los elementos en química. Un elemento químico, como sabes, es meramente él mismo y nada más. El oxígeno es un elemento porque en él hay sólo oxígeno y nada más. El agua, por el contrario, es un compuesto, una combinación de hidrógeno y oxígeno. Son muchos los atributos de Dios –tales como sabiduría, belleza, júbilo y demás- pero estos son compuestos, conformados de dos o más de los Siete Principales Aspectos. La Sabiduría, por ejemplo, es el perfecto equilibrio de Inteligencia y Amor.

La belleza es el perfecto equilibrio de Vida, Verdad y Amor. En cualquier obra de arte encontrarás que estos tres aspectos están equilibrados. Hay muchas relaciones insospechadas e interdependencias –“No puedes cortar una flor sin hacer temblar a una estrella”-.


*EMMET FOX*

Leer más: http://www.cienciacosmica.net/news/los- ... mmet-fox-/
  • 1
.
Avatar de Usuario
guiye
Simple Inversor
 
Mensajes: 2940
Registrado: Sab Abr 28, 2012 4:24 pm

Re: Mistica y Religion

Notapor Katakiuchi » Vie Feb 14, 2014 9:51 pm

Gracias a Francisco la religión ha dejado de ser el opio de los pueblos, ha sido reemplazada por el futbol y la internet. (Magister Ludi)

-------
  • 1
Amat victoria curam.
Avatar de Usuario
Katakiuchi
Forista
 
Mensajes: 222
Registrado: Sab Nov 12, 2011 2:26 pm

Re: Mistica y Religion

Notapor guiye » Mar Feb 11, 2014 1:45 am

LOS 10 PRINCIPIOS DE LA FELICIDAD – POR KWAN YIN

l.- NADIE VA A DARME LA FELICIDAD, SÓLO YO PUEDO CONSEGUIRLA.
En este primer pensamiento, el ser humano toma la responsabilidad de su vida e inicia una búsqueda y un esfuerzo por encontrar eso que tanto busca.

2.- YO SOY UN SER ÚNICO EN TODA LA TIERRA
En este segundo principio se dan las bases para eliminar cualquier ofensa que las personas reciban de parte de otras; cualquier comentario que deprima a una persona podrá ser nulificado bajo este principio, ya que la persona reconoce que es un ser único e irrepetible.

3.- LO QUE RECIBO AHORA ES LO QUE SEMBRÉ AYER, Y LO QUE SIEMBRE AHORA SERÁ LO QUE RECIBA MAÑANA.
Este tercer principio permite al ser humano reconocer que los problemas actuales son resultado de acciones incorrectas del pasado, pero que, por lo mismo, el momento presente es el indicado para ir sembrando un futuro.

4.- NI EL PASADO NI EL FUTURO PUEDEN LASTIMARME, SÓLO EL PRESENTE TIENE VALOR EN MI VIDA.
Entendiendo este cuarto principio, la persona le dará todo el valor que tiene su momento presente y le restará importancia a los hechos pasados que le causan remordimientos, y a los hechos futuros que le causan angustia.

5.- DECIDO LO QUE DEBO HACER EN ESTE MOMENTO.
Es decir, el ser humano entiende que es el único que puede decidir qué hacer en ese instante.

6.- SÓLO EN EL AMOR Y EN LA PAZ INTERIOR PUEDO TOMAR LAS DECISIONES CORRECTAS.
Es decir, si hemos de actuar en el tiempo presente, tendremos que hacerlo en paz y con amor, pues de esta manera, las acciones que tomemos estarán inspiradas en nuestra más alta capacidad tanto de servicio como de inteligencia.

7.- EN MIS DECISIONES TOMARÉ SIEMPRE EN CUENTA EL BENEFICIO DE LOS DEMÁS.
Es decir, tomaré aquellas decisiones que beneficien a la mayor cantidad de personas; de esta forma, mi vida se estará encaminando hacia la más alta gloria que es la de recibir la compensación por el servicio prestado a los demás.

8.- MI CARA ES EL REFLEJO DE MI ESTADO INTERIOR.
Es decir, cuidemos siempre el aspecto de nuestro rostro, adornémoslo siempre con la sonrisa, y que los ojos se encuentren siempre prestos a mandar una mirada de amor, porque de esta forma estaremos reflejando la serena armonía de quien ha aprendido a caminar en el sendero de la felicidad.

9.- SOY UNA PERSONA AL SERVICIO DE LA HUMANIDAD.
Es decir, todo lo que yo haga, todo lo que yo diga, todo lo que yo piense o sienta, servirá para gloria de la humanidad, o bien, para perdición de ella.

10.- YO TENGO UNA MISIÓN EN LA VIDA, SER FELIZ Y HACER FELIZ A LOS DEMÁS.
Este último principio da sentido a nuestra existencia, y, a la vez, orienta nuestros esfuerzos hacia el beneficio de toda la humanidad.

espiritualidaddiaria.infobae.com
  • 2
.
Avatar de Usuario
guiye
Simple Inversor
 
Mensajes: 2940
Registrado: Sab Abr 28, 2012 4:24 pm

Re: Mistica y Religion

Notapor Katakiuchi » Jue Ene 30, 2014 9:01 pm

Soy tan buena persona que no madrugo para que Dios ayude a otro.

------
  • 4
Amat victoria curam.
Avatar de Usuario
Katakiuchi
Forista
 
Mensajes: 222
Registrado: Sab Nov 12, 2011 2:26 pm

Re: Mistica y Religion

Notapor taragui » Jue Ene 30, 2014 10:33 am

Les recomiendo respetuosamente a todos, creyentes o no, esta página:

www.sindioses.org
  • 0
Avatar de Usuario
taragui
Maestro de las finanzas
 
Mensajes: 2505
Registrado: Mié Sep 18, 2013 1:00 pm

Re: Mistica y Religion

Notapor febo » Jue Ene 30, 2014 9:57 am

Katakiuchi escribió:La religión es una necesidad para los simples, una falacia para los sabios y una conveniencia para los poderosos. (Magister Ludi)

-------


También es una necesidad para los sabios, pero depositan su fe en cuestiones propias del hombre y es su propia soberbia la que los aleja.

Los poderosos usan la religión como usan el nacionalismo, el discurso económico, la ciencia o cualquier otra cosa que le pueda llegar a convenir.
  • 1
RANDOM_AVATAR
febo
Maestro de las finanzas
 
Mensajes: 3265
Registrado: Sab Dic 28, 2013 6:07 pm

Re: Mistica y Religion

Notapor Katakiuchi » Mar Ene 28, 2014 9:07 pm

La religión es una necesidad para los simples, una falacia para los sabios y una conveniencia para los poderosos. (Magister Ludi)

-------
  • 1
Amat victoria curam.
Avatar de Usuario
Katakiuchi
Forista
 
Mensajes: 222
Registrado: Sab Nov 12, 2011 2:26 pm

Re: Mistica y Religion

Notapor Katakiuchi » Lun Ene 20, 2014 8:52 pm

Los Jesuitas y el Papa Francisco

ALGUNOS MOTIVOS POR LAS QUE EL PAPA FRANCISCO LLEGÓ A PAPA

Mad Economy (ME) no puede dejar de explicar el “fenómeno jesuita” desatado por la elección de un Papa jesuita (además de argentino), porque esta Orden religiosa no solo fue un elemento clave en la historia económica moderna, sino porque su exitosa estructura organizacional -que lleva casi 5 siglos-, puede ser la envidia de cualquier corporación o multinacional actual.

(Además, los jesuitas manejan [indirectamente] la Universidad del Pacífico, que tiene la mejor escuela de economía local).

1. Fue fundada por un noble vasco, ex soldado y caballero: Iñigo de Loyola, conocido más tarde como San Ignacio de Loyola (1491-1556); por eso tienen una estructura militar y llaman al superior de la orden "General" y a la orden "Compañía" pero en sentido castrense, no empresarial, aunque años después este nombre les caería a pelo desde la perspectiva corporativa. San Ignacio, conocido por Iñigo de Loyola, prefirió cambiar su nombre de pila y “españolizarlo” a Ignacio. Iñigo o Iñaki es un nombre vasco. Aunque durante su vida militar destacó como excelente jinete y eso lo haría merecedor de pertenecer a la caballería, prefería más el asunto organizacional dentro del ejército, de ahí que cultivó una extraña afición al orden y a la disciplina, pero terminó siendo artillero con muy mala suerte porque una bala de cañón casi le vuela la pierna durante la guerra entre Navarra, Francia y España (1521). Fue llevado a su castillo y por las heridas tuvo que estar en cama meses. San Ignacio se leyó todos los libros sobre vida religiosa que encontró y descubrió su vocación. Dejó las armas y comenzó un largo camino al éxito.

2. Es una Orden que no está bajo el mando directo ni tutela de una Diócesis. Su jefe es el Padre Superior a quien se le llama Padre General. La Iglesia Católica divide su jurisdicción pastoral en Diócesis que están bajo la administración de sacerdotes “diocesanos” y estos deben reportarle al Obispo de la jurisdicción, o sea, de la Diócesis y estos, a su vez, al Arzobispo que maneja toda la operación. Si eres un cura diocesano en Lima por ejemplo, tu jefe será Cipriani. Las órdenes religiosas, como dominicos, franciscanos, agustinos, trapenses, jesuitas, etc., están exentas de reportarle al Obispo de la Diócesis. Por eso es que, cuando Cipriani reemplazó a Monseñor Vargas Alzamora SJ (que era jesuita) como Arzobispo de Lima y primado del Perú, el Padre Gutiérrez, que era diocesano y uno de los “inventores” de la Teología de la Liberación, tuvo que meterse a dominico: mientras tuvo a Vargas Alzamora como “jefe” no tuvo problemas porque los jesuitas -aunque no asumen la Teología de la Liberación como válida-, son más abiertos a otros enfoques; pero con Cipriani, del Opus y ultra, no le quedó otra que pedir su incorporación a la Orden de Santo Domingo, así escaparía de la separación y hasta excomunión que se le venía por parte de Cipriani.
Los jesuitas van más allá de esto. Consideran a cada país o región como una “provincia” de la Compañía de Jesús; por eso, tienen Padres Provinciales, una especie de “ojos y oídos” del superior o Padre General.

3. Aunque no hay nada en sus normas que diga lo contrario, los jesuitas estaban "prohibidos" de ser obispos y menos Papas. Quizás la palabra no sea “prohibición”, pero fue algo consuetudinario en ellos: por costumbre adoptaron más un perfil bajo dentro de la Iglesia Católica. Prefirieron otro enfoque o carisma, el de la educación y en eso se especializaron. Además, nacieron en una época donde el protestantismo europeo era un furor y los esfuerzos de la Compañía de Jesús se enfocaron en eso, la lucha contra las corrientes protestantes, antes que entrar en el complicado mundo político de la Iglesia del siglo XVI con sus Papas Borgias, asesinatos, inquisiciones y otras mañas.

4. Pero, llegaron a tener tanto poder político y económico que a su superior lo llaman "El Papa Negro", por el color tradicional de las sotanas que usaban. Eran unas grandes togas, con botones que iban desde el cuello hasta los pies. Y un gorro de tres puntas que debió ser muy incómodo. Lo del Papa Negro no es cuento. Realmente llegaron a ser una suerte de Iglesia o universo paralelo dentro de la estructura católica romana.

5. Para ser ordenado jesuita, además de pasar 4 años, estudiando teología y filosofía en un seminario, es indispensable que tengan “estudios civiles”, por eso se pueden encontrar jesuitas abogados, economistas, ingenieros, sociólogos, médicos, matemáticos, físicos, químicos, psiquiatras, sociólogos, antropólogos, lingüistas, etc. De hecho, son los únicos curas con título universitario civil por requerimiento específico. ¿Por qué crees que el Observatorio del Vaticano lo regentan jesuitas astrofísicos? ¿Por qué crees que el Papa Francisco es técnico químico-industrial?

6. El poder oceánico que llegaron a tener motivó que en 1768 fueran expulsados de España, Portugal y las colonias. Este poder se debió a sus vanguardistas ideas: creían en la igualdad, la libertad económica, el cooperativismo, la redistribución del capital, el libre acceso al mercado, la educación de las minorías, etc. lo que preocupó a las monarquías absolutas de la época. Eso incluyó el cierre de los colegios mayores, seminarios y universidades de todo el mundo conocido. Lo que fue un duro golpe para la educación occidental, porque las instituciones educativas jesuitas eran impecables. Astutos como ellos solos, aplicaron a la perfección aquello de “el enemigo de mi enemigo, es mi amigo” y se refugiaron en reinos e imperios protestantes y hostiles a la Iglesia de Roma. Entre ellos, el Imperio Ruso con Catalina La Grande a la cabeza. Y realmente Catalina era “grande”, sus biógrafos estimaban que la emperatriz “de todas las Rusias” pesaba más de 100 kilos. Sin embargo, era una noble rara porque trabajaba y estudiaba. Los jesuitas, expertos en educación, pronto se ganaron su respeto y admiración y ella no sólo les dio cobijo, sino el tesoro más importante para un jesuita: TIEMPO. Tiempo para regresar y de hecho 40 años después de su expulsión lo hicieron a lo grande, refundando colegios y universidades en todo el mundo.

7. Antes de su expulsión, fueron los precursores del cooperativismo o una forma arcaica de economía socialista. En Sudamérica, sus Misiones a lo largo del continente fueron un ejemplo de gerencia. Un referente interesante se puede encontrar en la forma cómo administraban sus misiones y haciendas en esta parte del mundo. Por ejemplo, en las misiones de Paraguay, Bolivia y norte de Argentina, repartían entre los indios y esclavos, parcelas de tierra, animales mayores y menores, insumos y semillas. La producción era estandarizada en procesos específicos según el cultivo y la actividad industrial, es decir, fueron los precursores de la producción en función a la diversificación de canales de negocio. Con esto se ingresó a una “mini era pre industrial” pues sus obrajes, maestranzas, trapiches y factorías llegaron a tener unos índices de eficiencia y productividad enormes, además de darle valor agregado a las materias primas. El uso de los recursos que hicieron fue impecable. En la hacienda San Juan Bautista en Lima, llegaron a tener más de 5 riegos semanales y en un hábitat como es la costa de Perú donde uno encuentra un desierto más que un oasis. Después de su expulsión y tomada la operación de la hacienda por un civil, ésta alcanzaba a duras penas 1 riego por mes. Los jesuitas en sus Misiones y haciendas, crearon la figura del “Padre Administrador”, una suerte de controller moderno que llevaba
rigurosamente los presupuestos y estadísticas de los emprendimientos jesuitas. Fueron más allá. En agricultura, sus haciendas no eran meros fundos o chacritas de “pan llevar”, diseñaron un complejo sistema de obrajes que les permitió desarrollar una agroindustria y sistema de agro exportación que sería la envidia de cualquier grupo agroindustrial moderno. Desde Perú, Alto Perú (Bolivia), Argentina y Paraguay, exportaban vinos y piscos, chocolate procesado, melaza, granos, telas, vidrio, cal, argamasa y otros. En el siglo XVIII, el chocolate producido y procesado en una misión o estancia jesuita paraguaya, era tomado en la Corte de los Borbones en Versalles y en la Corte de los Habsburgo en Austria. Todo, a través de un sofisticado (para la época) sistema de almacenamiento y redes. Crearon lo que a la postre sería el concepto de distribución y canales de negocio, logística incluida.

Su manejo de los costos era impresionante: las utilidades en una hacienda por ejemplo, después de un ejercicio fiscal, eran redistribuidas entre los indios y esclavos primero y en último término el quinto real (para la Corona Española) y la Compañía. Esto les permitía hacer caja constante pues la producción de sus haciendas, al ser redistribuida entre indios y esclavos - quienes a su vez, la reinvertían en sus chacras, vendiendo lo que iban sacando de ellas-, les aseguraba un ingreso recurrente, por tanto, evitaban el endeudamiento para cubrir huecos en el flujo de caja, luego tomaban una parte de la ganancia por cada línea de producto y en función a los costos unitarios calculaban el presupuesto para el siguiente año fiscal. Con esto, fueron los primeros en aplicar la teoría de las tasas de transferencia en negocios. Sus inversiones en tierras, conventos, seminarios, colegios mayores e universidades también les generaban caja pues casi todas sus instituciones eran privadas y cobraban una pensión por la colegiatura, que les permitía además brindar subsidios a alumnos o seminaristas con bajos recursos: la versión moderna de becas de estudio. Además, reducían el riesgo sistémico de sus finanzas con la diversidad de inversiones y líneas de producción que ellos tenían.

Es curioso además notar que en un tiempo donde los esclavos negros eran considerados menos que animales, los jesuitas no sólo los hicieron “propietarios” sino que les daban una parte de la ganancia del negocio. Cosa prohibida por la Corona. Lo triste de esta historia: durante la administración jesuita de sus propiedades, los índices de escapismo entre los esclavos era nulo, después de la expulsión de la Orden, no solo muchos de los esclavos negros dejaron las haciendas y misiones, sino que el número de abortos
autoinflingidos por las madres esclavas se disparó logarítmicamente: preferían matar a sus hijos neo natos, antes que nacieran esclavos (“Peregrinaciones de una paria”, Flora Tristán). Esto nunca pasó bajo la gestión de la Compañía. Finalmente, en 2008 la revista Forbes nombró a la Compañía de Jesús como " La Corporación Multinacional más antigua y exitosa de la historia económica moderna". Más que Coca Cola Co., JP Morgan y otras corporaciones.

8. En la II guerra mundial, fue la única Orden que abiertamente se opuso al nazismo y al holocausto judío, muchos jesuitas fueron perseguidos por eso; algunos torturados y asesinados en campos de concentración como el Padre y Beato Rupert Mayer SJ. En Francia, un colegio internado jesuita, exclusivo para chicos, escondió y salvó a más de 50 niños judíos de las garras de la Gestapo. “Amén”, película dirigida por Costa-Gavras (2002), basada en hechos reales descritos en el libro “El vicario” de Rolf Hochhuth, muestra el rol clave que tuvo la Compañía de Jesús para la defensa de judíos ante el Vaticano. De hecho, para los judíos, la Compañía de Jesús es un referente de diálogo y es “Justa entre las Naciones” para Israel, por su labor en contra del holocausto. Cosa que pocas o casi ninguna orden católica hizo.

9. En los 70's su posición progre y de izquierda se hizo un poco evidente: unas décadas antes decidieron dejar de dar Misa en latín y la daban en el idioma del lugar. Por eso tenían jesuitas dando Misa en bantú africano, quechua (acá lo hacían desde el s. XVI), vasco, árabe, guaraní, chino cantonés, hindi, etc. Decidieron no usar sotana y menos camisa con cuello de clerma. Esa actitud progre se capitalizó con el recelo de dictaduras de derecha (6 jesuitas fueron asesinados en El Salvador por eso). Ser progres y estar más cerca de los pobres y lejos de los grupos de poder les ganó también un recelo por parte del Opus Dei.

10. Aunque muy progres, los jesuitas no estuvieron exentos de vincularse con grupos de poder. Aunque, sus relaciones se basaron más en la enseñanza. Fueron famosos y conocidos por ser tradicionalmente los “educadores de las élites”, mayormente hombres y no mujeres. Sobre todo en Europa y Latino América. Es evidente que por sus aulas pasaron destacados intelectuales, políticos, científicos, artistas, militares y religiosos. Eso les daba llegada a familias y grupos relacionados con el dinero y el poder. Pero formaron hombres que, lejos de continuar con los vicios y resabios de estos grupos, fueron más allá.
Quizás por esta razón, es que los jesuitas son conocidos como “lava cerebros” o como una mafia donde quienes han sido educados por ellos, se reconocen por ciertos rasgos, lenguaje corporal y forma de hablar. Una especie de “secta” con decires y haceres propios.

Existen “muchachos” de 70 años que en el Club Regatas, no dudan e insisten en ponerse una añosa camiseta color azul con el escudo bordado del jesuita Colegio de La Inmaculada. Es una orden muy global y de constante diálogo no sólo inter religioso sino cultural. Incluso desde su fundación, les quedó claro ese asunto que ahora se llama “globalización”. Ese dinamismo es quizás lo que explica que, aunque llegaron “tarde” a la América Española, incluso 60 ó 70 años después que los dominicos o franciscanos, en una década de operación en las colonias llegaron a triplicar el patrimonio de los primeros.

En pleno siglo XVI, no dudaron los Padres fundadores de la Orden en enviar a sus primeros discípulos a lugares tan lejanos como China, India o Japón porque Sudamérica y el mundo entero les quedaban chicos. Según Chris Lowney ex seminarista jesuita y banquero de inversión del JP Morgan, autor del libro “El Liderazgo al estilo de los jesuitas”, uno de los factores de éxito de la Orden fue su movilidad permanente y apertura de mente frente a otras culturas. La historia del Padre Matteo Ricci SJ que viajó a China grafica este liderazgo y dinámica inter cultural. Llegado a China, el Padre Ricci SJ de inmediato tomó contacto con el emperador. No era cosa fácil porque ya antes en Asia, la experiencia jesuita había resultado tenebrosa y de total fracaso: decapitaron en Japón a 22 jesuitas y martirizaron y torturaron a otro tanto en la India. Pero el Padre Ricci SJ se ganó el respeto y admiración del emperador al dibujarle un mapamundi donde colocó a China, por primera vez, en la cartografía mundial. Huelga decir que Ricci era matemático, geógrafo y cartógrafo. La mente abierta de este jesuita le permitió también, colgar el confusionismo a la praxis cristiana.

Debió haber sido todo un éxito porque el emperador de China lo nombró consejero, siendo el primer y último caso, donde un occidental fuese “privado” de un regente chino.

Para Lowley, son 4 los pilares fundamentales del éxito y del enfoque empresarial de los jesuitas:

(1) Conocimiento de sí mismo: Saber reconocer muy bien cuáles son las fortalezas, debilidades y valores de uno mismo. Tener un claro conocimiento del mundo y hacia dónde se quiere ir;

(2) Ingenio: Siempre innovar y al mismo tiempo adaptarse a las circunstancias de un mundo cambiante. Explorar nuevas posibilidades e ideas. Aprender de las otras culturas y darles su valor;

(3) Amor: Querer a los demás y tratarlos a partir de esa realidad. Siempre mantener una actitud positiva. Ganar a la gente por el amor y no el temor. Los líderes tienen confianza en sí mismos y la proyectan a los demás;

(4) Heroísmo: Despertar en uno mismo, y en los demás, grandes deseos. Fortalecer en sí mismo, y en los demás, aspiraciones heroicas. Los líderes imaginan grandes futuros e impulsan a alcanzarlos. No esperan el futuro sino que lo construyen. George Lucas, en una entrevista, reveló que -en su juventud-, conoció a un grupo de jesuitas en la Universidad de Fortham; quedó maravillado por su forma de ser, por cómo se movían, cómo te convencían usando palabras cariñosas antes que imperativas.

Se espera entonces, que el Papa Francisco (a secas y no Francisco I), siendo jesuita recoja este modelo, no sólo desde lo religioso, sino desde lo empresarial. Sería un éxito el Papa Francisco si lo logra.

-------
  • 2
Amat victoria curam.
Avatar de Usuario
Katakiuchi
Forista
 
Mensajes: 222
Registrado: Sab Nov 12, 2011 2:26 pm

Re: Mistica y Religion

Notapor guiye » Lun Ene 20, 2014 6:34 pm

El Padre jorge Loring nos habla de los cuatro aspectos del Pecado. Como se relaciona el mismo con la locura y el demonio.

http://www.youtube.com/watch?v=MT2ZPzz4kA0
  • 1
.
Avatar de Usuario
guiye
Simple Inversor
 
Mensajes: 2940
Registrado: Sab Abr 28, 2012 4:24 pm

Siguiente

Volver a Foro General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados