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Francisco

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Re: SuperPope

Notapor fenixio » Sab Mar 08, 2014 10:00 am

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SuperPope

Notapor pepa » Vie Mar 07, 2014 11:28 am

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No vamos a negarlo...el loco tiene una llegada que otros no tuvieron.

Creo que es caso de análisis en cuanto a liderazgo..eso...en cierto punto me enorgullece...es hijo de la escuela publica nacional, y de los valores (que justamente el lleva como equipaje) de una sociedad que espero no este totalmente desintegrada.

saludos.
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Re: Francisco

Notapor taragui » Mié Mar 05, 2014 6:44 pm

Discepolo se quedo corto con Cambalache...
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Re: Francisco

Notapor magui31 » Mié Mar 05, 2014 11:40 am

Noticias de Prensa Latina - Papa Francisco, Putin y Snowden candidatos al Nobel de la Paz 2014

Oslo, 5 mar (PL) Los nominados al Premio Nobel de la Paz 2014 alcanzaron la cifra record de 278, incluidos el papa Francisco, el presidente ruso, Vladimir Putin, y el exanalista de la seguridad norteamericano Edward Snowden, informó hoy el Comité noruego.

El director del Instituto Nobel, Geir Lundestad, explicó que las candidaturas de este año superaron el record de 259 impuesto en 2013, con propuestas llegadas de países que casi nunca envían.
Agregó que del total, 47 son organizaciones y el resto personas, en tanto para finales de abril esperan tener reducida la lista de nominados a una docena.

Entre los postulantes este año, sobresale el papa Francisco, quien tras iniciar su Pontificado en marzo de 2013 aportó nuevos aires al Vaticano, y con sus pronunciamientos sobre temas de actualidad acapara casi a diario la atención mundial.

También destaca entre los nominados el presidente Putin, principalmente por su mediación el año pasado para aplacar las tensiones entre las potencias occidentales lideradas por Estados Unidos y Siria.

Otro candidato conocido internacionalmente es Snowden, quien con sus revelaciones sobre programas de espionaje masivo de Washington sacudió al planeta y protagonizó el acontecer noticiosos de la segunda mitad de 2013.

Adicionalmente, están nominados la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, la activista paquistaní Malala Yousafzai, y el médico congoleño Denis Mukwege.

El ganador se conocerá el próximo 10 de octubre, un lauro que en 2013 recayó en la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas, también por su gestión durante el conflicto sirio.

De acuerdo con las reglas del Comité Nobel noruego solo pueden enviar propuestas para el premio catedráticos universitarios de las especialidades de Derecho o Ciencias Políticas, miembros de parlamentos, o personas que ya obtuvieron el reconocimiento.
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¿Cómo se llama un boomerang que no vuelve? ..............Palo

la prórroga de la ley de Emergencia Económica ???
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Re: Francisco

Notapor Blackbull » Lun Feb 24, 2014 4:53 pm

Movida audaz del Papa Francisco: creó la Secretaría de Economía en el Vaticano
El Sumo Pontífice ordenó auditar las cuentas para evitar nuevos escándalos.
http://www.cronista.com/internacionales ... -0102.html
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Re: Francisco

Notapor Katakiuchi » Lun Ene 20, 2014 8:55 pm

Los Jesuitas y el Papa Francisco

ALGUNOS MOTIVOS POR LAS QUE EL PAPA FRANCISCO LLEGÓ A PAPA

Mad Economy (ME) no puede dejar de explicar el “fenómeno jesuita” desatado por la elección de un Papa jesuita (además de argentino), porque esta Orden religiosa no solo fue un elemento clave en la historia económica moderna, sino porque su exitosa estructura organizacional -que lleva casi 5 siglos-, puede ser la envidia de cualquier corporación o multinacional actual.

(Además, los jesuitas manejan [indirectamente] la Universidad del Pacífico, que tiene la mejor escuela de economía local).

1. Fue fundada por un noble vasco, ex soldado y caballero: Iñigo de Loyola, conocido más tarde como San Ignacio de Loyola (1491-1556); por eso tienen una estructura militar y llaman al superior de la orden "General" y a la orden "Compañía" pero en sentido castrense, no empresarial, aunque años después este nombre les caería a pelo desde la perspectiva corporativa. San Ignacio, conocido por Iñigo de Loyola, prefirió cambiar su nombre de pila y “españolizarlo” a Ignacio. Iñigo o Iñaki es un nombre vasco. Aunque durante su vida militar destacó como excelente jinete y eso lo haría merecedor de pertenecer a la caballería, prefería más el asunto organizacional dentro del ejército, de ahí que cultivó una extraña afición al orden y a la disciplina, pero terminó siendo artillero con muy mala suerte porque una bala de cañón casi le vuela la pierna durante la guerra entre Navarra, Francia y España (1521). Fue llevado a su castillo y por las heridas tuvo que estar en cama meses. San Ignacio se leyó todos los libros sobre vida religiosa que encontró y descubrió su vocación. Dejó las armas y comenzó un largo camino al éxito.

2. Es una Orden que no está bajo el mando directo ni tutela de una Diócesis. Su jefe es el Padre Superior a quien se le llama Padre General. La Iglesia Católica divide su jurisdicción pastoral en Diócesis que están bajo la administración de sacerdotes “diocesanos” y estos deben reportarle al Obispo de la jurisdicción, o sea, de la Diócesis y estos, a su vez, al Arzobispo que maneja toda la operación. Si eres un cura diocesano en Lima por ejemplo, tu jefe será Cipriani. Las órdenes religiosas, como dominicos, franciscanos, agustinos, trapenses, jesuitas, etc., están exentas de reportarle al Obispo de la Diócesis. Por eso es que, cuando Cipriani reemplazó a Monseñor Vargas Alzamora SJ (que era jesuita) como Arzobispo de Lima y primado del Perú, el Padre Gutiérrez, que era diocesano y uno de los “inventores” de la Teología de la Liberación, tuvo que meterse a dominico: mientras tuvo a Vargas Alzamora como “jefe” no tuvo problemas porque los jesuitas -aunque no asumen la Teología de la Liberación como válida-, son más abiertos a otros enfoques; pero con Cipriani, del Opus y ultra, no le quedó otra que pedir su incorporación a la Orden de Santo Domingo, así escaparía de la separación y hasta excomunión que se le venía por parte de Cipriani.
Los jesuitas van más allá de esto. Consideran a cada país o región como una “provincia” de la Compañía de Jesús; por eso, tienen Padres Provinciales, una especie de “ojos y oídos” del superior o Padre General.

3. Aunque no hay nada en sus normas que diga lo contrario, los jesuitas estaban "prohibidos" de ser obispos y menos Papas. Quizás la palabra no sea “prohibición”, pero fue algo consuetudinario en ellos: por costumbre adoptaron más un perfil bajo dentro de la Iglesia Católica. Prefirieron otro enfoque o carisma, el de la educación y en eso se especializaron. Además, nacieron en una época donde el protestantismo europeo era un furor y los esfuerzos de la Compañía de Jesús se enfocaron en eso, la lucha contra las corrientes protestantes, antes que entrar en el complicado mundo político de la Iglesia del siglo XVI con sus Papas Borgias, asesinatos, inquisiciones y otras mañas.

4. Pero, llegaron a tener tanto poder político y económico que a su superior lo llaman "El Papa Negro", por el color tradicional de las sotanas que usaban. Eran unas grandes togas, con botones que iban desde el cuello hasta los pies. Y un gorro de tres puntas que debió ser muy incómodo. Lo del Papa Negro no es cuento. Realmente llegaron a ser una suerte de Iglesia o universo paralelo dentro de la estructura católica romana.

5. Para ser ordenado jesuita, además de pasar 4 años, estudiando teología y filosofía en un seminario, es indispensable que tengan “estudios civiles”, por eso se pueden encontrar jesuitas abogados, economistas, ingenieros, sociólogos, médicos, matemáticos, físicos, químicos, psiquiatras, sociólogos, antropólogos, lingüistas, etc. De hecho, son los únicos curas con título universitario civil por requerimiento específico. ¿Por qué crees que el Observatorio del Vaticano lo regentan jesuitas astrofísicos? ¿Por qué crees que el Papa Francisco es técnico químico-industrial?

6. El poder oceánico que llegaron a tener motivó que en 1768 fueran expulsados de España, Portugal y las colonias. Este poder se debió a sus vanguardistas ideas: creían en la igualdad, la libertad económica, el cooperativismo, la redistribución del capital, el libre acceso al mercado, la educación de las minorías, etc. lo que preocupó a las monarquías absolutas de la época. Eso incluyó el cierre de los colegios mayores, seminarios y universidades de todo el mundo conocido. Lo que fue un duro golpe para la educación occidental, porque las instituciones educativas jesuitas eran impecables. Astutos como ellos solos, aplicaron a la perfección aquello de “el enemigo de mi enemigo, es mi amigo” y se refugiaron en reinos e imperios protestantes y hostiles a la Iglesia de Roma. Entre ellos, el Imperio Ruso con Catalina La Grande a la cabeza. Y realmente Catalina era “grande”, sus biógrafos estimaban que la emperatriz “de todas las Rusias” pesaba más de 100 kilos. Sin embargo, era una noble rara porque trabajaba y estudiaba. Los jesuitas, expertos en educación, pronto se ganaron su respeto y admiración y ella no sólo les dio cobijo, sino el tesoro más importante para un jesuita: TIEMPO. Tiempo para regresar y de hecho 40 años después de su expulsión lo hicieron a lo grande, refundando colegios y universidades en todo el mundo.

7. Antes de su expulsión, fueron los precursores del cooperativismo o una forma arcaica de economía socialista. En Sudamérica, sus Misiones a lo largo del continente fueron un ejemplo de gerencia. Un referente interesante se puede encontrar en la forma cómo administraban sus misiones y haciendas en esta parte del mundo. Por ejemplo, en las misiones de Paraguay, Bolivia y norte de Argentina, repartían entre los indios y esclavos, parcelas de tierra, animales mayores y menores, insumos y semillas. La producción era estandarizada en procesos específicos según el cultivo y la actividad industrial, es decir, fueron los precursores de la producción en función a la diversificación de canales de negocio. Con esto se ingresó a una “mini era pre industrial” pues sus obrajes, maestranzas, trapiches y factorías llegaron a tener unos índices de eficiencia y productividad enormes, además de darle valor agregado a las materias primas. El uso de los recursos que hicieron fue impecable. En la hacienda San Juan Bautista en Lima, llegaron a tener más de 5 riegos semanales y en un hábitat como es la costa de Perú donde uno encuentra un desierto más que un oasis. Después de su expulsión y tomada la operación de la hacienda por un civil, ésta alcanzaba a duras penas 1 riego por mes. Los jesuitas en sus Misiones y haciendas, crearon la figura del “Padre Administrador”, una suerte de controller moderno que llevaba
rigurosamente los presupuestos y estadísticas de los emprendimientos jesuitas. Fueron más allá. En agricultura, sus haciendas no eran meros fundos o chacritas de “pan llevar”, diseñaron un complejo sistema de obrajes que les permitió desarrollar una agroindustria y sistema de agro exportación que sería la envidia de cualquier grupo agroindustrial moderno. Desde Perú, Alto Perú (Bolivia), Argentina y Paraguay, exportaban vinos y piscos, chocolate procesado, melaza, granos, telas, vidrio, cal, argamasa y otros. En el siglo XVIII, el chocolate producido y procesado en una misión o estancia jesuita paraguaya, era tomado en la Corte de los Borbones en Versalles y en la Corte de los Habsburgo en Austria. Todo, a través de un sofisticado (para la época) sistema de almacenamiento y redes. Crearon lo que a la postre sería el concepto de distribución y canales de negocio, logística incluida.

Su manejo de los costos era impresionante: las utilidades en una hacienda por ejemplo, después de un ejercicio fiscal, eran redistribuidas entre los indios y esclavos primero y en último término el quinto real (para la Corona Española) y la Compañía. Esto les permitía hacer caja constante pues la producción de sus haciendas, al ser redistribuida entre indios y esclavos - quienes a su vez, la reinvertían en sus chacras, vendiendo lo que iban sacando de ellas-, les aseguraba un ingreso recurrente, por tanto, evitaban el endeudamiento para cubrir huecos en el flujo de caja, luego tomaban una parte de la ganancia por cada línea de producto y en función a los costos unitarios calculaban el presupuesto para el siguiente año fiscal. Con esto, fueron los primeros en aplicar la teoría de las tasas de transferencia en negocios. Sus inversiones en tierras, conventos, seminarios, colegios mayores e universidades también les generaban caja pues casi todas sus instituciones eran privadas y cobraban una pensión por la colegiatura, que les permitía además brindar subsidios a alumnos o seminaristas con bajos recursos: la versión moderna de becas de estudio. Además, reducían el riesgo sistémico de sus finanzas con la diversidad de inversiones y líneas de producción que ellos tenían.

Es curioso además notar que en un tiempo donde los esclavos negros eran considerados menos que animales, los jesuitas no sólo los hicieron “propietarios” sino que les daban una parte de la ganancia del negocio. Cosa prohibida por la Corona. Lo triste de esta historia: durante la administración jesuita de sus propiedades, los índices de escapismo entre los esclavos era nulo, después de la expulsión de la Orden, no solo muchos de los esclavos negros dejaron las haciendas y misiones, sino que el número de abortos
autoinflingidos por las madres esclavas se disparó logarítmicamente: preferían matar a sus hijos neo natos, antes que nacieran esclavos (“Peregrinaciones de una paria”, Flora Tristán). Esto nunca pasó bajo la gestión de la Compañía. Finalmente, en 2008 la revista Forbes nombró a la Compañía de Jesús como " La Corporación Multinacional más antigua y exitosa de la historia económica moderna". Más que Coca Cola Co., JP Morgan y otras corporaciones.

8. En la II guerra mundial, fue la única Orden que abiertamente se opuso al nazismo y al holocausto judío, muchos jesuitas fueron perseguidos por eso; algunos torturados y asesinados en campos de concentración como el Padre y Beato Rupert Mayer SJ. En Francia, un colegio internado jesuita, exclusivo para chicos, escondió y salvó a más de 50 niños judíos de las garras de la Gestapo. “Amén”, película dirigida por Costa-Gavras (2002), basada en hechos reales descritos en el libro “El vicario” de Rolf Hochhuth, muestra el rol clave que tuvo la Compañía de Jesús para la defensa de judíos ante el Vaticano. De hecho, para los judíos, la Compañía de Jesús es un referente de diálogo y es “Justa entre las Naciones” para Israel, por su labor en contra del holocausto. Cosa que pocas o casi ninguna orden católica hizo.

9. En los 70's su posición progre y de izquierda se hizo un poco evidente: unas décadas antes decidieron dejar de dar Misa en latín y la daban en el idioma del lugar. Por eso tenían jesuitas dando Misa en bantú africano, quechua (acá lo hacían desde el s. XVI), vasco, árabe, guaraní, chino cantonés, hindi, etc. Decidieron no usar sotana y menos camisa con cuello de clerma. Esa actitud progre se capitalizó con el recelo de dictaduras de derecha (6 jesuitas fueron asesinados en El Salvador por eso). Ser progres y estar más cerca de los pobres y lejos de los grupos de poder les ganó también un recelo por parte del Opus Dei.

10. Aunque muy progres, los jesuitas no estuvieron exentos de vincularse con grupos de poder. Aunque, sus relaciones se basaron más en la enseñanza. Fueron famosos y conocidos por ser tradicionalmente los “educadores de las élites”, mayormente hombres y no mujeres. Sobre todo en Europa y Latino América. Es evidente que por sus aulas pasaron destacados intelectuales, políticos, científicos, artistas, militares y religiosos. Eso les daba llegada a familias y grupos relacionados con el dinero y el poder. Pero formaron hombres que, lejos de continuar con los vicios y resabios de estos grupos, fueron más allá.
Quizás por esta razón, es que los jesuitas son conocidos como “lava cerebros” o como una mafia donde quienes han sido educados por ellos, se reconocen por ciertos rasgos, lenguaje corporal y forma de hablar. Una especie de “secta” con decires y haceres propios.

Existen “muchachos” de 70 años que en el Club Regatas, no dudan e insisten en ponerse una añosa camiseta color azul con el escudo bordado del jesuita Colegio de La Inmaculada. Es una orden muy global y de constante diálogo no sólo inter religioso sino cultural. Incluso desde su fundación, les quedó claro ese asunto que ahora se llama “globalización”. Ese dinamismo es quizás lo que explica que, aunque llegaron “tarde” a la América Española, incluso 60 ó 70 años después que los dominicos o franciscanos, en una década de operación en las colonias llegaron a triplicar el patrimonio de los primeros.

En pleno siglo XVI, no dudaron los Padres fundadores de la Orden en enviar a sus primeros discípulos a lugares tan lejanos como China, India o Japón porque Sudamérica y el mundo entero les quedaban chicos. Según Chris Lowney ex seminarista jesuita y banquero de inversión del JP Morgan, autor del libro “El Liderazgo al estilo de los jesuitas”, uno de los factores de éxito de la Orden fue su movilidad permanente y apertura de mente frente a otras culturas. La historia del Padre Matteo Ricci SJ que viajó a China grafica este liderazgo y dinámica inter cultural. Llegado a China, el Padre Ricci SJ de inmediato tomó contacto con el emperador. No era cosa fácil porque ya antes en Asia, la experiencia jesuita había resultado tenebrosa y de total fracaso: decapitaron en Japón a 22 jesuitas y martirizaron y torturaron a otro tanto en la India. Pero el Padre Ricci SJ se ganó el respeto y admiración del emperador al dibujarle un mapamundi donde colocó a China, por primera vez, en la cartografía mundial. Huelga decir que Ricci era matemático, geógrafo y cartógrafo. La mente abierta de este jesuita le permitió también, colgar el confusionismo a la praxis cristiana.

Debió haber sido todo un éxito porque el emperador de China lo nombró consejero, siendo el primer y último caso, donde un occidental fuese “privado” de un regente chino.

Para Lowley, son 4 los pilares fundamentales del éxito y del enfoque empresarial de los jesuitas:

(1) Conocimiento de sí mismo: Saber reconocer muy bien cuáles son las fortalezas, debilidades y valores de uno mismo. Tener un claro conocimiento del mundo y hacia dónde se quiere ir;

(2) Ingenio: Siempre innovar y al mismo tiempo adaptarse a las circunstancias de un mundo cambiante. Explorar nuevas posibilidades e ideas. Aprender de las otras culturas y darles su valor;

(3) Amor: Querer a los demás y tratarlos a partir de esa realidad. Siempre mantener una actitud positiva. Ganar a la gente por el amor y no el temor. Los líderes tienen confianza en sí mismos y la proyectan a los demás;

(4) Heroísmo: Despertar en uno mismo, y en los demás, grandes deseos. Fortalecer en sí mismo, y en los demás, aspiraciones heroicas. Los líderes imaginan grandes futuros e impulsan a alcanzarlos. No esperan el futuro sino que lo construyen. George Lucas, en una entrevista, reveló que -en su juventud-, conoció a un grupo de jesuitas en la Universidad de Fortham; quedó maravillado por su forma de ser, por cómo se movían, cómo te convencían usando palabras cariñosas antes que imperativas.

Se espera entonces, que el Papa Francisco (a secas y no Francisco I), siendo jesuita recoja este modelo, no sólo desde lo religioso, sino desde lo empresarial. Sería un éxito el Papa Francisco si lo logra.

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Amat victoria curam.
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Re: Francisco

Notapor Blackbull » Lun Ene 06, 2014 12:40 am

Francisco viajará a Tierra Santa en mayo
http://www.cronista.com/internacionales ... -0011.html

PD: no era que no venía a la Argentina??... seguro que después se clava un choripán por ahí frente a Aeroparque!!!! :yes:
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Re: Francisco

Notapor fenixio » Mar Dic 17, 2013 3:46 pm

mira vos asi que el tipo resulto sovietico tambien
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Re: Francisco

Notapor guiye » Mar Dic 17, 2013 3:29 pm

17 de diciembre 2013
Después de la circulación de su primera exhortación apostólica, Evangelii gaudum, el papa Francisco ha recibido numerosas críticas, algunas de ellas feroces y despiadadas. La gran mayoría de los reproches provienen de los analistas y los feligreses ultra conservadores de Estados Unidos, quienes consideran al pontífice como una inesperada y artera “quinta columna” al servicio, nada menos, que del materialismo dialéctico.

El papa Francisco no ha tardado mucho tiempo en aclarar rotundamente el punto antes de que, como ocurre a menudo en este mundo tecnológicamente avasallante, se multipliquen sin cesar las observaciones tendenciosas. Su respuesta contiene palabras de sumo interés sobre las relaciones de la Iglesia católica con la actividad política y de la necesidad de deslindar claramente sus esferas de acción e influencia.

Lo escrito en la exhortación apostólica proviene del Evangelio y de la más pura ortodoxia, puesta piadosamente al servicio de la solución de los grandes problemas de la humanidad, aclaró Francisco. No soy marxista, recalcó, “porque el marxismo es una doctrina equivocada”. Hay marxistas bien intencionados, pero parten de un pensamiento que no congenia con la pacífica misión del catolicismo. El marxismo es una doctrina que se mantiene sobre una serie de propuestas chocantes con las palabras de convivencia y tolerancia que forman la esencia del Nuevo Testamento.

Tales fueron las palabras del papa Francisco dirigidas a quienes lo ven o quisieran verlo equivocadamente como si fuera un nuevo Carlos Marx de sotana blanca, así como también para los supuestos revolucionarios que quieren arrimar la sardina de su mensaje violento hacia la brasa de la regeneración de los pobres.

Francisco aprovechó la aclaratoria para detenerse en un asunto de especial trascendencia, que había tocado en declaraciones anteriores: las relaciones de la Iglesia con las autoridades establecidas en la esfera laica. Fue categórico ahora: los negocios y los compromisos de la Iglesia con el poder político son perjudiciales, debido a que pueden terminar “pudriendo a la Iglesia”. Los vínculos de la institución eclesiástica con las instituciones civiles pueden terminar en corrupción, un resultado fácil de comprobar a través de la historia y de obligatoria terminación en adelante.

Así como se llega a la justicia a través de una fe fundamentada en el Evangelio, sin que el encuentro de la equidad y la justicia dependa una “ideología equivocada”, la mezcla de lo sagrado con lo profano trae problemas indeseables.

Tal es la postura clara y rotunda del papa Francisco sobre los grandes temas de acuciante actualidad en el mundo, que incumben a los curas tentados por el demonio de los beneficios de su intimidad con las influencias terrenales y a quienes aseguran que el destino de las sociedades depende de la repetición de una cartilla proclive a la violencia y a la destrucción.
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Re: Francisco

Notapor Rencito » Mar Dic 17, 2013 2:41 pm

salió a la quiniela el 077....

:mrgreen:
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¿Qué le dijiste a tu hijo? No se trata de cuán duro pegues, sino que tan duro te golpeen, y sigues avanzando; cuanto aguantas y sigues al frente. Levántate ¡Levántate!
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Re: Francisco

Notapor pepa » Mar Dic 17, 2013 1:01 pm

no pueden ser TAN caretas.. TODOS ustedes TODOS!
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Re: Francisco

Notapor JFA » Mié Dic 04, 2013 9:10 pm

fenixio escribió:Por ahi lo que viene es mas putrefacto


esto es bolsa amigo, el que NO arriesga NO gana
el mkd ya se pudrió de esto!!!
PPP ;)
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Re: Francisco

Notapor fenixio » Mié Dic 04, 2013 8:55 pm

Por ahi lo que viene es mas putrefacto
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Re: Francisco

Notapor JFA » Mié Dic 04, 2013 8:00 pm

ULISES escribió:Imagen

VATICANO

El Papa no vendrá a nuestro país antes de 2016


Francisco aseguró que no sabe cuándo visitará a Argentina, Chile y Uruguay, pero está seguro de que "no será antes de 2016".

hasta que nó se vayan ........no viene. :yes:




bueno pero seamos optimistas muchachos, por ahí se adelantan los tiempos....... :lol:
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Re: Francisco

Notapor guiye » Sab Oct 26, 2013 9:26 pm

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