Bienvenido a Foros de Bolsa. Click aqui para registrarse, se requiere registracion para acceder a los foros

Encuesta: Debe estar habilitado el voto negativo a posts?

Temas de discusión generales.

Moderador: admin

Re: Encuesta: Debe estar habilitado el voto negativo a posts

Notapor Apolo1102 » Vie Nov 02, 2012 3:37 am

leon14 escribió:El voto negativo que se dio hoy a un comentario liviano, con un rigor al mejor estilo de aquel defensor de Independiente no por nada apodado "Hacha Brava" Navarro, y encima ejercido por un forista de excelentes condiciones analíticas, puso de manifiesto que enrarece el clima del foro; hubiese sido más razonable usar el mecanismo de ignorados si fastidia una forma de razonar (aunque quizás quien abuse de éste mecanismo se invente su propio "Diario de Yrigoyen").

Muchas veces he votado positivo o negativo en los comentarios de artículos periodísticos. Pero aquí la gran diferencia la hacen la suma y resta por forista y el poder de voto tan dispar que puede degenerar en algo así como capangas y mensúes. Veamos cuántos foristas se registraron y cuántos no postean, algunos quizás por temor al ridículo; otros registrados son muy buenos con el humor sarcástico que bien hecho y entendido no hiere y sí distiende; así andá a correr el riesgo que una ironía sea mal interpretada...

En un momento ejemplifiqué al foro con una escuelita rural por su dispersión de conocimientos: en una misma aula los que hacen sus primeros palotes con los más avanzados y las maestras que todos reconocen como tales. Y para que funcione a full, se necesita tolerancia. Y de ser necesario, el director (moderador), sabrá encauzar los temas cuando se desmadren.

Mi voto... no es positivo.

Si te referis a un -25 que aplique a alguien que hoy esta baneado, fue de caracter retroactivo... y.... me quede corto.
Por otro lado, me la paso poniendo votos positivos de a 25 y NUNCA recibi una queja, se podria decir que soy ecuanime, y del resto ?
  • 0
Say no more.....
Apolo1102
Maestro de las finanzas

Notapor Blackbull » Lun Oct 29, 2012 10:15 pm

RAM escribió:
admin escribió:Bueno creo que la encuesta y lo que hubo en el foro indican que es mejor apagar el voto negativo...

Lo bueno de este tipo de situaciones es que sirven para ver con que bueyes se esta arando...

... y en algunos casos ya le iban a tener que agregar refrigeración al caño!
  • 0
Entender algo es quedar libre de ello.
Blackbull
Maestro de las finanzas

Notapor Apolo1102 » Lun Oct 29, 2012 9:46 pm

martin escribió:Yo precisamente no soy tibio y por eso esto del voto negativo, en ciertas circunstancias, y lo digo estrictamente por mí, puede generar bastante conflicto. A veces, y en ciertos contextos, soy un forista discutidor y si noto que hay alguno que me vota negativo solo con el fín de provocar podemos entrar en discusiones interminables. Prefiero que no haya tierra de cultivo para sembrar ese tipo de reacciones a las que no soy inmune.

Martin, de hecho muchos usan el voto para provocar, fijate... en discusiones muy calientes, muchos cobardes... desde la tribuna votan. Y mas de una vez votan al energumeno irrespetuoso.
  • 0
Say no more.....
Apolo1102
Maestro de las finanzas

Notapor martin » Lun Oct 29, 2012 9:44 pm

Yo precisamente no soy tibio y por eso esto del voto negativo, en ciertas circunstancias, y lo digo estrictamente por mí, puede generar bastante conflicto. A veces, y en ciertos contextos, soy un forista discutidor y si noto que hay alguno que me vota negativo solo con el fín de provocar podemos entrar en discusiones interminables. Prefiero que no haya tierra de cultivo para sembrar ese tipo de reacciones a las que no soy inmune.
  • 0
RANDOM_AVATAR
martin
Maestro de las finanzas

Notapor Apolo1102 » Lun Oct 29, 2012 9:39 pm

RAM escribió:
admin escribió:Bueno creo que la encuesta y lo que hubo en el foro indican que es mejor apagar el voto negativo...

Lo bueno de este tipo de situaciones es que sirven para ver con que bueyes se esta arando...

Bueno... son bueyes... no estas harando con conejitos...
  • 1
Say no more.....
Apolo1102
Maestro de las finanzas

Notapor RAM » Lun Oct 29, 2012 9:36 pm

• 1
Cuando un dedo apunta al cielo, el tonto mira el dedo

-¿Por que caemos?
-Para aprender a levantarnos.

Que, el traje de madera, que estrenaré,No está siquiera plantado
Que, el cura, que ha de darme la extremaunción,No es todavía monaguillo
RAM
El Caminante...

Notapor Blackbull » Lun Oct 29, 2012 9:35 pm

... y yo que esta noche los pensaba a empomar al Ale y al Rencitten!! :pared:
  • 0
Entender algo es quedar libre de ello.
Blackbull
Maestro de las finanzas

Notapor Apolo1102 » Lun Oct 29, 2012 9:32 pm

martin escribió:En estos casos para implementar una medida de ese tipo mi opinión es que tendría que haber una mayoría contundente. Evidentemente no hay consenso.

No, evidentemente los tibios son mas.
  • 0
Say no more.....
Apolo1102
Maestro de las finanzas

Notapor martin » Lun Oct 29, 2012 9:30 pm

En estos casos para implementar una medida de ese tipo mi opinión es que tendría que haber una mayoría contundente. Evidentemente no hay consenso.
  • 0
RANDOM_AVATAR
martin
Maestro de las finanzas

Notapor Apolo1102 » Lun Oct 29, 2012 9:25 pm

Te asustan 10 o 25 votos negativos ante un ataque o una falta de respeto sistematica ?
Pero nadie dice nada cuando pongo votos positivos de a 10 o de a 25 (todo el tiempo).

No se...
  • 0
Say no more.....
Apolo1102
Maestro de las finanzas

Notapor Apolo1102 » Lun Oct 29, 2012 9:24 pm

leon14 escribió:El voto negativo que se dio hoy a un comentario liviano, con un rigor al mejor estilo de aquel defensor de Independiente no por nada apodado "Hacha Brava" Navarro, y encima ejercido por un forista de excelentes condiciones analíticas, puso de manifiesto que enrarece el clima del foro; hubiese sido más razonable usar el mecanismo de ignorados si fastidia una forma de razonar (aunque quizás quien abuse de éste mecanismo se invente su propio "Diario de Yrigoyen").

Muchas veces he votado positivo o negativo en los comentarios de artículos periodísticos. Pero aquí la gran diferencia la hacen la suma y resta por forista y el poder de voto tan dispar que puede degenerar en algo así como capangas y mensúes. Veamos cuántos foristas se registraron y cuántos no postean, algunos quizás por temor al ridículo; otros registrados son muy buenos con el humor sarcástico que bien hecho y entendido no hiere y sí distiende; así andá a correr el riesgo que una ironía sea mal interpretada...

En un momento ejemplifiqué al foro con una escuelita rural por su dispersión de conocimientos: en una misma aula los que hacen sus primeros palotes con los más avanzados y las maestras que todos reconocen como tales. Y para que funcione a full, se necesita tolerancia. Y de ser necesario, el director (moderador), sabrá encauzar los temas cuando se desmadren.

Nadie se muere por un voto, por favor...
  • 0
Say no more.....
Apolo1102
Maestro de las finanzas

Notapor admin » Lun Oct 29, 2012 9:22 pm

Bueno creo que la encuesta y lo que hubo en el foro indican que es mejor apagar el voto negativo...
  • 2
admin
Administreitor

Notapor leon14 » Lun Oct 29, 2012 7:50 pm

El voto negativo que se dio hoy a un comentario liviano, con un rigor al mejor estilo de aquel defensor de Independiente no por nada apodado "Hacha Brava" Navarro, y encima ejercido por un forista de excelentes condiciones analíticas, puso de manifiesto que enrarece el clima del foro; hubiese sido más razonable usar el mecanismo de ignorados si fastidia una forma de razonar (aunque quizás quien abuse de éste mecanismo se invente su propio "Diario de Yrigoyen").

• 2
.
El dolor es inevitable, el sufrimiento es optativo.
leon14
Gran Inversor

Notapor RAM » Lun Oct 29, 2012 5:38 pm

Si estamos dispuestos a aceptar halagos(punto positivo)tambien debemos estar dispuestos a aceptar criticas(punto negativo):despues de todo,los puntos,es una manera de abreviar el hecho de citar el post y comentarle al forista el desacuerdo o la coincidencia con dicho post.
Pero,tambien es cierto lo que expresa Martin:no va a ayudar a la armonia del Foro.Aquellos que son puestos como referentes o se consideran a si mismos referentes no se van a "bancar"un punto negativo y jusnto con sus "admiradores"van a puntear negativamente todo lo que postee el infortunado(atrevido por ej.)chicanear hasta que pise el palito y a pesar de lo democraticamente tolerante que es este Foro,termine haciendose banear.

Resumiendo:
En este momento y lugar no es conveniente.
El puntaje negativo lo dan los administradores y moderadores del Foro con el llamado de atencion o el eventual baneo .

Saludos
  • 0
Cuando un dedo apunta al cielo, el tonto mira el dedo

-¿Por que caemos?
-Para aprender a levantarnos.

Que, el traje de madera, que estrenaré,No está siquiera plantado
Que, el cura, que ha de darme la extremaunción,No es todavía monaguillo
RAM
El Caminante...

Notapor Valdimos » Lun Oct 29, 2012 5:23 pm

martin escribió:No veo que ayude a mjejorar el climax del foro sino que puede aumentar el resentimiento entre foristas. Yo ya voté por " NO".
La armonía la tienen que lograr los administradores con una buena moderación.

Coincido Martin, "mi voto no es positivo".
  • 0
Valdimos
Capo Bolsero

AnteriorSiguiente

Volver a Foro General