Bienvenido a Foros de Bolsa. Click aqui para registrarse, se requiere registracion para acceder a los foros

Encuesta: Debe estar habilitado el voto negativo a posts?

Temas de discusión generales.

Moderador: admin

Re: Encuesta: Debe estar habilitado el voto negativo a posts

Notapor jr1929 » Dom Nov 04, 2012 5:49 pm

El tema del voto "negativo", en mi parecer, puede terminar afectando a la libertad de expresión y finalmente a la riqueza del foro (sinergias), en tanto y en cuanto se forme un núcleo unidireccional en su forma de "pensar" u opinar y con alta capacidad de puntuación; ante esto algunos foristas se pueden ver intimidados ante la posibilidad de que sus post no agraden lo suficiente o directamente desagraden a este núcleo y sean blanco del "castigo" del mismo. Empobrecería el contenido del intercambio o directamente lo disminuiría, ya que eximiría de la necesidad de la refutación y la necesaria argumentación de la respuesta, al simplificar esta en el solo acto de colocar una puntuación sin mayores de explicaciones.
Alguno podrá argumentar la necesidad de contar con el voto negativo para contener el accionar de algún forista que postea de manera indiscriminada o con poca elaboración o fundamentación de sus posts, pero para estos casos está la figura del moderador y en última instancia siempre está la posibilidad de colocar a este en ignorados o simplemente no leerlo.
Me entristecería que un solo post se pierda por el temor a la calificación negativa, no puedo dejar de ver a esta posibilidad como una especie de mordaza.
  • 3
RANDOM_AVATAR
jr1929
Capo Bolsero

Notapor Apolo1102 » Dom Nov 04, 2012 2:54 pm

Rencito escribió:
Apolo1102 escribió:
martin escribió:La regla de que para poder acceder al foro hay que inscribirse es otra cosa que, por ahora, no llego a comprender. En mi opinión cuanto más gente pueda leer el foro mejor es. Creo que en un país donde no hay cultura bursátil cuanto más foros de bolsa hayan que difundan información y conocimiento más probabilidades hay que más gente se anime a invertir en nuestra bolsa. En este sentido no permitir la lectura al que no se inscribe parece ir en contra de esta finalidad que considero relevante.

Creo que fue un "gancho" para incrementar los foristas registrados/posteando, entiendo que ese gancho ya no es necesario.

Me parece que dejar un nick y un mail es nada, para poder estar en un grupo: proyecto mapear, gps tunning, los de películas, etc. lo hacen y no creo que nadie se queje por ellos. Siempre fue asi. Te interesa, te registras con nick, password y mail y listo.

En su momento, los grupos de Yahoo tenían 2000, 3000 o más miembros y solo posteaban 50 o a lo sumo 100 personas. Lo mismo. LibrosGratis tiene actualmente 35.000 (quedó demodé pero tiene eso) y los que subían/subiamos libros eran siempre esos mismos 50/100... Los otros siempre fueron y serán zanganos.

Zánganos en los viejos bbs, en los grupos yahoo, el los actuales foros, y el lo que venga en el futuro... siempre la relación es a lo sumo un 5% que aporta y un 95% que se "garrapatea" de la colaboración y trabajo de esos pocos.

A mi no me molesta esa relación... es así y no hay más vuelta que darle. Y creo que es justo que al menos, tengas que poner nick y mail para "pertenecer"... seguir, participar, postear o no, ya es una decisión personal.

Si me parece "invasivo" tener que dejar un litro de sangre para análisis y que me llamen los "médicos" para decirme que tratamiento me conviene seguir, o cual ellos me recomiendan para "mi enfermedad"... fui clarito ¿no?

Muy claro, al punto de dejarme pensando que es mejor, bueno... despues hacemos otra encuesta por este tema.
Ahora.... ahora que que salvar al voto negativo !!
  • 0
Say no more.....
Apolo1102
Maestro de las finanzas

Notapor Rencito » Dom Nov 04, 2012 11:36 am

Apolo1102 escribió:
martin escribió:La regla de que para poder acceder al foro hay que inscribirse es otra cosa que, por ahora, no llego a comprender. En mi opinión cuanto más gente pueda leer el foro mejor es. Creo que en un país donde no hay cultura bursátil cuanto más foros de bolsa hayan que difundan información y conocimiento más probabilidades hay que más gente se anime a invertir en nuestra bolsa. En este sentido no permitir la lectura al que no se inscribe parece ir en contra de esta finalidad que considero relevante.

Creo que fue un "gancho" para incrementar los foristas registrados/posteando, entiendo que ese gancho ya no es necesario.

Me parece que dejar un nick y un mail es nada, para poder estar en un grupo: proyecto mapear, gps tunning, los de películas, etc. lo hacen y no creo que nadie se queje por ellos. Siempre fue asi. Te interesa, te registras con nick, password y mail y listo.

En su momento, los grupos de Yahoo tenían 2000, 3000 o más miembros y solo posteaban 50 o a lo sumo 100 personas. Lo mismo. LibrosGratis tiene actualmente 35.000 (quedó demodé pero tiene eso) y los que subían/subiamos libros eran siempre esos mismos 50/100... Los otros siempre fueron y serán zanganos.

Zánganos en los viejos bbs, en los grupos yahoo, el los actuales foros, y el lo que venga en el futuro... siempre la relación es a lo sumo un 5% que aporta y un 95% que se "garrapatea" de la colaboración y trabajo de esos pocos.

A mi no me molesta esa relación... es así y no hay más vuelta que darle. Y creo que es justo que al menos, tengas que poner nick y mail para "pertenecer"... seguir, participar, postear o no, ya es una decisión personal.

Si me parece "invasivo" tener que dejar un litro de sangre para análisis y que me llamen los "médicos" para decirme que tratamiento me conviene seguir, o cual ellos me recomiendan para "mi enfermedad"... fui clarito ¿no?
  • 0
¿Qué le dijiste a tu hijo? No se trata de cuán duro pegues, sino que tan duro te golpeen, y sigues avanzando; cuanto aguantas y sigues al frente. Levántate ¡Levántate!
_
Esto..., excede mi Kung Fu.
Rencito
Capo Bolsero

Notapor Apolo1102 » Dom Nov 04, 2012 5:20 am

• 0
Say no more.....
Apolo1102
Maestro de las finanzas

Notapor martin » Dom Nov 04, 2012 2:54 am

La regla de que para poder acceder al foro hay que inscribirse es otra cosa que, por ahora, no llego a comprender. En mi opinión cuanto más gente pueda leer el foro mejor es. Creo que en un país donde no hay cultura bursátil cuanto más foros de bolsa hayan que difundan información y conocimiento más probabilidades hay que más gente se anime a invertir en nuestra bolsa. En este sentido no permitir la lectura al que no se inscribe parece ir en contra de esta finalidad que considero relevante.
  • 0
RANDOM_AVATAR
martin
Maestro de las finanzas

Notapor Apolo1102 » Dom Nov 04, 2012 2:19 am

jethro tull escribió:algo que aclaro es sobre "libre"

en la mayoria de foros/sites que visito y descubro
"la mayoria" de los visitantes quiere leer, no suscribirse, solo leer (temen publicidades, spam, ect, ect, ect)
en particular a mi me interesa mas leer los comentarios de los participantes de un site, que
del site mismo.

de todos modos, como cite antes, se que se corren ciertos riesgos y en funcion de eso, que
espero pueda superarse, solo lo planteo como un tema de importancia a tratar en algun momento

resumo:
llamo "foro libre", a aquel que se puede visitar y leer las opiniones de sus participantes
con solo entrar al sitio y en caso de querer dar opinion o informacion, como es logico, tendre
que suscribirme.

En esto estamos de acuerdo, supongo que teniamos interpretacion de la palabra participar, para mi es postear y no leer, el lector para mi es un espectador.
Si al topic de cupones le multiplicamos por 8 la cantidad de participantes activos (posteando), tenemos un problema, se torna muy trabajoso de moderar y casi imposible de seguir (estamos generando mas de 20 paginas por dia), y es una lastima porque como bien sabes ... los aportes buenos (posts) son uno en 10 o 20, y cuesta pescarlos, de tener 8 veces mas posts costaria 8 veces mas, eso es... leer 160 paginas, creo que casi nadie tiene tanto tiempo y paciencia.
Saludos.
Saludos.
  • 0
Say no more.....
Apolo1102
Maestro de las finanzas

Notapor Apolo1102 » Dom Nov 04, 2012 2:15 am

jethro tull escribió:algo que aclaro es sobre "libre"

"la mayoria" de los visitantes quiere leer, no suscribirse, solo leer (temen publicidades, spam, ect, ect, ect)
en particular a mi me interesa mas leer los comentarios de los participantes de un site, que
del site mismo.

de todos modos, como cite antes, se que se corren ciertos riesgos y en funcion de eso, que
espero pueda superarse, solo lo planteo como un tema de importancia a tratar en algun momento

resumo:
llamo "foro libre", a aquel que se puede visitar y leer las opiniones de sus participantes
con solo entrar al sitio y en caso de querer dar opinion o informacion, como es logico, tendre
que suscribirme.

Yo tambien considero que se deberia poder leer sin estar registrado, considero que oportunamente la obligacion del registro fue una estrategia para lograr mas participacion, porque una vez registrado estas a un paso de participar activamente, entonces te obligaban a registrarte y te acercaban a la participacion activa.
Entiendo que ahora esa estrategia ya no es necesaria, cualquiera deberia poder leer pero para participar posteando deberia estar registrado y someterse al reglamento.
Saludos.
  • 1
Say no more.....
Apolo1102
Maestro de las finanzas

Notapor Apolo1102 » Dom Nov 04, 2012 2:12 am

jethro tull escribió:perdon, no entendi

que es, "ya tiene masa critica"????

-un foro con 50 topics, de los cuales, 1 tiene 520.000 visitas y de los 40 y pico que siguen
solo 5 lograran pasar las 15.000????

-ademas es buena la idea, un grupo "selecto" que escriba para los otros
no jodo, es una posibilidad

-otra posibilidad cuasiplanteada es que alguien abra un site para que no lo lea nadie
o solo "la masa critica suficiente"

Entiendo que a vos te interese tener mas visitas en los topics donde participas, aun a costa de tornar inviables otros topics, no es lo mas generoso... pero lo entiendo.
  • 0
Say no more.....
Apolo1102
Maestro de las finanzas

Notapor jethro tull » Dom Nov 04, 2012 1:51 am

algo que aclaro es sobre "libre"

del site mismo.

resumo:
que suscribirme.
  • 0
jethro tull
Maestro de las finanzas

Notapor jethro tull » Dom Nov 04, 2012 1:31 am

en fin, creo que ya dimos opiniones de cada lado y ademas tocamos otros temas
para mi de importancia

aprovechando para destacar tu labor en TVPP, que realmente es muy buena, por mi parte
dejo por hoy que los otros 1600 participantes del foro se expresen y asi, ver opinion mas generalizada
ya que por ahora votaron solo 62

un saludo apolo
  • 0
jethro tull
Maestro de las finanzas

Notapor jethro tull » Dom Nov 04, 2012 1:25 am

perdon, no entendi

que es, "ya tiene masa critica"????

-un foro con 50 topics, de los cuales, 1 tiene 520.000 visitas y de los 40 y pico que siguen
solo 5 lograran pasar las 15.000????

-ademas es buena la idea, un grupo "selecto" que escriba para los otros
no jodo, es una posibilidad

-otra posibilidad cuasiplanteada es que alguien abra un site para que no lo lea nadie
o solo "la masa critica suficiente"
  • 0
jethro tull
Maestro de las finanzas

Notapor Apolo1102 » Dom Nov 04, 2012 12:42 am

Apolo1102 escribió:
jethro tull escribió:
Apolo1102 escribió:
jethro tull escribió:despues de todo, es solo tu opinion, la mia, a las que se suman "otras"
formando una totalidad "llamada foro"

el valor es lo que tratamos ahora y en otras propuestas futuras "como foro de libre acceso" p.ej.
el precio es el de todos los dias, y cambia cada 30 minutos

Vos queres un foro de libre acceso ? por y para que ? queres tener mas publico ?
Con 8 veces mas participantes de los que hay, sería totalmente inmanejable, el topic de cupones esta metiendo mas de 20 paginas por dia.

-es que hay que "tenerle miedo a mas visitas?????"

-existe el termino "inmanejable" por internet?????

-yo me alegro, como postie en "sugerencias sobre el sitio", haber llegado a los 1.500 suscriptos
ahora, si me alegra eso, no me alegraria mucho mas que lo que escribo, vos escribis, NOSOTROS ESCRIBIMOS :!:
se lea mucho mas?.........sin dudas, que si!

Me interesa que el foro sea un lugar ameno y moderado, multiplicar por 8 la actividad lo va a hacer imposible de administrar / moderar.
Vos escribis para que te lea mucha gente y te interesa eso, yo tengo otros intereses.
El foro ya tiene masa critica, en su momento, en sus inicios, me puse el foro al hombro invitando a cientos de personas (todos los lectores de mi biblioteca) a participar, uno a uno.
  • 0
Say no more.....
Apolo1102
Maestro de las finanzas

Notapor Apolo1102 » Dom Nov 04, 2012 12:41 am

jethro tull escribió:
Apolo1102 escribió:
jethro tull escribió:despues de todo, es solo tu opinion, la mia, a las que se suman "otras"

el valor es lo que tratamos ahora y en otras propuestas futuras "como foro de libre acceso" p.ej.

Vos queres un foro de libre acceso ? por y para que ? queres tener mas publico ?
Con 8 veces mas participantes de los que hay, sería totalmente inmanejable, el topic de cupones esta metiendo mas de 20 paginas por dia.

-yo me alegro, como postie en "sugerencias sobre el sitio", haber llegado a los 1.500 suscriptos
ahora, si me alegra eso, no me alegraria mucho mas que lo que escribo, vos escribis, NOSOTROS ESCRIBIMOS :!:

Me interesa que el foro sea un lugar ameno y moderado, multiplicar por 8 la actividad lo va a hacer imposible de administrar / moderar.
Vos escribis para que te lea mucha gente y te interesa eso, yo tengo otros intereses.
  • 0
Say no more.....
Apolo1102
Maestro de las finanzas

Notapor jethro tull » Dom Nov 04, 2012 12:36 am

Apolo1102 escribió:

• 0
jethro tull
Maestro de las finanzas

Notapor pepa » Dom Nov 04, 2012 12:26 am

Volvi a votar por un SI al negativo.
slds
  • 0
pepa
Maestro de las finanzas

AnteriorSiguiente

Volver a Foro General