Bienvenido a Foros de Bolsa. Click aqui para registrarse, se requiere registracion para acceder a los foros

Presentaciones de nuevos usuarios

Temas de discusión generales.

Moderador: admin

En favoritos: diegoaf.35, Eduardo melchorb barbera, claudiosa, pabblloo, Investor10
Seguidores: juanudoy, Tauro2224, diegoaf.35, matias123, claudiosa, ismael, danpass, GAV, pikachu4, PATITO, vincent14, marcosantoniocaro, Facu_gmx, pabblloo

Re: Presentaciones de nuevos usuarios

Notapor Marcos » Mié Nov 07, 2012 9:50 pm

MFR escribió:Buenas noches, me presento

Mi nombre es Mariano,tengo 23 años, Contador Publico y de CABA. Hace maso menos un año y medio que empece a meterme en el tema de los cupones,luego de leer y aprender de ellos en diferentes foros.
La verdad me interesa mucho el tema inversiones y busca aprender dia a dia e ir conociendo nuevos instrumentos y opciones.

No soy de escribo mucho, pero leo bastante en este poco tiempo que llevo aqui.

Saludos!

Bienvenido . Exitos en tus inversiones.
  • 0
Creo que es mejor morir de pie, que vivir de rodillas !
Marcos
Gran Inversor

Notapor MFR » Mié Nov 07, 2012 9:46 pm

Buenas noches, me presento

Mi nombre es Mariano,tengo 23 años, Contador Publico y de CABA. Hace maso menos un año y medio que empece a meterme en el tema de los cupones,luego de leer y aprender de ellos en diferentes foros.
La verdad me interesa mucho el tema inversiones y busca aprender dia a dia e ir conociendo nuevos instrumentos y opciones.

No soy de escribo mucho, pero leo bastante en este poco tiempo que llevo aqui.

Saludos!
  • 1
RANDOM_AVATAR
MFR
Rookie

Notapor EroZ » Jue Nov 01, 2012 7:48 am

Buenasss...
Soy un porteño en Cordoba.
Llegué acá después de andar averiguando que era los bonos, y cuando empece a jugar con los TVPP/PA.
No suelo escribir, pero leo casi todos los posts para ir aprendiendo, y en especial sigo los de los cupones PBI .
Tengo cupones desde el año pasado, y aprendiendo día a día.
Muchas gracias para los que nos comparten sus experiencias.
¡Exitos!

PD: ¡Si hay Fernet me prendo!
  • 2
RANDOM_AVATAR
EroZ
Rookie

Notapor nuevoinversor » Dom Oct 21, 2012 7:15 pm

Hola, aprovecho la oportunidad para presentarme.
Soy mendocino. Llegué acá después de mucho tiempo de estar en Rava, de donde considero que se fueron los foristas que más sabían y vine acá buscando de nuevo aprender de ellos leyéndolos.
No suelo postear mucho, pero leo casi todos los posts.
Tuve cupones desde el 2009. Como no soy un profesional, no usé caución sino todos comprados de frente. Gané bastante, pero menos que si hubiera usado una estrategia de caución. Ya aprenderé.
Ahora, con cierta liquidez, estoy a la espera de que la bolsa levante desde estos valores absurdos en los que está hoy.
Mientras tanto, sigo leyendo y aprendiendo.
Muchas gracias. Saludos. Y suerte.
  • 3
RANDOM_AVATAR
nuevoinversor
Rookie

Notapor zarpenlo » Mié Oct 17, 2012 2:53 pm

Buenas tardes, me presento.

En el otro foro mi nick es zarpado_en_lotes, aunque sólo escribí unos pocos mensajes. Los conocí en el año 2009 y siempre me pareció un tema y una dinámica para tratarlo fascinantes.

Participé de un almuerzo, creo que fue a comienzos de 2011.

Agradezco a todos los que participan, a mi me gustaría poder aportar pero últimamente se me complican un poco los tiempos.

Abrazo a todos.
  • 2
RANDOM_AVATAR
zarpenlo
Rookie

Notapor Patricio » Vie Oct 12, 2012 10:37 am

cecilia escribió:Jajajaja si Patricio, cómo te acordás de mi si me mantengo en las sombras?
Recuerdo que alguna vez hice una consulta en Rava y me respondiste muy amablemente.

¿Cómo no acordarse?, las chicas que entran al foro se pueden contar con los dedos de una mano, así que las tenemos bien identificadas e inventariadas...
:ante:
Saludos y suerte con tus inversiones
  • 1
Patricio
Maestro de las finanzas

Notapor cecilia » Vie Oct 12, 2012 10:29 am

Jajajaja si Patricio, cómo te acordás de mi si me mantengo en las sombras?
Recuerdo que alguna vez hice una consulta en Rava y me respondiste muy amablemente.
  • 0
RANDOM_AVATAR
cecilia
Rookie

Notapor Patricio » Jue Oct 11, 2012 9:55 pm

cecilia escribió:Hola, soy de Mendoza, y llegué a este espacio desde Rava.
Tengo cupones desde fines del 2009, y empecé con unos pocos pesos que tenía en un plazo fijo a
conciencia de que podía perderlos dado mi falta total de conocimientos.
Considero que me fue muy bien gracias a lo que aprendí de uds. y que me podría haber ido mejor ya que me demoro para tomar decisiones y se me escapa
la tortuga. Es cuestión de ir conociéndose a uno mismo.
De los foristas que mas respeto aprendí, además de los conocimientos sobre cupones, a saber leer quién dice lo
que dice y por qué, primero leo el autor y después lo que escribe y ahora eso lo aplico a la vida en general.
Recomiendo a los nuevos que lean los topics que les interesan desde atrás para aprender y para ir conociendo a los distintos foristas.
Quiero destacar la buena onda de de a poquito, se nota que es una persona agradable y me alegro que Roque feller
postee nuevamente.

¿Sos Bachiller?

Bienvenida
:greet:
  • 0
Patricio
Maestro de las finanzas

Notapor cecilia » Jue Oct 11, 2012 9:44 pm

Hola, soy de Mendoza, y llegué a este espacio desde Rava.
Tengo cupones desde fines del 2009, y empecé con unos pocos pesos que tenía en un plazo fijo a
conciencia de que podía perderlos dado mi falta total de conocimientos.
Considero que me fue muy bien gracias a lo que aprendí de uds. y que me podría haber ido mejor ya que me demoro para tomar decisiones y se me escapa
la tortuga. Es cuestión de ir conociéndose a uno mismo.
De los foristas que mas respeto aprendí, además de los conocimientos sobre cupones, a saber leer quién dice lo
que dice y por qué, primero leo el autor y después lo que escribe y ahora eso lo aplico a la vida en general.
Recomiendo a los nuevos que lean los topics que les interesan desde atrás para aprender y para ir conociendo a los distintos foristas.
Quiero destacar la buena onda de de a poquito, se nota que es una persona agradable y me alegro que Roque feller
postee nuevamente.
  • 0
RANDOM_AVATAR
cecilia
Rookie

Notapor Burton-Berger » Jue Oct 11, 2012 6:30 pm

Muchas gracias easy-money, 1340, walter72ar por las respuestas. Ahora me estan cayendo varias fichas sobre el tema caución.
Seguiré estudiando el tema, y disculpen si los molesto preguntando mas adelante.Gracias también por la tabla.
Saludos.
  • 0
RANDOM_AVATAR
Burton-Berger
Rookie

Notapor 1340 » Mié Oct 10, 2012 10:08 pm

easy money escribió:
1340 escribió:
Burton-Berger escribió:Muchas gracias 1340 y walter72ar por las respuestas sobre el tema caución. Muy ilustrativas las mismas. La verdad es un tema que me interesa aprender, para aplicarlo en un futuro no lejano.
La ùnica duda que me quedó es las siguiente: si mi agente me permite caucionarme sobre por ejemplo TVPP; luego vendo los titulos y por ejemplo, a las dos semanas compro nuevamente TVPP, en este caso, debo cancelar la caucion que el agente me otorgó? o puedo mantenerla hasta el momento de comprar nuevamente los TVPP,es decir, en el interin en que no estoy comprado?
La pregunta es debido a que tengo entendido, los agentes tienen poco cupo de caucion para los clientes minoritarios. Es asi esto? Nuevamente gracias.

El cupo de cauciòn no obedece a la categoría del cliente, sino a un máximo establecido. Aunque es entendible que el agente priorice a clientes mayores.
Realmente no recuerdo la lista de activos caucionables o si el saldo disponible de una comitente puede ser garantía de caución, sobre eso en particular deberías consultar a tu agente. De todos modos, parece mas conveniente cancelar la caución o reinvertir en otro activo en lugar de estar 10 ruedas con un saldo de venta disponible en la comitente y una caución que se incrementa sin necesidad.

la caucion que tengas tomada, se cancela automaticamente al ingresar el importe de la venta, cuando volves a hacer la compra se genera el saldo deudor, y en ese momento se toma nuevamente la caucion.

les dejo la tabla con las especies y aforos.

Excelente! Gracias.
  • 0
RANDOM_AVATAR
1340
Gran Inversor

Notapor easy money » Mié Oct 10, 2012 9:46 pm

1340 escribió:
Burton-Berger escribió:Muchas gracias 1340 y walter72ar por las respuestas sobre el tema caución. Muy ilustrativas las mismas. La verdad es un tema que me interesa aprender, para aplicarlo en un futuro no lejano.
La ùnica duda que me quedó es las siguiente: si mi agente me permite caucionarme sobre por ejemplo TVPP; luego vendo los titulos y por ejemplo, a las dos semanas compro nuevamente TVPP, en este caso, debo cancelar la caucion que el agente me otorgó? o puedo mantenerla hasta el momento de comprar nuevamente los TVPP,es decir, en el interin en que no estoy comprado?
La pregunta es debido a que tengo entendido, los agentes tienen poco cupo de caucion para los clientes minoritarios. Es asi esto? Nuevamente gracias.

El cupo de cauciòn no obedece a la categoría del cliente, sino a un máximo establecido. Aunque es entendible que el agente priorice a clientes mayores.
Realmente no recuerdo la lista de activos caucionables o si el saldo disponible de una comitente puede ser garantía de caución, sobre eso en particular deberías consultar a tu agente. De todos modos, parece mas conveniente cancelar la caución o reinvertir en otro activo en lugar de estar 10 ruedas con un saldo de venta disponible en la comitente y una caución que se incrementa sin necesidad.

la caucion que tengas tomada, se cancela automaticamente al ingresar el importe de la venta, cuando volves a hacer la compra se genera el saldo deudor, y en ese momento se toma nuevamente la caucion.

les dejo la tabla con las especies y aforos.
  • 1
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Los errores, -en el mercado, como en la vida- hay que revertirlos inmediatamente, especular trae mas perdidas.
easy money
Moderador

Notapor 1340 » Mié Oct 10, 2012 6:13 pm

• 0
RANDOM_AVATAR
1340
Gran Inversor

Notapor Burton-Berger » Mié Oct 10, 2012 4:59 pm

Muchas gracias 1340 y walter72ar por las respuestas sobre el tema caución. Muy ilustrativas las mismas. La verdad es un tema que me interesa aprender, para aplicarlo en un futuro no lejano.
  • 0
RANDOM_AVATAR
Burton-Berger
Rookie

Notapor walter72ar » Dom Oct 07, 2012 11:33 pm

• 1
De lo que no me olvido me acuerdo
walter72ar
Capo Bolsero

AnteriorSiguiente

Volver a Foro General