Bienvenido a Foros de Bolsa. Click aqui para registrarse, se requiere registracion para acceder a los foros

Presentaciones de nuevos usuarios

Temas de discusión generales.

Moderador: admin

En favoritos: diegoaf.35, Eduardo melchorb barbera, claudiosa, pabblloo, Investor10
Seguidores: juanudoy, Tauro2224, diegoaf.35, matias123, claudiosa, ismael, danpass, GAV, pikachu4, PATITO, vincent14, marcosantoniocaro, Facu_gmx, pabblloo

Re: Presentaciones de nuevos usuarios

Notapor Patricio » Jue Oct 11, 2012 9:55 pm

cecilia escribió:Hola, soy de Mendoza, y llegué a este espacio desde Rava.
Tengo cupones desde fines del 2009, y empecé con unos pocos pesos que tenía en un plazo fijo a
conciencia de que podía perderlos dado mi falta total de conocimientos.
Considero que me fue muy bien gracias a lo que aprendí de uds. y que me podría haber ido mejor ya que me demoro para tomar decisiones y se me escapa
la tortuga. Es cuestión de ir conociéndose a uno mismo.
De los foristas que mas respeto aprendí, además de los conocimientos sobre cupones, a saber leer quién dice lo
que dice y por qué, primero leo el autor y después lo que escribe y ahora eso lo aplico a la vida en general.
Recomiendo a los nuevos que lean los topics que les interesan desde atrás para aprender y para ir conociendo a los distintos foristas.
Quiero destacar la buena onda de de a poquito, se nota que es una persona agradable y me alegro que Roque feller
postee nuevamente.

¿Sos Bachiller?

Bienvenida
:greet:
  • 0
Patricio
Maestro de las finanzas

Notapor cecilia » Jue Oct 11, 2012 9:44 pm

Hola, soy de Mendoza, y llegué a este espacio desde Rava.
Tengo cupones desde fines del 2009, y empecé con unos pocos pesos que tenía en un plazo fijo a
conciencia de que podía perderlos dado mi falta total de conocimientos.
Considero que me fue muy bien gracias a lo que aprendí de uds. y que me podría haber ido mejor ya que me demoro para tomar decisiones y se me escapa
la tortuga. Es cuestión de ir conociéndose a uno mismo.
De los foristas que mas respeto aprendí, además de los conocimientos sobre cupones, a saber leer quién dice lo
que dice y por qué, primero leo el autor y después lo que escribe y ahora eso lo aplico a la vida en general.
Recomiendo a los nuevos que lean los topics que les interesan desde atrás para aprender y para ir conociendo a los distintos foristas.
Quiero destacar la buena onda de de a poquito, se nota que es una persona agradable y me alegro que Roque feller
postee nuevamente.
  • 0
RANDOM_AVATAR
cecilia
Rookie

Notapor Burton-Berger » Jue Oct 11, 2012 6:30 pm

Muchas gracias easy-money, 1340, walter72ar por las respuestas. Ahora me estan cayendo varias fichas sobre el tema caución.
Seguiré estudiando el tema, y disculpen si los molesto preguntando mas adelante.Gracias también por la tabla.
Saludos.
  • 0
RANDOM_AVATAR
Burton-Berger
Rookie

Notapor 1340 » Mié Oct 10, 2012 10:08 pm

easy money escribió:
1340 escribió:
Burton-Berger escribió:Muchas gracias 1340 y walter72ar por las respuestas sobre el tema caución. Muy ilustrativas las mismas. La verdad es un tema que me interesa aprender, para aplicarlo en un futuro no lejano.
La ùnica duda que me quedó es las siguiente: si mi agente me permite caucionarme sobre por ejemplo TVPP; luego vendo los titulos y por ejemplo, a las dos semanas compro nuevamente TVPP, en este caso, debo cancelar la caucion que el agente me otorgó? o puedo mantenerla hasta el momento de comprar nuevamente los TVPP,es decir, en el interin en que no estoy comprado?
La pregunta es debido a que tengo entendido, los agentes tienen poco cupo de caucion para los clientes minoritarios. Es asi esto? Nuevamente gracias.

El cupo de cauciòn no obedece a la categoría del cliente, sino a un máximo establecido. Aunque es entendible que el agente priorice a clientes mayores.
Realmente no recuerdo la lista de activos caucionables o si el saldo disponible de una comitente puede ser garantía de caución, sobre eso en particular deberías consultar a tu agente. De todos modos, parece mas conveniente cancelar la caución o reinvertir en otro activo en lugar de estar 10 ruedas con un saldo de venta disponible en la comitente y una caución que se incrementa sin necesidad.

la caucion que tengas tomada, se cancela automaticamente al ingresar el importe de la venta, cuando volves a hacer la compra se genera el saldo deudor, y en ese momento se toma nuevamente la caucion.

les dejo la tabla con las especies y aforos.

Excelente! Gracias.
  • 0
RANDOM_AVATAR
1340
Gran Inversor

Notapor easy money » Mié Oct 10, 2012 9:46 pm

1340 escribió:
Burton-Berger escribió:Muchas gracias 1340 y walter72ar por las respuestas sobre el tema caución. Muy ilustrativas las mismas. La verdad es un tema que me interesa aprender, para aplicarlo en un futuro no lejano.
La ùnica duda que me quedó es las siguiente: si mi agente me permite caucionarme sobre por ejemplo TVPP; luego vendo los titulos y por ejemplo, a las dos semanas compro nuevamente TVPP, en este caso, debo cancelar la caucion que el agente me otorgó? o puedo mantenerla hasta el momento de comprar nuevamente los TVPP,es decir, en el interin en que no estoy comprado?
La pregunta es debido a que tengo entendido, los agentes tienen poco cupo de caucion para los clientes minoritarios. Es asi esto? Nuevamente gracias.

El cupo de cauciòn no obedece a la categoría del cliente, sino a un máximo establecido. Aunque es entendible que el agente priorice a clientes mayores.
Realmente no recuerdo la lista de activos caucionables o si el saldo disponible de una comitente puede ser garantía de caución, sobre eso en particular deberías consultar a tu agente. De todos modos, parece mas conveniente cancelar la caución o reinvertir en otro activo en lugar de estar 10 ruedas con un saldo de venta disponible en la comitente y una caución que se incrementa sin necesidad.

la caucion que tengas tomada, se cancela automaticamente al ingresar el importe de la venta, cuando volves a hacer la compra se genera el saldo deudor, y en ese momento se toma nuevamente la caucion.

les dejo la tabla con las especies y aforos.
  • 1
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Los errores, -en el mercado, como en la vida- hay que revertirlos inmediatamente, especular trae mas perdidas.
easy money
Moderador

Notapor 1340 » Mié Oct 10, 2012 6:13 pm

• 0
RANDOM_AVATAR
1340
Gran Inversor

Notapor Burton-Berger » Mié Oct 10, 2012 4:59 pm

Muchas gracias 1340 y walter72ar por las respuestas sobre el tema caución. Muy ilustrativas las mismas. La verdad es un tema que me interesa aprender, para aplicarlo en un futuro no lejano.
  • 0
RANDOM_AVATAR
Burton-Berger
Rookie

Notapor walter72ar » Dom Oct 07, 2012 11:33 pm

• 1
Fortis Fortuna Adiuvat
walter72ar
Capo Bolsero

Notapor 1340 » Dom Oct 07, 2012 8:03 pm

Si buscas en este foro hay planillas que pueden brindarte un visión mas práctica sobre la caución aplicada a los cupones PBI.
  • 0
RANDOM_AVATAR
1340
Gran Inversor

Notapor 1340 » Dom Oct 07, 2012 8:00 pm

Burton-Berger escribió:Hola a todos:
Buenas Tardes.Hace un tiempo los vengo siguiendo en el foro, principalmente en el de cupones atados al PBI. He aprendido mucho leyendo los comentarios de todos.Excelente el nivel de los post. También es de destacar los consejos de los foristas experimentados para con los nuevos.
Estoy comprado en cupones y espero seguir en este instrumento.Me interesaria saber mas acerca de la operatoria con Caución.
Desde ya muchas gracias por animarme a postear, ya que creo que todavía no tengo cosas interesantes para decir; todavía me falta aprender mucho.
Saludos a todos.

Hola Burton Berger. Voy a intentar contarte acerca de la operatoria con caución, de todos modos te aclaro que soy nuevo en este tema por lo que esta respuesta va orientada a comentar el funcionamiento teórico de la herramienta por sobre su implementación práctica.
Básicamente, una caución es la toma de liquidez por un plazo determinado por la cual se debe abonar una tasa de interés hasta su cancelación. Dicha tasa se modifica conforme el tiempo solicitado.
La caución tomada se expresa en lo que se denomina aforo, y consiste en enunciar el porcentaje del total de la cartera que se encuentra caucionado. Este porcentaje debés consultarlo con tu agente, ya que el permiso sobre el máximo del mismo varía de una sociedad de bolsa a otra y ninguna está obligada a autorizarte una solicitud de caución, quedando sujeto el pedido a disponibilidad de cupo.
Espero que te sea útil.
Saludos.
  • 0
RANDOM_AVATAR
1340
Gran Inversor

Notapor iltano » Vie Oct 05, 2012 11:20 am

Buenas !!!
Soy uno de los tantos que los sigue anonimamente desde el 2008 en otro foro. En ese entonces arreciaban los pronosticos de default y gracias a los consejos de Martin, Apolo,Dario y tantos otros me animé a invertir en bonos e hice un muy buen negocio. Esta es mi oportunidad de darles las gracias a todos.
Nunca postee nada, ya que, segun lo creo yo, no tenía nada para aportar.
Me he calentado con el ataque a alguno de uds., simpaticé con otros, vi fotos de vacaciones en lugares exoticos e inclusive sentí que iba a alguna comida que organizaban.
Espero que mi mensaje los aliente a seguir como hasta ahora, ya que lo que hacen se replica en mucha mas gente de la que uds perciben.
Abrazo para todos
Fernando
  • 1
RANDOM_AVATAR
iltano
Rookie

Notapor Carlos1962 » Jue Oct 04, 2012 3:43 pm

robin hood escribió:Hola a todos!escribo para presentarme, soy el hijo de puma.ar. Hace poco compre unos pocos tvpp; por el momento solo los leo, cuando adquiera un poco mas de conocimientos escribo para intercambiar opiniones. Saludos

Pregunta sin miedo, nadie nacio sabiendo.
Si queres acelerar los tiempos podes usar el buscador antes de hacer la pregunta, te va sorprender la cantidad de respuestas que ya estan dadas.

Slds., Carlos.
  • 0
"El conocimiento es un Bien que Crece a medida que se comparte"
RANDOM_AVATAR
Carlos1962
Maestro de las finanzas

Notapor Valdimos » Jue Oct 04, 2012 1:39 pm

robin hood escribió:Hola a todos!escribo para presentarme, soy el hijo de puma.ar. Hace poco compre unos pocos tvpp; por el momento solo los leo, cuando adquiera un poco mas de conocimientos escribo para intercambiar opiniones. Saludos

Hijo e´ puma, en este caso...
Bienvenido.
  • 0
Valdimos
Capo Bolsero

Notapor robin hood » Jue Oct 04, 2012 1:32 pm

Hola a todos!escribo para presentarme, soy el hijo de puma.ar. Hace poco compre unos pocos tvpp; por el momento solo los leo, cuando adquiera un poco mas de conocimientos escribo para intercambiar opiniones. Saludos
  • 2
robin hood
Rookie

Notapor Blackbull » Mié Oct 03, 2012 11:22 pm

Katakiuchi escribió:
Blackbull escribió:Bienvenidos a todos: a los que recién empiezan, les recomiendo el "Curso para Inversores Bursátiles" en video de la BCBA...

Cómo siempre el amigo Black colabora con aportes de nivel...
Kata le confiere un merecido puntito, y si continúa con los capítulos siguientes, otro puntito...

-------

Gracias kata... lo que si me parece que le chingó y se le fue al post de abajo el puntito! ;)
Lo de los otros capítulos te referís a los que siguen de este curso?... si es así el que puse es un enganchado, cuando termina el primero sigue el segundo automáticamente, y así hasta el final!
  • 0
Entender algo es quedar libre de ello.
Blackbull
Maestro de las finanzas

AnteriorSiguiente

Volver a Foro General