Bienvenido a Foros de Bolsa. Click aqui para registrarse, se requiere registracion para acceder a los foros

diveidendos en efectivo

Temas de discusión generales.

Moderador: admin

Re: diveidendos en efectivo

Notapor Egis » Mié Abr 18, 2018 1:04 am

hivergor escribió:Estoy aprendiendo de a poco y quiero comrpar acciones de empresas que den dividendos.
La cuestión es: cuando una empresa en la que tengo acciones dice aviso de pago de dividendos en efectivo...
¡Como cobro esto?
Mi duda es por lo siguiente.
Mi broker es IO, al ver el detalle por ej del anuncio de pago de dividendos de aluar de este año....
Duda: en las formas de pago menciona cheques a cuentas, etc.... si yo tengo acciones compradas de aluar, a traves de mi broker (en este caos IO) debo hacer algo? o automaticamente estos dividendos seran depositados en mi cuenta?

Te respondo fácil y rápido.
Cuando una empresa paga dividendos en efectivo (o en acciones) TÚ NO tienes que hacer nada, el importe aparecerá acreditado en tu cuenta comitente.
Comprar acciones de empresas SÓLO por que den dividendos es una estupidez total, por lo menos en Argentina simplemente porque los dividendos que se pagan suelen ser tan pocos que NO importa, además el precio de la acción baja en la fecha ex-dividendos casi en la misma proporción del dividendo pagado. O sea... si te fijas en ello cometes un error.

Esa consultas te la debería haber contestado tu ALyC (Broker) pero si es IOL pues... no debes esperar demasiado de este broker que debe ser unos de los peorcitos de plaza.
  • 1
Egis
Gran Inversor

diveidendos en efectivo

Notapor hivergor » Mar Abr 17, 2018 9:21 am

Estimados, soy nuevo en esto de inversiones en bolsa.
Estoy aprendiendo de a poco y quiero comrpar acciones de empresas que den dividendos.
tengo una duda existencial en cuanto a los dividendos.
La cuestión es: cuando una empresa en la que tengo acciones dice aviso de pago de dividendos en efectivo...
¡Como cobro esto?
Mi duda es por lo siguiente.
Mi broker es IO, al ver el detalle por ej del anuncio de pago de dividendos de aluar de este año....
ALUAR ALUMINIO ARGENTINO S.A.I.C.
Se comunica a los accionistas que de la Reserva para Futuros Dividendos que actualmente mantiene la Sociedad, a partir del 02 de febrero de 2018 se pondrá a disposición un dividendo adicional en efectivo de $ 1.358.000.000.-, por el ejercicio social cerrado al 30.06.17. El dividendo en efectivo a abonarse fue aprobado por el Directorio en reunión celebrada el 24 de enero del corriente, en función de lo dispuesto por la Asamblea de accionistas celebrada el 18 de octubre de 2017, y representa el 48,5% sobre el valor nominal de cada acción con derecho al cobro a la fecha de su puesta a disposición. A opción del accionista, el mismo podrá ser percibido exclusivamente en una cualquiera de las siguientes formas: (i) con cheque en pesos contra una cuenta en la plaza bancaria de la Ciudad de Buenos Aires, República Argentina; (ii) mediante transferencia en pesos a una cuenta en la plaza bancaria de la Ciudad de Buenos Aires, República Argentina; (iii) mediante transferencia en dólares estadounidenses a una cuenta, en la plaza bancaria de la Ciudad de Buenos Aires, República Argentina y (iv) mediante transferencia en dólares estadounidenses a una cuenta, en la plaza bancaria de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos de América. Para los que opten por el pago en dólares estadounidenses, el valor de conversión será de $ 19,335 por dólar

Duda: en las formas de pago menciona cheques a cuentas, etc.... si yo tengo acciones compradas de aluar, a traves de mi broker (en este caos IO) debo hacer algo? o automaticamente estos dividendos seran depositados en mi cuenta?
  • 0
RANDOM_AVATAR
hivergor
Rookie

Volver a Foro General