Bienvenido a Foros de Bolsa. Click aqui para registrarse, se requiere registracion para acceder a los foros

Propuesta Web y Newsletter de FDB

Temas de discusión generales.

Moderador: admin

Re: Propuesta Web y Newsletter de FDB

Notapor marcosbz » Lun Jun 12, 2017 10:56 pm

Mis disculpas al usuario y a los miembros del foro, me habia guiado por los post repetitivos de las tapas de diarios y no revise su historial de mensajes. Ademas recien veo que hay un topic especifico para recomendaciones. Borrar mis posteos aqui de ser necesario. Saludos
  • 0
RANDOM_AVATAR
marcosbz
Rookie

Notapor Rich Mam » Lun Jun 12, 2017 1:25 pm

marcosbz escribió:Perdon por proponer algo siendo un usuario tan novato. Pero me parecería apropiado para el foro que se eliminen los posteos de los bots que suben noticias dia a dia o tapas de diarios. Por ejemplo Ivan Marchena en "inversiones en el exterior" o Oculino en "TVPP", y tambien eliminar a esos bots o de alguna forma moverlos a un topic especifico para quien le interese seguur su newsfeed. Realmente dejan en el olvido aportes muy interesantes y es una lastima. Desde ya gracias y perdon por el atrevimiento.

El Sr Oculino no es ningún "Bots"; es una persona de derecho que nos instruye cada día, de una altísima calidad de persona. Sus posteos son históricos y no hacen daño.
Saludos
  • 0
Il denaro fa l'uomo ricco l'educazione lo fa Signore
Rich Mam
Gran Inversor

Notapor Artista » Sab Jun 10, 2017 5:20 pm

marcosbz escribió:Perdon por proponer algo siendo un usuario tan novato. Pero me parecería apropiado para el foro que se eliminen los posteos de los bots que suben noticias dia a dia o tapas de diarios. Por ejemplo Ivan Marchena en "inversiones en el exterior" o Oculino en "TVPP", y tambien eliminar a esos bots o de alguna forma moverlos a un topic especifico para quien le interese seguur su newsfeed. Realmente dejan en el olvido aportes muy interesantes y es una lastima. Desde ya gracias y perdon por el atrevimiento.

A mi me resultan interesantes, habría que evaluar probablemente si están en el tópic correcto.
  • 0
Artista
Capo Bolsero

Notapor marcosbz » Sab Jun 10, 2017 11:53 am

Perdon por proponer algo siendo un usuario tan novato. Pero me parecería apropiado para el foro que se eliminen los posteos de los bots que suben noticias dia a dia o tapas de diarios. Por ejemplo Ivan Marchena en "inversiones en el exterior" o Oculino en "TVPP", y tambien eliminar a esos bots o de alguna forma moverlos a un topic especifico para quien le interese seguur su newsfeed. Realmente dejan en el olvido aportes muy interesantes y es una lastima. Desde ya gracias y perdon por el atrevimiento.
  • 0
RANDOM_AVATAR
marcosbz
Rookie

Notapor Catalina2604 » Mié Ene 18, 2017 7:31 pm

rivas144 escribió:Les traigo una propuesta que se me ocurrió a ver si la podemos armar.

Desde que empecé a participar del foro noté que los análisis que realizan algunos foristas son diez veces mejores que los análisis que se publican en diarios y portales web importantes y de llegada a gran cantidad de personas. Los que estuvieron siguiendo en tema holdouts seguramente entenderán mejor lo que digo.

A lo que voy es que acá veo excelentes análisis que llegan a pocas personas, principalmente por dos problemas:

- Al entrar directamente a los posts más recientes, si un forista hace uno o dos días que no entra al foro, se acumulan varias páginas y probablemente se pierda de leer algún análisis o algunas notas relevantes.

- Al estar categorizados los sub-foros, uno no sabe a específicamente con qué se va a encontrar en ese tópic. Por ejemplo, en el de Cupones podemos encontrar muy buenos análisis de las audiencias, análisis de los prospectos de los bonos o insultos entre Apolo y Atrevido.

Estoy convencido que en una interfaz más amigable los análisis van a ser mucho más aprovechados que quedando olvidados en la página 5932 del foro de Cupones.

Mi idea es realizar una página web donde se puedan subir análisis de todo tipo, realizados por los foristas de acá: coyuntura económica, temas relevantes de actualidad económica, análisis de balances de empresas cotizantes, análisis de títulos públicos, etc, etc. Asimismo se podrían publicar noticias de primera mano y tutoriales para el inversor principiante (por ejemplo, una explicación clara y sencilla de cómo hacerse de dólares físicos a través de la compra y venta de títulos públicos).

La interfaz de la web debería ser alguna que sea sencilla y clara para el lector. Personalmente, a mi me gustan éstas páginas:
http://www.labolsadetavares.com/
http://www.laeconomiaonline.com/

Además de la web, se puede hacer un newsletter semanal con la información más relevante de la semana, que se podría enviar vía e-mail. La relevancia de la información se puede obtener poniendo un "me gusta" en los análisis que se suban a la web para ver cuales fueron los más votados e incluir éstos, o simplemente a elección de los escritores.

Qué les parece?

Muy buena idea, deberian implementarlo.
  • 0
Catalina2604
Rookie

Notapor rivas144 » Mar Sep 02, 2014 11:05 am

Gramar escribió:Para mi la mejor alternativa es que cada uno de nosotros haga su esfuerzo y deje de postear pavadas. No utilizar el foro como un chat para pasar la tarde, o bien crear un topic "cambiando la yerba del mate", y listo. Muchas veces los posteos más interesantes vienen en respuesta a otras cosas, de modo que sería díficil "cortar" la respuesta de la pregunta. Eso sólo le bajará densidad al topic y permitirá rastrear mejor posteos interesantes.

Si bien estoy de acuerdo con lo que decís, justamente la idea de una web es facilitar la lectura y el rastreo de la información.
Como dije en el problema 2, dentro de cada tópic hay muy buena información que queda olvidada y no queda categorizada o linkeada en notas relacionadas, como podría quedar en una página web.
Por ejemplo, recuerdo que vos habías posteado acá que ante un default se caían las inversiones chinas. 5 días después salió en Ámbito.
  • 1
RANDOM_AVATAR
rivas144
Maestro de las finanzas

Notapor Gramar » Mar Sep 02, 2014 10:59 am

Para mi la mejor alternativa es que cada uno de nosotros haga su esfuerzo y deje de postear pavadas. No utilizar el foro como un chat para pasar la tarde, o bien crear un topic "cambiando la yerba del mate", y listo. Muchas veces los posteos más interesantes vienen en respuesta a otras cosas, de modo que sería díficil "cortar" la respuesta de la pregunta. Eso sólo le bajará densidad al topic y permitirá rastrear mejor posteos interesantes.
  • 3
RANDOM_AVATAR
Gramar
Maestro de las finanzas

Notapor rivas144 » Mar Sep 02, 2014 10:55 am

Apolo1102 escribió:Noo... laburar no, justamente la idea de todo esto es; no laburar.

Es hacer lo mismo que hacías cuando posteabas tus análisis de cupones en éste foro o en Rava.
Personalmente opino que hacés muy buenos análisis, sea de cupones, títulos públicos o coyuntura económica.
Seguramente van a ser útiles para muchas personas.
  • 1
RANDOM_AVATAR
rivas144
Maestro de las finanzas

Notapor Apolo1102 » Mar Sep 02, 2014 10:48 am

rivas144 escribió:Carlos,
En mi opinión, una web es mucho más accesible a nuevos lectores. Creando un nuevo tema va a suceder lo mismo que lo explicado en mi post: van a terminar quedando olvidados los análisis en la página 112 del tema.
Éste foro tiene la interfaz más cómoda que conozco. Pero es eso, un foro. En una página web la lectura y el orden de los temas es algo mucho más cómodo.

Apolo,
A tu respuesta se aplica lo que le expliqué a Carlos y además, no es la idea que yo elija los análisis, si no que participen varios del foro. Claramente vos podrías ser uno de ellos.

Noo... laburar no, justamente la idea de todo esto es; no laburar.
  • 0
Say no more.....
Apolo1102
Maestro de las finanzas

Notapor rivas144 » Mar Sep 02, 2014 10:45 am

Si, puede ser un blog también. Debe ser más sencillo que una web.
Si hay varios colaboradores que publiquen directamente las notas en el portal no hace falta que pase el trabajo por uno solo.
  • 1
RANDOM_AVATAR
rivas144
Maestro de las finanzas

Notapor Carlos1962 » Mar Sep 02, 2014 10:32 am

rivas144 escribió:Carlos,
En mi opinión, una web es mucho más accesible a nuevos lectores. Creando un nuevo tema va a suceder lo mismo que lo explicado en mi post: van a terminar quedando olvidados los análisis en la página 112 del tema.
Éste foro tiene la interfaz más cómoda que conozco. Pero es eso, un foro. En una página web la lectura y el orden de los temas es algo mucho más cómodo.

Apolo,
A tu respuesta se aplica lo que le expliqué a Carlos y además, no es la idea que yo elija los análisis, si no que participen varios del foro. Claramente vos podrías ser uno de ellos.

La alternativa mas simple es un blog (que es una pag. web con una orientacion especifica), hay algunos gratis y es de facil mantenimiento, semiosis te puede ayudar con el armado pues no requiere saber de programacion, sino de saber sintetizar temas, etc.,es mas un conocimiento de periodista que de sistemas.
Anda pensando que el laburo de administracion del mismo no bajaria de 2 horas diarias, por mas colaboradores que se sumen.
Si lo armas pasa el link que yo te leeria tb.

Slds., Carlos.
  • 1
"El conocimiento es un Bien que Crece a medida que se comparte"
RANDOM_AVATAR
Carlos1962
Maestro de las finanzas

Notapor rivas144 » Mar Sep 02, 2014 8:54 am

Carlos,

Apolo,
  • 2
RANDOM_AVATAR
rivas144
Maestro de las finanzas

Notapor Apolo1102 » Mar Sep 02, 2014 8:24 am

Mucho mas facil, creas un topic que se llame "Los elegidos de Rivas" y ahi vas copiando los posts que vos consideres.
Yo lo leo.
  • 1
Say no more.....
Apolo1102
Maestro de las finanzas

Notapor Carlos1962 » Mar Sep 02, 2014 7:35 am

No necesitas armar una web nueva, con crear un topic especifico y permisos de admin para copiar o mover los analisis posteados a dicho topic es suficiente. La pregunta del millon es quien se haria cargo de realizar esa tarea de mantenimiento, hablamos de leerse TODOS los topics del dia y copiar los post a otro topic every day, ordenandolos segun algun criterio, poniendole etiquetas, etc....
Yo les propuse armar un sistema y los guie para avanzar paso a paso y se anotaron muchos, pero ninguno siguio adelante, actualmente esta muerto por falta de interes.

Slds, Carlos.
  • 1
"El conocimiento es un Bien que Crece a medida que se comparte"
RANDOM_AVATAR
Carlos1962
Maestro de las finanzas

Propuesta Web y Newsletter de FDB

Notapor rivas144 » Mar Sep 02, 2014 1:02 am

Les traigo una propuesta que se me ocurrió a ver si la podemos armar.

Desde que empecé a participar del foro noté que los análisis que realizan algunos foristas son diez veces mejores que los análisis que se publican en diarios y portales web importantes y de llegada a gran cantidad de personas. Los que estuvieron siguiendo en tema holdouts seguramente entenderán mejor lo que digo.

A lo que voy es que acá veo excelentes análisis que llegan a pocas personas, principalmente por dos problemas:

- Al entrar directamente a los posts más recientes, si un forista hace uno o dos días que no entra al foro, se acumulan varias páginas y probablemente se pierda de leer algún análisis o algunas notas relevantes.

- Al estar categorizados los sub-foros, uno no sabe a específicamente con qué se va a encontrar en ese tópic. Por ejemplo, en el de Cupones podemos encontrar muy buenos análisis de las audiencias, análisis de los prospectos de los bonos o insultos entre Apolo y Atrevido.

Estoy convencido que en una interfaz más amigable los análisis van a ser mucho más aprovechados que quedando olvidados en la página 5932 del foro de Cupones.

Mi idea es realizar una página web donde se puedan subir análisis de todo tipo, realizados por los foristas de acá: coyuntura económica, temas relevantes de actualidad económica, análisis de balances de empresas cotizantes, análisis de títulos públicos, etc, etc. Asimismo se podrían publicar noticias de primera mano y tutoriales para el inversor principiante (por ejemplo, una explicación clara y sencilla de cómo hacerse de dólares físicos a través de la compra y venta de títulos públicos).

La interfaz de la web debería ser alguna que sea sencilla y clara para el lector. Personalmente, a mi me gustan éstas páginas:
http://www.labolsadetavares.com/
http://www.laeconomiaonline.com/

Además de la web, se puede hacer un newsletter semanal con la información más relevante de la semana, que se podría enviar vía e-mail. La relevancia de la información se puede obtener poniendo un "me gusta" en los análisis que se suban a la web para ver cuales fueron los más votados e incluir éstos, o simplemente a elección de los escritores.

Qué les parece?
  • 3
RANDOM_AVATAR
rivas144
Maestro de las finanzas

Volver a Foro General