Bienvenido a Foros de Bolsa. Click aqui para registrarse, se requiere registracion para acceder a los foros

Real Estate. Inversiones Inmobiliarias. Creditos PROCREAR

Distintos Topics de Inversiones. Cupones PBI, Titulos Publicos, Renta Variable...

Moderadores: Guada, Nickel, Patricio, admin

En favoritos: Gramar, Manaber, lec003, bolseitor, Nadie, sergio1p
Seguidores: bolseitor, Phantom_cba, HGRECO85, galileo634, pikachu4, ___, rola, Servicewwa, Sr fangote

Re: Real Estate. Inversiones Inmobiliarias. Creditos PROCREA

Notapor MFR » Jue Jul 27, 2017 2:26 pm

Buenas tardes estuve viendo el siguiente proyecto de condo hotel: http://www.argenway.com/hampton_bariloche/

Las habitaciones están USD 150.000 y prometen una renta luego de impuestos del 8%.

Me generan las siguientes consultas:

- Alguien esta metido en una inversión similar? tiene una rentabilidad parecida?
- No existen muchos proyectos parecidos para comparar si el precio de la habitación es caro o no.
- El hotel contara con 105 habitaciones, entiendo que dicha cantidad influye sensiblemente en la rentabilidad futura por los costos fijos. Se consideraría grande por dicha cantidad de habitaciones?.

Desde ya muchas gracias!
  • 0
RANDOM_AVATAR
MFR
Rookie

Creditos PROCREAR

Notapor Sr fangote » Dom Jul 23, 2017 4:35 am

Si son inversores de Bolsa no hay que hablar de estos creditos que son baratos pero para vivir en un terreno fiscal. A la bolsa se lleva la guita que sobra, si sacas un PROCREAR no arriesgues en la bolsa el dinero que no te esta sobrando.
  • 0
RANDOM_AVATAR
Sr fangote
Rookie

Consulta Credito Hipotecario

Notapor martinfar » Lun Jul 17, 2017 7:30 pm

Hola,
quiero saber si se puede tomar un crédito hipotecario para comprar una cochera o si hay opciones similares para tal fin en el mercado?

Gracias. :arg:
  • 0
RANDOM_AVATAR
martinfar
Rookie

Notapor javiermu » Mié Dic 28, 2016 3:30 pm

Buenas! Mas abajo nombraron esta web: https://www.crowdium.com.ar
Alguien inviero algo por ahi o tiene alguna opinion con fundamentos sobre la misma?
La verdad lo vi hoy medio de casualidad y ya lleva un poco de un año. Estuve investigando un poco y lo unico que encuentro son noticias de cuando salio la pagina y un post de taringa pero nadie cuenta su experiencia.
Pareciera un negocio redondo y como todo negocio redondo da desconfianza, por eso pregunto a los que saben.
Me parece que 25 lucas para entrar no es mucho y hablan de retornos en dolares, el horizonte es un poco largo pero me sigue pareciendo negocio.
Que opinan? Alguno estuvo inviertiendo por aca?
  • 0
RANDOM_AVATAR
javiermu
Rookie

Notapor Egis » Vie Nov 04, 2016 9:19 am

Tengan en cuenta que hay numerosas alternativas de Inversión bursátil que el mercado de capitales ofrece.
Cuadro orientativo p/optar aquí:

https://twitter.com/egis57/status/794507752517357568
  • 1
Egis
Gran Inversor

Notapor dagger » Lun Oct 31, 2016 9:34 pm

jonathanom escribió:
Alguien que ande empapado del tema quiza me puede responder esta pregunta, los creditos hipotecarios por UVA que estan dando los bancos (excepto el Bco. Hipotecario) son solo para compra de vivienda terminada. Por que no hay para construccion? alguien tiene idea? Es mas, los bancos en este momento no tienen linea de prestamos para construccion, de ningun tipo... ni siquiera el nacion (acabo de llamar)

Porque no hay ninguna propiedad que hipotecar, no hay ninguna garantía que dar sobre el dinero que te prestan.
El boleto de compra-venta no sirve de garantía sobre el préstamo, no hay un inmueble para ejecutar.

El terreno esta escriturado, existe. Por otro lado, nunca te dan el prestamoa todos de una, te van desembolsando partes segun avance de obra que lo valida un agente del banco.

El bco hipotecario si tiene una linea de prestamos para construccion, hipotecario justamente. Los demas no, ninguno, nungun tipo de prestamo especifico para eso.
  • 0
dagger
Capo Bolsero

Notapor jonathanom » Lun Oct 31, 2016 4:48 pm

Alguien que ande empapado del tema quiza me puede responder esta pregunta, los creditos hipotecarios por UVA que estan dando los bancos (excepto el Bco. Hipotecario) son solo para compra de vivienda terminada. Por que no hay para construccion? alguien tiene idea? Es mas, los bancos en este momento no tienen linea de prestamos para construccion, de ningun tipo... ni siquiera el nacion (acabo de llamar)

Porque no hay ninguna propiedad que hipotecar, no hay ninguna garantía que dar sobre el dinero que te prestan.
El boleto de compra-venta no sirve de garantía sobre el préstamo, no hay un inmueble para ejecutar.
  • 0
RANDOM_AVATAR
jonathanom
Rookie

Notapor dagger » Lun Oct 31, 2016 1:50 pm

• 0
dagger
Capo Bolsero

Re: UVI - Unidades de vivienda

Notapor febo » Jue Oct 27, 2016 4:31 pm

lepini escribió:¿Alguien invirtió en UVis (Unidades de Vivienda)? No

Tengo algunas dudas:
¿Cómo se hace? Al igual que un plazo fijo. Con home-banking o yendo a la sucursal.
¿Cuánto están rindiendo? Depende el banco. El bapro 0,50% anual. Deben andar todos por ahí. Es más que nada índice CER el rendimiento.
¿Pagan impuestos? ¿Comisiones? No, al igual que un plazo fijo.
  • 1
RANDOM_AVATAR
febo
Maestro de las finanzas

UVI - Unidades de vivienda

Notapor lepini » Jue Oct 27, 2016 4:22 pm

¿Alguien invirtió en UVis (Unidades de Vivienda)?

Tengo algunas dudas:
¿Cómo se hace?
¿Cuánto están rindiendo?
¿Pagan impuestos? ¿Comisiones?
  • 0
lepini
Rookie

Notapor pikachu4 » Vie Oct 21, 2016 6:07 pm

Si es una oportunidad no daria demasiadas vueltas mas que las averiguaciones que ya hiciste porque por lo que veo el mercado se está moviendo bastante y mientras vos le pedis el certificado de sellado hermetico del tanque del inodoro otro va y pone toda la tarasca y se quedó con tu oportunidad.
  • 0
RANDOM_AVATAR
pikachu4
Rookie

Notapor GFH » Vie Oct 21, 2016 3:59 pm

Si te blanquearon lo del edificio de al lado preguntales si tuvieron rajaduras en la paredes y si dentro del arreglo hicieron algún estudio estructural. No es que signifique mucho, de hecho si hubiese habido algún tipo de riesgo les paraban la construcción ... pero te puede dar pie para negociarles unos mangos más el precio.

Nadie escribió:
GFH escribió:Una cosa que me olvide de comentarte es, balcones y fachada. Se que el GCBA está haciendo intimaciones por reparaciones. En ese caso pensá en algún gasto extraordinario de expensas en algún momento.

Otra tema gas, Metrogas esta cortando suministro por todos lados, sobre todo en construcciones de 40/50 años, averigua si ya anduvieron por la zona y si cuando arreglaron la entrada hicieron algún tipo de modificación. Supongo que al cambiar servicio centrales por individuales estará todo en regla.

Si el lote es pequeño no creo que oportunamente hagan cocheras por lo que el mov de suelos será mínimo.

Averigüe un poco más.. Hace unos 8 años hicieron un edificio al lado del que me interesa, que lo excede en dos pisos, y se apoyaron sobre la medianera. Hubo arreglo económico. En el otro lote de al lado parece que pueden construir, pero sin excederse de la altura del edificio que sigo (7 pisos) y menos cocheras, de hecho solo pueden llegar a los 7 pisos dejando retiros.

Ahora se le agregó otro tema que me acabo de enterar. IRSA va a construir en un lote de la Rural una torre de 15 pisos de oficinas... que justamente linda con el contrafrente del edificio en cuestión. En mi caso no perjudica porque el depto es al frente, a los del contrafrente les cambia radicalmente la vista abierta que tienen ahora. No creo que en cuanto a cimientos pueda suceder algo... por lo que en principio para mi sería mejor ya que mejora la zona.

Sobre Gas voy a averigüar pero creo que se hizo todo nuevo.
Gracias!
  • 0
Solo se que no se "ABSOLUTAMENTE" nada!
GFH
Inversor

Notapor misterteo » Vie Oct 21, 2016 3:29 pm

Egis escribió:
misterteo escribió:Muy buenas estimados, alguno sabe algo sobre inversión en Ecocheras y su pool de renta?
La verdad que viendo el institucional suena lindo, ya que es bastante menos la inversión que un dpto y la idea es que genera una renta.

En general las cocheras han sido una muy buena inversión inmobiliaria.
Los bajos costos de adquisición y mantenimiento, la facilidad de alquilarlas y desalojarlas y la alta demanda fueron motivos para que lo fueran.
Ahora YA no lo es tanto.
Hay menos demanda, hay más cocheras desocupadas.
Sólo en zonas MUYYYY buenas las cocheras rinden bien. (Belgrano, Barrio Norte, Microcentro)

Aprecio el consejo Egis, trataré de seguir investigando también sobre el pool de renta que se ofrece.
Saludos
  • 0
RANDOM_AVATAR
misterteo
Rookie

Notapor Nadie » Vie Oct 21, 2016 2:11 pm

GFH escribió:Una cosa que me olvide de comentarte es, balcones y fachada. Se que el GCBA está haciendo intimaciones por reparaciones. En ese caso pensá en algún gasto extraordinario de expensas en algún momento.

Otra tema gas, Metrogas esta cortando suministro por todos lados, sobre todo en construcciones de 40/50 años, averigua si ya anduvieron por la zona y si cuando arreglaron la entrada hicieron algún tipo de modificación. Supongo que al cambiar servicio centrales por individuales estará todo en regla.

Si el lote es pequeño no creo que oportunamente hagan cocheras por lo que el mov de suelos será mínimo.

Averigüe un poco más.. Hace unos 8 años hicieron un edificio al lado del que me interesa, que lo excede en dos pisos, y se apoyaron sobre la medianera. Hubo arreglo económico. En el otro lote de al lado parece que pueden construir, pero sin excederse de la altura del edificio que sigo (7 pisos) y menos cocheras, de hecho solo pueden llegar a los 7 pisos dejando retiros.

Ahora se le agregó otro tema que me acabo de enterar. IRSA va a construir en un lote de la Rural una torre de 15 pisos de oficinas... que justamente linda con el contrafrente del edificio en cuestión. En mi caso no perjudica porque el depto es al frente, a los del contrafrente les cambia radicalmente la vista abierta que tienen ahora. No creo que en cuanto a cimientos pueda suceder algo... por lo que en principio para mi sería mejor ya que mejora la zona.

Sobre Gas voy a averigüar pero creo que se hizo todo nuevo.
Gracias!
  • 0
Nadie
Forista

Notapor seba_10 » Vie Oct 21, 2016 11:50 am

Y esto les parece una buena inversion? a simple vista parece redondo, pero...

http://www.infobae.com/espacio-no-editorial/2016/10/19/dos-alternativas-para-obtener-una-renta-fija-en-dolares/

Saludos.
  • 0
RANDOM_AVATAR
seba_10
Rookie

Siguiente

Volver a Foro de Inversiones