Bienvenido a Foros de Bolsa. Click aqui para registrarse, se requiere registracion para acceder a los foros

Dolar Libre, MEP, Contado Con Liqui, Futuros ROFEX...

Distintos Topics de Inversiones. Cupones PBI, Titulos Publicos, Renta Variable...

Moderadores: Guada, Nickel, Patricio, admin

En favoritos: martin, Gaston89, Aquiles07, Vitaya, americantrader, soynovato, HGRECO85, dawkings, DonFierro, JordanBelfort
Seguidores: trevorp, HGRECO85, aprendiz, SuperRaton, criacuervos, kevinmc2000, rasec, mcfnegocios2005, fmonjo, SIMANTEC, nfgreco, Kolia, kbre, D-I-E, emepe, jpk, elhombredelabolsa, hernanhtg, JordanBelfort, ___

Re: TVPP TVPA TVPY TVPE Cupones Vinculados al PBI

Notapor Boru » Mié May 02, 2012 4:45 pm

Boru escribió:
Apolo1102 escribió:
Boru escribió:Hace diez días pasé por la AFIP y presenté la multinota para compra de moneda extranjera. Tengo todo en blanco; adjunté declaración de bienes personales y boleto de venta de títulos; como destino de fondos puse atesoramiento. Me dijeron que tardaba unos 20 días en resolverse; hasta ahora no me han comunicado nada y en el sitio de la AFIP me sigue diciendo que puedo comprar cero. El monto solicitado no es muy grande.

¿Qué otra documentación podría presentar? ¿Cambia algo si intento en otras dependencias? Agradecería algún consejo de alguien que haya logrado autorización contra venta de títulos públicos.

No uses el destino "atesoramiento", es probable que ese sea el problema, los dolares atesorados mayoritariamente impactan negativamente en las reservas.

Gracias por el consejo. ¿Qué podría poner? ¿"Inversiones"?

Hoy me habilitaron por un monto de aproximadamente el doble a lo que había pedido. Es la primera vez que me autorizan a comprar algo.
  • 0
Boru
Gran Inversor

Notapor nikad » Mié May 02, 2012 4:14 pm

admin escribió:
nikad escribió:OT SI alguien tiene dolares afuera y desea o necesitan pesos aca, les recomiendo http://Xoom.com que a la fecha te paga 5.18 pesos por dolar... mejor que la cueva amiga, y te lo deposita en 15 min en tu caja de ahorro en Argentina.

Los de xoom ya lo bajaron a 1USD= 4.953 ARS... era demasiado.

sip lo vi, me parece que a tono con el ccl?
  • 0
nikad
Inversor

Notapor HerrX » Mié May 02, 2012 4:08 pm

Traigo aca un tema que estuve hablando en Rava, sobre como "incrementar" nuestro cupo para comprar USD.

Lo que se me ocurrio es que podemos usar la caucion y los requerimientos actuales de AFIP a nuestro favor, dado un gris en la instrumentacion de los cupos. Basicamente nos caucionamos

El procedimiento seria:

- Mantengo mi posicion en TVPP, digamos.
- Tomo caucion por $10,000.
- Compro TVPP adicionales por $10,000.
- Vendo esos TVPP por $9,990 sacando comisiones.
- Le pido a mi agente que me deposite esa venta por banco.
- Con el boleto de venta de esos titulos y el deposito, trato que la AFIP me autorice la compra de USD por $9,990...
- Mantengo mi posicion original.

En resumen, seria una forma de "generar" cupo. Por toda la informacion que estuve recolectando y la experiencia de varios que ya pasaron por AFIP, no deberia haber inconvenientes.

Como aclaro Carlos en Rava, esto se deberia usar para un fin especifico, no solo para atesoramiento. En mi caso, yo puedo con esos usd comprar cupones en mis cuentas externas y me gano una buena cantidad de nominales.

Sldos.
  • 6
RANDOM_AVATAR
HerrX
Maestro de las finanzas

Notapor de_a_poquito » Mié May 02, 2012 1:13 pm

ufres89 escribió:
de_a_poquito escribió:Tengan en cuenta que empezó mayo...¿que quiero decir con esto?
Que es evidente que la AFIP "sumó" al monto que pdías comprar hasta antes de ayer lo que considera que podrás disponer en nuevo mes. De hecho, yo había agotado mi cupo en abril...y ya desde ayer 1 de mayo me dejan comprar again.
No digo que no hayan variado el algoritmo, cosa que no sé. Digo que el ccambio de mes influye.
Saludos.

Yo en abril podía comprar lo mismo que en marzo y tengo sueldo en relación de dependencia.

Si tu caso es ese...mi teoría muerde el pasto... :shock1:
  • 0
...Pasa el tiempo y todo sigue (más o menos) parecido. Incluso nosotros
de_a_poquito
Maestro de las finanzas

Notapor ufres89 » Mié May 02, 2012 1:11 pm

de_a_poquito escribió:Tengan en cuenta que empezó mayo...¿que quiero decir con esto?
Que es evidente que la AFIP "sumó" al monto que pdías comprar hasta antes de ayer lo que considera que podrás disponer en nuevo mes. De hecho, yo había agotado mi cupo en abril...y ya desde ayer 1 de mayo me dejan comprar again.
No digo que no hayan variado el algoritmo, cosa que no sé. Digo que el ccambio de mes influye.
Saludos.

Yo en abril podía comprar lo mismo que en marzo y tengo sueldo en relación de dependencia.
  • 0
RANDOM_AVATAR
ufres89
Inversor

Dolar Libre, MEP, Contado Con Liqui, Futuros ROFEX...

Notapor de_a_poquito » Mié May 02, 2012 1:10 pm

ufres89 escribió:
deacá escribió:Hoy la web de la Afip me aprobó le compra de dolares por una cifra varias veces mayor que antes.
Aclaro que no hice ningun tramite.
Verdes para todos? :mrgreen:

Yo también puedo comprar un 80% mas de lo que podía comprar antes.

Tengan en cuenta que empezó mayo...¿que quiero decir con esto?

Saludos.
  • 0
...Pasa el tiempo y todo sigue (más o menos) parecido. Incluso nosotros
de_a_poquito
Maestro de las finanzas

Anterior

Volver a Foro de Inversiones