Bienvenido a Foros de Bolsa. Click aqui para registrarse, se requiere registracion para acceder a los foros

Dolar Libre, MEP, Contado Con Liqui, Futuros ROFEX...

Distintos Topics de Inversiones. Cupones PBI, Titulos Publicos, Renta Variable...

Moderadores: Guada, Nickel, Patricio, admin

En favoritos: martin, Gaston89, Aquiles07, Vitaya, americantrader, soynovato, HGRECO85, dawkings, DonFierro, JordanBelfort
Seguidores: trevorp, HGRECO85, aprendiz, SuperRaton, criacuervos, kevinmc2000, rasec, mcfnegocios2005, fmonjo, SIMANTEC, nfgreco, Kolia, kbre, D-I-E, emepe, jpk, elhombredelabolsa, hernanhtg, JordanBelfort, ___

Re: TVPP TVPA TVPY TVPE Cupones Vinculados al PBI

Notapor nikad » Mié May 02, 2012 6:53 pm

de_a_poquito escribió:
admin escribió:que quilombo de "off topics relevantes" ... tengo laburo para esta trasnoche...

...24 horas "cargaditas" de datos...¡estos son los "problemas" que queremos tener! :doh:

Abrazo.

Realmente, entre la falta de suenio y tanta info valiosa, me explota la cabeza pfffft. Necesito que el dia tengo seis horitas masssss. :espanto:
  • 0
nikad
Inversor

Notapor HerrX » Mié May 02, 2012 6:53 pm

Apolo1102 escribió:
nikad escribió:
Boru escribió:
Apolo1102 escribió:
Boru escribió:Estaba pensando si había alguna forma de hacer un rulo con un servicio como el de Xoom. Al fin y al cabo lo que se necesita es una forma sencilla de tener dólares en EUA al cambio oficial, sin pasar por la AFIP. Tal vez hacerte un pago a vos mismo en PayPal con tu tarjeta local en dólares y después transfieriendo ese monto a tu cuenta bancaria de EUA.

Ya lo intente, si queres pagar con tarjeta (en Xoom) , tiene que ser emitida en USA.

Sí, ya sabemos eso. Por eso me pregunto cómo podemos fondear una tarjeta o cuenta bancaria de EUA usando una tarjeta local.

El amigo Santi ya lo dijo, tarjeta de credito argentina , paypal, de ahi a la cuenta en USA y te lo mandas a vos mismo por Xoom.

Alguien lo pudo hacer ? podes vincular Pay Pal con una cuenta en USA ? antes tenes que abrir una cuenta en USA...

Yo tengo vinculada mi cuenta de PayPal con mi cuenta en USA. Puedo retirar los fondos en general en 2-3 dias sin problemas. Nunca se me ocurrio usar la tarjeta local para fondear PayPal y retirar afuera.

PayPal no deja mas enviarse dinero a uno mismo, asi que habria que usar 2 cuentas (una que envie, otra que retire). El cambio de PayPal hoy ARS-USD es de $4,5821. No son los 4,42 del banco pero igual...
  • 0
RANDOM_AVATAR
HerrX
Maestro de las finanzas

Notapor nikad » Mié May 02, 2012 6:49 pm

Apolo1102 escribió:
nikad escribió:
Boru escribió:
Apolo1102 escribió:
Boru escribió:Estaba pensando si había alguna forma de hacer un rulo con un servicio como el de Xoom. Al fin y al cabo lo que se necesita es una forma sencilla de tener dólares en EUA al cambio oficial, sin pasar por la AFIP. Tal vez hacerte un pago a vos mismo en PayPal con tu tarjeta local en dólares y después transfieriendo ese monto a tu cuenta bancaria de EUA.

Ya lo intente, si queres pagar con tarjeta (en Xoom) , tiene que ser emitida en USA.

Sí, ya sabemos eso. Por eso me pregunto cómo podemos fondear una tarjeta o cuenta bancaria de EUA usando una tarjeta local.

El amigo Santi ya lo dijo, tarjeta de credito argentina , paypal, de ahi a la cuenta en USA y te lo mandas a vos mismo por Xoom.

Alguien lo pudo hacer ? podes vincular Pay Pal con una cuenta en USA ? antes tenes que abrir una cuenta en USA...

Yo tengo asociado mi Paypal a la cuenta hace varios anios, es comodo y te aumentan bastante los limites.
  • 0
nikad
Inversor

Notapor Apolo1102 » Mié May 02, 2012 6:45 pm

nikad escribió:
Boru escribió:
Apolo1102 escribió:

• 0
Say no more.....
Apolo1102
Maestro de las finanzas

Notapor nikad » Mié May 02, 2012 6:40 pm

Boru escribió:
Apolo1102 escribió:

• 0
nikad
Inversor

Notapor Boru » Mié May 02, 2012 5:25 pm

Apolo1102 escribió:

• 0
Boru
Gran Inversor

Notapor de_a_poquito » Mié May 02, 2012 5:23 pm

HerrX escribió:
de_a_poquito escribió:De nada :yes:

La tarjeta de USA la pago transfiriendo USD desde alguna cuenta del mismo banco. No imagino como sería "pagar la tarjeta de USA con una tarjeta local" (¿una especie de "tarjeta paga tarjeta.."?)...si se te ocurre como...¡avisame urgente! :reb:

VISA Home de Argentina (visa.com.ar) tiene un servicio de card-to-card. Habria que ver si te dejan enviar pesos, que luego seran convertidos a dolares, y a que cambio.

Gracias. Lo voy a investigar.
  • 0
Ahora tiene sentido: ¡Soy mas papista que el Papa!
de_a_poquito
Maestro de las finanzas

Notapor Apolo1102 » Mié May 02, 2012 5:20 pm

Boru escribió:
de_a_poquito escribió:
Boru escribió:Muchas gracias por la información.

Una pregunta: ¿podés pagar los gastos de la tarjeta de EUA con una tarjeta local, en pesos al cambio oficial?

De nada :yes:

La tarjeta de USA la pago transfiriendo USD desde alguna cuenta del mismo banco. No imagino como sería "pagar la tarjeta de USA con una tarjeta local" (¿una especie de "tarjeta paga tarjeta.."?)...si se te ocurre como...¡avisame urgente! :reb:

Estaba pensando si había alguna forma de hacer un rulo con un servicio como el de Xoom. Al fin y al cabo lo que se necesita es una forma sencilla de tener dólares en EUA al cambio oficial, sin pasar por la AFIP. Tal vez hacerte un pago a vos mismo en PayPal con tu tarjeta local en dólares y después transfieriendo ese monto a tu cuenta bancaria de EUA.

• 0
Say no more.....
Apolo1102
Maestro de las finanzas

Notapor Boru » Mié May 02, 2012 5:19 pm

de_a_poquito escribió:

Una pregunta: ¿podés pagar los gastos de la tarjeta de EUA con una tarjeta local, en pesos al cambio oficial?

Estaba pensando si había alguna forma de hacer un rulo con un servicio como el de Xoom. Al fin y al cabo lo que se necesita es una forma sencilla de tener dólares en EUA al cambio oficial, sin pasar por la AFIP. Tal vez hacerte un pago a vos mismo en PayPal con tu tarjeta local en dólares y después transfieriendo ese monto a tu cuenta bancaria de EUA.
  • 0
Boru
Gran Inversor

Notapor Apolo1102 » Mié May 02, 2012 5:11 pm

Pensaste un poco la pregunta ??

Te sacas una tarjeta afuera... para luego pagarla con una tarjeta local ?? (como si fuera posible...) con que proposito ? por que no usas derecho viejo una tarjeta local ??

Sacar una tarjeta afuera, es logico para quien tiene patrimonio o ingresos afuera, el resto es show off.
  • 0
Say no more.....
Apolo1102
Maestro de las finanzas

Notapor HerrX » Mié May 02, 2012 5:10 pm

de_a_poquito escribió:De nada :yes:

VISA Home de Argentina (visa.com.ar) tiene un servicio de card-to-card. Habria que ver si te dejan enviar pesos, que luego seran convertidos a dolares, y a que cambio.
  • 1
RANDOM_AVATAR
HerrX
Maestro de las finanzas

Notapor de_a_poquito » Mié May 02, 2012 5:08 pm

Boru escribió:
de_a_poquito escribió:Ventajas concretas....no sé si las hay.. :smile2: ...intangibles, encuentro varias:
1) A diferencia de las cuentas de ácá, allá con mínimo (bien mínimo...) saldo el paquete está bonificado. O sea...no pagás nada por lo que te dan.
2) Al toque tuve una Master Platinum...los seguros LDW de los autos no se lo pagás a la compañía de alquiler de autos ya que te cubre la tarjeta. Hoy eso pasa también acá con las tarjetas Premium..pero hace más diez años no...
3) En la convertibilidad yo cuando viajaba usaba básicamente la tarjeta de USA, ya que gastaba dólares y pagaba dólares..era una manera de no blanquear acá lo gastado afuera. Hoy, por las restricciones que conocemos, solo usé tarjetas locales para mis gastos afuera...pero todos sabemos que eso puede cambiar.
4) Cuando viajás, todos llevamos dólares, aunque usemos las tarjetas. Bien, con la cuenta allá depositás el exceso en dólares que no vas a necesitar y te quedás con el cambio típico de billetera. Si necesitás más plata cash, vas al ATM y sacás, como si fuera el Banelco de acá. Cuando te volvés...dejás directamente lo que no usaste allá o te lo traes, pasa a ser tu elección en lugar de un hecho.
5) El más importante "beneficio" si los hay, creo que es que creas tu perfil crediticio en USA. Va pasando el tiempo y agregás cuentas de inversiones (tienen una plataforma web para operar en el NYSE) y el día que haga falta "sos alguien" en el mercado americano, al menos en ese banco en particular. Yo no tengo créditos sacados allá, ni hipotecas..pero si quisera acceder a ellos ya sos cliente del banco, al ejecutivo de cuenta (un cubano muy gauchito) suelo visitarlo y le llevo vinitos de acá que le encantan...todo eso ayuda llegado el caso.
6) Tal vez la fantasía de tener activos financieros y "ser parte" en el mercado más desarrollado del mundo juega en esta decisión también. No todo el mundo tiene cuentas en USA...a mi (seguramente tema a tratar con mi terapeuta) el tenerlas me da ...no sé...una sensación (probabemente equivocada..pero somos humanos..) de pertenecer. Algo así como tener la AMEX Centurion...pero mejor...y gratis... :reb:

Cristian, podemos profundizar, si te interesa, cuando nos veamos, y te doy direcciones, teléfonos concretos, a quien ver, etc.

Buen día del trabajador para todos. :arg:

Muchas gracias por la información.

• 0
Ahora tiene sentido: ¡Soy mas papista que el Papa!
de_a_poquito
Maestro de las finanzas

Notapor Boru » Mié May 02, 2012 4:45 pm

Boru escribió:
Apolo1102 escribió:
Boru escribió:Hace diez días pasé por la AFIP y presenté la multinota para compra de moneda extranjera. Tengo todo en blanco; adjunté declaración de bienes personales y boleto de venta de títulos; como destino de fondos puse atesoramiento. Me dijeron que tardaba unos 20 días en resolverse; hasta ahora no me han comunicado nada y en el sitio de la AFIP me sigue diciendo que puedo comprar cero. El monto solicitado no es muy grande.

¿Qué otra documentación podría presentar? ¿Cambia algo si intento en otras dependencias? Agradecería algún consejo de alguien que haya logrado autorización contra venta de títulos públicos.

No uses el destino "atesoramiento", es probable que ese sea el problema, los dolares atesorados mayoritariamente impactan negativamente en las reservas.

Gracias por el consejo. ¿Qué podría poner? ¿"Inversiones"?

Hoy me habilitaron por un monto de aproximadamente el doble a lo que había pedido. Es la primera vez que me autorizan a comprar algo.
  • 0
Boru
Gran Inversor

Notapor nikad » Mié May 02, 2012 4:14 pm

admin escribió:
nikad escribió:OT SI alguien tiene dolares afuera y desea o necesitan pesos aca, les recomiendo http://Xoom.com que a la fecha te paga 5.18 pesos por dolar... mejor que la cueva amiga, y te lo deposita en 15 min en tu caja de ahorro en Argentina.

Los de xoom ya lo bajaron a 1USD= 4.953 ARS... era demasiado.

sip lo vi, me parece que a tono con el ccl?
  • 0
nikad
Inversor

Notapor HerrX » Mié May 02, 2012 4:08 pm

Traigo aca un tema que estuve hablando en Rava, sobre como "incrementar" nuestro cupo para comprar USD.

Lo que se me ocurrio es que podemos usar la caucion y los requerimientos actuales de AFIP a nuestro favor, dado un gris en la instrumentacion de los cupos. Basicamente nos caucionamos

El procedimiento seria:

- Mantengo mi posicion en TVPP, digamos.
- Tomo caucion por $10,000.
- Compro TVPP adicionales por $10,000.
- Vendo esos TVPP por $9,990 sacando comisiones.
- Le pido a mi agente que me deposite esa venta por banco.
- Con el boleto de venta de esos titulos y el deposito, trato que la AFIP me autorice la compra de USD por $9,990...
- Mantengo mi posicion original.

En resumen, seria una forma de "generar" cupo. Por toda la informacion que estuve recolectando y la experiencia de varios que ya pasaron por AFIP, no deberia haber inconvenientes.

Como aclaro Carlos en Rava, esto se deberia usar para un fin especifico, no solo para atesoramiento. En mi caso, yo puedo con esos usd comprar cupones en mis cuentas externas y me gano una buena cantidad de nominales.

Sldos.
  • 6
RANDOM_AVATAR
HerrX
Maestro de las finanzas

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Inversiones