Bienvenido a Foros de Bolsa. Click aqui para registrarse, se requiere registracion para acceder a los foros

Títulos Públicos (CER, BADLAR, en dolares), ON, Lebac, Nobac

Distintos Topics de Inversiones. Cupones PBI, Titulos Publicos, Renta Variable...

Moderadores: Guada, Nickel, Patricio, admin

En favoritos: silverado, pepa, easy money, carlos63, Maxi, magui31, Fortunato, kubrick, aleboto, Wendi, carlo58, guill0te, Paul, astronotus85, kevinmc2000, elnippon, SanSS, cirote, bolseitor, HGRECO85, dejameentrar, ___, kbre, anovato, raymond, dawkings, cococho, gmartin, emepe, juampi79, propietario, hugo, Billy Ray Valentine, chrisstianre, AgustinDF, JordanBelfort, Viejo de la Bolsa, ani, lionel0001, andoresuab
Seguidores: trevorp, raymond, jean pierre, foros.inversion, guill0te, aprendiz, pikachu, Javier Cirnigliaro, babyshamble, lucas004, dsemino, fester, joak84, ajax, SIMANTEC, Soro, leandrodaniel, pompin, HGRECO85, Thomas Griesa, okroz, kbre, jpk, dejameentrar, emepe, D-I-E, kevinmc2000, bolseitor, argento, propietario, numaluk, Peluz, STYLUS, carlo58, cirote, juanmpubill, odzeus, astronotus85, hernanhtg, Wendi, nosieleirihc, vincent14, unomartin, chrisstianre, hernss, Ames_F, MartinMcFly, Xeneize, fdasystems, barriquero, rulosla15, kiko, psoloyo, marcosantoniocaro, kubrick, pikachu4, JordanBelfort, ___, Viejo de la Bolsa, Alejandro7777, Romanmab, ani, Sr fangote, Gattopardo, hectgabriel, ezequiel2188

Re: Títulos Públicos (CER, BADLAR, en dolares), ON, Lebac, N

Notapor febo » Mar Ene 02, 2018 10:45 am

Al cierre del viernes.

Puntas de UST/ART en MAE hasta el momento: 18.53 / 18.70 (muy abiertas, cierre del viernes 18.65)
Última badlar (28/12/2017): 23.1250%
Promedio últimas 5: 23.1750%
Badlar anterior (27/12/2017): 23.0000%
Promedio anterior: 23.4125%
  • 1
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
RANDOM_AVATAR
febo
Maestro de las finanzas

Notapor dawkings » Vie Dic 29, 2017 10:29 am

andoresuab escribió:Buenos días! Consulta. El dolar seguirá subiendo? Ustedes que creen? Vale la pena comprar ahora o el tiempo de comprar ya pasó? Gracias!

Dificil de responder, pero fijate el gráfico de ITCRM que mantiene el BCRA: http://www.bcra.gov.ar/PublicacionesEst ... ateral.asp

El pico de agosto fue mas o menos de 95 como el de ayer. Después el BCRA frenó la subida porque fue antes de las PASO.
Mas para atrás el siguiente pico es de 106 en febrero del 2016, que supongo hoy equivaldría a un 10% más del valor actual, $20,50 aprox.
Si llega a ese precio yo vendo.
  • 2
RANDOM_AVATAR
dawkings
Forista

Notapor febo » Vie Dic 29, 2017 10:19 am

andoresuab escribió:Buenos días! Consulta. El dolar seguirá subiendo? Ustedes que creen? Vale la pena comprar ahora o el tiempo de comprar ya pasó? Gracias!

Particularmente pienso que comenzó a subir por factores puntuales de fin de año (cierre de balance de empresas que alientan la demanda) y ayer hubo una sobrerreacción por la baja de tasas del BCRA.

Entiendo que se estabilizará en niveles de 19 o un poco abajo.

Igualmente más allá de tratar de pegarle a los movimientos del dólar lo importante es tener una buena estrategia a mediano plazo.
  • 1
RANDOM_AVATAR
febo
Maestro de las finanzas

Notapor febo » Vie Dic 29, 2017 10:16 am

Al cierre de ayer.

Puntas de UST/ART en MAE hasta el momento: 18.92 / 18.95 (muy volátil pero bajista, cierre de ayer 19.20)
Última badlar (27/12/2017): 23.0000%
Promedio últimas 5: 23.4125%
Badlar anterior (26/12/2017): 23.0000%
Promedio anterior: 23.4500%
  • 1
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
RANDOM_AVATAR
febo
Maestro de las finanzas

Notapor andoresuab » Vie Dic 29, 2017 8:55 am

Buenos días! Consulta. El dolar seguirá subiendo? Ustedes que creen? Vale la pena comprar ahora o el tiempo de comprar ya pasó? Gracias!
  • 0
RANDOM_AVATAR
andoresuab
Rookie

Notapor febo » Vie Dic 22, 2017 10:56 am

Al cierre de ayer.

Puntas de UST/ART en MAE hasta el momento: 17.95 / 18 (estable, cierre de ayer 17.955)
Última badlar (20/12/2017):    24.3125%
Promedio últimas 5: 23.6250%
Badlar anterior (19/12/2017):   23.1875%
Promedio anterior:   23.4375%
  • 1
RANDOM_AVATAR
febo
Maestro de las finanzas

Notapor soren » Vie Dic 22, 2017 8:56 am

andoresuab escribió:
soren escribió:En tu contexto, por lo que contás, yo la haría simple y me inclinaría por los FCI de tu homebanking.

Muchas gracias por la sugerencia! ¿Alguno para sugerir? ¿Que suma mínima de dinero crees que debería invertir para obtener una ganancia? ¿Sabes de cuanto sería la ganancia aprox y a cuantos días? Gracias y disculpa tantas consultas, pero la verdad soy muy nuevo en esto y no tengo mucha idea. :help:

Eso depende de tu banco y de tu perfil.
http://www.santanderrio.com.ar/banco/on ... per-fondos
http://www.bancopatagonia.com/instituci ... sora.shtml

Normalmente uno opta o replarte (en inversiones en general) entre "renta fija" y "renta variable" . Lo primero son básicamente bonos (titulos publicos) que en realidad (y sobre todo en este pais) no te garantizan una renta fija pero tienen menos volatilidad y riesgo (son por lo tanto más "conservadores": menos expectativa de ganancia, pero menos riesgo de perder) - este tipo de fondos pueden subdividirse entre más o menos dolarizados (tener bonos dolarizados implica apostar a una -modesta- tasa en dolares, lo cual es poco redituable si el dolar se queda quieto, pero te salva las papas si el dolar se dispara); y entre horizontes más o menos largos - por aquí son (o eran) interesantes los de plazo corto que invierten en Lebacs/Letes. Del otro lado, los bonos de "renta variable" invierten mayormente en acciones, que suelen tener más rentabilidad, pero también más volatilidad y riesgo de pérdida.
ALgunos bancos (Patagonia) hoy día no dejan comprar ("suscribir") bonos de acciones por homebanking (sólo por sucursal) por una cuestión de reglamentaciones para proteger al inversor inexperto ante el riesgo.

Lo bueno de los FCI es que no suelen tener costos de compra y venta ("suscripción" y "rescate"), y podés ver la composición y la rentabilidad pasada.

No esperes tener una ganancia importante, nadie se hace rico con esto, tu meta debería ir por sacar una pequeña renta (digamos 3%) por sobre la inflación, y con un horizontes no muy cortos (1 año). Igual, con FCI si necesitás la plata siempre tenés rescatar en unas 48 horas.

En cuanto a mínimos: eso suele ser más relevante en otro tipo de inversiones (compra de bonos o acciones, donde hay comisiones a tener en cuenta), acá el mínimo te lo impone el banco. Grosso modo, digamos que $10.000 por inversión hoy es un mínimo razonable.
  • 1
RANDOM_AVATAR
soren
Rookie

Notapor leon14 » Jue Dic 21, 2017 4:29 pm

dawkings escribió:
Glau escribió:Hola a todos. Para ene/feb estaría necesitando USD para hacer un pago. Tengo unos AY24 para vender, con todo este tema del impuesto...me conviene venderlos ahora antes del 31/12 y dejarlos en caja de ahorro o venderlos en enero? Hay otra opción mas conveniente? El precio del bono podría bajar para enero? está bastante alto ahora.

Si los vas a usar en enero/febrero y el precio actual te sirve, vendelos ahora. Mas vale dolar en mano que precio de corto plazo variando.

Ante la pregunta puntual sobre el gravamen a los bonos, Graciela Camaño dijo hace 3 días en la TV pública que se excluyeron porque todo gravamen posterior a su emisión debe reintegrarse.
  • 0
.
El dolor es inevitable, el sufrimiento es optativo.
leon14
Gran Inversor

Notapor dawkings » Jue Dic 21, 2017 3:45 pm

Glau escribió:Hola a todos. Para ene/feb estaría necesitando USD para hacer un pago. Tengo unos AY24 para vender, con todo este tema del impuesto...me conviene venderlos ahora antes del 31/12 y dejarlos en caja de ahorro o venderlos en enero? Hay otra opción mas conveniente? El precio del bono podría bajar para enero? está bastante alto ahora.

Si los vas a usar en enero/febrero y el precio actual te sirve, vendelos ahora. Mas vale dolar en mano que precio de corto plazo variando.
  • 0
RANDOM_AVATAR
dawkings
Forista

Notapor Glau » Jue Dic 21, 2017 11:59 am

Hola a todos. Para ene/feb estaría necesitando USD para hacer un pago. Tengo unos AY24 para vender, con todo este tema del impuesto...me conviene venderlos ahora antes del 31/12 y dejarlos en caja de ahorro o venderlos en enero? Hay otra opción mas conveniente? El precio del bono podría bajar para enero? está bastante alto ahora.
  • 0
RANDOM_AVATAR
Glau
Rookie

Notapor febo » Jue Dic 21, 2017 10:01 am

cerocool escribió:
andoresuab escribió:
cerocool escribió:
andoresuab escribió:Hola! Soy nuevo en el foro y estoy muy interesado en realizar alguna inversión, ya sea títulos, acciones, fondo común de inversión, etc. Siempre hice plazo fijo y cuando podía compraba dolares. Ahora tengo algo de dinero de una indemnización y pensaba comprar algunos dolares por si las moscas y el resto no se, quisiera invertir en algo que no sea plazo fijo. Lo que necesito es dos tipos de inversión, alguna a corto plazo que me deje algo hasta conseguir laburo y la otra, a un plazo mayor, que sea segura y me deje algo más interesante de ser posible. Vi de comprar acciones de Pampa, Letes, Lebas, hay mucho y sin entender, se me complica. Si alguno me puede orientar un poco o capaz ya vió este consulta en el foro y me puede indicar dónde está(no la encontré aún) le estaré muy agradecido.

Estimado, bienvenido, yo lo que te recomendaría si queres algo de corto plazo mientras conseguís laburo, lo mejor sería Lebacs en el tramo más corto, licitaron ayer, fue de 28 días y el rendimiento fue del 28.75%, creo que la próxima licitación es el 17/01.

Lo bueno es que cuando licitas, primero te pagan los intereses y te queda el bono que se va valorizando hasta el día del vencimiento que vuelve a tener el valor nominal y en el peor de los casos si necesitas la plata los vendes antes.

Espero que se entienda, sino pregunta. Éxitos!

Gracias por la info. Te consulto desde la ignorancia absoluta. Estuve viendo algunos videos de YouTube para orientarme un poco más por este asunto. Supongamos que invierto unos $5000. ¿Cuanto me queda en limpio por la inversión aproximadamente? ¿A partir de que momento puedo recuperar la inversión? Estas letras, ¿Hay que declararlas en bienes personales? Gracias y saludos!

Bueno, digamos que si invertís 5000, en el tramo corto de 28 días, teniendo en cuenta que la tasa anual es de 28.75%, podríamos decir que por mes el rendimiento es 2.39% (un poco menos en realidad porque son 28 días, yo hice 28.75/12 pero para el ejemplo vale). Te quedarían $120 del rendimiento, que de depositan a los 2 días de la licitación.

La segunda pregunta, al segundo día ya tenes los bonos que los podes vender, pero como te decía, el día de vencimiento recíen recuperan de nuevo el valor nominal, en este caso vuelven a valer 5000 pesos de nuevo, mientras pasan los días va recuperando su valor.

Y lo último no tengo idea :P igualmente, ojala los compañeros puedan mejorar la explicación de la parte más técnica, espero te sirva.

Tenés tres maneras de invertir en Lebacs.

1) Participar de la licitación primaria que realiza el Central una vez por mes (cuando las emite): por ejemplo, el martes 19/12 las licitó. Se liquidan el 20/12. Vos el martes 19/12 tenés que pasarle una orden a tu agente de bolsa o banco diciendo cuántos nominales querés licitar. Este martes el Central licitaba la I17E8, por ejemplo, que es una lebac que vence el 17/01/2018. Por cada lebac vos vas a cobrar $1 en esa fecha y operan a modalidad "a descuento". Es decir, el rendimiento está implícito en cuánto vos pagás hoy por ese peso que vas a cobrar en el futuro.
http://www.bcra.gov.ar/Pdfs/comytexord/P50891.pdf
El resultado de la licitación fue un precio de $0.978421 por cada lebac I17E8, que es una tasa implícita de 28.75% [(1/0.978421-1)/28*365]. Si vos habías licitado VN 5.000 te van a debitar el 20/12/2017 cuando liquida (suponiendo que no tenés comisiones en el medio) $4.892,11.

2) Mercado secundario. Por bolsa o por MAE se pueden comprar Lebacs ya emitidas a tasas de mercado. Tenés que ver el precio para saber cuántas lebacs comprar. Ojo que las comisiones de mercado te pueden comer casi todo el rendimiento.

3) Invertir a través de fondos comunes de inversión que inviertan en Lebacs.
  • 2
RANDOM_AVATAR
febo
Maestro de las finanzas

Notapor febo » Jue Dic 21, 2017 9:54 am

Al cierre de ayer.

Puntas de UST/ART en MAE hasta el momento: -- / -- (cierre de ayer 17.76)
Última badlar (19/12/2017): 23.1875%
Promedio últimas 5: 23.4375%
Badlar anterior (18/12/2017): 23.3750%
Promedio anterior: 23.4500%
  • 1
RANDOM_AVATAR
febo
Maestro de las finanzas

Notapor cerocool » Mié Dic 20, 2017 5:51 pm

andoresuab escribió:
cerocool escribió:
andoresuab escribió:Hola! Soy nuevo en el foro y estoy muy interesado en realizar alguna inversión, ya sea títulos, acciones, fondo común de inversión, etc. Siempre hice plazo fijo y cuando podía compraba dolares. Ahora tengo algo de dinero de una indemnización y pensaba comprar algunos dolares por si las moscas y el resto no se, quisiera invertir en algo que no sea plazo fijo. Lo que necesito es dos tipos de inversión, alguna a corto plazo que me deje algo hasta conseguir laburo y la otra, a un plazo mayor, que sea segura y me deje algo más interesante de ser posible. Vi de comprar acciones de Pampa, Letes, Lebas, hay mucho y sin entender, se me complica. Si alguno me puede orientar un poco o capaz ya vió este consulta en el foro y me puede indicar dónde está(no la encontré aún) le estaré muy agradecido.

Estimado, bienvenido, yo lo que te recomendaría si queres algo de corto plazo mientras conseguís laburo, lo mejor sería Lebacs en el tramo más corto, licitaron ayer, fue de 28 días y el rendimiento fue del 28.75%, creo que la próxima licitación es el 17/01.

Lo bueno es que cuando licitas, primero te pagan los intereses y te queda el bono que se va valorizando hasta el día del vencimiento que vuelve a tener el valor nominal y en el peor de los casos si necesitas la plata los vendes antes.

Gracias por la info. Te consulto desde la ignorancia absoluta. Estuve viendo algunos videos de YouTube para orientarme un poco más por este asunto. Supongamos que invierto unos $5000. ¿Cuanto me queda en limpio por la inversión aproximadamente? ¿A partir de que momento puedo recuperar la inversión? Estas letras, ¿Hay que declararlas en bienes personales? Gracias y saludos!

Bueno, digamos que si invertís 5000, en el tramo corto de 28 días, teniendo en cuenta que la tasa anual es de 28.75%, podríamos decir que por mes el rendimiento es 2.39% (un poco menos en realidad porque son 28 días, yo hice 28.75/12 pero para el ejemplo vale). Te quedarían $120 del rendimiento, que de depositan a los 2 días de la licitación.

La segunda pregunta, al segundo día ya tenes los bonos que los podes vender, pero como te decía, el día de vencimiento recíen recuperan de nuevo el valor nominal, en este caso vuelven a valer 5000 pesos de nuevo, mientras pasan los días va recuperando su valor.

Y lo último no tengo idea :P igualmente, ojala los compañeros puedan mejorar la explicación de la parte más técnica, espero te sirva.
  • 1
cerocool
Rookie

Notapor andoresuab » Mié Dic 20, 2017 11:33 am

soren escribió:

En tu contexto, por lo que contás, yo la haría simple y me inclinaría por los FCI de tu homebanking.

Muchas gracias por la sugerencia! ¿Alguno para sugerir? ¿Que suma mínima de dinero crees que debería invertir para obtener una ganancia? ¿Sabes de cuanto sería la ganancia aprox y a cuantos días? Gracias y disculpa tantas consultas, pero la verdad soy muy nuevo en esto y no tengo mucha idea. :help:
  • 0
RANDOM_AVATAR
andoresuab
Rookie

Notapor andoresuab » Mié Dic 20, 2017 11:29 am

cerocool escribió:

• 0
RANDOM_AVATAR
andoresuab
Rookie

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Inversiones