Bienvenido a Foros de Bolsa. Click aqui para registrarse, se requiere registracion para acceder a los foros

Títulos Públicos (CER, BADLAR, en dolares), ON, Lebac, Nobac

Distintos Topics de Inversiones. Cupones PBI, Titulos Publicos, Renta Variable...

Moderadores: Guada, Nickel, Patricio, admin

En favoritos: silverado, pepa, easy money, carlos63, Maxi, magui31, Fortunato, kubrick, aleboto, Wendi, carlo58, guill0te, Paul, astronotus85, kevinmc2000, elnippon, SanSS, cirote, bolseitor, HGRECO85, dejameentrar, ___, kbre, anovato, raymond, dawkings, cococho, gmartin, emepe, juampi79, propietario, hugo, Billy Ray Valentine, chrisstianre, AgustinDF, JordanBelfort, Viejo de la Bolsa, ani
Seguidores: trevorp, raymond, jean pierre, foros.inversion, guill0te, aprendiz, pikachu, Javier Cirnigliaro, babyshamble, lucas004, dsemino, fester, joak84, ajax, SIMANTEC, Soro, leandrodaniel, pompin, HGRECO85, Thomas Griesa, okroz, kbre, jpk, dejameentrar, emepe, D-I-E, kevinmc2000, bolseitor, argento, propietario, numaluk, Peluz, STYLUS, carlo58, cirote, juanmpubill, odzeus, astronotus85, hernanhtg, Wendi, nosieleirihc, vincent14, unomartin, chrisstianre, hernss, Ames_F, MartinMcFly, Xeneize, fdasystems, barriquero, rulosla15, kiko, psoloyo, marcosantoniocaro, kubrick, pikachu4, JordanBelfort, ___, Viejo de la Bolsa, Alejandro7777, Romanmab, ani, Sr fangote, Gattopardo, hectgabriel

Re: Bonos, Títulos públicos

Notapor Darthcolo » Jue May 24, 2012 2:46 pm

Patricio escribió:
Darthcolo escribió:Estimados, soy nuevo en todo el tema BONOS. Me recomendaron una página, y en particular me interesó uno de los links: http://www.puentenet.com/cotizaciones/bonosCotizaciones!getBonoById.action?id=BONO_PR15

Según entiendo, si yo compro 100 bonos, a un precio de (hoy) $82,25, estaría invirtiendo $8.225. Según la info de la página, el próximo pago es el 04/07/14. También, segun esa info, la TIR es de 20,96%.

Todo esto quiere decir que el día 04/07/14 estaré cobrando el 20,96% del capital invertido en los bonos; es decir que cobraré $1.724.

Esto quiere decir que en realidad la TIR anual es de es de aproximadamente 10,48%, o sea, menos que un plazo fijo.

¿Este razonamiento es correcto? :no se:

No, nada que ver.

La TIR te dice que vas a tener un rendimiento anual igual a la TIR si es que te quedás a finish. En teoría tendrías que reinvertir los pagos que vayas teniendo a la misma TIR para que el rendimiento sea hasta el final.

El ejemplo más simple podría ser el de un plazo fijo; si lo haces al 20% de tasa y lo tenés un año tendrás una TIR de 20%.

Cuando decis "rendimiento anual igual a la TIR si es que te quedás a finish", ¿eso significa que todos los años (como se cada cuanto paga?) el bono paga un monto igual a la TIR y si reinvierto ese monto hasta que termine la duración del bono (eso es el finish?) voy a mantener la TIR?
  • 0
Tanto si crees que puedes como si crees que no puedes, estás en lo cierto. Henry Ford
Darthcolo
Rookie

Notapor Patricio » Jue May 24, 2012 2:39 pm

Darthcolo escribió:Estimados, soy nuevo en todo el tema BONOS. Me recomendaron una página, y en particular me interesó uno de los links: http://www.puentenet.com/cotizaciones/bonosCotizaciones!getBonoById.action?id=BONO_PR15

Según entiendo, si yo compro 100 bonos, a un precio de (hoy) $82,25, estaría invirtiendo $8.225. Según la info de la página, el próximo pago es el 04/07/14. También, segun esa info, la TIR es de 20,96%.

Todo esto quiere decir que el día 04/07/14 estaré cobrando el 20,96% del capital invertido en los bonos; es decir que cobraré $1.724.

Esto quiere decir que en realidad la TIR anual es de es de aproximadamente 10,48%, o sea, menos que un plazo fijo.

No, nada que ver.

La TIR te dice que vas a tener un rendimiento anual igual a la TIR si es que te quedás a finish. En teoría tendrías que reinvertir los pagos que vayas teniendo a la misma TIR para que el rendimiento sea hasta el final.

El ejemplo más simple podría ser el de un plazo fijo; si lo haces al 20% de tasa y lo tenés un año tendrás una TIR de 20%.
  • 0
Patricio
Maestro de las finanzas

Notapor Darthcolo » Jue May 24, 2012 2:24 pm

Estimados, soy nuevo en todo el tema BONOS. Me recomendaron una página, y en particular me interesó uno de los links: http://www.puentenet.com/cotizaciones/bonosCotizaciones!getBonoById.action?id=BONO_PR15

• 0
Tanto si crees que puedes como si crees que no puedes, estás en lo cierto. Henry Ford
Darthcolo
Rookie

Notapor BETO1962 » Sab May 12, 2012 11:47 am

Patricio escribió:Ojo!!, guarda que esa calculadora no contempla la actualización por CER. En realidad al valor técnico hay que ir agregándole el CER mes a mes, por lo tanto cada pago también se irá incrementando por ese índice.
Si bien la TIR que figura es del 11% en realidad hay que agregarle un 9-10% más por lo que el rendimiento anual rondaría el 20%.

Pato , amigo, salió MP...
  • 0
https://play.google.com/store/apps/details?id=armi.portit NUEVA! Portit App para Android
http://www.portfoliofinanciero.com.ar Portit Windows, Porfolio en tiempo real y análisis de Opciones
BETO1962
Inversor

Notapor easy money » Mié Abr 25, 2012 1:46 pm

TENER EN CTA RECORD DATE DE BPLD, BPLE
  • 0
Los errores, -en el mercado, como en la vida- hay que revertirlos inmediatamente, especular trae mas perdidas.
easy money
Moderador

Notapor Patricio » Sab Abr 21, 2012 9:21 pm

laakde escribió:
Guada escribió:Hola, fijate Puente, que tiene una aplicación que calcula los retornos, acáhttp://www.puentenet.com/puente/actionCalculadoraBonosPublica!calculadoraBonosPublica.action?idBono=BONO_NF18&idCategoria=1. Capaz haya alguna mejor, no sé.

laakde escribió:Una preguntonta quizas,yo con 238 pesos compro 100 nominaes del NF18,la pregunta es cuanto voy a cobrar yo en total por esos 100 nominales?se puede saber?
Gracias

Gracias Guada eso preguntaba exactamente,la calcu muy util!!

Ojo!!, guarda que esa calculadora no contempla la actualización por CER. En realidad al valor técnico hay que ir agregándole el CER mes a mes, por lo tanto cada pago también se irá incrementando por ese índice.
Si bien la TIR que figura es del 11% en realidad hay que agregarle un 9-10% más por lo que el rendimiento anual rondaría el 20%.
  • 3
Patricio
Maestro de las finanzas

Notapor laakde » Sab Abr 21, 2012 8:45 pm

Guada escribió:Hola, fijate Puente, que tiene una aplicación que calcula los retornos, acáhttp://www.puentenet.com/puente/actionCalculadoraBonosPublica!calculadoraBonosPublica.action?idBono=BONO_NF18&idCategoria=1. Capaz haya alguna mejor, no sé.

laakde escribió:Una preguntonta quizas,yo con 238 pesos compro 100 nominaes del NF18,la pregunta es cuanto voy a cobrar yo en total por esos 100 nominales?se puede saber?
Gracias

Gracias Guada eso preguntaba exactamente,la calcu muy util!!
  • 0
RANDOM_AVATAR
laakde
Rookie

Notapor pepa » Dom Abr 15, 2012 6:35 pm

the_avenger escribió:Y las que vamos a seguir viendo.....

(7 veces estuve en Venezuela)

Que panico tienen a venezuela,
Muchachos Aflojen. (inventame un nuevo cuco, el de venezuela yo no me asusta)
  • 0
pepa
Maestro de las finanzas

Notapor Guada » Dom Abr 15, 2012 5:55 pm

Hola, fijate Puente, que tiene una aplicación que calcula los retornos, acáhttp://www.puentenet.com/puente/actionCalculadoraBonosPublica!calculadoraBonosPublica.action?idBono=BONO_NF18&idCategoria=1. Capaz haya alguna mejor, no sé.

Gracias
  • 3
Go and make interesting mistakes, make amazing mistakes, make glorious and fantastic mistakes. Make mistakes nobody's ever made before. Break rules. Leave the world more interesting for your being here
Guada
Ninja

Notapor laakde » Dom Abr 15, 2012 3:42 pm

Una preguntonta quizas,yo con 238 pesos compro 100 nominaes del NF18,la pregunta es cuanto voy a cobrar yo en total por esos 100 nominales?se puede saber?
Gracias
  • 0
RANDOM_AVATAR
laakde
Rookie

Notapor Patricio » Dom Abr 15, 2012 11:48 am

easy money escribió:
con los años vas viendo cada cosa...

Al final tenía razón yo con lo de viejo...
:lengua:
  • 0
Patricio
Maestro de las finanzas

Notapor Phantom » Dom Abr 15, 2012 1:48 am

hermes escribió:dios mio, son chotos hasta el hartazgo,,,mira que aprovecharse de esos detalles para quedarse con los dolares,,,parece la operacion de un ratero comun

easy money escribió:con los años vas viendo cada cosa...

Y las que vamos a seguir viendo.....

(7 veces estuve en Venezuela)
  • 0
Phantom
Gran Inversor

Notapor hermes » Dom Abr 15, 2012 1:00 am

easy money escribió:con los años vas viendo cada cosa...

Que lastima, si hicieras un compendio te matarian, jaja
  • 0
Quedate con la que te mire como Donda a Massa
hermes
Maestro de las finanzas

Notapor easy money » Dom Abr 15, 2012 12:50 am

hermes escribió:dios mio, son chotos hasta el hartazgo,,,mira que aprovecharse de esos detalles para quedarse con los dolares,,,parece la operacion de un ratero comun

con los años vas viendo cada cosa...
  • 0
Los errores, -en el mercado, como en la vida- hay que revertirlos inmediatamente, especular trae mas perdidas.
easy money
Moderador

Notapor hermes » Dom Abr 15, 2012 12:42 am

dios mio, son chotos hasta el hartazgo,,,mira que aprovecharse de esos detalles para quedarse con los dolares,,,parece la operacion de un ratero comun
  • 0
Quedate con la que te mire como Donda a Massa
hermes
Maestro de las finanzas

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Inversiones