Bienvenido a Foros de Bolsa. Click aqui para registrarse, se requiere registracion para acceder a los foros

Títulos Públicos (CER, BADLAR, en dolares), ON, Lebac, Nobac

Distintos Topics de Inversiones. Cupones PBI, Titulos Publicos, Renta Variable...

Moderadores: Guada, Nickel, Patricio, admin

En favoritos: silverado, pepa, easy money, carlos63, Maxi, magui31, Fortunato, kubrick, aleboto, Wendi, carlo58, guill0te, Paul, astronotus85, kevinmc2000, elnippon, SanSS, cirote, bolseitor, HGRECO85, dejameentrar, ___, kbre, anovato, raymond, dawkings, cococho, gmartin, emepe, juampi79, propietario, hugo, Billy Ray Valentine, chrisstianre, AgustinDF, JordanBelfort, Viejo de la Bolsa, ani, lionel0001, andoresuab
Seguidores: trevorp, raymond, jean pierre, foros.inversion, guill0te, aprendiz, pikachu, Javier Cirnigliaro, babyshamble, lucas004, dsemino, fester, joak84, ajax, SIMANTEC, Soro, leandrodaniel, pompin, HGRECO85, Thomas Griesa, okroz, kbre, jpk, dejameentrar, emepe, D-I-E, kevinmc2000, bolseitor, argento, propietario, numaluk, Peluz, STYLUS, carlo58, cirote, juanmpubill, odzeus, astronotus85, hernanhtg, Wendi, nosieleirihc, vincent14, unomartin, chrisstianre, hernss, Ames_F, MartinMcFly, Xeneize, fdasystems, barriquero, rulosla15, kiko, psoloyo, marcosantoniocaro, kubrick, pikachu4, JordanBelfort, ___, Viejo de la Bolsa, Alejandro7777, Romanmab, ani, Sr fangote, Gattopardo, hectgabriel, ezequiel2188

Re: Títulos Públicos (CER, BADLAR, en dolares), ON, Lebac, N

Notapor alguienenelmundo » Lun May 14, 2018 8:51 pm

walter72ar escribió:
alguienenelmundo escribió:Buenas,

Imagino que mi pregunta puede ser un poco inexperta ya que todavía soy muy nueva con este tema, pero necesito preguntar, no encontré info en ningún lado y no se que hacer!! :help:

Sobre Lebacs - no se si mis cuentas están bien:
Ahora en este momento el dólar esta 25.10$ (BNA), si tomo ese valor de referencia mas una tasa de 40% anual (que es lo que se rumorea darán los Lebacs), llegue a la conclusión de que si el dólar supera los 25.95$ entonces ya no seria mas que mantener lo que se puso inicialmente a 35 días, ósea que si pasa los 26$ durante estos próximos 35 días es perdida.

Si me guío por esto, no debería invertir en lebacs y comprar dólares hoy mismo antes que siga subiendo.... (si/no .. ¿?)

En fin, igualmente no se que hacer, alguien tiene una idea de que seria lo mas acertado para no perder ahorros y si es posible sacarle alguna ganancia?

Les agradezco mucho por su ayuda!! Siempre sirven mucho sus comentarios!!

Saludos y buena semana!

https://twitter.com/DarioEpstein/status ... 6971500545
del otro lado hicieron un ejemplo viewtopic.php?f=3&t=234#p300811
Que conviene ya depende de cual es el horizonte de inversion, cuando uno va a necesitar los ahorros, etc
Si consideras que el dolar se estabiliza y/o baja, compras lebacs
Si consideras que puede seguir subiendo entonces para cubrirte y ganar algo un bono en dolares; entre los mas negociados estan AO20, AY24,y DICA
suponiendo que compraras 100 valores nominales de cada uno, con la calculadora de Puente podes sacar cundo y cuantos dolares te iria pagando (abajo adjunto el ejemplo que genero)
https://puentenet.com/research/flujo-de-fondos

Genial!!! la verdad soy nueva en este mundo y aun estoy aprendiendo, el foro me ha ayudado mucho pero para los seres humanos comunes a veces se complica entender como funciona este mundo!!

Muchas gracias por la ayuda!!!

Saludos y buena semana!!! ^_^
  • 0
RANDOM_AVATAR
alguienenelmundo
Rookie

Notapor walter72ar » Lun May 14, 2018 8:10 pm

alguienenelmundo escribió:Buenas,

Imagino que mi pregunta puede ser un poco inexperta ya que todavía soy muy nueva con este tema, pero necesito preguntar, no encontré info en ningún lado y no se que hacer!! :help:

Ahora en este momento el dólar esta 25.10$ (BNA), si tomo ese valor de referencia mas una tasa de 40% anual (que es lo que se rumorea darán los Lebacs), llegue a la conclusión de que si el dólar supera los 25.95$ entonces ya no seria mas que mantener lo que se puso inicialmente a 35 días, ósea que si pasa los 26$ durante estos próximos 35 días es perdida.

Si me guío por esto, no debería invertir en lebacs y comprar dólares hoy mismo antes que siga subiendo.... (si/no .. ¿?)

En fin, igualmente no se que hacer, alguien tiene una idea de que seria lo mas acertado para no perder ahorros y si es posible sacarle alguna ganancia?

Saludos y buena semana!

https://twitter.com/DarioEpstein/status ... 6971500545
del otro lado hicieron un ejemplo viewtopic.php?f=3&t=234#p300811
Que conviene ya depende de cual es el horizonte de inversion, cuando uno va a necesitar los ahorros, etc
Si consideras que el dolar se estabiliza y/o baja, compras lebacs
Si consideras que puede seguir subiendo entonces para cubrirte y ganar algo un bono en dolares; entre los mas negociados estan AO20, AY24,y DICA
suponiendo que compraras 100 valores nominales de cada uno, con la calculadora de Puente podes sacar cundo y cuantos dolares te iria pagando (abajo adjunto el ejemplo que genero)
https://puentenet.com/research/flujo-de-fondos
  • 1
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
De lo que no me olvido me acuerdo
walter72ar
Capo Bolsero

Notapor rulosgo » Lun May 14, 2018 6:08 pm

Gracias EGIS. La verdad es que probe y funciono. Claro que como dices en tu comentario, se mueve muy poco.

Egis escribió:
rulosgo escribió:Interesante para arbitrar el Bono A2E3, que se quedo atrasado a $22.27 x dolar. Seria interesante operar ese bono pero no se si hay algo que desconozco que justifique ese atraso.

Algun comentario?

El A2E3 es un BONO que se negocia muy poco, hay días que ni siquiera abre, jueves y viernes no movió NADA. Por eso debió quedar atrasado. Sólo por eso.
  • 0
RANDOM_AVATAR
rulosgo
Rookie

Notapor alguienenelmundo » Lun May 14, 2018 1:31 pm

Buenas,

Saludos y buena semana!
  • 0
RANDOM_AVATAR
alguienenelmundo
Rookie

Notapor Egis » Lun May 14, 2018 2:52 am

rulosgo escribió:Interesante para arbitrar el Bono A2E3, que se quedo atrasado a $22.27 x dolar. Seria interesante operar ese bono pero no se si hay algo que desconozco que justifique ese atraso.

Algun comentario?

El A2E3 es un BONO que se negocia muy poco, hay días que ni siquiera abre, jueves y viernes no movió NADA. Por eso debió quedar atrasado. Sólo por eso.
  • 0
Egis
Gran Inversor

Notapor rulosgo » Dom May 13, 2018 7:49 pm

Interesante para arbitrar el Bono A2E3, que se quedo atrasado a $22.27 x dolar. Seria interesante operar ese bono pero no se si hay algo que desconozco que justifique ese atraso.

Algun comentario?
  • 0
RANDOM_AVATAR
rulosgo
Rookie

Notapor Egis » Jue May 10, 2018 12:16 am

pablo escribió:Cuanto va a ser la tasa del martes en las lebacs.

JAMÁS se puede saber la tasa de corte que el BCRA podrá en una licitación.
En principio es porque justamente es una licitación y luego porque dependerá de las ofertas de suscripciones que se reciban tanto en sus montos como en sus tasas (en el caso del tramo competitivo)
  • 0
Egis
Gran Inversor

Notapor Evilsito » Mié May 09, 2018 11:51 pm

comprar dólares, ok
se pueden dejar en el banco o se los van a comer después del martes si hay corrida por el vencimiento de lebacs?
  • 0
RANDOM_AVATAR
Evilsito
Rookie

Notapor pablo » Lun May 07, 2018 11:44 am

Cuanto va a ser la tasa del martes en las lebacs.
  • 0
RANDOM_AVATAR
pablo
Rookie

Notapor Alka » Lun Abr 30, 2018 4:37 pm

taragui escribió:
deacá escribió:
taragui escribió:
sampe escribió:Se extraña en estos días la curva de bonos de Febo.
Ojalá vuelva a publicarla.
Saludos

Si, que vuelva la curva.. Estará de vacaciones febo?

Se mudó de foro.

Si, pero no vi que posteara las curvas en el otro foro.

A cuál migro si se puede saber? Es un referente!!
  • 0
"Todos los problemas son problemas de educación."
- Domingo F. Sarmiento
Alka
Forista

Notapor taragui » Jue Feb 01, 2018 4:23 pm

deacá escribió:
taragui escribió:
Saludos

Se mudó de foro.

Si, pero no vi que posteara las curvas en el otro foro.
  • 0
taragui
Maestro de las finanzas

Notapor deacá » Mié Ene 31, 2018 8:35 am

taragui escribió:
Saludos

Se mudó de foro.
  • 0
Gran Inversor

Notapor Patricio » Mar Ene 30, 2018 12:53 pm

NatiL escribió:Buenos días, como muchos soy nueva y trato de ir aprendiendo de a poco, incursionando en las diferentes formas de "inversiones". Hasta ahora sólo habia comprado los bonos y quiero saber cuanto tiempo tardan en acreditarse en mi cuenta cuando se venden, si el precio de venta lo pongo yo o el banco, y si fuera la primera opción cómo lo calculo. Muchisimas gracias, confío en ustedes.

Hola y bienvenida!!
El plazo habitual de negociación tanto de acciones como bonos es de 48 hs. (o sea también tardaría eso en acreditarse desde el momento que vendés)
El precio de venta se puede determinar de dos formas: le decís al banco a cuánto querés vender y esperás a que te los compren, o vendés "a mercado" que es darlos al precio que pida el mejor comprador.
  • 0
Patricio
Maestro de las finanzas

Notapor NatiL » Mar Ene 30, 2018 12:16 pm

Buenos días, como muchos soy nueva y trato de ir aprendiendo de a poco, incursionando en las diferentes formas de "inversiones". Hasta ahora sólo habia comprado los bonos y quiero saber cuanto tiempo tardan en acreditarse en mi cuenta cuando se venden, si el precio de venta lo pongo yo o el banco, y si fuera la primera opción cómo lo calculo. Muchisimas gracias, confío en ustedes.
  • 0
RANDOM_AVATAR
NatiL
Rookie

Notapor taragui » Mar Ene 30, 2018 9:07 am

Saludos

• 0
taragui
Maestro de las finanzas

Siguiente

Volver a Foro de Inversiones