Bienvenido a Foros de Bolsa. Click aqui para registrarse, se requiere registracion para acceder a los foros

Forex - Divisas - Materias Primas

Distintos Topics de Inversiones. Cupones PBI, Titulos Publicos, Renta Variable...

Moderadores: Guada, Nickel, Patricio, admin

En favoritos: Aquiles07, xjuanmax
Seguidores: scba12, galr

Re: Forex - Mercado de Divisas

Notapor Negrito » Lun Feb 13, 2012 10:28 pm

Black bull creo que en argentina no hay sociedad de bolsa que opere forex, en el exterior tenes broker solamnete para forex y tambien aquellos que tienen ambas cosas acciones,forex etc por ejemplo
Thinkorswin,etc.
  • 0
RANDOM_AVATAR
Negrito
Rookie

Notapor Blackbull » Lun Feb 13, 2012 10:10 pm

A todo esto, está muy lindo para estudiar porque hay mucho analisis de trading por ahí y viene bien para la inversión en general; ahora, lo que yo no entiendo y si alguien me pudiera explicar: Te anotas en una sociedad de bolsa X, y operas acciones, opciones, bonos, cupones, etc.... bárbaro; pero el tema este del Forex como es?, se opera desde esas plataformas también?... se opera así como Forex o se llama "operación con divisas" o algo así?
  • 0
Entender algo es quedar libre de ello.
Blackbull
Maestro de las finanzas

Notapor Negrito » Dom Feb 12, 2012 11:21 pm

Por lo que he visto las cuentas reales y las demos son usd,eur y alguna otra moneda mas.
Busca una web creo que es Babypips y tradingunited en youtube donde aprenderas lo basico para entender el forex
  • 0
RANDOM_AVATAR
Negrito
Rookie

Notapor Blackbull » Dom Feb 12, 2012 11:14 pm

Negrito, la moneda que operes se transforma a pesos para la compra y la venta?
  • 0
Blackbull
Maestro de las finanzas

Notapor Negrito » Dom Feb 12, 2012 9:53 pm

Mira yo también soy nuevo en esto de la bolsa, estoy aprendiendo de poco y tengo una pequeña cuenta en un sociedad local.Que es lo que me gusto del forex:
1)Es el mercado mas liquido del mundo.
2)Tiene mayor preponderancia el AT mas que el AF.
3) Generalmente vas optar por operar unos muy pocos pares, en el caso de las acciones hay un montón para analizarlas.
4)Funciona las 24 hs al día de Domingo 20Pm a Viernes 16Pm aproximadamente.
5)te permite estar en largo o en corto.
6)Etc
Pero es muy volátil, aprende mucho en demos antes del real.Cuidado con el apalanca miento que uses por que te come la cuenta.
Todo esto es una opinión de gusto muy personal, algunos no lo vera asi.
  • 0
RANDOM_AVATAR
Negrito
Rookie

Notapor Negrito » Dom Feb 12, 2012 9:38 pm

El metatrader es una plataforma que la utilizan distintos brokers tanto para demo como real (es la mas usada).El forex tester te permite simular estrategias manualmente
o sea vela por vela, detener la gráfica,etc fíjate que te permiten bajar una versión demo.
En la pagina de fxstreet.es encontras webbinarios gratuitos y dados por gente con mucha experiencia en forex
  • 0
RANDOM_AVATAR
Negrito
Rookie

Notapor Blackbull » Dom Feb 12, 2012 9:20 pm

Negrito escribió:Existe una simulador que se llama forex tester vale usd200 pero vale la pena

El que yo vi y me bajé, y es gratarola es el Metatrader 4... también salió el 5 pero creo que es más complicado. En parte pensé que con esto se podía analizar acciones, pero parece que no!, si tiene indices americanos.
  • 0
Blackbull
Maestro de las finanzas

Notapor Blackbull » Dom Feb 12, 2012 9:10 pm

Negrito escribió:Estimados soy nuevo en el foro, te comento que estoy estudiando también forex fíjate en las siguientes paginas que te pueden ayudar mucho.
Fxstreet.es ,Forexpro ,Forex factory.
Existe una simulador que se llama forex tester vale usd200 pero vale la pena, practica mucho cuentas demo antes de real.
Teóricamente algunos brokers no todos podrías girar fondos a través de tu tarjeta de crédito o incluido débito, no estoy seguro porque todavía
no opero en real.
Espero que te sirva la info!!! :okok:

Gracias che buena data; te paso algunas cosas que estuve viendo también:
Un foro Español: http://www.forex.es/
Videos educativos: http://www.forexpros.es/education/videos-forex
  • 0
Blackbull
Maestro de las finanzas

Notapor Blackbull » Dom Feb 12, 2012 9:03 pm

ortro escribió:mirar todo antes de arrancar está piola, pero tené en cuenta, que no es recomendable estar en todas partes, porque no es humanamente posible.

Totalmente, la idea es tener una pantallazo de todo ya que cuanto más te vas metiendo, más cosas aparecen como pasa en cualquier ámbito. Pero con respecto a empezar estoy de acuerdo en salir con algo básico como ser acciones, y si todo va bien pasar a otros instrumentos; por ejemplo leí mucho de opciones pero es algo serio, con lo que no empezaría hasta estar práctico y seguir estudiando mucho más.Esto de Forex me llamó la atención porque venía viendo analicis técnico y apareció el que hacen con los pares de divisas, que por lo que entiendo sería aplicable al de cotización de acciones en rasgos generales... Con respecto a la volatilidad económica mundial y a las insertidumbres nacionales, estoy más espectante que otra cosa y aprovechando a estudiar mientras se ve para que lado va la tormenta!
  • 0
Blackbull
Maestro de las finanzas

Notapor Negrito » Dom Feb 12, 2012 8:52 pm

Estimados soy nuevo en el foro, te comento que estoy estudiando también forex fíjate en las siguientes paginas que te pueden ayudar mucho.
Fxstreet.es ,Forexpro ,Forex factory.
Existe una simulador que se llama forex tester vale usd200 pero vale la pena, practica mucho cuentas demo antes de real.
Teóricamente algunos brokers no todos podrías girar fondos a través de tu tarjeta de crédito o incluido débito, no estoy seguro porque todavía
no opero en real.
Espero que te sirva la info!!! :okok:
  • 0
RANDOM_AVATAR
Negrito
Rookie

Notapor ortro » Dom Feb 12, 2012 7:52 pm

Blackbull escribió:Estoy estudiando este tema que parece interesante; se mueve en un día el volumen de dinero que la bolsa en un año! :gorra: ; opera las 24 horas desde los distintos mercados... cuando cierra Asia abre Europa, y cuando cierra Europa abre Norteamérica; Londres es lejos el pimer mercado de negocios, seguido en un cómodo segundo lugar por NY, y muy abajo vienen tercero Suiza y después Tokio... se opera por pares de divisas... EUR-USD por ejemplo; en fin, cuanto más aprendo más preguntas me surgen :loco: . Cómo se opera esto, es deir, desde que plataforma... desde cualquier sociedad de bolsa o desde otro ámbito? Cuando voy a comprar dolares a una casa de cambios ya estoy operando en Forex, y siendo que ahora eso está restringido, acaso en Arg. la operatoria con pares de divisas a través de un broker también está restringida actualmente?
Black, te lo digo de onda: te estás dispersando mucho.. el forex te va a complicar, justamente porque no cierra nunca y hay mil cosas que mirar.. es super volátil y te hacen crema en un par de semanas si no estás ducho..

Con el mundoeconómico revuelto que tenemos en la actualidad, te diría que está más para expertos que nunca.. yo que vos, aprendería primero a gatear, luego a caminar y recien ahí, intentaría correr.. has mirado los cupones, invertiste en tu cuenta virtual en YPF, ahora mirás el Forex.. mirar todo antes de arrancar está piola, pero tené en cuenta, que no es recomendable estar en todas partes, porque no es humanamente posible.
  • 0
Monstruo mitológico, aspirante a pantuflero
ortro
Inversor

Forex - Mercado de Divisas

Notapor Blackbull » Dom Feb 12, 2012 7:18 pm

Estoy estudiando este tema que parece interesante; se mueve en un día el volumen de dinero que la bolsa en un año! :gorra: ; opera las 24 horas desde los distintos mercados... cuando cierra Asia abre Europa, y cuando cierra Europa abre Norteamérica; Londres es lejos el pimer mercado de negocios, seguido en un cómodo segundo lugar por NY, y muy abajo vienen tercero Suiza y después Tokio... se opera por pares de divisas... EUR-USD por ejemplo; en fin, cuanto más aprendo más preguntas me surgen :loco: . Cómo se opera esto, es deir, desde que plataforma... desde cualquier sociedad de bolsa o desde otro ámbito? Cuando voy a comprar dolares a una casa de cambios ya estoy operando en Forex, y siendo que ahora eso está restringido, acaso en Arg. la operatoria con pares de divisas a través de un broker también está restringida actualmente?
  • 0
Blackbull
Maestro de las finanzas

Re: Materias Primas

Notapor renuncioahora » Jue Sep 29, 2011 9:55 pm

renuncioahora escribió:Tema ROFEX:
En http://www.rofex.com.ar/agentes/ranking_ctas.asp está el ranking de agentes.
¿Que agentes están orientados a inversores y no productores o exportadores?

risky escribió:La verdad es que no sabría decirte. Supongo que los que son sociedades de bolsa están más bien orientados a inversores/especuladores como podemos ser nosotros.
Yo trabajo con LBO, son sociedad de bolsa y además agente de rofex. La atención me ha resultado excelente. De los demás no tengo referencias, así que no puedo hacer comentarios.

Perfecto, ese es uno de los que estuve viendo! LBO. Gracias.
  • 0
renuncioahora
Gran Inversor

Notapor risky » Jue Sep 29, 2011 7:35 pm

renuncioahora escribió:Tema ROFEX:

La verdad es que no sabría decirte. Supongo que los que son sociedades de bolsa están más bien orientados a inversores/especuladores como podemos ser nosotros.
Yo trabajo con LBO, son sociedad de bolsa y además agente de rofex. La atención me ha resultado excelente. De los demás no tengo referencias, así que no puedo hacer comentarios.
  • 0
risky
Capo Bolsero

Notapor renuncioahora » Jue Sep 29, 2011 3:02 pm

Tema ROFEX:

• 0
renuncioahora
Gran Inversor

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Inversiones