Bienvenido a Foros de Bolsa. Click aqui para registrarse, se requiere registracion para acceder a los foros

Economía y Política

Distintos Topics de Inversiones. Cupones PBI, Titulos Publicos, Renta Variable...

Moderadores: Guada, Nickel, Patricio, admin

En favoritos: pepa, HerrX, Gimenez, javierlp, Sureño, maub, BCS, Luca Pacioli, leon14, arta, Eduardo melchorb barbera, bguardia, alesisjoan, taragui, sampedrino, JordanBelfort
Seguidores: aprendiz, lucas004, nfgreco, jhid, centemilesimo, alesisjoan, mallidan, odzeus, Bittedenken, jpk, sanluis, Xeneize, Niko, marcosantoniocaro, inversionymiedo, JordanBelfort, ___, ediranni, Francdrab, gershv28

Re: TVPP TVPA TVPY TVPE Cupones Vinculados al PBI

Notapor pacodebuenosaires » Mié Jul 13, 2011 2:38 am

emi escribió:No viví durante el gobierno de Videla, pero acá en Córdoba, la mayoría de las personas adultas se sintieron más cómodas, seguras y orgullosas de ser argentinas durante el gobierno de Videla

Hay límites EMI, te fuiste al pasto, de qué mayoría hablás? en qué ámbito te movés? no escuchaste hablar de los compatriotas desaparecidos en esos tiempos? de los bebés robados? dónde vivís? en Córdoba, la ciudad española y encerrado en un convento? estás jodiendo ?
  • 0
RANDOM_AVATAR
pacodebuenosaires
Rookie

Notapor Apolo1102 » Mié Jul 13, 2011 2:36 am

emi escribió:
Apolo1102 escribió:
emi escribió:
Considero que este gobierno es el peor en la historia de la humanidad

Seguro ? de la historia de la humanidad ? Peor que Hitler ? Stalin ? Videla ? sigo ?

Hacés incapié en los DDHH a la hora de juzgar a un gobierno, pues mencionaste a 3 gobernantes acusados de crimenes. Pareciera que según tu punto de vista un gobierno es bueno si aplica una política de derechos humanos progresista, como si no importasen los demás aspectos suceptibles de ser administrados o como si una política de derechos humanos "coherente" fuese un mal vista.

No viví durante el gobierno de Videla, pero acá en Córdoba, la mayoría de las personas adultas se sintieron más cómodas, seguras y orgullosas de ser argentinas durante el gobierno de Videla-Menendez. No así con los siguientes gobiernos militares y democráticos. Así que si te puedo responder afirmativamente a la tercera interrogante por las anecdotas y vivencias escuchadas.

Sobre los otros gobiernos polemizamos otro día.

No... yo con vos no discuto mas.
No entendes nada.
  • 0
Say no more.....
Apolo1102
Maestro de las finanzas

Notapor maxuelsmart » Mié Jul 13, 2011 2:00 am

emi escribió:

No viví durante el gobierno de Videla, pero acá en Córdoba, la mayoría de las personas adultas se sintieron más cómodas, seguras y orgullosas de ser argentinas durante el gobierno de Videla

Venias bien EMI, pero ya te fuiste al carajo. Si no entendes nada del tema mejor callate, y si la cosa es de puro facho mejor andate
  • 0
maxuelsmart
Inversor

Notapor emi » Mar Jul 12, 2011 11:37 pm

Apolo1102 escribió:
emi escribió:
Considero que este gobierno es el peor en la historia de la humanidad

Seguro ? de la historia de la humanidad ? Peor que Hitler ? Stalin ? Videla ? sigo ?

Hacés incapié en los DDHH a la hora de juzgar a un gobierno, pues mencionaste a 3 gobernantes acusados de crimenes. Pareciera que según tu punto de vista un gobierno es bueno si aplica una política de derechos humanos progresista, como si no importasen los demás aspectos suceptibles de ser administrados o como si una política de derechos humanos "coherente" fuese un mal vista.

No viví durante el gobierno de Videla, pero acá en Córdoba, la mayoría de las personas adultas se sintieron más cómodas, seguras y orgullosas de ser argentinas durante el gobierno de Videla-Menendez. No así con los siguientes gobiernos militares y democráticos. Así que si te puedo responder afirmativamente a la tercera interrogante por las anecdotas y vivencias escuchadas.

Sobre los otros gobiernos polemizamos otro día.
  • 0
RANDOM_AVATAR
emi
Rookie

Notapor Apolo1102 » Mar Jul 12, 2011 10:38 pm

emi escribió:Hola caballeros y caballeras, damos y damas del foro. Vengo siguiendo silenciosamente desde hace medio año a HerrX en el foro de empresores, hasta que se abrió este espacio al cual nos invitó el mencionado forista. Entré en septiembre en TVPY/PA y el mes pasado arbitré el 100 a TVPP luego de analizar sus opiniones.

Considero que este gobierno es el peor en la historia de la humanidad, pero me gusta lo que hace en materia económica, así que, aunque parezca masoquista, ojalá que siga, ya que el poder para gobernar que tiene la cris no lo podría tener nadie.

Más allá del color político del futuro gobierno, creo que el cupón mantendrá sus fundamentos. Una derrota de la cris haría bajar el cupón permitiendo reinvertir y caucionar a mejores precios. Así que me vuelvo a desdecir: una derrota K también me beneficiaría desde mi punto de vista (cupón solido más alla del gobierno).

• 0
Say no more.....
Apolo1102
Maestro de las finanzas

Re: Actualidad y Política

Notapor Doble X » Mar Jul 12, 2011 4:43 pm

HerrX escribió:
Doble X escribió:
HerrX escribió:Status quo en la ciudad.

Excelente eleccion de Macri. Dejaran a Filmus ir a la segunda vuelta? La diferencia es grande, y ya deben estar calculando el impacto, aunque conociendo el espiritu combativo del kirchnerismo, no creo que abandonen la batalla.

PD: A quien habra votado la "gente pensante" (Filmus dixit) esta vez?

:piensa:

La idea vertebral, es ir a segunda vuelta y tratar de obtener un piso mínimo del 40 % para Filmus.

Luego, mostrarlo como posible tendencia para Cristina, considerando que Macri no tiene candidato.

:okok:

Yo creo la verdad que no hay mucha idea en la campaña, mas alla de la caracteristica habitual del kirchnerismo de no dar el brazo a torcer...

A lo que se arriesgan es que Macri saque mas del 60% y la derrota sea contundente. Ademas de exponerse a otras derrotas en Cordoba y Sante Fe, pre nacionales, de forma consecutiva.

Dado el resultado del domingo, no veo mucho por ganar y si bastante por perder. Aunque coincido que va a ser dificil que CFK no sea relecta. Se necesitan muchos "Herminio" Paez juntos, que los tienen...

Sldos.

Ese es exacto el único riesgo que corre la reelección de Cristina, los posibles nuevos "Herminio Iglesias" que puedan rodearla. Es la única incógnita.
  • 0
Todo progreso se debe a los disidentes con la ciencia oficial. La amistad es el ingrediente esencial de la receta de la vida.
Doble X
BANEADO

Notapor HerrX » Mar Jul 12, 2011 4:02 pm

Doble X escribió:

Excelente eleccion de Macri. Dejaran a Filmus ir a la segunda vuelta? La diferencia es grande, y ya deben estar calculando el impacto, aunque conociendo el espiritu combativo del kirchnerismo, no creo que abandonen la batalla.

La idea vertebral, es ir a segunda vuelta y tratar de obtener un piso mínimo del 40 % para Filmus.

Luego, mostrarlo como posible tendencia para Cristina, considerando que Macri no tiene candidato.

Yo creo la verdad que no hay mucha idea en la campaña, mas alla de la caracteristica habitual del kirchnerismo de no dar el brazo a torcer...

A lo que se arriesgan es que Macri saque mas del 60% y la derrota sea contundente. Ademas de exponerse a otras derrotas en Cordoba y Sante Fe, pre nacionales, de forma consecutiva.

Dado el resultado del domingo, no veo mucho por ganar y si bastante por perder. Aunque coincido que va a ser dificil que CFK no sea relecta. Se necesitan muchos "Herminio" Paez juntos, que los tienen...

Sldos.
  • 1
RANDOM_AVATAR
HerrX
Maestro de las finanzas

Notapor Doble X » Mar Jul 12, 2011 3:44 pm

• 0
Todo progreso se debe a los disidentes con la ciencia oficial. La amistad es el ingrediente esencial de la receta de la vida.
Doble X
BANEADO

Notapor HerrX » Mar Jul 12, 2011 12:05 pm

Como ayudar a tu contrincante a lograr una aplastante victoria en el ballotage, por "Fito Herminio" Paez: 'Da asco la mitad de Buenos Aires' http://www.pagina12.com.ar/diario/contr ... 07-12.html

Trending Topic en Twitter
Logro saturar a Pagina/12

Pese al animo conciliador (ja!) de Herminio Paez, nunca vi tanto rechazo a una columna.

Sldos.
  • 1
RANDOM_AVATAR
HerrX
Maestro de las finanzas

Notapor HerrX » Dom Jul 10, 2011 9:32 pm

Status quo en la ciudad.

• 1
RANDOM_AVATAR
HerrX
Maestro de las finanzas

Notapor Apolo1102 » Dom Jul 03, 2011 4:39 am

• 0
Say no more.....
Apolo1102
Maestro de las finanzas

Notapor Entendencia » Vie Jul 01, 2011 2:21 pm

Estimados,

Finalmente paso lo que se esperaba, o sea, nada.

El parlamento Griego aceptó el ajuste.

El primer ministro Chino se ofreció para ayudar a Europa y su crisis y aseguró que su país podría comprar deuda soberana de algunos países en problemas si fuera necesario.

El gobierno y los bancos de Francia acordaron un plan en el cual los privados se comprometían a reinvertir el 70% de sus cobranzas en bonos públicos griegos a 30 años.

Como comente en mi informe anterior (http://entendencia.wordpress.com/2011/0 ... versiones/) no es que Europa no se encuentre en problemas, sino que lo que se ha hecho es ganar tiempo para que los bancos se desprendan de sus tenencias e intentar circunscribir el problema a dicho país. Próxima parada: Septiembre 2011, se necesitarán U$ 100.00 millones adicionales.

Aprovechando estas noticias los mercados comenzaron su fiesta con un rally alcista que en cuatro días ....

http://entendencia.wordpress.com/2011/0 ... 5-06-2011/
  • 0
Entendencia
Rookie

Notapor Entendencia » Sab Jun 25, 2011 7:40 pm

Estimados,

Nuevamente quiero darles mi punto de vista acerca del momento actual de los mercados y para eso analicemos distintas noticias y puntos de vista:

Standard & Poors castiga nuevamente la deuda griega con la calificación más baja del mundo (triple C = bonos basura)

Bill Gross, el ejecutivo de Pimco (una de la familia de fondos mas reconocida del planeta), dijo que las finanzas de Estados Unidos están peor que las griegas. Si a la deuda pública de Estados Unidos, que supera los 14,4 billones de dólares, se le agregan los 50 billones de la deuda de Medicare y otros programas, esta asciende a 100 billones de dólares, es decir, el 700% del PIB estadounidense, cifra imposible de reducir en menos de dos o tres décadas.

De las seis mayores economías del planeta (Estados Unidos, Japón, Alemania, Francia, Reino Unido e Italia) sólo EEUU y Alemania tuvieron un producto interno bruto mayor en el primer trimestre de 2011, en comparación con el de hace tres años, y por muy poco margen. Japón, Francia, Italia y el Reino Unido, siguen en recesión.

La velocidad y magnitud de este declive han sido inusualmente severos y lo demuestra la débil creación de empleos por parte del sector privado estadounidense: 38.000 puestos de trabajo en mayo, en la economía que cuenta con el mercado laboral más flexible del mundo.

A estos problemas debemos sumarle fuertes vientos de proa. Por un lado las alzas en el petróleo y las materias primas, y por otro el impacto en las cadenas de suministro tras el terremoto y tsunami de Japón.

Y mucho más….

Ahora mi panorama que es más alentador:

Son días en lo que cuesta tener una mirada alcista porque los OSOS abundan por todos lados y parece que se debe tener una mirada bajista para ser el primero que se anticipa al ciclo de baja que estaría por llegar.

Se escuchan cosas como: “Sin el QE estamos perdidos, se rompieron soportes importantes, hay nuevas divergencias y diversos osciladores más” pero hasta ahora lo único que podemos ver es......

http://entendencia.wordpress.com/2011/0 ... versiones/
  • 0
Entendencia
Rookie

Notapor 100tate » Jue Jun 23, 2011 11:51 pm

Ahora si estamos de acuerdo.
Un abrazo
  • 0
Tenemos Patria??
RANDOM_AVATAR
100tate
Capo Bolsero

Notapor Doble X » Jue Jun 23, 2011 3:13 pm

100tate escribió:¿CUANDO VAN A EMPEZAR A APLICAR EL PLAN DEL INGENIERO LAURíA: CONSTRUCCION DE MANOS SEPARADAS?

EL GOBIERNO, DEBE ENTENDER QUE 2 MANOS SOBRE LA MISMA CINTA ASFÁLTICA ES UNA TRAMPERA INCONCEBIBLE.

LA OPOSICIÓN, DEBE HACER USO DE SU INÚTIL MAYORÍA PARLAMENTARIA PARA SANCIONAR LEYES DE AUTOVÍAS.

Es una prioridad urgente transformar en autovías las Rutas Nacionales 7 y 14 que comunican MERCOSUR con Chile.

Ruta 14 tiene la mayor cantidad de accidentes, pero muy cerca sigue Ruta 7. Ambas deben ser urgente AUTOVÍAS.[/color][/u][/b]

Es una gran locura que las 2 principales rutas del MERCOSUR (7 y 14)
no sean autopistas o como mínimo autovías.

:mad: :mad: :mad: :mad:

Dario,vos crees SERIAMENTE que el problema de la seguridad vial es culpa de la oposicion???
Y el de la seguridad personal tambien??
Y el de la inflacion tambien??
Y la corrupcion tambien??
Pensalo........[/quote]

AMBOS BANDOS POLÍTICOS POR IGUAL, NUNCA SE HAN OCUPADO DEL TEMA. :mad: :mad: :mad: :mad: :mad:

UNA RUTA INTERNACIONAL, NO PUEDE TENER VEHÍCULOS VINIENDO DE FRENTE. :pared: :pared: :pared: :pared: :pared:
  • 0
Doble X
BANEADO

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Inversiones