Bienvenido a Foros de Bolsa. Click aqui para registrarse, se requiere registracion para acceder a los foros

Economía y Política

Distintos Topics de Inversiones. Cupones PBI, Titulos Publicos, Renta Variable...

Moderadores: Guada, Nickel, Patricio, admin

En favoritos: pepa, HerrX, Gimenez, javierlp, Sureño, maub, BCS, Luca Pacioli, leon14, arta, Eduardo melchorb barbera, bguardia, alesisjoan, taragui, sampedrino, JordanBelfort
Seguidores: aprendiz, lucas004, nfgreco, jhid, centemilesimo, alesisjoan, mallidan, odzeus, Bittedenken, jpk, sanluis, Xeneize, Niko, marcosantoniocaro, inversionymiedo, JordanBelfort, ___, ediranni, Francdrab, gershv28

Re: Economía y Política

Notapor Egis » Sab Jun 24, 2017 10:42 pm

Bullvsbeartrade escribió:Que opinan?' en caso de no ganar cambiemos en octubre?? que tan negativo seria el imapcto al merval??


Dudo que Cambiemos gane en Octubre. Por lo menos en Buenos Aires está acabado. No creo que los miles de desocupados le perdonen.

No tendrá mucho impacto negativo en la bolsa pero si muy positivo será para el pueblo trabajador que es en verdad lo único que importa porque es el que mueve la economía interna de un país.
Si el trabajador no gana lo suficiente y lo poco que gana lo debe gastar en tarifas altísimas tarde o temprano la economía colapsa quedando -en el caso de Argentina- unos pocos para mantener el sector primario de la economía que en verdad sirve más al extranjero que al nacional.

Así que...
En Octubre seguramente habrá volatilidad propia de los cambios electorales.
Luego los papeles de las energéticas y los servicios seguramente bajarán mientras que los papeles de las empresas de consumo (que están por el piso) subirán mucho.
  • 0
Avatar de Usuario
Egis
Inversor
 
Mensajes: 333
Registrado: Lun Mar 21, 2016 5:42 am

Re: Economía y Política

Notapor Bullvsbeartrade » Sab Jun 24, 2017 1:39 pm

Que opinan?' en caso de no ganar cambiemos en octubre?? que tan negativo seria el imapcto al merval??
  • 0
Avatar de Usuario
Bullvsbeartrade
Rookie
 
Mensajes: 10
Registrado: Dom Jun 18, 2017 3:00 pm

Re: Economía y Política

Notapor Egis » Vie Jun 23, 2017 2:19 pm

Sigue en CAÍDA el #consumo en #supermercados
Abril 2017 -1,7% respecto a abril-16
Continúa #recesión
Fte: #indec
https://twitter.com/egis57/status/878247526083829762
  • 0
Avatar de Usuario
Egis
Inversor
 
Mensajes: 333
Registrado: Lun Mar 21, 2016 5:42 am

Re: Economía y Política

Notapor Egis » Vie Jun 23, 2017 2:18 pm

FUERTE déficit en balanza comercial de U$S 642millones
En mayo
#Exportaciones +0,8%
#Importaciones +24%
con respecto a mayo-16
Fte: INDEC

https://twitter.com/egis57/status/878262621836722176
  • 0
Avatar de Usuario
Egis
Inversor
 
Mensajes: 333
Registrado: Lun Mar 21, 2016 5:42 am

Re: Economía y Política

Notapor Egis » Jue Jun 22, 2017 2:09 pm

Sigue en CAÍDA la demanda de #electricidad
En mayo CAYÓ un -5% interanual
En Buenos Aires un -8%
por #tarifazo sigue #recesión
Fte: CESUP
https://twitter.com/egis57/status/877935921147949056
  • 0
Avatar de Usuario
Egis
Inversor
 
Mensajes: 333
Registrado: Lun Mar 21, 2016 5:42 am

Re: Economía y Política

Notapor Egis » Lun Jun 19, 2017 1:54 pm

BAJAN las #ventas Día del Padre
Según FECOBA -3,4%
Según CAME -3,6%
Muy afectados: indumentaria, calzado, celulares, electr
Sigue #recesión
https://twitter.com/egis57/status/876843273976991746

Tener en cuenta eso cuando se opere con papeles de empresas de consumo (GRIM, MIRG, etc...) las que por la Macroeconomía tienen drivers negativos.
  • 0
Avatar de Usuario
Egis
Inversor
 
Mensajes: 333
Registrado: Lun Mar 21, 2016 5:42 am

Re: Economía y Política

Notapor maub » Mar Jun 13, 2017 11:19 am

Basuras y cobardes; débiles con los fuertes y fuertes con los débiles, una consigna general de este gobierno nefasto.

Imagen
  • 2
Avatar de Usuario
maub
Capo Bolsero
 
Mensajes: 1947
Registrado: Sab Jun 16, 2012 5:19 pm

Re: Economía y Política

Notapor Egis » Lun Jun 12, 2017 2:06 pm

Gobierno de @mauriciomacri Intentará reducir #déficit #Fiscal en base a #ajuste y subas de tarifas sigue #recesión

https://twitter.com/egis57/status/874306554853568512

El gobierno de @mauriciomacri Da de baja #pensiones #discapacidad para reducir #déficit #fiscal El #ajuste sigue

https://twitter.com/egis57/status/874291454969073664

Fuente: CLARÍN
  • 0
Avatar de Usuario
Egis
Inversor
 
Mensajes: 333
Registrado: Lun Mar 21, 2016 5:42 am

Re: Economía y Política

Notapor febo » Lun Jun 12, 2017 11:42 am

taragui escribió:El gobierno de Macri no tiene nada de neoliberal.


Tremendo.

Aparte salvo ellos cualquier monigote está feliz de haber salido de semejante disparate histórico. La vanguardia iluminada que nos llevó al desastre sigue pensando que si no sos como ellos no entendés nada y vas contra los derechos básicos de la humanidad (que es pensar como ellos y llevar a sociedades enteras al colapso).
  • 0
RANDOM_AVATAR
febo
Maestro de las finanzas
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Dic 28, 2013 6:07 pm

Re: Economía y Política

Notapor TELEMAC » Lun Jun 12, 2017 12:26 am

:bp:
inge escribió:El “nuevo” bloque histórico

Por Claudio Scaletta

El gran pensador marxista italiano Antonio Gramsci sintetizaba en la idea de “bloque histórico” al conjunto de relaciones que, en un determinado momento, se establecían entre la estructura socioeconómica y la superestructura jurídico política, conceptos ultra conocidos por cualquier lector de K. Marx y que constituyen la base de análisis de aquello que los manuales de marxismo de la vieja URSS denominaron “materialismo histórico”, término jamás utilizado por el maestro alemán. Es interesante desprender del análisis gramsciano que las citadas relaciones se establecen a través de las clases sociales, concepto tan certero como demonizado por la teoría mainstream, clases que se manifiestan en el discurso público a través de sujetos y corporaciones. Por eso, como explicaba Hugues Portelli, el concepto de bloque histórico es inseparable del de hegemonía, lo que remite a otro de los grandes aportes de Gramsci: la concepción funcional de las clases sociales.

La pregunta que aquí y ahora interesa es: ¿quiénes son los integrantes del “nuevo” bloque histórico sintetizado por Cambiemos, es decir, los sujetos de la nueva hegemonía? Entenderlo empieza por los hechos. Y los hechos parten de la “doble estafa” electoral de 2015. La estafa del actual gobierno que ocultó de su programa electoral el shock neoliberal que hoy ejecuta, ofreciendo en cambio, a través del marketing político, la archivada “revolución de la alegría” y el famoso “no vas a perder nada de lo que ya tenés”. Y la estafa de parte de la oposición que llegó a sus bancas en las boletas del FpV, supuestamente para defender las conquistas del modelo nacional–popular, pero que bajo la excusa de la gobernabilidad votó todas y cada una de las leyes que posibilitaron el cambio de régimen económico a una velocidad inusitada.

La mera descripción de los integrantes del nuevo bloque histórico es impresionante: el complejo agroexportador, la mayoría de la gran industria ya consolidada, el sector financiero, los organismos multilaterales de crédito, la embajada estadounidense, la porción más importante de los dueños de los sindicatos que hoy conducen la silenciosa CGT –la misma que le hacía paros a Cristina Kirchner por Ganancias, pero que hoy mantiene una “impasibilidad táctica” frente a la cotidiana pérdida de derechos de los trabajadores–, el grueso de la llamada “familia judicial” y, por supuesto, los oligopolios mediáticos.

Se trata de un bloque que representa sin fisuras la totalidad del poder real, el económico o económico-mediático, como corresponde denominarlo en el capitalismo avanzado, donde el control del capital en el mundo del trabajo es inseparable del control de las subjetividades a través de los medios de comunicación. Un poder permanente que, se supone, debería estar separado del poder político, el que se construye a través del sufragio.

Dicho de otra manera: si bien la diferencia de votos que obtuvo la Alianza PRO fue de solo dos puntos y no de veinte, el nuevo gobierno expresó la consolidación de un bloque amplio y extendido de poder real que le permitió conducirse como una súper mayoría. Luego, si bien su déficit inicial aparentaba ser el poder legislativo, un poder claramente político, no tardó en descubrirse que no sería un escollo. En el Senado, donde no faltan comedidos, suele atribuirse esta circunstancia al eficiente manejo de la billetera por parte del poder central, sin embargo, no debe descartarse la velada simpatía de clase por el viejo neoliberalismo que, en la práctica, manifiestan la mayoría de los gobernadores, lo que incluye al legendario conservadurismo popular de los peronismos provinciales. En Diputados, como se dijo, el cuadro se completó con las defecciones de muchos legisladores que llegaron en representación del voto del FpV, pero que inmediatamente armaron nuevos bloques que acompañaron la sanción de las leyes clave para el cambio de régimen.

La extensión de este “nuevo” bloque histórico, que ya operaba durante el kirchnerismo, refleja dos cosas. Para el gobierno precedente evidencia sus dificultades en la construcción de una alianza de clases comprometida con el proceso de desarrollo con inclusión, clases que quizá no existan entre los sectores dominantes, un verdadero problema estructural pensando desde el objetivo del desarrollo autónomo. Para el gobierno actual debería significar la conciencia de que la alianza que lo respalda trasciende largamente a quien supo ponérsele al frente. Como en la célebre obra de Luigi Pirandello, se trata de una Alianza extendida que buscaba catalizar su autor.

El peor error que podría cometer cualquier fuerza transformadora que aspire a reemplazar a la rediviva plutocracia gobernante es subestimar al adversario, un enemigo que también lo será de los gobiernos populares de la tercera década del siglo XXI. La persona de escasos recursos intelectuales y políticos que ejerce la presidencia es mucho más que ella misma. Mauricio, la encarnación del personaje buscado por el “nuevo” bloque histórico, es mucho más que el hijo de Franco Macri.
  • 0
RANDOM_AVATAR
TELEMAC
Rookie
 
Mensajes: 16
Registrado: Mié May 16, 2012 1:55 pm

Re: Economía y Política

Notapor taragui » Dom Jun 11, 2017 9:05 pm

El gobierno de Macri no tiene nada de neoliberal.
  • 0
Avatar de Usuario
taragui
Maestro de las finanzas
 
Mensajes: 2480
Registrado: Mié Sep 18, 2013 1:00 pm

Re: Economía y Política

Notapor inge » Dom Jun 11, 2017 6:03 pm

El “nuevo” bloque histórico

Por Claudio Scaletta

El gran pensador marxista italiano Antonio Gramsci sintetizaba en la idea de “bloque histórico” al conjunto de relaciones que, en un determinado momento, se establecían entre la estructura socioeconómica y la superestructura jurídico política, conceptos ultra conocidos por cualquier lector de K. Marx y que constituyen la base de análisis de aquello que los manuales de marxismo de la vieja URSS denominaron “materialismo histórico”, término jamás utilizado por el maestro alemán. Es interesante desprender del análisis gramsciano que las citadas relaciones se establecen a través de las clases sociales, concepto tan certero como demonizado por la teoría mainstream, clases que se manifiestan en el discurso público a través de sujetos y corporaciones. Por eso, como explicaba Hugues Portelli, el concepto de bloque histórico es inseparable del de hegemonía, lo que remite a otro de los grandes aportes de Gramsci: la concepción funcional de las clases sociales.

La pregunta que aquí y ahora interesa es: ¿quiénes son los integrantes del “nuevo” bloque histórico sintetizado por Cambiemos, es decir, los sujetos de la nueva hegemonía? Entenderlo empieza por los hechos. Y los hechos parten de la “doble estafa” electoral de 2015. La estafa del actual gobierno que ocultó de su programa electoral el shock neoliberal que hoy ejecuta, ofreciendo en cambio, a través del marketing político, la archivada “revolución de la alegría” y el famoso “no vas a perder nada de lo que ya tenés”. Y la estafa de parte de la oposición que llegó a sus bancas en las boletas del FpV, supuestamente para defender las conquistas del modelo nacional–popular, pero que bajo la excusa de la gobernabilidad votó todas y cada una de las leyes que posibilitaron el cambio de régimen económico a una velocidad inusitada.

La mera descripción de los integrantes del nuevo bloque histórico es impresionante: el complejo agroexportador, la mayoría de la gran industria ya consolidada, el sector financiero, los organismos multilaterales de crédito, la embajada estadounidense, la porción más importante de los dueños de los sindicatos que hoy conducen la silenciosa CGT –la misma que le hacía paros a Cristina Kirchner por Ganancias, pero que hoy mantiene una “impasibilidad táctica” frente a la cotidiana pérdida de derechos de los trabajadores–, el grueso de la llamada “familia judicial” y, por supuesto, los oligopolios mediáticos.

Se trata de un bloque que representa sin fisuras la totalidad del poder real, el económico o económico-mediático, como corresponde denominarlo en el capitalismo avanzado, donde el control del capital en el mundo del trabajo es inseparable del control de las subjetividades a través de los medios de comunicación. Un poder permanente que, se supone, debería estar separado del poder político, el que se construye a través del sufragio.

Dicho de otra manera: si bien la diferencia de votos que obtuvo la Alianza PRO fue de solo dos puntos y no de veinte, el nuevo gobierno expresó la consolidación de un bloque amplio y extendido de poder real que le permitió conducirse como una súper mayoría. Luego, si bien su déficit inicial aparentaba ser el poder legislativo, un poder claramente político, no tardó en descubrirse que no sería un escollo. En el Senado, donde no faltan comedidos, suele atribuirse esta circunstancia al eficiente manejo de la billetera por parte del poder central, sin embargo, no debe descartarse la velada simpatía de clase por el viejo neoliberalismo que, en la práctica, manifiestan la mayoría de los gobernadores, lo que incluye al legendario conservadurismo popular de los peronismos provinciales. En Diputados, como se dijo, el cuadro se completó con las defecciones de muchos legisladores que llegaron en representación del voto del FpV, pero que inmediatamente armaron nuevos bloques que acompañaron la sanción de las leyes clave para el cambio de régimen.

La extensión de este “nuevo” bloque histórico, que ya operaba durante el kirchnerismo, refleja dos cosas. Para el gobierno precedente evidencia sus dificultades en la construcción de una alianza de clases comprometida con el proceso de desarrollo con inclusión, clases que quizá no existan entre los sectores dominantes, un verdadero problema estructural pensando desde el objetivo del desarrollo autónomo. Para el gobierno actual debería significar la conciencia de que la alianza que lo respalda trasciende largamente a quien supo ponérsele al frente. Como en la célebre obra de Luigi Pirandello, se trata de una Alianza extendida que buscaba catalizar su autor.

El peor error que podría cometer cualquier fuerza transformadora que aspire a reemplazar a la rediviva plutocracia gobernante es subestimar al adversario, un enemigo que también lo será de los gobiernos populares de la tercera década del siglo XXI. La persona de escasos recursos intelectuales y políticos que ejerce la presidencia es mucho más que ella misma. Mauricio, la encarnación del personaje buscado por el “nuevo” bloque histórico, es mucho más que el hijo de Franco Macri.
  • 0
RANDOM_AVATAR
inge
Forista
 
Mensajes: 120
Registrado: Lun Abr 09, 2012 4:04 pm

Re: Economía y Política

Notapor Egis » Sab Jun 10, 2017 1:28 am

Abrí mi acostumbrada encuesta de fin de semana, esta vez política.
#Encuesta de fin de semana
¿Qué candidatos cree usted que ganarán las próximas elecciones legislativas en Argentina?
Gracias por compartir

Para votar:
https://twitter.com/egis57/status/873394861420019712
#ENCUESTA
  • 0
Avatar de Usuario
Egis
Inversor
 
Mensajes: 333
Registrado: Lun Mar 21, 2016 5:42 am

Re: Economía y Política

Notapor taragui » Jue Jun 08, 2017 4:18 pm

http://www.indec.gob.ar/uploads/informe ... _06_17.pdf

Índice de Precios al Consumidor

El Nivel general del IPC para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los partidos que integran el Gran Buenos Aires registró en mayo una variación de 1,3% con relación al mes anterior.
  • 0
Avatar de Usuario
taragui
Maestro de las finanzas
 
Mensajes: 2480
Registrado: Mié Sep 18, 2013 1:00 pm

Re: Economía y Política

Notapor febo » Jue Jun 01, 2017 1:54 pm

  • 0
RANDOM_AVATAR
febo
Maestro de las finanzas
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Dic 28, 2013 6:07 pm

Siguiente

Volver a Foro de Inversiones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Majestic-12 [Bot], Yahoo [Bot] y 31 invitados

cron