Bienvenido a Foros de Bolsa. Click aqui para registrarse, se requiere registracion para acceder a los foros

Economía y Política

Distintos Topics de Inversiones. Cupones PBI, Titulos Publicos, Renta Variable...

Moderadores: Guada, Nickel, Patricio, admin

En favoritos: pepa, HerrX, Gimenez, javierlp, Sureño, maub, BCS, Luca Pacioli, leon14, arta, Eduardo melchorb barbera, bguardia, alesisjoan, taragui, sampedrino, JordanBelfort
Seguidores: aprendiz, lucas004, nfgreco, jhid, centemilesimo, alesisjoan, mallidan, odzeus, Bittedenken, jpk, sanluis, Xeneize, Niko, marcosantoniocaro, inversionymiedo, JordanBelfort, ___, ediranni, Francdrab, gershv28

Re: Economía y Política

Notapor javiertrader » Mar Ene 16, 2018 12:57 pm

Wall Street abrió con fuertes ganancias y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, se disparaba un 1,04 % y superaba por primera vez en su historia la barrera de los 26.000 puntos.
Veinte minutos después de comenzar las contrataciones, ese índice se disparaba 268,37 puntos y se ubicaba en 26.071,56 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 avanzaba un 0,74 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq subía un 0,90 %.
  • 0
RANDOM_AVATAR
javiertrader
Rookie

Notapor carlos711 » Dom Ene 14, 2018 2:53 pm

El BCE pronostica que los recortes fiscales de Trump impulsarán la economía de eurozona

La economía de la zona euro puede recibir un impulso de un aliado poco probable: Donald Trump. La expansión del bloque monetario es la más fuerte en una década y podría ser alentada aún más por la reforma tributaria estadounidense, según las actas de la reunión de política monetaria de diciembre del Banco Central Europeo (BCE) publicadas el jueves.

Los recortes de impuestos del presidente de Estados Unidos “podrían tener un impacto mayor al esperado sobre el crecimiento económico”, muestra el acta. “Su impacto solo se tuvo en cuenta parcialmente en las proyecciones de diciembre del personal”.

La evaluación de la economía mundial del BCE fue cautelosa, aunque observó algunos signos positivos: “El balance de riesgos para la recuperación económica global se mantuvo inclinado a la baja. Sin embargo, también se señaló que algunos riesgos identificados en debates anteriores parecieron haber disminuido. Por ejemplo, el escenario de una guerra comercial pareció menos probable, las negociaciones sobre el Brexit, aunque todavía estuvieron sujetas a riesgos, superaron un primer obstáculo importante y el riesgo de un impacto negativo significativo de la última apreciación del euro en la demanda externa de la zona euro no se ha materializado hasta ahora”.

Fuente: http://www.lavanguardia.com/economia/20 ... -euro.html
  • 0
RANDOM_AVATAR
carlos711
Rookie

Notapor benosuarez » Sab Ene 13, 2018 5:06 pm

En Venezuela:Comerciantes enfrentan reto de reponer inventarios
La reposición de inventarios, seguridad para el transporte de mercancías, financiamiento y la falta de divisas para importar son algunos de los problemas que deberán enfrentar los distintos establecimientos dedicados a la comercialización de alimentos y productos de primera necesidad, aseguraron voceros del sector.
  • 0
RANDOM_AVATAR
benosuarez
Rookie

Notapor charlieprin » Sab Ene 13, 2018 12:53 pm

Los títulos de deuda emitidos por Venezuela están ahora técnicamente en default, según una nota emitida el lunes pasado por la Asociación de Corredores de Mercados Emergentes (EMTA por sus siglas originales), reseña AFP.
Estas obligaciones son consideradas desde ahora como “flat trading”, es decir que ya no interesan y su precio es únicamente su solo valor nominal. La decisión se aplica a partir del martes 09/01.
  • 0
charlieprin
Rookie

Notapor charlieprin » Sab Ene 13, 2018 12:01 am

yo creo que a pesar de las mejoras económicas y sociales del último decenio, América latina sigue siendo la región más desigual del planeta, ustedes que opinan ?
  • 0
charlieprin
Rookie

Notapor erick_elsocio » Vie Ene 12, 2018 6:28 pm

La inflación de explicarla es muy simple: mucho dinero inorgánico circulando (esto es dinero sin ningún respaldo económico) en el ecosistema de un país y toda esa cantidad de dinero persiguen pocos bienes, lo que hace que el poseedor de ese bien, que es escaso; decida cobrar lo que él quiera, originándose así un espiral de precios, que si no es corregido rápidamente, puede producir una hiperinflación
  • 0
RANDOM_AVATAR
erick_elsocio
Rookie

Notapor javiertrader » Vie Ene 12, 2018 10:20 am

Las causas que llevan a un país a la hiperinflación han sido constantes en los estudios económicos realizados en países de América Latina que también han caído en hiperinflación y que son perfectamente verificables en el caso de Venezuela. Entre ellas estan
1.- Un excesivo gasto público.
2.-Disminución en la exportación de productos.
3.-Falta de credibilidad en los entes políticos y económicos.
  • 0
RANDOM_AVATAR
javiertrader
Rookie

Notapor walter72ar » Vie Ene 12, 2018 9:14 am

jonas45 escribió:Tengo una duda... Por qué ocurre la inflación exactamente...?

http://fortunaweb.com.ar/2011-09-02-641 ... io-romano/
  • 0
Fortis Fortuna Adiuvat
walter72ar
Capo Bolsero

Notapor FDonna » Vie Ene 12, 2018 7:35 am

carlos711 escribió:Agregaría también, que la inflación la sufren los ciudadanos de un país, porque el empleo es inestable y los precios de los productos y servicios se disparan.

Exacto, también estaba por mencionar que la inflación se mide sobre algunos productos supuestamente esenciales y el tienen un peso relativo a su "esencialidad" en el calculo d la inflación. El tema es que no hay un calculo de una inflación real que afecta a uno particularmente.
Por ejemplo, yo, estudiante, sin auto, no uso transporte, pago alquiler, vivo solo, etc etc no me afectan un montón d cosas que entran en la inflación d una familia promedio, por lo tanto mi inflación va a ser mas baja (ya restando el combustible pierde como 8puntos)
Otro ejemplo es el d un jubilado, que gasta mucho en transportes, medicamentos, alimentos especiales, donde la inflación tendría que haber dado mas alta por la cantidad que ellos consumen de eso.

Así que bueno, yo pienso que estaría bueno calcular nuestra inflación real (solo de los productos que consideramos vitales y que mas consumimos) para saber a la hora de invertir nuestro objetivo (también otra forma de ganarle a la inflación aparte de invirtiendo es dejar d consumir esos productos que aumentan tanto y buscar algún reemplazo mas económico, en la medida q se pueda, asi nuestra inflacion personal baja) :no se:
  • 0
FDonna
Rookie

Notapor carlos711 » Jue Ene 11, 2018 11:14 pm

Agregaría también, que la inflación la sufren los ciudadanos de un país, porque el empleo es inestable y los precios de los productos y servicios se disparan.
  • 0
RANDOM_AVATAR
carlos711
Rookie

Notapor FDonna » Jue Ene 11, 2018 10:48 pm

jonas45 escribió:Tengo una duda... Por qué ocurre la inflación exactamente...?

Bueno, segun yo tengo mas o menos entendido, es una depreciación del valor de la plata,esto se da por que hay mas demanda de moneda (hay muchas razones por las cuales puede haber mas demanda de moneda), por lo tanto se imprime mas y al haber mas pierde el valor.

Te puedo dar como ejemplo aca en argentina, el dolar entra por las exportaciones, las exportaciones son mayormente privadas (supongamos, el campo), el gobierno de turno necesita dolares para muchas cosas, por ejemplo, darle dolares al que lo pida. Por lo tanto lo que hace es comprarle dolares al sector privado, como lo hace? imprime, al imprimir hay mas papel moneda y cae el precio del peso, por lo que se compra menos cosas con la misma cantidad de pesos.

Pero la generalidad es esa, mucha guita en la calle. (lo que el actual gobierno esta intentando hacer intencionalmente es que el consumo disminuya, si este disminuye hay menos demanda de pesos, menos demanda menos inflación) (aunque es una forma de verlo muy monetarista).

Puede que me equivoque pero eso es lo que yo entiendo por inflación :piensa:
  • 0
FDonna
Rookie

Notapor erick_elsocio » Jue Ene 11, 2018 7:43 pm

Otro ejemplo de la política interfiriendo en la economía?
Corea del sur intenta castigar a los comerciantes de bitcoins en su territorio y supuestamente las quieren ilegalizar, habrá que esperar la confirmación de esta noticia.
En contrapartida Japón le abre las puertas y hasta la ventana diría yo, porque preveen la ganancia que pueda darle esto a su estancada economía
  • 0
RANDOM_AVATAR
erick_elsocio
Rookie

Notapor jonas45 » Jue Ene 11, 2018 1:18 pm

Tengo una duda... Por qué ocurre la inflación exactamente...?
  • 0
RANDOM_AVATAR
jonas45
Rookie

Notapor nick15 » Jue Ene 11, 2018 12:07 pm

Qué acontecimientos se avecínan para este 2018?
  • 0
RANDOM_AVATAR
nick15
Rookie

Notapor erick_elsocio » Jue Ene 11, 2018 12:15 am

nick15 escribió:Hablando de política y economía como ven ustedes esto: https://actualidad.rt.com/actualidad/25 ... neda-petro

Ley al principio que minarían la moneda, eso tenía lógica si es una criptodivisa, revisando hoy encuentro que un ministro declara que será otorgada por subastas, lo que deja en claro que ya deja de ser una criptomoneda y pasa a ser un token, se nota indecisión y esto conlleva a desconfianza
  • 0
RANDOM_AVATAR
erick_elsocio
Rookie

Siguiente

Volver a Foro de Inversiones