Bienvenido a Foros de Bolsa. Click aqui para registrarse, se requiere registracion para acceder a los foros

Primeros Pasos Bursatiles

Distintos Topics de Inversiones. Cupones PBI, Titulos Publicos, Renta Variable...

Moderadores: Guada, Nickel, Patricio, admin

En favoritos: Marcesku, Teodoro, Xelio, Sebastianr72, mcfnegocios2005, ArSebastian, Kiron, 74cristian, sergio1p, kolacho, pawaisb, GAT, hector_fernandez, Venot, Kemal
Seguidores: kingdarkness, claudiosa, lucascancan, Dynamo, NicAbogado, marcefine, franco, mcfnegocios2005, PayDay, lemanuel, nfgreco, Facundor, ejadib, bolseitor, matias123, Peluz, emepe, SuperRaton, odzeus, vincent14, jpk, Asrael, reincidente, marcosantoniocaro, scblason, GAT, pawaisb, andressjarg, rola, Viejo de la Bolsa

Re: ¡En que invertir en Credicoop?

Notapor Egis » Mié Abr 26, 2017 5:46 am

diego_bada escribió:Soy nuevo en temas de inversiones, bah venia haciendo plazos fijos, queria que me den alguna recomendación para invertir que me conviene, invertir en dolares, o en pesos. Acciones, títulos, fondos comunes.

Para invertir algo en activos bursátiles primero se debe conocer de cuanto se dispone invertir (NO LO DIGAS), que adversión al riesgo se tiene y también algunas cosas sobre el tiempo estimado para la inversión, destino de los beneficios si los hubiera (¡NO siempre los hay!) y que espectativas o deseos tienes sobre el EVENTUAL e incierto beneficio que esperas.

Suponiendo que tengas MENOS de $20MIL o el plazo sea menos a 180 días NO te conviene comenzar a invertir en activos bursátiles porque las comisiones te "comerán" los posibles (y también inciertos) beneficios.

En ese caso puedes probar con algún FCI de RENTA FIJA que invierta su cartera administrada en LEBACs, Cauciones, ON, etc.
NO te convendría probar con ningún FCI de RENTA VARIABLE ni tampoco de RENTA FIJA que invierta su cartera administrada en BONOS pues para ello tendrías que conocer algo de bolsa.

SI tienes más de $20MIL quizás lo aconsejable en bolsa a BAJO riesgo sean las LEBACs, BONOS U$S, BONOS CER.

Con $100MIL podrías diversificar sumando Cauciones y CPD.

¿Acciones? Puede ser... pero debes tener en cuenta que las inversiones en acciones implican un riesgo medio/alto.

Hace un tiempo nosotros hemos hecho un cuadro indicativo que te podría ser útil.
Está aquí:
https://twitter.com/egis57/status/794507752517357568
Está hecho en noviembre 2016 por lo tanto los valores pueden diferir un poco aunque sirve como orientación.
  • 0
Egis
Inversor

Re: ¡En que invertir en Credicoop?

Notapor esautomatix » Mar Abr 25, 2017 2:48 pm

diego_bada escribió:Hola.

Soy nuevo en temas de inversiones, bah venia haciendo plazos fijos, queria que me den alguna recomendación para invertir que me conviene, invertir en dolares, o en pesos. Acciones, títulos, fondos comunes.

QUE HAGO, que dilema.

Gracias.

Hola. ¿Querés compartir un poco más sin dar demasiado detalle (sin montos, cosas específicas)? Es decir, en qué situación de tu vida te encontrás, qué representa la inversión para vos dentro de tu fortuna total, tenés algún objetivo específico para el cuál vas a aplicar estos fondos al menos parcialemente o si tenés ingresos adicionales. Repito, no importa el monto o datos específicos tuyos. No comprometamos la privacidad ya que en internet todo es público. Con gusto te doy una opinión
  • 0
esautomatix
Rookie

¡En que invertir en Credicoop?

Notapor diego_bada » Mar Abr 25, 2017 2:11 pm

Hola.

Soy nuevo en temas de inversiones, bah venia haciendo plazos fijos, queria que me den alguna recomendación para invertir que me conviene, invertir en dolares, o en pesos. Acciones, títulos, fondos comunes.

QUE HAGO, que dilema.

Gracias.
  • 0
RANDOM_AVATAR
diego_bada
Rookie

Re: Primeros Pasos Bursatiles

Notapor Gaston83 » Mié Abr 19, 2017 5:17 pm

Les dejo un aporte que a mi como novato me sirvió. Tiene todas las definiciones básicas de qué es un bono y cómo se opera. Acá se los dejo http://invertirenbonos.com.ar/

Saludos y espero les sirva!!
  • 1
RANDOM_AVATAR
Gaston83
Rookie

Notapor jfaeu » Mié Feb 15, 2017 4:06 pm

easy money escribió:
jfaeu escribió: La vende equivocadamente, a un precio menor (1.23% menor). Ese día, la acción nunca cotizo en $P

si la vendió cotizó...

o no cotizó?

:no se:

NO cotizo. Nunca llego a cotizar al precio que indique de venta. Ellos lo reconocieron y me haran una nota de credito por la diferencia. No es mala la solución. El tema es que yo me debería haber quedado con la acción.
  • 0
RANDOM_AVATAR
jfaeu
Rookie

Notapor Artista » Mié Feb 15, 2017 3:59 pm

easy money escribió:
jfaeu escribió: La vende equivocadamente, a un precio menor (1.23% menor). Ese día, la acción nunca cotizo en $P

si la vendió cotizó...

o no cotizó?

Nunca cotizó al precio qué él habia puesto para venderla.

Para mi tienen razón ellos en este caso, vos pusiste un precio de venta y ellos te garantizaron ese precio, y te lo pagaron. No importa si te lo pagó alguien del mercado o fueron ellos los que pusieron la diferencia.
  • 0
Artista
Capo Bolsero

Notapor easy money » Mié Feb 15, 2017 3:38 pm

si la vendió cotizó...

o no cotizó?

• 0
Los errores, -en el mercado, como en la vida- hay que revertirlos inmediatamente, especular trae mas perdidas.
easy money
Moderador

Notapor jfaeu » Mié Feb 15, 2017 2:40 pm

Tengo poca experiencia aun en el mercado. Cuan grave es la siguiente situación? Pongo orden de venta a mi broker de una acción XXX a un precio $P. La vende equivocadamente, a un precio menor (1.23% menor). Ese día, la acción nunca cotizo en $P, con lo cual la venta nunca se debió haber producido y yo debería quedarme con la acción XXX. La solución que me dan es que me reconocen la diferencia con una nota de crédito. Hasta ahí bien. Pero, el problema es que la acción, durante las 72hrs posteriores, subió 7%!!!!. Siendo que la operación no se debería haber hecho, yo podría haber ganado ese 7%.

Dicho sea de paso, les advertí del problema el mismo día que cometieron el error y durante las 72hrs seguí insistiendo.

Agradeceria la opinion de uds.

Gracias y abrazo
  • 0
RANDOM_AVATAR
jfaeu
Rookie

Re: TVPP TVPA TVPY TVPE - Cupones Vinculados al PBI

Notapor jfaeu » Mié Feb 15, 2017 12:37 pm

Egis escribió:
jfaeu escribió:No nos dejes con la duda!! que acciones se usan para empomar?
f.

A ver...
Te podrás cuenta solito cuando mires con un poco de agudeza
a) las opiniones, noticias y "promociones" varias que se leen o se escuchan.
b) La evolución del precio de un papel que no responde ni al AT ni al AF
c) Las subas abruptas en medio de una tendencia claramente a la baja, seguida de más baja.

Buscalas... las encontrarás...
son esas acciones que presentan un excelente o pésimo balance y el precio ni se mueve a pesar del volumen (pasó hace días)
son esas acciones que presentan una curva plana onda $3,--
son esas acciones que suben un 12% sin haber ningún fundamento que lo explique y luego va recortando de a poco esa suba.

Siempre son las mismas. A esos papeles ¡Ni tocarlos!

Muchas gracias Egis. Me paso con dos en estos últimos dos meses….
  • 0
RANDOM_AVATAR
jfaeu
Rookie

Notapor poliglot » Mié Feb 15, 2017 11:16 am

Buenas!

Sigo leyendo mucho, pero de a poco me voy animando a postear :)

Para una cartera xxxx, conviene Bull Market por sus comisiones mas bajas?

Un abrazo
  • 0
Última edición por Guada el Mié Feb 15, 2017 12:02 pm, editado 1 vez en total
Razón: Por seguridad, mejor no mencionar montos
RANDOM_AVATAR
poliglot
Rookie

Notapor Egis » Mié Feb 15, 2017 10:28 am

jfaeu escribió:No nos dejes con la duda!! que acciones se usan para empomar?
f.

A ver...
Te podrás cuenta solito cuando mires con un poco de agudeza
a) las opiniones, noticias y "promociones" varias que se leen o se escuchan.
b) La evolución del precio de un papel que no responde ni al AT ni al AF
c) Las subas abruptas en medio de una tendencia claramente a la baja, seguida de más baja.

Buscalas... las encontrarás...
son esas acciones que presentan un excelente o pésimo balance y el precio ni se mueve a pesar del volumen (pasó hace días)
son esas acciones que presentan una curva plana onda $3,--
son esas acciones que suben un 12% sin haber ningún fundamento que lo explique y luego va recortando de a poco esa suba.

Siempre son las mismas. A esos papeles ¡Ni tocarlos!
  • 0
Egis
Inversor

Notapor jfaeu » Mar Feb 14, 2017 5:51 pm

Egis escribió:
Sebinha escribió:
Egis escribió:NO siempre es mejor invertir en algunos bonos, acciones y FCI que en PF... en acciones hay muchos riesgo, en FCI también según de que tipo se trate y en algunos bonos también puede darse el caso de que un PF le gane a un bono en particular.
De todas maneras... para ganarle al PF con casi total seguridad es mejor el AY17 que paga parejo a la tasa Lebac que es superior al PF o a los bonos BADLAR que también ofrecen tasa más altas que los PF.
Según el monto y el riesgo que quieres asumir tienes alternativas.
Aquí hay un cuadro que hicimos (hice) para orientar al inversor:

Me guardé ese posteo de twitter. Muy bueno.
¿Alguien sabe algo de Turbofrex?, es para invertir en USD. Operan desde Uruguay.
Gracias.

Perdón...
No lo puedo creer...
Mira... TurboForex es un operador en línea de FOREX, opera con Divisas, Índices, Materias Primas y Contratos por Diferencia (CFDs) que son "DERIVADOS" de ALTÍSIMO RIESGO.
Yo que tengo muchos años en bolsa, NI me atrevo a entrar en esas cuestiones... porque allí se puede perder toda la comitente en menos de dos horas. Y mucho más si operas con CFDs que es TIMBA PURA que no te da segunda oportunidad.
Aconsejaría NI intentar meter la nariz allí.

No nos dejes con la duda!! que acciones se usan para empomar?

Abrazo

f.
  • 0
RANDOM_AVATAR
jfaeu
Rookie

Notapor easy money » Mar Feb 14, 2017 1:53 pm

Sebinha escribió:Buenísimo. Tachado.
1) Estoy por decidirme por Portfolio. ¿Recomiendan antes que Bullmarket o Consultatio?, ¿son más o menos lo mismo?

http://www.futurobursatil.com.ar/
  • 1
Los errores, -en el mercado, como en la vida- hay que revertirlos inmediatamente, especular trae mas perdidas.
easy money
Moderador

Notapor Egis » Mar Feb 14, 2017 1:28 pm

Sebinha escribió:
Egis escribió:
Sebinha escribió:
Egis escribió:NO siempre es mejor invertir en algunos bonos, acciones y FCI que en PF... en acciones hay muchos riesgo, en FCI también según de que tipo se trate y en algunos bonos también puede darse el caso de que un PF le gane a un bono en particular.
De todas maneras... para ganarle al PF con casi total seguridad es mejor el AY17 que paga parejo a la tasa Lebac que es superior al PF o a los bonos BADLAR que también ofrecen tasa más altas que los PF.
Según el monto y el riesgo que quieres asumir tienes alternativas.
Aquí hay un cuadro que hicimos (hice) para orientar al inversor:

Me guardé ese posteo de twitter. Muy bueno.
¿Alguien sabe algo de Turbofrex?, es para invertir en USD. Operan desde Uruguay.
Gracias.

Perdón...
No lo puedo creer...
Mira... TurboForex es un operador en línea de FOREX, opera con Divisas, Índices, Materias Primas y Contratos por Diferencia (CFDs) que son "DERIVADOS" de ALTÍSIMO RIESGO.
Yo que tengo muchos años en bolsa, NI me atrevo a entrar en esas cuestiones... porque allí se puede perder toda la comitente en menos de dos horas. Y mucho más si operas con CFDs que es TIMBA PURA que no te da segunda oportunidad.
Aconsejaría NI intentar meter la nariz allí.

Buenísimo. Tachado.
1) Estoy por decidirme por Portfolio. ¿Recomiendan antes que Bullmarket o Consultatio?, ¿son más o menos lo mismo?

2) También tengo la opción de FCI a través del banco directo, sin comisiones, pero me dicen que mejor con un broker antes que el banco. ¿Es así?

3) Otro tema que nada que ver, cuán peligroso es, hoy que hay cerca de un mango de diferencia entre comprar dólar oficial y venderlo al blue, y luego volver a meterlo en el banco, y así por la eternidad. ¿Hay mucho control?, podría renunciar al laburo directamente y me dedico a eso :arg: , jeje.

La compra de dólares en bancos es libre HOY, puedes comprar sin problemas sin límites.
La venta también es libre pero... la "tendrías" que hacer vía bancos o casas de cambio.
La venta "callejera" tipo "arbolito" es ilegal. Je... ilegal... Bueh... tan ilegal como abrir cuentas en Panamá y no declararlas, tan ilegal como condonarles deudas a amigos y familiares incluso padres... tan ilegal como tener una taller clandestino... tan ilegal ser ministro de energía y a la vez tener intereses en empresas de energía... bueh... ¡Qué se yo!
Si te caza la AFIP fuiste... pero... si hacés sólo cuatro o cinco vueltas por ahí ni se mosquean... si movés U$S 10mil (y tu sueldo lo puede justificar) por ahí no pasa nada pero... si movés U$S 100.000,-- y cobrás la AUH seguro que te cazan ahora si cobrás la AUP (Asignación por padre) nadie te va a decir nada y quizás hasta te defienden. :-)

Los FCI son una alternativa viable, OJO que cobran comisión, sólo que ésta está deducida diariamente en el valor de la cuota parte.

Si vas a operar ACCIONES SIEMPRE pero siempre-siempre es mejor hacerlo vía broker porque las comisiones son menores y la operatoria se ve algo facilitada. El tema es que hay que tener un cacho de experiencia para saber entrar y salir en el momento oportuno y no quedar "empomado" con algunas acciones en donde suelen haber frecuentes empomes (No las nombro porque los empomadores profesionales se van a enojar mucho).

Si quieres abrir una cuenta en broker... te cuento que nosotros administramos carteras de terceros, quizás te convenga para no tener que estar pendiente de cotizaciones y obtener mejores beneficios por l manejo profesional de la cartera... cualquier cosa... me escribes por el TW https://twitter.com/egis57

Saludos.
  • 0
Egis
Inversor

Notapor Guada » Lun Feb 13, 2017 10:19 pm

Sebinha escribió:3) Otro tema que nada que ver, cuán peligroso es, hoy que hay cerca de un mango de diferencia entre comprar dólar oficial y venderlo al blue, y luego volver a meterlo en el banco, y así por la eternidad. ¿Hay mucho control?, podría renunciar al laburo directamente y me dedico a eso :arg: , jeje.

Y a la AFIP que pensas decirle? Olvidate, es ilegal
  • 0
Go and make interesting mistakes, make amazing mistakes, make glorious and fantastic mistakes. Make mistakes nobody's ever made before. Break rules. Leave the world more interesting for your being here
Guada
Ninja

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Inversiones