Bienvenido a Foros de Bolsa. Click aqui para registrarse, se requiere registracion para acceder a los foros

Primeros Pasos Bursatiles

Distintos Topics de Inversiones. Cupones PBI, Titulos Publicos, Renta Variable...

Moderadores: Guada, Nickel, Patricio, admin

En favoritos: Marcesku, Teodoro, Xelio, Sebastianr72, mcfnegocios2005, ArSebastian, Kiron, 74cristian, sergio1p, kolacho, pawaisb, GAT, hector_fernandez, Venot, Kemal
Seguidores: kingdarkness, claudiosa, lucascancan, Dynamo, NicAbogado, marcefine, franco, mcfnegocios2005, PayDay, lemanuel, nfgreco, Facundor, ejadib, matias123, Peluz, emepe, SuperRaton, odzeus, vincent14, jpk, Asrael, reincidente, marcosantoniocaro, scblason, GAT, pawaisb, andressjarg, rola, Viejo de la Bolsa, bentber

Re: Primeros pasos Bursátiles!

Notapor Tom » Sab Ene 07, 2012 12:24 am

fenixio escribió:pero responde lo que quieras, que tiene que ver que ya le hayamos respondido
podes disentir, apoyar, repetir, aportar, aclarar, corregir, ningunear, concluir
aca hay libertad, no hay censura
VIVA EL FORO LIBRE !!!!!!!

ortro escribió:Tenemos hasta libertad para censurarnos!!!
El otro día se me pasó Tom: bienvenido al club!

Ok fenixio, gracias!... lo mío fue una autocensura porque después de escribir vi que ese tema ya había quedado atrás hasta para quien preguntaba...

Muchas gracias por la bienvenida Ortro!!
  • 0
RANDOM_AVATAR
Tom
Rookie

Notapor ortro » Sab Ene 07, 2012 12:11 am

fenixio escribió:pero responde lo que quieras, que tiene que ver que ya le hayamos respondido
podes disentir, apoyar, repetir, aportar, aclarar, corregir, ningunear, concluir

Tenemos hasta libertad para censurarnos!!!
El otro día se me pasó Tom: bienvenido al club!
  • 0
Monstruo mitológico, aspirante a pantuflero
ortro
Inversor

Notapor fenixio » Sab Ene 07, 2012 12:07 am

pero responde lo que quieras, que tiene que ver que ya le hayamos respondido
  • 0
fenixio
Maestro de las finanzas

Notapor Tom » Vie Ene 06, 2012 11:59 pm

Tom escribió:Me meto Blackbull, los cupones desaparecen cuando se agota su facial... pero si esto no ocurre antes del año 2035 los cupones caducan ese año sin pagar nada más. Esto quiere decir que si el facial se agotara en Dic.2014, en ese momento desaparece el cupón, se acabó. Lo invertido no lo perdés sino que te fue "devuelto" en cada pago que recibiste en cada Diciembre que estuviste comprado, el negocio está en que te devuelvan más de lo que pusiste... Ej: comprás hoy a $11,31 y estás comprando el derecho a cobrar los $33,80 que restan de facial y una vez cobrados (si se dan las condiciones de PBI) se acabó el cupón, pero no perdiste lo invertido sino que lo multiplicaste por 3... Por supuesto que estos son números simplificados ya que habría que evaluar cuanto valdrán esos $33,80 en el momento de cobrarlos, aplicar tasa de descuento, etc.

Pero esa es otra historia.

Saludos.

Uh, ya te habían respondido, que bolu$%@...

bueno, no me lijen demasiado... fijensé que debajo de Tom dice "rookie" :oops:
  • 0
RANDOM_AVATAR
Tom
Rookie

Notapor Tom » Vie Ene 06, 2012 11:54 pm

Blackbull escribió:Perfecto; ahora, comprás y comprás cupones... te van rindiendo pagos anuales según PBI, y es de suponer que el facial dure unos pocos años más; y después?. Entiendo que el cupón vale hasta 2035, pero si no tiene más pagos de que se alimentaría para tener valor?, o mueren y se pierde lo que se tiene invertido?. Perdón si planteo una gilada!

Me meto Blackbull, los cupones desaparecen cuando se agota su facial... pero si esto no ocurre antes del año 2035 los cupones caducan ese año sin pagar nada más. Esto quiere decir que si el facial se agotara en Dic.2014, en ese momento desaparece el cupón, se acabó. Lo invertido no lo perdés sino que te fue "devuelto" en cada pago que recibiste en cada Diciembre que estuviste comprado, el negocio está en que te devuelvan más de lo que pusiste... Ej: comprás hoy a $11,31 y estás comprando el derecho a cobrar los $33,80 que restan de facial y una vez cobrados (si se dan las condiciones de PBI) se acabó el cupón, pero no perdiste lo invertido sino que lo multiplicaste por 3... Por supuesto que estos son números simplificados ya que habría que evaluar cuanto valdrán esos $33,80 en el momento de cobrarlos, aplicar tasa de descuento, etc.

Pero esa es otra historia.

Saludos.
  • 0
RANDOM_AVATAR
Tom
Rookie

Notapor Blackbull » Vie Ene 06, 2012 10:34 pm

Con respecto a las opcione, donde hay una lista de los simbolos?, veo que difieren a los de la acción.
  • 1
Entender algo es quedar libre de ello.
Blackbull
Maestro de las finanzas

Notapor pepa » Jue Ene 05, 2012 2:33 pm

el Mero paso eleva TIR y el Mero solo, es un pez...

ven, con el cupon todo tiene doble sentido, y doble utilidad...
:cool2:
  • 0
Cambiar no es solo pasar velocidades.
pepa
Maestro de las finanzas

Notapor fenixio » Jue Ene 05, 2012 12:11 am

La clave esta en la TIR: a igualdad de flujos, cuanto mas bajo el precio, hace mas alta la TIR, o sea mas ganancia potencial...
Como repite martin hasta el hartazgo: el mero paso del tiempo eleva la TIR, por lo que si el precio no se mueve o baja, es mejor !
LOKUUUUUUUUUUUUUURAAAAAA KUPONEEEEEEERAAAAAAAAAAAAAA !!!
  • 0
fenixio
Maestro de las finanzas

Notapor pepa » Mié Ene 04, 2012 11:07 pm

Blackbull escribió:Sí voy entendiendo. Como viene el tema del valor del cupón respecto al valor de pago en años digamos promedio?; por lo que entiendo en este momento sería superior un poco el cupón al teórico pago 2012. Estamos en un valor de casi 11,60, y pagaría alrededor de 9,30. Ok, me pagan este año menos que lo que tengo metido en latas...pero al siguiente año o al otro tendría otro pago con lo cual ya voy ganando. Ahora si reinvierto para ganar más, y los demás también reinvierten; por un lado el precio del cupón tendría que bajar por irse terminando el ciclo o el "facial" ¿no?, pero por otro lado tengo "la mayor demanda" del cupón que no me lo estaría manteniendo o haciendo subir de precio?... no sería como una especie de carrera de la muerte, o de tratar de saltar del barco antes de que se hunda?. Lo que se me ocurre es que el Santo Grial sería encontrar un equilibrio entre tenecia y ganancias por las mismas, y el incremento de esa masa invertida y sus ganacias para salir con la mayor ganancia al día del juicio final, o no?
A ver si me explico mejor: si tengo x latas y las mantengo a lo largo del tiempo recibiendo los pagos, el que más años las tuvo más ganó y termina con las latas vencidas pero las hizo rendir más que el que entró más tarde. Ahora el tema de la reinversión lo encuentro hasta ahora con sentido si el valor fuera vajando marcadamente en una proporción determinada con respecto al pago... en ese contexto hasta veo como positivo que un año no hubiera pago, ya que iría bajando el valor del cupón y el facial estaría ahí a la espera. Pero si el valor no bajara, ¿no se estaría perdiendo en comparación con el que no reinvirtió?. Ojo por ahí estoy errado y el precio del cupón viene bajando desde el inicio en 2006 creo, en terminos relativos a la inflasión al menos.

sos rapido para entender....
listo, si entendiste que el cupon si sube te emperna venimos bien jaaja....
obvio, el que los tuvo desde mas temprano ganos mas..
por ejemplo..los que entraron en el 2008/2009 adquirian a precio de 4 pesos el derecho a cobrar un facial de 40..una relacion 10 a 1..hoy ya no es asi ni por lejos..por lo cual...usted lo dijo mi amigo...si no subiera nunca mas...hasta su muerte...seria lo ideal...con respecto a que no pague un año..tambien seria una opcion para sumar nominales baratos..pero tenes en contra la inflacion, la movilidad dolar y el cambio de gobierno, quizas es mas conveniente agotar rapido el de pesos y seguir con el de dolar que tiene una duracion mayor dada su estrucutra de pagos..
que loco no?..
  • 0
pepa
Maestro de las finanzas

Notapor pepa » Mié Ene 04, 2012 10:57 pm

easy money escribió:guarda con el botulismo... :burla:

no importa, despues hacemos tuco y nos morimos :loco:
  • 0
pepa
Maestro de las finanzas

Notapor Blackbull » Mié Ene 04, 2012 10:54 pm

Sí voy entendiendo. Como viene el tema del valor del cupón respecto al valor de pago en años digamos promedio?; por lo que entiendo en este momento sería superior un poco el cupón al teórico pago 2012. Estamos en un valor de casi 11,60, y pagaría alrededor de 9,30. Ok, me pagan este año menos que lo que tengo metido en latas...pero al siguiente año o al otro tendría otro pago con lo cual ya voy ganando. Ahora si reinvierto para ganar más, y los demás también reinvierten; por un lado el precio del cupón tendría que bajar por irse terminando el ciclo o el "facial" ¿no?, pero por otro lado tengo "la mayor demanda" del cupón que no me lo estaría manteniendo o haciendo subir de precio?... no sería como una especie de carrera de la muerte, o de tratar de saltar del barco antes de que se hunda?. Lo que se me ocurre es que el Santo Grial sería encontrar un equilibrio entre tenecia y ganancias por las mismas, y el incremento de esa masa invertida y sus ganacias para salir con la mayor ganancia al día del juicio final, o no?
A ver si me explico mejor: si tengo x latas y las mantengo a lo largo del tiempo recibiendo los pagos, el que más años las tuvo más ganó y termina con las latas vencidas pero las hizo rendir más que el que entró más tarde. Ahora el tema de la reinversión lo encuentro hasta ahora con sentido si el valor fuera vajando marcadamente en una proporción determinada con respecto al pago... en ese contexto hasta veo como positivo que un año no hubiera pago, ya que iría bajando el valor del cupón y el facial estaría ahí a la espera. Pero si el valor no bajara, ¿no se estaría perdiendo en comparación con el que no reinvirtió?. Ojo por ahí estoy errado y el precio del cupón viene bajando desde el inicio en 2006 creo, en terminos relativos a la inflasión al menos.
  • 1
Entender algo es quedar libre de ello.
Blackbull
Maestro de las finanzas

Notapor easy money » Mié Ene 04, 2012 10:18 pm

guarda con el botulismo... :burla:
  • 1
Los errores, -en el mercado, como en la vida- hay que revertirlos inmediatamente, especular trae mas perdidas.
easy money
Moderador

Notapor pepa » Mié Ene 04, 2012 10:11 pm

Blackbull escribió:Perfecto; ahora, comprás y comprás cupones... te van rindiendo pagos anuales según PBI, y es de suponer que el facial dure unos pocos años más; y después?. Entiendo que el cupón vale hasta 2035, pero si no tiene más pagos de que se alimentaría para tener valor?, o mueren y se pierde lo que se tiene invertido?. Perdón si planteo una gilada!

El cupon es complicado..
ejemplo...hace de cuenta que uno compra algo barato para venderlo caro..por ejemplo una lata de tomate...si compras una lata de tomate a 1 y luego la vendes a 2 ganaste un peso...bien..eso seria una accion..
el cupon, su gracia es la siguiente...vos compras un lata de tomate..pero el que te la vendio te dice que cada fin de año si se da un supuesto (que creo que eso lo tenes claro cual es) por cada lata que tengas en stock te va a pagar una determinada cifra, que ademas es creciente...entonces vos decis...si compre esta lata y me la guardo en la alacena este tipo a fin de año me da plata por tenerla en la alacena?..buen..la guardo..total no tengo nada que hacer...con que este ahi apoyadita me da un flujo de dinero cierto
ahora..el tipo que te vende dice que si ademas con la plata que te da por tener la lata guardada en tu alacena si queres podes comprar mas latas por las cuales tambien recibiras la plata y de manera creciente en monto..vos que haces?...seguis acopiando latas...por lo cual podemos concluir..si vas a finish..(que es lo que consultabas) a vos lo que te preocuparia seria acumular la mayor cantidad de latas posible en tu alacena..ahora, el que te la vendio te dijo que te daria X cantidad de dinero por cada lata ni un peso mas ni un peso menos.. pero cuando el señor te termina de pagar, la lata esta vencida...por lo cual no podras salir a venderla...que te importa? si a vos te dio mas dinero teniendola guardada que vendiendola al mercado?..se entiende el negocio? ahora..una paradoja...la lata cuando la compras vale a un precio X de mercado..pero a vos te da un monto definido por cada latita...entonces a vos te conviene que cada lata este bien barata asi acopias mas y recibis mas flujos de dinero que ya sabes que son fijos y ciertos...se entiende porque es totalmente falaz cuando dicen que "si el cupon no sube te emperna?" NOOO al contrario..si vos queres cobrar por el solo hecho de tener estacionadas las latas..dejenme bien barato, asi puedo comprar mas y mas y ese señor viene a cada fin de año , me las cuenta y me paga mi dinero...
es reloco pero es asi..
  • 1
pepa
Maestro de las finanzas

Notapor pepa » Mié Ene 04, 2012 9:53 pm

el cupon es algo re loco....sacando cuentas viendo el facial que resta y yendo a finish, cada dia de suba es una rotura de culo...

agotando el facil de corrido lo que mas conviene es una larga y aburrida lateral....si sobrevivis a esa sobredosis de paja multiplicas como un guanaco.

hoy cada dia de suba me rompe mas las bolas...y si hay inflacion necesito que mas baje...si sube me licua los flujos, se entiende?

somos hinchapelotus investors
  • 0
pepa
Maestro de las finanzas

Notapor ortro » Mié Ene 04, 2012 9:40 pm

Los cupones mueren en su último pago (esto pasará antes de que termine el período presidencial actual) por cada 100 nominales te pagan ponele 0,3$, entonces te depositan en la comitente el pago correspondiente (menos gastos diversos) y eso (los nominales ya no valen nada) es el resultado final en líquido de tu inversión

Como la idea es que en cada pago reinviertas cargando más nominales, lo que ocurrirá es que llegarás a esa instancia con una cantidad de nominales muchísimo mayor que la inicial (tanto más grande cuanto menor sea la cotización de los cupones durante los años venideros, el pago no depende de la cotización sino del crecimiento, con lo cual, mientras menos cuesten los cupones, más podrás comprar en cada reinversión)
  • 0
Monstruo mitológico, aspirante a pantuflero
ortro
Inversor

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Inversiones