Bienvenido a Foros de Bolsa. Click aqui para registrarse, se requiere registracion para acceder a los foros

Primeros Pasos Bursatiles

Distintos Topics de Inversiones. Cupones PBI, Titulos Publicos, Renta Variable...

Moderadores: Guada, Nickel, Patricio, admin

En favoritos: Marcesku, Teodoro, Xelio, Sebastianr72, mcfnegocios2005, ArSebastian, Kiron, 74cristian, sergio1p, kolacho, pawaisb, GAT, hector_fernandez, Venot, Kemal
Seguidores: kingdarkness, claudiosa, lucascancan, Dynamo, NicAbogado, marcefine, franco, mcfnegocios2005, PayDay, lemanuel, nfgreco, Facundor, ejadib, matias123, Peluz, emepe, SuperRaton, odzeus, vincent14, jpk, Asrael, reincidente, marcosantoniocaro, scblason, GAT, pawaisb, andressjarg, rola, Viejo de la Bolsa

Re: Primeros pasos Bursátiles!

Notapor fenixio » Sab Dic 17, 2011 11:20 am

Blackbull escribió:...hasta conseguí bibliografía muy metida de lleno en la cuestión bursátil argentina, lo que voy a complementar con cursos próximamente....

Blackbull, te molestaria comentar que libros y cursos? Gracias !
  • 0
fenixio
Maestro de las finanzas

Notapor Blackbull » Sab Dic 17, 2011 12:44 am

Muchas gracias a todos por los aportes; Pepa, lo suyo un lujo! :cool2:
La verdad que costó un poco dar con este foro; googleaba pero me salían cosas de otros países o algún foro de acá pero con casi nulo movimiento. Este lo encontré de casualidad un día que buscaba imágenes de otra cosa, y se me ocurrió poner “foro bursátil” y ahí apareció el logo “Foros de Bolsa”, y acá estoy. Siempre me gustó la economía como ciencia y leí algunos libros muy buenos, pero un día buscando que otro comprar me encuentro con el famoso PRPP de Kiyosaki, y lo compré a ver que onda. Después de comprar otro del mismo autor y ver comentarios por ahí, entendí que tiene un concepto que luego lo redunda de diferentes maneras para hacer un nuevo libro y ganar dinero. El tema es que más allá de eso, debo reconocerle y agradecerle el haberme abierto la cabeza, el ver que el mundo de las inversiones en sí está al alcance de todos, simplemente es cuestión de meterse a estudiar e ir aprendiendo. Un concepto muy interesante que rescato en la faz práctica es el que anima a empaparse de los temas, comprando libros, haciendo cursos, charlando con gente metida en inversiones, mirando programas, películas, documentales, leyendo revistas, y todo lo que tenga que ver con las inversiones. Creo que para el que vive en un planeta distinto a este, el concepto Kiyosaki es revelador; de hecho muchos acá y en distintos lugares están haciendo sus propias versiones del hawaiano; algunas son copias fieles, y otras con condimentos interesantes aplicables a cada región en particular. El tema es no quedarse ahí y despegar, y una vez que levantaste de la pista la cosa se pone interesante. A partir de que metí la nariz en este foro, fue un antes y un después, ya que empecé a meter las patas en el barro, y ya empecé a entender cosas más practicas que teóricas… me venía empantanando un poco con algunos libros muy teóricos y económicos (muy interesantes) pero que me hacían sentir que había tocado un techo, y que iba a ser difícil saltar de ahí. Ahora sigo en una etapa de preparación, pero ya mucho mejor orientado, desde lo que leo acá, en el foro de Rava también, y hasta conseguí bibliografía muy metida de lleno en la cuestión bursátil argentina, lo que voy a complementar con cursos próximamente. Ya se, alguno va a decir: “para de leer cosas y metete”… y sí, en la cancha es donde se termina aprendiendo todo, eso lo se, pero quiero estar más seguro para arrancar lo mejor posible y no pegarme un palo de entrada.
Así que seguimos avanzando, a paso lento pero firme!... tiemble Buffett! :mrgreen:

Saludos
  • 2
Entender algo es quedar libre de ello.
Blackbull
Maestro de las finanzas

Notapor pepa » Vie Dic 16, 2011 6:03 pm

Jajaja me imaginaba que iban a decir eso.
Los foros independientemente de personajes de color son una fuente muy importante de info.
Los hay con mas tonalidad afin a la linea de pensamiento de la mayoria que participa,y mas neutros (tampoco son tantos), mas o menos contaminados. pero todos aportan algo en tanto y en cuanto uno sepa hallarlo.
Con respecto al curso, hice el basico de la fundacion, tendran todo lo basico, si pueden haganlo, nunca esta de mas, es gratis, no hay que poner una moneda, y escuchas de primera mano a gente que labura todo el dia de esto, te puede gustar o no su linea editorial, pero puntualmente disertan dos que son los mas mediaticos y sirve, todo sirve.
Si van a operar opciones primero van a tener que pelarse las pompis, es apalancamiento muy potente....para arriba y mas hacia abajo, tengan cuidado, literalmente se te esfuma el dinero de la comitente, no es un recurso literario, la ves ir si operas sin cobertura y a cntramano de la tendencia.
con la caucion lo mismo, lean criticamente lo que se pone..no te mata pero podria matarte, no te salva pero podria salvarte, cuando la usan piensen de manera "potencial", acostumbrense a usar el potencial, en bolsa todo "podria ser"..ahora..esta en uno apostar a lo que con mas seguridad o probabilidad "podria ser"
hay mucha mucha mucha gente leyendo, demasiada, mas de lo que uno cree, Yo tengo TVPx, lotes, caucion, lanzamientos, tuve BPAT,TRAN,EDN,MIRG,GGAL. todo por leer un foro, soy uno mas de una gran cantidad, son muchos, somos muchos los que arrancamos asi.
Este topic esta muy bueno, porque me permite expresar lo que senti y siento en la inversion y como use un foro.
La onda que todo forista nuevo meta preguntas aca y mas importante aun que todos los activos contemos nuestras experiencias y visiones desde el dia 0..
  • 0
Cambiar no es solo pasar velocidades.
pepa
Maestro de las finanzas

Notapor Carlos1962 » Vie Dic 16, 2011 5:21 pm

Pepa, estuviste irreconocible, bien por vos!!.
BalckBull, te sugiero ademas leas los libros sugeridos en este foro, son impagables y ademas gratuitos.
Slds., Carlos.
  • 0
"El conocimiento es un Bien que Crece a medida que se comparte"
RANDOM_AVATAR
Carlos1962
Maestro de las finanzas

Notapor fenixio » Vie Dic 16, 2011 1:07 pm

Pepa, ese guion es para un corto cinematografico, excelente :apl: :apl:
  • 0
fenixio
Maestro de las finanzas

Notapor lingote » Vie Dic 16, 2011 11:05 am

robertomartinp escribió:Hola BUll..Me permito hace un pequeño aporte (o un intento). Te cuento mi Experiencia Propia y como me maneje. Hoy es muy posible que puedas acceder a una conocimiento que antes costaba (y mucho). El/Los foros, son una fuente inagotable de informacion y una manera gratuita de formacion......

:bravo: :bravo:
Me siento muy identificado con tu experiencia, salvo que lo mío quedó más limitado por la falta de tiempo para estudiar más. Por eso que no me he animado por ejemplo a tomar caución y menos a meterme en opciones. Estuve muy tentado de hacer ambas en momentos distintos, pero como me surgían muchas dudas, opte por no entrar. Por suerte, no por decisión fundamentada, no me metí en ninguna de las dos, hubiesen sido un desastre para mí, por los momentos en que me tenté. Estoy tranquilo con mis cupones, que me han dado una interesante ganancia, que me conforma, y más teniendo en cuenta que no es de lo que vivo, mi verdadera fuente de ingreso es otra. Por ello creo que muchos de los que están a mi nivel o por esa zona deben ser muy cautelosos en imitar a los saben y comentan sus estrategias. Uno puede copiarlas, pero ellos saben y tienen preparadas alternativas, que a lo mejor ni se nos ocurrirían a los principiantes. Cuando tuve la gran suerte de organizar el almuerzo en Roldan, le comentaba a Roque Feler y creo que también a Apolo, yo teniendo un cupon en la mano, sé lo que tengo, pero si le agrego cosas que no conozco, mi mayor temor es que explote en la mano y no me de cuenta antes de la explosión. Espero que le sirva a alguien mi experiencia. Abrazo leproso
  • 1
RANDOM_AVATAR
lingote
Rookie

Notapor pepa » Vie Dic 16, 2011 10:45 am

Blackbull escribió:Gracias Administreitor 8-)

Ok muchachos, para preguntar sin vergüenza las dudas más básicas que puedan surgir… hasta Buffett algunas vez tuvo que empezar supongo; creo que con u$s 100 dicen! :bebe:

Arranco con un concepto más que una pregunta. Mi idea es luego de avanzar más en una etapa de autodidaxia que llevo adelante actualmente en el tema inversión bursátil, salir a pista despacito, chiquito, con montos modestos para ir probando y ensayando, para luego ir reciclando las ganancias que pudiera haber (si es que no pierdo todo :doh: ), además de ir inyectando más liquidez a la cosa a medida que fuera ganando confianza. ¿Es viable este concepto?, en el sentido de las comisiones que se pagan y demás. Tal vez muchos empiezan así, no se, me gustaría saber un poco de cómo empezaron otros si es posible. Gracias

Saludos

Hola BUll..Me permito hace un pequeño aporte (o un intento). Te cuento mi Experiencia Propia y como me maneje. Hoy es muy posible que puedas acceder a una conocimiento que antes costaba (y mucho). El/Los foros, son una fuente inagotable de informacion y una manera gratuita de formacion.
yo arranque saliendo de un plazo fijo....y encontre el foro (rava) y de a poco me fui enganchado. Al principio no sabia nada (ahora se tan poco como antes, pero por lo menos estoy en conocimiento de ello), y me puse a leer..en los foros hay mucha info, hay que leer,leer,leer,leer,leer,leer hasta cansarte..apuntarle a un tema o duda, usar el buscador y leer los post afines a dicho tema..y leerlo y releerlo hasta que uno entienda el concepto..luego uno pude ir de lo general a lo puntual, pero es seguro que (puntualmente en este foro y en rava ) en cuestion de TVPx encuentres que se tocaron TODOS los temas...no queda nada sin tocar, desde palanca, costos, impuestos,opciones, niveles de riesgo,perspectivas, tradeo, analisis tecnico, analisis fundamental, informacion, tenes todo y con muy alta celeridad en cuando a noticias (sale noticia y esta colgada en el foro, mas rapido que en los portales ya que la gente las cuelga mediante feed de twitter o mails enviados) y muy alta calidad tecnica. aca hay Foristas que manejan carteras muy grandes (propias) y operadores de un nivel de la hostia, que saben todo y lo brindan desinteresadamente. hay Researchs e info "clasificada" que aun a riesgo de un tiron de orejas se "regala" a la comunidad.
Tanto en renta fija como en variable tenes "monstruos" que destripan los instrumentos con altisima calidad tecnica.
Como contraparte el foro te pide una cosa...saber leer..saber leer entelineas, separar analisis de deseos y opiniones, saber quien posteo , porque lo postea y como lo postea. y no Copiar por copiar una operatoria simplemente porque gusto o me siento comodo o tengo empatia con un determinado forista.
es un costo chico por un valor tan alto..
Aclarado esto y a modo de introduccion ya que los foros son adictivos en muchos aspectos, continuo con mi experiencia..
Sali de PF...entre en bonos..me recomendaron TVPx y compre por agosto de 2010..lei sobre ellos, trate de entenderlos, y luego de un tiempo puse todo mi capital posible en estos instrumentos..(lejos de ser recomendacion, aclaro que fue mi experiencia y en este escenario hacer lo que hice seria de mucho riesgo)...lei mucho..me exprimi el foro de rava. exprimi google..me tope con muchas limitaciones..tuve primero que aprender cosas muy basicas..y luego le tome la mano por lo menos a las terminologias..con el correr del tiempo tome caucion..me apalanque y todo fue muy bien..y luego vienen las bajas..y me tope con otra parte del "curso"...hasta ese momento ya conocia medianamente el isntrumento y un paneo general sobre la bolsa en si..luego de ese punto me toco conocerme a mi mismo..cosa fundamental en materia de inversiones puntualmente financieras. "como puedo reaccionar ane una baja? y a una perdida? (ojo que baja y perdida no es lo mismo...) , soy temeroso? soy un temerario (esto es como una moto...y de las grandes..el muy cauto no se sube, por lo cual jamas la disfrutara, y el muy temerario terminara muerto, por lo cual tampoco llegara a destino)..hay que ser lo mas frio posible, pensante y con una dosis de mesura en todo..se entiende el punto?..bueno..eso es la parte quizas mas dura del "curso self made" de inversor bursatil..aprender de vos mismo..como comportarse y manejarse, y algo tambien importante (que me enseño un amigo forista), es...preguntarse...vos todos los dias te tenes que preguntar..Que pretnedo de la inversion? hasta donde quiero ir? y si llego? y si no llego? ."y si no pasa lo que creo que va a pasar?...que hago?...y una pregunta que es mas jodida aun..."y si pasa todo tal como imagino?" y mas aun..."y si relamente me psasa EL DOBLE de lo que deseo?, como me voy a comportar? sigo haciendo lo mismo? tomo otro rumbo? freno?, acelero?"..tenes que pensar y preguntarte todo..desde el miedo a perder (que es lo mas facil de pensar..y de lo que primero uno se prepara) hasta saber que hacer en un escenario de exito..y lo que es peor aun, de DOBLE exito y mas aun CUADRUPLE exito..esto..es asi..hoy quizas te parece pavote e iluso..pero uno nunca sabe.. si pasa?...que hago?..pocos se lo preguntan...
eso con el tiempo lo pasaras..conocerte a vos mismo con respecto no solo a un activo sino a la manera de operarlo,
Luego podes hacer cursos. tal como lo indica Easy Money, tenes gratis el de la fundacion de la bolsa, yo lo hice es bueno para hacer base y conocer el ABC de esto..luego tenes arancelados, y sino los del IAMC..hacelos, por mas basicos que sean todos sirven (puntualmente me refiero al basico de la fundacion). y luego tenen en claro que si vas a usar en un futuro instrumentos de apalancamiento primero conocelo bien..entendelo...yo me apalanque mediante caucion y mediante opciones y en un escenario jodido podes perder todo y aun asi quedar debiendo al mercado..eso tenelo en cuenta y tene en cuenta como VOS te vas a sentir ante una baja..
planteate escenarios medios..no seas extremista..pero aun asi..imaginate como seria un escenario extremo y como te comportarias..siempre tene un ojo puesto en la banquina..por si las dudas, lee, informate, consulta, pero trata siempre de valerte por vos mismo. no copies operatorias..salvo que realmente sepas que haces..vos sos vos y tu comitente..nadie mas..tene espiritu critico no leas solo las noticias que te simpatizan, y separa deseos de realidades y dale tiempo a todo, a vos como inversor y a la inversion en si.
Luego de todo este palabrerio, te saludo y espero que puedas llegar a donde deseas..
saludos y espero te sirva mi punto de vista.
  • 14
Cambiar no es solo pasar velocidades.
pepa
Maestro de las finanzas

Notapor easy money » Jue Dic 15, 2011 10:25 am

Blackbull escribió:
easy money escribió:
Blackbull escribió:Otra preguntonta: ¿operan en pesos o en dólares?; porque estimo que por la inflación o ante una devaluación se irán perdiendo ganancias obtenidas!

tu consulta se refiere a:
-todas las especies? (bonos? acciones?)
-como se operan en bolsa?
solo contra pesos,
en cambio si la pregunta es en que moneda estan emitidos, (que será en la moneda que finalmente te acrediten el pago) depende cada especie.

Ok, ahora por ejemplo los cedear de empresas americanas están y se operan en dolares, o están expresadas al valor en pesos del día, porque según la fluctuación del cambio estaría variando ese valor además del de la accion misma?

los cedears se negocian en pesos, por lo tanto ademas de la cotizacion que "deberia" reflejar del exterior, tiene un tipo de cambio implicito y ademas el "costo" que le carga el agente que arbitra entre mercados.
  • 0
Los errores, -en el mercado, como en la vida- hay que revertirlos inmediatamente, especular trae mas perdidas.
easy money
Moderador

Notapor Blackbull » Mié Dic 14, 2011 11:44 pm

easy money escribió:
Blackbull escribió:Otra preguntonta: ¿operan en pesos o en dólares?; porque estimo que por la inflación o ante una devaluación se irán perdiendo ganancias obtenidas!

solo contra pesos,
en cambio si la pregunta es en que moneda estan emitidos, (que será en la moneda que finalmente te acrediten el pago) depende cada especie.

Ok, ahora por ejemplo los cedear de empresas americanas están y se operan en dolares, o están expresadas al valor en pesos del día, porque según la fluctuación del cambio estaría variando ese valor además del de la accion misma?
  • 1
Blackbull
Maestro de las finanzas

Notapor easy money » Mar Dic 13, 2011 1:26 am

solo contra pesos,
  • 0
Los errores, -en el mercado, como en la vida- hay que revertirlos inmediatamente, especular trae mas perdidas.
easy money
Moderador

Notapor Blackbull » Lun Dic 12, 2011 10:19 pm

Otra preguntonta: ¿operan en pesos o en dólares?; porque estimo que por la inflación o ante una devaluación se irán perdiendo ganancias obtenidas!
  • 2
Blackbull
Maestro de las finanzas

Notapor Blackbull » Vie Dic 02, 2011 7:54 pm

easy money escribió:hay dos entidades que brindan cursos, uno de ellos es gratuito, y son buenos para hacer "base"

Fundacion Bolsa de Comercio:
http://nuevo.bolsar.com/Vistas/Capacita ... pcion.aspx

Instituto Argentino de Mercado de Capitales:
http://www.iamc.sba.com.ar/capacitacion ... regulares/

Muy interesante, gracias por el dato!
Justamente estoy leyendo el libro "Mercado de Capitales" hecho po el IAMC junto al DBA y con apoyo del MERVAL; es bastante bueno, se consigue en Cuspide http://www.cuspide.com/isbn/9509445827
  • 1
Blackbull
Maestro de las finanzas

Notapor fenixio » Vie Dic 02, 2011 12:44 pm

magui31 escribió:ah,gracias entonces es barata,estoy esperando un curso ,en la plata ,pero no hay,gracias de nuevo

Al 19% anual en pesos le tenes que sumar la comisión del agente, y los derechos de mercado y bolsa.
Puede estar en torno al 5%, en total 19+5 = 24 anual... no es barato, teniendo en cuenta que la tasa subió mucho en el ultimo mes sobre todo.
  • 0
fenixio
Maestro de las finanzas

Notapor magui31 » Vie Dic 02, 2011 12:19 pm

ah,gracias entonces es barata,estoy esperando un curso ,en la plata ,pero no hay,gracias de nuevo
  • 0
¿Cómo se llama un boomerang que no vuelve? ..............Palo

la prórroga de la ley de Emergencia Económica ???
magui31
Capo Bolsero

Notapor ortro » Vie Dic 02, 2011 12:08 pm

magui31 escribió:hola,muy buena la idea ,pregunta de ignorante,en la caucion se dice que es de 19,16,etc es anual ,semanal ?.,como se daran cuenta nunca tome,gracias de antemano

es anual! imaginate lo que sería mensual o peor aún semanal, todos querríamos ser colocadores!!!
quizá lo que te confunde son los plazos.. vos tomás 7 dias por ejemplo, al 19% anual (se calcula el interés en los dias que tomás)
  • 0
Monstruo mitológico, aspirante a pantuflero
ortro
Inversor

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Inversiones