Bienvenido a Foros de Bolsa. Click aqui para registrarse, se requiere registracion para acceder a los foros

Primeros Pasos Bursatiles

Distintos Topics de Inversiones. Cupones PBI, Titulos Publicos, Renta Variable...

Moderadores: Guada, Nickel, Patricio, admin

En favoritos: Marcesku, Teodoro, Xelio, Sebastianr72, mcfnegocios2005, ArSebastian, Kiron, 74cristian, sergio1p, kolacho, pawaisb, GAT, hector_fernandez, Venot, Kemal
Seguidores: kingdarkness, claudiosa, lucascancan, Dynamo, NicAbogado, marcefine, franco, mcfnegocios2005, PayDay, lemanuel, nfgreco, Facundor, ejadib, matias123, Peluz, emepe, SuperRaton, odzeus, vincent14, jpk, Asrael, reincidente, marcosantoniocaro, scblason, GAT, pawaisb, andressjarg, rola, Viejo de la Bolsa

Re: Primeros pasos Bursátiles!

Notapor Blackbull » Lun Dic 26, 2011 10:17 pm

Gracias Diego, lo tengo en cuenta y cualquier cosa te chiflo! 8-)

Me interesa consultarles por el tema de "simuladores"; se que hay, pero no se si es algo así como simuladores de vuelo o de autos, en donde se puede ir haciendo inversiones como comprar y vender aciones, y del otro lado una AI que maneje las fluctuaciones del mercado simuladas; y que además se puedan poner niveles de simulación arcade, medio y real por ejemplo... no se, sería genial si hay algo así porque así como un piloto entrena horas en simuladores, en este caso el trader podría hacer lo mismo para aprender o estar aceitado. En sintesis, se trata de eso un sim bursatil o es otra cosa?, y en todo caso donde se consiguen?

Saludos
  • 0
Entender algo es quedar libre de ello.
Blackbull
Maestro de las finanzas

Notapor diegorebi » Sab Dic 24, 2011 9:49 am

yo preparé algunos cursos en DVD que tienen todas las herramientas necesarias y los consejos para empezar a invertir en bolsa.
Te dejo el link y cualquier duda consultame.

http://www.leiod.com.ar/opciones-financ ... -en-bolsa/
Y aca tenes un resumen del curso de mas de 30 minutos. http://www.youtube.com/watch?v=gQh9BAEi ... r_embedded

saludos
Diego Rebissoni
  • 0
Saludos, Diego
Libro de Opciones Financieras Gratis: http://www.leiod.com.ar/opciones-financieras-contacto/
Acceso a mas 1 hora gratis de videos: http://www.leiod.com.ar/opciones-financ ... eo-gratis/
RANDOM_AVATAR
diegorebi
Inversor

Notapor fenixio » Mié Dic 21, 2011 12:17 am

Si crees que Argentina crece al menos 3.26% en 2012, subiria ponele 80% para fin de 2012... ahora si crees que se crece menos quedarias empatado a fin 2012.
  • 0
fenixio
Maestro de las finanzas

Notapor ortro » Mar Dic 20, 2011 11:50 pm

Blackbull escribió:Ok perfecto!, venía leyendo el tópic pero se me estaba haciendo un poco técnico para comprenderlo, ahora va a ir mejor. A todo esto, si yo comprara ponele en marzo o abril, esos cupones cobran a fin de año también o tiene un tiempo de maduración por decirlo de alguna manera?

Para marzo o abril ya se va a tener la seguridad del pago 2013 (poco más de 11$) y se supone que la cotización se va a disparar con ése dato (puede que se sepa antes incluso).. el que los tiene el día del corte, cobra los 9$ y monedas el 15 dic.. este año el corte fue el 7 dic por los feriados

Supuestamente seguirán en suba al menos hasta el anuncio del EMAE del jueves y muchos suponen que hasta fin de año.. despues esperan hacer la plancha hasta la confirmación del crecimiento de 2011 que disparará el sigiente pago, de darse como se espera.. hablo en condicional, porque si bien todo parece indicar que las cosas sucederán de esta manera, siempre hay lugar para los imponderables.. y este año por caso, no hemos hecho otra cosa que salir de un imponderable para caer en otro
  • 0
Monstruo mitológico, aspirante a pantuflero
ortro
Inversor

Notapor Blackbull » Mar Dic 20, 2011 11:33 pm

Perdón, esto último me parece que fue una gilada! :bebe: ; estimo que lo que cobra es el cupón independientemente del tenedor ¿no?
  • 0
Blackbull
Maestro de las finanzas

Notapor Blackbull » Mar Dic 20, 2011 11:31 pm

Ok perfecto!, venía leyendo el tópic pero se me estaba haciendo un poco técnico para comprenderlo, ahora va a ir mejor. A todo esto, si yo comprara ponele en marzo o abril, esos cupones cobran a fin de año también o tiene un tiempo de maduración por decirlo de alguna manera?
  • 0
Blackbull
Maestro de las finanzas

Notapor ortro » Mar Dic 20, 2011 11:08 pm

Blackbull escribió:Ok gracias; vi por ahí también que se menciona que se puede hacer guita con los cupones en 2012. Tengo una idea de lo que es esto, pero si alguien se anima a hacer un resumencito se lo agradecería; veo que son hasta 2035 pero se pueden vender antes, es decir que operan como acciones?, se pueden comprar en cualquier momento también?, dan dividendos?, por qué hay TVPP, PY, PA, PE, qué siginifica?, por ser un instrumento publico de nuestro estado, no hay riesgos de que nos caguen de arriba de un puente y se trancen todo o algo?

Desde ya gracias! :pn:

Operan todos los dias con gran volumen (entrás y salís sin ningún problema cuando querés).. pagan el 15 dic de cada año que se cumplan las condiciones de pago (mandale un mail a apolo1102@hotmail.com desde un correo hotmail y pedile acceso a la biblioteca.. ahi tenés además de las condiciones de pago, todo lo que puedas querer saber de los cupones y aún más) los TVPP son en pesos TVP0/A/Y son en dolares y TVPE (esos ni los mires) son en euros.. van a pagar, dormí sin frazada.. a menos que justo coincida con el fin del mundo y.. bueno, qué caso tendría preocuparse por los cupones, no? (algunos creen que no pagarán, otros dudan.. como sabrás, acá, el que se sabe poner en el lado correcto del mostrador sale con los bolsillos llenos)

Te invito a pasar por el tópic de los cupones.. leé y buscá tu camino.. oirás a los que dicen una cosa y la contraria, en el medio, todas las variantes.. despues de un año bastante movido y malo, llegamos todos maltrechos, pero aún en carrera.. el año próximo promete mucho.. pero es la de siempre: no hay garantías.. pero miralo asi: hoy valen 11$ los TVPP y a un año te pagan (esto es seguro) poco más de 9$ y queda un facial de poco más de 30$ (que se agota antes de las próximas presidenciales).. si la cotización ayuda, salís a corto plazo con ganancia.. si la cotización no ayuda, vas a largo por el facial y obtenés mucho más..

Insisto: leé el tópic y resolvé vos, es tu dinero y no habrá oficina de quejas y reclamos si no resulta bien
  • 0
Monstruo mitológico, aspirante a pantuflero
ortro
Inversor

Notapor Blackbull » Mar Dic 20, 2011 10:29 pm

Ok gracias; vi por ahí también que se menciona que se puede hacer guita con los cupones en 2012. Tengo una idea de lo que es esto, pero si alguien se anima a hacer un resumencito se lo agradecería; veo que son hasta 2035 pero se pueden vender antes, es decir que operan como acciones?, se pueden comprar en cualquier momento también?, dan dividendos?, por qué hay TVPP, PY, PA, PE, qué siginifica?, por ser un instrumento publico de nuestro estado, no hay riesgos de que nos caguen de arriba de un puente y se trancen todo o algo?

Desde ya gracias! :pn:
  • 0
Blackbull
Maestro de las finanzas

Notapor GSC » Lun Dic 19, 2011 11:18 pm

Blackbull escribió:Cómo es eso?

GSC escribió:Sabemos que viene lo bueno en el 2012!

Blackbull los que están en cupones desde largo tiempo aparte de recibir pagos, recibieron también una gran suba del precio en el 2010.
Los que estamos desde mediano plazo hacia atrás (ingresamos fines 2010), pudimos recibir el pago de hace unos días pero vivimos un año un tanto complicado.

Confiado en que el crecimiento sera por encima de 3.26 en 2012, habilitara no solo el pago de dic 2013, sino que también podrá estar acompañado con una suba de precios, ojala parecida a la que disfrutaron esos viejos cuponeros que recibieron esa linda suba durante el 2010.

Por esto el ... "Sabemos que viene lo bueno en el 2012!"
  • 0
GSC
Forista

Notapor Blackbull » Lun Dic 19, 2011 8:51 pm

GSC escribió:Sabemos que viene lo bueno en el 2012!

Cómo es eso?
  • 0
Blackbull
Maestro de las finanzas

Notapor GSC » Lun Dic 19, 2011 3:11 pm

Buenas! Excelente idea la de crear este espacio, sin duda ayudara a mucha gente a que se anime a acercarse al foro. Seria muy bueno que los más experimentados pasen eventualemtne por aca a bajar alguna linea. Sin duda el aporte de Pepa fue excelente y como él otros podrian iluminar ya que seria de gran ayuda! (consejo para los que arrancan, lean muchas paginas para atras, hay mucha data ya adentro del foro, es muy util.)

Sobre mi experiencia, arranque con muy poquito, unos ahorros que tenia. Comence muy esporádicamente en Plazo fijo, era una forma de ahorrar con 3 PF a 90 dias generados con un mes de diferencia entra cada uno, con lo cual todos los meses podia ingresar capital y tener una tasa unos puntos mas arriba de lo comun.
Luego en 2008 tuve un tiempo en Teco y Alpargatas. En Teco logre hacer una linda pegada entrando alrededor de los 4.50 y saliendo en los 16.50. Lo cual en terminos de porcentajes fue muy interesante, no tanto en cuanto a montos ya que lo que disponia no eran cifras abultadas.
En fines del 2010 arme una cartera con TVPP TVPA TVPY RO12 AS15 AE14 RG12 la cual en 2011 fue arbitrada total a PP PA PY, acompañada con caucion. Y ya pasandome del Santander a un Agente.
Para los que todavía operan con bancos la desinformacion que uno tiene generalmente cuando arranca es grande y se acentua cuando uno hace una consulta en un banco ya que se sabe no tienen mucha info o no se comprometen con el cliente.
Esta ultimo año si bien no fue el más productivo en porcentajes si lo fue en aprendizaje.
Sabemos que viene lo bueno en el 2012!
Saludos
German
  • 0
GSC
Forista

Notapor juan » Dom Dic 18, 2011 6:34 pm

Al momento de empezar a transitar cualquier camino es bueno tener la palabra de alguien que ya lo esta incursionando, sobre todo de gente que es honesta al momento de transmitir experiencias, consejos y conocimientos, en mi caso empece a invertir en cupones a principios del 2010, compre sin saber demasiado luego fui aprendiendo las cosas basicas, se que no es la mejor forma de empezar pero asi fue mi caso. Aprendi mucho en el foro de empresores (ahi estoy con el nick de Alfis), luego aparecio este el cual lo sigo pero no participo tanto.

saludos!
  • 0
RANDOM_AVATAR
juan
Rookie

Notapor admin » Sab Dic 17, 2011 11:37 pm

Blackbull escribió:Gracias Administreitor 8-)

Ok muchachos, para preguntar sin vergüenza las dudas más básicas que puedan surgir… hasta Buffett algunas vez tuvo que empezar supongo; creo que con u$s 100 dicen! :bebe:

Arranco con un concepto más que una pregunta. Mi idea es luego de avanzar más en una etapa de autodidaxia que llevo adelante actualmente en el tema inversión bursátil, salir a pista despacito, chiquito, con montos modestos para ir probando y ensayando, para luego ir reciclando las ganancias que pudiera haber (si es que no pierdo todo :doh: ), además de ir inyectando más liquidez a la cosa a medida que fuera ganando confianza. ¿Es viable este concepto?, en el sentido de las comisiones que se pagan y demás. Tal vez muchos empiezan así, no se, me gustaría saber un poco de cómo empezaron otros si es posible. Gracias

Saludos

Lo de los montos modestos va bien siempre que no tengas que pagar un monto relativamente alto de comisiones por caer en los minimos... por ejemplo si la comision de las operaciones es de 0,6% y la minima es de 25 pesos ... deberias mover montos de al menos $25/0,006 = $4167 para no pagar comisiones de más.
  • 0
admin
Administreitor

Notapor admin » Sab Dic 17, 2011 11:30 pm

Blackbull escribió:Muchas gracias a todos por los aportes; Pepa, lo suyo un lujo! :cool2:
La verdad que costó un poco dar con este foro; googleaba pero me salían cosas de otros países o algún foro de acá pero con casi nulo movimiento. Este lo encontré de casualidad un día que buscaba imágenes de otra cosa, y se me ocurrió poner “foro bursátil” y ahí apareció el logo “Foros de Bolsa”, y acá estoy. Siempre me gustó la economía como ciencia y leí algunos libros muy buenos, pero un día buscando que otro comprar me encuentro con el famoso PRPP de Kiyosaki, y lo compré a ver que onda. Después de comprar otro del mismo autor y ver comentarios por ahí, entendí que tiene un concepto que luego lo redunda de diferentes maneras para hacer un nuevo libro y ganar dinero. El tema es que más allá de eso, debo reconocerle y agradecerle el haberme abierto la cabeza, el ver que el mundo de las inversiones en sí está al alcance de todos, simplemente es cuestión de meterse a estudiar e ir aprendiendo. Un concepto muy interesante que rescato en la faz práctica es el que anima a empaparse de los temas, comprando libros, haciendo cursos, charlando con gente metida en inversiones, mirando programas, películas, documentales, leyendo revistas, y todo lo que tenga que ver con las inversiones. Creo que para el que vive en un planeta distinto a este, el concepto Kiyosaki es revelador; de hecho muchos acá y en distintos lugares están haciendo sus propias versiones del hawaiano; algunas son copias fieles, y otras con condimentos interesantes aplicables a cada región en particular. El tema es no quedarse ahí y despegar, y una vez que levantaste de la pista la cosa se pone interesante. A partir de que metí la nariz en este foro, fue un antes y un después, ya que empecé a meter las patas en el barro, y ya empecé a entender cosas más practicas que teóricas… me venía empantanando un poco con algunos libros muy teóricos y económicos (muy interesantes) pero que me hacían sentir que había tocado un techo, y que iba a ser difícil saltar de ahí. Ahora sigo en una etapa de preparación, pero ya mucho mejor orientado, desde lo que leo acá, en el foro de Rava también, y hasta conseguí bibliografía muy metida de lleno en la cuestión bursátil argentina, lo que voy a complementar con cursos próximamente. Ya se, alguno va a decir: “para de leer cosas y metete”… y sí, en la cancha es donde se termina aprendiendo todo, eso lo se, pero quiero estar más seguro para arrancar lo mejor posible y no pegarme un palo de entrada.
Así que seguimos avanzando, a paso lento pero firme!... tiemble Buffett! :mrgreen:

Saludos

Que bueno que hayas encontrado el foro buscando en google, debes ser uno de los pocos que no llegó por links desde otros o recomendacion mas o menos directa... espero que te sea útil, por aqui siempre hay gente con buen nivel de conociemiento dispuesta a contestar inquietudes.
  • 0
admin
Administreitor

Notapor Blackbull » Sab Dic 17, 2011 7:24 pm

fenixio escribió:
Blackbull escribió:...hasta conseguí bibliografía muy metida de lleno en la cuestión bursátil argentina, lo que voy a complementar con cursos próximamente....

Blackbull, te molestaria comentar que libros y cursos? Gracias !

Estoy con el recién salido del horno "Aprenda y gane dinero en la bolsa Argentina" de Alejandro Romero, forista de Rava. No tiene desperdicio, por algo bate récord en ventas!
  • 1
Blackbull
Maestro de las finanzas

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Inversiones