Bienvenido a Foros de Bolsa. Click aqui para registrarse, se requiere registracion para acceder a los foros

Primeros Pasos Bursatiles

Distintos Topics de Inversiones. Cupones PBI, Titulos Publicos, Renta Variable...

Moderadores: Guada, Nickel, Patricio, admin

En favoritos: Marcesku, Teodoro, Xelio, Sebastianr72, mcfnegocios2005, ArSebastian, Kiron, 74cristian, sergio1p, kolacho, pawaisb, GAT, hector_fernandez, Venot, Kemal
Seguidores: kingdarkness, claudiosa, lucascancan, Dynamo, NicAbogado, marcefine, franco, mcfnegocios2005, PayDay, lemanuel, nfgreco, Facundor, ejadib, matias123, Peluz, emepe, SuperRaton, odzeus, vincent14, jpk, Asrael, reincidente, marcosantoniocaro, scblason, GAT, pawaisb, andressjarg, rola, Viejo de la Bolsa

Re: Primeros Pasos Bursatiles

Notapor laoshi » Sab Dic 23, 2017 11:37 am

Novatazo escribió:Hola, les agradezco las respuestas por el tema de comprar dólares.
Fui a preguntar al banco y me dijeron que no hay ninguna deducción que me puedan llegar a hacer si retirase los billetes verdes, afortunadamente.

Les digo algo ... mi interés en los dólares es porque más adelante quiero realizar viajes ...

Para eso hay que tener plata, por supuesto.

Por eso me surge otra duda ...

Ustedes ... cuando comenzaron en la bolsa, en el merval ... a invertir en acciones ... qué porcentaje de ganancias o pérdidas obtenían mensualmente?

Mi pregunta va enfocada a estimar cuál es el porcentaje mensual de ganancia/pérdida que podría llegar a tener mensualmente comprando y vendiendo acciones ...

No existe una inversión sin riesgo, sino querés tener ningún riesgo lo que deberías hacer es guardar debajo del colchón: y aunque muy bajos también tenés riesgos desde que te roben o si son dólares que pierdan poder adquisitivo (hoy con 1000usd no comprás lo mismo que hace 20 años).

Dicho esto no tenés porque perder dinero, aunque sea novato, simplemente elegí inversiones simples y fáciles de entender, siempre invertí en cosas que entiendas. Por ejemplo un bono del estado, en donde el riesgo que tendrás es el riesgo país.

Suponiendo que el estado es confiable, lo cual es relativo porque el estado no hace mucho entró en default (claro que en ese escenario ni un plazo fijo se salva), el riesgo que tenés es la variación de precio que pueda tener el bono si querés venderlo antes de su vencimiento. Por eso cuanto menor sea su plazo de vencimiento menor será ese riesgo. Hoy un bono dolarizado a 3 años da un interés entre el 3% y 4% anual en dólares (ej: AO20). Que desde ya es mucho mejor que guardar los dólares en el colchón.
  • 1
RANDOM_AVATAR
laoshi
Rookie

Notapor Novatazo » Vie Dic 22, 2017 11:34 pm

Hola, les agradezco las respuestas por el tema de comprar dólares.
Fui a preguntar al banco y me dijeron que no hay ninguna deducción que me puedan llegar a hacer si retirase los billetes verdes, afortunadamente.

Les digo algo ... mi interés en los dólares es porque más adelante quiero realizar viajes ...

Para eso hay que tener plata, por supuesto.

Por eso me surge otra duda ...

Ustedes ... cuando comenzaron en la bolsa, en el merval ... a invertir en acciones ... qué porcentaje de ganancias o pérdidas obtenían mensualmente?

Mi pregunta va enfocada a estimar cuál es el porcentaje mensual de ganancia/pérdida que podría llegar a tener mensualmente comprando y vendiendo acciones ...
  • 0
RANDOM_AVATAR
Novatazo
Rookie

Notapor pablo » Vie Dic 15, 2017 4:18 pm

Hola, cual seria las tasa real que quedaría licitando Lebacs en Banco Galicia, ya que cobran comisión mas custodia, gracias.
  • 0
RANDOM_AVATAR
pablo
Rookie

Re: opciones financieras

Notapor taragui » Vie Dic 15, 2017 8:28 am

Patricio escribió:
Marcoscs escribió:Hola, les hago una consulta, hoy no pude vender mis opciones de diciembre y me quedaron en el portafolio. El tema es que no tengo dinero para ejercerlas, que pasa en este caso y que me convendría hacer? Las puedo comprar en descubierto y en ese caso cuanto debería pagar por el monto en descubierto? Desde ya gracias por sus comentarios. Marcos.

ya es tarde si es que no las ejerciste, pero lo que se hace en ese caso es venderlas al día siguiente para calzarlas, ya que si bien se ejerce el 14/12 (en segundo tueno) es una operación con fecha 15/12.

Otro comentario. Si las opciones estaban ITM, y operás con una sociedad de bolsa, es malo que no te hayan avisado o que las hayan ejercido igualmente para evitar que perdieras todo el dinero.

Revisalo, pero entiendo que es un momento donde tu operador debería haberte dado una mano.
  • 0
taragui
Maestro de las finanzas

Notapor Patricio » Vie Dic 15, 2017 1:42 am

Marcoscs escribió:Hola, les hago una consulta, hoy no pude vender mis opciones de diciembre y me quedaron en el portafolio. El tema es que no tengo dinero para ejercerlas, que pasa en este caso y que me convendría hacer? Las puedo comprar en descubierto y en ese caso cuanto debería pagar por el monto en descubierto? Desde ya gracias por sus comentarios. Marcos.

ya es tarde si es que no las ejerciste, pero lo que se hace en ese caso es venderlas al día siguiente para calzarlas, ya que si bien se ejerce el 14/12 (en segundo tueno) es una operación con fecha 15/12.
  • 0
Patricio
Maestro de las finanzas

Notapor padawan » Vie Dic 15, 2017 12:17 am

Operás con una sociedad de bolsa? habla con tu agente, seguramente te dará alguna opción.
Nunca me pasó (hace mucho que no opero opciones) pero creo que podías ejercer y vender los papeles.
Adicionalmente si mal no recuerdo, hace unos días lei que se podía shortear (vender en corto) con lo cual no debería ser un problema
  • 0
RANDOM_AVATAR
padawan
Gran Inversor

opciones financieras

Notapor Marcoscs » Jue Dic 14, 2017 6:18 pm

Hola, les hago una consulta, hoy no pude vender mis opciones de diciembre y me quedaron en el portafolio. El tema es que no tengo dinero para ejercerlas, que pasa en este caso y que me convendría hacer? Las puedo comprar en descubierto y en ese caso cuanto debería pagar por el monto en descubierto? Desde ya gracias por sus comentarios. Marcos.
  • 0
RANDOM_AVATAR
Marcoscs
Rookie

Notapor Egis » Mar Dic 12, 2017 7:24 am

Marita88 escribió:
MichaelO1 escribió:Soy nuevo en esto y quisiera saber qué opinan sobre los stop loss

Me sumo a tu pregunta, yo estoy en la misma que vos. Tengo entendido que no todas las sociedades de bolsa dan ese servicio. Averigue con la gente de invertir en bolsa y no tienen stop loss, no sé cuál sí brinda esa posibilidad.

Mira...
Si a los que te refieres es a la gente de BMB ellos SÍ tienen la posibilidad de poner SL
Nosotros operamos cuantas de terceros con ellos por lo que conocemos bien la platafrma
De todas maneras OJO con los SL automáticos porque en ciertas ocasiones pueden hacer perder dinero por una salida intempestiva por las razones que expliqué recién a otro forista.
  • 0
Egis
Gran Inversor

Notapor Egis » Mar Dic 12, 2017 7:20 am

MichaelO1 escribió:Soy nuevo en esto y quisiera saber qué opinan sobre los stop loss

Mira... los Stop Loss NO es cuestión de opinión alguna, simplemente es una técnica obligatoria para un buen manejo de las carteras.
Si no pones un SL vas frito o quedas librado a la suerte.

El tema es que hay que saber poner los SL ANTES de iniciar cualquier inversión y luego respetarlos.
Un SL mal puesto también puede conducir a ocasionar pérdidas si éste está mal puesto por ejemplo poner un SL muy "corto" en papeles volátiles o en los que se va a largo o muy largo en papeles no tan volátiles o a los que se va a corto podrían causar la salida intempestiva de una posición a centavos de un rebote o mantener la posición hasta límites insostenibles.

Otra cosa es si estos SL se ponen en "automático" o se ejercen de manual. NOSOTROS preferimos operarlos de manera manual porque muchas veces por maniobras que habitualmente ocurren, si las colas de ventas se secan por alguna compra masiva hay operadores "hábiles", muy rápidos y avispados que aprovechan ese momento para hacer saltar los SL automáticos en cuestión de minutos de esa manera el operador se queda con papeles baratos y el que puso los SL en automático se queda sin los papelitos.
  • 0
Egis
Gran Inversor

Notapor Marita88 » Lun Dic 11, 2017 8:50 pm

Me sumo a tu pregunta, yo estoy en la misma que vos. Tengo entendido que no todas las sociedades de bolsa dan ese servicio. Averigue con la gente de invertir en bolsa y no tienen stop loss, no sé cuál sí brinda esa posibilidad.
  • 0
RANDOM_AVATAR
Marita88
Rookie

Notapor MichaelO1 » Jue Dic 07, 2017 6:55 pm

Soy nuevo en esto y quisiera saber qué opinan sobre los stop loss
  • 0
RANDOM_AVATAR
MichaelO1
Rookie

Notapor taragui » Mié Dic 06, 2017 10:35 am

soren escribió:
Novatazo escribió:Soy cliente del Banco Galicia

En la siguiente página figura el requisito de que si se desean retirar los dólares antes de un año hay que abonar una percepción impositiva del 20 %

http://www.bancogalicia.com/banca/onlin ... deDolares/

Supongo (alquien que sepa más sabrá confirmar) que eso forma parte de las disposiciones del tiempo del cepo, no debería regir más.
Me extraña que eso esté en la página web actual del banco, quizás convendría consultarles.

Si, seguramente esa página quedó vieja. No existe más el dolar ahorro ni nada por el estilo.
  • 0
taragui
Maestro de las finanzas

Notapor deacá » Mar Dic 05, 2017 2:55 pm

Novatazo, pedí que te paguen en dolares

y listo
  • 0
Gran Inversor

Notapor soren » Lun Dic 04, 2017 6:09 pm

Novatazo escribió:Soy cliente del Banco Galicia

En la siguiente página figura el requisito de que si se desean retirar los dólares antes de un año hay que abonar una percepción impositiva del 20 %

Supongo (alquien que sepa más sabrá confirmar) que eso forma parte de las disposiciones del tiempo del cepo, no debería regir más.
Me extraña que eso esté en la página web actual del banco, quizás convendría consultarles.
  • 0
RANDOM_AVATAR
soren
Rookie

Notapor Novatazo » Lun Dic 04, 2017 4:12 pm

Soy cliente del Banco Galicia

• 0
RANDOM_AVATAR
Novatazo
Rookie

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Inversiones