Bienvenido a Foros de Bolsa. Click aqui para registrarse, se requiere registracion para acceder a los foros

Primeros Pasos Bursatiles

Distintos Topics de Inversiones. Cupones PBI, Titulos Publicos, Renta Variable...

Moderadores: Guada, Nickel, Patricio, admin

En favoritos: Marcesku, Teodoro, Xelio, Sebastianr72, mcfnegocios2005, ArSebastian, Kiron, 74cristian, sergio1p, kolacho, pawaisb, GAT, hector_fernandez, Venot, Kemal
Seguidores: kingdarkness, claudiosa, lucascancan, Dynamo, NicAbogado, marcefine, franco, mcfnegocios2005, PayDay, lemanuel, nfgreco, Facundor, ejadib, bolseitor, matias123, Peluz, emepe, SuperRaton, odzeus, vincent14, jpk, Asrael, reincidente, marcosantoniocaro, scblason, GAT, pawaisb, andressjarg, rola, Viejo de la Bolsa

Re: Primeros pasos Bursátiles!

Notapor pepa » Mié Ene 04, 2012 11:07 pm

Blackbull escribió:Sí voy entendiendo. Como viene el tema del valor del cupón respecto al valor de pago en años digamos promedio?; por lo que entiendo en este momento sería superior un poco el cupón al teórico pago 2012. Estamos en un valor de casi 11,60, y pagaría alrededor de 9,30. Ok, me pagan este año menos que lo que tengo metido en latas...pero al siguiente año o al otro tendría otro pago con lo cual ya voy ganando. Ahora si reinvierto para ganar más, y los demás también reinvierten; por un lado el precio del cupón tendría que bajar por irse terminando el ciclo o el "facial" ¿no?, pero por otro lado tengo "la mayor demanda" del cupón que no me lo estaría manteniendo o haciendo subir de precio?... no sería como una especie de carrera de la muerte, o de tratar de saltar del barco antes de que se hunda?. Lo que se me ocurre es que el Santo Grial sería encontrar un equilibrio entre tenecia y ganancias por las mismas, y el incremento de esa masa invertida y sus ganacias para salir con la mayor ganancia al día del juicio final, o no?
A ver si me explico mejor: si tengo x latas y las mantengo a lo largo del tiempo recibiendo los pagos, el que más años las tuvo más ganó y termina con las latas vencidas pero las hizo rendir más que el que entró más tarde. Ahora el tema de la reinversión lo encuentro hasta ahora con sentido si el valor fuera vajando marcadamente en una proporción determinada con respecto al pago... en ese contexto hasta veo como positivo que un año no hubiera pago, ya que iría bajando el valor del cupón y el facial estaría ahí a la espera. Pero si el valor no bajara, ¿no se estaría perdiendo en comparación con el que no reinvirtió?. Ojo por ahí estoy errado y el precio del cupón viene bajando desde el inicio en 2006 creo, en terminos relativos a la inflasión al menos.

sos rapido para entender....
listo, si entendiste que el cupon si sube te emperna venimos bien jaaja....
obvio, el que los tuvo desde mas temprano ganos mas..
por ejemplo..los que entraron en el 2008/2009 adquirian a precio de 4 pesos el derecho a cobrar un facial de 40..una relacion 10 a 1..hoy ya no es asi ni por lejos..por lo cual...usted lo dijo mi amigo...si no subiera nunca mas...hasta su muerte...seria lo ideal...con respecto a que no pague un año..tambien seria una opcion para sumar nominales baratos..pero tenes en contra la inflacion, la movilidad dolar y el cambio de gobierno, quizas es mas conveniente agotar rapido el de pesos y seguir con el de dolar que tiene una duracion mayor dada su estrucutra de pagos..
que loco no?..
  • 0
Cambiar no es solo pasar velocidades.
pepa
Maestro de las finanzas

Notapor pepa » Mié Ene 04, 2012 10:57 pm

easy money escribió:guarda con el botulismo... :burla:

no importa, despues hacemos tuco y nos morimos :loco:
  • 0
pepa
Maestro de las finanzas

Notapor Blackbull » Mié Ene 04, 2012 10:54 pm

Sí voy entendiendo. Como viene el tema del valor del cupón respecto al valor de pago en años digamos promedio?; por lo que entiendo en este momento sería superior un poco el cupón al teórico pago 2012. Estamos en un valor de casi 11,60, y pagaría alrededor de 9,30. Ok, me pagan este año menos que lo que tengo metido en latas...pero al siguiente año o al otro tendría otro pago con lo cual ya voy ganando. Ahora si reinvierto para ganar más, y los demás también reinvierten; por un lado el precio del cupón tendría que bajar por irse terminando el ciclo o el "facial" ¿no?, pero por otro lado tengo "la mayor demanda" del cupón que no me lo estaría manteniendo o haciendo subir de precio?... no sería como una especie de carrera de la muerte, o de tratar de saltar del barco antes de que se hunda?. Lo que se me ocurre es que el Santo Grial sería encontrar un equilibrio entre tenecia y ganancias por las mismas, y el incremento de esa masa invertida y sus ganacias para salir con la mayor ganancia al día del juicio final, o no?
A ver si me explico mejor: si tengo x latas y las mantengo a lo largo del tiempo recibiendo los pagos, el que más años las tuvo más ganó y termina con las latas vencidas pero las hizo rendir más que el que entró más tarde. Ahora el tema de la reinversión lo encuentro hasta ahora con sentido si el valor fuera vajando marcadamente en una proporción determinada con respecto al pago... en ese contexto hasta veo como positivo que un año no hubiera pago, ya que iría bajando el valor del cupón y el facial estaría ahí a la espera. Pero si el valor no bajara, ¿no se estaría perdiendo en comparación con el que no reinvirtió?. Ojo por ahí estoy errado y el precio del cupón viene bajando desde el inicio en 2006 creo, en terminos relativos a la inflasión al menos.
  • 1
Entender algo es quedar libre de ello.
Blackbull
Maestro de las finanzas

Notapor easy money » Mié Ene 04, 2012 10:18 pm

guarda con el botulismo... :burla:
  • 1
Los errores, -en el mercado, como en la vida- hay que revertirlos inmediatamente, especular trae mas perdidas.
easy money
Moderador

Notapor pepa » Mié Ene 04, 2012 10:11 pm

Blackbull escribió:Perfecto; ahora, comprás y comprás cupones... te van rindiendo pagos anuales según PBI, y es de suponer que el facial dure unos pocos años más; y después?. Entiendo que el cupón vale hasta 2035, pero si no tiene más pagos de que se alimentaría para tener valor?, o mueren y se pierde lo que se tiene invertido?. Perdón si planteo una gilada!

El cupon es complicado..
ejemplo...hace de cuenta que uno compra algo barato para venderlo caro..por ejemplo una lata de tomate...si compras una lata de tomate a 1 y luego la vendes a 2 ganaste un peso...bien..eso seria una accion..
el cupon, su gracia es la siguiente...vos compras un lata de tomate..pero el que te la vendio te dice que cada fin de año si se da un supuesto (que creo que eso lo tenes claro cual es) por cada lata que tengas en stock te va a pagar una determinada cifra, que ademas es creciente...entonces vos decis...si compre esta lata y me la guardo en la alacena este tipo a fin de año me da plata por tenerla en la alacena?..buen..la guardo..total no tengo nada que hacer...con que este ahi apoyadita me da un flujo de dinero cierto
ahora..el tipo que te vende dice que si ademas con la plata que te da por tener la lata guardada en tu alacena si queres podes comprar mas latas por las cuales tambien recibiras la plata y de manera creciente en monto..vos que haces?...seguis acopiando latas...por lo cual podemos concluir..si vas a finish..(que es lo que consultabas) a vos lo que te preocuparia seria acumular la mayor cantidad de latas posible en tu alacena..ahora, el que te la vendio te dijo que te daria X cantidad de dinero por cada lata ni un peso mas ni un peso menos.. pero cuando el señor te termina de pagar, la lata esta vencida...por lo cual no podras salir a venderla...que te importa? si a vos te dio mas dinero teniendola guardada que vendiendola al mercado?..se entiende el negocio? ahora..una paradoja...la lata cuando la compras vale a un precio X de mercado..pero a vos te da un monto definido por cada latita...entonces a vos te conviene que cada lata este bien barata asi acopias mas y recibis mas flujos de dinero que ya sabes que son fijos y ciertos...se entiende porque es totalmente falaz cuando dicen que "si el cupon no sube te emperna?" NOOO al contrario..si vos queres cobrar por el solo hecho de tener estacionadas las latas..dejenme bien barato, asi puedo comprar mas y mas y ese señor viene a cada fin de año , me las cuenta y me paga mi dinero...
es reloco pero es asi..
  • 1
pepa
Maestro de las finanzas

Notapor pepa » Mié Ene 04, 2012 9:53 pm

el cupon es algo re loco....sacando cuentas viendo el facial que resta y yendo a finish, cada dia de suba es una rotura de culo...

agotando el facil de corrido lo que mas conviene es una larga y aburrida lateral....si sobrevivis a esa sobredosis de paja multiplicas como un guanaco.

hoy cada dia de suba me rompe mas las bolas...y si hay inflacion necesito que mas baje...si sube me licua los flujos, se entiende?

somos hinchapelotus investors
  • 0
pepa
Maestro de las finanzas

Notapor ortro » Mié Ene 04, 2012 9:40 pm

Blackbull escribió:Perfecto; ahora, comprás y comprás cupones... te van rindiendo pagos anuales según PBI, y es de suponer que el facial dure unos pocos años más; y después?. Entiendo que el cupón vale hasta 2035, pero si no tiene más pagos de que se alimentaría para tener valor?, o mueren y se pierde lo que se tiene invertido?. Perdón si planteo una gilada!

Los cupones mueren en su último pago (esto pasará antes de que termine el período presidencial actual) por cada 100 nominales te pagan ponele 0,3$, entonces te depositan en la comitente el pago correspondiente (menos gastos diversos) y eso (los nominales ya no valen nada) es el resultado final en líquido de tu inversión

Como la idea es que en cada pago reinviertas cargando más nominales, lo que ocurrirá es que llegarás a esa instancia con una cantidad de nominales muchísimo mayor que la inicial (tanto más grande cuanto menor sea la cotización de los cupones durante los años venideros, el pago no depende de la cotización sino del crecimiento, con lo cual, mientras menos cuesten los cupones, más podrás comprar en cada reinversión)
  • 0
Monstruo mitológico, aspirante a pantuflero
ortro
Inversor

Notapor Blackbull » Mié Ene 04, 2012 9:03 pm

Perfecto; ahora, comprás y comprás cupones... te van rindiendo pagos anuales según PBI, y es de suponer que el facial dure unos pocos años más; y después?. Entiendo que el cupón vale hasta 2035, pero si no tiene más pagos de que se alimentaría para tener valor?, o mueren y se pierde lo que se tiene invertido?. Perdón si planteo una gilada!
  • 1
Blackbull
Maestro de las finanzas

Notapor ortro » Mié Ene 04, 2012 8:46 pm

Blackbull escribió:Gracias Ortro, todo muy claro, me despejaste varias dudas 8-) ; lo que no terminode tener claro que es el "fasial", un monto asignado tope para distribuir o algo así?

El facial remanente actual es de $ 33,817.. es lo que falta cobrar por los cupones..

Miralo asi: al cierre de hoy, comprás por 11,61$ el derecho a cobrar el facial remanente.. esto se paga cada año que se cumplan las condiciones mínimas de crecimiento.. el de 2011 es un hecho, y en diciembre de 2012 pagan (salvo gran debacle gran) 9,3$ por cada 100 nominales (con 11,61$ comprás 100 nominales).. el de 2013 está por verse (las estimaciones oficiales indican que habrá pago.. es importante el detalle: los cupones pagan según los números oficiales que son favorecedores del PBI).. cada pago se descuenta del facial, es decir: despues del corte de 2012 el facial será 33,817- 9,3= 24,517$.. cuando un año no paga (como en 2010) el facial sigue igual

Cuando el facial se agota (último pago) se terminó el juego: cobrás el último pago y punto, los cupones dejan de existir (al ritmo que vienen pagando, se agotará antes de que Cristina entregue la banda presidencial, lo cual es muy bueno, porque es improbable que cambien "el modelo" que incluye crecimiendo importante).. la estrategia a largo plazo, es llegar a este punto con la mayor cantidad posible de cupones

Pero hay variantes intermedias: probablemente convenga antes de agotar el facial del TVPP arbitrar hacia los cupones en dolares cuyo facial durará más.. pero falta y no quiero hacerte mas barullo del necesario.. la estrategia se potencia con palanca via caución, pero conviene informarse bien del tema y andar con paso seguro (es preferible tardar un poco, que tropezar y romperse la trompa contra el piso)

Hoy justo pegué en el topic de cupones sobre el tema de caución, miralo.. no es preciso que arranques de una con todo junto.. podés empezar de a poco y agregar cosas mientras te vas sintiendo seguro.. el tema de estar invertido y no sentirse seguro es peligroso.. corrés el riesgo de asustarte ante una baja (nos comimos varias en 2011) y salir a reventar la posición

Te cuento mi experiencia: compré primero de frente, despues de unos meses tomé caución por 1/6 del capital cerca de los máximos de abril.. cargé más mientras bajaban y terminé poniéndome 2 a 1 por octubre.. nunca vendí obligada ni por temor, pero estuve cerca de que me obligaran y pasé unos sustos lindos.. pero confiaba en los fundamentos (no es facil confiar en ellos mientras hay estampida y la cotización se viene a pique).. la aventura salió bien.. porque no me pasé con el aforo y no hice nada con lotes.. fue bastante mejor que un PF, pero con muchos más nervios y aprendiendo (eso espero).. aún tengo ciertos puntos de novato bobo que no logro superar.. estoy trabajando en eso
  • 0
ortro
Inversor

Notapor Blackbull » Mié Ene 04, 2012 8:00 pm

Gracias Ortro, todo muy claro, me despejaste varias dudas 8-) ; lo que no terminode tener claro que es el "fasial", un monto asignado tope para distribuir o algo así?
  • 1
Blackbull
Maestro de las finanzas

Notapor ortro » Mié Ene 04, 2012 2:14 am

Blackbull,

No vas a tener problemas con la cuenta, abrila nomás.. eso si.. acá acostumbramos a hablar sin precisar cifras.. unos por prevención, otros por pudor..

Sobre los análisis.. verás.. están los que se basan en AT (Análisis Técnico) y los que se basan en AF (Análisis fundamental) en el medio, casi todos picotean aquí y allá (es casi irresistible pizpear lo que hacen los otros) esto es casi como ser del equipo A o del equipo B.. para hacer AT, tenés que aprender a interpretar los gráficos de las cotizaciones para saber cuando comprar o vender.. hay una gran cantidad de cosas para estudiar al respecto.. si te interesa, conseguí el libro de Murphy (fijate en el tópic de libros que seguro está el link para bajarlo.. en librerías no se consigue) el AF en cambio, descree de todos los devaneos del AT y plantea si es momento de comprar o de vender, según una serie de razones relacionadas de manera específica con el título (fundamentos).. ejemplo de cupones:

1) El pago de poco más de 9$ en diciembre de 2012 está asegurado (salvo default, dirán los escépticos) y la confirmación del % crecimiento de 2011 se dará a finales de febrero

2) El pago de poco más de 11$ en diciembre de 2013 depende del crecimiento de 2012 que se estima pasará caminando el mínimo requerido para disparar el pago (aún cuando se enfríe la economía, por el arrastre estadístico y una serie de factores más, se estima que el pago 2013 es muy probable).. esto se sabrá alrededor de junio (si el pago se dispara o no)

3) El resto del facial se pagará completamente dentro de este mandato (es lo más probable por la apuesta que éste gobierno hace al crecimiento)

Por las razones antes mencionadas (fundamentos) se supone que pagar 11,53$ (último cierre) es un muy buen precio (aunque bajen más, sigue siendo un buen precio).. se estima que la confirmación en 1) debería disparar el precio y en 2) tambien.. lo interesante, es que de no darse la suba de precio, el negocio se potencia aún más, porque vas a largo a por el facial (la estrategia es a largo aliento reinvirtiendo cada pago, con lo cual, mientras más baja sea la cotización, más cupones comprás con el pago y al final.. cuando cobrás el último pago, obtenés una cifra mucho mayor

Todo lo que te dije, que no sé si fue muy claro (me parece que no mucho) son fundamentos y una estrategia para obrar en consecuencia.. en el medio, los cupones pueden subir, bajar, ponerse a hacer la plancha.. nada de eso importa, mientras no te excedas con el aforo si es que decidís tomar caución (pero mejor no te complico más el estofado)

Insisto en que leas el tópic de cupones.. otros, que saben mucho más y explican mucho mejor, serán una buena guía para tus inversiones.. no te preocupés si no entendés todo.. al principio entenderás poco, pero enseguida irás entrando en tema.. vale la pena!
  • 1
ortro
Inversor

Notapor Blackbull » Mié Ene 04, 2012 1:09 am

ortro escribió:
Blackbull escribió:Les cuento que hoy arranque con una cuenta virtual y me tiré a la compra de ggal y tvpp, y en mi primer rueda llevo ganados 134 mangos! 8-) , tiemmmmble Soros! :mrgreen:
Respecto a la cuenta asociada para destinar fondos a un agente, que conviene; un amigo que está interesado tiene una CA con la que paga la cuota del auto y otras cositas, y en esa cuenta se depositan fondos de como ser un primo que vendió en cuotas una filmadora a un amigo... o el vecino que se va a la costa y vende artesanías y le dice, che te voy metiendo mangos ahí asi le pasas a mi vieja, ok...unas monedas, nada del otro mundo, todo legal!. Osea, destina esa cuenta y por ahí los muchachos le preguntan!; no es de mi primo y del otro que está con lo hip.... eppaaa!, los muchachos que andan hasta con perros con la camisetita no se!, por ahí se pueden poner nerviosos, o no?. Conviene eso o que habra otra CA o CC para tal fin?, igual este muchacho no piensa hacer grandes movimientos de movida.

De todo el merengue que pusiste deduzco que no es muy demostrable el origen de los fondos.. quizá entendí cualquier cosa.. igual, decile a todos los muchachos (ya ni recuerdo cuantos nombraste) que si la cuenta es de menos de 40K$ (o era 30K$ no recuerdo) ni tenés que declararla.. si no era eso lo que preguntabas.. no sé qué corno preguntaste

Suerte con tu cuenta virtual (tené en cuenta los gastos.. creo que los simuladores no toman ese detalle y es algo que puede pesar, sobre todo si tradeas).. yo que vos, iría comprando cupones reales (me contaron que la gallega es traicionera)

No 30 o 40 lucas en la cuenta ya estaría tomando sol en una reposera con dos negras en en el Caribe... mi amigo!, la cuenta tiene picos de 10k como mucho, todo de origen legal pero así de confianza la cosa, nada de facturas de ventas y esas cosas que a veces estos locos piden.
Lo del simulador si te descuentan, es el de IOnline y tuve que meter más de 3500 en cada compra para no perder en las comisiones, parece que está bien hecho. Ggal hoy subió casi un 8, parece que va en alza ahora...lo estoy llevando con la media movil a ver que pasa. Los tvpp cayeron un poco me parece o se mantuvieron; con que analisis se lleva eso?
  • 1
Blackbull
Maestro de las finanzas

Notapor ortro » Mié Ene 04, 2012 12:31 am

Blackbull escribió:Les cuento que hoy arranque con una cuenta virtual y me tiré a la compra de ggal y tvpp, y en mi primer rueda llevo ganados 134 mangos! 8-) , tiemmmmble Soros! :mrgreen:
Respecto a la cuenta asociada para destinar fondos a un agente, que conviene; un amigo que está interesado tiene una CA con la que paga la cuota del auto y otras cositas, y en esa cuenta se depositan fondos de como ser un primo que vendió en cuotas una filmadora a un amigo... o el vecino que se va a la costa y vende artesanías y le dice, che te voy metiendo mangos ahí asi le pasas a mi vieja, ok...unas monedas, nada del otro mundo, todo legal!. Osea, destina esa cuenta y por ahí los muchachos le preguntan!; no es de mi primo y del otro que está con lo hip.... eppaaa!, los muchachos que andan hasta con perros con la camisetita no se!, por ahí se pueden poner nerviosos, o no?. Conviene eso o que habra otra CA o CC para tal fin?, igual este muchacho no piensa hacer grandes movimientos de movida.

De todo el merengue que pusiste deduzco que no es muy demostrable el origen de los fondos.. quizá entendí cualquier cosa.. igual, decile a todos los muchachos (ya ni recuerdo cuantos nombraste) que si la cuenta es de menos de 40K$ (o era 30K$ no recuerdo) ni tenés que declararla.. si no era eso lo que preguntabas.. no sé qué corno preguntaste

Suerte con tu cuenta virtual (tené en cuenta los gastos.. creo que los simuladores no toman ese detalle y es algo que puede pesar, sobre todo si tradeas).. yo que vos, iría comprando cupones reales (me contaron que la gallega es traicionera)
  • 0
ortro
Inversor

Notapor Blackbull » Mié Ene 04, 2012 12:11 am

Les cuento que hoy arranque con una cuenta virtual y me tiré a la compra de ggal y tvpp, y en mi primer rueda llevo ganados 134 mangos! 8-) , tiemmmmble Soros! :mrgreen:
  • 1
Blackbull
Maestro de las finanzas

Notapor fenixio » Mar Dic 27, 2011 12:09 am

Para simular en la bolsa de USA tenes investopedia que es muy bueno, hay muchos mas.
Ademas, el sitio tiene muy buena informacion.
simulator.investopedia.com
  • 0
fenixio
Maestro de las finanzas

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Inversiones