Bienvenido a Foros de Bolsa. Click aqui para registrarse, se requiere registracion para acceder a los foros

Primeros Pasos Bursatiles

Distintos Topics de Inversiones. Cupones PBI, Titulos Publicos, Renta Variable...

Moderadores: Guada, Nickel, Patricio, admin

En favoritos: Marcesku, Teodoro, Xelio, Sebastianr72, mcfnegocios2005, ArSebastian, Kiron, 74cristian, sergio1p, kolacho, pawaisb, GAT, hector_fernandez, Venot, Kemal
Seguidores: kingdarkness, claudiosa, lucascancan, Dynamo, NicAbogado, marcefine, franco, mcfnegocios2005, PayDay, lemanuel, nfgreco, Facundor, ejadib, matias123, Peluz, emepe, SuperRaton, odzeus, vincent14, jpk, Asrael, reincidente, marcosantoniocaro, scblason, GAT, pawaisb, andressjarg, rola, Viejo de la Bolsa

Re: Primeros Pasos Bursatiles

Notapor pablo » Vie Dic 15, 2017 4:18 pm

Hola, cual seria las tasa real que quedaría licitando Lebacs en Banco Galicia, ya que cobran comisión mas custodia, gracias.
  • 0
RANDOM_AVATAR
pablo
Rookie

Notapor Egis » Mar Dic 12, 2017 7:24 am

Marita88 escribió:
MichaelO1 escribió:Soy nuevo en esto y quisiera saber qué opinan sobre los stop loss

Me sumo a tu pregunta, yo estoy en la misma que vos. Tengo entendido que no todas las sociedades de bolsa dan ese servicio. Averigue con la gente de invertir en bolsa y no tienen stop loss, no sé cuál sí brinda esa posibilidad.

Mira...
Si a los que te refieres es a la gente de BMB ellos SÍ tienen la posibilidad de poner SL
Nosotros operamos cuantas de terceros con ellos por lo que conocemos bien la platafrma
De todas maneras OJO con los SL automáticos porque en ciertas ocasiones pueden hacer perder dinero por una salida intempestiva por las razones que expliqué recién a otro forista.
  • 0
Egis
Gran Inversor

Notapor Egis » Mar Dic 12, 2017 7:20 am

MichaelO1 escribió:Soy nuevo en esto y quisiera saber qué opinan sobre los stop loss

Mira... los Stop Loss NO es cuestión de opinión alguna, simplemente es una técnica obligatoria para un buen manejo de las carteras.
Si no pones un SL vas frito o quedas librado a la suerte.

El tema es que hay que saber poner los SL ANTES de iniciar cualquier inversión y luego respetarlos.
Un SL mal puesto también puede conducir a ocasionar pérdidas si éste está mal puesto por ejemplo poner un SL muy "corto" en papeles volátiles o en los que se va a largo o muy largo en papeles no tan volátiles o a los que se va a corto podrían causar la salida intempestiva de una posición a centavos de un rebote o mantener la posición hasta límites insostenibles.

Otra cosa es si estos SL se ponen en "automático" o se ejercen de manual. NOSOTROS preferimos operarlos de manera manual porque muchas veces por maniobras que habitualmente ocurren, si las colas de ventas se secan por alguna compra masiva hay operadores "hábiles", muy rápidos y avispados que aprovechan ese momento para hacer saltar los SL automáticos en cuestión de minutos de esa manera el operador se queda con papeles baratos y el que puso los SL en automático se queda sin los papelitos.
  • 0
Egis
Gran Inversor

Notapor Marita88 » Lun Dic 11, 2017 8:50 pm

Me sumo a tu pregunta, yo estoy en la misma que vos. Tengo entendido que no todas las sociedades de bolsa dan ese servicio. Averigue con la gente de invertir en bolsa y no tienen stop loss, no sé cuál sí brinda esa posibilidad.
  • 0
RANDOM_AVATAR
Marita88
Rookie

Notapor MichaelO1 » Jue Dic 07, 2017 6:55 pm

Soy nuevo en esto y quisiera saber qué opinan sobre los stop loss
  • 0
RANDOM_AVATAR
MichaelO1
Rookie

Notapor taragui » Mié Dic 06, 2017 10:35 am

soren escribió:
Novatazo escribió:Soy cliente del Banco Galicia

En la siguiente página figura el requisito de que si se desean retirar los dólares antes de un año hay que abonar una percepción impositiva del 20 %

http://www.bancogalicia.com/banca/onlin ... deDolares/

Supongo (alquien que sepa más sabrá confirmar) que eso forma parte de las disposiciones del tiempo del cepo, no debería regir más.
Me extraña que eso esté en la página web actual del banco, quizás convendría consultarles.

Si, seguramente esa página quedó vieja. No existe más el dolar ahorro ni nada por el estilo.
  • 0
taragui
Maestro de las finanzas

Notapor deacá » Mar Dic 05, 2017 2:55 pm

Novatazo, pedí que te paguen en dolares

y listo
  • 0
Gran Inversor

Notapor soren » Lun Dic 04, 2017 6:09 pm

Novatazo escribió:Soy cliente del Banco Galicia

En la siguiente página figura el requisito de que si se desean retirar los dólares antes de un año hay que abonar una percepción impositiva del 20 %

Supongo (alquien que sepa más sabrá confirmar) que eso forma parte de las disposiciones del tiempo del cepo, no debería regir más.
Me extraña que eso esté en la página web actual del banco, quizás convendría consultarles.
  • 0
RANDOM_AVATAR
soren
Rookie

Notapor Novatazo » Lun Dic 04, 2017 4:12 pm

Soy cliente del Banco Galicia

• 0
RANDOM_AVATAR
Novatazo
Rookie

Notapor soren » Lun Dic 04, 2017 12:35 pm

Novatazo escribió:Hola, me dirijo a ustedes para consultar sobre cómo ahorrar en dólares del modo más conveniente ...

El tema es que quiero ahorrar parte de mi sueldo en la moneda estadounidense ..

Tengo una cuenta sueldo con caja de ahorros en pesos y también otra en dólares ...

Si voy al banco y pido que transfieran pesos a esa caja de ahorros en dólares, puede ser que cuando los quiera retirar me cobren una comisión del 20%? ...

De ser así ... existe algún otro modo de atesorar dólares?

Gracias

No sé con qué banco operás, pero hoy en día, en la mayoría de los bancos no es necesario "ir al banco", desde tu homebanking deberias poder comprar dolares (lo cual, supuesto que lo haces con la plata de tu CA $ equivaldria a "transferir " de una cuenta a la otra).

No puede ser que te cobren una comisión del 20%, no sé donde leiste eso.

La contra de tener los dolares en caja de ahorro, claro, es que no te dan renta (y también en USA hay inflación, asi que -aparte de los vaivenes de nuestro tipo de cambio- un poquito de valor pierden - 2% anual aproximadamente).
Los plazo fijos en dolares normalmente no dan casi nada.
Opciones un poco más redituables (pero también mas "sofisticadas" y riesgosas) para estar dolarizado son comprar Bonos dolarizados o -quizas más recomendable para novatos- invertir en un Fondo Comun de Inversion (FCI) dolarizado. Esto depende de que tu banco te habilite a hacer estas operaciones (o a que abras cuenta en un broker - normalmente uno empieza aprendiendo con el homebanking). Tampoco vale la pena si los montos son pequeños (digamos menos de 1000 dolares).
  • 0
RANDOM_AVATAR
soren
Rookie

Notapor taragui » Lun Dic 04, 2017 10:45 am

Novatazo escribió:Hola, me dirijo a ustedes para consultar sobre cómo ahorrar en dólares del modo más conveniente ...

Tengo una cuenta sueldo con caja de ahorros en pesos y también otra en dólares ...

Si voy al banco y pido que transfieran pesos a esa caja de ahorros en dólares, puede ser que cuando los quiera retirar me cobren una comisión del 20%? ...

Gracias

Hola, al margen de todo lo que te explicó Egis, también podés simplemente con tus pesos comprar dolares y guardarlos en tu caja de ahorro en dolares. No existe más el cepo cambiario y entiendo que ya todos los bancos permiten comprar dolares hasta por homebanking. Desde la caja de ahorro en U$S quizás hasta puedas hacer un depósito a plazo fijo en U$S, que también tiene un rendimiento, aunque debe ser bastante chico.

No escuché jamás que cobren una comisión del 20% por retirar dólares, me parece imposible.

Otra alternativa es sacar los pesos, ir a la ventanilla del banco o a una casa de cambio y comprar U$S y de ahí al colchón/maceta/caja de seguridad.
  • 0
taragui
Maestro de las finanzas

Notapor Egis » Lun Dic 04, 2017 1:57 am

Gracias

Si quieres "Dolarizar" tu inversión en pesos lo mejor es abrir una cuenta comitente con un ALyC (Broker) y de allí operar.

Podrás entonces operar (para dolarizar tu cartera) con:

A) LETES son letras del tesoro que se licitan en pesos y se cobran en dólares y además rinden un %
B) BONOS en U$S linked son bonos provinciales que se compran en pesos y amortizan y pagan renta en pesos al cambio dolar. Rinden entre un 4-7%
C) BONOS en U$S son bonos por lo general nacionales que se compran en pesos y amortizan y pagan renta en dólares. Rinden entre un 4-7%

Hay otras opciones pero... para empezar ya está bien con esas.
  • 0
Egis
Gran Inversor

Notapor Novatazo » Dom Dic 03, 2017 10:30 pm

Hola, me dirijo a ustedes para consultar sobre cómo ahorrar en dólares del modo más conveniente ...

Gracias
  • 0
RANDOM_AVATAR
Novatazo
Rookie

Re: Sistema Ichimoku, mito o realidad?

Notapor TZL » Vie Nov 24, 2017 9:34 am

Egis escribió:De todos modos NO CREAS que con sólo el AT y haciendo un cursito de tres meses vas a dominar los mercados porque terminarás perdiendo tiempo (en el curso) y dinero en en curso y en el mercado. El AT es una técnica más pero no la definitiva. EL AT puede indicar tendencias, bandas de precio, puntos de inflexión pero... no puede predecir de ninguna manera quien gana en las elecciones de Argentina, EEUU o Francia cosas que pueden marcar de manera contundente los mercados como sucedió siempre. Tampoco puede predecir cuando un Coreano se le da por tirar misiles cosa que puede producir una baja en el Hierro y con ello quebrar la tendencia de VALE y BPH

O sea... en esto de las acciones no te va a valer un cursito. Lo que si te va a valer es leer TODOS los días TODOS los diarios (económicos) que puedas y ver la realidad de manera objetiva sacándote el lente partidista (partidista no quiere decir política) o sea... puedes ser demócrata o republicano, K o Macrista, Liberal o conservador ver a Lanata o a Vervisnky pero en las finanzas... observa la realidad sin la mirada subjetiva partidista.

En definitiva...
Para ser exitoso (NO TANTO como "te la cuentan") habrá que estar atentos a la MACRO (situación geopolítica, economía global), a los Fundamentos (Balances, informes de empresas), al precio por AT. Y esto no se consigue con un curso de tres meses o leyendo un libro. A los contadores les lleva seis años de facultad dominar los balances.

Y también cuenta para ser exitoso definir cuál es tu perfil: precisando (A) el riesgo que estás dispuesto a asumir, (B) el lapso de inversión, (C) la pérdida que puedes soportar sin chillar ni desesperar cuando la acción cae un poco.

Estimado. El AT es una herramienta de análisis. Muy útil por cierto.
Después considero que estás mezclando varios temas. Y sobre todo incorporando variables "no controlables" que nadie puede anticiparlas.
Ese no es un problema del AT.
La MACRO es importante. Correcto. Pero siempre digo que son la excusa perfecta para convalidar impulsos o correcciones.

Los gráficos descuentan todo (o casi todo, para no ser tan extremista).

Saludos

-
  • 0
TZL
Rookie

Notapor easy money » Jue Nov 23, 2017 1:02 pm

reglas de negocio
  • 0
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Los errores, -en el mercado, como en la vida- hay que revertirlos inmediatamente, especular trae mas perdidas.
easy money
Moderador

Siguiente

Volver a Foro de Inversiones