Bienvenido a Foros de Bolsa. Click aqui para registrarse, se requiere registracion para acceder a los foros

BMA - Banco Macro

Distintos Topics de Inversiones. Cupones PBI, Titulos Publicos, Renta Variable...

Moderadores: Guada, Nickel, Patricio, admin

En favoritos: Manaber, juliansf, WilliamWit
Seguidores: claudiosa, HGRECO85, ArSebastian, AlonzosOl, ani, WilliamWit

Re: TVPP TVPA TVPY TVPE Cupones Vinculados al PBI

Notapor de_a_poquito » Mié May 02, 2012 1:05 am

Apolo1102 escribió:
de_a_poquito escribió:Si te cuesta avanzar desde acá....y estás por ir en dos semanas, chiflame que te digo a quien ver en cual sucursal. De paso le mandás mis cordiales saludos. :smile2:

Gracias, mira que voy a NY, vos tenes cuenta en NY ?

Igual me quedo como un mes, asi que voy a tener tiempo de sobra.

Aca hay bastante info:

https://online.citibank.com/US/JRS/pand ... D=Packages

Mejor NY para lo que vos buscás.
Yo en Miami abri la cuenta sin brokerage, y a los ¿5? años estando en NY agregué Brokerage. En Miami está mi Eecutivo de Cuenta y en NY mi "financial analist"...no tiene tanta onda como el cubano, pero se la banca.
Allá, para que te abran borkerage, quien te atiende debe tener "licencia" de brokerage, y no todos la tienen. En NY es más habitual que la tengan :reb:
  • 0
...Pasa el tiempo y todo sigue (más o menos) parecido. Incluso nosotros
de_a_poquito
Maestro de las finanzas

Notapor Apolo1102 » Mié May 02, 2012 1:03 am

Hipotecas al 4% anual, fijo...

https://www.citimortgage.com/Mortgage/Home.do
  • 0
Say no more.....
Apolo1102
Maestro de las finanzas

Notapor Apolo1102 » Mié May 02, 2012 12:55 am

de_a_poquito escribió:Si te cuesta avanzar desde acá....y estás por ir en dos semanas, chiflame que te digo a quien ver en cual sucursal. De paso le mandás mis cordiales saludos. :smile2:

Gracias, mira que voy a NY, vos tenes cuenta en NY ?

Igual me quedo como un mes, asi que voy a tener tiempo de sobra.

Aca hay bastante info:

https://online.citibank.com/US/JRS/pand ... D=Packages
  • 0
Say no more.....
Apolo1102
Maestro de las finanzas

Notapor de_a_poquito » Mié May 02, 2012 12:53 am

Apolo1102 escribió:
de_a_poquito escribió:
Apolo1102 escribió:Deapo... cual es el saldo para que te bonifiquen el paquete ?

Que limite te dieron en las tarjetas de credito ? te dan limite sin presentar nada ??

Hay distintas clasificaciones de paquetes, Basic, The C__I Account, Gold, etc. Para el Basic con USD 1.500 entre TODAS las cuentas te bonifican el costo de todo. Para The C__I Account son USD 16.000 (incluye cuentas de brokerage..). Para el paquete Gold son USD 50.000 entre todo lo que tengas con ellos.
A mi hace unos diez años me dieron límite en la tarjeta de crédito sin presentar nada, y el mismo día que me presenté en el Banco...solo verificaron telefónicamente con Bs As mi performance como cliente.
Ah!..y dos IDs (usé pasaporte y liencia de conducir). El límite en esa tarjeta es adecuado para lo que necesito, hoy son USD 12.900. Podés pedir más límite si crees necesitarlo...no es algo fijo.

Saludos.

Gracias, voy a ir a ese banco, soy cliente aca desde hace muchos años, es mas... mañana llamo a mi oficial de cuenta de aca para que me ayude.
Es interesante armar una carterita alla, para el largo plazo, y que eso te permita tener cuenta bancaria y tarjetas.
El tema es mover los 50.000 U$D si queres el paquete gold, supongo que podes apuntarles el pago del TVPY.

Si te cuesta avanzar desde acá....y estás por ir en dos semanas, chiflame que te digo a quien ver en cual sucursal. De paso le mandás mis cordiales saludos. :smile2:
  • 0
de_a_poquito
Maestro de las finanzas

Notapor Apolo1102 » Mié May 02, 2012 12:50 am

de_a_poquito escribió:
Apolo1102 escribió:Deapo... cual es el saldo para que te bonifiquen el paquete ?

Que limite te dieron en las tarjetas de credito ? te dan limite sin presentar nada ??

Hay distintas clasificaciones de paquetes, Basic, The C__I Account, Gold, etc. Para el Basic con USD 1.500 entre TODAS las cuentas te bonifican el costo de todo. Para The C__I Account son USD 16.000 (incluye cuentas de brokerage..). Para el paquete Gold son USD 50.000 entre todo lo que tengas con ellos.
A mi hace unos diez años me dieron límite en la tarjeta de crédito sin presentar nada, y el mismo día que me presenté en el Banco...solo verificaron telefónicamente con Bs As mi performance como cliente.
Ah!..y dos IDs (usé pasaporte y liencia de conducir). El límite en esa tarjeta es adecuado para lo que necesito, hoy son USD 12.900. Podés pedir más límite si crees necesitarlo...no es algo fijo.

Saludos.

Gracias, voy a ir a ese banco, soy cliente aca desde hace muchos años, es mas... mañana llamo a mi oficial de cuenta de aca para que me ayude.
Es interesante armar una carterita alla, para el largo plazo, y que eso te permita tener cuenta bancaria y tarjetas.
El tema es mover los 50.000 U$D si queres el paquete gold, supongo que podes apuntarles el pago del TVPY.
  • 0
Say no more.....
Apolo1102
Maestro de las finanzas

Notapor de_a_poquito » Mié May 02, 2012 12:40 am

Gaston escribió:Me gustaria q los cuponeros q tengan cartera afuera me cuenten si afuera tambien eligen al cupon o, ya q hay otras opciones q el merval no da, tienen alguna perla como esta.
Ya se q eso depende del perfil de inversor pero les habla un cuponero 100% o sea, no importa el riesgo hablamos de algun instrumento con estos fundamentos pero afuera.
Gracias.

Te puedo contar mi experiencia. Yo afuera, lo que tengo, son instrumentos que no se cotizan acá. Por el volumen de mi operatoria no necesita operar TVPx afuera.
¿Perla como el cupón afuera?....si la hay, yo no la conozco.

Saludos.
  • 0
de_a_poquito
Maestro de las finanzas

Notapor de_a_poquito » Mié May 02, 2012 12:35 am

ganamos escribió:Muy buena info sobre abrir una cuenta en USA, algún comentario sobre el Pershing?

Pershing es el broker del CITI hace más de un año..antes era Smith & Barney pero cambió...para mejor. Pershing ofrece mejores servicios on line, lejos.

Slds.
  • 2
de_a_poquito
Maestro de las finanzas

Notapor de_a_poquito » Mié May 02, 2012 12:33 am

Saludos.
  • 1
de_a_poquito
Maestro de las finanzas

Notapor ganamos » Mié May 02, 2012 12:13 am

Muy buena info sobre abrir una cuenta en USA, algún comentario sobre el Pershing?
  • 0
ganamos
Gran Inversor

Notapor Apolo1102 » Mar May 01, 2012 11:57 pm

Deapo... cual es el saldo para que te bonifiquen el paquete ?

• 0
Say no more.....
Apolo1102
Maestro de las finanzas

Notapor de_a_poquito » Mar May 01, 2012 11:03 pm

javisabe escribió:
de_a_poquito escribió:
admin escribió:
Ruso escribió:en BAC te dan tarjeta de credito y debito sin preguntar nada, necesitas una direccion alla solo para que te manden a los 7 dias los plasticos, pero no hace falta que sea una direccion propia.

No te piden SSN ?

Estoy interesado en abrir una cuenta bancaria de USA desde acá pero parece dificil....

Tengo cuentas, tarjetas, etc, en banco de USA hace diez años. Lo único que hizo mi ejecutivo de cuenta (hoy un compadre cada vez que voy..) fue verificar con la sucursal argentina del banco mi comportamiento como cliente. Un llamado por teléfono de él a mi ejecutiva de Bs As... y abrimos todo con (me acuerdo) USD 250. La de débito me la dieron el acto, las chequeras y la de crédito me llegaron a Bs As por correo interno del Banco en unos 10 días. El Banco es el C__I.

Saludos.

Buenas, sabés el costo de mantenimiento?
Sé que es medio laucha la pregunta, pero quiero saber si me convine para hacer algunas cosas de poca monta.
Saludo

Suponiendo que no llegás a los saldos mínimos requeridos para bonificar el costo de mantenimiento mensual, este ronda los USD 15/mes, para mantener una checking + savings account. La renovación anual de la Credit Card está bonificada, a no ser que hayas elegio alguna en particular que te da o mas millas de viajero frecuente o alguna otra cosa en particular. La tarjeta standard (en mi caso una Master Platinum con buen límite de crédito) no tiene cargo por renovación.

Otro tema: para evitar que te manden los resúmenes por correo, que o tardan o se pierden (y no sabés donde terminan), pedís todo electrónico y bajás todos los resúmenes por la web del Banco. A mi me resulta piola hacerlo así y aclaro que lo mismo hago para los resúmenes de mis bancos en Argentina.
La cuenta de brokerage me la abrieron sin cargo...obvio pago comisiones al operar (algo caras respecto de Ameritrade o Scwabb, u otras..) pero tengo todo en el mismo web site y no es tanto lo que opero afuera.

Mr Gekko: ¡que tremenda esa App para Iphone del Chase!...si yo usara cheques estaría enamorado de esa App! La tecnología aplicada al beneficio del cliente cada vez más se hace presente por todos lados.

Saludos
  • 2
de_a_poquito
Maestro de las finanzas

Notapor MrGekko » Mar May 01, 2012 10:08 pm

Me olvidé de decir que mi hermana vive en Argentina, fue con el pasaporte y U$1500 para abrir la cuenta.
  • 0
MrGekko
Gran Inversor

Notapor MrGekko » Mar May 01, 2012 10:05 pm

Mi hermana sacó cuenta en Chase, dejando U$1500 depositados en Checking no pagás nada. No sé cómo anda para cuentas de brokerage, pero seguro que lo ofrecen. De todas maneras, una vez que tenés abierta la cuenta en el banco podés transferir electrónicamente sin problemas a cuentas de brokerage que tengas en USA. Yo tengo Ameritrade, pero no creo que sea la mejor plataforma para los TVPx.

Dentro de todos los bancos grandes, creo que Chase es el que mejor quedó parado, tiene sucursales por todos lados y buenos servicios.

Hay un servicio que no aplicaría para ustedes al no vivir en USA, pero que me encanta, para mí es el hallazgo del año. Los cheques que recibo los deposito a través de la app de Chase en el Iphone. Le saco una foto de adelante, otra de atrás, indico el importe, y al otro día está acreditado en la cuenta.
Gracias a eso, hace meses que no piso el banco. Es realmente mortal esa aplicación.

Apolo1102 escribió:
Apolo1102 escribió:
de_a_poquito escribió:Ventajas concretas....no sé si las hay.. :smile2: ...intangibles, encuentro varias:
1) A diferencia de las cuentas de ácá, allá con mínimo (bien mínimo...) saldo el paquete está bonificado. O sea...no pagás nada por lo que te dan.
2) Al toque tuve una Master Platinum...los seguros LDW de los autos no se lo pagás a la compañía de alquiler de autos ya que te cubre la tarjeta. Hoy eso pasa también acá con las tarjetas Premium..pero hace más diez años no...
3) En la convertibilidad yo cuando viajaba usaba básicamente la tarjeta de USA, ya que gastaba dólares y pagaba dólares..era una manera de no blanquear acá lo gastado afuera. Hoy, por las restricciones que conocemos, solo usé tarjetas locales para mis gastos afuera...pero todos sabemos que eso puede cambiar.
4) Cuando viajás, todos llevamos dólares, aunque usemos las tarjetas. Bien, con la cuenta allá depositás el exceso en dólares que no vas a necesitar y te quedás con el cambio típico de billetera. Si necesitás más plata cash, vas al ATM y sacás, como si fuera el Banelco de acá. Cuando te volvés...dejás directamente lo que no usaste allá o te lo traes, pasa a ser tu elección en lugar de un hecho.
5) El más importante "beneficio" si los hay, creo que es que creas tu perfil crediticio en USA. Va pasando el tiempo y agregás cuentas de inversiones (tienen una plataforma web para operar en el NYSE) y el día que haga falta "sos alguien" en el mercado americano, al menos en ese banco en particular. Yo no tengo créditos sacados allá, ni hipotecas..pero si quisera acceder a ellos ya sos cliente del banco, al ejecutivo de cuenta (un cubano muy gauchito) suelo visitarlo y le llevo vinitos de acá que le encantan...todo eso ayuda llegado el caso.
6) Tal vez la fantasía de tener activos financieros y "ser parte" en el mercado más desarrollado del mundo juega en esta decisión también. No todo el mundo tiene cuentas en USA...a mi (seguramente tema a tratar con mi terapeuta) el tenerlas me da ...no sé...una sensación (probabemente equivocada..pero somos humanos..) de pertenecer. Algo así como tener la AMEX Centurion...pero mejor...y gratis... :reb:

Cristian, podemos profundizar, si te interesa, cuando nos veamos, y te doy direcciones, teléfonos concretos, a quien ver, etc.

Buen día del trabajador para todos. :arg:

Muchas gracias, estoy viajando en un par de semanas, despues te mando un mail, me interesa abrir una cuenta en un banco de alla y luego tener acceso a la plataforma de operacion del NYSE.

Algo que podemos hacer es apuntar el pago del TVPY a esa cuenta, por ejemplo...
  • 1
MrGekko
Gran Inversor

Notapor sampe » Mar May 01, 2012 8:53 pm

javisabe escribió:Buenas, sabés el costo de mantenimiento?
Sé que es medio laucha la pregunta, pero quiero saber si me convine para hacer algunas cosas de poca monta.
Saludo

Perdón, ya estaba respondida en tu otro post
  • 0
sampe
Inversor

Notapor sampe » Mar May 01, 2012 8:40 pm

de_a_poquito escribió:
admin escribió:
Ruso escribió:en BAC te dan tarjeta de credito y debito sin preguntar nada, necesitas una direccion alla solo para que te manden a los 7 dias los plasticos, pero no hace falta que sea una direccion propia.

No te piden SSN ?

Estoy interesado en abrir una cuenta bancaria de USA desde acá pero parece dificil....

Tengo cuentas, tarjetas, etc, en banco de USA hace diez años. Lo único que hizo mi ejecutivo de cuenta (hoy un compadre cada vez que voy..) fue verificar con la sucursal argentina del banco mi comportamiento como cliente. Un llamado por teléfono de él a mi ejecutiva de Bs As... y abrimos todo con (me acuerdo) USD 250. La de débito me la dieron el acto, las chequeras y la de crédito me llegaron a Bs As por correo interno del Banco en unos 10 días. El Banco es el C__I.

Saludos.

Buenas, sabés el costo de mantenimiento?
Saludo
  • 0
sampe
Inversor

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Inversiones